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Skype cumple hoy 8 años acercándonos a aquéllos que están lejos

Posted: 29 Aug 2011 01:07 PM PDT

Skype Wallpaper by MSTTMZ1 400x320 Skype cumple hoy 8 años acercándonos a aquéllos que están lejos

Tal día como hoy pero hace ya 8 años, el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa, decidieron aplicar el P2P al segmento de las comunicaciones de voz y vídeo creando Skype. El código y el protocolo de Skype se mantiene cerrado y es propietario, sin embargo, los usuarios podían descargarse gratuitamente la aplicación, instalarla y utilizar el servicio sin coste alguno. Desde el 2003 hasta hoy ha pasado mucho tiempo y esta aplicación ha pasado a convertirse en una compañía que fue comprada por eBay, después por Silver Lake Partners y, finalmente, por Microsoft que la ha integrado como una división más.

Skype se presentaba en sociedad con un mensaje del que nadie podría imaginar la tremenda evolución que iba a seguir el servicio:

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento público de Skype Beta y ¡la llegada de la telefonía P2P! Skype permite a todos disfrutar gratuitamente y sin limitaciones ¡comunicaciones de voz de alta calidad sobre Internet! El software de Skype es gratis y siempre podrás descargar la última versión aquí.

Independientemente de la revalorización de la compañía y, finalmente, su adquisición por Microsoft, Skype es todo un hito tecnológico por su enorme penetración en los usuarios y por cómo ha cambiado la forma de comunicarnos o ha hecho posible la comunicación entre familias cuyos miembros se encuentran lejos. Skype, precisamente, quiere hacer énfasis en estos hechos en su aniversario y ha publicado en su blog:

Queremos celebrar los cientos de millones de personas que hacen grandes cosas como compartir historias, información o momentos especiales a lo largo del mundo. Son esos momentos los que importan y estamos orgullosos de saber que muchos de esos momentos se comparten a través de Skype, especialmente cuando estás separado por una gran distancia de aquellos que más te quieren

Personalmente, creo que esta es la imagen que retrata estos ocho años de Skype. Desde el punto de vista de los negocios, la compañía ha evolucionado y se ha introducido tanto en el segmento del usuario doméstico como en las grandes empresas, ofrece llamadas a móviles y fijos, da soporte a Facebook en sus videollamadas o ha conseguido que los fabricantes de televisiones produzcan modelos que se conectan a Skype, y ¿todo para qué?

Pues para dar respuesta a un gran número de personas para las que Skype se ha convertido en una pieza fundamental en sus vidas. Por un lado, es una interesante herramienta para aquellos que teletrabajan o que, simplemente, sustituyen un viaje y una reunión presencial por una virtual con Skype (con el consiguiente ahorro económico y de tiempo). Es importante porque ofrece llamadas telefónicas (fijas, móviles, nacionales o internacionales) a precios reducidos y con una alta calidad de audio, ofreciendo alternativas a los usuarios aunque los operadores no se lo pongan fácil (precisamente, Skype es uno de los más firmes defensores de la Neutralidad de la Red).

Pero lo más importante, y lo que ha hecho a Skype grande, son sus usuarios. Skype ha permitido unir familias que se encontraban dispersas geográficamente y que, gracias a la tecnología, pueden verse cada día aunque sea a través de la pantalla de un ordenador. Que una abuela pueda ver cada día a su nieta aunque ésta se encuentre a 2.000 kilómetros de distancia y con un simple click de ratón, es uno de los grandes valores de este servicio.

Una de las prioridades de Skype en estos 8 años ha sido llevar la comunicación allá donde los usuarios la necesitaban y ha logrado estar presente en cada vez más dispositivos. Del PC saltó a terminales de telefonía IP, a televisiones, teléfonos móviles o tablets:

Lo que comenzó como una pequeña idea de conectar al mundo a través de llamadas de vídeo se ha convertido en algo mucho más

Skype ha sido capaz de aprovechar las circunstancias de contorno y beneficiar a los usuarios. En un mundo cada vez más conectado, y en el que cada vez hay más flujos migratorios, ha sabido humanizar la tecnología y ofrecer algo sencillo que es utilizado en todos los segmentos de edad.

Skype cumple hoy 8 años acercándonos a aquéllos que están lejos escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por JJ Velasco
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Flipboard podría convertirse en una plataforma de streaming para iOS

Posted: 29 Aug 2011 11:42 AM PDT

Flipboard Logo 400x400 Flipboard podría convertirse en una plataforma de streaming para iOS

Hasta ahora la aplicación para iOS de Flipboard era sencilla pero tremendamente interesante. Bajo un diseño espectacular y muy cuidado, se escondía una revista social que nos permitía visualizar las actividades en redes sociales como Facebook de una manera única, como si ojeásemos una revista. Eso era hasta ahora, porque durante el fin de semana la compañía ha anunciado un cambio en su estructura radical desde el que prometen la inclusión y distribución de películas y series.

Ha sido el presidente de la compañía el que ha avisado de los profundos cambios que llegaran en las próximas semanas, en principio para la versión iPad y próximamente para el iPhone. La idea es la de llegar a un acuerdo con los grandes estudios para entrar a competir con plataformas como Netflix, Hulu o incluso Facebook.

Hablamos de una plataforma que cuenta actualmente con más de 3 millones de descargas y que ha recibido 60 millones de dólares en financiación de capital de riesgo. Añadir a este nuevo proyecto al iPhone (hasta ahora sólo estaba disponible para iPad) significará que muy probablemente multiplicará las cifras actuales. En palabras de Danny Rimer, socio general:

Tratamos de que la empresa sea lo más grande posible. Los ingresos online de la publicidad que se podría generar con los nuevos contenidos son una oportunidad enorme

Si el producto acaba siendo tan satisfactorio como el actual podríamos tener a un nuevo competidor en los servicios de alquiler y venta en streaming. En el iPad podría ser significativamente exitoso una vez que ya tiene un gran número de adeptos a la aplicación. En cualquier caso se presenta como una nueva alternativa a tener en cuenta.

Flipboard podría convertirse en una plataforma de streaming para iOS escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Miguel Jorge
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[Descarga del día] Process Patrol, los procesos del sistema bajo control

Posted: 29 Aug 2011 10:30 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] Process Patrol, los procesos del sistema bajo control

El viernes os hablé de Svchost Process Analyzer, programa que se convertía en Descarga del día y que nos ayudaba echar el lazo a procesos no deseados que utilizaran el archivo svchost.exe de nuestro sistema Windows. Sin duda se trataba de un buen método para saber si nuestro sistema había empezado a ejecutar procesos sospechosos mediante dicho archivo, aunque su defecto era que únicamente servía para svchost.exe.

Por eso hoy he creído conveniente hablaros de Process Patrol, una utilidad que promete ayudarnos a mantener nuestro ordenador libre de spyware manteniéndose siempre en el fondo analizando los procesos dependiendo de nuestras necesidades.

Process Patrol permite que configuremos el análisis cada determinados minutos, tras los cuales se deshará de los procesos que hayamos incluido en las listas negras que nos permite configurar. Esto puede ser útil no sólo en caso de que tengamos algún bicho que no queramos ejecutar, sino también para parar procesos a nuestra elección para más tarde volver a ejecutarlos sin restricciones.

process patrol [Descarga del día] Process Patrol, los procesos del sistema bajo control

Hay que decir que Process Patrol no es un programa anti-spyware, y sencillamente sirve para mantener bajo control esos procesos que no siempre deseamos que estén en ejecución. Por tanto, es ideal que se use en combinación con otras utilidades como por ejemplo AdAware.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Process Patrol

[Descarga del día] Process Patrol, los procesos del sistema bajo control escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Randal
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Google TV llegará a Europa en 2012

Posted: 29 Aug 2011 09:15 AM PDT

google tv ceo eric schmidt1 e1314617152290 Google TV llegará a Europa en 2012

Parece que la pregunta que muchos nos hacíamos desde hace tiempo ya tiene respuesta: Google TV llegará a Europa próximamente. Y ése prximamente podría ser antes de lo que pensamos, con un lanzamiento que se produciría a principios de 2012, según el mismísimo Eric Schmidt, chairman de la empresa de Mountain View. Como sabéis, el servicio trata de hacerse un hueco en el sector ofreciendo a los usuarios la posibilidad de tener una televisión interactiva a través de la cual acceder a nuestros servicios favoritos de Internet y además poder disfrutar de portales de televisión de la red.

Fue lanzada hace ya casi un año en Estados Unidos, con fabricantes tan reconocidos como Logitech o Sony apoyándola, y desde entonces no se puede decir que Google no haya intentado, por activa y por pasiva que triunfara. Las críticas no son todo lo buenas que la compañía esperaba, con muchos especialistas tachándolo de un servicio con muchas buenas ideas pero incompleto, un prototipo.

Tal vez por eso sorprende el anuncio de Schmidt, que se produjo mientras el ex-CEO atendía a un festival en Edinburgo. ¿Es ésta la última baza de Google para su interesante pero incompleto proyecto? Habrá que esperar. Un lanzamiento en Europa podría abrir puertas a que otro sector de la población acabara probando el servicio, pero la cosa no queda ahí. Seguramente antes del lanzamiento éste se actualizaría, ofreciendo más características y por tanto un mejor servicio.

Al fin y al cabo, Google sigue contando con el apoyo de Sony, aunque poco o nada se sabe de los acuerdos que los vinculan. El gran problema al que la compañía se enfrenta ahora es al de obtener los acuerdos necesarios para garantizar una buena paleta de contenidos —en Estados Unidos muchas cadenas bloquearon el acceso a series online—, con las negociaciones centradas en Reino Unido, donde previsiblemente se estrenaría el servicio cuando llegue a Europa.

Google TV llegará a Europa en 2012 escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Randal
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Skype Directory, la tienda de aplicaciones de Skype

Posted: 29 Aug 2011 08:00 AM PDT

skype app store Skype Directory, la tienda de aplicaciones de Skype

La personalización es algo que está a la orden del día, y cada vez son más los servicios que ofrecen al usuario no sólo la posibilidad de cambiar la interfaz, por ejemplo, sino de agregar aplicaciones de terceros que hagan más placentero su uso, o que aporten características que no están presentes por si solas. Los ejemplos son innumerables, siendo tal vez los más obvios los complementos y extensiones para navegadores, con Mozilla Firefox y Google Chrome a la cabeza.

Es el caso de Skype. Si, Skype acaba de lanzar su propia tienda de aplicaciones, a través de la cual podemos acceder a aplicaciones de terceros que se integran perfectamente con el servicio de llamadas y mensajes online. Los complementos en Skype no son algo nuevo, pero si lo es el hecho de que el nuevo juguete de Microsoft disponga ahora de un sitio en el que se puede acceder a todos ellos de forma cómoda y sencilla. Por suerte, los de Redmond han decidido llamar al nuevo portal App Directory, y parece que ésta vez no habrá polémica por el uso de la nomenclatura App Store, como ya le pasara a Amazon con su mercado de aplicaciones para Android.

Pero centrémonos en qué nos ofrece App Directory. Según escribo estas líneas, tenemos disponibles 23 aplicaciones entre las que se encuentran las conocidas VodBurner o InnerPass, que se pueden descargar en dos sencillos pasos. La idea es que los usuarios entren, busquen, encuentren y descarguen. Si bien la mayoría de aplicaciones son gratuitas, también hay hueco para las utilidades de pago. Además, si somos desarrolladores, el portal nos ofrece la posibilidad de enviar nuestra aplicación, la cual será incluida en el directorio tras su aprobación, por supuesto.

Y ahora, me hago dos preguntas. Primero, ¿abrirá este nuevo portal la puerta a que más gente se centre en desarrollar aplicaciones para el conocido servicio de llamadas online? Y segunda y más importante, ¿Liberará Microsoft parte del código de Skype de forma oficial? Esto no sólo propiciaría que más gente se lanzara a desarrollar utilidades, sino que seguramente contribuiría a la mejora general del servicio por parte de la comunidad.

Skype Directory, la tienda de aplicaciones de Skype escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Randal
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¿Qué son las Cookies?

Posted: 29 Aug 2011 05:28 AM PDT

cookiemonster 400x300 ¿Qué son las Cookies?

Las cookies de la web nada tienen que ver con las dulces galletas y tan sólo comparten el nombre. Son trazas de información que se generan a partir de la navegación que realizamos. Aparentemente inofensivas, estas trazas son una importante fuente de información para empresas de publicidad online, aplicaciones estadísticas, para el seguimiento de la actividad de alguien, segmentar usuarios y, en casos extremos, espiar a alguien y violar su privacidad. El abuso en la utilización de las cookies está llevando, por ejemplo, a la Unión Europea y a sus países miembros a aplicar una nueva regulación mucho más dura con las empresas de contenidos y que, de verdad, garantice la privacidad de los usuarios.

Vamos a intentar ilustrar cómo funcionan estas trazas y dónde reside esta problemática que tanto preocupa a usuarios y autoridades.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son trazas de información que se almacenan en el disco duro de un usuario y que se generan mientras navega por la web, es decir, conforme se van realizando peticiones a los servidores web y que, posteriormente, pueden ser recuperadas por los servidores en posteriores visitas.

Estas trazas fueron una idea de Lou Montulli, un antiguo empleado de Netscape Communications, que vio que el protocolo HTTP no era capaz de mantener información, por ejemplo, la página de la que venía, las credenciales de sesión de un usuario o sus preferencias, algo que obligaba que estos datos fuesen incluidos en la URL (lo cual no era nada seguro) o guardar estas preferencias en algún archivo que pudiese ser enviado al servidor cuando hiciese falta.

La idea era mantener la sesión de los usuarios (usuario-contraseña, preferencias, etc), obtener información sobre la navegación de los usuarios (páginas visitadas, tiempo de navegación, página de entrada, página de salida, etc) pero, realmente, la aplicación original era el comercio electrónico porque, así, se podía mantener en la cesta de la compra los elementos que se habían seleccionado durante la navegación por la tienda virtual.

¿Para qué sirven?

En el mundo de la web las cookies se utilizan habitualmente para segmentar muy bien a los usuarios y ofrecer una respuesta personalizada:

  • Identificación de usuarios, es decir, cookies de sesión que mantienen activa la sesión en un servicio web y que, por ejemplo, permite que no tengamos que introducir nuestro usuario y contraseña cada vez que entramos en Facebook (si no hemos hecho un logout). Además, gracias a esta identificación activa, muchos sitios web pueden presentarnos un entorno personalizado o adaptado a una configuración que hemos personalizado (por ejemplo iGoogle).

  • Seguimiento de usuarios, es decir, un track que sirve para analizar la navegación que realiza un usuario, por ejemplo, para un análisis estadístico. Las cookies, en general, son el fundamento para herramientas de analítica web como Piwik o Google Analytics y ofrecen información de las páginas que hemos visitado, de dónde procedemos, la resolución de nuestra pantalla, el navegador o el sistema operativo que estamos utilizando.

  • La Segmentación es otro de los usos derivados de las cookies y, por ejemplo, permite a las empresas de anuncios obtener información de las preferencias, navegación realizada o los sitios web visitados. Toda esta información puede procesarse y obtener una interesante segmentación de usuarios que permita optimizar el lanzamiento de campañas de publicidad online.

Falsos mitos

Visto así, podría pensarse que las cookies son peligrosas. Realmente no lo son, sin embargo, mal utilizadas sí que pueden obtener más información de la que debieran. Quizás por desconocimiento o por el halo de mala prensa que existe alrededor de ellas, alrededor de estas trazas existen una serie de creencias y falsos mitos que habría que despejar:

  • Las cookies no son ningún tipo de malware ni tampoco pueden infectar los archivos de los usuarios, comprometerlos o borrarles los datos de sus discos duros.
  • Las cookies no son responsables de las ventanas emergentes o pop-ups.
  • Las cookies no contienen ningún tipo de código HTML, su contenido son los datos de la navegación que hemos realizado y que se utiliza para con varios fines, tal y como ya hemos comentado.

Estos perfiles son habitualmente anónimos, es decir, no contienen información personal del usuario (nombre, dirección, etc). De hecho, no pueden contenerla a menos que el propio usuario la haya comunicado a alguno de los sitios visitados. Pero aunque anónimos, estos perfiles han sido objeto de algunas preocupaciones relativas a la privacidad.

Los riesgos de las cookies

Y es que, al contener datos de los usuarios, la preocupación de éstos es bastante lógica. De todas formas, la información que se almacena no contiene datos personales salvo, claro está, que el usuario haya comunicado alguno de estos datos a alguna de las páginas web visitadas, lo cual las coloca en el punto de mira cada vez que se habla de la privacidad de los usuarios.

Uno de los mayores problemas que surge con las cookies es el de las cookies de terceros, es decir, cuando se accede a una página web que tiene contenido almacenado en servidores de un tercero que se encuentra en un dominio distinto. Este es el caso más habitual en la publicidad online que, normalmente, proviene de un proveedor distinto al de la página que visitamos y que vende este espacio a las empresa anunciante.

Si una empresa de publicidad online, que opera en un dominio concreto, es capaz de generar una cookie en nuestro ordenador al visitar una página que nada tiene que ver con el dominio de la empresa anunciante, si está presente en múltiples páginas web, va ser capaz de detectarnos cada vez que entremos en una página que esté dentro de su ámbito de influencia. Esta capacidad para seguir lo que hacemos y “atar cabos” ha preocupado mucho a usuarios y administraciones públicas y ha propiciado la redacción de legislaciones para controlar estas actividades.

¿Y además de la privacidad qué problemas pueden entrañar las cookies?

  • Las cookies identifican un usuario sobre un navegador concreto y un ordenador concreto, por tanto, la identificación de un usuario depende de estos tres factores. Si, por ejemplo, trabajamos en un ordenador compartido y no cerramos las sesiones que tenemos abiertas en servicios web (como Twitter o Facebook por ejemplo) en nuestros navegadores, si ésta no ha caducado, cualquiera podría usar nuestras sesiones abiertas, suplantarnos o cambiarnos la contraseña y perder el control de la cuenta.

  • El otoño pasado, Firesheep nos puso en alerta con el robo de credenciales de sesión en redes inalámbricas de uso público y, precisamente, la gracia de esta extensión de Firefox estaba en la demostración de cómo la gran mayoría de servicios web enviaban las cookies de sesión en abierto y, por tanto, podrían ser interceptadas. Al enviarse las cookies en abierto y, además, contener datos de sesión, podían utilizarse para acceder a estos servicios desde otro ordenador y suplantar al usuario. El robo de cookies es un gran problema que no solo se da en redes inalámbricas puesto que también suele pasar en páginas web que han sido pirateadas y que se hacen con las cookies de sesión de los usuarios para procesarlas y suplantarlos.

  • Aunque las cookies se almacenan en nuestro ordenador y se presupone que el usuario no las modifica, un sitio web que no controle la modificación de éstos archivos podría ser susceptible de recibir cookies modificadas que, por ejemplo, podrían alterar la actividad realizada (una compra). Estos casos son ya residuales puesto que, hoy en día, las cookies sólo incluyen un identificador unívoco y el resto de datos se almacenan en el servidor web.

  • Otro caso residual, que ocurría en navegadores poco seguros, era el intercambio de cookies entre sitios conocido como cross-site cooking y que consistía en la posibilidad de que un sitio web modificase las cookies de otro sitio web distinto, haciendo que un sitio web usase las cookies de otro sitio distinto (lo cual no puede permitirse).

La legislación europea

En Europa, la Comisión Europea no ha prohibido el uso de las cookies, como se ha dicho en algún que otro sitio, sino que pone el control del uso en manos de los usuarios. Los sitios web deberán pedir permiso a los usuarios para poder utilizar cookies y almacenarlas, salvo aquellas que sean absolutamente imprescindibles para el normal uso de un sitio web en el que el usuario se haya registrado.

Muchos sitios web se quejaron porque tener que aceptar o denegar la generación de cookies podría empañar la navegación por un sitio web, sin embargo, según la Comisión Europea, no hay tal molestia si los navegadores se adaptan a esta legislación y almacenan los sitios web en los que se permite usar cookies y los que no (algo que la gran mayoría ya incluye). La Comisión quiere garantizar la privacidad de la navegación de los usuarios y cortar el abuso que se ha hecho con respecto a la información que se ha extraído de ellas y que, la gran mayoría de usuarios desconocían por completo, sobre todo con las cookies de terceros. Otro detalle importante es que, tras la entrada en vigor de esta regulación, los sitios web deberán informar de manera clara y sencilla de lo que van a hacer con las cookies e indicarlo claramente en el momento de pedir autorización.

¿Y dónde se recoge esto? En las directrices definidas en la directiva europea 2009/136/CE sobre la privacidad en materia de telecomunicaciones:

3. Los Estados miembros velarán por que únicamente se permita el almacenamiento de información, o la obtención de acceso a la información ya almacenada, en el equipo terminal de un abonado o usuario, a condición de que dicho abonado o usuario haya dado su consentimiento después de que se le haya facilitado información clara y completa, en particular sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Directiva 95/46/CE.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, o en la medida de lo estrictamente necesario a fin de que el proveedor de un servicio de la sociedad de la información preste un servicio expresamente solicitado por el abonado o el usuario.

¿El problema? Que esta regulación tendría que haber entrado en vigor en el mes de mayo y en 20 de los países de la Unión Europea aún no se ha realizado la transposición de esta directiva y, por tanto, aún no se ha aplicado la norma.

Algunos consejos para mejorar nuestra privacidad

Caution tape 400x300 ¿Qué son las Cookies?

La “directiva de las cookies” sólo tiene aplicación a nivel europeo, en el resto de países, los usuarios pueden seguir algunas pautas que eviten que algunos sitios web obtengan mucha más información de la que deberían y, además, nos pueda ahorrar algún que otro disgusto:

  • Es importante leer las políticas de privacidad de los sitios web que recopilan datos personales. Nuestros datos son nuestros y, por tanto, debemos velar por un buen uso de éstos. Quizás pueda resultar aburrido o repetitivo pero es importante conocer qué hace una página web con los datos que recopila.

  • No facilitar datos personales o aceptar cookies de páginas web que carezcan de una política de privacidad clara.

  • Si estamos en un ordenador de uso compartido, es importante cerrar las sesiones abiertas en páginas web (logout) o, en su defecto, utilizar los métodos de navegación privada que, precisamente, al cerrar la ventana eliminan cualquier rastro de la navegación (cookies incluidas).

  • Revisar la configuración de nuestro navegador y ser algo más conscientes de la información que estamos “regalando”. Por ejemplo, en Chrome (En el apartado avanzado de las opciones, en privacidad) podemos configurar el comportamiento del navegador ante las cookies y, en dicho lugar, podremos definir una lista negra de páginas a las que bloquearemos las cookies, otras a las que sí se las aceptaremos y, finalmente, aquellas que se borrarán al cerrar la sesión del navegador. En Firefox podemos encontrarlo, dentro de opciones, en privacidad y ahí podremos definir nuestra lista negra (o blanca) e indicar si aceptamos cookies de terceros, al igual que en Internet Explorer.

¿Qué son las Cookies? escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por JJ Velasco
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Samsung lanza ChatOn, su versión de WhatsApp

Posted: 29 Aug 2011 04:05 AM PDT

ChatOn Samsung lanza ChatOn, su versión de WhatsApp

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su propio servicio gratuito de comunicación móvil que permitirá la interacción instantánea entre cualquier smartphone. ChatOn pasa a engrosar la lista de aplicaciones que buscan un hueco tras el éxito de WhatsApp.

Tal y como han presentado a través de una nota de prensa, ChatOn no estará delimitado a ningún teléfono móvil o plataforma, por lo que pasaría a competir directamente con WhatsApp y similares. La herramienta se presenta con las siguientes características:

  • Posibilidad de chat de texto en cualquier plataforma móvil.
  • Posibilidad de subida de fotos.
  • Inclusión de vídeos entre los chats.
  • Posibilidad de escribir “notas a mano”
  • Chats grupales
  • Cliente web desde el que se podrá compartir el contenido y las conversaciones entre móvil y PC.

Ho Lee Soo, jefe de medios de Samsung Electronic hablaba así del lanzamiento:

Con Chaton, Samsung ha simplificado enormemente las comunicaciones móviles permitiendo a los usuarios conectarse a nuestros teléfonos y a todos los teléfonos inteligentes importantes en el mercado.

Los usuarios de todo el mundo pueden ahora disfrutar de la interactividad de manera más fácil y más rica con quien quiera, en el formato que lo deseen. Esto es la comunicación móvil reinventada y democratizada

La plataforma estará estará disponible en más de 120 países en 62 idiomas y estará compuesta por dos opciones, una básica y otra avanzada.

La básica permitirá compartir texto, fotos, calendario y contactos a través del cliente de fácil acceso. La avanzada añade a la básica la posibilidad de nuevas características como son poder observar la frecuencia en la que establece comunicaciones con su comunidad. Esta opción también permitirá crear contenidos personales y mensajes animados.

Desde Samsung indican que el servicio llegará con todo tipo de opciones de interacción con el resto de redes sociales más populares. Su lanzamiento está previsto en los próximos meses y llegará de forma gradual a los smartphones, tabletas o PCs.

Samsung lanza ChatOn, su versión de WhatsApp escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Miguel Jorge
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Tumblr, valorada en 800 millones de dólares, recibe nueva inversión

Posted: 29 Aug 2011 02:57 AM PDT

i love tumblr Tumblr, valorada en 800 millones de dólares, recibe nueva inversión

800 millones de dólares, en esa cantidad ha acabado siendo valorada Tumblr tras la inversión que recibió la semana pasada. Por lo menos ha trascendido el nombre de una de las firmas de capital que han entrado en el acuerdo, Greylock Partners, que no sabemos si es la única o va acompañada de algunas otras compañía. Lo importante es que el dinero invertido estaría en el rango de los 75 a 100 millones de dólares, colocando a Tumblr en la valoración mencionada al principio.

Ninguna de las dos empresas ha querido realizar ningún tipo de declaraciones pero sí nos da pie para indagar en esta astronómica cifra. ¿Vale realmente Tumblr 800 millones de dólares? Posee una red de usuarios muy fieles y bastante comprometidos con la plataforma, y su número de visitas y de miembros registrados asciende de mes en mes, poniendo en evidencia que se trata de una red de blogging con mucho potencial, aunque aún esté lejos de alcanzar a Blogger y WordPress los dos reyes indiscutibles del panorama blog.

De todos modos, es difícil todavía adivinar de qué manera va a obtener rentabilidad un servicio como Tumblr para justificar estas inversiones. Nos explicamos, hasta el momento la única forma en que la startup de Nueva York ha estado monetizando ha sido mediante la venta de temas para los blogs, ganancias que comparten con los diseñadores de esos temas, a la vez que hasta hace poco han vendido también posiciones en el directorio de tumblelogs. Como podemos imaginar, este tipo de ganancias no pueden ser elevadas y Tumblr deberá buscar otros sistemas. Probablemente esto sea lo que suceda en un futuro cercano a medida que las firmas inversoras solicitan rentabilizar su capital.

Tumblr 770x600 Tumblr, valorada en 800 millones de dólares, recibe nueva inversión

David Karp, su CEO y fundador, tranquiliza diciendo:

Aunque nuestras iniciativas iniciales están generando ganancias, hay mucho más en reserva.

Con estas palabras da a entender que más métodos de monetización están por llegar. Desconocemos en qué están pensando exactamente, pero sinceramente, las cantidades invertidas son descomunales y van a tener que pensar en un sistema de monetización bastante más avanzado que los actuales. ¿Habrá llegado el momento de introducir publicidad en los blogs de la plataforma?

Tumblr, valorada en 800 millones de dólares, recibe nueva inversión escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por Dani Muñoz
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Eric Schmidt justifica la “identidad real” en Google+

Posted: 29 Aug 2011 01:45 AM PDT

Eric Schmidt e1314589710385 Eric Schmidt justifica la identidad real en Google+

Las quejas sobre Google+ van y vienen. En esta oportunidad, una de las preocupaciones más grandes de los usuarios, el hecho de tener que usar el nombre real para la red social de Google, fue respondida por el directivo de la empresa, Eric Schmidt. Básicamente, lo que nos dijo Schmidt es que, si no nos gusta usar nuestro nombre real en una red social, entonces no usemos Google+.

La justificación de Schmidt tiene sentido: Google+ funciona como un servicio de identidad, por lo que nos vemos obligados a usar nuestro nombre real y no a escudarnos detrás de un seudónimo. Para algunos usuarios, esto es problématico, porque están acostumbrados a llevar una vida online bajo un determinado nombre, un nombre que no se corresponde con el que aparece en sus identificaciones. La respuesta de Schmidt a los reclamos de estos usuarios fue lapidaria: “nadie los está obligando a usarla”.

Schimdt voló a Escocia para presentarse como invitado del Festival Internacional de TV de Edinburgo, por lo cual la gente de NPR aprovechó para entrevistarlo. Fue durante este reportaje que el directivo de Google respondió a las dudas que tienen muchos usuarios con respecto a la seguridad en Google+.

El chairman de Google fue aún más lejos y dijo que Internet sería un lugar mejor si supiéramos que estamos frente a personas reales y no frente a perros o personas falsas. También afirmó que algunas personalidades en Internet son malvadas, y que debería existir una forma de identificarlos en la red para poder bajar su calificación en el ranking.

Por un lado, los dichos de Schmidt son un tanto ambiguos y es difícil posicionarse con respecto al anonimato en Internet. Por otro lado, han existido varias quejas de usuarios con relación a la privacidad que muchas veces carecen de fundamento y que pueden ser solucionadas con una simple búsqueda en Google. El anonimato en Internet ha sido una fuente de debate desde el comienzo del uso masivo de la red, hace más de una década, y por ende hay mucho que puede decirse al respecto. Pero en el ámbito de Google+, las reglas del juego están establecidas por una empresa que provee el servicio. Y esa empresa quiere que nos manejemos en la red con nuestra identidad real.

Una de las preocupaciones fundamentales de los usuarios es la seguridad en Google+. Se ha dicho mucho al respecto, y las personas dentro de Google+ todavía no saben muy bien cómo deben hacer para poder configurar correctamente su seguridad en la red. Sin embargo, Google nos ofrece opciones para que tengamos un perfil muy seguro dentro de su red social; una funcionalidad que no muchos están aprovechando.

En mi opinión, el hecho de tener que usar el nombre real para poder tener una cuenta de Google+ puede ser algo problemático para las empresas, pero eventualmente será beneficioso para los usuarios. A pesar de su crecimiento masivo, el usuario común todavía está tratando de descifrar cuáles son los usos fundamentales de la red, sobre todo cuando cada día se van agregando nuevas funcionalidad como perfiles corporativos y juegos. Pero, nuevamente, cómo nos sintamos con respecto a esta decisión depende de cuál sea nuestra posición con respecto al anonimato en la red.

Foto: Utopía Virtual

Eric Schmidt justifica la “identidad real” en Google+ escrita en Bitelia el 29 August, 2011 por barbarapvn
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