Bitelia

Bitelia


Yfrog se renueva y añade funciones sociales

Posted: 10 Mar 2011 12:28 AM PST

Se vienen grandes cambios en Yfrog. Lo que hasta ahora era un popular sitio para compartir imágenes y vídeos en Twitter, un terreno más que explorado por diversas compañías, sufrirá una renovación que lo convertirá en un completo agregador de redes sociales.

En la actualidad, las funciones disponibles son casi las mismas que en servicios de la competencia: subir fotos y contenidos audiovisuales, compartirlas y publicar comentarios. Pero su lavado de cara, aparte de una interfaz muy prolija y agradable, traerá interesantes novedades:

  • Contaremos con un completo perfil, donde se mostrarán los datos correspondientes a nuestra cuenta en Twitter: biografía, contadores de seguidos y seguidores, posts y una caja para publicar contenidos. Aparte de las imágenes y vídeos, será posible enviar tweets o replies directamente desde Yfrog.

  • Un nuevo apartado brindará acceso a las novedades de amigos, incluyendo vistas previas de fotografías, vídeos y enlaces, sin importar con qué herramienta fueron generados.

  • Existirá la posiblidad de publicar comentarios sobre cualquier elemento. Se mostrarán tanto las opiniones generadas por usuarios de este servicio, como los que se reciban a través de Twitter. Además, habrá botones Me gusta.

Por ahora, la nueva versión está en beta y necesitamos una invitación para acceder a ella. De todas maneras, este pequeño vistazo nos muestra que hay una importante transformación en marcha, para ampliar la oferta de cara a sus miembros. Parece que las vistas previas del nuevo Twitter, gracias a las cuales no necesitamos pulsar sobre un enlace para ver el material compartido, están obligando a que los desarrolladores agudicen el ingenio…

Imagen: Yfrog

Yfrog se renueva y añade funciones sociales escrita en Bitelia el 10 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Lanzada la RC de Firefox 4

Posted: 09 Mar 2011 10:26 PM PST

Como podéis leer en el titular y con 12 betas por detrás, Mozilla acaba de lanzar la primera Release Candidate de Firefox 4, la esperada nueva versión un navegador del que no veíamos una major version desde hace aproximadamente tres años, allá por junio del 2008.

Aunque parece ser que lleva disponible desde hace unos días, Mozilla no ha hecho el anuncio hasta hoy.

Con esta primera versión candidata Mozilla pone el broche final —si es que no se descubren importantes bugs— a un ciclo de desarrollo en el que han estado inmersos durante los últimos meses y en el cual se encontraron con algunos problemas, además de la cada vez mayor amenaza de Google Chrome, navegador que ha arañado un gran número de usuarios a Firefox.

Así pues, en propias palabras de Mozilla, Firefox 4 RC1 esta considerado estable y seguro para el uso diario aunque puede que haya cambios antes de la versión final. También nos indican que muchos de los Add-ons y extensiones que son aparentemente compatibles podrían no funcionar bien y se necesitará un tiempo para que sus autores revisen los posibles bugs provocados por el cambio de versión.

Y respecto a los cambios desde la última beta, sencillamente se cita la mejora en estabilidad, rendimiento y compatibilidad. Para ver el listado total de cambios de Firefox 4 RC1 y sus betas no hay más que visitar el What’s new de su página de notas de versión.

Lanzada la RC de Firefox 4 escrita en Bitelia el 10 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La regulación de la privacidad en la red, catastrófica para las startups europeas

Posted: 09 Mar 2011 01:00 PM PST

El 25 de mayo llegará una nueva normativa en Europa, hablo del aumento en la privacidad que tendrá el usuario cuando navegue por la web. Los gobiernos de la Unión Europea han tenido tres años para averiguar el impacto que tendrá, sus usos y aplicaciones, así como los cambios y mejoras que debían implementarse.

A partir de ese 25 de mayo, la forma en la que la publicidad nos llega a cada uno de nosotros, los usuarios, cambiará y las cookies deberán ser consentidas por cada individuo particular para poder ser rastreados. En otras palabras, cambia el modelo de negocio para las empresas, quienes ya no podrán estudiar el comportamiento de los usuarios a través de sus actividades en la red y por lo tanto no podrán realizar la llamada publicidad de comportamiento. Solamente en el caso de las compras digitales se permitirá la excepción del registro del “carrito de compra”.

Pero, ¿está preparada Europa para la llegada de la nueva norma? Desde la BBC han analizado la situación actual a tres meses de la regulación, y los resultados indican que no. Los gobiernos han comentado que permitirán un período de adaptación a todas la empresas para que se adapten, pero ninguna ha modificado directiva alguna sobre los nuevos derechos a la intimidad y su cumplimiento.

Los navegadores han sido los únicos que se han mostrado activos ante el cambio. Firefox, Explorer o Chrome llevan tiempo adaptando la denominada función de do not track desde la que el usuario podrá añadir o no las cookies de un alojamiento.

Mientras tanto existen muchas voces críticas en cuanto a la implementación de esta nueva regulación. Una de las más claras es aquella que hace referencia a los alojamientos fuera de Europa. Pensemos que esta medida, al menos en principio y mientras no cambie, será un desventaja de las pequeñas empresas europeas frente a las estadounidenses.

Mientras el usuario no permite la entrada de rastreo a la industria europea, por contra, con el resto de países fuera de Europa, todo seguirá igual, por lo que serán libres de ofrecer esa publicidad de comportamiento que se trata de regular. Veremos como se soluciona porque ahora mismo es un auténtico despropósito.

La regulación de la privacidad en la red, catastrófica para las startups europeas escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Disk Internals Linux Reader, accede a las particiones Linux desde Windows

Posted: 09 Mar 2011 11:43 AM PST

Descarga del día

Para los que estamos acostumbrados a trabajar con Linux nos es familiar que cuando accedemos a una instalación Windows o a un sistema dual, las particiones del disco realizadas en los sistemas nativos de Linux (Ext 2/3/4) simplemente no aparecen.

Si tenemos archivos que deseamos acceder desde Windows tenemos que buscar alternativas, copiar a ubicaciones que se puedan leer con los dos sistemas o utilizar programas de terceros como este de Disk Internals. Disk Internals Linux Reader es una aplicación que se instala en Windows y nos permite leer archivos acumulados en particiones Ext2, 3 y 4. También es posible acceder a otros tipos no reconocidos por Windows como ReiserFS o HFS y HFS+.

Todavía no es posible guardar datos utilizando éste programa pero tiene como ventaja que es un programa gratuito, muy sencillo de utilizar y que servirá para poder acceder a los archivos y poder recuperar datos en caso de catástrofe “linuxera”.

Disk Internals Reader

Si queréis probarlo para vuestros sistemas de Microsoft, que sepáis que es compatible con XP, 7 y Vista.

Vía: Ubuntu Life

Información básica:

[Descarga del día] Disk Internals Linux Reader, accede a las particiones Linux desde Windows escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Es oficial: Internet Explorer 9 sale el 14 de marzo

Posted: 09 Mar 2011 11:08 AM PST

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la versión final de Internet Explorer 9 el próximo 14 de marzo. En el comunicado, la compañía por medio de Ryan Gavin, director senior de IE9, comunicaba al respecto que:

Desarrolladores y diseñadores están creando una web hermosa para todos nosotros. Publicaremos la versión final de Internet Explorer 9 lista para su descarga a partir de las 21:00 PM (Pacífico) 06:00 de la mañana en España

El lanzamiento se produce tras casi un año desde el primer anuncio de IE9. Durante todo este tiempo ha pasado por hasta ocho versiones de prueba, una beta y la Plattform Preview. Mientras, veía como el resto de navegadores adquirían cada vez más fuerza, caso de Firefox y, sobre todo, Chrome.

IE9 llegará con grandes novedades, pero destaca la inclusión y apuesta de soporte para HTML5 o la aceleración de vídeo a través de hardware. Otra de las cualidades que mejora tienen que ver con las listas o Tracking Protection List, un sistema que potenciará la privacidad de los usuarios frente al rastreo de datos por parte de las empresas.

Poco más que decir. Esperamos ansiosos la llegada del 14 de marzo, ese día comenzará una vez más la batalla entre navegadores por hacerse con el usuario.

Es oficial: Internet Explorer 9 sale el 14 de marzo escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



iOS 4.3 ya disponible

Posted: 09 Mar 2011 10:50 AM PST

Bueno, aunque lo esperábamos para el viernes, o al menos eso se anunció, iOS 4.3 ya está disponible. Tan sólo tendremos que conectar nuestro iPhone (3GS o 4), iPad o iPod Touch (de 3ª y 4ª generación) a iTunes y aparecerá la descarga de la actualización que, por cierto, tiene un tamaño nada despreciable, concretamente 596.9 MB.

iOS 4.3

Esta actualización de iOS solventa algunos problemas relacionados con el teclado y los controles de voz además de la inclusión de AirPlay y una nueva versión de Safari. Además, con esta actualización, la App Store reconocerá las aplicaciones que ya hemos comprado, incluso si las compramos con anterioridad a esta actualización o si, por ejemplo, las hemos transferido a un nuevo dispositivo iOS o, simplemente, las borramos. Dentro de las mejoras que llegan con iOS 4.3, mi favorita, como ya comenté la semana pasada, es el hotspot personal, con el que podremos convertir el terminal en un punto de acceso y, por tanto, compartir la conexión 3G con otros dispositivos, hasta cinco, vía wifi.

¿Qué más podremos encontrar? Pues iOS 4.3 incluye, además del hotspot personal, lo siguiente:

  • Nueva versión de Safari que incluye un motor de JavaScript que promete ser como mínimo dos veces más rápido que su predecesor
  • iTunes Home Sharing, es decir, la posibilidad de compartir música, películas o programas de TV desde nuestro equipo a cualquier dispositivo
  • La posibilidad de personalizar la acción asociada al botón deslizante del lateral del iPad con el que podremos, o bien, silenciarlo (mute) o, por el contrario, rotar la imagen de la pantalla.

Lógicamente, esta actualización, como viene siendo habitual, volverá a restaurar cualquier dispositivo al que se le haya aplicado el jailbreak, aunque eso sí, ya se dice que el jailbreak de iOS 4.3 está al caer.

Imagen: CNET

iOS 4.3 ya disponible escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



FindErr.NET, deslocalizando los errores de la plataforma .NET

Posted: 09 Mar 2011 10:31 AM PST

Navegando por la web descubro FindErr.NET, un sitio que nos ayuda a deslocalizar los errores de la plataforma .NET de Microsoft. ¿Deslocalizar? Si, deslocalizar. Si alguna vez habéis trabajado con la versión, por ejemplo, española de Visual Studio y de .NET Framework habréis notado que los errores están en castellano, lo que dificulta y reduce las posibilidades de que encontremos ayuda a problemas concretos en la nube.

Es lógico, ya que la mayoría de documentación y ayuda de Internet se encuentra en inglés, y muchas veces los usuarios nos vemos obligados a traducir los errores al inglés para más tarde buscar información. El problema esta en que nuestras traducciones no tienen por que ser las traducciones de .NET, y es ahí donde entra en juego FindErr.NET.

Bajo el lema ¿Alguna vez has tenido problemas buscando versiones localizadas de un mensaje de error? ¡Este sitio es para ti!, FindErr.NET dispone de un catálogo en el que podremos buscar cualquier error de la plataforma .NET y obtener su traducción al original, es decir, al inglés. Además aunque la plataforma .NET sea su principal base de datos de errores no se limita a esta y también nos ofrece deslocalización de mensajes de Windows y SQL Server.

FindErr.NET no sólo es útil para desarrolladores que busquen información sino también para usuarios y clientes de aplicaciones .NET que estén mostrando algún mensaje de error nativo y se encuentren compiladas con una versión extranjera.

FindErr.NET, deslocalizando los errores de la plataforma .NET escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Ya disponible la edición desarrolladores Web del estándar HTML5

Posted: 09 Mar 2011 09:17 AM PST

html5

El WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) es una comunidad formada originalmente en 2004 por gente perteneciente a Apple, Mozilla y Opera que tiene como objetivo e interés principal el perfeccionamiento y la mejora de las especificaciones HTML (usando software libre y gratuito). Actualmente, el editor principal de las especificaciones que éste grupo gestiona, Ian Hickson, trabaja para Google lo que hace tener una visión general de la importancia de éste grupo.

Pues bien, ya puestos en antecedentes, WHATWG acaba de publicar una edición compilada de las especificaciones HTML5 preparadas para su uso por los desarrolladores Web. Dicha compilación pretende ser una versión más sencilla y legible de las especificaciones oficiales para que los desarrolladores no tengan que lidiar con todo el compendio del estándar y así poder encontrar lo que necesitan de forma rápida.

De ésta forma los desarrolladores web verán eliminadas de las especificaciones oficiales del estándar HTML5 aquellos datos e información que sólo son relevantes para los programadores y empresas dedicadas a crear y desarrollar los propios navegadores, por ejemplo.

Actualmente el WHATWG se encuentra totalmente independiente y nada tiene que ver con el W3C. De hecho, se encuentra bastante alejado y tiene formas de pensar bastante opuestas a cómo ésta organización (W3C) ha estado manejando el desarrollo de XHTML y se han desmarcado, precisamente, para dedicarse al desarrollo exclusivo de HTML5.

Parece que el pequeño HTML5 se está convirtiendo en un hecho tangible y que su inminente llegada y aplicación a la vida diaria y al desarrollo web cada vez está más cerca. Sigo esperando ansioso que todos los navegadores (o por lo menos los más conocidos) utilicen las mismas especificaciones e implementaciones similares que no dupliquen o tripliquen el trabado de los diseñadores y programadores web que, muy a nuestro pesar, gastamos grandes cantidades de tiempo en adaptar y optimizar dependiendo de qué navegador use el cliente.

Ya disponible la edición desarrolladores Web del estándar HTML5 escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Amazon podría enviar Kindles gratuitos a sus mejores clientes

Posted: 09 Mar 2011 08:00 AM PST

De momento sólo es un rumor pero que podría convertirse en toda una realidad debido al buen momento y la expansión que esta viviendo el mercado de e-books: Amazon podría regalar su lector de e-books a algunos de sus clientes, concretamente sus mejores clientes, quienes con un Kindle en su poder aumentarían sus compras y por lo tanto las ventas de libros electrónicos de la conocida tienda.

Y es que Amazon sabe que el negocio no esta en vender su dispositivo, Kindle, por mucho que este sea un éxito de ventas, sino que esta en vender libros electrónicos, y con un lector íntimamente vinculado a su tienda que sus usuarios acaben comprando libros en la propia Amazon es un hecho casi seguro.

El chivatazo lo ha dado GeekWire, un sitio dedicado a negocios y también a chismorrear sobre tecnología y que ha dado alguna vez en el clavo. Entre los motivos para pensar que Amazon podría hacer dicho movimiento y además del buen momento del mercado de ebooks, se cita el bajo coste de los dispositivos de tinta electrónica, la necesidad de crear un nuevo mercado que vincule a Amazon con el termino gratuito y el hecho de que pueden permitírselo y esto les permitiría multiplicar sus ganancias.

Esto, junto con el hecho de que según datos propios de Amazon los poseedores de un Kindle compran más libros que los poseedores de otros dispositivos habrían empujado a la tienda a tomar la decisión. ¿Tendrán los mejores clientes de Amazon un Kindle gratuito?

Vía: CNET

Amazon podría enviar Kindles gratuitos a sus mejores clientes escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google lanza APIs Explorer para desarrolladores

Posted: 09 Mar 2011 06:45 AM PST

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de APIs Explorer, una actualización con la que esperan promover entre la comunidad de desarrolladores la gran variedad de APIs de Google. Un banco donde descubrir, probar o usar las herramientas que van sacando desde el navegador.

En estos momentos APIs Explorer se limita a Buzz, las búsquedas personalizadas, Diacritize, Moderador, Compras, Traductor y el acortador de URLs, aunque desde la compañía confirman que el número crecerá rápidamente las próximas semanas. Antón Lopyrev, desarrollador de la compañía, comentaba al respecto que:

Google siempre está buscando nuevas maneras de hacer que sea más fácil para los desarrolladores comenzar con nuestra API. En la mayoría de ocasiones, cuando se encuentran con una API quieren probarla rápido sin invertir demasiado tiempo. APIs Explorer es una herramienta interactiva que permitirá probar directamente desde la parte derecha de tu navegador

Explorer es similar a Apigee, aplicación web que permite depurar la propia API o probar las de otros usuarios para observar la respuesta. Con esta nueva puesta en marcha, Google intenta facilitar a los desarrolladores la entrada en el uso de las APIs desde el propio navegador. Una herramienta que por otra parte se hace indispensable si pensamos en el gran número de APIS que surgen desde la empresa y con las que hay que familiarizarse. Ahora se reducirá el tiempo de selección y elección del propio usuario.

Google lanza APIs Explorer para desarrolladores escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Diez herramientas para mejorar nuestra estrategia de presencia en la red

Posted: 09 Mar 2011 04:18 AM PST

Ice Rocket Trend Tool

Poco a poco hemos ido revisando distintas herramientas con las que gestionar nuestra presencia en redes sociales, monitorizar qué se mueve por estas en general o en Twitter en particular. La idea siempre ha sido la misma: poder obtener algunos indicadores que nos muestren cómo se va desarrollando nuestra estrategia de presencia en la red, ya sea nuestra web o los distintos perfiles que mantengamos en las redes sociales, ya que, para cualquier acción que decidamos acometer, debemos imponernos unas métricas de seguimiento que nos permitan comprobar que vamos bien o, en caso contrario, nos muestren que necesitamos replantearnos la estrategia.

Cada vez tengo más claro que, al igual que un sistema de gestión empresarial necesita sus indicadores de seguimiento, la presencia en la red también necesita de un cuadro de mando integral en el que mostrar qué está pasando, cómo vamos y qué mejoras esperamos con nuestras acciones. Está claro que la definición de este cuadro de mando no es algo simple, de hecho, es una tarea que es propia de cada producto a promocionar, cada marca o cada empresa, si bien es cierto, que poco a poco, con la ayuda de las herramientas disponibles, podemos ir confeccionando nuestro cuadro de indicadores.

El ecosistema de aplicaciones y herramientas cada vez es más grande y, sobre todo, más completo. Vamos a encontrar tanto herramientas de pago como gratuitas, de hecho, si elegimos la opción de pago, es muy probable que encontremos herramientas que concentren casi todo lo que buscamos, por lo que sólo tendremos que usar una sola fuente; pero si, por el contrario, lo que buscamos es una solución low-cost, entonces tendremos que conjugar varias.

En esta ocasión, vamos a analizar diez herramientas con las que podremos conocer qué está pasando en la red y, por ejemplo, compararlo nuestra estrategia para ver si ésta es correcta o si necesita de algún ajuste o mejora. Como de costumbre la lista no está cerrada, así que cualquier sugerencia será bien recibida. Comenzamos.

¿Qué está pasando? ¿Qué es lo que le interesa a la gente?

Conocer qué está pasando en la red o qué es lo que la gente está buscando, por ejemplo, nos puede ayudar a decidir qué contenidos podemos generar y, por tanto, publicar para satisfacer la demanda de los usuarios. En un medio, como Internet, que funciona a tanta velocidad, es fundamental conocer qué es lo que se está moviendo y utilizarlo a nuestro favor para captar la atención de los usuarios.

  • Google Insights es todo un clásico que lleva acompañándonos un par de años y con el que podremos ver la evolución de las búsquedas realizadas sobre los temas que seleccionemos, pudiéndolos comparar y acotar, tanto temporalmente como en ubicación geográfica.

  • Google Insights es una herramienta que podemos complementar con Google Trends con la que podremos ver información relativa a las búsquedas más populares, comparando términos, durante los últimos tiempos. La información no está a tiempo real, tiene cierto desfase, pero es muy interesante para conocer la evolución temporal, en popularidad, de algún producto o una persona. Vale la pena echarle un ojo.

  • Otra opción con la que podemos conocer qué es popular, o al menos, qué es popular si lo comparamos con otros términos, es un servicio de IceRocket, una plataforma muy interesante para hacer búsquedas a tiempo real, que se llama Trend Tool y con la que podremos medir la popularidad de distintos términos, entendida como el número de apariciones de éstos dentro de la blogosfera dentro del intervalo de tiempo que seleccionemos (desde el último mes hasta los tres últimos meses).

Feed Compare

Herramientas para hacer comparativas

Compararse con los demás es algo que, prácticamente, es inevitable. Vivimos en un mundo competitivo y la red es un espacio que también lo es. Marcas y empresas que ofrecen servicios similares estudian a la competencia y, sobre todo, qué es lo que demandan los usuarios para ser los primeros en ofrecerlo o, si no son los primeros, al menos ofrecer algo mejor. Dentro de las herramientas que podemos utilizar para comparar lo que pasa y compararnos con los demás encontraríamos:

  • Attention Meter es un sitio web con el que podremos comparar el tráfico de distintos sitios web, el posicionamiento que tienen o los siete términos de búsqueda más importantes que sirvieron como puerta de entrada a los sitios web que estemos comparando. Para un análisis rápido de la competencia, la verdad es que no está nada mal y, aunque los números no sean demasiado precisos, sí que nos puede dar una idea de la situación de la competencia.

  • Una de las puertas de entrada a nuestro sitio web puede ser nuestro feed RSS y, claro está, es interesante conocer cuántos usuarios acceden a la información que publicamos a través de su lector de feeds. Si, además de eso, obtenemos una idea de cómo está la competencia, entonces quizás Feed Compare pueda ser una herramienta que nos interese conocer y con la que podremos ver, si nuestra web utiliza FeedBurner, el número de suscriptores que tenemos y, si así lo deseamos, compararlo con otros blogs que también lo usen.

Escuchando en los social media

Conocer qué se dice de nosotros es fundamental porque podremos conocer, de primera mano, cuál es la imagen que nuestros usuarios, tanto reales como potenciales, tienen de nosotros, o, por ejemplo, para detectar oportunidades de negocio.

  • Addict-o-matic es una herramienta con la que podremos confeccionar un panel de control para realizar el seguimiento de un término de búsqueda (una web, una marca, un producto, etc) a lo largo y ancho de la red (Twitter, YouTube, Flickr, Friendfeed, etc). Las fuentes de la herramienta son cada uno de los buscadores de las plataformas que permite ver, es decir, que no aporta nada nuevo, salvo el hecho de condensarlo todo en una única página, lo cual está bastante bien para verlo todo de un solo vistazo.

Addict-o-matic

  • Backtweets es una herramienta que me ha gustado bastante y con la que podremos monitorizar los enlaces a nuestra web que los usuarios de Twitter están compartiendo y, si así lo deseamos, podremos recibir las altertas por correo electrónico.

  • TweetScan es una herramienta con la que podremos realizar búsquedas, a tiempo real, en Twitter. A primera vista, podría parecer que la herramienta no aporta nada nuevo, sin embargo, hay un par de detalles que me han gustado especialmente. Por un lado, podremos fijar alertas por correo electrónico si alguien menciona alguno de los términos que programemos y, por otro lado, podremos afinar las búsquedas de términos monitorizando a un usuario en concreto (algo que podremos complementar con su buscador de usuarios).

  • TweetGrid es una herramienta web que tiene cierto parecido a TweetDeck ya que podremos configurar un panel de seguimiento, en forma de matriz, en el que monitorizar en Twitter las palabras clave que consideremos.

  • Tinker es otra plataforma de escucha con la que podremos monitorizar las apariciones en la red del término de búsqueda que seleccionemos. Esta herramienta monitorizará las conversaciones de Twitter, las imágenes que se muevan por la red, etc.

Diez herramientas para mejorar nuestra estrategia de presencia en la red escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Instant Previews llega a los móviles

Posted: 09 Mar 2011 03:04 AM PST

Google Instant supuso un punto de inflexión en las búsquedas, quizás no por su utilidad, en primera instancia, sino por el alarde tecnológico que hizo Google. Al poco, el gigante de Mountain View dio un paso más y lanzó Instant Previews, o lo que es lo mismo, la posibilidad de previsualizar una página, que se lista en los resultados, sin tener que abrirla; una funcionalidad de lo más útil. Poco a poco, Google ha ido trasladando las mejoras de su buscador al segmento del smartphone, primero trasladando Instant y, ahora, según el anuncio de Google en su blog, Instant Previews también podrá usarse desde los teléfonos móviles.

Instant Previews Mobile

Desde ayer, Instant Previews puede utilizarse en los dispositivos iOS 4 (iPhone, iPod Touch o iPad) y en los terminales con Android (a partir de la versión 2.2), estando el servicio disponible en 38 idiomas. Es decir, que ya podemos realizar una previsualización de las páginas web que se listen en los resultados de búsqueda, simplemente, pulsando un icono (de una lupa) que aparecerá al lado de cada resultado y con el que podremos echar un vistazo rápido de la página sin necesidad de entrar en ella.

Concretamente, cuando realicemos una búsqueda desde nuestro smartphone, y decidamos usar Instant Previews, accederemos a una vista previa de la página, pero, a diferencia con la versión de escritorio, no lo veremos como una imagen que aparece al pasar el ratón por encima del icono, sino que pasaremos a una especie de “galería” en la que veremos las vistas de todos los resultados y, simplemente, podremos ir pasando de una a otra. Una vez encontremos la página que más se acomode a nuestras necesidades, al pulsar sobre ella, directamente, se abrirá y podremos continuar navegando normalmente.

Lo he probado con mi iPod Touch y he de reconocer que me ha encantado. La posibilidad de navegar por una vista previa de los resultados hasta llegar a la página que mejor se acomoda a lo que buscamos es una gran idea. El servicio de Instant Previews para escritorio, estaba muy bien pero creo que la implementación para smartphones está mucho mejor y la galería de vistas previas es todo un acierto, sobre todo, porque, cuando hay poca cobertura, nos interesa hacer una navegación mucho más eficaz y minimizar el número de rebotes.

¿Qué os parece este nuevo servicio? ¿Lo habéis probado ya?

Instant Previews llega a los móviles escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook ofrece estadísticas para los plugins sociales

Posted: 09 Mar 2011 01:44 AM PST

Los plugins sociales de Facebook, aparte de ayudarnos a incrementar el tráfico de cualquier sitio de una manera viral, son una buena forma de descubrir qué contenidos interesan más a nuestro público. Sin embargo, hasta ahora no contábamos con una herramienta confiable de estadísticas, algo que la red social comenzó a corregir, gracias a la renovación de su servicio Informaciones.

Para quienes no lo conocen, es un apartado de Facebook, donde tenemos acceso a cierta información sobre la interacción de los visitantes con los plugins sociales: cantidad de recomendaciones, comentarios sobre las mismas y páginas que generan más actividades, todo de manera bastante general. Pero la nueva versión es mucho más específica, brindando datos para los botones Me gusta y Compartir, junto con el también renovado Facebook Comments.

Ahora se muestra claramente cuántas veces fue compartido un contenido en la red social, la cantidad de impresiones que obtuvo y cuántos pulsaron sobre los enlaces para ingresar a nuestro sitio. También es posible obtener datos demográficos de los usuarios, o establecer filtros por día, semana o mes. Y lo mejor, es que todo se actualiza en tiempo real.

Esto nos permite evaluar distintas variantes para colocar los códigos en nuestra web, observando cómo aumenta o disminuye el tráfico de acuerdo a su ubicación. Y si hablamos específicamente de Facebook Comments, podemos conocer un poco más a quienes participan activamente.

Si ya utilizan esta opción, la interfaz será actualizada de manera automática. Caso contrario, deben ingresar a la herramienta, pulsar sobre Insights for your Website y seguir las instrucciones. Realmente es un gran avance, en especial para quienes cuentan con webs con miles de páginas, porque permite identificar rápidamente qué genera más visitas.

Facebook ofrece estadísticas para los plugins sociales escrita en Bitelia el 9 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day