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Cierran una de las páginas de descargas más visitadas de Francia

Posted: 28 May 2011 11:15 AM PDT

Esta semana se celebró la cumbre del G-8 en Francia y, además, se celebraron unas jornadas especiales (organizadas por el presidente Sarkozy) para acercar a los líderes del G-8 y a las empresas de Internet para así acercar posturas, limar asperezas y buscar una regulación que satisfaga a todas las partes. Curiosamente, en la inauguración, Sarkozy comentó que era mejor no hacer nada a terminar haciendo daño, algo que contrasta con la vigente Ley Hadopi o, sin ir más lejos, el cierre de Liberty Land, uno de los sitios web de descargas más populares de Francia que, además, ha supuesto la detención de sus tres administradores.

Liberty-land2

Hoy sábado, la Gendarmería Nacional ha hecho pública la intervención, que fue realizada el martes, se detuvo a los tres administradores de la página que fueron acusados de “falsificación en banda organizada” y puestos en libertad con cargos. Los administradores de la página se enfrentan a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de medio millón de euros. Esta página web, creada en septiembre del año 2009 y que ahora está bloqueada, era uno de los sitios web de enlaces más visitados de Francia, estando dentro de las 200 páginas más visitadas por los franceses en la red y contando con una masa de más de 800.000 usuarios registrados.

La página, que se sustentaba mediante las donaciones de los usuarios y los ingresos percibidos a través de la publicidad que se colgaba en la propia página, fue denunciada en mayo de 2010 por el SACEM, algo así como la SGAE de Francia, que identificó en Rennes a un importante contribuyente del sitio web. Según el comandante de la Gendarmería de Rennes, que es la que está al cargo de la investigación:

El grupo de delitos informáticos consiguió localizar a los administradores de la página web a pesar de las barreras que éstos habían desplegado para preservar su anonimato, incluyendo el hospedaje de la página web en Canadá

Imagen: Fun Buzz

Cierran una de las páginas de descargas más visitadas de Francia escrita en Bitelia el 28 May, 2011 por jjvelasco
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Foxit Reader 5 ya disponible

Posted: 28 May 2011 09:03 AM PDT

Foxit Reader, el lector de archivos PDF que fuera descarga del día en Bitelia hace ya algún tiempo, acaba de lanzar su versión 5, con algunas novedades interesantes.

Foxit Reader es un lector PDF —Portable Document Format— que pese a tener un peso mucho menor al de Adobe Reader nos permite visualizar documentos de forma rápida y perfecta. He aquí las novedades listadas en esta versión 5 de Foxit Reader:

  • Mejor seguridad
  • Soporte para formularios XFA
  • Herramientas de productividad
  • Interfaz de usuario mejorada
  • Mayor personalización

Si bien el los cambios en la interfaz me parecen un acierto, ha habido algunas cosas que no me han gustado. Foxit Reader sigue siendo un lector de PDF muy ligero si lo comparamos con el citado Adobe Reader o incluso con otros productos disponibles en el mercado, pero esta versión pesa casi el doble que la anterior. ¿Esta justificado?

Otra cosa que no me ha gustado es la llamada Foxit Creator Toolbar. Se trata de una barra de herramientas de la que no tenemos forma de librarnos durante la instalación, y que habrá que desinstalar manualmente si no deseamos utilizarla como es mi caso.

Resumiendo. Una actualización con interesantes novedades pero que también incluye algunos elementos que deberían ser opcionales. Los que deseen probar esta nueva versión simplemente deben utilizar el asistente de actualización de Foxit 4 o ir a la página oficial, donde se ofrece en un único archivo de instalación válido para sistemas Windows tanto de 32-bit como de 64-bit.

Foxit Reader 5 ya disponible escrita en Bitelia el 28 May, 2011 por Randal
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Google estaría a punto de pagar 100 millones a las grandes discográficas

Posted: 28 May 2011 02:36 AM PDT

google-music

Apenas han pasado tres semanas desde que Google lanzase, durante el Google I/O, la beta de Google Music, su servicio de almacenamiento en la nube destinado para guardar los archivos musicales de los usuarios y, lógicamente, tener acceso a éstos desde cualquier cliente y ubicación. Aunque esta beta está cerrada a Estados Unidos, muchos usuarios se quejaron que con este servicio, únicamente, se podían acceder a canciones que los mismos usuarios subiesen con lo que, después de tanta expectación, el servicio decepcionaba un poco. Con la idea de darle un nuevo giro, parece que Google estaría a punto de pagar más de 100 millones de dólares a las grandes discográficas para darle un impulso a Google Music.

Cien millones de dólares serían la clave para que Google cerrase un acuerdo con las grandes compañías de discos, algo que no pudo lograr antes de lanzar la beta de servicio porque las discográficas acusaban a Google de mantener la piratería, por ejemplo, en los contenidos que se alojan en YouTube. Esta masa de dinero, que no es nada despreciable, podría hacer que Google Music se posicionase muy bien en Estados Unidos, sacándole una gran ventaja a Spotify que, dado su tamaño, no podría permitirse un pago por adelantado de este calibre.

Según se comenta, Warner Music, durante las negociaciones, habría intentado que Google fijase una cuota de suscripción de 30 dólares anuales, sin embargo, los de Mountain View querían que los usuarios pudiesen probar el servicio (hasta 500 canciones) sin tener que pagar nada. En vista del desacuerdo, Google lanzó la beta de su servicio sin licencia de las discográficas y haciendo que los usuarios tuviesen que cargar sus canciones.

El panorama de la música en la nube está muy disputado, grandes actores como Amazon o Google se ven amenazados por Apple, cuyo iTunes en la nube contaría con acuerdos cerrados con tres de las cuatro grandes compañías discográficas. Está claro que el mejor servicio será aquel que permita que los usuarios accedan a sus canciones y, además, puedan acceder a otras desde cualquier ubicación y dispositivo. Lógicamente, la primera compañía que lo logre, con el mayor catálogo de canciones posible, será la que mayor probabilidad de éxito tenga y, por tanto, captará la atención de un mayor número de usuarios.

¿Google, Amazon, Apple o Spotify? Sea quien sea, primero tendrá que obtener el visto bueno de la discográficas, es decir, que la primera en llevarse el gato al agua será la que negocie el contrato que haga que los sellos musicales ganen más dinero.

Google estaría a punto de pagar 100 millones a las grandes discográficas escrita en Bitelia el 28 May, 2011 por jjvelasco
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