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Las mejores aplicaciones para uTorrent

Posted: 21 Jan 2013 03:01 PM PST

En muchísimas ocasiones hemos hablado de uTorrent, uno de los dos clientes oficiales que ofrece la propia BitTorrent Inc. y el favorito de los usuarios que deciden apostar por el P2P y por la tecnología BitTorrent. El por qué de esa fama está en sus características: Se trata de un cliente muy liviano que apenas ocupa unos MB de espacio, que se centra en un único fichero ejecutable y que además funciona a las mil maravillas.

uTorrent

Actualmente en su versión 3 y con muchos años a sus espaldas, uTorrent ofrece una serie de características avanzadas que incluye un servidor remoto desde el que podemos acceder a nuestras descargas aunque estemos en un ordenador que no es el nuestro, o la posibilidad de instalar aplicaciones, de las cuales os hablo hoy para deciros cuales son las mejores, y las que deberíais probar en primer lugar.

uCast

uCast es la forma ideal de crear feeds RSS a partir de nuestro archivos Torrent para así distribuirlos con el mundo en forma de canal. Hacerlo es tan fácil como instalar la aplicación a través del buscador de aplicaciones y seguir los siguientes pasos:

  • Elegir el nombre y la URL para nuestro TorrentCast
  • Seleccionar los archivos Torrent que queremos distribuir a través de RSS
  • Copiar la URL generada por la aplicación y distribuirla entre nuestros contactos, o tal vez a través de nuestro blog.

Fácil y sencillo, y todo a través del dominio uca.st, del que podremos recuperar los RSS creados utilizando una contraseña de acceso.

Skins

uTorrent

Una aplicación básica que todo usuario de uTorrent debería instalar. Gracias a ella podemos cambiar el skin de nuestro cliente Torrent favorito, y dar un nuevo toque al mismo a base de iconos.

Actualmente hay más de 40 pieles diferentes a elegir, las cuales podemos probar, descargar o puntuar en función de nuestros gustos personales. Si ninguna nos convence, siempre podemos crear nuestro propio skin a través de la aplicación.

SuprNova

SuprNova es la aplicación oficial de SuprNova.org en uTorrent, un antiguo tracker que ha pasado por varios episodios a lo largo de su vida y que ahora se dedica a ofrecer contenidos de vídeo siempre centrados en el entretenimiento y con temas muy interesantes como el Social Media, entre otros.

TED

Acceso directo a los contenidos de TED Talks en la aplicación oficial de la plataforma para BitTorrent. A través de ella podemos acceder a los últimos episodios, buscar por temática o incluso ver el histórico de descargas que ya hemos realizado.

SocialLibrary

uTorrent

Otra aplicación interesante. SocialLibrary nos invita a decidir que contenidos BitTorrent debemos borrar o debemos seguir sirviendo -seedeando- en base a un algorítmo que combina heurística para darnos una solución.

La aplicación selecciona de forma automática los torrents basándose en el ratio y algunos aspectos más que tratan de discernir cuanto hemos aportado a la comunidad P2P y cuanto hemos obtenido de ella. Puede tratarse de la solución ideal para todos esos indecisos que no saben muy bien si dejar de servir, y también de todos los que quieran recuperar espacio en disco a base de dar un repaso a sus antiguas descargas.

uChat

uChat es el cliente de chat oficial de uTorrent. A través de el podemos chatear con otros usuarios directamente a través del cliente, sin que ningún servidor sea necesario. Para ello necesitaremos agreagar amigos o tal vez unirnos a aluguna de las habitaciones, las cuales por cierto podemos crear.

musicshake

musicshake es en realidad un acceso a una aplicación externa que hace las delicias de todos los amantes de la música que quieran aventurarse con las primeras fases de la creación digital de la misma.

Se trata de una plataforma gratuita desde la cual podemos crear nuestros propios beats y crear en base a ellos canciones simples que pueden evolucionar en algo más complejo que luego podemos compartir con otras personas. En la página de la aplicación se nos ofrecen algunos ejemplos de lo que podemos llegar a crear de forma sencilla. Como indican, no es necesario ni tener una base musical, ni contar con un equipo de audio, ni tampoco tirarse horas aprendiendo a utilizar la utilidad. Ideal para dar vuestros primeros pasos.

Tetronimoes

uTorrent

Los usuarios más veteranos sabrán que uTorrent incluye un juego de Tetris al que se accede pulsando la tecla T en la pantalla de Acerca de..., ideal para pasar el tiempo mientras completamos esa descarga que tanto esperamos.

Pues bien, Tetronimoes nos proporciona el mismo juego de Tetris pero a pantalla completa, y también sin salir de nuestro cliente BitTorrent favorito. Los controles son las teclas J,L,I y K.

uBrowse

Ideal para encontrar archivos dentro de nuestros contenidos descargados. Una búsqueda a través de la cual podemos filtrar nuestras descargas en para así encontrar, por ejemplo, canciones dentro de los Torrents, imágenes, etc. Todo ello sin salir de uTorrent, y con la posibilidad de buscar archivos que aun están descargándose.

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Herramientas para crear encuestas en Internet

Posted: 21 Jan 2013 12:01 PM PST

Una de las bondades que tenemos en internet es que podemos tener un contacto casi directo con nuestros usuarios y con las marcas que elegimos para consumir todos los días. Ya sea a través de redes sociales, de formularios online para responder consultas o de sistemas de chat en vivo donde podemos hablar con una empresa, las formas son variadas y prácticas. Pero no solamente es útil para nosotros: para la marca también es ideal para conocer más sobre sus usuarios y potenciales consumidores. Una forma genial para poder hacer estos relevamientos, que podrían demorar días si estamos trabajando de forma offline, es a través de encuestas y formularios online que se pueden llevar a cabo gracias a una variedad importante de herramientas, tanto gratuitas como de pago. A continuación haremos un repaso de las herramientas más importantes que están disponibles, ya para hacer encuestas en redes sociales, como para tener una alternativa más profesional –y por ende, con un costo más elevado-.

PopSurvey

En nuestra primera entrega sobre las mejores aplicaciones de la semana pasada, hablamos un poco de PopSurvey. Para crear encuestas y cuestionarios online, es una de las más versátiles que encontramos, por lo que no está de más hablar de ella por una segunda vez. Es una herramienta muy eficaz y profesional que debería ser una elección probable para aquellos que tengan que hacer encuestas frecuentemente en un determinado proyecto. Cuenta con algunas funcionalidades muy prácticas y tiene un precio accesible, si es que realmente queremos invertir en una herramienta de este estilo.

Por un lado, tenemos la opción para embeber nuestras encuestas directamente en un sitio web, sin necesidad de redireccionarlos a otro sitio. En este sentido, se mantiene el diseño que hayamos seleccionado para nuestra encuesta, sin importar en dónde esté. Además, con una funcionalidad llamada Rules, permite que la creación de encuestas sea fácil para cualquiera. Podemos usar encuestas públicas que permiten que podamos compartir los resultados rápidamente con una comunidad de usuarios, crear reportes atractivos –esto es de pago, aunque se pueden probar algunos gratuitamente- recibir notificaciones, enviar invitaciones a través de un correo electrónico a nuestra base de datos, traducir encuestas, tener acceso a una variedad importante de templates, realizar un diseño personalizado, y tener encuestas para dispositivos móviles, que estén perfectamente optimizadas. Esta última es una de las funciones más interesantes.

Pollowers

Para los administradores de redes sociales, una de las herramientas más prácticas para hacer una encuesta entre nuestros seguidores es Pollowers. El año pasado hablamos brevemente sobre ella y tenemos que admitir que no ha dejado de ponerse mejor. El sistema es muy práctico y simple de usar, para no tener que perder tiempo seleccionando configuraciones. La plataforma que usa Pollowers es Twitter, y nos permite hacer preguntas a nuestros usuarios, que pueden responder a través de un número, con un tweet. Es ideal para no meterse con herramientas más complicadas, y por supuesto, es completamente gratuito.

Para comenzar a usarlo, únicamente tenemos que sincronizar la cuenta de Twitter con Pollowers. Luego, tendremos la opción de hacer una pregunta, siempre con las normales limitaciones de caracteres que tiene Twitter, y agregar varias opciones de respuesta. Una vez que confirmamos, se enviará un tweet a nuestra cuenta, al que los usuarios podrán responder solamente con el número de opción. En base a esto, Pollowers nos ofrecerá un reporte en tiempo real –como deberían ser todas las herramientas que trabajan con Twitter- con los resultados de nuestra encuesta, que estará vigente durante un determinado período de tiempo.

SurveyGizmo

Para tener acceso a una herramienta más profesional, podemos optar por SurveyGizmo. Esto es, claramente, si también tenemos intenciones de abonarla. Por un precio de 75 dólares mensuales, o un precio de paquete de 810 dólares por año, tenemos acceso a todas las funcionalidades que nos ofrece SurveyGizmo. Esto es importante de aclarar de primera mano porque es ideal para las personas que, por ejemplo, tienen que hacer encuestas en web todas las semanas. Ahora, si las usamos solamente de forma eventual, y generalmente a través de canales sociales, no es lo ideal. Por ejemplo, al poder ser construida de forma personalizada, es un código que podemos insertar en una TAB particular de Facebook. Pero hay otras herramientas mucho más baratas para poder hacerlo, como por ejemplo, PollDaddy.

Algunas de las funcionalidades más impresionantes nos permiten integrar con CRM como Salesforce, ExactTarget y Eloqua, además de sincronizar todos los datos que obtengamos en una planilla de Google Docs. Todas las respuestas se pueden almacenar de forma offline para no tener que depender de una conexión de internet para mirarlas, y además se pueden personalizar todas las encuestas con diseños exclusivos trabajados por el usuario. En este sentido tenemos pocas limitaciones. Se pueden crear muchos tipos de encuestas, y hacerlas de forma colaborativa con nuestros colegas y clientes para aumentar sus temáticas y efectividad. También se puede usar la API del servicio para seguir personalizándolas.

QuestionPro

Siguiendo dentro del ámbito profesional y de pago, nos encontramos con QuestionPro. Esta es una poderosa herramienta para hacer encuestas y cuestionarios, y se definen como los líderes del mercado, aunque esto es fácilmente debatible pues todo depende de las necesidades del usuario. Nuevamente, de la misma forma que SurveyGizmo, tenemos que considerar cuál es el uso que le vamos a dar. Si es eventual, entonces QuestionPro no será para nosotros, por la inversión que vamos a tener que hacer para usarlo. Hablando de presupuestos y precios, QuestionPro nos permite tener acceso a una encuesta gratuita como para probar el servicio, mientras que luego podremos optar por una cuenta profesional por 12,50 dólares al mes, o una corporativa por 84 dólares al mes. Las funcionalidades varían entre estas dos cuentas, claramente.

¿Cuáles son los puntos altos de QuestionPro? Nos permite realizar encuestas con preguntas estándar, de las más utilizadas en formularios online, para ahorrar tiempo, así como también seleccionar templates específicos para nuestras necesidades. También podemos optar por aplicar alguno de los temas disponibles, que nos brindan un diseño diferente. En cuanto a las funciones más avanzadas, los resultados se pueden exportar a CSV y Excel, customizar notificaciones y temas con diseños propios, integrar con Salesforce, además de soporte constante, aún para una encuesta gratuita. Si estamos a la caza de algo original, QuestionPro quizás no sea para nosotros. Pero si nos queremos mover por el lado del profesionalismo, es una opción ideal.

Google Forms

Finalmente, una opción económica para quienes no desean invertir en presupuesto. Una forma genial de crear un cuestionario online es a través de Google Docs. De hecho, ahora llamado Drive, nos ofrece una aplicación basada en la nube llamada Forms, que justamente crea un formulario que luego podemos personalizar con fondos y fuentes para poder conectarnos con nuestros usuarios y recibir respuestas detalladas a nuestras preguntas. Hacer un cuestionario o encuesta a través de Forms es extremadamente fácil, y luego tendremos acceso a nuestros resultados a través de una planilla de Docs que también es fácil de leer y descargar en el formato que nosotros queramos. Si no tenemos el presupuesto, pero tampoco tenemos el tiempo de ponernos a investigar sobre una opción gratuita, Google Forms puede ser la mejor respuesta –o mejor dicho, la mejor forma de obtener respuestas-.

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recon.io, monitoreo de redes sociales hecho simple

Posted: 21 Jan 2013 09:22 AM PST

Hemos afirmado en varias oportunidades que el monitoreo de redes sociales es uno de los aspectos más importantes del trabajo del Community Manager. Por más que no estemos orientados hacia los números, es importante saber cuáles son las estadísticas de nuestra comunidad, porque, entre otras cosas, nos ayudan a interpretar los datos para poder generar mejor contenido que incentive la interacción entre nuestros usuarios. Por eso, siempre estamos en búsqueda de novedosas herramientas que nos permitan hacer esto, a un costo que sea accesible para pequeñas marcas que no tienen interés en dedicar un enorme presupuesto a plataformas de monitoreo de Social Media. En esta oportunidad, vamos a hablar un poco de recon.io.

Básicamente, recon.io es una herramienta de pago para administrar cuentas de Twitter. La diferencia con otros gestores, como por ejemplo HootSuite y TweetDeck, es que realiza un análisis de sentimiento de las respuestas que lleguemos a tener. Por supuesto, con herramientas como estas siempre tenemos que tener en cuenta que están diseñadas para trabajar con el idioma inglés. Pero puede ser válido para las personas que administren cuentas de otros países, que tengan que tener perfiles en inglés, y además, puede darnos una sensación –no exacta- de cómo se está comportando nuestra comunidad. Con recon.io tenemos 14 días de prueba gratuita para saber si la herramienta es satisfactoria. Luego, tenemos un acceso a diferentes planes de precio que no son tan descabellados como otras propuestas en Social Media.

Tenemos tres diferentes alternativas. La principal es para los usuarios que toman a Social Media como hobby, en este caso, nos vamos a referir a los negocios pequeños que necesitan una herramienta interesante para poder monitorear su cuenta de Twitter. Cuesta U$S10 por mes, y podemos sincronizar una cuenta. Luego, tenemos la llamada "Negocios pequeños" que tiene un costo de U$S40 por mes, con capacidades de sincronización de hasta 5 cuentas diferentes. Finalmente, la opción más cara es para "Grandes negocios", por U$S80 por mes, y posibilidades de sincronizar hasta 12 cuentas diferentes. Si tenemos que monitorear 12 cuentas, seguramente tenemos una buena ensalada en la cabeza.

Una de las cosas que más nos ha gustado sobre esta herramienta es su simplicidad. Lo que vemos en muchas plataforma de monitoreo es que tenemos una cantidad increíble de funcionalidades que muchas veces resultan de sobra para nuestras necesidades. No es el caso de recon.io: aquí tenemos un dashboard muy simple de usar, con una barra superior donde podemos ver los datos más relevantes: estamos hablando de cuántos casos de soporte tenemos, cuántas preguntas sin responder, cuántos pedidos, y cuántas menciones en la prensa –esta es otra de las funcionalidades que podemos encontrar y que resultan de mucho interés para las marcas medianas-.

En la parte inferior, podemos ver un gráfico con esta información. Por ejemplo, vemos gráficamente cuántas de nuestras menciones son positivas, cuántas son neutrales y cuántas negativas. En la parte lateral de este gráfico podemos hacer clic para acceder y ver justamente cuáles son las menciones que tenemos. En este sentido es muy práctico para moderar, aunque no cuenta con posibilidades de CRM. Claramente, si estamos ante una cuenta chica que no requiere de mucha moderación, es una herramienta que puede reemplazar a otros gestores. La historia es diferente si estamos administrando una marca que tiene muchas menciones diariamente.

Para poder comenzar a trabajar con recon.io, nada más tenemos que crear una cuenta usando un correo electrónico, y después configurar nuestras preferencias. Por un lado, tenemos que ingresar el nombre de nuestra marca, las palabras claves que queremos excluir de nuestra búsqueda, el nombre oficial de la marca en Twitter. Si compramos una de las cuentas Premium, entonces tendremos que repetir este proceso con todas las cuentas de Twitter que queremos setear. En este caso, recon.io se refiere a nuestras cuentas como campañas. Con una cuenta básica podemos acceder a una única campaña por mes.

Cuando guardamos la campaña, tendremos que confirmar la cuenta a través de un correo electrónico que será enviado a la cuenta que ingresamos en el primer paso. Cuando hacemos la confirmación, entonces podremos tener acceso al dashboard que describimos hace algunas líneas.

recon.io nos demuestra tener una utilidad sobre todo para negocios pequeños que se encargan in-house de la administración de sus propias redes sociales. Para marcas más grandes, tendremos que optar por herramientas más poderosas, con funcionalidades diferentes. Pero cuando tenemos pocas cosas para hacer, vamos a necesitar menos funciones. Y aquí es donde recon.io encuentra su nicho de usuarios.

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TileManager: Tus webs favoritas, en la pantalla de inicio de Windows 8

Posted: 21 Jan 2013 07:31 AM PST

He de reconocer que aunque piense que Windows 8 es, hasta el momento, la mejor versión del famoso sistema operativo de Microsoft, su nueva pantalla de inicio es lo que más polémica suele causar, y de hecho es el motivo de que muchos aún no hayan dado una oportunidad al producto. La polémica tiene mucho que ver con que Microsoft esté intentando introducir el sistema en la vida cotidiana de los usuarios de tabletas, aunque de momento no podemos decir que haya sido un éxito.

TileManager

La pantalla de inicio, sin embargo, puede utilizarse para anclar aplicaciones clásicas de escritorio, convirtiéndose en una versión extendida del clásico y desaparecido Menú de Inicio. El sistema lo permite de forma nativa, aunque es cierto que dichas tiles -la forma en que se denomina cada elemento de la pantalla- están muy limitadas. Gracias a aplicaciones como OblyTile podemos crear tiles dobles, básicamente introduciendo los datos de aplicación que lanza, argumentos -en caso de que sean necesarios- y archivos de imagen.

TileManager va un paso más allá y pese a ofrecer una aplicación similar también podemos crear vínculos a Internet a través de ella. Basta con intrudicir la dirección URL, el nombre que queremos mostrar y la ruta para el icono que queremos mostrar.

Por supuesto, también podemos crear accesos a aplicaciones del escritorio clásico, y la ventaja es que se hace a través de un asistente como el que podéis ver en la imagen superior. Basta con seleccionar los programas que queremos y listo. El asistente y las tiles que creemos de forma personalizada deberían bastar para dar un nuevo aspecto a la pantalla de inicio y potenciar además nuestra productividad, teniendo siempre a mano los programas más utilizados, y ahora también nuestras webs favoritas.

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Image Tools, versátil caja de herramientas para tus imágenes

Posted: 21 Jan 2013 05:31 AM PST

¿Cuantas veces a lo largo de la semana necesitáis recurrir a una aplicación o servicio para realizar operaciones básicas con imágenes? Operaciones tales como redimensionado, ajuste de colores o tonos, etc. Tanto si tenéis la utilidad a mano como si no, y sois de los que echáis mano de cualquier herramienta que os pueda ayudar, seguramente os interese echar un vistazo a Image Tools

Image Tools

Image Tools es una utilidad para Windows y Linux que puede servir perfectamente para cubrir todas esas necesidades que mencionaba y muchas más. Con una interfaz que está centrada en el trabajo con ficheros locales, pero que también nos permite la captura de pantallazos e incluso el envio de imágenes a través de Internet, tenemos un programa que puede servir como caja de herramientas única a todos los que necesiten ocasionalmente hacer dichas operaciones o para los que utilicen varias aplicaciones separadas.

Aplicar efectos o editar diversos aspectos de las imágenes es tan sencillo como hacer clic sobre el botón secundario del ratón para obtener un menú contextual en el que están las siguientes opciones:

  • Envio por correo
  • Ajuste de tonos (gamma, brillo y contraste)
  • Filtrado por canal
  • Convertir y optimizar
  • Recortar
  • Eliminar bordes
  • Rotaciones y giros
  • Redimensionado
  • Marca de agua
  • Ajustes de color (sepia, escala de grises, negativo)

Una vez hemos editado los aspectos que nos interesan, podemos enviar el archivo directamente a la nube para compartirlo con nuestros contactos. Por defecto se ospedará en IMDrops.com, y obtendremos el enlace directo para descargar el archivo o incluso el vínculo para utilzarla en nuestras publicaciones.

Una de las opciones que me ha hecho probar la aplicación es la posibilidad de incluir marca de agua o watermark, algo que no siempre está disponible en este tipo de aplicaciones o que puede ser más complicado. Image Tools hace de ello un proceso sencillo y que da buenos resultados.

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