Bitelia

Bitelia


Google promueve el HTML5 pero lanza Movie Rental en flash para Android

Posted: 12 May 2011 11:38 AM PDT

Si algo nos ha quedado claro en los útimos meses, y aún más tras los dos días de conferencia I/O, es que a Google le gusta y cree que el futuro de los formatos en vídeo pasan por el HTML5 y WebM. Aún así, la compañía no se ha lanzado a dar el paso definitivo y finalmente su nuevo servicio de alquiler para Android, Movie Rental, trabajará únicamente bajo Flash.

Cuando se presentó hace dos días el servicio, que en estos momentos se encuentra activo en Estados Unidos en su versión web de Market y que próximamente será lanzado al resto de dispositivos Android, no se supo cómo venían codificados. The Registrer ha preguntado a la compañía y estos constataron que llevará Flash.

Tres fueron las razones que dieron. En primer lugar porque necesitan que YouTube lleve Flash todavía y no tiene mucho sentido que Android, su “hermano”, lleve HTML5 si necesita del reproductor de YouTube. En segundo lugar porque Flash es necesario para mantener el DRM y así salvaguardar la propiedad de cada usuario y sus vídeos. En tercer lugar, han indicado que HTML5 no funciona aún a la perfección para ciertas herramientas como pueden ser cámaras, acceso de micrófonos o el propio uso de la pantalla completa.

Es decir, que nos encontramos ante una gran contradicción en la empresa, la cual no dudo que desee la implementación del futuro que debe pasar por el estándar, pero que por culpa de otros factores como el DRM, no permite el avance definitivo del HTML5, aún habiendo codificado muchos de sus vídeos ya en WebM y supuestamente haber eliminado el soporte H.264, algo que por lo visto, aún no han llevado a cabo.

Google promueve el HTML5 pero lanza Movie Rental en flash para Android escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La versión de Twitter para Mac se actualiza

Posted: 12 May 2011 10:31 AM PDT

A principios de año, Twitter nos sorprendió con un cliente propio para Mac, aprovechando el estreno de la Mac App Store, un cliente específico con el que los usuarios del sistema operativo de Apple podrían acceder a Twitter sin la necesidad de utilizar el interfaz web o algún cliente de un tercero. Pues bien, según comenta Twitter en su blog, acaban de renovar el cliente para Mac y ojo que esta nueva versión de la aplicación trae de la mano algunos cambios nada despreciables.

Twitter Mac

El nuevo cliente, que ya podemos descargar, incluye un cambio en las opciones de su interfaz que, quizás a muchos, le resulte algo familiar. Y es que, en el mundo de los clientes para esta red social, Twitter jugó una interesante mano para hacerse con el control de TweetDeck y arrebatárselo a UberMedia, un movimiento muy certero porque se hizo con una aplicación que concentra el 13% de los tweets que se generan cada día y con la que, algunos aspectos de esta nueva versión tienen cierto parecido con TweetDeck puesto que permitirá abrir múltiples ventanas con las que visualizar múltiples timelines (menciones, mensajes directos, seguimiento de hashtags, etc).

Por otro lado, se han añadido algunas mejoras en la visualización de tweets, mensajes directos o el autocompletado de los hashtags, que permitirán a los usuarios ganar algo de velocidad en el manejo de la herramienta y. sobre todo, haciendo mucho más sencillo e intuitivo su uso, algo que de lo que algunos usuarios se habían quejado.

Teniendo en cuenta que, hoy mismo, Twitter también ha renovado su versión para móviles, parece claro que la línea de generar clientes propios es bastante importante, de hecho, alguna que otra vez ha dejado entrever que es un asunto estratégico para la compañía.

Imagen: The Next Web

La versión de Twitter para Mac se actualiza escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Neutralidad en la red: Comcast, uno de los principales ISP de USA, esta bloqueando The Pirate Bay

Posted: 12 May 2011 09:12 AM PDT

Comcast es la compañía de televisión por cable más grande y, entre otras cosas, uno de los principales proveedores de servicios de Internet —ISP— de todo Estados Unidos. Por eso no es de extrañar que varios de sus millones de usuarios hayan comenzado a quejarse de lo que parece un nuevo caso de bloqueo de un servicio de descarga totalmente legítimo.

Hablamos del tal vez buscador de archivos BitTorrent más grande y conocido del mundo: The Pirate Bay.

Las noticias y confirmaciones del bloqueo vienen principalmente por lugares como Reddit o el propio Twitter, que en este momento es un hervidero de quejas de usuarios que se quejan de que no pueden acceder a The Pirate Bay. Todos ellos son usuarios del servicio de ADSL Xfinity de Comcast, y al hacer un petición al buscador son dirigidos a la dirección correcta (thepiratebay.piratpartiet.se), pero parece ser que esta no acaba de hacerse y no se obtiene respuesta alguna.

En estos momento se desconoce si el bloqueo / fallo de acceso al sitio sueco esta hecho a propósito, y la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque sin embargo, todo apunta a una nueva violación de la neutralidad de la red. Comcast ya bloqueó el tráfico BitTorrent, limitando el número de conexiones posibles y afectando a todos los usuarios que deseaban utilizar este protocolo P2P para descargar contenido. Para colmo y aunque quedó demostrado por la FCC, la compañía de Pensilvania denegó estos actos para más tarde, seguramente tras comprender que no podían encubrirlo, admitir que se habían aplicado algunas restricciones al servicio.

No es la primera vez que un ISP bloquea un sitio de este tipo, y este mismo ejemplo ha pasado ya en Dinamarca, donde a principios de 2009 el principal proveedor de servicios del país escandinavo bloqueó a The Pirate Bay. Un año después se anunciaba que todos los proveedores de Italia también bloquearían el acceso.

Desde luego, no se puede decir que The Pirate Bay no haga honor a su eslogan de El sitio BitTorrent más resistente del mundo.

Neutralidad en la red: Comcast, uno de los principales ISP de USA, esta bloqueando The Pirate Bay escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Apple incluye en su App Store una aplicación para pedir prostitutas

Posted: 12 May 2011 07:56 AM PDT

Parece ser que Apple ha aprobado, seguramente por error, una aplicación que sirve para contratar servicios de escort y pedir señoritas de compañía, por decirlo de forma fina. La noticia es todo un hito en la historia de la App Store, ya que por todos es sabido que multitud de apps han sido vetadas por mucho menos, y Apple se enorgullece de su política de aprobación para este tipo de aplicaciones.

De hecho el propio Steve Jobs ya arremetió hace unos meses contra Android con la siguiente perla, que ya se puede añadir a la lista de frases célebres del CEO de Apple:

Creemos que tenemos la responsabilidad moral de mantener el porno fuera del iPhone y la App Store. La gente que quiera ver porno puede comprar un teléfono con Android si así lo desea

Se trata de SugarSugar, y estará disponible el próximo 1 de junio a no ser que Apple tome cartas en el asunto. Descrita por sus creadores como una innovadora aplicación para localizar solteros interesados en el modo de vida “azucarado”, lo que dice la letra pequeña es que ese modo de vida es el de apoyar económicamente a mujeres dinámicas que necesitan un poco de excitación en su vida.

Lo inexplicable del asunto es el hecho de que la aplicación haya pasado todos los filtros para llegar a la App Store. El proceso de aprobación de aplicaciones no es algo automático, y tampoco cuenta con un sólo paso. ¿Esta cambiando pués la política de Apple con respecto a este tipo de contenidos? Creo que podemos asegurar en un 99% que no, y tampoco creemos que lo vaya a hacer. Por tanto, se podría decir que se trata de un error y si me permiten, de todo un owned para la empresa de la manzana.

Apple incluye en su App Store una aplicación para pedir prostitutas escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Sólo en el Reino Unido las ventas de música digital ascienden a mil millones de libras pese a la “piratería”

Posted: 12 May 2011 06:46 AM PDT

Mientras la Industria del entretenimiento clama por la caída de las ventas de los CDs desde la aparición de Internet, poniendo siempre como ejemplo a la mal llamada “piratería”, existen datos contrastados para pensar que no es así, que hay un nuevo negocio, similar en el fondo pero no en la forma, donde los usuarios están dispuestos a retribuir de la forma que ellos creen acorde con los nuevos tiempos. Así lo demuestra el útimo informe del BPI en el Reino Unido.

Las cifras no engañan, desde el año 2004, fecha en la que se creó la primera tienda online de música en el Reino Unido, los ciudadanos se han gastado la nada despreciable cifra de mil millones de libras en música digital.

Este ha sido el resultado del último reporte de la propia BPI, la representación de la Industria Musical en el país, la cual representa a cuatro sellos discográficos y cientos de compañías de música independiente, o lo que es lo mismo, representan al 90% de toda las grabaciones que se realizan en el Reino Unido. Geoff Taylor, presidente ejecutivo de BPI, lo contaba así:

En estos momentos, los fans de la música británica disfrutan de la escena digital musical más competitiva e innovadora en el mundo, impulsando las ventas de singles o álbumes digitales más allá de la marca de mil millones de libras. Esto significa que hay un gran potencial incluso para un mayor crecimiento.

El disco de Adele, el más vendido en el 2011, ya es el álbum digital más vendido en toda la historia del Reino unido. El impulso en el mercado digital está dando sus frutos, tanto para los consumidores, como para las comunidades de la música

Según el mismo estudio del BPI, el 19,5% de la población compró al menos una vez en el comercio digital musical durante el 2010. La gran oferta existente en el país, unido a unos precios competitivos en la red, han logrado que las cifras lleguen a estos niveles. Desde luego, un reporte muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar últimamente, donde en vez de innovar, se crean leyes absurdas.

Sólo en el Reino Unido las ventas de música digital ascienden a mil millones de libras pese a la “piratería” escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La Agencia Española de Protección de Datos investigará a Facebook por el fallo de seguridad en las aplicaciones

Posted: 12 May 2011 05:34 AM PDT

facebook-03

Ayer os comentábamos que, a raíz de un informe de Symantec, se había detectado un fallo de seguridad en Facebook y sus aplicaciones con el los anunciantes habrían logrado acceder a perfiles, conversaciones, fotos y otros datos privados de los usuarios. Tras conocer este hecho, en España, la asociación de consumidores Facua ha puesto el caso en manos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigaría el caso como continuación de la denuncia que se presentó el otoño pasado en relación a “las aplicaciones espía”.

La Agencia, que el pasado otoño comenzó una investigación y llegó a enviar un requerimiento a Facebook para que, entre otras cuestiones, informasen si se habían visto afectados, en la filtración de datos, usuarios españoles, habría abierto, según fuentes de la propia Agencia que han hablado con Europa Press, una nueva investigación a raíz de la denuncia interpuesta por Facua por vulnerar lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de datos que en su artículo nueve indica que

El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento, deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos

Según la organización de consumidores, que es la impulsora de la denuncia, las filtraciones reveladas en el informe de Symantec, demuestran que, durante años, esto ha estado pasando y, básicamente, no se han llevado a cabo medidas, desde Facebook, para solventarlo:

El informe indica que no existen evidencias de que los anunciantes hayan tenido conocimiento del agujero de seguridad y, por tanto, que se hayan podido aprovechar del mismo

Teniendo en cuenta que, tras todo el revuelo de las aplicaciones espía del pasado otoño, al final no pasó nada y, simplemente, desde la Agencia solicitaron información a Facebook mediante el envío de una carta, la verdad es que no tengo muchas esperanzas con esta posible nueva investigación y, por desgracia, mucho me temo que al final acabe en un callejón sin salida.

Noticias como esta son las que, al final, acaban dándole la razón al fundador de WikiLeaks cuando, exagerando bastante, comentó que Facebook era la mayor máquina de espionaje que se había inventado.

La Agencia Española de Protección de Datos investigará a Facebook por el fallo de seguridad en las aplicaciones escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Think Insights, datos y tormenta de ideas “by Google”

Posted: 12 May 2011 04:17 AM PDT

google thinkinsights

Google, como empresa, es una de las más proactivas del mundo en su campo. Tiene muchos trabajadores dedicados a desarrollo e investigación de nuevos mercados, opciones, programas, aplicaciones… y todo esto apoyado por el tamaño y presencia de la compañía en nuestras vidas. Todos los días salen nuevas acciones, ideas y desarrollos que, quizá, puedan no parecer del todo convincentes o útiles.

Para esto, Google ha creado un portal donde todo éste brainstorming se explica de forma sencilla y divertida además de apoyar las ideas con datos. Google Think Insights nos ayudará a entender estas locas ideas y, quizá, crear nuestro propio desarrollo o incluso entender las opciones que Google nos ofrece para mejorar nuestro negocio sin necesidad de ser unos expertos en marketing.

Lo bueno del portal, y la base del mismo, son los datos. Todos los anuncios, vídeos, material PDF que se pueden encontrar en el portal (y son muchos) son estudios apoyados con datos, investigaciones de mercado y estadísticas que no hacen sino apoyar y confirmar que las acciones online, móviles y publicidad repercuten seriamente en los beneficios de la empresa a final de mes.

Por ahora la mayoría de documentación que encontramos está en PDF o en texto pero los vídeos seguirán aumentando y los que tenemos disponibles actualmente son muy buenos y explicativos. El material, además, es muy variado tocando puntos como la automoción, educación o salud e incluso datos demográficos y objetivos de marketing.

Si tenéis dudas o, por lo menos, interés en ver cuando usamos los teléfonos móviles, qué tiempo pasamos delante de una pantalla o incluso qué acciones publicitarias han tomado los más grandes (HP por ejemplo) y en qué forma y cantidad les ha influido en sus ganancias finales, Google Think Insights es tu web.

Google Think Insights, datos y tormenta de ideas “by Google” escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Yelp aterriza en España

Posted: 12 May 2011 03:07 AM PDT

Yelp

El famoso portal de búsquedas de negocios locales Yelp.com acaba de abrir sus puertas en el mercado español. Yelp.es da acceso al público español a una de las comunidad de búsquedas de negocios y locales más importante del mundo.

Para los que no lo conocían, Yelp es un servicio web que podría definirse como el resultado de mezclar Páginas Amarillas con Facebook, lo que lo convierte en una comunidad muy dinámica para la búsqueda y recomendación de locales interesantes como bares, restaurantes, discotecas, tiendas…

Desde el día de hoy podemos acceder al portal desde España para comentar y dejar nuestras impresiones sobre cualquier negocio tanto directamente desde la página web como desde las aplicaciones móviles que existen disponibles para iPhone y Android de forma gratuita en sus respectivas tiendas.

Yelp pone también a disposición de los dueños de dichos locales las herramientas necesarias para poder publicitarse, crear ofertas, contactar con sus clientes e incluso llevar un control estadístico de la evolución de su perfil en la web.

La estrategia de Yelp España empieza por centrarse en Madrid y Barcelona (donde tiene dos equipos trabajando) para continuar expandiéndose al resto de ciudades del territorio Español. Ésta estrategia es la misma que han seguido en otros países y ciudades (Dublín, París, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Leeds, Manchester, Glasgow, Ámsterdam).

Los que vivimos fuera de una gran ciudad no le podremos sacar todo el partido a éste portal pero para los afortunados recomendarles su paso por la web que seguro que encuentran buenas ofertas y descubren locales muy interesantes y divertidos.

Yelp aterriza en España escrita en Bitelia el 12 May, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day