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TGIF: Un paseo por el Chromebook a través de YouTube

Posted: 13 May 2011 01:00 PM PDT

Esta semana, durante la celebración del Google I/O, Google ha desvelado el misterio alrededor de Chrome OS, el sistema operativo en la nube que nos presentó en diciembre, y los primeros equipos fabricados especialmente para soportarlo, los sucesores del Cr-48 o Chromebooks, que es como se llamarán.

Del Chromebook conocemos algunos detalles, como sus características técnicas y funcionales o su interfaz, de hecho, en YouTube podemos encontrar una interesante colección de vídeos con la que nos podemos hacer una idea del Chromebook y familiarizarnos con el sistema antes de su llegada en el mes de junio.

Con respecto a las funcionalidades que ofrece Chrome OS, Google también ha editado algunos vídeos que ilustran los detalles más importantes de su sistema operativo:

Seguridad

Actualizaciones automáticas

Sincronización de perfiles en la nube

WebApps para Chrome

Conectividad

Velocidad de arranque

Desde el punto de vista de la gestión, tener un sistema que depende de la nube, simple, seguro y que se actualiza automáticamente (por lo que no necesita apenas la intervención del usuario), puede ser muy atractivo desde el punto de vista empresarial. Precisamente por eso, Google ha lanzado un par de líneas de actuación enfocadas en la introducción del Chromebook dentro de los entornos corporativos, con un precio de 28 dólares para las empresas y 20 $ para el sector educativo. Una fórmula de pago por servicio de renting que incluye el equipo, el sistema operativo y el soporte de Google.

Quizás Chrome OS y los Chromebooks hayan resucitado el mundo del netbook que andaba algo de capa caída tras la explosión de los tablets. Deseando estoy que llegue junio para probar un Chromebook.

TGIF: Un paseo por el Chromebook a través de YouTube escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por jjvelasco
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¿Por qué estuvo caído Blogger?

Posted: 13 May 2011 12:57 PM PDT

Esta tarde, Diego les contó que Blogger estuvo fuera de servicio durante más de 30 horas, para luego volver en estado de sólo lectura, con el objetivo de recuperar todas las entradas, comentarios y otros elementos que se habían perdido al restaurar provisoriamente una versión anterior del sitio. Como es ya una sana costumbre, mientras todo vuelve a la normalidad, Google salió a explicar qué ocurrió.

Resulta que, durante lo que iba a ser un mantenimiento programado de aproximadamente una hora, surgió una corrupción de datos. Es por ello que, previo a la caída, hubo una serie de inconvenientes en varias cuentas que fueron desde posts desaparecidos, hasta la carga de un blog distinto al solicitado por el visitante. Luego de ello, vino lo que vivimos hasta hoy: el servicio completamente inactivo o la imposibilidad de publicar nuevas entradas.

Si bien Blogger está funcionando de nuevo, probablemente noten que faltan algunas entradas. Esto se debe a que fue restaurada la versión de la base de datos correspondiente a este miércoles, mientras que todo lo restante está siendo recuperado en este mismo momento.

De acuerdo con las primeras versiones que surgieron, este problema estuvo relacionado con la implementación del tan esperado rediseño, que incluirá una interfaz similar a los perfiles de Google y un modo de pantalla completa para el editor. Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente por la compañía.

En una época donde la nube está en auge y se aplica prácticamente para todo lo que se nos ocurra, esto nos deja una vez más la reflexión de que las máquinas siempre pueden fallar, y nunca viene mal tomar algunos recaudos para evitar pérdidas de datos. Eso me recuerda que debo verificar el estado de mi cuenta de Backupify que, si bien no me gustan mucho sus pantallas de archivo y restauración, es una buena opción gratuita para hacer copias de seguridad.

¿Por qué estuvo caído Blogger? escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Sebastián
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Una abuela de 58 años, primera condena por compartir archivos en Escocia

Posted: 13 May 2011 11:46 AM PDT

Otro caso más de hasta donde pueden llegar la sinrazón de la industria musical por defender el copyright. Ana Muir es el nombre de la primera condena en el país por delitos de derechos de autor, más concretamente por compartir música en la red. Al parecer, el BPI y IFPI dieron la voz a la policía para que registraran la casa de Muir. Se encontraron 7.493 archivos de música digital y 24.243 archivos de música de karaoke, por lo que la industria de la música ha llegado a calcular que se trata de un valor total de mercado de 54.792 libras.

Según la propia BBC, BPI y IFPI, ambos organismos de la industria musical, habían revelado a la policía que era una activa usuaria de una importante red de intercambio de archivos. Dicho así, parece que estamos hablando de un red terrorista, cuando las redes de intercambio de archivos no son ilegales. Una vez llevada a juicio, Mirian Watson, fiscal del caso, habló sobre la presunta implicada con el siguiente discurso:

Trataba de burlarse ilegalmente de las leyes de derechos de autor y esto equivale a robo, ya que no sólo priva a las empresas legítimas y a los artistas de sus ingresos, sino que también socava la industria de la música en su conjunto. Vamos a continuar trabajando eficazmente con la policía en este ámbito para la aplicación sólida de la ley

Muir alega que en ningún caso se ha lucrado de los archivos compartidos y que no era su intención en ningún momento hacer dinero con la distribución. Por otro lado, el Partido Pirata del Reino Unido ya ha dicho que este tipo de prácticas de las organizaciones discográficas sobre ciudadanos individuales tiene más que ver con medidas de presión sobre los proveedores para que bloqueen aquellos sitios con contenidos ilícitos. La sentencia de Muir se sabrá la próxima semana.

Una abuela de 58 años, primera condena por compartir archivos en Escocia escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por miguel-jorge
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Facebook vs Google: cuando la rivalidad pasa al mundo de los “trapos sucios”

Posted: 13 May 2011 10:40 AM PDT

Ayer una noticia corrió como la pólvora por la red y, personalmente, me dejó bastante sorprendido. Dos de las grandes compañías de la red, Facebook, la reina de las redes sociales, y Google, el gran gigante, habían pasado de la rivalidad a la guerra sucia: Facebook había contratado a una empresa de comunicación para promover bulos por la red relativos a Google para atacar, y desprestigiar, a su rival. Está claro que esto es tan antiguo como el propio mundo corporativo y las relaciones públicas, sin embargo, en esta ocasión, el pastel se ha descubierto muy rápido y, además, se ha extendido por a lo largo y ancho de la red.

¿El supuesto plan de Facebook? Tenía como objetivo extender por la red que un servicio de Gmail, llamado Social Circle, que violaría la privacidad de sus usuarios y las leyes federales de EE.UU. Con tal fin, Burson-Marsteller, la empresa de relaciones públicas ejecutura del “malévolo plan”, estaría intentando que los medios sobre el mundo de la tecnología hablasen del tema y, como líderes de opinión, arrastrasen a los usuarios a hablar mal de Google y, por tanto, les generasen una crisis de reputación.

Hoy en día, teniendo en cuenta que vivimos en la era de las redes sociales y las noticias se expanden por la red a velocidades de vértigo, una crisis de reputación es un asunto muy serio y del que las empresas, hoy en día, comienzan a ser conscientes y preparan sus planes y gabinetes de crisis para contrarrestarlas. Independientemente si el rumor es cierto o no, este tipo de crisis te supone un gran bache que se puede traducir, incluso, en pérdidas millonarias.

¿Y por qué Facebook se ha lanzado a poner una zancadilla a Google? Algunos apuntan a que la nueva estrategia de Google, que está tendiendo a entrar en la parcela de Facebook, no ha gustado nada en los dominios de Mark Zuckerberg y su equipo. Pero claro, si a pesar de los fracasos de Google en sus incursiones en la web social, la gente de Facebook ha optado por una estrategia de esta índole, la verdad es que te hace pensar en qué clase de dirección o estrategia tiene Facebook.

Quien pensó en esta estrategia se lució por completo, básicamente porque le ha explotado en la cara y se le ha vuelto en contra. Ahora mismo, quien tiene una verdadera crisis de reputación, o al menos debería tenerla, es el propio Facebook que ha aplicado unas tácticas que parecen sacadas de cualquier película de adolescentes del cine de Hollywood, extendiendo bulos y rumores, lo cual dice bastante del personal ejecutivo de la red social y te hace pensar, quizás, en la poca madurez de algunos de sus miembros.

Y aunque, dentro de las prácticas habituales de las empresas, este tipo de prácticas se hayan dado toda la vida y siempre se haya hablado algo mal de los productos de la competencia (y quizás ese sea uno de los fundamentos de la política, aprovechando que estamos en España en campaña electoral y los mensajes, básicamente, se centran más en el desprestigio que en las soluciones), pasar a la difamación con este plan tan chapucero es un salto al vacio.

A día de hoy, Google+1 no supone una brutal amenaza para Facebook, de hecho, puestos a mirarlo así, más ha hecho Facebook por alcanzar a Google que viceversa (el chat de Facebook frente a Gtalk o el sistema de mensajería de Facebook que permite enviar y recibir correos electrónicos). Salvo que el gigante de Mountain View prepare algo muy sonado, que además es lo que se espera, Facebook sigue siendo, por ahora, el rey de las redes sociales y va a ser muy difícil de desbancar. De hecho, que Skype haya sido adquirida por Microsoft, dejó en tablas a ambas compañías y, por tanto, no ha supuesto una ventaja para ninguna de las dos.

Supongo que, sobre este tipo de cosas, ninguna de las compañías comentará nada y, posiblemente, sea complicado que veamos movimientos derivados de este hecho en Facebook. Lo que sí está claro que la competencia por “el dominio de la red” ha pasado a un plano mucho más agresivo, y nada caballeroso, en el que se ha entrado en “el todo vale”. ¿Veremos despidos? No lo creo pero, teniendo en cuenta que esto ha acabado explotando, si yo estuviese en el Consejo de Dirección, depuraría las responsabilidades por este asunto.

La verdad que, dentro de lo que cabe y, sobre todo, viendo la actitud de ambas compañías, esto no me sorprende lo más mínimo, es decir, que Facebook haya seguido este camino, tristemente, no me sorprende; sin embargo, me hubiese sorprendido mucho si hubiese sido la escena contraria pero, quién sabe si en esta nueva era de Google, el “don’t be evil” se deja aparcado y, al final, el paso a la ofensiva también les lleva al plano de la guerra sucia, nunca se sabe pero me costaría bastante creerlo.

Facebook vs Google: cuando la rivalidad pasa al mundo de los “trapos sucios” escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por jjvelasco
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[Descarga del día] Auslogics Disk Defrag, tu disco duro en orden

Posted: 13 May 2011 09:21 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Tener nuestros discos en orden no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Después de un buen formateo, nuestras intenciones son muy firmes para mantener siempre nuestros datos a salvo y dejar de instalar tantas cosas sin sentido sólo “para probarlas” y así evitar que el sistema operativo y la velocidad general del sistema no se vean comprometidos. Sobra decir que la inmensa mayoría fallamos en éste propósito en menos de una semana.

Pues si ya hemos fallado, ahora toca mantenimiento, y después de una buena ronda de desinstalación de programas toca un defragamentado completo del disco en condiciones. Auslogics Disk Defrag es un programa gratuito y muy sencillo cuya única misión es ordenar todos los bits de nuestros discos duros para optimizarlos.

Además de ser un programa muy preciso y veloz además de tener una capacidad de análisis del disco muy avanzada, Auslogics Disk Defrag permite la defragmentación en tiempo real o la programación de la tarea de defragmentado para cuando tengamos más tiempo. Además permite la selección de un único archivo (o carpeta) para optimización sin necesidad de hacerlo siempre sobre el disco entero.

Auslogics Disk Defrag

Como es lógico, cuando más en pedacitos se encuentre el sistema, más tiempo necesitaremos para optimizarlo pero todos sabemos que es un mal que debemos pasar si queremos nuestros ordenadores con un rendimiento óptimo.

Información básica:

[Descarga del día] Auslogics Disk Defrag, tu disco duro en orden escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Diego Fraga
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EE.UU. podría sancionar a Google debido a los anuncios de medicamentos ilegales

Posted: 13 May 2011 08:01 AM PDT

Parece ser que la administración norteamericana esta investigando a Google por mostrar ilegalmente anuncios de farmacias online y otras empresas que se dedican a la venta de medicamentos de dudosa procedencia y que operarían fuera de la ley. La noticia surgía el martes, y ese mismo día Google anunciaba en una reunión de control de cuentas que ha destinado 500 millones de dólares con la intención de llegar a un acuerdo que resuelva la disputa y cierre la acusación. Lo que dice concretamente el acta es que el dinero se emplearía en “la potencial resolución de una investigación del departamento de justicia de EE.UU. sobre el uso de la publicidad de Google para algunos anunciantes”.

Sin embargo no hay más detalles, y tanto Google como el departamento de justicia se han negado a hacer declaraciones. Lo que si se sabe es que durante algunos meses Google ha estado intentando hacer una limpia y librarse de las farmacias ilegales. Por farmacias ilegales se entiende que son las que venden medicamentos sin la obligatoria receta médica, aunque hay muchos casos en los que se venden incluso medicamentos retirados y otro tipo de irregularidades.

Además, Google ha hecho importantes modificaciones en sus políticas de aceptación y rechazo de anuncios, la última en enero, y aunque el problema se ha reducido, las empresas siempre encuentran algún resquicio para saltárselas y seguir publicando legalmente sus anuncios.

No es seguro que las autoridades vayan a multar a Google, y menos después de los esfuerzos para evitar este tipo de empresas, aunque como dice el refrán, más vale prevenir que curar, y tal vez por eso la compañía de Mountain View ha reservado los citados 500 millones. Casi nada.

EE.UU. podría sancionar a Google debido a los anuncios de medicamentos ilegales escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Randal
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Un juez prohibe por primera vez en la historia la publicación de información en Twitter y Facebook

Posted: 13 May 2011 06:46 AM PDT

El juez Baker del Reino Unido ha emitido una orden histórica al prohibir por primera vez explícitamente la publicación de información en Twitter, Facebook y resto de redes sociales para no entorpecer un caso de posible eutanasia. Hasta ahora esto solo ocurría cuando se hacía mención a los medios de comunicación como la radio, prensa o televisión.

La orden viene dada a través de un caso delicado donde una familia pide la muerte digna de una señora que lleva semi-inconciente 8 años. Generalmente, en este tipo de casos se suele prohibir la publicación de nombres en los medios tradicionales. En el mismo, el juez ha decidido incluir a las redes sociales debido a la publicación en Twitter de numerosos tweets donde se trataba de dar con las identidades de las personas implicadas. Esta búsqueda llegó a ser Trending Topics en el Reino Unido, por lo que finalmente el juez ha decidido eliminar por vía legal cualquier publicación que hiciera referencia al caso.

El único problema al que se puede enfrentar el juez es que tanto Twitter como Facebook son compañías de Estados Unidos, por lo que ambas pueden alegar que sus usuarios ejercen su derecho a la libertad de expresión garantizado por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Un juez prohibe por primera vez en la historia la publicación de información en Twitter y Facebook escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por miguel-jorge
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Los creadores de LimeWire deberán pagar 105 millones de dólares a la RIAA

Posted: 13 May 2011 05:31 AM PDT

LimeWireLawsuit

LimeWire, el cliente de intercambio de ficheros de P2P, impulsado por Mark Gorton, ha pactado un acuerdo para compensar a los discográficas mediante el pago de 105 millones de dólares (73 millones de euros) y, así, dar por finalizada la demanda interpuesta por los sellos discográficos, encabezados por la RIAA (Recording Industry Association of America), hace ya cinco años. Un juez consideró tanto a LimeWire como a su fundador personalmente responsables de violar derechos de autor y ordenó a la empresa a cesar sus operaciones en octubre del año pasado. Tras esto, se abrió un proceso para la evaluación de daños y perjuicios que, al final, no ha llegado a su fin y ha terminado en pacto.

De haber llegado al final del proceso, LimeWire y, a título personal su fundador, Mark Gorton, se enfrentaban al pago de una indemnización máxima de 1.400 millones de dólares (980 millones de euros), que hubiesen ido a parar a las arcas de las discográficas, entre las que se encontrarían Arista, Atlantic, BMG Music, Capital, Elektra, Interscope, Laface, Motown, Priority, Sony, Universal, Virgin y Warner Brothers, aplicando 150 dólares por cada uno de los 9.715 discos que habrían sido distribuidos ilegalmente desde el sitio web de Mark Gorton.

La industria discográfica no oculta su alegría, básicamente, a nadie le amargan 73 millones de euros, y Mitch Bainwol, presidente de la RIAA ha declarado que:

Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo económico tras anunciar el tribunal que tanto LimeWire como su fundador, Mark Gorton son personalmente responsables de infracción de derechos de autor. […] LimeWire ha causado un enorme daño a la comunidad musical, ha contribuido a la desaparición de miles de puestos de trabajo y ha generado que haya menos oportunidades para los aspirantes a artistas.

Estos días, LimeWire, en su defensa, siempre ha declarado que LimeWire no ha sido la red P2P que todos los usuarios del mundo han usado para descargar música gratis, sin embargo, se la juzgaba como la única culpable y, por tanto, “cabeza visible” de todo este proceso, a pesar de que los ingresos económicos de LimeWire no eran tan abultados como para ser requeridos con una indemnización así. Además, destacaron que cualquier sanción a su compañía no arreglaría las cosas y, al final, los usuarios acabarían haciendo lo mismo pero desde otras fuentes.

Imagen: MyCE

Los creadores de LimeWire deberán pagar 105 millones de dólares a la RIAA escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por jjvelasco
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Blogger caído durante más de 30 horas

Posted: 13 May 2011 04:16 AM PDT

Blogger

El popular servicio de publicaciones Blogger está inaccesible y ha cambiado el estado de los posts de sus usuarios a modo sólo lectura durante ya más de 30 horas por un fallo lo que ha provocado que todos los comentarios y actualizaciones de los mismos (lo que eran posibles momentos antes del bloqueo) se perdiesen. Aunque falta aclaraciones explícitas, parece que un error ha devuelto el portal a un aversión anterior provocando esta pérdida de datos.

Aunque todavía no tenemos una explicación por parte de la empresa propiedad de Google, según podemos leer en su blog parece que los errores comenzaron mostrarse con la imposibilidad de mostrar algunos blogs y widgets hasta que finalmente el sistema completo cedió.

El último mensaje (06:00 de la mañana horario español) sólo confirma que se deshabilita el servicio para mantenimiento y que los mensajes serán de sólo lectura para los dueños de un blog. Su Twitter, por otra banda, también permanece en silencio así que los usuarios, por ahora, no tienen una contestación ni solución, sólo esperar.

Esperemos que este fallo no repercuta en una pérdida de datos masiva o en un fallo en el servicio que impida a cualquier usuario con un blog seguir escribiendo sus líneas pero, mientras tanto, esperamos que Blogger recupere el aliento y que sea lo más brevemente posible.

Blogger caído durante más de 30 horas escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Diego Fraga
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Google amenaza con retirar Street View de Suiza

Posted: 13 May 2011 03:18 AM PDT

En marzo un tribunal suizo dictaminó que Google debía poner empeño en emborronar el 100% de elementos como matrículas y rostros de personas en su servicio Street View de las calles de Suiza, algo que como sabemos viene haciendo desde el principio pero que en muchas de las fotografías se les escapa. Esto es debido a que se trata de un proceso automático, ya que censurar StreetView manualmente supondría tener que retocar millones y millones de fotografías, con el consiguiente desdembolso de dinero y tiempo.

Os lo contamos hace un mes, coincidiendo con la retirada del servicio en Alemania por problemas también de privacidad, y hablábamos de la posibilidad de apelación, algo que ha sucedido hoy mísmo. Google ha decidido apelar la sentencia, asegurando que si esta no se modifica, Street View será retirado del mercado suizo:

Sencillamente no podemos cumplir los términos de la sentencia, y si esta no cambia, lamentándolo mucho, no tendrémos más remedio que retirar el servicio de las calles de Suiza.

Son palabras de Peter Fleishcher, consejero legal de Google, para el Wall Street Journal. Actualmente los procesos de identificación de Street View detectan hasta un 99% de los rostros, es decir, se trata de un sistema muy eficiente, pero no perfecto y por supuesto no suficiente para Suiza. Además el problema podría agravarse ya que a Suiza podrían seguirle otros países —¿España?— que también harían peticiones similares.

Y es que obviando los casos de Alemania y Suiza, Google tiene otras cuentas pendientes en Europa, en lugares como Holanda, país que el mes pasado pidió a Google que sus ciudadanos pudieran optar a que sus casas no aparecieran en el servicio, como consecuencia del wardriving —recopilación de datos de redes WiFi desdee los vehículos— de Google mientras tomaba fotografías para Street View.

Google amenaza con retirar Street View de Suiza escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Randal
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Facebook introduce nuevas medidas de seguridad

Posted: 13 May 2011 12:27 AM PDT

Facebook

La seguridad en Facebook es un tema que está dando que hablar últimamente, no sólo por el pedido que hizo Sophos para que se proteja más a los usuarios, sino también a raíz del fallo relacionado con las aplicaciones que ya motivó una investigación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. Y, finalmente, la red social introdujo una serie de medidas para que todo el entorno del sitio sea más seguro.

Lo interesante es que las tres nuevas funcionalidades se enfocan en distintos aspectos de la seguridad de los miembros del servicio, ya que se ocupa de monitorizar cada inicio de sesión, analizar la reputación de los vínculos compartidos en los perfiles y otros sectores del sitio, así como más opciones para recuperar una contaseña olvidada, gracias a un enfoque social que aprovecha todo lo que conoce Facebook sobre nosotros. ¿Quieren saber de qué se trata? Síganme:

  • Bloqueo de enlaces maliciosos: gracias a un acuerdo con WOT, el conocido servicio que nos indica la reputación de sitios web, esta herramienta se integrará directamente en la red social. En principio, los usuarios estadounidenses verán advertencias sobre links potencialmente peligrosos, mientras que luego se extenderá a todo el mundo.

  • Aprobación de inicios de sesión: hace ya un tiempo que Facebook indica desde qué ubicaciones nos hemos logueado a nuestra cuenta, pudiendo finalizar la sesión con un clic. Esa función ahora es más completa porque, cuando intentemos ingresar a la cuenta desde un equipo que no autorizamos previamente, se nos pedirá una confirmación a través de un código que recibiremos en el móvil.

  • Verificación social: esta característica se encontraba en pruebas desde hace varios meses y su objetivo es recordar una clave que olvidamos, sin necesidad de recurrir a preguntas que podrían ser adivinadas. Facebook elige tres amigos cercanos y les envía códigos de verificación que debemos ingresar. Una vez que completamos ese paso, recuperamos el acceso a la cuenta.

En particular, celebro la integración de WOT, porque es una buena manera de evitar la difusión de malware en un sitio que se caracteriza por la viralidad de las publicaciones, y espero que se añadan otros servicios similares en el futuro. Las medidas restantes pueden resultar un tanto engorrosas, pero sería interesante que la propia red social las difunda, en especial entre quienes utilizan ordenadores públicos a menudo. Y ustedes, ¿qué opinan de estas novedades?

Facebook introduce nuevas medidas de seguridad escrita en Bitelia el 13 May, 2011 por Sebastián
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