Bitelia

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Facebook migra los grupos antiguos al nuevo formato

Posted: 05 May 2011 01:44 AM PDT

El año pasado, Facebook estrenó una nueva plataforma de grupos que cambió radicalmente el funcionamiento de uno de los servicios más populares de la red social: de fomentar el uso por parte de personas interesadas en cierta temática, se pasó a una herramienta destinada a reunir a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Hasta ahora, ambos formatos coexistían, pero eso será solo por un tiempo, ya que comenzaron las tareas de migración a la nueva versión.

Tanto los administradores como miembros de estos grupos, están empezando a recibir notificaciones, que les advierten sobreesta modificación. Si bien el procedimiento de conversión debe ser iniciado por el administrador, cualquier integrante puede invitarlo a que lo haga.

Un dato importante a tener en cuenta es que existen dos métodos. El que estará disponible para la gran mayoría de los usuarios es el modo de archivo, que consiste en trasladar las fotos, publicaciones del Muro, descripción y discusiones (convertidas en posts). Sin embargo, no se migrarán los miembros ni las noticias recientes.

El otro proceso, solamente se pondrá a disposición de un conjunto de administradores aprobados especialmente por Facebook, sin posibilidad de nominarse para integrarlo. En esta instancia, llamada actualización, sí será migrada la lista de miembros, manteniendo casi todo el funcionamiento del sistema anterior.

Hay que destacar que la compañía ha puesto empeño en evitar que el cambio sea traumático, para generar la menor controversia posible. Quizás la crítica más importante es que muchos grupos se quedarán sin miembros, que tiene su justificativo en las nuevas características como enviar notificaciones o publicar historias en el apartado Noticias, que podrían fomentar el spam. De todas formas, siempre es posible añadir manualmente a los usuarios, aunque resulte bastante engorroso.

Imagen : InsideFacebook

Facebook migra los grupos antiguos al nuevo formato escrita en Bitelia el 5 May, 2011 por Sebastián
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Facebook y Google estarían pujando por Skype

Posted: 05 May 2011 12:40 AM PDT

Skype

Que Skype es una compañía con mucho futuro es algo que alguna que otra vez hemos comentado. Tanto a nivel de usuario doméstico como a nivel empresarial, Skype está ofreciendo servicios de muy buena calidad a precios altamente competitivos (telefonía, videoconferencias, etc) y claro, la actividad de la compañía no pasa desapercibida para ninguna de las grandes compañías de la red. Según parece, dos de las más grandes habrían puesto a Skype dentro de su punto de mira y, según publica Reuters, tanto Google como Facebook, por separado, estarían intentando lanzar el lazo a la compañía de telefonía IP para hacerse con ella.

Impresionante este movimiento, casi unísono de ambas compañías, que estarían intentando o bien adquirir, directamente, la compañía (que se valora entre 3.000-4.000 millones de dólares ), o al menos, entrar en el capital de la compañía como inversión de capital-riesgo.

Eso sí, parece que los intereses de Facebook y Google son bastante diferentes. Por un lado, Google ya tiene un servicio de VoIP, Google Voice, aunque con una cobertura muy limitada (el territorio estadounidense), por tanto, Google podría usar Skype como trampolín de su servicio y, de paso, eliminar a un fiero competidor. Para Facebook puede ser una alianza estratégica que le permitiría introducir audio y vídeo en su chat, eliminando, así, del panorama aplicaciones de terceros y podría ofrecer una experiencia de usuario mucho más rica y completa, de hecho, siendo realistas, Facebook es a día de hoy la más cercana a Skype puesto que la versión 5.0 de su cliente incluye integración con el chat de la red social de Mark Zuckerberg.

Por ahora, ninguno de los tres actores de esta película ha comentado nada sobre el tema; tanto Google, como Facebook y Skype han declinado hacer cualquier tipo de declaración, si bien, Reuters hace mención a dos fuentes distintas que son las que la han puesto sobre el aviso de esta puja.

En cualquier caso, una situación como esta, en la que dos grandes compañías como Google y Facebook, pujan por otra compañía con bastante proyección, está claro que el valor de Skype va a subir como la espuma y, en el caso de venta, es posible que el precio se fije en un valor que roce los términos de la “burbuja tecnológica”. Tanto Facebook como Google tienen mucho que ganar con una alianza (o compra) con Skype, Google podría extender, con un solo movimiento, su servicio de VoIP o, directamente, descontinuarlo en favor de Skype y, en el caso de Facebook, plantarle cara a Google en el campo de la VoIP y, comenzar el enfrentamiento con bastante ventaja.

Facebook y Google estarían pujando por Skype escrita en Bitelia el 5 May, 2011 por jjvelasco
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LastPass podría haber sido hackeado y los passwords de millones de personas expuestos

Posted: 05 May 2011 12:38 AM PDT

LastPass

LastPass es una útil y popular extensión para los diferentes navegadores (actualmente en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, y Safari) cuyo cometido es almacenar todas nuestros logins —es decir, usuario y contraseña— con el fin de no tener que introducirlos cuando los necesitemos en determinadas páginas web, donde para logarnos tan sólo tendremos que utilizar un clic. Todo esto de forma segura, o eso creíamos ya que como leo en Twitter, parece que esta sufriendo alguna clase de “anomalía” y los datos de sus propias cuentas podrían haber sido expuestos.

De confirmarse, el problema podría ser más grave de lo que parece en principio, ya que con la clave maestra los usuarios podrían tener acceso al resto de combinaciones usuario/contraseña, ganando así acceso a todo tipo de cuentas y servicio y provocando un potencial robo de cuentas de todo tipo a nivel mundial.

De momento LastPass está avisando a sus usuarios mediante un correo electrónico en el que les urge a cambiar las contraseñas, y parece ser que ellos mísmos habrían reseteado las contraseñas y mandado vínculos a los usuarios para que estos tengan la obligación de cambiarlas.

LastPass podría haber sido hackeado y los passwords de millones de personas expuestos escrita en Bitelia el 5 May, 2011 por Randal
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Bin Laden: impacto en la red tras su muerte

Posted: 04 May 2011 11:46 AM PDT

Han pasado tres días desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicase al mundo que Bin Laden había muerto. El aluvión de información que se produjo en la red puede considerarse desde ya como uno de los hechos más históricos ocurridos en su aún corta vida. Los números y las estadísticas nos indican que Internet fue la principal fuente de información, y que por encima de otros medios que en el pasado eran el referente de la sociedad, caso de la prensa escrita, ocupó un primer plano, dando paso a filtraciones, desmentidos, números, datos, curiosidades y récords históricos de audiencia en muchos alojamientos.

Lo que os paso a detallar son los números y las anécdotas que se desarrollaron desde el mismo momento de la noticia. Murió Bin Laden y la red convulsionó así:

Google

Ese 1 de mayo, exactamente entre las 22:30 y las 23:30 PM de la noche del domingo, el buscador vio un incremento de porcentaje de un millón en las búsquedas. El momento en el que comenzaron a darse los “picos” comenzó una hora antes de que Obama diera la noticia, coincidiendo con la avalancha de tweets (que también indexa Google) que rumoreaban la posibilidad de la muerte del líder de Al Qaeda. La compañía lo anunció en su cuenta de Twitter con la siguiente gráfica que lo acompañaba:

Yahoo

En el caso de Yahoo la compañía recopiló datos enfrentados a otros días o hechos importantes:

  • Los informes aportados por la compañía daban un repunte sobre el sábado, día anterior, de hasta un 98.550%.
  • En cambio si lo comparamos con las búsquedas realizadas el 11S, el repunte se queda en un 1,009%
  • Comparando las búsquedas de ese día sobre Pakistán, el repunte ofrecía un 2.594%

Como muestra de la importancia que tuvo en las búsquedas, Yahoo ofreció también cómo se “dispararon” los índices en los siguientes términos:

  • La “boda real” en el Reino Unido se disparó en un 303%
  • “President Bush” en un 302%
  • “Pakistán News” en un 610%

Akamai

Akamai es una plataforma de computación distribuida para el cacheo global de contenidos de Internet y el reparto de aplicaciones. Su índice de medición nos ofrece en números el tráfico de noticias que hubo tras la muerte de Bin Laden. De los mismos, se deduce que hubo un registro de 4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 PM del domingo, momento en el que comenzó la rueda de prensa de Obama. En porcentajes significa un aumento del 28% sólo en norteamérica y del 24% en el tráfico mundial en comparación con la media de un día ordinario.

Redes Sociales

Podríamos decir que en ellas se filtraban tantas noticias, rumores y en algunos casos engaños o fakes, que prácticamente se convirtieron en un medio (o el medio) de primer orden tras la noticia, e incluso unas horas antes.

Con las redes sociales el usuario se enteró antes que en ningún otro sitio de todo aquello que se relacionaba con Bin Laden. Desde el conocido caso del usuario que relató en Twitter la muerte de Osama sin saberlo, hasta las primeras filtraciones sobre los detalles detrás de la operación que había llevado en secreto Estados Unidos.

Estos fueron los principales datos y curiosidades que ocurrieron ese día:

  • Los usuarios en la red, se enteraron de la noticia en un 31% a través de Twitter y en 20% a través de Facebook.
  • Twitter batió todos los récords de tweets a la hora, llegando a registrar 12,4 millones de mensajes cada 60 minutos. Durante el discurso de Obama fueron alrededor de 5.000 tweets por segundo. Evidentemente, Bin Laden fue Trending Topic, como muestra, un vídeo que circuló en la red donde podemos observar la velocidad con la que se sucedía la noticia:

  • La página que anunciaba la muerte de Bin Laden en Facebook registró ese mismo día 442.000 Likes.

  • Ese día, el 20% de las imágenes que se subieron a las redes sociales estaban relacionadas con la noticia.
  • La famosa foto “Situation Room” que colgó el presidente en Flickr tuvo 600.000 visitas la primera hora, 13.000 visitas por minuto y va camino de convertirse en la foto más vista en la red de fotos.

Datos y más datos que vienen a confirmar el uso de Internet como medio prioritario de los ciudadanos. La inmediatez con la que uno se informa y el feedback que consigue entrando a formar parte al instante de la discusión, crítica o comentario sobre algún debate, le dan a la red un espacio sin igual. Esos primeros momentos, las primeras horas tras la noticia, fueron de información. Horas más tarde, la mayoría de los medios, blogs y redes sociales pasaban a relatar o comentar los detalles de la propia noticia.

Como curiosidad para finalizar, la relación entre prensa escrita y digital en la muerte de Bin Laden tuvo un episodio peculiar. Hubo páginas que se vieron sobrepasadas por el gran número de visitas que recibieron tras la noticia. Este fue el caso de Newseum, la página del museo del periodismo en Washington que cuelga todas las mañanas las portadas de los diarios. Newseum quedó colapsada en minutos por la afluencia masiva de usuarios ávidos por ojear los titulares de la prensa escrita en todo el mundo.

Bin Laden: impacto en la red tras su muerte escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por miguel-jorge
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Sony, en su declaración ante el congreso de EE.UU, apunta a Anonymous como causante del ataque a PSN

Posted: 04 May 2011 10:44 AM PDT

anonymous

El ataque a la PlayStation Network con el consiguiente robo de los datos personales (contraseñas, tarjetas de crédito, etc) de 77 millones de usuarios, entre ellos 174 españoles, es un caso que, prácticamente, ha sobrepasado cualquier límite y que ha llevado a Sony a declarar ante el Congreso de Estados Unidos. El presidente de la junta Directiva de Sony, Kazuo Hirai, ha comparecido ante el Subcomité de Comercio, Industria y Comercio de la Cámara de Representantes de EE UU en relación a esta gran brecha y el robo de datos de los usuarios y ha declarado que tienen indicios que apuntan al colectivo Anonymous como responsables del ataque.

Concretamente, el representante de Sony declaró que:

La compañía ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales. Las investigaciones sobre el origen de los ataque están siguiendo una pista que habrían dejado los “intrusos”. Descubrimos que los intrusos habían dejado un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment llamado “Anonymous” que contenía las palabras “Somos una legión”.

Muy sutil, la verdad, es que no ha sido en su declaración y el dedo de Sony ha apuntado directamente a este grupo que, en primera instancia ya fue sospechoso del ataque y tuvieron que emitir un comunicado para desmentirlo. Por otro lado, Sony dice estar tranquila porque pese al robo de información bancaria, ninguna entidad financiera les ha comunicado el uso fraudulento de estos datos, de hecho, según el representante de la compañía, la seguridad de los datos de los usuarios es una de sus prioridades además de demostrar que el comercio electrónico es seguro:

Hasta hoy las compañías de tarjetas de crédito no han informado de transacciones fraudulentas que se hayan podido originar como resultado directo del ataque cibernético.

Por otro lado, en su declaración, Sony ha querido mostrar algunas de las medidas adoptadas para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir; medidas que incluyen la introducción de nuevos servidores de seguridad y el despliegue de un nuevo centro de datos cuya ubicación no se hará pública para elevar las garantías de seguridad de éste.

Después de seguir todo lo que está pasando, la gran brecha de seguridad, el robo de datos de 77 millones de usuarios, que Sony entone un mea culpa y ofrezca un mes gratis de servicio premium como compensación, la verdad, me parece un poco irrisorio, y aunque declaren que están estudiando otras medidas de compensación, creo que la situación se les ha ido de las manos y más de un gobierno debería pedirles responsabilidades por la baja protección que han dado a los datos de los usuarios.

Imagen: Destino Tailandia

Sony, en su declaración ante el congreso de EE.UU, apunta a Anonymous como causante del ataque a PSN escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por jjvelasco
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China crea un organismo para supervisar los contenidos de la red

Posted: 04 May 2011 10:32 AM PDT

ChineseCensor

Normalmente, siempre que hablamos de China solemos comentar su férreo control de la red y, por tanto, de la censura que aplica a los contenidos de Internet. Tanto es así, que dado que las redes sociales más comunes (Twitter, Facebook, etc) están prohibidas, se ha generado un importante negocio en sus clones chinos (lógicamente también controlados). Bueno, pues parece que este control de la red se va afianzar algo más porque el gobierno chino ha creado un nuevo organismo que se encargará, precisamente, de supervisar los contenidos de la red y autorizar la creación de nuevos medios online.

La Oficina Estatal para la Información en Internet, que es como se llama este nuevo organismo gubernamental, se encargará de la supervisión de los contenidos que circulan por la acotada red china, su gestión y su aprobación, además, será la encargada de otorgar el visto bueno administrativo a los negocios relacionados con la difusión de noticias a través de la red, aplicar las políticas gubernamentales de comunicación en Internet, dirigir el desarrollo de los negocios de juegos, apuestas online, intercambio de imágenes, vídeos o audio.

Este, casi todopoderoso, organismo de Internet será el encargado de centralizar la gestión del registro de dominios y nuevas páginas web, la distribución de direcciones IP y el suministro de acceso a Internet a los proveedores de servicios de telecomunicaciones del país. En definitiva, todo el control de la red (contenidos y acceso) estará supervisado por este organismo gubernamental, por tanto, China centraliza y, además, le da una cara pública a sus instrumentos de control y censura de la red. ¿Y cuáles serán las caras públicas de esta Oficina? Pues el responsable de la oficina de comunicación del gobierno chino, el viceministro de Seguridad Pública y el viceministro de Industria y Tecnología Informática.

La motivación oficial es la de centralizar, bajo un único paraguas, toda la regulación de la red que se encontraba disgregada entre las competencias de varios departamentos del gobierno, ganándose así en eficacia y, realmente, no les falta razón porque con este movimiento burocrático y organizativo, concentran en un único lugar el control absoluto de la red en su país y, claro, una de las ventajas de la gestión unificada es que es mucho más sencillo “cortar” la conexión o, directamente, ofrecer contenidos adecuados a los intereses gubernamentales.

Precisamente, en un país en el que se cuentan 450 millones de internautas y en el que el gobierno decide si permite que sus ciudadanos puedan jugar al World of Warcraft, crear un organismo que supervise a todas las empresas que operan en la red y otorgue licencias para poder funcionar, simplifica mucho las cosas y, sobre todo, evita “fugas” entre departamentos cuyas competencias no estén claras.

Con este anuncio, el cerco de la red de China se hace algo más fuerte.

Imagen: Seomoz

China crea un organismo para supervisar los contenidos de la red escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por jjvelasco
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El 80% de las películas emitidas en Moldavia son piratas

Posted: 04 May 2011 09:13 AM PDT

Hace algún tiempo, poco después de la última entrega de los Premios de la Academia Americana al cine —o Los Oscars—, os contábamos como el canal principal de televisión bielorruso, equivalente a TVE-1, emitía una copia pirata de The Hurt Locker que era delatada por una voz en off añadida por los uploaders del tracker BitTorrent donde fue subida originalmente.

El chivatazo venía directamente de los telespectadores que disfrutaban de la película y que no pudieron evitar escuchar la voz, pero en el caso de la también república ex-soviética de Moldavia, ha sido la Asociación para el Desarrollo de la Cultura y la Protección de los Derechos de Autor -o asociación Apollo—, la que ha expuesto el dato de que cerca del 80% de las películas emitidas en la televisión moldava son piratas.

Sin embargo esto no quiere decir que los filmes provengan en todos los casos de sitios web de dudosa legalidad, sino que los canales de televisión no estarían pagando a los distribuidores y/o estudios de cine por su emisión.

El dato es, cuanto menos, escalofriante, y según Vasile Nastase, portavoz de la asociación, se debe a la carencia de contratos entre dichas televisiones y los estudios, algo para lo que el gobierno y las autoridades involucradas no han puesto solución en los últimos 4 años, aunque gracias a Apollo parecen estar trabajando en ello. Según datos del ministerio del interior moldavo, durante 2010 se abrieron un total de 18 casos que acabaron con multas de unos 300.000 euros, una cantidad que en muchos obligaría a las cadenas de televisión a suspender sus actividades.

El 80% de las películas emitidas en Moldavia son piratas escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Randal
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El líder de un grupo de distribución de música pirateada se enfrenta a 5 años de prisión

Posted: 04 May 2011 07:58 AM PDT

La noticia viene del Departamento de Justicia de Harbor City, California, donde el juez del distrito George H. King tendrá que fallar sobre el caso de Richard Franco Montejano, que se enfrenta a una pena de 5 años en prisión por un delito de conspiración al cometer una infracción de copyright intencional.

Aunque el acusado reconoció ser líder del grupo de ripeo y piratería de música OSC —oL sKOOL cLASSiCS— entre los años 2002 y 2007, en este caso concreto se le acusa de hacer disponible el disco Graduation de Kanye West, 11 días antes de que este fuera lanzado allá por agosto del 2007. El grupo se especializaba en obtener música y lanzarla incluso antes de que esta estuviera disponible en el mercado, lo que acarreaba múltiples perdidas a las discográficas y fomentaba el intercambio ilegal y el top manta.

Entre los documentos del juicio se pueden encontrar otros datos interesantes, como el reclutamiento de varios miembros del disuelto grupo RNS (Rabid Neurosis) quienes trabajaban en una planta de prensado de CDs que fabricaba para Universal Music y que eran los principales proveedores de dichos grupos piratas.

Antes de que dicho grupo fuera desmantelado se subieron a Internet, incluyendo servicios de descarga directa y redes P2P, varios discos de renombre como Encore del rapero Eminem o How To Dismantle An Atomic Bomb de los británicos U2, algunos bastante antes de su lanzamiento oficial.

La sentencia será pronunciada el próximo 25 de julio, fecha en la que se sabrá si Montejano es castigado con la pena de 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, como pide el fiscal del distrito.

Imagen: FreeMusicToronto

El líder de un grupo de distribución de música pirateada se enfrenta a 5 años de prisión escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Randal
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La CMT se compromete a que Internet en España cueste como en el resto de Europa

Posted: 04 May 2011 06:46 AM PDT

Bernardo Lorenzo, nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), ha expresado en el Congreso de los Diputados los próximos movimientos dirigidos a mejorar la infraestructura de las redes en España. Entre las medidas que se esperan adoptar de aquí al año 2020 se encuentran propuestas de igualdad en cuanto al acceso y coste de los ciudadanos españoles con el resto de la Unión Europea.

Aunque para ello habrá que negociar con proveedores, una de las exigencias de la Ley Sinde que se pondrá en marcha este verano consiste en la propia independencia de la Comisión del Mercado, por lo que se espera transparencia en los datos y movimientos que se llevarán a cabo.

Entre otras medidas que se esperan adoptar también se encuentra la propuesta de la Agenda Digital Europea con el reto de conseguir que el 100% de los ciudadanos europeos tengan cobertura a la red con velocidades de al menos 30 megas. Movimientos que a día de hoy suenan muy lejanos para el usuario. Os dejo con las palabras de Lorenzo:

Las medidas que adoptaremos próximamente con el organismo regulador sobre los precios de telecomunicaciones en España podrán bajar o estar más en la línea con la Unión Europea. Hay ofertas competitivas en el mercado, pero los precios de Telefónica están por encima de la media europea. Hay que actuar sobre los precios mayoristas, que son los que tiran a la baja los precios, y sobre la competencia en infraestructuras. Espero lograr el máximo grado de acuerdo y consenso en las decisiones que se adopten en el consejo y fomentar la transparencia. También esperamos que se invierta con los incentivos en redes de nueva generación y redes de fibra ultra-rápida que mejoren las velocidades y las prestaciones de los usuarios.

La CMT se compromete a que Internet en España cueste como en el resto de Europa escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por miguel-jorge
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Microsoft desembarca en BlackBerry con Bing, otro cóctel casi imposible

Posted: 04 May 2011 05:32 AM PDT

Microsoft-Bing-Blackberry

Ayer por la tarde, los compañeros de Gizmóvil nos contaron el anuncio de Microsoft para integrar Bing dentro de BlackBerry OS, un anuncio poco menos que sorprendente y que deja claro el ansia de Microsoft por estar presente en todas las plataformas móviles que pueda. Este afán de Microsoft para que Bing sea un servicio omnipresente se materializa, por ejemplo, dentro de los acuerdos alcanzados con Nokia o las versiones existentes para las principales plataformas rivales de Microsoft, iOS y Android. ¿Y qué incluye este acuerdo? A día de hoy, realmente, no se sabe mucho, tan sólo que Bing se integrará en BlackBerry OS a nivel de sistema operativo.

Aunque la información no llegue a mucho nivel de profundidad, algunos analistas piensan que, lo más seguro, es que tanto el buscador como el servicio de mapas de Bing sean servidos, por defecto, por el terminal, siendo éstos los servicios a utilizar en primera instancia. Una jugada muy interesante la de Microsoft porque, en dos movimientos bastante audaces, ha lanzado el lazo a dos de los fabricantes con mayor representación en el sector profesional que se estaban viendo, lentamente, desplazados por iOS y Android.

Aunque las proyecciones de ventas sitúen a Windows Phone 7 como la segunda plataforma más usada en el año 2015, la realidad, a día de hoy, es bien distinta y, prácticamente, su plataforma está a la cola de ventas, si bien es cierto que se espera mucho de su alianza con Nokia y, además, se supone que al tener tan poco tiempo de vida, aún puede remontar su caída en ventas. Sea como fuere, Microsoft necesita alianzas estratégicas dentro del sector de la movilidad y, si su sistema operativo no despega, al menos le quedará la posibilidad de que sus servicios sean utilizados por los usuarios.

Teniendo en cuenta que los terminales BlackBerry están muy extendidos dentro del sector profesional y que, según Gartner, en el 2010, supuso el 16% de las ventas de terminales, es una planta muy apetitosa para Microsoft. De hecho, Steve Ballmer ha comentado un detalle muy interesante en su presentación y que deja ver un atisbo de las intenciones de la compañía:

Vamos a invertir únicamente en la plataforma BlackBerry. Bing se convertirá en el proveedor de búsqueda predeterminado en el navegador y los mapas.

Resumiendo, Microsoft firma una alianza con Nokia e introduce Windows Phone 7, además de los servicios de Bing y, por otro lado, introduce en BlackBerry los servicios de Bing. ¿Conclusión? Intentar quitarle dominio a Google, que hasta ahora era lo que habitualmente usábamos los usuarios de BlackBerry y, además, introducir un servicio a la altura de Google Maps que elimine la necesidad de utilizar el servicio de Google. En definitiva, sumar aliados entre las filas de los competidores del Android de Google y el iOS de Apple, que se integra a la perfección con los servicios de Google.

Parece que en la “guerra” entre Google y Microsoft dentro del sector de la movilidad, Microsoft está aplicando eso del “enemigo de mi enemigo, es mi aliado”.

Imagen: Fonearena

Microsoft desembarca en BlackBerry con Bing, otro cóctel casi imposible escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por jjvelasco
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Nuevo anuncio para TV de Google Chrome

Posted: 04 May 2011 04:21 AM PDT

Chrome

*Google no para y para promocionar la nueva versión de Chrome ha realizado un anuncio para TV un tanto peculiar. Sin enseñar directamente el navegador, y centrándose en sus bondades y aplicaciones en la red, han creado un vídeo promocional en el que se pretende llegar al corazón del usuario (hay que reconocer que sería un usuario “geek”) utilizando los sentimientos para ello.

En el spot publicitario de puede ver cómo un padre utiliza los servicios de Google para escribir una especie de diario en el que, algún día, entregará a su hija. Aunque parezca algo sentimentaloide y poco adecuado a Google, sirve perfectamente para ilustrar las funcionalidades y usos de las aplicaciones de Google. Entre las mostradas podemos distinguir Gmail, Picasa, Google Maps o YouTube.

Si todo ésto lo mezclamos, agitamos y grabamos, seguro que tendremos un vídeo muy resultón. Una música pegadiza y un eslogan con gancho (“La Web es lo que tú haces con ella”) pueden hacer de éste un buen punto para que muchos se decidan a utilizar el navegador.

De todas formas, y sin desmerecer el buen trabajo de los creativos de Google, el anuncio en sí no propone ninguna ventaja de Chrome respecto a sus competidores (Firefox, Opera o Internet Explorer) por lo que, a pesar de ser muy bonito, no deja de ser un escaparate de Google Apps más que del propio Chrome.

Nuevo anuncio para TV de Google Chrome escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Diego Fraga
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[Descarga del día] Gufw, para configurar fácilmente el firewall en Linux

Posted: 04 May 2011 03:21 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Uno de los puntos fuertes de Linux es su seguridad. El sistema operativo, desde su concepción, ha sido construido con la premisa de ser muy seguro. Bien sea porque el nivel de usuarios de Linux es menor o simplemente porque se hacen bien las cosas, siempre podemos “presumir” que nuestro PC está más seguro con un pingüino dentro. Entre los múltiples sistemas de seguridad que tenemos disponibles se encuentra el firewall, conocido muchas veces como iptables (sin entrar en matices) o ufw pero, para usuarios noveles, configurarlo puede resultar un tremendo dolor de cabeza.

Gufw es un entorno simple para poder configurar muy intuitivamente el firewall en Linux. Su interfaz poco más es que una simple ventana donde iremos añadiendo los puertos que necesitamos. De ésta manera tendremos nuestro sistema mucho más protegido y controlado.

El programa hace uso de python, ufw y GTK por lo que tendremos que instalarlos todos. De todas formas se encuentran disponibles en los repositorios universe de Ubuntu directamente. Ya sabéis que con sudo apt-get install gufw lo tendremos instalado.

GuFW

Añadamos más seguridad a Linux y configuremos nuestro firewall.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gufw

[Descarga del día] Gufw, para configurar fácilmente el firewall en Linux escrita en Bitelia el 4 May, 2011 por Diego Fraga
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