Bitelia

Bitelia


TGIF: Las diferentes etapas del usuario de Google+

Posted: 12 Aug 2011 01:02 PM PDT

Si hay algún asunto candente en este momento en el mundo del software ese es el sector de las redes sociales. Hoy mismo hemos vivido una etapa más de la rampante competencia entre Google+ y Facebook, pero Twitter no se quiere quedar atrás y por eso sigue innovando. Sea como sea, y como una curiosidad, os traemos un vídeo que bien describe las diferentes etapas por las que todos hemos pasado al utilizar Google+ los primeros días.

La canción está muy escogida, pues se trata del famoso tema de Queen “Another One Bites The Dust” (Otro más muerde el polvo) y en la letra así como en las diferentes acciones de la cantante, se observan las primeras reacciones de desconfianza hacia la nueva red social de Google y cómo poco a poco la usuario va tomándole el pulso a la comunidad de pluseros a medida que descubre las diferencias con respecto a Facebook (nada de amigos indeseados, bloqueo de contactos, silenciado de conversaciones).

Seguro que muchos hemos pasado por una evolución parecida. ¿Os sigue gustando Google+ o ya ha pasado al olvido en vuestra vida digital? ¿Acabará enamorándonos?

TGIF: Las diferentes etapas del usuario de Google+ escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Demandan a Apple por pactar los precios de los libros electrónicos

Posted: 12 Aug 2011 11:45 AM PDT

apple ipad ibooks Demandan a Apple por pactar los precios de los libros electrónicos

La compañía de Steve Jobs ha sido demandada en Estados Unidos junto a cinco grandes editoras por pactar presuntamente los precios de los eBooks y conseguir así que Amazon corte su política de rebajas y descuentos en los libros.

Ha sido a través del bufete de abogados Berman Hagens el que ha interpuesto esta demanda colectiva centrada en el modelo de negocio que lleva Apple en iTunes y la gran mayoría de editores. Se hace referencia a un modelo donde el editor es el que establece los precios de los libros en vez de los minoristas. Para Hegens:

Se trata de una conspiración para incrementar el precio de los libros electrónicos. Intentan aumentar las ganancias para frenar la política de Amazon. Esto ha forzado a que los precios de los libros hayan aumentado de un promedio de 9,99 dólares a 12,15 dólares, llegando a un punto en el que a menudo son más caras las ediciones electrónicas que las físicas. Cuando una versión de libro electrónico en un best-seller cuesta cerca o incluso más que su homólogo en papel, no hace falta ser un economista para ver la evidencia de manipulación del mercado

Esta conspiración de la que hablan tendría a Apple junto a las editoras HarperCollins, Macmillan, Simon & Shchuster, Penguin y Hachette Book Group tras la trama. Berman Hagens reclama tanto a Apple como al resto de editoras una compensación económica y que ilegalice la práctica.

Demandan a Apple por pactar los precios de los libros electrónicos escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] HaoZip, alternativa gratuita para comprimir nuestros archivos

Posted: 12 Aug 2011 10:30 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] HaoZip, alternativa gratuita para comprimir nuestros archivos

Una de las utilidades básicas y siempre necesarias a la hora de dar nuestros primeros pasos en un ordenador, o tras la instalación de un sistema operativo, es una aplicación que nos permita comprimir y descomprimir archivos. Prueba de ello es que los principales fabricantes se han dado cuenta, y por ejemplo Microsoft lleva unas cuantas versiones de Windows ofreciendo un compresor integrado.

Aunque éste tipo de programas integrados no siempre nos dan lo que deseamos, ya sea por su interfaz, falta de opciones de compresión o directamente incompatibilidad con diferentes formatos. Para ello tenemos varias alternativas, siendo tal vez 7zip la utilidad gratuíta más conocida. Sin embargo, hoy os presento una que tal vez os haga cambiarlo: HaoZip

HaoZip [Descarga del día] HaoZip, alternativa gratuita para comprimir nuestros archivos

HaoZip es el compresor más popular de China, un potente archiver que nos permite comprimir y descomprimir dándonos todas las opciones de la mayoría de utilidades y además aportando interesantes elementos como por ejemplo el soporte de skins, la posibilidad de realizar anotaciones en los archivos o un potente paquete de utilidades para probar y reparar nuestros ficheros.

Con un soporte para 49 formatos entre los que seguramente no echaréis en falta ninguno de los habituales, la nueva versión cuenta con importantes optimizaciones como por ejemplo el inicio más rápido de la aplicación o un drag & drop mucho más fluido.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: HaoZip

[Descarga del día] HaoZip, alternativa gratuita para comprimir nuestros archivos escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



LinkedIn estrena anuncios sociales… y una polémica

Posted: 12 Aug 2011 09:14 AM PDT

linkedin logo LinkedIn estrena anuncios sociales... y una polémica

Como cualquier servicio que podemos encontrar en Internet, las redes sociales necesitan monetizar a los millones de usuarios que acceden diariamente a ellas. El problema es que, con la gran cantidad de información personal que almacenan sobre cada uno de nosotros, a veces lanzan herramientas publicitarias que no se llevan muy bien con la privacidad. Este es el caso de la red de contactos profesionales LinkedIn, que estrenó su propia plataforma de anuncios sociales y tuvo que dar varias explicaciones.

El formato se volvió muy popular (y polémico) gracias a Facebook. Básicamente, permite que nuestros amigos vean publicidades en las cuales pueden aparecer nuestro nombre y la foto, como una motivación extra para pulsar sobre dicho anuncio. Para ello, se analizan nuestros hábitos, puntualmente las recomendaciones de personas y servicios, así como las compañías que seguimos.

La cuestión es que este tipo de anuncios está activado por defecto, amparándose en los cambios a la política de privacidad efectuados durante junio. Y si dar un supuesto respaldo a una marca es algo que no alegrará a muchos, la situación es más compleja cuando se trata de nuestro perfil profesional.

Por eso, la compañía debió aclarar que esto es apenas una prueba y explicar el procedimiento para excluirnos de este programa: dentro de Cuenta y Configuración, debemos ir a Cuenta y luego a Gestionar publicidad social. Con desactivar la casilla de verificación y guardar los cambios, ya habremos completado el proceso.

Mejor aún, el formato de estas publicidades fue modificado, para indicar de manera anónima la cantidad de contactos de nuestra red que están interesados en determinada marca. Quizás es una pequeña muestra de que LinkedIn aprendió sobre la importancia de no activar opciones que afectan a la privacidad, sin consentimiento previo. Ojalá que lo tenga en cuenta para futuras funcionalidades.

LinkedIn estrena anuncios sociales… y una polémica escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook contraataca a Google+ mejorando los juegos de su red

Posted: 12 Aug 2011 07:49 AM PDT

Hace unas escasas horas Google ha anunciado la inclusión de 16 juegos en su nueva red social Google+, tal como os hemos contado, ofreciendo una seria alternativa a Facebook en este sector. No en vano unos minutos más tarde Facebook ha hecho lo propio notificando en su blog sobre varias mejoras que van a ser introducidas en su área de entretenimiento.

facebook juegos Facebook contraataca a Google+ mejorando los juegos de su red

Jared Morgenstern, el encargado de producto para juegos y créditos ha sido el portador de estas noticias a la comunidad. Las novedades se centran específicamente en pulir la experiencia de utilización de los juegos en Facebook para que el usuario se sienta motivado a utilizar con asiduidad los títulos que se ofrecen. Tres son los pilares básicos de este cambio:

  1. A partir de ahora, cuando juguemos a alguno de los títulos ofrecidos en Facebook también veremos una columna a la derecha donde tendremos información de primera mano sobre los juegos en los que se hallan inmersos nuestros amigos: a qué están jugando últimamente y cuáles son sus puntuaciones y logros. De este modo es muy sencillo poder conocer nuevos títulos y entrar en la competencia jugando a ellos. De hecho, desde este mismo stream podemos entrar a esos juegos simplemente haciendo clic sobre ellos. Si lo que nos preocupa es la privacidad no tenemos por qué preocuparnos, pues podremos configurar qué juegos a los que estamos jugando queremos que nuestros amigos puedan ver y cuáles no. Además podremos eliminar cualquier actividad del stream de la derecha si no nos gusta.

  2. El segundo punto que se ha mejorado es el de la visibilidad del juego. A partir de ahora comenzaremos a ver cómo algunos títulos ofrecen la posibilidad de ser jugados a pantalla completa. CityVille, Zoo World, Monster World, y Mystery Manor serán los primeros, de hecho algunos de ellos ya funcionan en mi cuenta bajo este nuevo modo a más espacio de juego. Está claro que esto reducirá la cantidad de distracciones que tenemos al jugar en la red de Mark Zuckerberg animando a muchas más personas a utilizar las apps de ocio que se ofrecen.

  3. Por último también podremos marcar juegos como favoritos. En el lateral de nuestra página se nos ofrecerá la posibilidad, a partir de ahora, de marcar como favoritos los juegos que más nos atraen. Lo que se pretende con ello es que en la barra de marcadores podamos ordenar por importancia los juegos y otras apps que acostumbremos a utilizar, de ese modo será mucho más rápido entrar al título en cuestión.

En definitiva, y como os decíamos, es un movimiento tendente a ejercer de revulsivo. Una forma de decir a los pertenecientes a la red que, a pesar de que Google+ haya incorporado juegos, no es necesario que se vayan a ninguna parte a experimentar, pues ellos ofrecen un sistema mucho más perfeccionado. ¿Pero realmente tiene algo que temer la red social predominante? Tiene mucho que temer por una sencilla razón, Google+ está ofreciendo unas condiciones muy ventajosas a los desarrolladores que se animan a portar títulos de juegos a su nueva plataforma.

Tal como ha revelado hace unos momentos All Things Digital, parece que Google estaría pidiendo que compartan únicamente un 5% de las ganancias a los desarrolladores de juegos en Google+, a diferencia del 30% que se lleva Facebook en condiciones similares (el mismo porcentaje que se lleva Apple en el App Store). Esta medida supone un atractivo para las empresas de videojuegos, que acudirán en masa a aprovecharse de una oferta promocional que no pueden asegurar que se mantenga en el tiempo.

Está claro que ha venido muy bien la aparición de Google+, pues ahora los muchachos de Zuckerberg se verán obligados a innovar dentro de productos que estaban funcionando más o menos bien. ¿Apostarán también por hacer estas apps algo menos intrusivas y con menos publicidad contextual? Veremos el camino que eligen.

Lo que está bastante claro es que la guerra no solo se va a jugar dentro de sus respectivas páginas web tradicionales, sino que como dos contendientes enfurecidos, se librará en otras plataformas afectando a otros ecosistemas como el de Apple. Solo hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, Google está favoreciendo la creación de juegos en HTML5, y el objetivo es claro, hacer que estos mismos juegos puedan jugarse en un futuro en sistema móviles como los de Apple con iOS. ¡Nos esperan días intrigantes!

Facebook contraataca a Google+ mejorando los juegos de su red escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Anonymous amenaza al gobierno de Reino Unido ante los posibles cortes en la red

Posted: 12 Aug 2011 06:44 AM PDT

anonymous Anonymous amenaza al gobierno de Reino Unido ante los posibles cortes en la red

Si había alguien que faltaba en el escenario que se está viviendo en las calles de Londres era Anonymous. Tras la noticia de la locución en el día de ayer del primer ministro británico, David Cameron, advirtiendo de la posibilidad de cortar las redes sociales por períodos para evitar las concentraciones, el colectivo ha hablado.

Anonymous ha realizado su primer llamamiento al gobierno amenazándoles de llevarse a cabo los cortes en la red. Bajo el título de OpBritain, el colectivo aseguró en varias de sus cuentas en Twitter lo que podría ocurrir:

A la atención del primer ministro británico
Si cortas el acceso a las redes sociales, las repercusiones serán muy graves. Con medidas como esta conseguirás que las masas rujan. Creenos, ya no volverán a estar en silencio. Estaremos vigilando y no lo permitiremos.

El colectivo termina las amenazas con un mensaje a los políticos del parlamento británico:

¿Por qué ninguno se ha preguntado todavía la causa de los disturbios?

Era de esperar la respuesta de un colectivo que a lo largo de los últimos tiempos siempre ha estado detrás de cualquier tipo de corte o censura en la red. La denominada OpBritain, tal y como cuentan, parece el comienzo de la agrupación para llevar a cabos algún tipo de ataques o filtración similares al de otras ocasiones, ya que en la misma se anima a los seguidores a demostrar su rechazo a las posibles medidas. Si finalmente acaban dándose los cortes por períodos apuesten a que volveremos a ver al colectivo.

Anonymous amenaza al gobierno de Reino Unido ante los posibles cortes en la red escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google actualizará sus principales servicios también en Google Apps

Posted: 12 Aug 2011 05:30 AM PDT

google apps image1 Google actualizará sus principales servicios también en Google Apps

Como todos sabéis, los usuarios de **Google Apps han tenido que resignarse a prescindir de las novedades que Google ha ido incorporando a sus principales productos, en los cuales se basan sus versiones espejo de la suite enfocada a empresas. Ideas tan interesantes como las nueva vistas de Google Docs o de Google Calendar, y las numerosas mejoras que ha sufrido Gmail, están a punto de llegar o han llegado ya a Google Apps.

La compañía de Mountain View ha querido anunciarlo en el propio sitio, en el que además se puede acceder a un calendario en el que podemos ver cuándo serán aplicados los cambios y puestos a disposición del público. Sin embargo, muchas de las características requerirán que el administrador o administradores del sitio las activen —siempre que lo deseen-.

Hay que tener en cuenta que muchas de las pequeñas empresas que utilizan la suite no tienen por qué tener que ver con Internet, y por lo tanto pueden tener a usuarios medios o no avanzados que vean los nuevos cambios como algo complicado en lugar de algo que les facilite la vida. Google ha pensado en ellos, y ha puesto a disposición de los admins dos opciones:

  • Rapid Release Track permite a estos activar automáticamente las características según vayan viendo la luz. Seguramente, es ideal para empresas centradas en la tecnología.

  • Scheduled Release Track consiste en activar de manera progresiva las nuevas funciones, con el objetivo de preparar a los usuarios para los cambios. Cada martes se irán activando una serie de funciones que han sido puestas a disposición para el resto de usuarios una semana antes.

Sin duda una muy buena noticia para unos usuarios que ya se estaban preguntando qué pasaba con Google Apps, una serie de aplicaciones de las que inexplicablemente Google parecía haberse olvidado.

Google actualizará sus principales servicios también en Google Apps escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook modifica nuevamente la apariencia del chat

Posted: 12 Aug 2011 03:04 AM PDT

Facebook Caras Facebook modifica nuevamente la apariencia del chat

Creo que Facebook debe ser uno de los servicios con más idas y vueltas en lo que respecta a la apariencia de sus herramientas, algo que muchas veces tiene su explicación en la imposibilidad de satisfacer por completo los gustos de 750 millones de personas. Pero otras, tiene que ver con que la red social arregla lo que no está roto, como es el caso de la interfaz del chat.

Todo comenzó hace unas semanas cuando se modificó el comportamiento de esta característica, para mostrar sólo los usuarios con los cuales conversamos más a menudo. Para colmo, esta nueva forma de organización mezclaba los amigos conectados con los no conectados.

Como esto dificultaba el hallazgo de alguien para conversar, no sólo hubo numerosas quejas, sino que también fueron creadas extensiones para recuperar el funcionamiento anterior. Entonces Facebook escuchó los reclamos y efectuó nuevos cambios.

Ahora, en lugar de ser una lista de contactos totalmente desordenada, se muestran primero los amigos con quienes hablamos con mayor frecuencia. Pero, a continuación, aparece el resto de las personas que están en línea. Es decir, un paso intermedio entre la interfaz original y su primera revisión.

Personalmente, pienso que no tiene sentido otorgar un lugar destacado a amigos que no se encuentran online, en detrimento de quienes sí están disponibles. Quizás lo mejor sea permitir que cada uno elija el estilo que más le guste, aunque sea para evitar nuevas críticas. ¿Qué opinan ustedes?

Facebook modifica nuevamente la apariencia del chat escrita en Bitelia el 12 August, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day