Bitelia

Bitelia


Internautas en Francia denuncian que las operadoras ralentizan YouTube como medida de presión a Google

Posted: 06 May 2011 11:46 AM PDT

Varios internautas en Francia han denunciado en foros del país que YouTube podría estar siendo ralentizado por tres operadoras (Orange, Free y SFR). La denuncia habla de una ralentización que hace prácticamente imposible el visionado de vídeos de larga duración. Las operadoras los niegan, pero en Francia se teme que sea un movimiento de presión a Google para que “invierta”, una iniciativa apoyada por los proveedores por el que intentan que los medios de contenidos masivos inyecten dinero en la economía de las infraestructuras de las comunicaciones debido al gran consumo que existe.

Este movimiento viene dado por los datos aportados en muchas operadoras, quienes aseguran que sólo YouTube y el tráfico que generó, se multiplicó por dos respecto al año anterior. Entre los motivos del aumento se apunta la llegada de los vídeos en alta definición desde el portal o el éxito actual del streaming.

Aún así, el debate de fondo que más le importa a los usuarios son los términos en los que se está “negociando” la neutralidad en la red y sus principios. Cualquier ralentización o priorización de un ISP sobre un negocio en la red supone un claro atentado contra la misma. Un agravante que finalmente acabará repercutiendo sobre el usuario. Si los proveedores quieren que parte de la infraestructura sea “financiada” por los aglutinadores de contenido, muy posiblemente se acabe avanzando en una Internet de dos velocidades, donde la neutralidad en el red pasa a un segundo plano.

Internautas en Francia denuncian que las operadoras ralentizan YouTube como medida de presión a Google escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Virgin y Spotify lanzarían de manera inminente un servicio de música online

Posted: 06 May 2011 10:28 AM PDT

spotify2

Spotify está que no para y quiere extender su servicio a todo tipo de plataformas y operar en el mayor número de países, de hecho, el lanzamiento en Estados Unidos parece inminente. Después del cambio en las condiciones de su servicio, conocimos que la compañía estaba en conversaciones con Google para una posible fusión con Google Music y hace un par de días, su llegada al mundo de iPod platándole cara al iTunes de Apple. La compañía sueca quiere más y ha decidido buscar otra alianza estratégica, esta vez, con Virgin Media con la que lanzaría, en no mucho tiempo, en unos tres meses, un servicio de música por suscripción.

Tanto Virgin como Spotify han sufrido las trabas de los grandes sellos discográficos y, en ambos casos, la expansión de sus servicios se ha visto ralentizada. En el año 2009, Virgin anunció su intención de lanzar un servicio de música de la mano de Universal Music, sin embargo, en 2011 aún no ha llegado a ningún acuerdo con EMI, Sony Music o Warner Music y sin ellas, el servicio estaría algo cojo en contenidos, por lo que necesita a las cuatro grandes. Por consiguiente, ambas compañías se necesitarían mutuamente para poder poner en marcha sus respectivos servicios.

Ni Virgin Media ni tampoco Spotify han realizado declaraciones sobre este asunto sin embargo, algunos ejecutivos próximos a la industria musical británica sí que se han comentado algunos detalles sobre esta alianza:

El servicio se lanzará definitivamente en los próximos tres meses. Virgin Media está muy interesada en lanzar el servicio pero solo cuando esté bien definido. Virgin estaría actualmente reuniéndose con los ejecutivos de las discográficas para ajustar los detalles finales. La compañía siente que ha perdido algo de empuje al no conseguir llegar a un acuerdo con los cuatro principales sellos discográficos para poner en marcha su servicio de suscripción, por tanto, llegar a un acuerdo con Spotify le permitiría doblar sus posibilidades para poner en marcha el servicio.

Los movimientos de Spotify de las últimas semanas son impresionantes, en pocos movimientos está revolucionando, por completo, el negocio de la música online, se está codeando con las más grandes compañías en busca de alianzas estratégicas y le está plantando cara también otro de los grandes titanes tecnológicos, el mismísimo Apple.

Virgin y Spotify lanzarían de manera inminente un servicio de música online escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



USB Immunizer, protegiendo unidades USB contra infecciones

Posted: 06 May 2011 09:13 AM PDT

Hace unos meses Microsoft decidió eliminar la función Autorun de su sistema operativo Windows, la cual había sido introducida hace más de una década y permitía a los usuarios ejecutar el contenido de discos y unidades externas de manera automática mediante la información del archivo autorun.inf.

USB Immunizer es una utilidad ideal para los que aún tenemos que lidiar con el famoso AutoRun de Windows. Proporcionada por BitDefender, antivirus del que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones, se centra en proteger nuestras unidades USB extraíbles contra posibles infecciones en su sistema de autoarranque o Autorun. Su forma de uso es similar a la de USB Doctor, programa que ya fue descarga del día en Bitelia.

Para inmunizar nuestro sistema, se centra en dos aspectos. Primero nos permite vacunar nuestra unidad extraíble, ya sea un USB o una tarjeta de memoria. Con esto evitaremos que se infecte cuando la introduzcamos en un ordenador, independientemente de que este tenga malware o no. Por otra parte tenemos opción de inmunizar la máquina, algo que nos permitirá entre otras cosas habilitar o deshabilitar la función AutoRun.

USB Immunizer, protegiendo unidades USB contra infecciones escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



TGIF: Twitter llega al Everest

Posted: 06 May 2011 08:24 AM PDT

Gracias a los smartphones y al despliegue de las redes móviles, las redes sociales nos acompañan allá donde vayamos y. básicamente, podemos enviar mensajes a través de Twitter desde, prácticamente, cualquier ubicación en la que exista cobertura. Llevando este principio al extremo, Samsung, el fabricante de terminales móviles, decidió patrocinar al alpinista británico Kenton Cool una expedición al Everest.

¿Samsung patrocinando una expedición al Everest? ¿Para qué? Pues básicamente, aprovechando que, en octubre del año pasado, la compañía nepalí de telefonía móvil Ncell instaló un nodo 3G en el campo base del Everest, Samsung se propuso que la Samsung Galaxy S II fuese el primer smartphone en cursar una llamada y enviar el primer tweet desde la cumbre más alta del planeta y, bueno, así se ha hecho.

Hace catorce horas, Kenton Cool ha sido la primera persona en tuitear desde la cumbre del Everest usando un terminal Samsung Galaxy S II.

Twitter Everest

Había escalado antes el Everest pero nunca había podido compartir la alegría y la excitación que experimentas cuando llegas a la cima.

Las redes sociales llegaron al techo del planeta.

TGIF: Twitter llega al Everest escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sony PSN volverá con una póliza de seguros de 1 millón de dólares por usuario

Posted: 06 May 2011 08:01 AM PDT

Parece ser que finalmente, y pese al segundo robo anunciado por la empresa japonesa y las amenazas de un tercero, Sony esta a apunto de relanzar su Playstation Network. Parece ser que además de la compensación para los usuarios afectados, la compañía ofrecerá a estos una póliza de seguros por si se vuelve a repetir en el futuro.

Recordemos que dicha compensación, que según Sony es un “Bienvenido de nuevo” para los usuarios que llevan casi un mes sin poder jugar online, es en realidad un mes gratuito de su servicio de pago, algo que personalmente me parece una broma de mal gusto por parte de la compañía.

Respecto a la póliza de seguros, anunciada por Howard Stringer —jefe ejecutivo de Sony— hace unas horas, se habla de la implementación de un programa que ofrece un millón de dólares por usuario en caso de robo de identidad.

Mientras tanto la investigación sobre el robo de datos no ha avanzado, aunque Sony y las autoridades pertinentes apuntan a Anonymous como presuntos autores del ataque, algo de lo que, que se sepa, no hay pruebas.

Sony PSN volverá con una póliza de seguros de 1 millón de dólares por usuario escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Nueva Zelanda: Anonymous tumba la web del Parlamento y la NZFACT como protesta a la “Ley Sinde” del país

Posted: 06 May 2011 06:44 AM PDT

El colectivo ha iniciado los ataques esta mañana dejando inutilizada la web del Parlamento y la página de NZFACT, la organización que representa a la industria del cine y que apoya la protección de los derechos de autor. Las medidas que ha tomado el colectivo tienen que ver con la amenaza que anunciaron en protesta a la ley express aprobada por el gobierno. Una Ley similar a la Ley Hadopi que protege los derechos de autor con 3 avisos, cortes y multas a los infractores en la red.

El mensaje que el grupo colgó la semana pasada había avisado de las acciones a tomar próximamente. En YouTube también lanzaron un vídeo con las amenazas, las cuales tomaron forma con tímidos ataques DDos sobre el Parlamento a principios de esta semana. En el mensaje decían que:

Estamos decepcionados con muchas de las decisiones adoptadas. Ustedes deben saber que ahora buscamos la libertad de los usuarios y conseguir los derechos que les han quitado

Los movimientos del colectivo no acaban aquí. Hoy han colgado en un alojamiento los próximos ataques. En este caso una carta abierta a Viacom (conglomerado de medios de comunicación estadounidenses de intereses mundiales por cable y satélite y la producción de películas) donde exigen el reembolso a todos los usuarios que han demandado por los derechos de autor. También acusan a la sociedad de contratar a 18 agencias de marketing con el fin de subir contenido ilícito en YouTube para luego demandar al portal y conseguir beneficios de ello. Por ello, Anonymous pide un comunicado público donde se admita todo y se pidan disculpas por el fraude y los delitos cometidos. Si no, tomaran represalias.

Nueva Zelanda: Anonymous tumba la web del Parlamento y la NZFACT como protesta a la “Ley Sinde” del país escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Parece que se prepara un nuevo ataque contra Sony

Posted: 06 May 2011 05:32 AM PDT

ps-network

Parece que esta primavera va a ser complicada de olvidar por Sony: el ataque sufrido, el robo de datos, las pobres explicaciones, la citación para declarar ante el congreso de Estados Unidos o la suscripción de un seguro para compensar a los usuarios que se vean perjudicados por el robo de información. Una crisis en toda regla que ha puesto en entredicho la gestión de la PSN, las medidas de seguridad que se habían adoptado y que, por muchas disculpas que hayan pedido, ha afectado bastante a la reputación de Sony. Si todo esto no fuese poco, se rumorea por la red que se está preparando un nuevo ataque contra los servidores Sony.

Según parece, se ha detectado cierta actividad en un canal del IRC en el que se han identificado a algunos hackers que estarían preparando un golpe contra Sony para este fin de semana con el objeto de obtener datos personales de los usuarios, números de tarjetas de crédito, etc para, posteriormente, hacer pública una parte de la información y, quizás, intentar demostrar la fragilidad del sistema de protección de datos de Sony. De ser cierto, sería un duro golpe para la compañía que, en apenas un mes, habría sido víctima de tres ataques a gran escala que, básicamente, la han dejado bastante tocada y en una situación delicada y, sobre todo, caótica. Mientras tanto, Sony mantiene que detrás del segundo ataque, el que tumbó la PSN, está Anonymous y el colectivo, por segunda vez ha vuelto a desmentirlo.

El caso de Sony, además de ser un gran fallo de seguridad, ha trascendido más allá de la compañía. Tanto el FBI como el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos están investigando el caso, la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York también ha abierto una investigación y las autoridades competentes en materia de privacidad del Reino Unido, Francia Canadá y Taiwan también están investigando el caso y la exposición de los datos de sus ciudadanos, al igual que la Agencia Española de Protección de Datos.

De cumplirse esta amenaza de ataque, creo que la reputación de Sony se va a ir al traste y, además, se arriesga a perder por completo la confianza de los usuarios, por muchas compensaciones que luego ofrezcan. Que los usuarios hayan tenido, rápidamente, que cambiar contraseñas o cancelar sus tarjetas de crédito es un perjuicio que creo que no se compensa con un mes gratis de servicio premium, sobre todo, tras conocer que, según un experto en seguridad, los servicios online de Sony eran una bomba a punto de explotar puesto que se encontraban implementados con versiones de software obsoletas y sin los parches de seguridad aplicados, es decir, que tarde o temprano esto iba a ocurrir.

Sobre esta amenaza, Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto, de hecho, tampoco acudió ayer a la vista del Congreso en la que declaró el experto en seguridad. Por ahora, lo único que nos queda es esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos este fin de semana.

Parece que se prepara un nuevo ataque contra Sony escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook estrena programa de pago por publicidad

Posted: 06 May 2011 04:17 AM PDT

facebook-money

Facebook sigue dando pasos hacia adelante en el terreno de la publicidad. Hay cientos de empresas y community managers que utilizan ésta red como piedra angular de sus campañas publicitarias conocedores de que es la más influyente y la más grande. Facebook no quiere que esto cambie y siempre está buscando nuevas fórmulas publicitarias a las que puedan seguir sacando jugo.

Ahora han presentado una versión social de los antiguos “reciba email con publicidad por dinero”. En la adaptación de ésta fórmula de remuneración por publicidad la red pretende incentivar a sus usuarios con “Facebook Cradits” (la moneda de Facebook que podrán utilizar para sus compras en juegos, descuentos en productos… por visualizar ciertos anuncios.

El precio comenzará en 10 céntimos por anuncio, lo que no es mucho, y los anuncios estarán principalmente insertados en juegos. Los principales proveedores de material lúdico de la red (CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga) están trabajando con Facebook y las compañías publicitarias para lanzar las primeras versiones y anuncios con el fin de obtener información sobre la rentabilidad y efectividad de éste método.

Desde Facebook esperan que éste método suponga un paso adelante en la eliminación o reducción de la publicidad intrusiva y llegar a crear ese ambiente publicitario agradable que tanto se persigue últimamente.

Vía: Mashable

Facebook estrena programa de pago por publicidad escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google explica su estrategia social y la batalla con Facebook

Posted: 06 May 2011 03:03 AM PDT

facebook_vs_google

Marisa Mayer, como vicepresidenta de los servicios de localización de Google, ha puesto algo más de luz sobre la estrategia social de la compañía. En una conferencia en San Francisco Marisa hablaba además de la continua batalla que hay entre Google y Facebook, supuestamente, por la falta de reciprocidad y apertura del segundo.

La vicepresidenta, en cuanto le preguntaron sobre la estrategia social de Google, la definió en una sola frase: “Nuestra estrategia social es ayudar a los usuarios que conecten con otros”. Poco se pude deducir de las palabras de la Señora Mayer aunque, posteriormente, aclaró que servicios como Google+1 son sólo la punta del iceberg.

Otro punto interesante que se tocó en la conferencia es la conocida batalla “Google vs. Facebook” en la que aclaró que las diferencias partían de la falta de reciprocidad de la red social. Según podemos leer, Facebook ha obtenido gran cantidad de información de, por ejemplo Gmail, pero en cambio nunca habían ofrecido una transparencia o servicio similar a cambio. Dada la situación, Google había optado por restringir el acceso.

La intención de Google es permanecer abierto aunque, para ello, necesite obtener ese grado de transparencia. Mientras esto no suceda, seguirán bloqueando los permisos de la aplicación de Facebook para poder acceder a los contactos de Gmail o la libreta de direcciones de Android.

Vía: SocialBeat

Google explica su estrategia social y la batalla con Facebook escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook sugiere etiquetas al escribir comentarios y actualizaciones de estado

Posted: 06 May 2011 01:40 AM PDT

Estamos en una etapa donde Facebook introduce pequeños cambios pero que, de acuerdo con el uso que hagamos de la red social, pueden representar mejoras importantes en la usabilidad. Un ejemplo de esto, es el que apareció de manera silenciosa a un grupo indeterminado de usuarios, durante las últimas horas: la sugerencia automática de etiquetas mientras escribimos comentarios o actualizaciones de estado.

Desde hace ya un tiempo, el sitio nos permite hacer una especie de @menciones, tanto a la hora de efectuar una publicación en nuestro Muro como cuando comentamos alguna actividad. Como es una característica muy práctica para añadir personas a una conversación y enviarles notificaciones al respecto, Facebook pretende que la utilicemos todos.

Para lograrlo, simplificó su uso: ahora, cada vez que escribamos una inicial en mayúsculas, se nos sugerirán los nombres de varios amigos como ya ocurría con esta funcionalidad. Ahí contamos con la posibilidad de escoger un ítem de la lista o completar el nombre y apellido para que se genere la etiqueta.

Además, con la idea de facilitar la lectura de la actualización o comentario, es posible pulsar la tecla backspace para que se muestre únicamente el nombre de pila de nuestro contacto. Es decir, que podemos convertir “Me encontré con Pedro González para tomar un café” en “Me encontré con Pedro para tomar un café”, sin cancelar el etiquetado.

Esta novedad se suma al bloqueo de publicaciones por tipo, que también fomenta una mayor participación de los miembros, ya que pueden tener un perfil más limpio y ocultar actividades que resulten vergonzozas. Por eso, aunque son detalles muy simples, hacen más amigable la interacción con el servicio.

Facebook sugiere etiquetas al escribir comentarios y actualizaciones de estado escrita en Bitelia el 6 May, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day