Bitelia

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¿Qué pasa con Sony?

Posted: 25 May 2011 01:40 AM PDT

Desde hace más de un mes, la seguridad de los servicios del gigante japonés Sony y la tranquilidad de muchos de sus usuarios se esta viendo continuamente comprometida por diversos ataques de hackers, fallos de servicio e incluso despistes por parte de la compañía.

La situación se ha convertido en algo literalmente desesperante para Sony, con nuevas noticias sobre ataques cada día, los cuales parecen no tener fin. Mientras tanto los que pagan son sus usuarios, los cuales han visto sus datos comprometidos y han estado un largo periodo de tiempo sin poder acceder a disfrutar de los juegos online.

A continuación os hablo de los nuevos ataques que acaban de producirse y paso a hacer una pequeña recapitulación con algunas reflexiones al respecto incluidas.

Nuevos ataques

Parece ser que el colectivo hacker libanés Idahca ha robado datos de la tienda online de Sony Ericsson, accediendo a datos de más de 2000 clientes de los que han podido conseguir nombres, direcciones de email e incluso contraseñas.

El ataque se ha producido mediante una clásica inyección de código SQL. Gracias a este mismo método, otro grupo, LulzSec, asegura haber conseguido información de dos sitios vinculados con Sony Music Japan, de los cuales misteriosamente uno de ellos estuvo fuera de línea ayer. ¿El motivo del hack? Según LulzSec, poner aún más en evidencia a Sony, ya que aseguran que para nada se trataba de un hack complejo, y cualquiera podría haberlo hecho.

Cronología

A continuación intento recapitular los ataques que últimamente han enturbiado a la compañía nipona:

  • 16 y 17 de abril. Los hackers ganan acceso a los servidores de PSN y roban datos de millones de usuarios.

  • 19 de abril. Sony se da cuenta de que PSN podría haber sido comprometida, pero no hace ninguna declaración.

  • 20 de abril. Sony cierra parcialmente PlayStation Network y Qriocity, que también ha sido comprometida, y sigue sin dar explicaciones, achacando los cierres a una revisión rutinaria.

  • 21 de abril. Sony sugiere en un post que el cierre esta relacionado con un ataque informático, pero posteriormente borra la entrada. La noticia comienza a filtrarse a los medios.

  • 22 de abril. Con mucha gente preguntando, Sony reconoce de manera oficial que la integridad de ambos servicios podría haber sido comprometida. Anonymous, que previamente había organizado varios boicots contra la compañía, asegura que no tiene nada que ver.

  • 26 de abril. Sony explica de manera detallada que PSN ha sido comprometida y que la situación es grave, con datos personales en manos de los atacantes y no pudiendo asegurar que no tuvieran también los números de tarjetas de crédito. Sony urge a los usuarios a estar atentos a sus cuentas.

  • 29 de abril. Los hackers aseguran que tienen los números de tarjetas de crédito* de usuarios y amenazan a Sony con filtrarlos, pidiendo a estos un “rescate” por los datos. Sony se niega y declara que dichos datos están codificados. Días después una muestra de los datos está **disponible públicamente en Internet. La situación es crítica.

  • 2 de mayo. Sony reconoce que ha sido robada de nuevo y que los hackers tienen acceso a las cuentas de 24.6 millones de usuarios más y a unos 12.700 números de tarjetas de crédito. Hay al menos 174 usuarios españoles afectados.

  • 4 de mayo. Sony compadece ante el Congreso de los Estados Unidos de América para informar de la situación e informa de que sus investigaciones apuntan —de forma infundada— a Anonymous.

  • 18 de mayo. Sony comienza a restablecer el servicio y fuerza a sus usuarios a cambiar las contraseñas. Lamentablemente un exploit en el sistema de reseteo provoca un nuevo fail, permitiendo cambiarlas con la información que fue robada.

  • 19 de mayo. Nuevo problema para Sony: se descubre un sitio de phising que opera directamente desde los servidores de éstos en Tailandia.

  • 23 de mayo. Hackean la página de Sony en Grecia y cuelgan nombres y direcciones en la red. Los ataques contra Sony parecen no acabarse nunca.

  • 24 de mayo. Sony vuelve a poner PSN en modo mantenimiento. Mientras tanto, Sony Music Japan y Sony Ericsson son hackeadas.

Dudas

¿Está Sony sufriendo un ataque general que se alimenta cada vez que salta una noticia de este estilo, o por el contrario, los hacks a Sony han sido siempre algo más o menos habitual pero que hasta ahora no ha empezado a ver la luz?

No parece que esto último tenga mucho sentido. Si bien estoy seguro de que muchas caídas de servicio y potenciales huecos de seguridad no han sido reportados, los ataques a PlayStation Network son demasiado graves para que Sony no hubiera dado la voz de alarma, aunque claro, estamos hablando de negocios y algo por lo que a la empresa nipona le podrían caer multimillonarias multas y demandas.

Xbox Live

Otra reflexión. No olvidemos que el servicio de juego online de Sony es gratuito, y si no se han filtrado más números de tarjetas de crédito es seguramente porque la gran mayoría de los usuarios nunca han comprado en PSN.

En el servicio de Microsoft Xbox Live, la cosa cambia. Los usuarios que quieran disfrutar de los juegos online en su Xbox 360 deben pagar una cuota sin la cual no es posible hacerlo. Por contra de lo que pueda parecer, el servicio de Miscrosoft cuenta con una base de más de 30 millones de usuarios. ¿Que pasaría si Microsoft se viera afectada por un problema similar al que esta teniendo PlayStation Network?

¿Qué pasa con Sony? escrita en Bitelia el 25 May, 2011 por Randal
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Spammers crean sus propios acortadores de enlaces

Posted: 25 May 2011 12:27 AM PDT

Aunque el trabajo de los spammers parece sencillo, en realidad deben innovar constantemente para distribuir sus mensajes indeseables y lograr que visitemos los sitios que promocionan, evitando todos los filtros que hay entre ellos y los destinatarios. Los acortadores de enlaces fueron alguna vez el lugar ideal para ocultar sus direcciones pero, a medida que se fueron implementando listas negras, debieron cambiar de estrategia. Y así, crearon sus propios servicios de vínculos cortos.

Esto surge de un informe de Symantec, el cual reveló todo el procedimiento: el primer paso es crear un dominio, aunque lo mantienen inactivo por unos meses. La justificación de esto es que si la fecha de registro es muy reciente y, encima, se acortan miles de links de la noche a la mañana, levantará sospechas rápidamente.

El siguiente paso es crear el sitio que contendrá el malware, utilizando uno de los dominios registrados bajo esta modalidad, generalmente en Rusia y alojados en dicho país o Ucrania. A continuación, se utiliza otro para generar la URL corta, a través de una aplicación que no tiene interfaz pública ni puede hallarse en los motores de búsqueda. Luego, la dirección obtenida se ingresa en un acortador tradicional.

De esta manera, lo que nosotros vemos a través del correo electrónico o las redes sociales, es el enlace provisto por alguna compañía popular. Pero al pulsarlo, pasamos primero por el acortador del spammer para luego caer en la web en cuestión. Así, se complica la detección, incluso si utilizamos alguna extensión que nos permita observar la dirección real (aunque yo sospecharía de cualquier sufijo .ru, por las dudas).

Sin embargo, las compañías ya están al tanto de estas técnicas, como ocurre con Bit.ly: aparte de recurrir a servicios como PhishTank, Google SafeBrowse y la colaboración de sus socios, debió implementar un sistema que le permita seguir estos intermediarios, para analizar el destino final. Igualmente, seguro que los spammers ya deben estar buscando otra manera de burlar los controles, porque es una batalla que nunca termina…

Vía: ReadWriteWeb

Spammers crean sus propios acortadores de enlaces escrita en Bitelia el 25 May, 2011 por Sebastián
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Microsoft presenta Windows Phone Mango

Posted: 24 May 2011 11:39 AM PDT

Microsoft ha presentado hace un rato en Nueva York la próxima versión del sistema operativo Windows Phone. Bajo el nombre de Mango, la próxima versión incluye hasta 500 nuevas características incluyendo una mejor integración con las aplicaciones de redes sociales, función de voz a texto, soporte de texto a voz para manos libres o la capacidad de ejecutar una aplicación mientras se está trabajando en segundo plano.

Además, en la conferencia la compañía anunció tres nuevos socios para el nuevo teléfono (Acer, Fujitsu y ZTE) que saldrá para el mes de febrero de 2012. El resto de características que llegarán otoño son:

  • Conexión directa a Skype donde se podrán hacer llamadas telefónicas vía web.
  • A través de Bing se podrán ver películas, acceder a apps, funciones 3D o búsquedas hiper locales.
  • Navegación web más rápida.
  • Función de videoconferencia, correo electrónico.
  • Función de compartir documentos.
  • Multitasking con que se podrá realizar varias tareas al mismo tiempo.
  • Conexión directa a PC, pudiendo sincronizar las tareas, tanto en PC como en el teléfono.
  • Integración directa con redes sociales.
  • Internet Explorer 9

Microsoft presenta Windows Phone Mango escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por miguel-jorge
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Mozilla rechaza el formato WebP de imágenes y Google lo añade en Picasa

Posted: 24 May 2011 10:32 AM PDT

Google está apostando por cambiar las cosas con la llegada de HTML5; WebM, un códec de vídeo optimizado para web que Google pretende extender, básicamente porque es libre y, así, desterrar el privativo H.264 y, por otro lado, WebP, un nuevo formato de imágenes optimizado para web y con el que Google pretende disminuir el tiempo de carga de las páginas gracias a su mayor tasa de compresión. Cuando se lanzó, en el pasado mes de octubre, ningún navegador incluía soporte para este nuevo formato de imagen y, claro está, sin soporte no tiene sentido usarlo, tesis por la que ha optado Mozilla que href=”http://arstechnica.com/open-source/news/2011/05/mozilla-rejects-webp-image-format-google-adds-it-to-picasa.ars”>ha decidido no dar soporte a este nuevo formato de imagen en Firefox.

A pesar de que WebP ofrece una compresión con la que recortar el 39% del tamaño de las imágenes, Mozilla ha decidido no dar soporte a este formato y, prácticamente, se ha coronado como uno de sus más firmes detractores. Si tenemos en cuenta el problema de WebM / H.264, lógicamente, la existencia de WebM es una ventaja que puede ahorrar futuros problemas de royalties y que, por tanto, el hecho de dar soporte puede suponer una inversión rentable de esfuerzos; sin embargo, al trasladar esta situación entre las imágenes, WebP tan sólo ofrece una reducción del peso de las imágenes y, Mozilla, no ve que esto sea un ahorro como para trabajar en darle soporte por ahora.

Curiosamente, a día de hoy, tan solo Opera soporta de manera nativa este formato de imagen y Chrome, el navegador de Google, lo tiene previsto para su próxima versión, la 12. Así que para incentivar un poco el uso de este formato y, de paso, intentar que los desarrolladores más reticentes apuesten por este formato y lo incluyan en sus navegadores, Google ha decidido dar soporte en sus aplicaciones como Gmail o Picasa, además de incluir su uso en Google Instant Previews, que pasa a utilizar imágenes en WebP para que carguen mucho más rápido.

Posiblemente la adopción de WebP sea un asunto demasiado nuevo como para que se intente adoptar de manera masiva y pretender que la gente de Mozilla lo adopte de inmediato, supongo que necesitará su rodaje y unas pruebas reales que permitan a los desarrolladores comprobar que todas estas ventajas, con respecto a tiempos de carga, son reales y, sobre todo, útiles. Ese será el momento para evaluar la necesidad de su soporte pero, por ahora, no deja de ser algo demasiado novedoso y con cosas que demostrar.

Mozilla rechaza el formato WebP de imágenes y Google lo añade en Picasa escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por jjvelasco
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roTab, cambio entre pestañas de Firefox utilizando el ratón

Posted: 24 May 2011 09:14 AM PDT

Desde que aparecieron las pestañas, la navegación de páginas en Internet se ha convertido en algo totalmente diferente. Los usuarios pueden visitar un sitio sin tener que cerrar la página actual y sin tener que abrir una nueva ventana, convirtiendo nuestra navegación en una experiencia totalmente hipertextual y haciendo uso de toda la potencia que nos ofrece la web.

A la hora de cambiar entre pestañas tenemos la opción, como en la mayoría de aplicaciones, de hacerlo utilizando la combinación Ctrl+Tab o Ctrl+Shift+Tab si queremos hacerlo a de forma inversa. Además podemos utilizar Ctrl+Num donde Num es el número de pestaña a la que hay que ir. Aunque a veces tenemos más pestañas de la cuenta, o simplemente hay usuarios que prefieren utilizar el ratón para navegar.

Precisamente para eso, para no dejar de utilizar el ratón, sirve roTab, una extensión para Mozilla Firefox que nos permite cambiar entre pestañas utilizando exclusivamente la rueda del periférico. Su utilización es completamente sencilla, y una vez instalada no tendremos mas que utilizar la rueda de nuestro ratón para cambiar entre pestañas.

Para ello lógicamente hay que colocar el puntero sobre la barra de pestañas. También podemos configurar la extensión para que sea necesario el uso del teclado y así evitar cambios de pestaña involuntarios. Las teclas por defecto son Ctrl+Shift, y tras pulsarlas, de nuevo, bastará con utilizar la rueda para cambiar entre pestañas.

Un complemento muy fácil de usar que seguramente haga las delicias de muchos usuarios, algo por lo que no he podido dejar de compartirlo con vosotros. Si estáis interesados no tenéis mas que descargar roTab de la galería de extensiones de Firefox, siempre y cuando tengáis la versión 4 o posterior.

roTab, cambio entre pestañas de Firefox utilizando el ratón escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por Randal
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Lady Gaga, un ejemplo de comunicación y márketing “2.0”

Posted: 24 May 2011 08:23 AM PDT

Esta mañana, revisando mis feeds de noticias, me encontraba con una nota que indicaba que una de las artistas del momento, Lady Gaga, no sólo estaba ofreciendo su último disco al mísero precio de 0.99 dólares (70 céntimos de euro) a través de Amazon sino que los servidores de éstos estaban teniendo problemas debido a avalancha de visitas de usuarios que querían hacerse con él.

En este post pretendo dar algunos datos sobre la presencia de Lady Gaga en la red, su utilización del llamado márketing 2.0 y de por qué, además de su música, pienso que se trata de una gran artista.

Música en streaming

En 2009 Poker Face, la canción que la lanzó definitivamente a la fama, fue la más reproducida mediante streaming, llegando en Spotify a superar el millón de reproducciones y convirtiéndose en la segunda canción más descargada de todos los tiempos, solo superada por I Gotta Feeling de Black Eyed Peas, a la que hemos de suponer ya habrá superado con creces.

Lady Gaga nunca ha estado en contra de las nuevas formas de distribución musical, más bien todo lo contrario. Además de la noticia con la que abro el post, en la que comento que su disco se ha ofrecido a menos de 1 dólar y ha colapsado los servidores de Amazon, muchos afortunados usuarios de Spotify hemos podido disfrutar en primicia, con varios días de antelación, del nuevo disco de la artista, Born This Way. El disco también ha sido ofrecido de forma anticipada en otros servicios de streaming, aunque tal vez no tan grandes como Spotify.

Videos y contenido interactivo

En cuanto a Videos, a finales del año pasado Gaga anunció en Twitter que sus videos Poker Face, Paparazzi, Bad Romance y Telephone en YouTube habían superado los 1000 millones de reproducciones, una cifra que, de nuevo, ya se ha multiplicado. Todos los videos de Lady Gaga son lanzados de forma oficial a través de Youtube y VEVO. Este acuerdo no sólo beneficia a los usuarios, que tienen acceso a los videos de manera instantánea, sino que reporta ingresos a la artista, que además gana un buen puñado de fans por cada día que pasa, y a Google por anuncios publicitarios.

Tal vez gracias al fruto de esta alianza Google también ha tenido la posibilidad de colgar contenido exclusivo, como el metraje con preguntas y respuestas que los propios fans pudieron formular hace unos meses.

Lady Gaga ha promocionado además Google Chrome. En el video que podéis ver a continuación se puede ver a Gaga utilizando el navegador de Google para comunicarse con sus little monsters, la forma que tiene la artista de llamar cariñosamente a sus fans, una muestra de su actitud, algo que veremos más tarde. Y es que, que la artista más famosa del momento promocione una de las empresas más famosas del momento, no tiene precio.

Actitud y redes sociales

Seguramente uno de los mayores alicientes de Lady Gaga en la nube es que no solamente escribe sus propias canciones y las de otros artistas como Michael Bolton o Britney Spears, sino que escribe diariamente en su propio Twitter —o eso dice—, participando activamente en el servicio de microblogging donde también bate récords.

Hace unos días mencioné brevemente que su cuenta de usuario en Twitter había llegado a los 10 millones de followers, algo que hasta este momento nadie había hecho. La información y los detalles eran cubiertos por ALT1040.

Lo que no mencionamos fue que Gaga también tiene su propio juego en Facebook. Se trata de GagaVille, una sección especial del mundialmente conocido FarmVille de la empresa Zynga, en la que los jugadores pueden disfrutar de un entorno 100% Gaga y en el que además también se pudo escuchar por adelantado Born This Way, el último trabajo de la artista.

Y es que en casos como el de Lady Gaga, las redes sociales y servicios 2.0 no hacen más que contribuir al éxito de los artistas, dando opción a la gente que se interese y a sus seguidores de comunicarse directamente con ellos —o al menos dar esa impresión— y a los propios artistas a generar contenido social e interactuar con sus fans. Y es que el hecho de poder encontrar a un artista en las redes sociales y ver que este escribe comentarios normales hace que la gente sienta que también son personas como ellos, acercándoles un poco más al suelo que ellos mísmos pisan y generando cierta simpatía ya de entrada. Y sino que se lo digan a Ashton Kutcher.

Otro ejemplo de artistas 2.0 puede ser el idolatrado por unos y criticado por otros Justin Bieber, un artista que prácticamente ha sido creado gracias al márketing 2.0, con su manager comentando incluso cómo aprovechar servicios como YouTube o Twitter como plataforma de lanzamiento de artistas.

Lady Gaga, un ejemplo de comunicación y márketing “2.0” escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por Randal
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Hurt Locker “supera” a Stallone y presenta la mayor demanda de BitTorrent en la historia contra 24.583 usuarios

Posted: 24 May 2011 06:39 AM PDT

Hace unas semanas os contábamos sobre la demanda histórica que presentaba Estados Unidos a los usuarios de BitTorrent que habían descargado o compartido The Expandables, de Stallone, contra 23.000 usuarios. Pues bien, ese “récord” acaba de caer, ya que los creadores de la película Hurt Locker han interpuesto una demanda, la mayor en la historia de BitTorent, contra 24.583 usuarios, todos ellos acusados del intercambio de archivos ilegal.

Un pleito que tiene su origen en marzo del año pasado, cuando los creadores de la película demandaron a 5.000 usuarios que intercambiaron los archivos del filme. Ayer, a la misma se le unieron otros 20.000 nuevos acusados, llegando a esta cifra récord en cuanto a demandas colectivas con el que esperan recuperar las pérdidas.

No sólo eso, en un informe con el se que hizo TorrentFreak, la demanda (llevada a cabo por ex-miembros de la RIAA) también añade una lista de los proveedores desde donde accedieron los acusados. Unos datos que revelan que Comcast “alojó” a 10.532 de estos usuarios, Verizon a 5.239, Charter a 2.699 y Time Warner a 1.750.

Lo peor del caso es que en este tipo de demandas masivas de lo que se trata es de conseguir “saldar” el asunto sin pasar finalmente por los tribunales, de manera que la productora obtendría una indemnización acordada y ésta a su vez retiraría la demanda. Una acción que se da por buena en muchos casos ya que el propio acusado no puede llevar a cabo el montante económico de un juicio tan largo, de lo que podemos deducir que esta histórica demanda podría darle grandes beneficios a sus creadores.

Hurt Locker “supera” a Stallone y presenta la mayor demanda de BitTorrent en la historia contra 24.583 usuarios escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por miguel-jorge
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Parece que la UE quiere que los operadores controlen la piratería

Posted: 24 May 2011 05:32 AM PDT

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El jaque a la piratería por el que apuestan los gobiernos, Ley Sinde incluida, está derivando, en el caso de la Unión Europea, hacia el bloqueo sistemático de páginas web y contenidos. Esto no es nuevo porque, precisamente, es uno de los principios de la Ley Sinde, sin embargo, el problema está en que este modelo se exporte hacia todo el territorio europeo y acabemos cercados por un gran firewall que controle a lo que podemos tener acceso y a lo que no. El caso es que la idea de “un gran firewall para controlarlos a todos” va tomando cuerpo y, según una filtración publicada por Reuters de la que se han hecho eco algunos medios, la Comisión Europea estaría barajando que los operadores controlasen, en origen, la piratería, es decir, que pongan medidas de vigilancia para controlar esta actividad.

Esta tesis la verdad que choca un poco con el apoyo de la Comisión a la neutralidad de la red y, dentro del seno de la Unión Europea, alguna que otra voz, como la del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo, ha comentado que el bloqueo de páginas viola el secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales.

El caso es que en una reunión mantenida el pasado 13 de abril, la Comisión acordó que:

La Comisión propondrá enmiendas a la Directiva de Aplicación para crear un marco que permita, en particular, combatir las infracciones de propiedad intelectual a través de Internet de forma más efectiva. Estas enmiendas deberían abordar las infracciones en su fuente y, para tal fin, fomentar la cooperación de intermediarios, como los proveedores de servicio de Internet

Algunos expertos en propiedad intelectual no tienen tan claro que este tipo de medidas puedan aplicarse y que los operadores puedan controlar el tráfico de los usuarios. Según el abogado Alain Strowel, especialista en derechos de propiedad intelectual en la firma Covington & Burling de Bruselas:

El término ‘en su fuente’ no tiene significado legal y está un poco vacío

Por otro lado, parece ser que la Comisión Europea quiere entrar a regular el asunto del canon digital y, al menos, nombrar un mediador que ponga de acuerdo a la industria tecnológica y las entidades de gestión a nivel europeo en la aplicación de esta tasa, sobre todo en qué dispositivos y con cuánto gravamen. De todas formas, los expertos, también en este caso, son algo escépticos:

No está claro que un mediador semejante sea capaz de hacer avanzar las cosas, pero es bueno intentarlo. Como se sabe, el asunto de los cánones está sobre la mesa desde 2002, pero sin ningún resultado concreto hasta ahora

Imagen: Telegraph

Parece que la UE quiere que los operadores controlen la piratería escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por jjvelasco
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Ballmer confirma “Windows 8” para 2012, Microsoft lo desmiente

Posted: 24 May 2011 04:16 AM PDT

Windows 8

Durante una conferencia para desarrolladores que ha tenido lugar ayer en Tokio, el CEO de Microsoft Steve Ballmer ha confirmado que tendremos nuevo sistema operativo de Microsoft el año que viene. Refiriéndose al nuevo sistema como “Windows 8” o “Windows Next”, Ballmer no ha querido desvelar ningún detalle concreto alegando que el nuevo sistema será revolucionario y quiere mantener todas la características lo más en secreto posible hasta la fecha de su lanzamiento.

En palabras suyas:

… Lógicamente nos encontramos trabajando duro en la siguiente generación de sistemas Windows. Windows 7 venderá más de 350 millones de unidades éste año. Hemos hecho mucho para mejorar la satisfacción del cliente en Windows 7 (…) Y aún así seguimos buscando mejoras para la siguiente generación, que llegará el año que viene, y que traerá un montón de cosas nuevas. Tan pronto como avance el año, debéis esperar oir un montón sobre Windows 8. Windows 8 tabletas, pizarras, PC’s y otros muchos dispositivos…

De las frases anteriores se puede deducir que en Microsoft están trabajando, además de para dar un paso más (lógicamente) en su sistema operativo, en poder adaptarlo según salga al mercado para una enorme variedad de productos. Entre éstos seguro que se encuentran las emergentes “tablets” que, presumiblemente, se convertirán en un importante nicho de mercado para el futuro sistema de Microsoft al igual que ahora lo es para otras compañías y al que Android e iOS le están quitando una parte jugosa del pastel.

Microsoft espera tener disponible una versión beta para Septiembre de éste año para poder comenzar a distribuirla entre desarrolladores y fabricantes. De ésta manera se asegurarían el tener en el mercado dispositivos con éste sistema para mediados del año que viene.

Aunque por parte de la compañía no se ha confirmado lo que Ballmer ha declarado en la conferencia y en un comunicado oficial han indicado, o aclarado, que todavía no existe una fecha o nombre definitivo para el nuevo sistema operativo y que lo que sí está confirmado es nuevo hardware para Windows 7 y actualizaciones para éste.

Entonces… o bien no se ponen de acuerdo compañía y CEO o bien éste ha hablado más de la cuenta y esperan poder arreglarlo. De todas formas espero que no retrasen mucho sus nuevos sistemas (o la actualización de los mismos) ya que, a la velocidad que se mueve éste mundo, pueden correr el riesgo de ir un paso por detrás y no tener tiempo a reaccionar.

Ballmer confirma “Windows 8” para 2012, Microsoft lo desmiente escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por Diego Fraga
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Twitter añade y renueva las notificaciones por email de su servicio

Posted: 24 May 2011 03:04 AM PDT

Twitter email

El equipo de Twitter sigue mejorando el servicio en lo que ellos consideran necesario. En éste caso le ha tocado a las notificaciones por email. Además de un profundo rediseño estético de las mismas también se ha aprovechado para ofrecer mucha más información al usuario. Una vez probadas Twitter ha comenzado a enviarlas para notificar “eventos de tu timeline”, por ejemplo, cuando alguien hace retweet de un mensaje o lo marca como favorito.

Hasta el momento la red social del pájaro azul se había mantenido bastante respetuosa con el email de sus registrados. Actualmente sólo manda un correo indicando que tienes un nuevo follower o que alguien te ha enviado un mensaje privado. Con la nueva versión éstas notificaciones se verán incrementadas aunque, por supuesto, podremos desactivarlas en el panel de control de la red social.

Todas las nuevas funcionalidades que pueda añadir ésta (y otras) redes sociales por defecto son bienvenidas por la mayoría de usuarios. Aunque pueden mejorar mucho la experiencia, si molestan, siempre se pueden desactivar y no hacer uso de ellas.

Los que ya no están demasiado eufóricos por estos cambios son los desarrolladores. Las nuevas opciones de Twitter van recortándoles las alas hasta que muchos de los desarrollos paralelos y complementarios a la red se ven superados o fagocitados por estas ampliaciones.

En éste caso concreto, por ejemplo, el fundador de Favstar.fm ve cómo la base de su proyecto ha sido sustituida por ésta nueva función por defecto de la red social. Aunque todavía espera un uso de su desarrollo por muchas funciones avanzadas que no están “todavía” implementadas en Twitter, es lógico pensar y esperar que el volumen de negocio y usuarios descienda.

Twitter sigue con su idea de mejorar el servicio y los desarrolladores siguen mirando de reojo los cambios para poder actuar a tiempo y que el lobo no se coma las gallinas de los huevo de oro.

Twitter añade y renueva las notificaciones por email de su servicio escrita en Bitelia el 24 May, 2011 por Diego Fraga
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