Bitelia

Bitelia


¿Pueden los juegos sociales cambiar a Google+?

Posted: 19 Aug 2011 01:44 AM PDT

Google Games 400x237 ¿Pueden los juegos sociales cambiar a Google+?

Desde el lanzamiento de Google+, se produjeron dos cosas: una llegada masiva de usuarios desde otras redes sociales, fundamentalmente desde Facebook (aunque no abandonaron la red de Zuckerberg), y una pregunta que se hizo eco entre todos: ¿qué se puede hacer en esta red? Las primeras preguntas surgieron, por supuesto, en torno a la privacidad, pero después las actividades que se podían realizar en Google+ fue una preocupación primaria.

Algunos usuarios recurrieron a la clásica estrategia: "no sé muy bien para qué funciona esto, pero estoy aquí igual". Pero demandaron de Google+ algo que aún no tenía y algo por lo que Facebook es conocido: juegos sociales. Hace algunos días les comentamos acerca de la llegada del social gaming a Google+, y, en definitiva, los usuarios que ya estaban en Facebook no se toparon con ninguna sorpresa.

Las aplicaciones de juegos funcionan casi de la misma manera: el juego requiere de la autorización del usuario para poder "instalarse" en el perfil y tener acceso a la información necesaria para funcionar, en especial la lista de amigos. Ahí es donde surge una primera pregunta: si nosotros no tenemos "amigos", sino personas que forman parte de nuestros círculos, ¿cómo identifica la red a sus jugadores? La app ofrece una lista de amigos pertenecientes a nuestros círculos: es decir, no podemos mandar invitaciones o notificaciones a usuarios que nos hayan agregado a sus círculos. Tiene que existir una situación de mutuo seguimiento para que las invitaciones puedan ser mandadas.

Una de las diferencias fundamentales reside en la estética de los juegos, que varía: noto que las pantallas son un tanto más pequeñas. Pero más allá de eso, los cambios son ínfimos. Entonces, nos tendremos que preguntar dos cosas: ¿cómo varía la experiencia de jugar a los social games en Google+, y de qué manera esto puede afectar a Google+?

Algunos de los juegos más populares de Facebook ya desembarcaron en Google+. Con el curso que tomó la historia breve de Plus, y la cantidad de usuarios que sumó en tiempo record, era iluso pensar que no se estaba pensando en el agregado de juegos sociales. En tan corto plazo, es entendible que la mayoría de las desarrolladoras de juego desarrollaran versiones casi idénticas del juego en la nueva red. De hecho, en todos los juegos que he probado, no hubo cambios de dinámica o de funcionalidades. En una etapa tan temprana del ingreso de los juegos a Plus, lo único que nos quedan son conjeturas: a medida que siga creciendo la base de usuarios, también aumentará la base de jugadores, aumentará la diversificación de los juegos.

También la oferta es muy probable que se amplíe. Por el momento hay un puñado de desarrolladoras y una veintena de juegos, pero con el correr del tiempo seguramente irán apareciendo cada vez más, y con ellos más novedades. Es sabido que Facebook redobló su apuesta e instó a sus desarrolladores a mejorar la experiencia del usuario en Facebook, y desde la llegada de The Sims Social la cantidad de jugadores seguramente experimentará un aumento, considerando que el clásico de Electronic Arts ya tiene una base de dos millones de jugadores diarios (el juego más popular de Facebook, CityVille, tiene unos catorce millones, así que todavía le falta un largo trecho por recorrer).

¿Qué ocasionará este agregado de juegos en Google+? En un principio, creo que la nueva red de Google logrará ampliarse a una demográfica más amplia: ya no estará reservada para el geek de lo último de la tecnología, sino que ahora el simple usuario de redes sociales también está invitado a participar. Ahora, los fanáticos del social gaming tienen otro lugar más al que recurrir para sus dosis diaria, y no será de extrañar que exista usuarios que tengan una doble vida y aprovechen para incrementar su tiempo de juego en las dos redes. El atractivo de los juegos puede ayudar a que Google+ supere su estado de novedad y se siga consolidando.

Para los próximos meses, o, me atrevo a decir, semanas, es posible que surjan nuevos juegos exclusivos para la plataforma. Es una cuestión de tiempo saber si Plus podrá migrar jugadores a su sitio o simplemente existirá como una forma alternativa de juego, siendo Facebook la forma principal. Si eligen continuar con la estrategia actual, de réplica, seguramente no lograrán "quitar" usuarios, pero si, como siempre, recurren a la innovación, es posible que se transforme en una de las plataformas de gaming más grandes.

 

¿Pueden los juegos sociales cambiar a Google+? escrita en Bitelia el 19 August, 2011 por barbarapvn
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Bing lanza We’re In, un competidor de Foursquare

Posted: 19 Aug 2011 12:32 AM PDT

Were In Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare

A veces, utilizando redes sociales con geolocalización como Foursquare, me pregunto por cuánto tiempo nos seguirá resultando atractivo el hecho de hacer check-in en cada lugar que visitamos durante nuestra vida cotidiana. Por suerte, en Bing partieron de esa base, para construir una alternativa donde el tiempo real y las conversaciones grupales son los ejes de la aplicación.

Se trata de We’re In, una herramienta pensada inicialmente para Windows Phone, cuyo objetivo es ayudarnos a planificar viajes y encuentros con amigos. Básicamente, es cuestión de invitar a varias personas (las cuales pueden estar registradas o no en el servicio), para comenzar a compartir la ubicación geográfica de cada participante durante un período de tiempo determinado.

Durante toda la sesión, se muestran los avatares de cada usuario en un mapa. Al mismo tiempo, es posible publicar actualizaciones de estado, que hacen las veces de mensajes que pueden ver todos los integrantes del grupo. De esta manera, si la idea es reunirse en un lugar específico, se convierte en una forma de comunicación mucho más práctica que intercambiar SMS y realizar llamadas constantemente.

Cuando finaliza el plazo que fijamos, automáticamente dejamos de compartir la ubicación y las actualizaciones. También es posible salir voluntariamente del servicio, dejando un comentario para quienes sigan utilizándolo. Como resultado de la experiencia, sabemos en todo momento dónde están nuestros contactos, a diferencia de Foursquare, donde es necesario indicarlo explícitamente.

Si bien hoy en día existe solamente una aplicación para la plataforma móvil de Microsoft y está disponible únicamente para los Estados Unidos, más adelante se incluirán otros sistemas operativos, sin perjuicio de usar la opción para navegadores móviles. De todas formas, es una manera inteligente de aprovechar las posibilidades que nos brinda la geolocalización para simplificarnos un poco la vida.

Were In 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare Were In 1 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare Were In 2 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare Were In 3 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare Were In 4 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare Were In 5 100x100 Bing lanza Were In, un competidor de Foursquare

Imágenes: Bing

Bing lanza We’re In, un competidor de Foursquare escrita en Bitelia el 19 August, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



La publicidad de YouTube reportará ingresos a cantantes y compositores

Posted: 18 Aug 2011 01:02 PM PDT

youtube logo La publicidad de YouTube reportará ingresos a cantantes y compositores

La política de YouTube con respecto a los contenidos protegidos por los derechos de autor, a veces, ha sido un quebradero de cabeza para los usuarios. Desde hace tiempo, el Content ID de YouTube localiza contenidos protegidos para “marcarlos” como uso inapropiado si han sido utilizados por algún usuario distinto al original, por ejemplo, porque haya subido un vídeo personal usando una canción comercial, sin embargo, existen contenidos de muy buena calidad que, aunque infrinjan esta norma, están muy bien posicionados, reciben muchas visitas y, por tanto, podrían ser un buen candidato a insertar un anuncio, eso sí, si YouTube no enmudeciese el vídeo. Ante esta tesitura, YouTube ha llegado a un acuerdo con la National Music Publishers Association (NMPA) para permitir que estos vídeos puedan existir y que la NPA perciba un dinero “compensatorio”.

Entre el maremágnum de vídeos que hay en YouTube, algunos vídeos de homenajes y tributos (sobre todo de artistas superventas) tienen tantas visitas como los vídeos oficiales de estos artistas y, en el fondo, también son un gran vehículo para la promoción. Si, además, reportan visitas y YouTube puede insertar publicidad (e ingresar dinero), se genera una ecuación cuyo resultado es bastante interesante:

  • El usuario mantiene su vídeo intacto y, por tanto, permanece con la banda sonora que le puso (aunque ésta estuviese registrada en la NMPA)
  • Si el vídeo está bien posicionado, YouTube le insertará publicidad y, dado que según los derechos de uso de la plataforma, YouTube puede insertar anuncios, si le interesa, podrá hacerlo
  • Si el vídeo reporta beneficios, gracias a la publicidad, el propietario de los derechos percibirá parte de estos ingresos, en compensación por su utilización

En el fondo, parece que todos salen ganando, bueno, quizás no todo el mundo, porque parece que los beneficios tan sólo son percibidos por el autor de la canción. Por ahora parece que será así, no obstante, YouTube quiere ir más allá y, gracias a sus acuerdos con las grandes compañías discográficas y con algunos sellos independientes, extenderá este sistema de ingresos al resto de implicados en la cadena, es decir, intérpretes y discográficas.

Con este movimiento, el Content ID que parecía haber llegado cual tijera de la censura, se transforma en una herramienta que pone en valor a todos los actores implicados: usuarios, autores, discográficas e intérpretes que, en el fondo, todos parecen salir ganando en un acuerdo que, por primera vez, no demoniza al usuario y, además, lo coloca en una interesante posición como vehículo de promoción de los cantantes.

Alguien podría pensar que el usuario, realmente, no se lleva nada. Bueno, si nos centramos en el punto de vista económico, parece que el usuario no percibe nada, sin embargo, para alguien que sube un vídeo con un tributo a un grupo musical, el número de visitas es ya un premio y si YouTube no enmudece el vídeo, si el contenido es bueno, recibirá su premio en visitas.

La publicidad de YouTube reportará ingresos a cantantes y compositores escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Juan J Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook, una “fuente” para los periódicos

Posted: 18 Aug 2011 11:44 AM PDT

Si hace unos años nos dijeran que las redes sociales iban a ser una parte fundamental del engranaje de los diarios digitales, probablemente no nos lo creeríamos. Hoy sí. Pensemos en el numero de enlaces que pueden existir diariamente sólo desde Facebook o la propia Twitter que nos llevan a las noticias de los grandes medios. Pues bien, según un estudio realizado desde comScore, las cifras de los diarios digitales europeos han aumentado proporcionalmente a la importancia que ha adquirido Facebook para los mismos.

facebook y los medios Facebook, una fuente para los periódicos

Las cifras mostradas en el estudio nos dicen que sólo en junio de este año, Facebook representaba por lo menos el 7,4% del tráfico generado en los cinco periódicos más importantes de Europa. Esto significa casi el doble de lo que era hace un año, por lo que el crecimiento ha sido enorme.

El diario alemán Bild fue el que registró el mayor aumento. Si nos fijamos, Facebook ocupaba un porcentaje del 3% el año pasado, llegando este año al 14%. En cambio el inglés The Guardian, quién en el 2010 fue el mayor beneficiado del tráfico generado por Facebook, este año sólo aumentó un 3,7%.

Si hacemos una media global, los usuarios accedieron a los medios digitales en un incremento del 11% desde junio del 2010 hasta junio del 2011. De todos los medios, el Daily Mail quedó este año como el más visitado, seguido de The Guardian y Bild.

Son sólo datos y estadísticas, pero en un momento como el actual, donde la publicidad ha dejado muy tocado al sector editorial, estas cifras vienen a constatar el buen momento que vive la red, al menos en cuánto a tráfico, desde el año pasado. Por otro lado viene a decirnos de la importancia que han adquirido las redes sociales como intermediarios o filtros entre los medios y el usuario o lector.

Facebook, una “fuente” para los periódicos escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Evernote compra Skitch y lo distribuye gratis

Posted: 18 Aug 2011 11:07 AM PDT

skitch 393x400 Evernote compra Skitch y lo distribuye gratis

Evernote es uno de las aplicaciones relacionadas con la productividad más conocidas, puesto que tiene cliente web, extensiones para Chrome o Firefox, clientes móviles y un útil cliente de escritorio. Gracias a Evernote podemos sustituir el clásico cuaderno de anotaciones y pasarnos a la nube donde, además, vamos a poder acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y dispositivo. Si el servicio estaba bastante bien, tanto el gratuito como el de pago, Evernote parece ser que va a mejorar aún más y así lo han hecho constar en una conferencia de prensa que han dado hoy mismo: han adquirido Skitch y, además, piensan ofrecerlo gratis como un servicio más de Evernote.

¿Skitch? Pues sí, Skitch, una de las aplicaciones más populares de la Mac App Store, la tienda de aplicaciones de Mac OS, que permite capturar imágenes y realizar anotaciones sobre ellas, es decir, algo parecido a lo que hacía Evernote pero con imágenes y, claro está, va convertirse en un interesante complemento de este cuaderno virtual. Teniendo en cuenta que la aplicación costaba 29 dólares y que, desde ya, se puede descargar de manera gratuita, las posibilidades de captar nuevos usuarios seguramente se disparen.

De todas formas, esta adquisición no implica despidos ni nada parecido, el equipo de Skitch seguirá trabajando en el producto que, según comentan en su blog, tiene en su punto de mira dar el salto a Android y, próximamente, lanzar una versión para iOS.

Evernote se enriquecerá con la capacidad de capturar imágenes y editarlas, algo que no podíamos hacer hasta ahora. Según el CEO de la compañía, Phil Libin:

Durante años, una de las funcionalidades más demandadas ha sido la de mejorar el manejo de imágenes y la posibilidad de realizar anotaciones. Nuestros usuarios toman y comparten millones de fotos y capturas de pantalla, sin embargo, la experiencia de Evernote no es tan buena como debiera ser. Nos planteamos la posibilidad de añadir esta funcionalidad a Evernote o mediante una aplicación separada; al final nos decantamos por ambas cosas

Con cuarenta y dos mil nuevos usuarios diarios (frente a los 11.000 de hace un año), Evernote no descarta realizar más adquisiciones que amplíen su cartera de servicios, algo que engancha perfectamente con la inyección de 50 millones de dólares que recibió del fondo de capital-riesgo Sequoia, así que no creo que pase mucho tiempo hasta que veamos nuevas funcionalidades en Evernote.

Por cierto, del precio de la compra no se ha desvelado nada de nada.

Evernote compra Skitch y lo distribuye gratis escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Juan J Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Skin Pack Installer System, instalador de temas

Posted: 18 Aug 2011 10:37 AM PDT

Si bien las últimas versiones de Windows no han perdido en su aspecto de personalización, el realizar temas complejos es algo difícil de conseguir, y la mayoría de los usuarios se ven obligados a conformarse con cambiar los aspectos básicos, como fondo de pantalla, color de las ventanas o tamaño de fuentes. Cuando hablamos de estilos visuales la cosa cambia radicalmente, teniendo cero versatilidad.

En la sección de Escritorios Bitélicos vamos un paso mas allá y a veces incluimos personalizaciones que incluyen la modificación de programas o archivos del sistema, las cuales a veces han de realizarse manualmente. Para evitar este paso disponemos de Skin Pack Installer System, una utilidad que descubro gracias a ghacks y que además nos permitirá confeccionar temas que más tarde podemos distribuir fácilmente y en un sólo paquete.

Skin Pack Installer1 [Descarga del día] Skin Pack Installer System, instalador de temas

Su utilización es muy sencilla. Basta con seleccionar los elementos que deseamos e incluir nuevos elementos, los cuales pueden incluso reemplazar los archivos originales del sistema como las DLLs que podéis ver en la imagen. Para finalizar basta con generar el archivo de instalación.

Skin Pack Installer System esta disponible en versiones para 32 y 64 bits, siendo necesaria la instalación de esta última si queremos utilizarlo bajo un sistema Windows de 64-bit, ya que la versión 32 es incompatible y no funcionará.

Información básica:

[Descarga del día] Skin Pack Installer System, instalador de temas escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



uTorrent sobrepasa la barrera de los 100 millones de usuarios mensuales

Posted: 18 Aug 2011 09:15 AM PDT

utorrent logo uTorrent sobrepasa la barrera de los 100 millones de usuarios mensuales

En muchas ocasiones os hemos hablado de uTorrent, uno de los clientes BitTorrent menos pesados para nuestra computadora y a la vez uno de los mejores. Su sencilla interfaz y su facilidad de uso lo convierten en la elección de millones de usuarios que mes a mes lo utilizan para descargar contenidos.

De hecho hasta hace poco hablábamos de un total de 100 millones de usuarios, combinados con los que también utilizan BitTorrent Mainline, el programa que lo inició todo hace ya más de 10 años. Pues bien, según puedo leer en Torrent Freak, micro Torrent acaba de batir un nuevo record, y ya cuenta con la mísma cifra de usuarios por sí sólo. 100 millones de usuarios mensuales que convierten a uTorrent en el cliente más usado, y que hacen que las descargas BitTorrent sean más populares que nunca.

La cifra llega precedida por el duro trabajo del equipo que hay detrás, que ha sabido conservar el minimalismo añadiendo características que más que meros añadidos son funciones muy útiles y que a diferencia de otras aplicaciones, si que usa la gente.

Si aún no sois usuarios de uTorrent, no dejéis de leer el completo Labs que hicimos sobre la nueva versión 3.0, que pone a disposición del usuario características tan interesantes como uTorrent Web, una interfaz que nos permitirá controlar nuestras descargas a distancia sin necesidad de montar un servidor web en nuestro ordenador, con total seguridad y de forma muy eficiente.

uTorrent sobrepasa la barrera de los 100 millones de usuarios mensuales escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Seis motivos por los que Firefox 6 debe mejorar

Posted: 18 Aug 2011 08:00 AM PDT

firefox logo Seis motivos por los que Firefox 6 debe mejorar

El pasado fin de semana se lanzaba Firefox 6, la siguiente iteración en cuanto a versiones del popular navegador web de Mozilla. En Bitelia os contábamos algunas de sus novedades, y en ALT1040 podíamos leer un interesante artículo con 6 razones para usarlo.

Sin embargo, tras unos días de uso y pruebas, no puedo decir que esté completamente satisfecho. Firefox por supuesto ha mejorado con esta versión 6, pero aún le faltan algunos detalles por pulir.

1. Falta de cambios importantes

Si Mozilla se empeña en seguir lanzando por todo lo alto las nuevas versiones de su navegador, los usuarios deberían ver mejoras y cambios importantes, y éste Firefox 6 cuenta con muy pocos. Éstos se resumen básicamente en algunos pequeños cambios de interfaz, inapreciables para la mayoría de usuarios, y a un gestor de permisos en el que podemos elegir qué información compartir con otros sitios.

En cambio, parece que Firefox 7 sí que tendrá un cambio que podría suponer una gran mejora con respecto a versiones anteriores.

2. Arranque lento

El arranque sigue siendo algo más lento que en varios de sus competidores. Si bien es cierto que se ha mejorado incluso en esto, aún no podemos disfrutar de manera inmediata del navegador, algo que por ejemplo Chrome hace muy bien. Diréis que esto no es realmente importante, y tenéis razón, pero si nos ponemos tiquismiquis, un navegador web es una herramienta que en muchas ocasiones cerraremos completamente para más tarde volver a abrir. Y es que hoy en día un altísimo porcentaje de nuestra actividad con el ordenador se desarrolla a través del navegador.

3. Consumo de recursos

Memory Seis motivos por los que Firefox 6 debe mejorar

Al igual que la velocidad, se ha mejorado el consumo de recursos, pero no hasta el punto que se había prometido. Firerox sigue siendo un navegador bastante pesado, y lo será al menos hasta la siguiente versión.

Firefox 7 promete arreglar el problema, y hará un uso de memoria mucho más reducido y una mejor utilización de los recursos del sistema que prometen dejar este más liberado de cara a utilizar otras aplicaciones de forma más fluida.

4. Cuelgues y cierres inesperados

Parece ser que Firefox 6 sigue sin ser del todo compatible con algunas tarjetas gráficas del mercado, y puede provocar cierres inesperados de la aplicación que nos dejarán con cara de tontos cuando estemos navegando determinadas páginas web.

Además, algunos usuarios han reportado cuelgues cuando se encontraban detrás de un firewall, algo que no pasaba en la versión anterior.

5. Barra de pestañas

La barra de pestañas puede dar lugar a confusión en algunas ocasiones.

Tab Bar Seis motivos por los que Firefox 6 debe mejorar

Cuando tenemos muchas páginas abiertas, y siempre dependiendo de la resolución o el tamaño de la ventana que estemos utilizando, las pestañas pueden quedar ocultas por alguno de los extremos, y pese a contar con las flechas de scroll éstas pueden pasar completamente desapercibidas, haciendo que intentemos cargar de nuevo las mismas páginas.

Otros navegadores solucionan este problema haciendo que los bordes no puedan coincidir con los límites o directamente presentando todas las pestañas, estrechando el espacio del que estas disponen dependiendo del número de páginas que tengamos abiertas.

6. Extensiones incompatibles

Las extensiones son uno de los mayores alicientes de Firefox, que fue el primero que las popularizó. Gracias a ellas podemos ampliar las funcionalidades del navegador, y en muchos casos personalizar la interfaz o incluso la forma en la que se muestran las páginas.

Lamentablemente, gran parte de las extensiones que venía utilizando hasta ahora ya no es compatible. Con algunas bastaba con forzar dicha compatibilidad, pero otras han dejado de funcionar, dejándo a sus usuarios tirados y volviéndose locos por buscar alternativas. Si el navegador no ha cambiado tanto, ¿por qué ya no puedo utilizar las extensiones que si funcionaban en Firefox 5?

-

Pese a nombrar estos puntos, Firefox es una de las mejores opciones de cara a utilizar una herramienta que nos permita navegar la web sin que nos falte de nada, aunque da la sensación de que desde que apareció Chrome y la competencia con otros navegadores, incluyendo éste, se hizo más dura, Mozilla no ha sabido devolverle el puesto de líder, algo que tuvo durante algunos años.

La sensación para alguien que viene utilizando Firefox desde sus primeras versiones es que el navegador ha crecido demasiado, añadiendo por supuesto funcionalidades pero también dejando una sensación de pesadez en el sistema que nos hace pensar si éstas realmente compensan.

Aún así, que se haya acelerado el ciclo de desarrollo supone no sólo que tendremos más actualizaciones en menos tiempo, algo que es bueno para ir mejorando el producto, sino que Mozilla ha pasado a lanzar las nuevas características sin importar realmente en que versión nos encontramos. Esto ya pasa con Chrome, y tal vez, siguiendo los pasos de los de Mountain View, la fundación debería plantearse el denominar a su herramienta estrella simplemente Firefox, y quitarle el número de major version, ya que éstas nuevas versiones no deberían ser tan difetentes entre sí y no incluyen tantas novedades como antaño. Luego, quien quiera mirar la letra pequeña está en su derecho, pero, ¿realmente podemos diferenciar tanto la versión 5 de la 6, o la 6 de la 7?

Seis motivos por los que Firefox 6 debe mejorar escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Nokia advierte del peligro Google-Motorola al resto de compañías con Android

Posted: 18 Aug 2011 06:59 AM PDT

Stephen Elop NokiaCEO Nokia advierte del peligro Google Motorola al resto de compañías con Android

¿Qué opinará la competencia del acuerdo entre Google y Motorola? Pues seguramente y como nos podremos imaginar, nada bueno. Para Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, más bien es un peligro para el resto de fabricantes con Android, ya que a su juicio podrían encontrarse ante una situación no deseada. Sin dar nombres, el CEO de Nokia lanzó un aviso a los socios o empresas que facturan con el sistema operativo Android, entre otras LG, Samsung o HTC.

Elop, quién hizo las siguientes declaraciones para un diario en Helsinki, habló también de la necesidad de que existiera un tercer ecosistema potente que hiciera frente a Apple y Google, por lo que refuerza su idea de que la alianza con Microsoft para desarrollar smartphones con Windows Phone es la acertada.

El hecho de que Google adquiera capacidades para producir su propio hardware móvil puede dejar en un segundo plano a estos socios de la empresa de Larry Page

Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien que dependiera de esta área, iría cogiendo el teléfono y llamando a algunos ejecutivos de Google para comentarles los peligros que veo.

Ahora se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y la relevancia de la alianza que dimos a conocer el pasado 11 de febrero

Sea como fuere, las palabras de Elop las tenemos que entender desde el prisma de la competencia, la actual y la que llegará en breve tras todas estas alianzas. Una futura guerra a tres bandas donde es poco probable que todos salgan ganadores.

Nokia advierte del peligro Google-Motorola al resto de compañías con Android escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Bélgica ofrece a Google un acuerdo para no llevarla a juicio por Street View

Posted: 18 Aug 2011 05:32 AM PDT

Google German Street Bélgica ofrece a Google un acuerdo para no llevarla a juicio por Street View

Desde que el año pasado se conociese que, además de fotografiar las calles para Street View, Google estuvo recopilando (y georreferenciando) las redes inalámbricas que se iba encontrando y que, además, si éstas estaban abiertas, capturó datos personales (incluyendo usuarios y contraseñas de los que las estaban utilizando), muchos gobiernos emprendieron acciones legales contra la compañía de Mountain View. Corea del Sur, España o Bélgica (entre otros 30 países), activaron sus respectivas maquinarias legales contra Google; precisamente, Bélgica ha puesto sobre la mesa un “acuerdo amistoso” que evite entrar en un tedioso proceso judicial y le ha ofrecido a Google pagar una multa de 150.000 euros o, en caso contrario, seguir con el proceso judicial y enfrentarse a la posibilidad de una multa mayor.

Después de que Francia impusiese una sanción de 100.000 euros, sus vecinos han decidido subir un poco más el listón y han aumentado el montante de dinero en un 50%, solicitando 150.000 euros y dando a Google un plazo de tres meses para “meditar” si acepta el trato o prefiere enfrentarse a la justicia belga. Esta “salida honrosa” que ofrece Bélgica es fruto de la aplicación de una recomendación de la Comisión Europea que, tras el revuelo de la recopilación de datos personales, aconsejó a los Estados miembros que negociasen una multa que evitase tediosos procesos judiciales.

¿Y qué pasará si Google no lo acepta? Según fuentes del gobierno belga, la compañía de Mountain View podría enfrentarse a una sanción de hasta 4 millones de euros, una apuesta bastante arriesgada si decidiesen no aceptar el acuerdo. ¿Y si aceptasen? Teniendo en cuenta que Francia ya impuso una multa algo inferior y que Bélgica ha subido, no sería descabellado pensar que el resto de países miembros también intentasen buscar acuerdos similares y, quizás, también intenten subir el listón de las cantidades de manera escalonada.

Aunque Google se disculpase y siempre alegase que la “captura de datos” fue algo “accidental” y que, además, tan sólo recopiló información fragmentada, que durante casi tres años estuviesen haciendo eso no gustó nada y, en muchos países, va a ser algo difícil de olvidar y que podría sentar un precedente en cuanto a sanciones económicas por vulnerar la privacidad de los usuarios. En Estados Unidos también se abrió una investigación por este hecho (otra más para la lista que tiene Google) y, a pesar que Google se haya ofrecido a borrar estos datos, la verdad es que no hay ninguna garantía de que lo haya hecho o que, realmente, lo vaya hacer.

Desde mi punto de vista, Google se excedió y aunque siempre alegue que fue un error, georreferenciar un punto de acceso inalámbrico no requiere un análisis del tráfico que se cursa por éste. ¿Es excesiva la cantidad que solicita Bélgica? Para una compañía como Google, 150.000 euros no son nada, si bien es cierto que si los 30 países que emprendieron acciones legales pidiesen las mismas cantidades, sí que sumaría un montante nada despreciable.

Bélgica ofrece a Google un acuerdo para no llevarla a juicio por Street View escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Juan J Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Zynga demandada por infringir patentes en FarmVille, Zynga Poker y otros

Posted: 18 Aug 2011 02:56 AM PDT

Seguro que hemos oído hablar de Zynga, incluso es muy probable que estemos jugando actualmente a alguno de sus juegos en la web. Por ejemplo, son conocidos algunos títulos como Zynga Poker, Mafia Wars, CityVille, FarmVille, todos integrados en el red social Facebook. Pues bien, al parecer se enfrenta a una demanda por infracción de patentes de la empresa Agincourt Gaming.

farmville libe 1 Zynga demandada por infringir patentes en FarmVille, Zynga Poker y otros

Tal como ha podido saber Cnet, Agincourt busca una compensación económica por parte de Zynga así como una orden judicial que podría conllevar el cierre definitivo de estos juegos. Todo se argumenta en base a unas patentes de las que la empresa demandante, afincada en Texas, es propietaria desde 1996 y que contemplan ideas como el uso de créditos en juegos sociales y la consecución de premios en base a los logros obtenidos.

Visto así es muy probable que Zynga no sea el único infractor de las patentes pero sí es uno de los mayores beneficiados actualmente por este tipo de juegos sociales. Tomemos en cuenta por ejemplo el dato de que el mes de junio más de 270 millones de personas jugaron a algunas de las propuestas de ocio de Zynga. Esa es la parte que más molesta a la gente de Agincourt. En la petición, la demandante declara:

El crecimiento notable de Zynga no ha sido impulsado por su propio ingenio. Más bien hemos demostramos ampliamente que el modelo de negocio de Zynga consiste en copiar ideas creativas y diseños de desarrolladores de juegos para luego usar su poder de mercado para destruir a esos creadores. En consonancia con esta estrategia informada de imitación de negocios, Zynga ha violado los derechos de propiedad intelectual de Agincourt Gaming.

De modo que, de comprobarse efectivamente que esta infracción se ha cometido, algunos de los juegos en red más famosos de la actualidad podrían estar en peligro. A menos que Zynga haga uso de sus suculentas ganacias y su abultado valor en el mercado (fijado en 11 mil millones de dólares) para compensar y acallar a esta empresa.

Zynga demandada por infringir patentes en FarmVille, Zynga Poker y otros escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google lanza Magnifier, un blog para descubrir nuevas canciones

Posted: 18 Aug 2011 01:39 AM PDT

Como prácticamente cada producto que lanza Google, el servicio Music Beta by Google despertó un gran furor entre los usuarios, quienes cuentan con una forma más de almacenar su música en la nube. El problema es que, a diferencia de sus competidores, no existe ninguna manera de comprar temas o conseguirlos gratuitamente. Es por ello, que la compañía comenzó a ofrecer una alternativa… aunque tiene muchas limitaciones.

Google Magnifier Google lanza Magnifier, un blog para descubrir nuevas canciones

Se trata de Magnifier, un sitio del tipo canción del día, que en realidad es un blog alojado en la plataforma de Blogger. La idea es recomendar canciones para añadir a nuestra colección, así como vídeos de presentaciones en vivo o entrevistas a los músicos. Todos los contenidos pueden ser importados directamente a la cuenta, de forma gratuita.

Si bien es una propuesta interesante para quienes nos gusta descubrir nuevos grupos y solistas, se está quedando corto en un mercado muy competitivo: hoy, tanto Amazon como iTunes permiten adquirir temas musicales, aunque también podemos escucharlos a través de streaming, gracias a programas como Spotify.

Quizás esto nos dé la pauta de que las negociaciones con las discográficas, cuyo fracaso obligó a prescindir de una tienda, comienzan a destrabarse lentamente. Pero mientras tanto, la revolución que prometía la llegada de Music Beta by Google, todavía parece estar lejos de hacerse realidad.

Google lanza Magnifier, un blog para descubrir nuevas canciones escrita en Bitelia el 18 August, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day