Bitelia

Bitelia


Facebook mejora la subida de fotos

Posted: 27 Aug 2011 12:30 AM PDT

Facebook2 e1314417408706 Facebook mejora la subida de fotos

Más grande, más rápido. Parece la premisa de una película de acción de Hollywood, pero en realidad, es la nueva funcionalidad que Facebook agregó a su herramienta de subida de imágenes. En miras de competir con [Google+], la red social más grande del planeta mejoró la posibilidad que tienen los usuarios de subir fotos a Facebook, permitiendo subir fotos más grandes, de una forma más rápida.

Facebook anunció esta novedad a través de su blog, y confesó en ese mismo posteo un número sorprendente: cada día, 250 millones de imágenes se suben al sitio, y la red no ignora que la posibilidad de compartir imagenes es uno de sus atractivos más grandes. Por eso, y considerando los guiños que está realizando la nueva red de Google a los fotógrafos aficionados, Facebook toma uno de los reclamos más importantes de sus usuarios desde que a comienzos de este año lanzaron una nueva versión de su Photo Viewer que molestó a más de uno.

En principio, con esta nueva modalidad podremos subir imágenes de 960 píxeles, mientras que antes podíamos subir únicamente de 720. De hecho, 720 se transformó también en la medida standard de todas las imágenes en Facebook, por lo que esta nueva apuesta está dirigida a volver a plantear una cierta inestabilidad y novedad en la plataforma. Un detalle interesante es que todas las fotos que ya estén subidas a los perfiles de los usuarios serán actualizadas al nuevo formato.

Por otra parte, Facebook anunció además que a través de su nueva herramienta, las imágenes tardarán la mitad en ser subidas, por lo que se ahorrará una cantidad de tiempo considerable. ¿Qué tendrá de nuevo esta herramienta? Finalmente, desde Facebook escucharon a sus usuarios y después de meses de quejas sobre el Photo Viewer en versión Theater introducido a principios de este año, la red eliminó la estética (que, admitamos, era bastante poco lineal con el resto del sitio) para adoptar una interfaz más limpia y acomodada.

Ahora, en lugar de negro, el fondo de las imágenes será blanco, lo que definitivamente es más armonioso con el resto de Facebook, desde un punto de vista del diseño. Facebook ya ha avisado que estas nuevas funcionalidades se harán visibles con el correr de los días en todos los perfiles de los usuarios.

Ya que estamos en la moda de los cambios, quizás Facebook pueda considerar eliminar el Photo Viewer en primer lugar: creo que la introducción de esta función terminó jugando en contra no sólo por cuestiones de diseño, sino además por la velocidad que se alcanzaba para visualizar imágenes, los recursos del navegador consumidos, y la falta de posibilidad, al fin y al cabo, de poder ver las imágenes como nosotros queremos. También se podría considerar insertar un editor de imágenes, algo similar a lo que introdujo MySpace poco antes de su deceso, para que se puedan modificar las fotos una vez que ya se subieron al servidor. Veremos si el make over le funciona a Facebook para detener el éxodo a Google+.

Facebook mejora la subida de fotos escrita en Bitelia el 27 August, 2011 por barbarapvn
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados

Posted: 26 Aug 2011 02:02 PM PDT

dd 200 [Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados

Pulsad la siguiente combinación de teclas: Ctrl+Mayus+Esc. Ahora pinchad sobre a la pestaña procesos, ordenad por nombre y bajad hasta la letra s. ¿Cuantos procesos aparecen con el nombre svchost.exe? Svchost es seguramente uno de los procesos más famosos y enigmáticos de Windows. Introducido en Windows NT y desde entonces en todos sus descendientes —Windows XP, Windows Vista, Windows 7…—, este proceso es el encargado de llevar a sus espaldas varios servicios de Windows, y en varias ocasiones también puede ser una potencial amenaza para nuestro equipo, ya que en el se ocultan numerosos virus y troyanos.

Su posibilidad de tener múltiples instancias hará que éstos sean difíciles de identificar, y que aunque tengamos un antivirus, si este falla y se le cuela algún bicho, nos veremos en serios problemas. Cuando el sistema empieza a comportarse de forma extraña, sin duda una buena idea es abrir el administrador de tareas, como hicimos al principio, pero en éste caso sencillamente veremos que un proceso de Windows está corriendo. Por suerte, tenemos una aplicación específica para Svchost llamada Svchost Process Analyzer.

Svchost [Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados

Svchost Process Analyzer es una utilidad que sencillamente nos ayudará a identificar que servicios y aplicaciones están corriendo mediante svchost.exe. Tras la descarga, basta con lanzar la aplicación y a los pocos segundos se nos presentará una lista con todos los procesos encontrados. Mediante iconos podremos identificar cuales son sospechosos, cuales han producido algún error y cuales son totalmente fiables.

También se nos mostrará una lista de los archivos .dll que están haciendo uso de él, y tras pulsar sobre un archivo o proceso se lanzará su página de propiedades, haciéndonos fácil el acceso a datos como fecha de creación o modificación de los mismos, otra muy buena idea para ver si nuestros ficheros del sistema han sido modificados recientemente, tal vez hace unos días, cuando nuestro sistema empezó a funcionar de forma inestable.

Además, se trata de un programa completamente gratuito, que no necesita ni instalación ni librerías externas, y que además no deja ningún rastro en el sistema, ni en forma de ficheros ni de claves del registro. Las ventajas son pues muchas. Su poco peso hace además que por mucho que confiéis en vuestro antivirus, sea una buena idea descargarlo y comprobar vuestros procesos svchost.exe ahora mismo.

Información básica:

[Descarga del día] Svchost Process Analyzer, echando el lazo a procesos no deseados escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook sirvió un billón de páginas en el mes de junio

Posted: 26 Aug 2011 01:02 PM PDT

facebook 032 400x300 Facebook sirvió un billón de páginas en el mes de junio

Es lógico pensar que, con 750 millones de usuarios, el tráfico cursado por Facebook debe ser enorme. El otro día conocíamos que, según ComScore, la red social de Mark Zuckerberg era el segundo lugar favorito de los estadounidenses para ver vídeos (a una gran distancia del rey, YouTube), un dato con el que nos podíamos hacer una ligera idea de las visitas que recibía esta red social. Para confirmar este hecho, DoubleClick, una empresa de publicidad online propiedad de Google, ha revelado los datos del tráfico cursado por Facebook durante el mes de junio y, según parece, 850 millones de personas habrían pasado esta red social.

Según estos datos, Facebook habría servido más de un billón de páginas durante el pasado mes de junio a 870 millones de visitantes únicos (dato que no casa con los 750 millones de usuarios registrados de la red social y que se deberían a visitantes que accederían sin validarse a páginas abiertas). La verdad es que la cifra es impresionante y no hace más que demostrar la posición dominante que mantiene Facebook en el segmento de las redes sociales. De todas formas DoubleClick no realiza mediciones de los servicios de Google y, por tanto, quedarían fuera de este estudio, algo que falsea bastante las cifras porcentuales.

Por otro lado, YouTube sí que es sometida al escrutinio de DoubleClick y, según los datos de junio, sería el segundo sitio web más visitado, con 790 millones de visitantes y 100.000 millones de páginas vistas. El tercero de la lista es Yahoo! con 590 millones de visitantes y 78 mil millones de páginas de páginas servidas, lo cual es un importante éxito también para Microsoft dado que, a través de Bing, soporta las búsquedas de Yahoo. Curiosamente, Bing en solitario queda relegado al puesto número 11 de la lista con 230 millones de visitantes y 9.600 millones de páginas servidas.

Las cifras, a nivel cualitativo, no creo que sorprendan mucho, es decir, no es extraño que Facebook tenga muchas más visitas que Yahoo o que Bing. Sin embargo, a nivel cuantitativo, es decir, centrándonos en los valores concretos, el ranking presentado por DoubleClick cojea un poco porque le faltarían los datos de Google, Gmail o la recién llegada Google+, tres servicios que podrían modificar esta clasificación y que, además, ofrecerían unos datos de visitas bastante interesantes.

Facebook sirvió un billón de páginas en el mes de junio escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por JJ Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Reino Unido: detienen a un joven acusado de pertenecer a Anonymous y atacar a Sony

Posted: 26 Aug 2011 11:43 AM PDT

Anonymous e1302427038680 Reino Unido: detienen a un joven acusado de pertenecer a Anonymous y atacar a Sony

La policía del Reino Unido ha detenido a un joven de 22 años acusado de delitos contra numerosas empresas en la red. Según las fuerzas policiales, Peter Gidson, estudiante de Hartlepool, habría formado parte de los ataques que perpetró el colectivo Anonymous en los últimos meses.

El joven, detenido junto a otras cinco personas, ha sido acusado de conspiración por bloquear el funcionamiento de los equipos y obstaculizar el acceso a datos o programas. La policía hace referencia a los ataques dirigidos por Anonymous contra eBay, Sony y Visa a través de DDoS.

En este ocasión al menos la policía a evitado añadir que se trataba de la cúpula de Anonymous como ocurrió en España, donde las fuerzas policiales detuvieron a tres presuntos miembros. Esta detención se suma a las múltiples operaciones desplegadas por varios países en busca de miembros del colectivo como fueron en Turquía o Estados Unidos con la detención de personas.

La policía del Reino Unido también ha informado de que se encuentra en una investigación abierta en torno al grupo de hacker Lulzsec, acusados de llevar diferentes ataques contra diferentes organizaciones del país.

Reino Unido: detienen a un joven acusado de pertenecer a Anonymous y atacar a Sony escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



TGIF: La visión de Dilbert de la competencia entre Linux y Microsoft

Posted: 26 Aug 2011 10:58 AM PDT

Ayer celebramos el vigésimo aniversario de Linux con un par de entradas especiales en las que revisamos la influencia de este sistema y algunas curiosidades. Para cerrar esta celebración, y aprovechando que es viernes, vamos a recordar en clave de humor la feroz competencia que mantuvo Microsoft durante algunos años aunque, afortunadamente, esta tendencia cambiaría. En 1999, Scott Adams, creador de Dilbert, plasmó esta rivalidad en dos tiras cómicas:

7037.strip TGIF: La visión de Dilbert de la competencia entre Linux y Microsoft

  • Madre de Dilbert: Mi teclado usa infrarrojos para comunicarse con mi ordenador Linux
  • Dilbert: Genial, mamá
  • Madre de Dilbert: He enviado un e-mail incendiario a Bill Gates diciéndole que “Linux manda”
  • Dilbert: ¿Hiciste qué?
  • Bill Gates: Lancen los misiles de control de la competencia

7038.strip TGIF: La visión de Dilbert de la competencia entre Linux y Microsoft

  • Dilbert: ¡Dogbert, mamá le contó a Bill Gates que ella utiliza el sistema operativo Linux!
  • Dogbert: Estoy captando cuatro misiles que se acercan. Lanzo las contra-medidas anti-Microsoft para interceptarlos
  • Periodista: Me preguntaba por qué una conferencia de prensa se ​​celebraba en una enorme catapulta

Afortunadamente, el paso de los años ha aliviado gran parte de las tensiones y Microsoft contribuye en varios proyectos de software libre.

Buen fin de semana.

TGIF: La visión de Dilbert de la competencia entre Linux y Microsoft escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por JJ Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter y la lengua: un símbolo del cambio

Posted: 26 Aug 2011 10:32 AM PDT

Diccionario e1314373798172 Twitter y la lengua: un símbolo del cambio

El ser humano es particular: para que las cosas existan, tienen que tener un nombre. Cuando pensamos en objetos, los pensamos de formas discursivas. Soy una aficionada a la lingüística, por eso me interesa ver cómo internet está cambiando la forma en que pensamos y hablamos. La manera que tenemos de aprender a hablar cuando somos pequeños es totalmente ostensiva, es decir, a través de ejemplos que obtenemos del contexto en el que estamos. Por eso, en un mundo en el que vivimos mediados por la red, es tan sólo natural que el lenguaje cambie. La decisión de la editorial Merriam-Webster de agregar las palabras "tweet" y "social media" a su diccionario, entonces, es algo que se tiene que discutir.

Allá por el 2009, otro diccionario importante de la lengua inglesa, el Collins, agregó "Twitter" a su lista de palabras. La cantidad de léxico existente en el mundo es enorme, sobre todo considerando la cantidad de jergas, palabras topográficas (es decir, que existen solamente en un lugar del mundo) y  dialectos que se hablan en cada país. Por eso, cuando una palabra ingresa a un diccionario, es un símbolo de su relevancia. El agregado de Twitter y sus verbos derivados nos sirve para pensar un poco en cómo están penetrando las redes sociales en nuestras vidas.

Sí, es cierto que por el momento estamos hablando de la lengua inglesa, pero la Real Academia Española tampoco debe estar lejos de agregar palabras de este estilo a sus diccionarios. Muchos puristas del idioma estarán en desacuerdo con esto, pero la lengua es algo que cambia constantemente, y que se incluyan estos cambios en el codex mayor es relevante. Cómo hablamos también es la forma en la que nos comunicamos, y cuando las formas particulares de hablar ingresan en las formas generales, significa que estamos pensando las redes sociales de una forma que no lo hacíamos antes.

No vamos a mencionar estadísticas de usuarios de redes sociales porque no es necesario saberlas para poder afirmar que la gran parte de los habitantes del mundo entero saben de qué estamos hablando cuando decimos "te dejé un mensaje en tu muro", o "te hice una mention". Quizás para algunas personas esto tenga un significado totalmente diferente, porque nos remite a cosas existentes en el mundo como los muros, o introduce americanismos como mentions (menciones). Si las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos, están entonces cambiando la forma en la que nos pensamos como individuos.

Quizás algunos me acusen de dos cosas: una, de pensar como una anticuada por decir que las cosas existen solamente porque están en un diccionario, y otra, de exagerar la presencia de las redes sociales en la vida cotidiana (de esto, seguramente serán pocos). Pero podemos pensar por ejemplo cómo hace diez años, o incluso cinco años, una frase como "te dejé un mensaje en el muro" era algo totalmente diferente.

Los objetos no existen porque están en un diccionario, pero su uso se magnifica cuando están incluidos en un código general.  Pensemos en una chaqueta: seguramente alguien diseñó una prenda de ropa, pocas personas la usaron, pero no se transformó verdaderamente en una chaqueta hasta que se comenzó su producción relativamente masiva y las personas comenzaron a referirse a esa prenda con ese nombre. Lo mismo sucede con palabras como tweet: un grupo de personas creó Twitter, y en su dinámica también creó una serie de palabras asociadas únicamente con Twitter. Todos sabemos qué significa chaqueta porque en algún momento usamos una chaqueta (un ejemplo algo amplio pero que puede servir). Casi todos sabemos qué significa tweet porque hemos en algún momento usado Twitter, o conocemos a personas que se refieren a tweets de forma diaria.

Los invito a que piensen en la importancia de las palabras en la web, para que veamos no solamente cómo está cambiando el lenguaje, sino además cómo las redes sociales están cambiando nuestras vidas.

Foto: R. Cao en Flickr

 

Twitter y la lengua: un símbolo del cambio escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por barbarapvn
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El comercio electrónico hindú ya cuenta con 17 millones de clientes

Posted: 26 Aug 2011 09:15 AM PDT

960942349 d29a3c45d41 e1305124780202 El comercio electrónico hindú ya cuenta con 17 millones de clientes

Impresionantes cifras. Solamente así puedo describir los datos de un reciente estudio en el que se afirma que el 33% de la población activa en Internet realiza habitualmente compras a través de la red. Si ya de por sí el porcentaje citado puede resultar llamativo, cuando lo traducimos a número de usuarios la cosa sorprende aún más: 17 millones de personas utilizan habitualmente Internet para realizar compras.

La India es un país en crecimiento, con un número de ciudadanos en Internet que crece un 28% cada año, algo que ha propiciado las espectaculares y muy buenas cifras del comercio electrónico en estos últimos tiempos. El estudio ha sido realizado y firmado por Juxt, una compañía centrada en el análisis de mercado, que ha elaborado el informe basándose en los datos de uso de nuevas tecnologías y técnicas.

Se llevó a cavo entre los meses de abril y junio de este mismo año, y se centra en las opiniones de ciudadanos de más de 50.000 hogares repartidos en más de 800 ciudades y pueblos del país. Es en éstas primeras donde se concentra alrededor de un 70% de la población activa en Internet, quedando el porcentaje restante en zonas apartadas de los núcleos urbanos y pueblos: casi 20 millones de personas.

Personalmente, me pregunto que sucederá si una de las compañías líderes en ventas a través de Internet desembarca finalmente el año que viene en territorio hindú. Me refiero a Amazon, compañía que se rumorea podría lanzar su propia store a principios de 2012, como fruto de la más que posible adquisición de Flikart.com, portal que lleva la voz cantante en el país asiático, y que sería absorbida, al igual que ya pasó en España con BuyVip.

El comercio electrónico hindú ya cuenta con 17 millones de clientes escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Maps ya permite las búsquedas por voz

Posted: 26 Aug 2011 08:01 AM PDT

google maps voice search1 Google Maps ya permite las búsquedas por voz

Se anunciaba hace unas horas en Lat Long Blog, el blog de noticias sobre Google Maps y Google Earth. Desde hoy es posible realizar búsquedas por voz en la versión de escritorio de Google Maps, aunque de momento sólo si utilizamos el navegador de la casa y si nos encontramos en Estados Unidos, ya que el inglés es por el momento el único idioma soportado.

El reconocimiento por voz es tal vez uno de los campos más importantes en la I+D de la compañía de Mountain View, y prueba de ello no es sólo la cantidad de servicios y aplicaciones, mayoritariamente móviles, que lo implementan de una u otra forma, sino lo mucho que ésta ha mejorado en los últimos años. En el caso de Google Maps, utilizando un micrófono y combinando las direcciones con comandos específicos como ir a… o indicaciones para… podremos desplazarnos perfectamente, sin importar lo difícil que resulte de pronunciar la dirección en cuestión —en la nota de prensa se ponen como ejemplo Poughkeepsie y Liechtenstein—.

En el siguiente vídeo podemos ver, de la mano de Google, una pequeña introducción sobre lo que supone el nuevo servicio de búsqueda por voz en ordenadores de escritorio:

Tal vez, dentro de unos años, esta habría sido aún una mejor noticia, ya que a día de hoy muy poca gente utiliza sus ordenadores personales con comandos por voz, y cuando lo hacen es para manejar aplicaciones específicas. Sin embargo, no quiero ser tan crítico como otros, y creo que la búsqueda por voz en Google Maps es algo bueno, porque son precisamente las grandes compañías como Google las que tienen que dar ejemplo, lanzando funcionalidades y adelantándose a su tiempo, incluso aunque sea un reducido número de personas el que las use.

Además, ¿realmente lo utilizará tan poca gente? Es cada vez más habitual encontrar a gente que utiliza su netbook para llevarse la oficina cuando sale de viaje, y utilizar los servicios de mapas de Google en combinación con comandos por voz puede no ser al fin y al cavo una idea tan rara. ¿Que piensan ustedes?

Google Maps ya permite las búsquedas por voz escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



RealPlayer demanda a un usuario que enlazó a un software gratuito similar

Posted: 26 Aug 2011 06:42 AM PDT

RealPlayer RealPlayer demanda a un usuario que enlazó a un software gratuito similar

Ocurrió en Países Bajos. La empresa RealNetworks, propietaria de RealPlayer, ha demandado a un usuario que alojó en su web un enlace a un paquete de software gratuito que competía con el programa de la compañía. Desde RealNetWorks se pide una gran indemnización por las pérdidas ocasionadas en cada descarga. Mientras, el joven solicita ayuda para enfrentarse al juicio.

El caso comenzó a finales del 2010, momento en el que RealNetworks exigió que los equipos de Edskes Hilbrad y los de su familia fueran confiscados. Un juez holandés concedió la petición en base a una supuesta violación de derechos de autor. En ese momento la compañía alegaba que Edskes alojaba el software, lo que hoy parece que fue un movimiento para garantizar las pruebas y que no se eliminaran.

Edskes tiene una web, Codecpack.nl, desde la que enlaza con una gran variedad de software gratuito. Una de ellas era una alternativa gratuita a RealPlayer llamada Real Alternative.

Lo que pide RealNetworks es una compensación por todas las descargas que se hayan realizado desde la página del hombre, por lo que ahora mismo se trata de dirimir si el haber enlazado al programa es motivo de pena debido a las pérdidas de la compañía.

Edskes afirma que desde que comenzaran los cargos contra su persona lleva gastados 66.000 euros y calcula que hasta que termine el juicio los costos se elevarán hasta los 75.000 euros. Parece increíble que esta situación se esté dando, otra más a sumar de entre los múltiples casos sin sentido sobre las infracciones de copyright en la red.

RealPlayer demanda a un usuario que enlazó a un software gratuito similar escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Editions da otro paso en Francia gracias al acuerdo con otra editorial

Posted: 26 Aug 2011 05:28 AM PDT

francia1 Google Editions da otro paso en Francia gracias al acuerdo con otra editorial

Como ya hemos comentado en otra ocasión, la tienda de libros electrónicos de Google, Google Editions no termina de arrancar en Europa por la falta de acuerdos con las editoriales que, además de frenar esta librería virtual, bloquearon el proyecto de Google para escanear libros. En España, tras el anuncio inicial de Google no hemos tenido noticia alguna del servicio y en el país vecino, en Francia, parece que poco a poco se van cerrando acuerdos que posibiliten un catálogo de títulos que permitan el lanzamiento de la tienda. Si hace poco Google cerró un acuerdo con Hachette Livre, ahora han cerrado otro con la editorial La Martinière.

Con este acuerdo, la editorial pone fin a las acciones legales que había iniciado contra Google en el año 2006 cuando los de Mountain View, dentro de su proyecto de escaneo de libros, digitalizaron obras de esta editorial sin su permiso y que terminó en un sentencia a favor de la editorial en el año 2009 (sentenciando a Google a pagar una compensación de 300.000 de euros en daños y perjuicios). Según ambas compañías, la firma de este acuerdo regulariza la digitalización de los contenidos, su comercialización en forma de e-book y el porcentaje de beneficios que percibe La Martinière en concepto de derechos de autor:

Este acuerdo permite que La Martinière Groupe y Google reafirmar la importancia de los derechos de autor, al tiempo que garantiza una compensación justa a los autores y titulares de derechos que pretende dar nueva vida a obras descatalogadas, tanto para que el público las descubra, para los autores sean leídos de nuevo y, finalmente, los editores puedan aprovechar nuevas oportunidades de negocio

Y es que la firma de este acuerdo le dará a Google acceso a todas las obras que la editorial ha descatalogado y que, por tanto, no se editaban en formato papel. Quizás pueda parecer un premio de consolación para un Google que pretendía vender best-sellers al estilo de Amazon pero estos acuerdos, realmente, sirven para apaciguar las turbulentas aguas de Francia, donde la patronal del sector mantiene un proceso judicial activo contra Google.

Si Google es capaz, antes de que empiece el juicio, de firmar acuerdos con todas las editoriales, la base del caso podría tambalearse y la patronal podría retirar la demanda.

Google Editions da otro paso en Francia gracias al acuerdo con otra editorial escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por JJ Velasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google+ añade la opción de ignorar a un contacto

Posted: 26 Aug 2011 03:18 AM PDT

added you back screenshot Google+ añade la opción de ignorar a un contacto

Hace escasas horas se ha hablado desde Google de un nuevo concepto en la red social propia, Google+, que nos parece destacable porque introduce nuevas formas de relacionarnos con los integrantes de nuestros círculos.

Como muchos sabéis, hasta ahora cabía la posibilidad de bloquear a un contacto, para ello bastaba con acudir a su perfil y elegir esta opción a la izquierda, bajo su avatar principal. O si no podíamos hacerlo desde los Círculos o desde la barra lateral de notificaciones. ¿Qué se conseguía con esta acción? Muy sencillo, como su nombre indica y de forma similar a lo que ocurre en otras redes sociales, Google+ eliminaba a este contacto de nuestra propia red personal imposibilitando que esta persona pudiese interactuar con nosotros.

Cuando elegimos Bloquear estamos diciendo que no queremos ver a esa persona por Google+ pero tampoco queremos que nos vea a nosotros. Lógicamente se utiliza en casos extremos en que hemos tenido alguna clase de problema serio con el usuario en cuestión, como se suele decir por aquí, no lo queremos ver ni en pintura.

Pero hay otros casos en que no deseamos tomar una acción tan contundente. Es cierto que no queremos verlos ni recibir notificaciones de su parte pero no nos importa que tengan acceso al contenido que generamos, es para ese tipo de ocasiones que Google está habilitando la opción de Ignorar que encontraremos justo en los mismos lugares que está actualmente la opción de Bloquear. Como decimos es un término intermedio entre el bloqueo y la relación libre con esa persona.

Por supuesto, en ninguno de los casos anteriores que os comentamos el miembro de la red en cuestión recibirá algún tipo de notificación de lo que hemos hecho, de modo que podemos sentirnos libres de utilizarlo a nuestro gusto. Además siempre podemos volver atrás la decisión readmitiéndolo en cualquiera de las dos situaciones anteriores.

Da alegría ver la gran cantidad de trabajo e ideas que Google está aportando a su nueva red social, dando a entender que aún nos queda mucho por ver. Una cosa está clara, con la dinámica veloz que Google imprime a sus productos, no tardaremos en ver nuevas y constantes mejoras como estas. ¿Qué os parece, lo veis una medida acertada?

Google+ añade la opción de ignorar a un contacto escrita en Bitelia el 26 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day