Bitelia

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Gmail presenta sus anuncios mejorados (en serio)

Posted: 30 Mar 2011 01:46 AM PDT

Que Google presenta nuevas funciones casi a diario no es ninguna sorpresa, pero la última novedad de Gmail me llamó poderosamente la atención. Resulta que el webmail está avisando a sus usuarios que, próximamente, contará con un nuevo formato de anuncios.

¿Y para qué queremos saber esto, si muchos preferiríamos no ver publicidad? Todo tiene una explicación. Básicamente, el nuevo sistema tomará una premisa del Correo Prioritario: analizar nuestro comportamiento con el correo electrónico, para determinar los mensajes que nos resultan más interesantes. De esta manera, luego se irán seleccionando los avisos que veremos en Gmail.

Por ejemplo, si intercambiamos mucha correspondencia sobre temas de tecnología, comenzaremos a ver publicidades referidas a tiendas donde se vendan productos tecnológicos. Pero en caso de marcar una conversación como spam, esa señal se tendrá en cuenta para no ofrecer nunca anuncios de ese tipo.

Como esto no hará muy felices a quienes se preocupan por su privacidad, la compañía decidió alertar a los miembros (si aún no ven la aclaración, ocurrirá en breve) y preparar una página de ayuda donde se resuelven algunas dudas, explicando incluso cómo inhabilitar esta funcionalidad, que estará activa por defecto cuando comience a funcionar en aproximadamente un mes.

Aunque me gustaría contar con una interfaz libre de publicidad, si no tengo opción, prefiero ver avisos que se ajusten a mis intereses, como ocurrió en los inicios de Adsense. Igualmente, es destacable el tiempo que se están tomando para explicarnos a los usuarios cómo funcionará esta novedad y qué implica para la privacidad, cuestión de que no nos sorprenda de la noche a la mañana.

Gmail presenta sus anuncios mejorados (en serio) escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Sebastián
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Sony Music critica el lanzamiento de Amazon Cloud Drive

Posted: 30 Mar 2011 12:46 AM PDT

Hace poco más de 24 horas, Randal nos hablaba acerca del lanzamiento de Amazon Cloud Drive y su complemento Cloud Player, que otorga 5 Gb de espacio para almacenar y reproducir archivos musicales en la nube. Pero más que nube, podrían ser nubarrones, porque Sony Music salió a criticar este nuevo servicio y hasta amenazó con iniciar acciones legales.

Este digital locker, al que muchos comparan con Dropbox, permite cargar ficheros adquiridos en tiendas como el propio Amazon, iTunes y otros, para escucharlos sin importar donde nos encontremos. Sin embargo, la cuestión es que también admite subir cualquier otro MP3 que tengamos en nuestro ordenador, cuyo origen puede ser de lo más diverso: soportes físicos, redes P2P, etc.

Según la discográfica, Amazon necesita firmar nuevos acuerdos para ofrecer la reproducción de archivos a través de streaming, que aparentemente todavía no se habrían cerrado, lo cual explicaría por qué el debut fue tan rápido. Por eso, la portavoz de la compañía, Liz Young, afirmó que aún mantienen “todas las opciones legales abiertas”

Pero la respuesta que brindó Amazon es interesante, porque su representante Cat Griffin aclaró: “no necesitamos una licencia para almacenar música en Cloud Drive. La funcionalidad de almacenar MP3s en Cloud Drive es igual a que un cliente fuera a grabar su música a un disco duro externo o, incluso, en iTunes”. Justamente, en una polémica similar estuvo involucrado el sitio MP3Tunes, llegando a instancias judiciales.

De cualquier forma, el debate ya está servido. Dejando de lado que esto pueda ser simplemente porque Sony tiene su propio servicio de streaming musical, lo cierto es que este tipo de herramientas desvelan a la industria y, si no logran firmar acuerdos, parece que la batalla será larga.

Sony Music critica el lanzamiento de Amazon Cloud Drive escrita en Bitelia el 30 March, 2011 por Sebastián
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Mozilla lanza Firefox 4 para Android y Maemo

Posted: 29 Mar 2011 01:15 PM PDT

Mozilla acaba de hacer oficial a través de su web del lanzamiento oficial de Firefox 4 para dispositivos Android y Maemo. Desde este momento se encuentra disponible en el sistema operativo de Google a través de Market en 10 idiomas. Las novedades que trae para ambos dispositivos son las siguientes:

  • Interfaz simplificada: Se centra en el contenido web mejorando la navegación por las pestañas y marcadores. Podremos escribir menos gracias a un acceso sencillo al historial.
  • Guardar como PDF: Podremos realizar capturas desde sitios web de interés, como direcciones o tarjetas de embarque, para un visionado sin conexión.
  • Compartir página: Posibilidad de compartir sitios web a través de aplicaciones como correo electrónico, Facebook, Twitter o Google Reader.
  • Añadir motor de búsqueda: Podremos personalizar nuestra lista de motores de búsqueda.
  • Firefox Sync: Posibilidad de acceder al historial en nuestra barra, marcadores, pestañas abiertas, contraseñas y formularios de datos en múltiples ordenadores y dispositivos móviles con encriptación extremo a extremo.
  • Más personalizable: Más opciones de personalizar las características, funcionalidades y apariencia de nuestro navegador móvil con nuevos complementos.
  • Nuevas herramientas para desarrolladores web: Mejora de herramientas anteriores como CSS, Canvas y SVG para que los desarrolladores puedan crear páginas web atractivas.
  • Soporte HTML5: Para Android y Maemo incluyendo navegación basada en la ubicación, orientación del dispositivo, acelerómetro y notificaciones en el escritorio.
  • El motor JavaScript incorpora el nuevo compliador JägerMonkey JIT, junto con otras mejoras sobre el actual TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey para una carga de páginas más rápida y un mejor rendimiento en las aplicaciones web y juegos.

Mozilla lanza Firefox 4 para Android y Maemo escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por miguel-jorge
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Los Beatles le “cuestan” a una web 950.00 dólares

Posted: 29 Mar 2011 11:45 AM PDT

Media Rights Technologies se acordará de los Beatles toda su vida. La web afincada en California decidió poner a la venta canciones del famoso grupo de Liverpool antes de que hubieran salido en iTunes. Ahora tendrán que hacer frente a una multa 950.000 dólares (673.000 euros) por una demanda por violación de derechos de autor.

Tal y como ha mostrado la juez federal en los documentos, MRT violó los derechos de autor de la productora EMI, ya que puso a la venta material de los Beatles y otras bandas como Coldplay o Radiohead sin autorización. BlueBeat.com, el nombre de la página de Media Rights, comenzó a cobrar 25 centavos por cada canción desde el año 2009. EMI interpuso la demanda y la web cerró ese mismo año, no sin antes haber vendido 67.000 canciones solamente de los Beatles.

El argumento de defensa de la empresa se basa en que las canciones ofertadas no eran exactamente igual. Se trataba de una especie de “versiones”, pequeñas modificaciones que le hacían a las originales con una técnica denominada como Simulation Psico-acustic. Evidentemente la juez concluyó que esta definición era errónea y que básicamente se trataba de una copia de la original.

Los Beatles le “cuestan” a una web 950.00 dólares escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por miguel-jorge
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Cinco ideas sobre Facebook Questions

Posted: 29 Mar 2011 10:31 AM PDT

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El viernes supimos que Facebook iba a ofrecer a los usuarios la posibilidad de formular preguntas a sus contactos, tanto con respuestas abiertas como cerradas. Teniendo en cuenta que los servicios de preguntas y respuestas se han vuelto a poner de moda y, realmente, suelen ser bastante utilizados, creo que este servicio de Facebook puede ser muy interesante, tanto para los usuarios particulares como para las empresas presentes en la red social. Precisamente, creo que, a nivel profesional, este servicio puede suponer un punto de inflexión en la manera que tienen las marcas de relacionarse con sus usuarios a través de Facebook.

¿Preguntas, respuestas y marcas? Pues sí, creo que las preguntas pueden ser un recurso muy beneficioso para las marcas, claro está, si se usan adecuadamente. Al igual que Facebook nos presenta este servicio con el ejemplo de que le preguntemos a nuestros amigos por un restaurante al que ir a comer, la capacidad de hacer preguntas, desde una página, puede ser el inicio de un debate muy interesante con tu comunidad de usuarios, una manera de que conozcas información sobre ellos, sobre la percepción que tienen de tu marca y, sobre todo, una manera de conocer el interés real que tienen en tu producto o servicio y si, por ejemplo, son capaces de dedicar tiempo a responder a alguna de tus cuestiones.

¿Y por qué pienso que Facebook Questions puede ser interesante?:

  1. Que una empresa, o una marca, pueda plantear preguntas a sus seguidores de una manera tan directa, por un lado, permite explotar aún más la relación existente entre la comunidad de usuarios y la empresa o marca ya que, aprovechando el contacto directo, pueden aplicar sondeos con los que contrastar futuras acciones, nuevos productos a sacar al mercado o, simplemente, contrastar opiniones; pero, por otro lado, todas estas acciones, estudios y sondeos, realmente, no son, tradicionalmente, actuaciones baratas, algo que con Facebook puede ser algo mucho más asequible.

  2. El contacto directo con los usuarios y la posibilidad de contar con su opinión puede reforzar el vínculo de unión entre la marca o empresa y la comunidad de usuarios que la sigue en Facebook. De hecho, si tenemos en cuenta que los usuarios con conexiones de segundo nivel pueden también responder a las preguntas, si el contacto común ya lo hizo, además del contacto directo con los usuarios, Facebook Questions nos ofrece una amplificación de nuestro mensaje y una puerta para captar nuevos seguidores.

  3. Puede ser una fuente muy importante de información que proviene de primera mano, directamente del consumidor: percepción que tienen sobre tu empresa o productos, qué esperan de tu cartera de productos o servicios, qué les gusta, qué rechazan… Información muy interesante y de gran valor a la hora de planificar una campaña o desarrollar nuevos productos o servicios.

  4. Generará mayor confianza ya que, hasta ahora, si se quería realizar una encuesta en Facebook, las empresas tenían que utilizar aplicaciones de terceros y, claro está, los usuarios tenían que dar permisos a estas aplicaciones para poder contestar; algo que, al final, acababa generando el recelo de los usuarios. Facebook Questions, al ser un servicio de Facebook, podrá usarse sin necesidad de tener que dar permisos especiales y, por tanto, los usuarios podrían responder directamente.

  5. Podría ser una herramienta para detectar oportunidades para nuevos productos o nuevas líneas de negocio, sobre todo si tenemos en cuenta que, en preguntas abiertas, los usuarios pueden añadir respuestas a las preguntas que formulamos. Fruto de esta participación, nuestros usuarios pueden mostrarnos qué cosas podemos mejorar, cuáles son sus expectativas o qué cosas echan en falta en nuestros productos; información de peso que puede ser utilizada a nuestro favor.

¿Que os parece esta nueva funcionalidad de Facebook? ¿Le veis futuro o se quedará en un experimento?

Cinco ideas sobre Facebook Questions escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por jjvelasco
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Like.fm, una red social que sabe lo que escuchamos online

Posted: 29 Mar 2011 09:14 AM PDT

Like.fm es un sitio que esta haciendo bastante ruido estos días. Se trata de una red social donde podemos mantener un histórico de la música que escuchamos y a la vez compartir esta información para que así otros usuarios puedan descubrir nuevos grupos. Nada nuevo, ¿verdad? Lo que lo diferencia de otros sitios es que Like.fm es capaz de añadir a dicho histórico lo que hemos escuchado en servicios online como Grooveshark, Pandora, Rdio o incluso YouTube.

En propias palabras de su fundador, Chris Chen, Like.fm es un sitio ideado para descubrir música y no para consumirla, y en ningún caso pretende ser la competencia de servicios de streaming como Pandora o Last.fm. Aunque siendo sinceros, y esto no lo dice Chen sino yo, la verdadera competencia de Like.fm es Last.fm, sitio que no sólo comparte un nombre muy similar sino que también esta orientado al descubrimiento de pistas y grupos musicales.

Sin embargo, Last.fm nunca supo hacer scrobbling de sitios como YouTube, y esa es la gran baza de Like.fm. Para ello utiliza una extensión que deberemos instalar en nuestro navegador y que esta disponible para Chrome, Firefox y Safari. Una vez instalada sólo tendremos que dedicarnos a disfrutar de la música, ella hará el resto. Y para seguir la pista a la música que disfrutamos de forma offline también hay disponible un programa de escritorio que tomará nota de lo que se escucha en reproductores tan populares como iTunes, MediaMonkey o el propio Windows Media Player.

Su corto tiempo de vida hace que día a día se añadan nuevas funcionalidades, como la ya disponible opción de autenticarse utilizando Facebook y sin necesidad de registrarnos, accediendo también de manera automática a nuestros contactos que la utilicen.

Like.fm es un proyecto que añade algunas características interesantes pero que, al menos para mí, no es suficiente para cambiarlo por Last.fm, al menos de momento. Desconozco si ya existen plugins o extensiones en este para hacer scrobbling de servicios como YouTube, pero en caso de no hacerlo seguro que pronto comienzan a aparecer debido a la cantidad de usuarios que utilizan la red social. Por mi parte estoy probándolo, y la verdad deja un buen sabor de boca, pero no acaba de convencerme. ¿Vosotros que opináis?

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Like.fm, una red social que sabe lo que escuchamos online escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por Randal
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Twitter: La mitad de los tweets es escrita por menos del 0.1% de los usuarios

Posted: 29 Mar 2011 08:00 AM PDT

Según un estudio recientemente realizado, cerca de un 50% de los tweets escritos en Twitter son publicados por menos del 0.1% de los usuarios de la red social. De hecho la cifra concreta es 0.05%, unos datos que he comprobado varias veces porque me parecen francamente asombrosos.

El estudio, que tiene el curioso título de Who Says What to Whom on Twitter —Quién le dice qué a quién en Twitter—, ha sido realizado por Yahoo y me entero de el gracias a Mashable. Se basa en los datos de 260 millones de tweets, de los cuales la mitad fue creada por usuarios de élite, es decir, los más participativos en la red social y que se pueden clasificar en cuatro categorías: prensa, celebridades, organizaciones y por supuesto bloggers. Estamos hablando de unos 20.000 usuarios.

Algunas de las conclusiones que se pueden sacar del estudio son que Twitter es un lugar en el que se comparte información propiamente dicha más que una red social habitual —de ahí el término microblogging, y que los que mas contribuyen amasan una buena suma de followers que en la mayoría de casos no son seguidos por estos mismos.

El informe con las conclusiones y datos del estudio consta de 10 páginas y es bastante completo. Puede descargarse y leerse en formato PDF, al que se puede acceder directamente desde Yahoo Research. Y vosotros, ¿Con cuanta frecuencia soléis twittear? ¿Alguno está entre esos 20.000 usuarios?

Twitter: La mitad de los tweets es escrita por menos del 0.1% de los usuarios escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por Randal
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Se podrá compartir Wifi entre una comunidad de vecinos

Posted: 29 Mar 2011 06:51 AM PDT

Las redes inalámbricas podrán ser compartidas entre las comunidades de vecinos siempre y cuando no exista ánimo de lucro y sea prestado por un operador. Así lo ha autorizado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) tras la petición de una promotora en Barcelona en régimen de alquiler. Con la nueva norma, la CMT permite una red común bajo tres premisas:

  • No puede existir ánimo de lucro

  • La red y el servicio no pueden encontrarse abiertos al público fuera de la comunidad

  • La comunidad no puede ser la prestataria del servicio

Hasta la llegada de esta nueva norma, en España estaba permitido el acceso común solamente a través de comercios o establecimientos privados como hoteles, cafés, bares o incluso centros comerciales. En este caso se especificaba que el acceso a Wifi no debía ser la actividad principal de los establecimientos.

La nueva norma también indica que los recibos mensuales deberán desglosar la cuota que corresponde a Internet y especificar el operador que presta el servicio y el contrato al que se ha suscrito.

Se podrá compartir Wifi entre una comunidad de vecinos escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por miguel-jorge
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Hacker iraní se atribuye, en solitario, el robo de los certificados SSL

Posted: 29 Mar 2011 05:32 AM PDT

hacking

La semana pasada saltaba una noticia bastante preocupante, un grupo de hackers iraníes consiguieron deslizar certificados SSL falsos para servicios tan importantes como Gmail, Skype, Hotmail, Yahoo! o las extensiones de Firefox. Pues bien, tras toda esta tempestad, en la que posiblemente se robaron un nutrido grupo de pares usuario/contraseña, cuando todas las pruebas apuntaban a un grupo de hackers bien organizados y, quizás, auspiciados por entidades gubernamentales de Irán, un hacker afirma haber realizado el ataque en solitario como venganza al ataque de la central nuclear iraní de finales del verano pasado.

El supuesto hacker ha declarado su autoría a través de un mensaje que ha dejado en un popular foro frecuentado por hackers y, en general, por gente que suele compartir código de aplicaciones, y en el que, revela algunos datos relativos a los usuarios y contraseñas que robó para, así, intentar sostener su tesis. ¿Los motivos? Acusa a Estados Unidos e Israel de financiar a grupos que desarrollaron el gusano Stuxnet que originó el ataque a la central nuclear iraní y, por tanto, como represalia decidió atacar a un nutrido grupo de los servicios más populares de la red.

Además, entre otras cosas, este hacker, que confiesa tener 21 años, insiste en su acción en solitario y, por tanto, su independencia de otros grupos organizados, como el conocido Iranian Cyber Army:

No somos un grupo de hackers, soy un único hacker con la experiencia de 1.000 hackers.

Los expertos en seguridad, tras leer estos mensajes, no lo tienen tan claro y muchos piensan que el autor del mensaje no esté detrás, realmente, de todo el asunto; estando la opinión bastante dividida. Los que afirman que este mensaje es falso, atribuyen el ataque al propio gobierno iraní, de hecho, dicen que esta confesión también formaría parte de la estrategia de desinformación del gobierno de Teherán.

El CEO de Comodo, Melih Abdulhayoglu, afirmó el jueves que el ataque era de origen político, algo a lo que los expertos en seguridad le ven bastante sentido puesto que, con los certificados falsos y gestionando adecuadamente el servicio de DNS del país, el gobierno iraní habría encontrado una llave para acceder a los buzones de correo en Gmail o Yahoo! de su disidencia, habiendo estado varios días recopilando direcciones de correo electrónico de manera fraudulenta.

Imagen: Interactiva visual

Hacker iraní se atribuye, en solitario, el robo de los certificados SSL escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por jjvelasco
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[Descarga del día] WDT, utilidades para desarrollo web en Linux

Posted: 29 Mar 2011 04:18 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Tenemos ya disponible la última versión de WDT (Web Developer Tools), la 2.6.6, un pequeño conjunto de aplicaciones y utilidades que harán mucho más fácil la programación y optimización de recursos para el desarrollo web.

La herramientas tienen muchas opciones y tocan muchas ramas, desde CSS hasta HTML5 pasando por JavaScript o las fuentes. Aunque la extensión del programa es mucha, su facilidad de uso y sus opciones hacen que sea uno de los imprescindibles de mi escritorio en el trabajo diario.

Entre las cosas que nos podemos encontrar y que nos ayudarán en el desarrollo web son la compresión de JavaScript y CSS para optimizar tiempos de carga, generador de botones y comparador de fuentes para mejorar el aspecto visual e incluso administrador de colores o analizador de tiempos de carga (Yslow+PageSpeed) para comprobar la salud y velocidad de nuestros desarrollos.

WDT

Como podéis ver en las imágenes, es un programa extremadamente completo y útil. No dudéis en utilizarlo, seguro que os sorprende.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: WDT

[Descarga del día] WDT, utilidades para desarrollo web en Linux escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por Diego Fraga
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La red social Colors con problemas de privacidad

Posted: 29 Mar 2011 03:03 AM PDT

Color

Hace no más de una semana os hablaba de Color, una red social con el único afán de compartir fotos. Si registros, sin logins, sin flollowers ni following… el único requisito para ver las fotos que otras personas compartían a través de la aplicación y la red social era estar cerca de ellos.

Y precisamente ahí es donde radica todo el problema. El único método de validación que tenemos para poder ver/compartir fotos es el GPS o el posicionamiento en el que nos encontremos en cada momento. Estos datos son fácilmente modificables y basta, por ejemplo, un iPhone con jailbreak y la aplicación FakeLocation (disponible en Cydia) para que el teléfono, y por tanto Color, piensen que nos encontramos en otro sitio y nos ofrezcan acceso a todas las fotos que un usuario ha sacado en ese mismo lugar.

He titulado a propósito “privacidad” y no “seguridad” porque, aunque puede que los tenga, éste fallo no depende de la seguridad propia de la aplicación sino más bien de su concepto y lo que puede suponer la privacidad del material que tomamos con la App si sólo queremos compartirlo con los que tenemos en la misma habitación.

Aunque por propio sentido común una red social no deja de serlo por mucho que cambie la forma de presentarla, sí es cierto que la sencillez para acceder a material de otros usuarios de Color es, por lo menos, demasiado sencilla. Los fundadores de la red sólo han dejado entrever que futuras revisiones podrían incluir una opción llamada “peek que, simplemente, guardará la posición de cada usuario y si ésta cambia muy rápidamente de uno a otro lugar (no es fácil pasar de Madrid a Barcelona o de Buenos Aires a Santa Fe en 5 minutos) para poder cazar a los espías.

De todas formas, y a título personal, no entiendo el que alguien comparta una foto en una red social y piense que es privada, intransferible y segura. Sin ir más lejos en otras redes con más opciones de seguridad como Facebook, Twitter, Tuenti… las fotos, vídeos y perfiles de usuarios con datos más sensibles que una foto mal tomada un día que quizá quieras olvidar son de dominio público o muy fácilmente accesibles.

Aun siendo de éste modo, no está de más el saber cómo funciona Color y, de utilizarlo, conocer lo que tenemos en las manos.

Vía: Fobes

La red social Colors con problemas de privacidad escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por Diego Fraga
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Google integra los marcadores de Chrome en el buscador

Posted: 29 Mar 2011 01:48 AM PDT

Hay veces en las que Google introduce mejoras en su buscador que pasan casi desapercibidas, pero resultan bastante útiles para los usuarios. Una muestra de esto, es la novedad de la cual les hablaré hoy: la integración de los marcadores de Chrome en los resultados de búsqueda.

Esta característica aprovecha la sincronización del navegador para añadir un parámetro más de personalización a las búsquedas. Cada vez que un término coincide con una web guardada en nuestros marcadores, esta aparece destacada en la parte superior de los resultados, como ocurría cuando tuvimos la posibilidad de marcar sitios con una estrella.

Como los contenidos son privados, para utilizar esta función es necesario iniciar sesión previamente en el buscador, al igual que permitir que Chrome sincronice los marcadores. En caso de que hagan una prueba y no funcione, es probable que aún no lo hayan activado en su cuenta.

En mi caso particular, soy un usuario que acostumbra a agregar sitios a los marcadores, pero luego no los visita nunca más, o simplemente se pierden entre cientos de ítems. Pero la nueva opción es un buen atajo, que nos permite aprovechar mejor los marcadores y, seguramente, obtener el resultado que necesitamos con mayor rapidez.

Imagen: Google Operating System

Google integra los marcadores de Chrome en el buscador escrita en Bitelia el 29 March, 2011 por Sebastián
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