Bitelia

Bitelia


Los juegos llegan a Google+

Posted: 12 Aug 2011 12:38 AM PDT

Google Games Los juegos llegan a Google+

Hace escasamente unas semanas, publicábamos un artículo en el que os contábamos algunas de las pruebas que demostraban que Google+, la nueva capa social de Google, tendría juegos.

Básicamente se trataba de una serie de pistas y rastros que, seguramente por equivocación, Google se había dejado en algunas de las partes de lo que hoy conocemos como Google+. Y es que no es un secreto, este tipo de servicios están en constante desarrollo, y cuando son lanzados, seguramente hay más de la mitad del proyecto que se queda detrás ya en fases avanzadas, pero que aún no están listas para ver la luz.

Hoy, leyendo el blog oficial de Google, descubro con entusiasmo que esos rastros que dejaban prever el lanzamiento no eran un error tan grande, y seguramente Google había preferido dejar la sección de juegos fuera para no precipitarse. Y es que acaban de anunciar el inminente lanzamiento de los juegos dentro de Google+.

De hecho, y aunque en mi cuenta aún no estén activados, se supone que desde hoy mismo hay una nueva opción, que aparece junto a los botones de stream, fotografías, perfil y círculos, a través del cual podemos acceder a una lista de juegos que incluye los siguientes:

  • Angry Birds
  • Bejeweled Blitz
  • Bubble Island
  • City Of Wonder
  • Collapse Blast
  • Crime City
  • Diamond Dash
  • Dragon Age Legends
  • Dragons Of Atlantis
  • Edge World
  • Flood-It!
  • Monster World
  • Sudoku
  • Wild Ones
  • Zombie Lane
  • Zynga Poker

Los títulos serán lanzados progresivamente, y desde el mismo artículo Google está alentando a que los desarrolladores interesados en lanzar sus juegos en Google+ pueden visitar el nuevo blog para desarrolladores de la compañía.

Los juegos llegan a Google+ escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook permite exportar la agenda de contactos

Posted: 12 Aug 2011 12:24 AM PDT

Si usan Facebook hace un buen tiempo imagino que, a esta altura, ya tendrán cientos de contactos en su agenda. Pero aunque una gran ventaja de esto es que mantienen la información de sus amigos constantemente actualizada, no es tan sencillo exportarla para aprovecharla en otros servicios. Tras una serie de polémicas, la compañía decidió habilitar una opción para hacerlo, aunque existe una pequeña trampa.

Facebook Descarga de datos Facebook permite exportar la agenda de contactos

El año pasado, Google y Facebook se cruzaron acusaciones que trajeron como consecuencia la imposibilidad de compartir las agendas entre ambos sitios. La crítica puntual era que la red social accedía a la información de la gran G, pero no permitía hacer el proceso inverso. Sin embargo, esa situación comenzó a cambiar.

A través de la herramienta que nos ayuda a descargar toda la información que compartimos en el sitio, ahora es posible llevarnos también los nombres y direcciones de correo electrónico de nuestros amigos. De esta manera, podemos tomar el archivo resultante e importarlo en cualquier otro sitio o, simplemente, guardarlo como una copia de seguridad.

Increíblemente, esta vez Facebook se preocupó por la privacidad, ya que sólo muestra los mails de quienes lo permitan explícitamente. Para ello, es necesario ingresar a la Configuración de cuenta y activar la casilla de verificación junto a Permitir a mis amigos que incluyan mi dirección de correo electrónico en Descarga Tu Información, en el apartado Dirección de correo electrónico.

Lógicamente, como esta opción no está habilitada por defecto, la cantidad de ítems que obtendremos será bastante reducida. De todas formas, como sí existe una integración total con Yahoo!, podemos recurrir a un truco que da mejores resultados. Al menos, mientras el acuerdo entre ambas compañías se mantenga vigente…

Facebook permite exportar la agenda de contactos escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Nueva York tendrá su cuerpo especial de policía para Twitter y Facebook

Posted: 11 Aug 2011 11:44 AM PDT

policia Nueva York tendrá su cuerpo especial de policía para Twitter y Facebook

¿Realmente hace falta llegar hasta estos niveles? Muchos os estaréis haciendo esta pregunta, pero el caso es que con el fin de prevenir situaciones como las que están ocurriendo en Londres, el estado de Nueva York ha creado un cuerpo especial de policía destinado a buscar y rastrear en las redes sociales cualquier posibilidad de motines o agrupaciones violentas entre usuarios.

No sabemos hasta qué punto han tenido que ver lo ocurrido en el Reino Unido, aunque no ha sido el único punto del planeta con situaciones similares. Muchos países árabes, Canadá o España han demostrado en un corto espacio de tiempo cómo las redes sociales pueden organizar de manera rápida y eficaz concentraciones de todo tipo.

Lo que sí es cierto es que Nueva York comienza de manera pionera con la creación de este cuerpo especial, una sección dentro de la policía que se centrará única y exclusivamente al control de las redes y las comunicaciones allí existentes.

¿Y qué se busca con esta nueva medida? Probablemente adelantarse a posibles concentraciones con un alto riesgo de violencia o disturbios. Queda la duda, ya que no la han explicado, de saber qué método se utilizará para llevar a cabo el rastreo en las redes sociales.

Nueva York tendrá su cuerpo especial de policía para Twitter y Facebook escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



OnLive se lanzará definitivamente en Reino Unido en septiembre

Posted: 11 Aug 2011 10:30 AM PDT

onlive logo1 e1313078020769 OnLive se lanzará definitivamente en Reino Unido en septiembre

Hace ya bastante tiempo, y después de un buzz impresionante en Internet y en la comunidad gamer, os contábamos como OnLive veía finalmente la luz. Lo que algunos llamaron la fusión definitiva entre PC, consola e Internet, prometía permitirnos disfrutar de un servicio a través del cual podíamos disfrutar de los juegos más punteros sin requerir de ordenadores o dispositivos de última generación, ya que la carga de éstos se realizaría en ordenadores externos de la propia compañía. Resumiendo: el streaming de videojuegos de nueva generación.

Más de un año después, cumplen lo que tenían planeado desde un principio: su expansión a otros territorios. Y el 22 de septiembre le toca a Reino Unido. Para que el evento se produzca, ha hecho falta que OnLive haya firmado acuerdos con uno de los principales ISP del lugar, Telecom BT.

¿Que hay de nuevo? No mucho. El servicio será una fiel reproducción del que ya llevan tiempo disfrutando en Estados Unidos, y por supuesto los jugadores serán capaces de consumir juegos de ordenador directamente desde su equipo, sencillamente cumpliendo los requisitos, que volvemos a especificar a continuación, y a tener una conexión ADSL de al menos 5mb:

  • PC: Windows® 7 o Vista (32 o 64-bit) o XP (32-bit)
  • Mac: Mac OS X 10.6 o mayor
  • Procesador: Dual-core CPU
  • Resolución de pantalla: 1280x720
  • Conexión a internet: 5 Mbps

Si lo que os estáis preguntando es si los jugadores de Reino Unido podrán enfrentarse a los de Estados Unidos, la respuesta es si. Es algo en lo que se ha estado centrando la compañía, y que habrá que ver cómo funciona, pero seguramente lo haga a la perfección ya que en ello —el disfrute de juegos online— se centra el proyecto.

En el futuro veremos como el servicio llega a más territorios, como Bélgica, aunque dependerá del éxito del lanzamiento en Reino Unido que la compañía se piense abrir su negocio en, por ejemplo, España.

OnLive se lanzará definitivamente en Reino Unido en septiembre escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] DomainHostingView, información detallada sobre alojamiento web

Posted: 11 Aug 2011 09:14 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] DomainHostingView, información detallada sobre alojamiento web

Seguramente en muchas ocasiones, especialmente si os encontrabais pensando en abrir vuestro propio sitio web, os habéis interesado por ciertos datos específicos del hosting o servicio de alojamiento de determinada página. Para ello tenemos varias opciones, aunque las veces que yo recuerdo, acabé buscando en Google algún servicio de WHOIS que me ayudara a averiguarlo y me proporcionara la información necesaria, o directamente intentaba contactar con el webmaster. Ambas opciones son por supuesto válidas, aunque la primera puede llegar a ser complicada —y frustrante cuando no vuelves a encontrar aquel servicio que te hizo el trabajo la última vez— y la segunda puede retrasarse unos días o incluso puede no surtir efecto.

Si os sentís identificados con éste problema, o por un motivo u otro necesitáis acceder a la información de alojamiento de un determinado sitio de forma regular, DomainHostingView hará vuestras delicias. Se trata de una aplicación para Windows** que nos permitirá tener siempre a mano una utilidad bajo la cual comprobar la información de alojamiento de un sitio.

Domain [Descarga del día] DomainHostingView, información detallada sobre alojamiento web

Su utilización no podría ser más sencilla. Simplemente hay que introducir la dirección web y pulsar F9. Inmediatamente se realizarán una serie de consultas WHOIS y DNS y obtendremos un completo informe con información realmente detallada sobre el sitio y el dominio. Si os gusta lo que leéis, no tenéis más que visitar la página de Nirsoft, desarrollador de ésta y otras utilidades, y descargarlo de manera gratuita. Apenas pesa 200 kb y es totalmente portable.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: DomainHostingView

[Descarga del día] DomainHostingView, información detallada sobre alojamiento web escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Los inversores de Nintendo quieren a Mario en el iPhone

Posted: 11 Aug 2011 08:00 AM PDT

super mario1 Los inversores de Nintendo quieren a Mario en el iPhone

Sin duda, uno de los tipos de aplicaciones que todo nuevo usuario busca al adquirir un nuevo dispositivo, ya sea tablet o smartphone, son videojuegos que les hagan complementar su experiencia. Aunque no vayamos a centrarnos en jugar —¿o tal vez sí?—, siempre es bueno tener algún mini juego, en caso de emergencia, para pasar el rato. Y en esas búsquedas una de las palabras clave que se llevan la palma es Mario.

Si, Mario Bros. —en todas sus iteraciones— es uno de los juegos más demandados a la hora de jugar en nuestros dispositivos móviles, y se pueden encontrar multitud de aplicaciones, desde salvapantallas, fondos, soundboards e incluso juegos, aunque siempre de manera no oficial y de dudosa legalidad.

Pues bien, eso podría cambiar pronto ya que los principales inversores están presionando cada vez más a la compañía nipona para que ésta se lance a explorar terrenos todavía desconocidos para ella: iPhone, iPad e incluso las redes sociales.

¿Que supondría esto? Bueno, seguramente, un espectacular aumento de los beneficios no sólo para Nintendo sino también para Apple y otras posibles compañías implicadas como Facebook. Y por supuesto, el tener que tomar la durísima decisión de empezar a desarrollar juegos para dispositivos de otras marcas, algo que no entra en las políticas de Nintendo y que tal vez sea una buena idea. Porque estoy seguro de que SEGA habría seguido vendiendo consolas si hubiera apostado por este tipo de medidas.

¿Veremos a Mario en nuestros dispositivos móviles, y más concretamente en iPhone?

Los inversores de Nintendo quieren a Mario en el iPhone escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



David Cameron defiende a los medios en la red: “El libre flujo de información puede ser utilizado para hacer el bien”

Posted: 11 Aug 2011 06:44 AM PDT

Cameron 400x266 David Cameron defiende a los medios en la red: El libre flujo de información puede ser utilizado para hacer el bien

Tras los acontecimientos que están teniendo lugar estos días en Londres y sus alrededores el gobierno del Reino Unido en la figura de su primer Ministro, James Cameron, buscan soluciones. Las medidas a tomar sugieren que tanto Facebook, como RIM y Twitter, las tres compañías que más han estado en boca de todos, han sido partícipes, en mayor o menor grado, de las revueltas y los disturbios.

Esta mañana ha sido Cameron el que ha querido lanzar un mensaje de apoyo ante el aluvión de críticas que existe en el país en torno a los usos de las redes. En una declaración en el Parlamento, el primer Ministro parece estar considerando la función social de las redes y el desempeño que han tenido en la organización de estas jornadas de violencia. Aunque ambiguo, su mensaje ha cambiado respecto a las voces que auguraban una mayor represión de las tecnológicas. Recordamos que se llegó a señalar el cierre de servicios como Blackberry Messenger en según qué horas del día para evitar las organizaciones de los grupos.

Cameron vino a decir si era o no correcto tratar de poner un muro y obstaculizar el avance de las comunicaciones:

Todos estados viendo las terribles acciones que han ocurrido. Todos aquellos que se organizaron en las redes serán atrapados gracias a los mismos medios de comunicación. El libre flujo de información puede ser utilizado para hacer el bien. Es verdad que también para hacer el mal y aquellos que los utilicen de esta manera serán detenidos.

Por esta razón estamos trabajando con la policía, los servicios de inteligencia y de la industria, para ver si sería justo dejar a los usuarios que se comuniquen a través de la web y sus servicios, aún sabiendo que otros están tramando la violencia y el desorden.

En cuanto al tema de RIM, el problema reside en que la policía se enfrenta a nuevas circunstancias, manifestantes que utilizan Blackberry Messenger, un red cerrada, por lo que tenemos que examinar y buscar la mejor manera de solucionarlo y salir adelante

Veremos en que queda, porque aunque Cameron se mantiene un tanto ambiguo en sus declaraciones, parece intentar comprender que no se le pueden cerrar las puertas a la libre información ni demonizar a las redes. Aún así, la presión por el cierre por períodos de BBM se mantiene latente en el país.

David Cameron defiende a los medios en la red: “El libre flujo de información puede ser utilizado para hacer el bien” escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Diez sitios web para exprimir mucho más Google+

Posted: 11 Aug 2011 05:32 AM PDT

Google+ Plus2 400x250 Diez sitios web para exprimir mucho más Google+

El entusiasmo por Google+ se está dejando ver en un aluvión de altas, la creación de un ecosistema de extensiones para navegador que mejoran la experiencia de uso de la red social de Google y que, prácticamente, desde su lanzamiento, no hayamos dejado de hablar de ella. Viendo el ecosistema de sitios web, aplicaciones y extensiones que está naciendo alrededor de Google+, el día que lancen un API, más de una red social podría echarse a temblar.

Siguiendo con el ecosistema de Google+, en esta ocasión vamos a revisar algunos servicios con los que podremos exprimir mucho más esta red social y acceder a contenidos que, de otra manera, permanecerían ocultos:

  • Al poco de abrirse las puertas de Google+, realizamos un análisis en profundidad del servicio y presentamos una guía de cómo usar la red social de Google. Pasado ya un mes desde su lanzamiento, existe una web que ofrece una wiki con un manual, colaborativo, de Google+ que desgrana todas las funcionalidades de esta red social y puede servir de base para los recién llegados.

  • Women of Google+ es una web en la que encontraremos los perfiles de mujeres influyentes con las que los usuarios podrán conectar y añadir a sus círculos. La idea de esta web es la de convertirse en un directorio en el que aparezcan mujeres que están relacionadas con el mundo de la tecnología, las redes sociales y, además, son early adopters de tecnología.

Women of Google+ Diez sitios web para exprimir mucho más Google+

  • Dado que Google+ es una red social, los usuarios son importantes y, por tanto, deberíamos poder encontrar gente fácilmente. El buscador de Google+ no funciona del todo mal, sin embargo, hay líderes de opinión que, aunque publican cosas interesantes, nos puede ser complicado llegar a ellos. Find People on Plus es un potente buscador que tiene indexada una gran cantidad de perfiles y en la que podremos encontrar una clasificación (por el número de seguidores) o buscar empleados de las empresas más importantes del sector tecnológico. Una herramienta muy interesante si queremos nutrir nuestros círculos de gente que puede publicar cosas que son de nuestro interés.

  • Siguiendo con la línea de recomendar perfiles para seguir, Unofficial Google+’s Recommended Users es un sitio web en el que podremos encontrar un interesante directorio de desarrolladores web, diseñadores, bloggers, celebridades, fotógrafos, periodistas, inversores, entre otros, con los que nutrir nuestros círculos y acceder a debates, publicaciones o comentarios de gente que puede ser afín a nuestras aficiones o profesión.

  • Las quedadas de Google+, o hangouts, son unos de los valores diferenciales de Google+, un sistema de videoconferencia múltiple que permite que nuestros amigos se vayan sumando a la quedada. ¿Y si no queremos conversar con nuestros amigos pero sí de un tema concreto? Para buscar hangouts abiertos tenemos gphangouts, un sitio web en el que encontraremos quedadas programadas, y en curso, que están abiertas a que se unan más participantes. De hecho, si tenemos en mente crear una, podemos darla de alta en el sistema y, además, agregarlas a nuestro Google Calendar para que no se nos olvide.

  • Si cuando accedemos por primera vez a Google+, nuestra red nos parece algo vacía, quizás podamos vitaminar nuestros círculos con Share This Circle, un servicio que ofrece recopilaciones de círculos temáticos y en los que podremos encontrar grupos de perfiles a los que seguir en la red social de Google: perfiles recomendados en el ámbito del marketing online, fotógrafos, expertos en SEO, etc.

  • Muchos servicios ofrecen urls personalizadas, conocidas como vanity url, que apuntan a nuestro perfil y, además, son mucho más fáciles de recordar que un conjunto de letras y números que definen nuestro identificador de usuario. Google+ aún no ofrece este servicio, sin embargo, Gplus.to ofrece la posibilidad de crear, de manera artificial, una url personalizada para la red social de Google de una manera muy simple.

Google Plus Nick Diez sitios web para exprimir mucho más Google+

  • A falta de API oficial y aplicaciones de estadísticas, Google+ Statistics nos ofrece, además de unas estadísticas personales (vinculando nuestra cuenta), una panorámica del movimiento de Google+ encarnada en tablas con las publicaciones con más actividad, los perfiles con más seguidores o los más activos de la red, información muy interesante para preparar el terreno las esperadas páginas para empresas.

  • Google+ Search Engine es un buscador que nos permite realizar búsquedas en las publicaciones (que son públicas, valga la redundancia) de Google+.

  • Group/as es otro directorio que nos puede servir de ayuda para cebar nuestros círculos con usuarios que tienen aficiones parecidas a las nuestras. El buscador funciona francamente bien y, además, nos ofrece ya algunas tablas con usuarios clasificados (famosos, emprendedores, bloggers, trabajadores de Google, expertos en social media, etc).

Diez sitios web para exprimir mucho más Google+ escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter rediseña su aplicación web con las pestañas Actividad y Usuario

Posted: 11 Aug 2011 02:49 AM PDT

Corren buenos tiempos para las redes sociales gracias en parte a la aparición de Google+, una red social que ha revolucionado a sus competidores que ahora se ven forzados a implementar nuevas funciones que hagan a sus usuarios permanecer en sus redes (nunca mejor dicho). Facebook por ejemplo pretende alargar sus tentáculos en el entorno móvil y mientras Twitter mejora su propia aplicación web introduciendo dos cambios muy importantes que iremos viendo en nuestras propias cuentas en los próximos días.

Username 1 Twitter rediseña su aplicación web con las pestañas Actividad y Usuario

Por un lado, la pestaña @mentions (o @menciones) ha sido cambiada por la pestaña @usuario (donde usuario pasa a ser nuestro nombre en la red). Antes, esta pestaña era usada para ver de un vistazo quién nos mencionaba en el servicio de microblogging. Ahora en cambio este listado contiene muchas más información, añadiéndose a la vista, en orden cronológico, quién nos comienza a seguir, quién ha marcado como favorito un tweet nuestro, quién ha retweeteado un tweet nuestro o quién nos ha añadido a una lista así como el nombre de esta.

Pero no queda ahí el cambio de diseño, pues la novedad más importante se produce en otra pestaña introducida hace unas horas llamada Activity (actividad) que supone un concepto muy parecido al del párrafo anterior pero adaptado a los usuarios que seguimos en lugar de nuestra propia cuenta. O sea, en este timeline se mostrará si alguno de los usuarios que seguimos ha comenzado a seguir a otra persona, si ha retuiteado el mensaje de otra, si ha marcado como favorito un tweet…

Activity 1 Twitter rediseña su aplicación web con las pestañas Actividad y Usuario

Probablemente muchos de nosotros ya estemos familiarizados con este concepto de Activity pues se parece mucho a lo que se denomina Últimas noticias en Facebook o el apartado Novedades de Instagram, es decir, un lugar donde ver qué están haciendo otros individuos relacionados con nosotros en la red en cuestión.

Si bien algunos podrían considerar este movimiento como una pérdida de privacidad de las personas, en realidad no es más que ofrecer un método sistemático para conocer detalles de las personas que seguimos sin necesidad de entrar a sus cuentas para verlo. Antes podíamos hacer todas estas acciones pero era mucho más engorroso. En este sentido digamos que la red social se hace más manejable para conocer detalles de otros usuarios.

¿Bastará el rediseño para mantener a Twitter en la cresta de las redes sociales? Depende de cómo evolucione Google+, aunque las mejoras no están nada mal y espero que pronto estas mismas características sean trasladadas a las aplicaciones nativas oficiales de cada una de las plataformas tecnológicas existentes. Si es así la experiencia de usar Twitter se volverá mucho más rica, pues será más fácil que nunca conocer a nuevas personas y dar con nuevos tweets interesantes.

Aunque si os soy sincero, creo que hay un movimiento mucho más sencillo que haría mucho más daño a Google que estos que os hemos contado hoy, la eliminación del límite de 140 caracteres en los mensajes directos, pues supondría una forma muy sencilla de ofrecer alternativas a Gmail en gran número de ocasiones. ¿Lo implementarán algún día?

Twitter rediseña su aplicación web con las pestañas Actividad y Usuario escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Lo que Google+ podría ofrecer a las empresas

Posted: 11 Aug 2011 01:44 AM PDT

I Was on Google Plus1 400x225 Lo que Google+ podría ofrecer a las empresas

Tras un mes y medio desde el lanzamiento de Google+, la beta de la apuesta social de Google sigue adelante y sigue experimentando un ritmo de crecimiento de infarto, algo que posiblemente aumente con las facilidades que Google está poniendo para que se puedan enviar invitaciones a nuestros contactos. Supongo que aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que Google+ despliegue nuevas funcionalidades, como el esperado API o las páginas para empresas. Con respecto a las páginas para empresas, realmente, Google no debería tardar demasiado en permitirlas, sobre todo, porque puede ser un lucrativo negocio para la compañía de Mountain View.

Facebook no hace mucho lanzó una especie de pack "llave en mano" destinado a la publicidad de las empresas en su red social. Realmente, no ofrecía nada nuevo, simplemente unía todos sus servicios bajo un único envoltorio pero, aún así, fue un movimiento bastante relevante. De hecho, unos días antes del lanzamiento de esta herramienta de Facebook, Google lanzó su versión "exprés" de AdWords, es decir, una vía rápida para crear anuncios online sin tener que ser un experto en la materia y destinado, principalmente, a pequeños establecimientos y negocios.

Las empresas son un negocio muy lucrativo en las redes sociales, Facebook lo está explotando en su red social, Google hace lo mismo con la publicidad y Twitter, con sus tweets promocionados también se ha subido al carro.

Viendo todo esto, está claro que, tarde o temprano, Google+ tendrá que lanzar, de manera generalizada, sus páginas para empresas (igual que se dice que está reclutando famosos para sus perfiles oficiales) porque, seguramente, podría un interesante filón para Google y, además, un buen canal de difusión para las empresas. ¿Y qué podrían hacer las empresas desde Google+? Las posibilidades van a depender, lógicamente, de las herramientas que Google ponga a disposición de las empresas pero, si nos fijamos en algunos de los servicios de Google, las oportunidades podrían ser interesantes.

Michael Dell ya lo comentó en su perfil de Google+, las quedadas (o hangouts) podrían ser un potente aliado para su red de ventas y su soporte al cliente. La página de Dell ya incluye la posibilidad de contactar con un comercial que nos asesore o responda dudas pero, desde Google+, el trato podría ser mucho más cercano gracias a la videoconferencia. Algo que también podría extenderse al servicio de post-venta.

Por otro lado, si observamos la asociación de Foursquare con empresas como Groupon, para ofrecer cupones de servicios a bajo precio, Google podría hacer algo similar controlando por completo toda la cadena de valor: oferta (Google Offers), geolocalización (Google Latitude) y, además, una red social en la que integrarlo todo (Google+). Si a esto le sumamos que son los líderes en publicidad online, la capacidad de distribución podría ser enorme, por tanto, si Google combinase todos esos ingredientes (de su propia cosecha) en Google+ y se los ofreciese a las empresas dentro del "pack para páginas", podría ofrecer algo con mucha fuerza.

Google Plus1 e13104450641222 Lo que Google+ podría ofrecer a las empresas

¿Y si Google+ trasladase los círculos a las empresas? Imaginemos por un momento que el concepto de los círculos fuese trasladado a las páginas de las empresas, esta sencilla herramienta que, por ejemplo, nos permite clasificar los contactos y, de paso, controlar la información que publicamos (según nuestros "círculos de confianza"), trasladada a una página profesional, por ejemplo, permitiría realizar una segmentación de nuestros usuarios. La segmentación es fundamental, al fin y al cabo, permite lanzar campañas dirigidas a grupos concretos, afinando mucho más el mensaje, algo que los círculos podrían ayudar a hacer, facilitando muchísimo la difusión de mensajes porque permitirían lanzar el mensaje adecuado a cada grupo.

¿Cuánto tardará Google+ abrirse a las empresas? Acertar con una fecha es complicado, sin embargo, parece que por ahora se mantendrá la beta controlada para empresas, algo parecido a lo que hizo con Google Wallet ¿Veremos una tienda virtual en Google+? Podría ser una interesante aplicación y, al igual que pasa en el Android Market, Google podría sacar una pequeña tajada con cada transacción económica.

Creo que Google+ podría tener muchas posibilidades con las empresas y podría ser una interesante vía de difusión, sin embargo, para que esto funcione, los chicos de Mountain View deberían aprovechar el "tirón" que sigue teniendo Google+ y lanzarse, con más ímpetu, a por las empresas antes que la red se enfríe.

Imagen: Deviant Art

Lo que Google+ podría ofrecer a las empresas escrita en Bitelia el 11 August, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day