Bitelia

Bitelia


La beta de Windows 8 podría llegar antes de lo esperado

Posted: 16 Aug 2011 12:30 AM PDT

Windows 8 La beta de Windows 8 podría llegar antes de lo esperado

Desde que fuera confirmado hace ya bastante —¿antes del lanzamiento de la versión 7?—, Windows 8 ha ido generando un buzz que se ha visto incrementado en los últimos meses, en los que hemos podido saber cuales serán sus principales características e incluso ver pantallazos de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft. Tales son las expectativas y el interés levantado que el propio Steve Ballmer confirmó su lanzamiento para el 2012, aunque poco después la compañía de Redmon lo desmintió.

Si bien a día de hoy parece claro que el sistema llegará ese año, de lo que no se sabía nada era de sus primeras betas, que parece ser que podrían tardar menos de lo esperado en llegar. No se trata de un rumor, sino de informaciones oficiales de Microsoft, las que hablan de un ciclo de pruebas que comenzaría este mismo año.

El bombazo viene de la mano de un nuevo blog, Building Windows 8, completamente oficial, que se centra en el desarrollo de Windows 8. En una de sus primeras publicaciones se habla de una pre-release que será lanzada en los próximos meses, lo que no está del todo claro es si será una versión beta o sencillamente una versión demo para mostrar algunas de las características.

Lo que está claro es que Windows 8 se acerca a sus fases finales de desarrollo, y que con toda probabilidad Microsoft lo lanzará en menos de un año.

La beta de Windows 8 podría llegar antes de lo esperado escrita en Bitelia el 16 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Desktop Tray Launcher, acceso instantáneo al escritorio

Posted: 15 Aug 2011 01:02 PM PDT

dd 200 [Descarga del día] Desktop Tray Launcher, acceso instantáneo al escritorio

Hay muchos tipos de escritorios, y dicho sea de paso, de usuarios de sistemas operativos de escritorio. Mientras algunos desean tener lo que es su pantalla principal al encender el ordenador lleno de iconos con accesos a programas, otros sencillamente tienen documentos importantes o que desean retomar rápidamente. Otra opción es tener un el escritorio completamente vacío, tal vez para disfrutar de un maravilloso fondo de pantalla o de los últimos gadgets para mejorar la apariencia de éstos.

Para los del primer y segundo grupo, es la propia filosofía de Windows la que se interpone entre el usuario y los iconos, ya que al abrir ventanas estas quedan literalmente por encima del escritorio, haciendo inaccesible el acceso rápido a nuestros documentos a no ser que, por supuesto, minimicemos todas las ventanas. Para tratar de dar una solución, hoy os presento Desktop Tray Launcher, que me ha parecido suficientemente útil como para ser la descarga del día.

desktop tray launcher [Descarga del día] Desktop Tray Launcher, acceso instantáneo al escritorio

Su premisa es muy simple. Da igual las ventanas que abramos, al pinchar sobre el icono de Desktop Tray Launcher, aparecerá una lista ordenada alfabéticamente, y siempre podremos acceder a nuestros accesos directos y documentos a través de un clic en la bandeja del sistema.

Simple, pero efectivo. Para disfrutar de él, simplemente basta descargarlo de forma gratuita desde la página, y asegurarnos de que tenemos la versión 4.0 de Microsoft .NET Framework, rutinas sobre las que está escrito.

Información básica:

[Descarga del día] Desktop Tray Launcher, acceso instantáneo al escritorio escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Reino Unido: detenido por planear a través de Facebook y Blackberry una guerra de pistolas de agua

Posted: 15 Aug 2011 11:42 AM PDT

water fight Reino Unido: detenido por planear a través de Facebook y Blackberry una guerra de pistolas de agua

Como muchos recordaréis, las palabras de David Cameron planteando la posibilidad de cortar la red por períodos y de vigilar seriamente lo que se dice y se hace a través de las redes sociales sonaron a amenaza. Pues bien, no han pasado ni dos días y surge el primer caso de vigilancia policial en Internet con un saldo de un detenido. La razón: promover en la red una guerra de agua en Colchester como medida de protesta a la situación que se vive en el país.

Al parecer, la policía ha reforzado la seguridad en Internet en los últimos tiempos, aunque desde el diario The Guardian se han puesto en contacto con las fuerzas de Colchester para saber si la detención del joven estaba motivada por los últimos acontecimientos, negándose estos a revelar si se debe a un refuerzo en la vigilancia de las redes.

La acusación parece una broma, ya que el joven de 20 años había colgado en Facebook y promovido en su entorno a través de Blackberry Messenger una guerra con pistolas de agua en la ciudad.

El joven tendrá que acudir a los juzgados de la ciudad el próximo mes acusado de “alentar o ayudar a cometer un delito bajo la Ley de Delitos Graves tipificada en el 2007”. Recordamos que RIM fue la primera compañía en el ojo del huracán de los disturbios en Londres. Se le acusó de ser parte principal de los motines de la ciudad y se barajó la posibilidad de que se cerrara el servicio de BBM durante ciertas horas.

Reino Unido: detenido por planear a través de Facebook y Blackberry una guerra de pistolas de agua escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Las publicaciones de Google+ ya aparecen en el buscador social

Posted: 15 Aug 2011 10:32 AM PDT

Google Social Las publicaciones de Google+ ya aparecen en el buscador social

Hasta ahora si queríamos buscar contenidos en Google Plus podíamos, por ejemplo, recurrir a Google Plus Search Engine, un sitio del que os hablábamos y que a través de la búsqueda personalizada nos permitía encontrar contenidos específicamente en la red social de Google. Sin embargo, ahora hablamos de algo diferente.

Si bien los contenidos de Google+ ya eran accesibles directamente desde el buscador, ahora parece ser que el gigante de Mountain View ha empezado a integrarlos en su Social Search, es decir, que cada vez que un usuario comparta contenidos públicamente en su stream, éstos estarán disponibles de forma instantánea a través de las búsquedas del citado servicio.

Además, también se ha añadido un sistema de anotaciones que nos informará cuando alguno de nuestros amigos haya compartido alguna publicación que esté relacionada con nuestras búsquedas. Esto propiciará que si fulanito ha compartido un vínculo sobre, digamos, formula 1, y casualmente semanas después nosotros buscamos contenido en Social Search, nos aparecerá una nota que nos dirá fulanito ha compartido el siguiente vínculo relacionado.

Esta noticia, que parece no tener mayor importancia, es uno de los primeros pasos de Google de cara a integrar completamente las redes sociales, y completamente su flamante Google+, con la que es la piedra angular de su gama de servicios: el buscador.

Las publicaciones de Google+ ya aparecen en el buscador social escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google

Posted: 15 Aug 2011 08:32 AM PDT

Acabamos de conocer hace escasos minutos la noticia, quizás una de las más importantes del año, de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. La compra se habría cerrado en 12.500 millones de dólares aunque debemos subrayar que esta es la división de móviles de la empresa de Illinois, pues seguirá siendo propietaria de otras divisiones como la de los componente electrónicos que tan bien y hace tantos años desarrollan.

Pictures20 800x450 Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google

En definitiva, Google se convierte en fabricante, pues pasará a controlar un 63% de todo lo que se hace y cuece en Motorola. Y esto es lo que tiene unas enormes implicaciones y generará multitud de teorías a lo largo de la presente jornada. ¿Mantendrá Android su cariz libre o pasará a ser cerrado como iOS? ¿Habrá una espantada generalizada de fabricantes que desarrollaban terminales junto a Google? Pero más importante de todo, ¿a qué se debe este movimiento tan inesperado? Analicemos cada parte por separado.

Las razones de la compra de Motorola

Podría pensarse que Google estaba bastante bien sin necesidad de adquirir ninguna empresa de producción de smartphones y así ha sido. De hecho, el éxito de Google con Android ha sido precisamente ese, ofrecer un sistema más o menos abierto que cada fabricante podía tomar y acomodar a su propio dispositivo mejorando la experiencia de usuario del cliente. Android se ha extendido mundialmente gracias a esa dinámica y el fabricante ha crecido gracias a la inclusión del robot verde en la página de características del terminal.

Motorola Xoom tablet 800x546 Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google

¿Entonces a qué viene esta compra? Cinco son las razones que parecen haber motivado a los de Mountain View, aunque seguro que nuestros lectores son capaces de argumentar algunas más:

  • Tablets y su dificultad actual: Hemos estado viendo cómo los fabricantes de dispositivos móviles han incursionado en el presente año en el sector de los tablets iniciado por Apple el año pasado. En esta incursión se han encontrado con diversos problemas, en parte por el elevado precio de las piezas que componen estos aparatos así como la necesidad de acomodar mucho más detalladamente el software dentro del hardware. Quizás la empresa que mejor ha trabajado en este sentido ha sido Motorola con su Xoom quien lleva ya algunos meses con presencia en el mercado labrándose un buen nombre en el sector.

  • Patentes: Muchos estamos enterados del cruce de declaraciones que existió hace unos días entre Microsoft y Google (aunque Apple también salió a relucir). Todo se debía a unas presuntas presiones que Apple y Microsoft estaban ejerciendo sobre la plataforma móvil de Google por las licencias de uso de patentes. Larry Page acaba de reconocer que esta ha sido una de las motivaciones principales a la hora de comprar Motorola.

Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se están uniendo en causa común contra los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes de "proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto" y actualmente está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías.

  • Aumentar el peso de Android en la capitalización de mercado de Google: el peso que iOS y su ecosistema tiene en la valoración de Apple en el mercado bursátil es del 80%, en el caso de Android es del 5% pues los de Mountain View parecen centrados en otros frentes. Sin embargo, este movimiento en el tablero hace que, de cara a los inversores, la compañía adquiera otra sensación, y seguro que la bolsa lo va a notar desde hoy aumentando la capitalización de Google hasta escalas mucho más cercanas a las de Apple, quien recientemente se posicionó como la empresa más valiosa del mundo.

  • Empujar la innovación: hasta ahora Google estaba bastante maniatada en la creación y desarrollo de innovaciones de hardware, pues en muchos casos debía esperar a que el fabricante implantara en sus dispositivos esa nueva tecnología (caso de la NFC). Con la compra de Motorola esta empresa se convertirá en abanderado o precursor de todas las demás, incorporando tecnología mucho más avanzada que impulsará la adopción del resto. Al mismo tiempo, y desde el punto de vista del software, la compra también obligará a los restantes fabricantes a ponerse al día más pronto cuando surjan actualizaciones del SO, sabiendo que Motorola será de las primeras en ofrecerlas.

Visto lo visto sí se puede asegurar que Google ha hecho bien con la compra, pues los beneficios son numerosos cambiando totalmente el panorama móvil actual.

¿Dejará Android de ser una plataforma abierta?

Antes de que algunos lectores hagan su pequeña puntualización lo vamos a hacer nosotros. Android es más abierto que iOS, pero no puede ser considerada una plataforma totalmente abierta porque la utilización de su software se hace bajo la concesión de licencias a los diferentes fabricantes. Una vez hecha esta apreciación queda la pregunta en el aire: ¿pasará a ser más cerrado el sistema operativo Android?

android wallpapers hd 05 Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google

No es la intención en Google, de nuevo es el CEO de Google, Larry Page, el que responde a eso

Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierta. Vamos a llevar a Motorola como un negocio separado. Muchos de nuestros socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con ellos para proveer experiencias de usuario excepcionales.

O sea, no es la intención de Google, ¿pero lo mantendrán en un futuro? No hay por qué pensar lo contrario. A Google le ha ido muy bien ese formato “open-source” pues ha atraído a los usuarios amantes de esta filosofía a la vez que ha permitido una rápida adopción por parte de los fabricantes móviles. Sería estúpido por parte de Google decir adiós, al menos de momento, a empresa como Samsung y HTC que tantas activaciones diarias están generando. En este aspecto Google seguirá estando abierta a licenciar el sistema a cualquier fabricante que le proponga utilizarlo.

nexus one super resolution 747x600 Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google

Reacción de socios como HTC y Samsung

Las reacciones de la industria de telefonía móvil no se han hecho esperar. Os transcribimos unas cuantas comenzando por el presidente de la división móvil de Samsung, el señor J.F. Shin:

Damos la bienvenida a las noticias de hoy, que demuestran el profundo compromiso de Google para defender a Android, sus socios y el ecosistema.

De forma parecida se ha expresado Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson:

Agradecemos el compromiso de Google en defender a Android y a sus socios.

Los CEOs de HTC y LG han utilizado expresiones muy parecidas. Es decir la primera lectura, la lectura pública, que estas empresas han hecho de la adquisición es que todo es genial, porque en definitiva, por el asunto de patentes explicado más arriba, Android va a adquirir permiso legal para seguir utilizando tecnologías en peligro por las batallas de propiedad intelectual, ya que Motorola está en una posición ventajosa en este sentido.

Aunque también podemos imaginar con facilidad a estos mismos ejecutivos temiendo para sus adentros que el escenario cambie a medio plazo. Es cierto que Google asegura que Motorola se manejará como una empresa diferente, y que pretenden seguir colaborando con los demás fabricantes como hasta ahora. Sin embargo, por otra parte es fácil adivinar que los próximos Nexus serán de Motorola, y esta empresa será la primera en ostentar todas las innovaciones de sistema que Google introduzca a partir de ahora.

Digamos que en poco tiempo, si Google no sabe manejarlo, LG, Sony Ericsson y compañía podrían albergar cierto recelo ante el trato parcial que se les brindará, y esta sospecha las empujará a seguir apostando también por otras plataformas, otros sistemas operativos que hasta ahora ocupaban un segundo lugar en sus desarrollos y preferencia (¿MeeGo y Windows Phone quizás?). No es difícil adivinar que, a la larga, y en función de cómo gestiones el asunto en Mountain View, esto se podría volver en contra de Google.

La escena tecnológica se pone extremadamente interesante a partir de ahora, pues habrá que estar muy atentos a los movimientos de respuesta de todo el mercado, Por supuesto también os recordamos que esta adquisición está a la espera de la autorización por parte de los árbitros de la competencia tanto europeos como norteamericanos.

En lo personal, ¿cómo entendéis la compra de Motorola? ¿Traerá beneficios para el mercado de software móvil?

Las implicaciones de la compra de Motorola Mobility por parte de Google escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Activista egipcia, multada por publicar un mensaje en Twitter

Posted: 15 Aug 2011 08:00 AM PDT

Egipto Activista egipcia, multada por publicar un mensaje en Twitter

Parece ser que después de haber sido juzgada por la Fiscalía Militar de Egipto, Asmaa Mahfouz ha sido puesta en libertad bajo fianza de 20.000 EGP —unos 3.000 euros—. Su delito, pertenecer al llamado movimiento del 6 de abril, una movilización iniciada en las redes sociales y que pretendía apoyar las huelgas de trabajadores de El-Mahalla El-Kubra, una gran ciudad industrial.

Lo curioso es que la citación llegó precisamente por esta actividad en las redes sociales, y acusada de ciber-activísmo ha tenido que dar explicaciones sobre los mensajes publicados en Twitter y a su vez en Facebook, en los que llamaba a la gente a la revolución y declaraba cosas como que no debían tener miedo de los movimientos militares, ya que se encontraban en un país en el que no había ni ley ni justicia.

Un mensaje así le ha costado los cargos de incitación a la violencia, divulgación de noticias e información falsas, arremeter contra la paz pública y difamar a la corte suprema. Si bien ésta aún no se ha dictado una sentencia definitiva y no está claro que lo haga, todo indica que fijar una fianza tan alta es ya un indicio de que es considerada culpable.

Pese a los 20.000 EGP, Mahfouz ya está en libertad ya que no sólo varios de sus followers y otros ciber-activistas habían iniciado campañas para recaudar fondos, sino que parece ser que un personaje anónimo habría donado directamente el dinero, según se puede leer en algunos tweets de la red social.

Activista egipcia, multada por publicar un mensaje en Twitter escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Mozilla lanza una herramienta que bloqueará los complementos de terceros instalados en Firefox

Posted: 15 Aug 2011 06:43 AM PDT

firefox logo Mozilla lanza una herramienta que bloqueará los complementos de terceros instalados en Firefox

La compañía comenzará esta semana a bloquear todos los add-ons de terceros instalados por otros programas. Una medida para mejorar la experiencia de control de los usuarios, ya que deberán ser los mismos los que manualmente aprueben o no la instalación.

La función llegará en la versión beta de Firefox Aurora este jueves y se activará cada vez que el usuario inicie el navegador. Si la herramienta detecta un nuevo complemento que ha sido instalado por terceros, se le inhabilitará y se avisará al usuario en un cuadro de diálogo. El add-on será desbloqueado una vez que el usuario lo apruebe. Justin Scott, gerente de producto de Mozilla explicaba la naturaleza del sistema:

Las aplicaciones de terceros instalan con frecuencia paquetes de complementos como parte de su propio proceso de instalación. Si bien algunas de estas aplicaciones buscan el permiso de los usuarios antes de activarse, otros se instalan en Firefox sin verificar y asegurarse de que el usuario realmente lo quiere. Esto nos ha llevado a tomar estas medidas y estamos seguros de que los usuarios que realmente quieran un complemento los instalaran sin ningún problema.

Esta nueva herramienta aparece una vez que Mozilla ha bloqueado varios ad-ons individuales al considerar que degradaban la estabilidad del navegador y la seguridad del usuario. Entre ellas, la barra de herramientas de Skype o un plugin de Java por seguridad.

Mozilla lanza una herramienta que bloqueará los complementos de terceros instalados en Firefox escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Miguel Jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter y la frontera entre lo personal y lo profesional

Posted: 15 Aug 2011 05:40 AM PDT

twitter 400x250 Twitter y la frontera entre lo personal y lo profesional

Que Twitter es una red social donde podemos encontrar gran cantidad de información y en la que existe mucha gente interesante a la que seguir, creo que es una apreciación que no sorprende a nadie. Es curiosa la evolución que han ido siguiendo los usuarios de esta red social y de cómo ha calado en entornos empresariales, medios de comunicación e instituciones y gobiernos, convirtiéndose en un canal oficial de comunicación más de las empresas. Sin embargo, esta evolución tan rápida ha generado algunas situaciones a las empresas que pretenden regular ahora e intentan trazar una línea que separe un perfil de Twitter profesional de uno personal.

¿Perfiles profesionales y perfiles personales? ¿Hace falta distinguir y tener uno para cada cosa? La respuesta a estas preguntas no es nada sencilla, sin embargo, podemos intentar arrojar algo de luz a todo esto. Primero debemos empezar por respondernos a una pregunta, ¿para qué sirve una cuenta de Twitter? No existe una respuesta única para esta pregunta porque Twitter es un vehículo con el que podemos estar en contacto con nuestros amigos, seguir a líderes de opinión, obtener información relevante sobre nuestras aficiones o nuestras capacidades profesionales, estar informados, etc. Twitter es un universo de realidades y, por tanto, los perfiles y la temática de éstos son tan variados como los usos que podemos darle a esta red social.

No obstante, existen perfiles especializados (empresas, proyectos, gobiernos o medios) cuyos mensajes se centran en una temática concreta, algo que también empieza a extenderse a perfiles personales que se especializan en temáticas concretas que pesan más que los tweets personales. Sin embargo, existe un punto intermedio que algunos medios están intentando regular y que, llevados al extremo, puede ocasionar algún dolor de cabeza al responsable de comunicación de alguna empresa.

Cuando alguien trabaja en una empresa, o en un proyecto concreto, llega un momento en el que sus miembros se alinean con la causa y se identifican con ésta. Esta identificación, trasladada al mundo de las redes sociales, implica que estas personas escriban tweets sobre la temática de sus proyectos, intentando hacer promoción de éstos o de sus empresas, algo que es de agradecer pero que no debería confundirse con convertirse en el portavoz oficial. Esta delgada línea que separa el sentir personal del de la empresa es un equilibrio que se debe mantener porque, llevada al extremo, alguien podría meter la pata y desdecir a la cuenta oficial de nuestra empresa o dar más información de la cuenta (afectando negativamente a la estrategia de la compañía).

62859 twitter 400x266 Twitter y la frontera entre lo personal y lo profesional

¿Con ésto a dónde quiero llegar? Salvo que seamos portavoces de una organización, creo que no deberíamos de ejercer de portavoces en Twitter. Una cosa es que estemos alineados con una causa y queramos aportar nuestro granito de arena a la promoción, creo que es algo bastante loable, sin embargo, no podemos intentar ser más que el perfil oficial de nuestro proyecto o nuestra empresa, ni intentar arrebatar el papel de referente porque podríamos llegar a la incómoda situación de que cualquier cosa que decimos pueda confundirse con la postura oficial de nuestra empresa. Muy triste fue el fulminante despido de Nacho Vigalondo del diario El País y en donde se llevó al extremo que lo que decimos en una cuenta de Twitter personal es de la competencia de la empresa para la que trabajamos y en donde se confundió una broma personal con una opinión profesional; un despido fulminante que instauró una auto-censura en los profesionales de la información.

De hecho, algunos medios de comunicación, como la BBC, han lanzado guías que fijen las “reglas de uso” de Twitter si se es trabajador de estos medios. El redactor jefe del diario francés Le Nouvel Observateur envió un correo electrónico a los trabajadores de su redacción:

No criticar el periódico ni a su dirección ni sus servicios. […] Prestad atención a los tweets con bromas, incluso aunque estén escritos en segunda o tercera persona, puede ser que os lea gente que no entienda vuestro sentido del humor y los saque de contexto

La BBC lo deja mucho más claro en su guía y, la verdad, parece tener cierta lógica. Los empleados de la BBC pueden expresarse libremente y hablar de su trabajo en las redes sociales siempre que quede claro que expresan opiniones personales y, además, ni los nombres de sus cuentas ni la información de su perfil pueden indicar que trabajan en el medio. Sin embargo, si el nombre de la cuenta o la información del perfil indican que se trabaja en la BBC, entonces no se podrán cuestionar ni comentar aspectos relacionados con la empresa o su política.

twitter bird with pc12 400x357 Twitter y la frontera entre lo personal y lo profesional

Parece un aspecto a regular más en un contrato laboral que en una guía pero, según la política de la BBC, si alguien usa que trabaja en el medio, por ejemplo, para acreditar cierta solvencia en sus opiniones (no es lo mismo decir periodista que decir periodista de la BBC), entonces debe abstenerse de emitir opiniones que afecten a la empresa (para prevenirse de filtraciones o de que alguien asocie sus opiniones como la postura oficial del medio). ¿Entonces la cuenta es personal o pertenece al medio? Pues a la BBC la jugada le salió bastante mal porque una de sus periodistas fichó por otro medio y se llevó consigo sus 60.000 seguidores.

¿Y entonces, dónde está la frontera? Twitter es libertad y, como tal, la cuenta nos pertenece para expresarnos libremente, eso sí, si utilizamos el nombre de nuestro medio o nuestra empresa para darnos notoriedad, entonces, deberíamos usar el sentido común y no poner a nuestra empresa en un aprieto ni intentar proclamarnos portavoz de algo que no somos, es decir, debería quedar claro que hablamos nosotros y no nuestra empresa. Volviendo al caso de Nacho Vigalondo, alguien que expresa una broma desde su cuenta personal y que, antes de entrar a trabajar en El País, ya era una persona con bastante notoriedad, no debería haber sido despedido por su empleador.

¿Qué opináis vosotros? ¿Existe una línea que no debemos cruzar o podemos decir lo que queramos (sin faltar a nadie)?

Twitter y la frontera entre lo personal y lo profesional escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Posted: 15 Aug 2011 05:15 AM PDT

motorolalogo 400x276 Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

El mastodonte de las búsquedas de nombre Google Inc. acaba de anunciar a través de su blog oficial y el siguiente comunicado de prensa la compra de Motorola Mobility, la división centrada en telefonía móvil de la compañía, por nada más y nada menos que 12.500 millones de dólares:

MOUNTAIN VIEW, Calif. & LIBERTYVILLE, Ill.–(BUSINESS WIRE)–Google Inc. (NASDAQ: GOOG) and Motorola Mobility Holdings, Inc. (NYSE: MMI) today announced that they have entered into a definitive agreement under which Google will acquire Motorola Mobility for $40.00 per share in cash, or a total of about $12.5 billion, a premium of 63% to the closing price of Motorola Mobility shares on Friday, August 12, 2011. The transaction was unanimously approved by the boards of directors of both companies.

"Motorola Mobility's total commitment to Android has created a natural fit for our two companies. Together, we will create amazing user experiences that supercharge the entire Android ecosystem for the benefit of consumers, partners and developers. I look forward to welcoming Motorolans to our family of Googlers."
The acquisition of Motorola Mobility, a dedicated Android partner, will enable Google to supercharge the Android ecosystem and will enhance competition in mobile computing. Motorola Mobility will remain a licensee of Android and Android will remain open. Google will run Motorola Mobility as a separate business.

Larry Page, CEO of Google, said, "Motorola Mobility's total commitment to Android has created a natural fit for our two companies. Together, we will create amazing user experiences that supercharge the entire Android ecosystem for the benefit of consumers, partners and developers. I look forward to welcoming Motorolans to our family of Googlers."

Sanjay Jha, CEO of Motorola Mobility, said, "This transaction offers significant value for Motorola Mobility's stockholders and provides compelling new opportunities for our employees, customers, and partners around the world. We have shared a productive partnership with Google to advance the Android platform, and now through this combination we will be able to do even more to innovate and deliver outstanding mobility solutions across our mobile devices and home businesses."

Andy Rubin, Senior Vice President of Mobile at Google, said, "We expect that this combination will enable us to break new ground for the Android ecosystem. However, our vision for Android is unchanged and Google remains firmly committed to Android as an open platform and a vibrant open source community. We will continue to work with all of our valued Android partners to develop and distribute innovative Android-powered devices."

The transaction is subject to customary closing conditions, including the receipt of regulatory approvals in the US, the European Union and other jurisdictions, and the approval of Motorola Mobility's stockholders. The transaction is expected to close by the end of 2011 or early 2012.

Sin duda el movimiento es uno de los más importantes que ha dado Google en el sector de la telefonía móvil desde que se aventurara en él con el lanzamiento de Android y tras conocerse las acciones de Motorola se han disparado (crecimiento de un 60%). Por otro lado, como deja claro el comunicado, el principal objetivo de la compra es potenciar el ecosistema Android y aumentar la competencia en el campo de la computación para móviles.

Vía: ALT1040

Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Elí­as Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código

Posted: 15 Aug 2011 03:22 AM PDT

Un movimiento muy prometedor el que acaba de conocerse hace unas horas. Adobe, la conocida empresa de software desarrolladora de aplicaciones como Acrobat, Photoshop, Dreamweaver y otros, ha lanzado la beta de Muse, una aplicación concebida para construir páginas web de una forma sencilla sin necesidad de conocimientos de programación, es decir que el proceso se hace totalmente libre de la necesidad de escribir líneas de código.

muse 2 791x600 Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código

Podría pensarse entonces que este programa está dirigido a usuarios sin experiencia y amateurs que quieren hacer sus pinitos en este mundo para construir su propia página pero nada más lejos de la realidad. Lo que Adobe pretende es atraer a muchos diseñadores que desconocen los métodos de creación de sitios web actuales o que no tienen ganas de escribir código para hacer una página determinada a un cliente.

El programa en sí, que puede ser descargado hoy mismo en su versión beta gratuita, ha sido desarrollado usando la herramienta de programación AIR y aprovecha los estándares HTML 5 y CSS 3. El proceso de utilización del programa está dividido en cuatro apartados:

  • Plan: donde construiremos la estructura del sitio web
  • Design: donde nos centraremos en el diseño específico de las páginas
  • Preview, que nos dará una visión del aspecto final del sitio gracias a la base Webkit integrada en la aplicación, aunque también se nos ofrece la posibilidad de ver el resultado en cualquier navegador que tengamos instalado en el ordenador
  • Publish: desde donde podremos proceder a publicar el resultado

muse 800x394 Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código

En la parte de diseño se puede observar cómo la filosofía de la empresa ha sido crear una herramienta que nos permita ver el resultado de nuestro trabajo en el mismo momento en que se está realizando. Tampoco se han olvidado de permitir la inclusión de fragmentos de código HTML con los que embeber vídeos de Youtube y otros widgets. Se echan en falta por ejemplo importación desde Dreamweaver e inclusión de plantillas, pero es que, como ya hemos dicho, esta no es una herramienta para el aficionado ni pretende ofrecer atajos al detallado proceso de construcción y diseño personalizado de páginas web.

Aunque la aplicación es actualmente gratuita, en un futuro de unos seis meses pasará a ser de pago con una suscripción mensual de 20 dólares (15 si hacemos para todo el año). Ese tiempo, el primer cuarto del año que viene, será el momento para que Muse cambie de nombre a su denominación comercial definitiva. Lo que se pretende hasta entonces es que los diseñadores puedan probar la herramienta a la vez que hacen de feedback para Adobe lo que ayudará a mejorar el desempeño general poco a poco. Os dejamos, para terminar, un vídeo explicativo en español para que conozcamos algunos entresijos de la nueva propuesta de Adobe.

Adobe lanza Muse para construir páginas sin necesidad de código escrita en Bitelia el 15 August, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day