Bitelia

Bitelia


Facebook permite bloquear publicaciones en el Muro según su tipo

Posted: 04 May 2011 01:47 AM PDT

De acuerdo con el uso que le demos a Facebook, algunas publicaciones pueden ser útiles para quienes visiten nuestro Muro, mientras que otras simplemente desperdician espacio y es necesario desplazarse para encontrar contenidos de interés. Un ejemplo muy claro está en los usuarios que acostumbran a comentar cuanto ítem encuentren, generando un montón de posts en su propio perfil, aún cuando la red social tiende a agruparlos.

Pues ahora, con un novedad bastante sencilla, podemos contribuir a que el Muro esté más limpio. Pulsando el habitual ícono para eliminar una actividad, aparece una nueva opción llamada Ocultar todas las historias de este tipo, cuya función es quitar la publicación en cuestión e impedir la aparición de otras similares.

De esta manera, si acostumbramos a hacer clic sobre muchos Me gusta o queremos ocultar nuestra participación en eventos o los check-ins, ahora contamos con un método sencillo para hacerlo. Sólo debemos recordar que la actividad se esconde solamente en nuestro perfil, pero es visible en la herramienta o aplicación donde fue generada.

Si cambiamos de opinión, el propio cuadro de diálogo incluye el enlace Editar Opciones para rehabilitar las publicaciones ocultas, que también está disponible al pie del Muro. Simplemente es cuestión de seleccionar el tipo de actualización y luego presionar Guardar.

Utilizándola con un poco de ingenio, esta característica puede evitar que aparezcan historias referidas a cuestiones embarazozas sin nuestra autorización. Aunque es bueno para nosotros, que tenemos un mayor control de nuestra privacidad, seguro que no lo es tanto para las empresas que aprovechan la viralidad para promocionarse, porque ahora es posible imponer ciertos límites.

En lo personal, no me imagino bloqueando actividades propias, aunque sí me gustaría contar con una función similar para las que generan mis amigos. Y a ustedes, ¿les resulta útil?

Facebook permite bloquear publicaciones en el Muro según su tipo escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Spotify hace su incursión en iPod y desafía a iTunes

Posted: 04 May 2011 12:54 AM PDT

Spotify sigue cambiando su modelo de negocio en vistas a sobrevivir y hacerse con el trono en el cada vez más duro negocio de la música en streaming. Los nuevos servicios se multiplican y las grandes discográficas se toman más en serio lo que ya saben que es el nuevo modelo. De hecho la propia Spotify anunció hace poco su próximo lanzamiento en tierras estadounidenses, lo que confirmaría que la empresa ha cerrado o estaría a punto de cerrar los contratos con las 4 grandes discográficas: EMI, Universal, Warner y Sony BGM.

Esta misma mañana Spotify ha anunciado ni más ni menos que su propia tienda musical y su versión iPod en un movimiento con el que parece plantar cara al todopoderoso iTunes ofreciendo una alternativa.

Hasta ahora la aplicación móvil solo se podía disfrutar mediante una suscripción Premium, lo que además daba opción a acceder a las listas de reproducción de manera offline, pero tras el anuncio, esta nueva versión permite a los usuarios que no tienen una suscripción acceder a una librería en la que se pueden encontrar millones de canciones a precios más competitivos que los de Apple.

La utilización de la app se extiende también para usuarios de Android, que podrán utilizarla de manera offline independientemente de que sean usuarios Premium o no.

Spotify ofrece así una aplicación en la que además podemos importar nuestra colección personal de música, llamándonos a que utilicemos el servicio como una plataforma única para gestionar toda nuestra música, incluyendo nuestra colección, posibles nuevas adquisiciones, y acceso a hacer streaming en caso de que seamos suscriptores.

Spotify hace su incursión en iPod y desafía a iTunes escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Opera 11.50 estrena el canal de desarrollo Next

Posted: 04 May 2011 12:32 AM PDT

Parece mentira, pero con la aceleración de los ciclos de desarrollo que están sufriendo últimamente los navegadores, las alphas y betas se han convertido prácticamente en productos que también son promocionados por su fabricante. Así conocimos Chrome Canary o Firefox Aurora, que nos permite contar siempre con las últimas novedades de la aplicación, aún cuando no estén listas para su lanzamiento al público masivo. Y Opera acaba de subirse a esta nueva tendencia.

Bajo el nombre Next, la compañía nos brinda la posibilidad de probar versiones experimentales de Opera, instalándolas en una carpeta diferente, con su propia configuración y hasta con actualizaciones automáticas. Así, es posible hacer pruebas, sin necesidad de descargar manualmente cada snapshot ni correr el riesgo de perder los datos de la instalación habitual.

Obviamente, esto es para los más aventureros, quienes se exponen a distintos fallos mientras los desarrolladores pulen el producto. Los que prefieran lanzamientos más estables, pueden continuar con el ciclo habitual, en el cual solamente se actualizan de manera automática la beta 2 y la versión final. De todas maneras, allí también se ofrecen todas las betas y release candidate para instalar manualmente.

El debut de este nuevo procedimiento es con Opera 11.50, que lleva como nombre en código Swordfish. La principal novedad está en Opera Link, que ahora permite sincronizar contraseñas, para lo cual ya desde el primer momento se aclara que los contenidos se transmiten cifrados.

Por otra parte, veremos más novedades en el Marcado rápido, puntualmente con el soporte de extensiones. Son como pequeñas páginas web que pueden funcionar como simples visitas previas o añadir nuevas funcionalidades. No sé por qué, pero imagino el estado actual del tiempo para el caso de sitios meteorológicos, o un contador de mensajes nuevos en servicios de correo electrónico.

Para utilizar Opera Next, simplemente deben descargar el paquete correspondiente y asignarle su propia carpeta. Como trae un ícono distintivo, pueden identificarlo fácilmente en los distintos sectores del sistema operativo. Y lo mejor, es que se desinstala como cualquier otro programa, sin necesidad de hacer backup de nuestra configuración (aunque siempre es recomendable).

Opera 11.50 estrena el canal de desarrollo Next escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Fallo histórico contra el copyright: una IP no equivale a una persona

Posted: 03 May 2011 11:46 AM PDT

Harold Baker, juez de distrito en Estados Unidos, ha dictaminado en un fallo histórico que las IP no equivalen a una persona. Con esta decisión, se tiran por tierra una de las demandas en masa que existían en Estados Unidos a miles de usuarios que accedían a sitios BitTorrent. El juez niega por lo tanto que el “dueño” del copyright tenga derecho a pedirle al proveedor citar a los supuestos infractores, y por lo tanto, conseguir así los datos personales de los usuarios.

No sólo eso, de manera indirecta, esta resolución podría allanar el camino para que se respete el derecho a la privacidad de cada usuario. En muchas ocasiones, estas demandas estaban dirigidas (una vez autorizaba el juez el registro de las IP vía ISPs) a negociar con el supuesto infractor con medidas de presión, por lo que el fallo adquiere mayor relevancia si cabe.

El fallo se formuló a través de un ejemplo que citó el juez Baker, alegando el caso de un joven al que se le había demandado y finalmente se descubrió que habían sido personas ajenas al cliente oficial de la conexión, los cuales habían “robado” el acceso Wifi a la misma. Baker lo explicaba así:

El infractor puede ser el abonado, pero también puede ser alguien en el hogar del abonado, un visitante con un ordenador portátil, un vecino o alguien estacionado en la calle en un momento dado. Se puede incurrir en asentamientos demasiado rápidos en personas que no han hecho nada malo. La vergüenza en la exposición pública podría ser demasiado grande y el sistema jurídico demasiado desalentador y costoso

Como decía al principio, podría tratarse de un movimiento que, al menos, erradicara los juicios en masa donde se acusa en el mismo saco a muchos usuarios por ser los abonados del servicio. Un pequeño espaldarazo para el usuario y la privacidad y un pequeño golpe para los defensores del copyright.

Fallo histórico contra el copyright: una IP no equivale a una persona escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Amazon lanza un “club privado” de compras

Posted: 03 May 2011 10:32 AM PDT

Si hubiese que tomar un referente en el mundo de comercio electrónico, probablemente, la gran mayoría pensaríamos en Amazon que, en 12 años de existencia, se ha coronado como líder de la venta de productos en Internet y, además, se ha introducido en otros sectores, como el cloud computing. Dentro del comercio electrónico se han desarrollado algunos modelos singulares que han calado hondo en el usuario: los clubes privados de compra, es decir, sitios web que necesitan registro y en el que encontrar ofertas de productos de grandes marcas, algo que llega hoy también al gigante de las tiendas en internet.

MyHabit

MyHabit.com, que es como se llama este club de compras, se lanza como una tienda online de ropa en la que encontrar artículos de grandes marcas con descuentos de hasta un 60% sobre los precios normales de mercado. Aunque oficialmente es la primer club de compras de Amazon, en España, el gigante del comercio online ya posee una, BuyVip, que compró el pasado año y que no funciona nada mal. De hecho, el funcionamiento de este tipo de tiendas es muy parecido en todos los casos, aunque se les llame “clubes privados” el nombre engaña un poco porque están abiertos a cualquier usuario que se registre y, en algunos casos, el hecho de conocer a alguien o que te inviten obedece a estrategias de fidelización que llevan asociado un bonus para el usuario que introduce a un nuevo miembro.

¿Y le hacía falta a Amazon abrir un club de compras? Viendo el funcionamiento de BuyVip en España, que además se enfrenta a otros competidores como Privalia y teniendo en cuenta que Google ya lanzó su tienda de ropa online en noviembre o Ebay lanzó también su tienda hace poco, era lógico que ante tanta variedad, Amazon lanzase su propia apuesta, sobre todo con los canales de distribución que tiene.

Amazon lanza un “club privado” de compras escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Varios desarrolladores de Spotify ganan un concurso de programación

Posted: 03 May 2011 09:13 AM PDT

Hace unos días en el blog de Spotify se podía leer una noticia sobre la participación de varios de sus miembros del equipo de desarrollo en un concurso de programación llamado Challenge 24, organizado en Hungría por la Universidad de Tecnología y Económicas de Budapest, y que consistía en un maratón de programación durante 24 horas.

Durante ese tiempo los equipos participantes debían someterse al desafío de resolver varios problemas técnicos mediante el uso de algoritmos, y llegados a la final, cuyo contenido es secreto, poner a prueba un amplio rango de conocmientos y habilidades de programación, según la propia página del concurso.

Pues bien, parece ser que los dos equipos de programadores de Spotify han ganado el concurso, quedando en primer y segundo puesto, como cuentan en su blog.

Las pruebas a las que finalmente tuvieron que someterse y que no se supieron hasta la final consistían en desarrollar diversas tareas, desde programar una CPU de 4-bits mediante tarjetas perforadas —todo un clásico— hasta diseñar una galaxia para realizar navegaciones celestiales.

Aparte del galardón que se llevan los integrantes del equipo, por el que les felicitamos, Spotify también lleva varios días anunciando un concurso de programación organizado por ellos mismos, que llevará el original nombre de Spotify Programming Challenge, y cuyas fechas y contenidos se anunciarán previsiblemente en los próximos días.

Varios desarrolladores de Spotify ganan un concurso de programación escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El blog del hombre que twiteó el asesinato de Bin Laden, hackeado

Posted: 03 May 2011 08:01 AM PDT

Ayer por la mañana todos nos sorprendíamos con la noticia sobre la muerte del terrorista Bin Laden, y no menos con el hecho de que las primeras informaciones medio oficiales vinieron de Twitter por parte de Keith Urbahn, que dejó caer la primera noticia sobre de qué trataba la operación que estaban desarrollando los militares americanos.

Horas antes, Sohaib Athar —ReallyVirtual—, un hombre de Abbottabad, Paquistán, que nada tenía que ver con el asalto, twiteaba desde su cuenta de Twitter los hechos que acontecían delante de su casa, dando detalles como el largo tiroteo que se estaba produciendo o el abatimiento de un helicóptero americano.

Como consecuencia se puede decir que han llegado sus 15 minutos de fama y ahora el pobre Athar, que contaba con tan sólo un puñado de followers, se encuentra con que ya le siguen más de 70.000 usuarios y esta mañana su blog personal ha sido hackeado, convirtiendo los sistemas de sus visitantes en potenciales infectados de malware.

Sin embargo, el dueño del blog parece habérselo tomado con humor y esta misma mañana twiteó lo siguiente:

El hecho de que mi blog este hoy infectado con un montón de *malware* es algo bueno, supongo :-/

El blog del hombre que twiteó el asesinato de Bin Laden, hackeado escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Shopping arranca en España

Posted: 03 May 2011 06:06 AM PDT

Hoy Google ha presentado formalmente Google Shopping, su nuevo servicio orientado al comercio electrónico. En esencia nos encontramos ante un comparador de precios amparado en el gran número de búsquedas a tal efecto que pueblan las estadísticas. Así, siendo lo más común que los usuarios comiencen sus compras online insertado el producto en cuestión en el ya mítico casillero de Google, era cuestión de tiempo que naciese una iniciativa como esta en el seno de la compañía.

La pestaña “Shopping”, situada desde ya en la parte izquierda de la barra de navegación de resultados de búsqueda, permite al usuario acceder a una ristra fotográfica de productos, con enlace a los distintos comercios en que están disponibles. Los resultados pueden filtrarse por precio (marcando un intervalo) o bien por marca.

Al pinchar en un producto concreto se nos proporcionará su completa descripción, un listado de todos los comercios online que lo ofertan y su precio. No sólo el de venta, también los gastos de envío y el total, suma de ambos. No faltan tampoco las reseñas, que pueden ser aportadas por los propios compradores o bien consistir en reviews de sitios especializados.

Todos los resultados son provistos por los comerciantes, que gozan aquí de un servicio completamente gratuito: basta registrar el producto en el Merchant Center de Google, encargándose ésta de la indexación posterior. Los clics derivados a la web del anunciante tampoco implica coste alguno. Google pretende distinguirse así de su competencia, ofreciendo a los comercios mayor visibilidad, garantía de que llegarán a su público objetivo y un notorio aumento del tráfico (compras por ende) en sus tiendas online.

Google ha firmado acuerdos con más de 200.000 compañías en todo el mundo, desde grandes firmas a pymes, contando con millones de productos ya insertos en su base de datos y miles de millones en todo el mundo.

¿Qué beneficio saca la compañía con tanta gratuidad? a través de los anuncios relevantes que coloca junto a los resultados de Google Shopping. En este sentido destacan las Extensiones de producto de AdWords, nueva función que permite a los clientes de la plataforma publicitaria mostrar varias ofertas en un mismo anuncio.

Nos queda pues otra cuestión a solventar: ¿por qué Google Shopping y no otros servicios similares? Aseguran desde Google que aquí el orden de los productos no depende de pagos, por lo que se antoja mucho más transparente y objetivo.

Algunos datos interesantes sobre comercio electrónico para concluir: el e-commerce español amasó 9.900 millones de Euros en 2010, con más de 10.4 millones de compradores online y estimándose un crecimiento del 20% para finales de año. Los productos más demandados, los servicios: billetes de transporte, reserva de alojamiento y compra de entradas. Además, aunque el 45% de las compras que se hacen en España son a sites extranjeros, el porcentaje tiende claramente a los nacionales, con especial relevancia de plataformas orientadas a la moda.

Google Shopping arranca en España escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por elias
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Los grupos de derechos civiles en contra del firewall de la UE

Posted: 03 May 2011 05:40 AM PDT

europa

Hace casi un par de meses saltó la noticia de la idea de la Comisión Europea, esa que apoyaba la neutralidad de la red, de crear una especie de “firewall común” para todos los estados miembros que restringiese el acceso a contenidos “no apropiados” que estuviesen alojados fuera del espacio común europeo. Realmente, la reunión de los miembros del Law Enforcement Work Party se celebró en febrero, sin publicidad alguna, y hasta ahora, no han empezado a conocerse algunos de los detalles de estos planes.

Los activistas en derechos civiles, lógicamente, están que trinan con las medidas que, básicamente, se articulan en torno a un firewall común que se basa en listas negras que bloquearán el acceso a los contenidos que se consideren “no legítimos”. La definición de lo que es y no es legítimo no ha trascendido, por lo que las primeras voces procedentes de los activistas y expertos en seguridad ya se están oyendo y comparando a la Unión Europea con las prácticas de China que tanto suele censurar. Según Joe McNamee, del grupo europeo de derechos digitales EDRi:

Esta propuesta servirá como justificación para que cualquier régimen antidemocrático del mundo tome medidas represivas. Incluso la simple discusión del proyecto legitima la toma de medidas de este tipo, profundamente ilegítimas. Lo más absurdo de todo es que no existe beneficio que se pueda alcanzar con esta medida que compense sus costes en términos de democracia, libertad de expresión e incluso económicos

Por otro lado, las mismas voces apuntan que, en el fondo, este tipo de medidas, al final, no sirven para nada porque siempre se puede encontrar la manera (con una VPN o usando Tor) que permita evitar este control y estas restricciones, además que existen casos, como el de Australia, que este tipo de medidas acaban impidiendo el acceso, de manera errónea, a páginas que no deberían haber sido catalogadas como “ilícitas”.

El caso es que, entre unos y otros, están construyendo un muro alrededor de la red que está haciendo que una red que es global y que permite el acceso a contenidos de cualquier rincón del mundo, tenga unas fronteras que permitan el paso a determinadas zonas “autorizadas” dentro de un control gubernamental.

Imagen: Telegraph

Los grupos de derechos civiles en contra del firewall de la UE escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] UMPlayer, un buen reproductor con base de MPlayer

Posted: 03 May 2011 04:28 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Cualquier reproductor de vídeo actual que, por decirlo que alguna manera, merezca la pena tiene que tener una parte de sencillez, dos de potencia y tres de ligereza. No necesitamos una enorme máquina para ver vídeo pero tampoco podemos permitirnos el tener que leer un montón de manuales para poder utilizarlo completamente, eso si, debe tener suficientes opciones para no quedarse corto muy rápido.

Mplayer es un buen ejemplo de éstas premisas. UMPlayer utiliza como base éste reproductor pero además mejora un poco a su predecesor y le ayuda en ciertos aspectos a mejorar su interacción con el usuario. UMPlayer es el perfecto equilibro entre utilidad, potencia y facilidad de uso.

Nada más abrir el programa nos encontraremos con un interfaz minimalista, similar al de VLC, pero suficiente pare realizar una reproducción sin problemas. También veremos una caja donde podemos reproducir inmediatamente un vídeo de YouTube sólo con insertar la URL, algo extremadamente útil.

UMPlayer

Son infinitas las opciones de éste UMPlayer pero, mejor, probadlo vosotros mismos para darle una oportunidad de convenceros. Si buscas un reproductor para tu escritorio, éste debería estar entre tus opciones.

Vía: PillateUnLinux

Información básica:

  • Plataforma: Linux, Windows, Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: UMPlayer

[Descarga del día] UMPlayer, un buen reproductor con base de MPlayer escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Chrome Canary disponible para Mac

Posted: 03 May 2011 04:16 AM PDT

Google Canary

Para los que no se encuentren al tanto de las actualizaciones realizadas por Google en su navegador Chrome decir que la versión Canary es la primera versión del nuevo desarrollo de Google Chrome, una “pre-dev”. La última disponible ya se encuentra al alcance de cualquier usuario de Mac al que le guste probar novedades antes que nadie y no le importe sufrir pequeños fallos e inestabilidades típicas de éste tipo de versiones.

Hasta ahora, las versiones Canary eran exclusivas de escritorios Windows y eran sus usuarios los que podían ayudar a Google a mejorar su navegador aportando errores, fallos o ideas. Ahora, y visto el éxito de la versión de Windows, han decidido extender la experiencia a escritorios Mac (con la promesa de ampliar a Linux en un futuro).

Para hacernos una idea, la versión estable actual del navegador Chrome es la 11 (lanzada hace relativamente poco) y las versiones beta se encuentran trabajando en la siguiente generación, la 12. La actual versión Canary ya se utiliza para el desarrollo de la actualización numero 13 y por eso podremos ver, los primeros, las novedades que tendremos en un futuro no muy próximo.

Por supuesto que no podemos esperar excesivas mejoras interactivas ni novedades a nivel interfaz puesto que éstas son las últimas que se incluyen en cada desarrollo pero sí veremos mejoras en el motor, opciones… y podremos trastear antes que nadie con lo que Google está desarrollando actualmente.

Vía: TechCrunch

Google Chrome Canary disponible para Mac escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sony España confirma que 174 usuarios españoles están afectados por el robo

Posted: 03 May 2011 03:08 AM PDT

Desde hace unos minutos la compañía ha puesto de manifiesto comunicando a Europa Press que el robo de datos sufrido afecta a 174 usuarios españoles. Desde Sony España han querido hacer hincapié en que el robo no incluye los códigos de seguridad para que se pudiera realizar una transacción bancaria online.

No se han comunicado nombres, aunque suponemos que la compañía se habrá puesto en contacto con estos 174 usuarios. Los datos aportados por Sony explican que de esos 174 usuarios, 114 son robos de datos en las tarjetas de crédito o debito y los otros 60 son robos a cuentas bancarias.

Como os comentábamos hace unas horas, este ataque o robo es completamente diferente al que ha tenido recientemente en su servicio de PSN, aunque a falta de confirmación, cabe la gran duda de saber si es un derivado del agujero de seguridad que sufrió. Actualmente se calcula que esta nueva “acción” ha robado datos de unas 24.6 millones de cuentas, con unos 12.700 números de tarjeta de créditos afectadas y repartidas en varios países como Austria, Alemania, España y Holanda. Seguiremos informando en cuanto tengamos más datos

Sony España confirma que 174 usuarios españoles están afectados por el robo escrita en Bitelia el 3 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day