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WordPress.com renueva el área de administración

Posted: 20 May 2011 12:28 AM PDT

Hace unos días, echamos un vistazo a lo que vendrá en WordPress 3.2, que podemos resumir en un aspecto elegante, más espacio para el editor y el abandono de tecnologías obsoletas. Pues bien, su hermano WordPress.com ya pasó por la renovación correspondiente, que está disponible para todos los blogs bajo el lema: “sólo escribe”.

Tanto los que cuentan con una bitácora como quienes apenas poseen una cuenta para publicar comentarios, verán que la interfaz es muy similar a la que tendrá en breve la versión descargable del CMS. El encabezado ocupa ahora menos píxeles, al igual que el menú izquierdo, que igualmente es posible contraer para ampliar el área de escritura. Además, el botón para insertar una nueva entrada fue movido a la barra de administración, quedando más al alcance de la mano.

Obviamente, la característica estrella también está aquí, porque fue implementado el modo de escritura sin distracciones. Se activa con un botón azul con forma de monitor en la barra de herramientas (que también tiene nuevos íconos), para dar paso a una pantalla donde sólo vemos el texto. Moviendo el mouse aparecen los botones de las funciones más utilizadas, pero desaparecen unos segundos después si no efectuamos ninguna acción.

Entre los cambios de esta nueva versión, también se termina el soporte para productos obsoletos. Si bien la actualización de los servidores corre por cuenta de la compañía, los usuarios de Internet Explorer 6 verán una invitación para actualizar su navegador… y una serie de problemas en la interfaz.

Por último, quedan esos pequeños detalles que siempre son bienvenidos. En esta ocasión, hubo un cambio en la moderación de comentarios, cuando contestamos uno que está pendiente de aprobación. Gracias al nuevo enlace Aprobar y responder, ahora es posible hacer estas acciones con un único clic. También, como no puede ser de otra manera, se implementaron varias modificaciones para mejorar el rendimiento.

Recuerden que todas las cuentas ya recibieron esta actualización. Y si ustedes tienen instalado WordPress en su propio servidor, también pueden aprovechar para ver cómo funcionarán las nuevas opciones de WordPress 3.2, sin preocuparse ni siquiera por instalar una beta.

Imagen: WordPress.com

WordPress.com renueva el área de administración escrita en Bitelia el 20 May, 2011 por Sebastián
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Sony niega otro ataque y comenta que cerraron las páginas “por un simple exploit”

Posted: 19 May 2011 11:46 AM PDT

La campaña de desprestigio a la que se está viendo sometida Sony, aunque sea de manera indirecta, no ayuda mucho con las propias palabras de la compañía de cara al público. Tras la noticia que se difundió ayer de un posible tercer ataque en apenas un mes y el cierre de la compañía al acceso de las páginas de cambio de contraseñas, ahora han publicado un comunicado negando cualquier ataque.

Tras la noticia de ayer, los usuarios veían al intentar acceder a la página de cambio de contraseña (obligatorio tras los ataques a PSN), como el alojamiento estaba cerrado con un cartel de “cerrado por mantenimiento”. Desde Sony han querido desmentir cualquier rumor afirmando que se trataba de un problema menor:

La desactivación temporal fue por un simple exploit que ya se ha arreglado. Los usuarios que no han cambiado la contraseña para PSN todavía deben hacerlo directamente en su PS3

Como decía al principio, malos tiempos para la compañía, quien ha visto como en apenas un mes se vulnerada la seguridad de su servicio de PSN, con el robo de la información de miles de usuarios.

Sony niega otro ataque y comenta que cerraron las páginas “por un simple exploit” escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por miguel-jorge
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Las búsquedas sociales de Google ya están disponibles en todo el mundo

Posted: 19 May 2011 10:36 AM PDT

En octubre de 2009, Google lanzó, en modo experimental, sus búsquedas sociales, es decir, la capacidad de añadir a los resultados de las búsquedas una especie de “sello de calidad” que provenga del hecho de que uno de nuestros contactos ha compartido ese elemento. Esta idea, de hecho, se ha ido extendiendo a otros buscadores, como Bing, que esta misma semana estrechaba aún más sus lazos con Facebook pero, en el caso de Google, seguía siendo algo experimental. Bueno, era algo experimental hasta el día de hoy en el que han anunciado que este servicio se extiende a todo el mundo.

La idea se sigue manteniendo, es decir, algunos de los resultados de búsqueda vendrán marcados con el avatar de alguno de nuestros contactos si, claro está, se da el caso que alguno de ellos compartió el vínculo que se muestra en los resultados de nuestra búsqueda. Lógicamente, para que nos aparezcan los resultados tendremos que estar validados en Google, por ejemplo, si usamos iGoogle, para que así Google sepa quiénes son nuestros contactos. Los contactos provendrán de Gtalk, de los contactos de Gmail, la gente que seguimos en Google Reader y en Buzz, las redes a las que pertenecemos según nuestro perfil de Google o provendrán, también, de Twitter, dado que Google buscará a nuestros contactos en esta red social.

Esta función se irá activando durante la próxima semana y estará disponible en 19 idiomas, así que, al fin, podremos tener acceso a estas búsquedas sociales que, hasta ahora, tan sólo estaban disponibles en Estados Unidos. ¿Y cuál será el siguiente paso? Google apunta a que lo próximo en llegar será Google+1, algo que complementaría este tipo de búsquedas y, lógicamente, también estaría orientado a dotar de un componente cercano a los usuarios.

2011-05-17-cookingBig (1)

Teniendo en cuenta el anuncio de Bing de esta semana y que, además, llevaba ya cierto tiempo funcionando con estos servicios desde hace algún tiempo en Estados Unidos, creo que esta es de las ocasiones en las que Google llega algo tarde y, prácticamente, ha pasado un año y medio con este servicio en modo experimental. Lo que sí que está claro es que este 2011 es el año “más social” de Google y gran parte de los movimientos del gigante creo que van a estar dirigidos en este sentido.

Las búsquedas sociales de Google ya están disponibles en todo el mundo escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por jjvelasco
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La marca “Apple” estimula la respuesta religiosa en el cerebro humano

Posted: 19 May 2011 09:13 AM PDT

Tras un estudio realizado por un grupo de científicos para la BBC, para ver los efectos de diversas marcas conocidas en el cerebro de sus consumidores, concretan que la marca Apple estimula directamente las partes del cerebro implicadas en la religión y los sentimientos religiosos.

El trabajo científico forma parte de un programa emitido ayer noche en el Reino Unido bajo el título de Secretos de las Supermarcas —o Secret of the Superbrands para los angloparlantes—, en el que se retrataban otras marcas como Microsoft, Google o la finlandesa Nokia.

En el programa se preguntó a varias personas que pensarían de Apple si esta fuera una persona en lugar de una gran corporación, con respuestas de todos los espectros:

Supongo que sería el típico snob.

La clase de persona que te invita a una fiesta pero luego te tiene esclavizado haciendo tareas y no dejándote disfrutarla.

Más tarde, Alex Brooks, blogger para una conocida publicación inglesa sobre Apple, fue sometido a un experimento que consistía en hacer una resonancia magnética de su cerebro a la par que veía fotografías relacionadas con la compañía.

En los resultados se podía ver el aumento de actividad cerebral. Mas tarde fueron comparados con resonancias de varios fanáticos religiosos y sorprendentemente eran muy similares, algo que corroboró el equipo de neuro-científicos, que llegaron a la conclusión de que los productos de Apple pueden estimular el cerebro para obtener respuestas religiosas.

Esto es seguramente algo en lo que coincidan muchos usuarios de productos Apple y que opinan que una vez que te unes a ellos, ya no hay vuelta atrás.

La marca “Apple” estimula la respuesta religiosa en el cerebro humano escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por Randal
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Hollywood fuerza a un proveedor de Internet austriaco a bloquear una web con vínculos de descargas

Posted: 19 May 2011 07:56 AM PDT

Parece ser que según Gigaom, un proveedor de servicios de Internet austriaco ha recibido la orden de bloquear el acceso a un sitio bastante popular por aquellos lares cuyo delito es ofrecer enlaces a películas en streaming no autorizadas. Se trata UPC Austria, compañía de telecomunicaciones fundada en los años 70 y que se encarga entre otras cosas de ofrecer servicios de Internet a aproximadamente medio millón de austriacos.

El sitio bloqueado es Kino.to, un popular portal en el que se puede disfrutar de varias películas en streaming y que se encuentra entre los 50 sitios más populares de Alemania y Austria. Hay que destacar que el portal no aloja ninguna película y que sencillamente se dedica a recopilar vínculos para acceder a ellas.

La orden viene un organismo oficial, la VAP, Verein für Anti-Piraterie der österreichischen Film und Videobranche, que sería algo así como la Asociación Anti-Piratería de la Industria Austriaca del Cine. En octubre comenzó a reunirse con diversos ISP del país para bloquear el sitio, y pese a recibir la negativa del ISPA —grupo de proveedores que les representa—, se ha decidido obligar a un ISP —UPC— con el fin de presionar al resto.

Aunque en principio se haya decidido bloquear Kino.to los sitios bloqueados podrían ampliarse, ya que la lista de la VAP incluía más de 1500 direcciones IPs y 9 dominios diferentes, incluyendo sitios conocidos como MegaVideo.com o Archive.to

Hollywood fuerza a un proveedor de Internet austriaco a bloquear una web con vínculos de descargas escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por Randal
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Google: “Lucharemos contra las leyes de bloqueo a los intercambios de archivo”

Posted: 19 May 2011 06:38 AM PDT

Hace unas horas el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha comunicado toda una declaración de intenciones del gigante. El CEO ha dicho que todas las propuestas que existen actualmente para bloquear el acceso a sitios web de intercambio de archivos, tales como el proyecto PROTECT IP en Estados Unidos, son un atentado contra la libertad de expresión, y por lo tanto, la compañía se opone y promete incluso luchas en los tribunales.

Posiblemente la propuesta de Ley en Estados Unidos de la que os hablamos hace unos días, la llamada PROTECT IP con la que se podría obligar a un buscador a eliminar páginas o bloquear accesos, haya sido el detonante para que Google comunique y se posicione en este punto. La misma Ley de Economía Digital que se prepara en el Reino Unido estos días viene a reforzar la idea de un bloqueo total de los dominios con el fin de erradicar la piratería.

Erich Schmidt lo contaba así, llegando a comparar la noción del bloqueo de webs con los métodos utilizados en China para la censura en la red:

Si hay una ley que requiera DNSs (el protocolo que permite a los usuarios conectarse a sitios) para realizar ciertas acciones, y es aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada por el presidente de Estados Unidos, no estamos de acuerdo con ella y pelearemos. Si se trata de una solicitud, nuestra respuesta es que no lo haríamos y si se trata de una discusión, tampoco lo haríamos.

Yo sería muy cuidadoso si fuera un gobierno e intentara aplicar soluciones simples a problemas complejos. Por lo tanto, el requerimiento del DNS sienta un precedente muy malo, porque entonces cualquier país podría sentarse un día y pensar que si no le gusta la libertad de expresión se debe aplicar esta norma, como es el caso de China

Está claro por lo tanto, que la compañía no acepta estas medidas, principalmente por lo que a la misma le atañe, ya que no quiere verse envuelta en la problemática de ser parte activa de un movimiento contra los usuarios bajo unas leyes que en cualquier momento se pueden volver en su contra. La ambigüedad con la que la empresa se ha movido en los últimos tiempos sobre los usos ilícitos en la red, apoyando en unos casos a la industria del entretenimiento y dando luego pasos atrás, demuestra por encima de cualquier otra cosa, que se mueve por sus propios intereses. Aún así, en este caso creo que la gran mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en su posicionamiento, al menos, en el fondo.

Google: “Lucharemos contra las leyes de bloqueo a los intercambios de archivo” escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por miguel-jorge
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Google Places permite importar datos de Foursquare (pero por RSS)

Posted: 19 May 2011 05:50 AM PDT

Los servicios de geolocalización han proliferado mucho en muy poco tiempo: Foursquare, Google Places o Facebook Places se reparten a los usuarios de este tipo de servicios que, además de compartir su posición con sus amigos y localizarlos en un mapa, pueden ser beneficiarios de ofertas y descuentos especiales, todo un nicho de mercado para comercios y tiendas. Pensando en esta segmentación, a Google se le ocurrió la idea de que sería interesante que los usuarios que tienen cuenta en Foursquare se pasasen a Google Places sin perder el rastro de todos los movimientos y check-ins realizados; así que puso a la disposición de los usuarios una manera de integrar en Google Places los movimientos de Foursquare, ¿el problema? pues que es un lector de RSS.

La idea de integrar ambas plataformas para que los usuarios no pierdan el rastro de sus contactos y, de esa forma, se pasen a la aplicación “que más servicios soporte” es un movimiento muy audaz, sin embargo, la implementación no ha sido, precisamente, todo un alarde técnico. El procedimiento, utilizar el feed RSS que incluye Foursquare con nuestros movimientos e importarlo a un mapa personalizado de Google Maps, por tanto, crearemos un mapa con todo nuestro rastro.

Importar todos nuestros check-ins a un mapa mediante un RSS no es una opción que permita mucho juego a los usuarios, de hecho, pierden el rastro de lo que hacen sus contactos porque únicamente pueden exportar los movimientos personales. Además, si tenemos un largo historial de idas y venidas, el hecho de volver a un sitio y, por tanto, ser un visitante asiduo, debería poder integrarse en Google Places porque, sin eso, cualquier migración de usuarios se torna bastante complicada.

¿Es necesaria esta integración? Teniendo en cuenta que Foursquare es un servicio fuerte, con un rápido crecimiento y con una gran masa de usuarios, tiene muchísimo sentido buscar una integración entre las plataformas, sobre todo, como un primer paso para capturar usuarios. Pero claro, una integración de este calibre debería permitir ver lo que hacen nuestros contactos, es decir, usar el API de Foursquare, es decir, lo mismo que soporta Hootsuite o TweetDeck pero no apostar por un RSS como solución tecnológica.

Google Places permite importar datos de Foursquare (pero por RSS) escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por jjvelasco
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[Descarga del día] Tiny Burner, grabador de CD/DVD en la mínima expresión

Posted: 19 May 2011 04:16 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

El otro día me preguntaban cómo cambiar el nombre del disco a una nueva grabación utilizando el BurnAware Free. La verdad es que el programa es muy completo y potente aunque su interfaz se inclina más hacia el minimalismo y los asistentes que hacia una simple ventana de carpetas donde ordenar, copiar, mover y… grabar.

Para éstas ocasiones lo mejor es disponer de una pequeña utilidad como Tiny Burner. Éste pequeño grabador de discos es tan sencillo que simula perfectamente un explorador de archivos básico en el que ir copiando, moviendo o clasificando toda la información que queremos quemar en nuestro disco. Una vez lo tenemos a nuestro gusto, con un simple click comenzará el proceso de grabado.

Con Tiny Burner podremos además personalizar la etiqueta del disco, renombrar carpetas o archivos, modificar la velocidad de grabación o hacer discos multisesión para ir completando el contenido a medida que lo vamos necesitando. Tiny Burner también permite el uso de la tecnología Buffer Underrun que evitará que llenemos la papelera de discos inútiles.

Tiny Burner

Tiny Burner es muy simple pero a la vez muy útil (o quizá sea por eso que es tan útil). Además de ser portable y poder meterlo dentro de un USB para llevarlo con nosotros es compatible con CD, DVD (incluidos los doble capa) y Blu-Ray (también los Blu-Ray Media).

Los discos cada vez están más de capa caída pero todavía se siguen utilizando mucho y, programas como éste, hacen su uso más fácil.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Tiny Burner

[Descarga del día] Tiny Burner, grabador de CD/DVD en la mínima expresión escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por Diego Fraga
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Un fallo de seguridad compromete el cambio de contraseña de PSN

Posted: 19 May 2011 03:07 AM PDT

PSNGate

Después del escándalo del PSNGate en el que, tras la pérdida de los datos de 77 millones de usuarios así como de la caída total del servicio, SONY tenía que haber hecho los deberes y asegurar al 100% (o intentarlo) su sistema de juego en red.

Parece que las sospechas de Japón tienen su razón (en ese país PSN todavía no está activa porque su gobierno duda de las nuevas “medidas de seguridad” y creen que son insuficientes) y volvemos a tener un fallo de seguridad que ha obligado a cerrar el sistema de cambio de contraseña mediante página web.

Aunque el fallo en sí no compromete la seguridad de la red de nuevo pero sí la forma en que un usuario puede cambiar su contraseña. Nyleveia, un portal especializado en videojuegos, ha hecho saltar la liebre al verificar la existencia de un exploit que permite a los atacantes cambiar la contraseña de acceso a PSN utilizando el enlace del correo electrónico que envía SONY a tal efecto. Con dicho email se puede poner una nueva contraseña al servicio utilizando el propio enlace y la fecha de nacimiento del usuario, datos que han sido robados en el primer ataque.

Después de que los responsables del portal alertasen a la compañía de la PS3, ésta ha decidido cerrar temporalmente el servicio web de cambio de contraseña hasta poder asegurar el método. Desde SONY no explicaciones (en su línea) más allá de que se trata de un “URL exploit” y que los usuarios que no tengan su contraseña cambiada pueden hacerlo todavía utilizando la propia PS3 y el nuevo firmware.

El orgullo y la confianza de los usuarios de PS3 en SONY hace aguas y a cada paso que la compañía da para solucionarlo parece que se hunde más en el agujero. Esperemos que puedan solucionar estos flecos que quedan después del huracán PSNGate y que, por el bien de la experiencia de juego, vuelva todo a la normalidad y podamos disfrutar de nuestros títulos online sin preocuparnos de la seguridad nuestros datos.

Un fallo de seguridad compromete el cambio de contraseña de PSN escrita en Bitelia el 19 May, 2011 por Diego Fraga
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