Bitelia

Bitelia


Meteorite, utilidad para reparar archivos MKV corruptos

Posted: 04 Jan 2013 02:48 PM PST

El cine en alta definición seguirá contándose como uno de los contenidos más consumidos a través de ordenadores y dispositivos portátiles, muchos de ellos conectados hoy en día a televisores y haciendo de servidores de entretenimiento en los que las posibilidades son prácticamente infinitas. Con permiso del visionado en línea de películas, la alta definición tiene un protagonista indiscutible en los mismos: el MKV.

Matroska

MKV es la extensión de no un formato, sino un contenedor de archivos de vídeo que en realidad se llama Matroska. Lleva mucho tiempo en el mercado, pero no ha sido hasta los últimos años, con el boom de la alta definición, cuando ha empezado a extenderse, al igual que otros como el también conocido MP4.

MKV permite incrustar en un sólo ficheros archivos de vídeo con sus correspondientes pistas de audio, con subtítulos o incluso con menús y división por capítulos. Las posibilidades son muy superiores a las que brindan otros formatos tradicionales, y demuestran que el formato puramente digital es el único futuro para lanzamientos que hoy en día disfrutamos a través del clásico DVD y del no del todo bien visto Bluray.

Es para los usuarios de MKV para quienes va esta nota, especialmente para los que gusten de almacenar películas y vídeos, y que en alguna ocasión se hayan encontrado con algún archivo corrupto. Meteorite es una aplicación que permite reparar archivos Matroska con el único gesto de arrastrar y soltar sobre la misma.

Básicamente tenemos que descargar la aplicación e iniciarla. Nos encontraremos con una interfaz que únicamente cuenta con una imagen y una etiqueta que nos invita a arrastrar y soltar archivos sobre la misma. Es conveniente que primero hagamos un backup del archivo original, por lo que pueda pasar, aunque si estamos utilizando la aplicación no creo que vayamos a perder mucho.

Una vez hemos arrastrado un archivo la aplicación se opondrá a trabajar en la reparación y tras completarse la misma, algo que indica la barra de estado, podremos volver al explorador de Windows o a nuestro reproductor habitual y comprobar si ha surtido efecto.

Meteorite puede ser útil especialmente con archivos que hayan sido deteriorados al ser transferidos entre unidades pero también para descargas fallidas que no han terminado de completarse. Dependiendo del caso, podremos recuperar el archivo entero o visualizar únicamente las partes disponibles, algo obvio ya que si por ejemplo no hemos terminado la descarga, no podremos acceder al fichero completo.

Se trata de una aplicación multiplataforma que está disponible apra los tres sistmas operativos principales, Windows (de Windows XP en adelante), Linux y Mac OS X. Además es open source, lo que nos permite contribuir con el proyecto y realizar nuestras propias aportaciones, siempre por supuesto respetando los derechos que se especifican en la página del autor en Sourceforge.

La entrada Meteorite, utilidad para reparar archivos MKV corruptos aparece primero en Bitelia.



Facebook Nearby: qué es y cómo aprovecharlo

Posted: 04 Jan 2013 12:01 PM PST

En abril del año pasado, hablamos un poco sobre los motivos detrás de la aparente victoria de Foursquare en la carrera de la geolocalización. El servicio/juego para smartphones creó toda una red de usuarios que lo prefirieron por sobre otros servicios prácticamente idénticos, como por ejemplo Gowalla, que terminó cerrando después de ser adquirido por Facebook, y el mismo Facebook Places, que demostró ser uno de los fracasos más rotundos de la red social más grande del mundo. Pero volvemos al ruedo para hablar de estas tres compañías debido al reciente anuncio de Nearby, una flamante funcionalidad de Facebook que promete mucho, sobre todo para los que trabajan en el área de social media marketing.

Buscando fundir la geolocalización con la gigantesca base de datos que Facebook tiene para ofrecer a sus anunciantes, Nearby toma la tecnología de Gowalla para convertirla en un servicio con un acercamiento mucho más comercial y, por decirlo de una manera, "monetizable". La realidad es que muchas veces Foursquare no es el lugar más apto para tener presencia de marca, y como siempre, las compañías tienen que analizar cuidadosamente en qué redes sociales les conviene estar, y en cuáles es mejor evitar malgastar recursos. En parte por esto, no vemos una estrategia demasiado consistente para las marcas más grandes en lo que a Foursquare se refiere. Nearby promete cambiar todo esto, haciendo de la geolocalización una herramienta de descubrimiento para los usuarios, pero también una punta de lanza para traspasar la barrera entre la virtualidad y la venta o asistencia para las marcas.

El background

A comienzos de diciembre de 2011, Facebook adquirió Gowalla, uno de los principales competidores de Foursquare, lanzado prácticamente al mismo tiempo pero que no llegó a tener el mismo nivel de popularidad. Facebook venía de perder estrepitosamente la guerra contra Foursquare, con el fracaso de Places, y buscaba una forma de darle una vuelta de tuerca a todo este tema de la geolocalización. Desde el momento de la adquisición, se supo que el interés de Mark Zuckerberg no era seguir desarrollando el servicio sino incorporar la plantilla de empleados para mejorar los servicios ya existentes en Facebook. Ahora bien, con Places cerrado, nos quedaba nada más que especular sobre qué haría Facebook con todas estas personas. Gowalla cerró sus puertas poco tiempo después.

El co-fundador de Gowalla y su consejero delegado, Josh Williams, se incorporó al staff de Facebook como manager de páginas, locations y eventos. De acuerdo con algunas fuentes, su trabajo principal consistió en construir la etapa siguiente en los servicios locales de Facebook, aceitando sus funcionalidades de descubrimiento –que, en realidad, nunca fueron muy buenas-. La presencia del fundador de Gowalla nos dio algo de esperanzas para lo que sería la siguiente etapa en este plan de Facebook, que finalmente se concretó a fines del año pasado con Nearby.

¿En qué consiste?

Muchas empresas optan por no tener una presencia en Foursquare dado que la cantidad de usuarios no es tan relevante como para justificar un esfuerzo extra y la utilización de recursos adicionales –o la sobreutilización de los recursos existentes-. Si comparamos los más de 250 millones de usuarios que usan la funcionalidad de geolocalización en Facebook con los 30 millones totales que tiene Foursquare, entendemos que las marcas prefieren que Facebook incorpore dichas funciones a su catálogo: simplemente, los usuarios están allí, y antes que tener que aprender o hacer funcionar una plataforma nueva, mejor esperar a que la que ya tenemos lo tenga. Es un pensamiento que tiene mucha lógica, pero aguardamos impacientes porque Facebook no se caracteriza por la calidad en productos de este estilo.

Antes que nada: Nearby no es un servicio de check-ins. Creo que en esto Facebook ha acertado pues para eso ya podemos usar otros servicios. Nearby es un servicio de recomendaciones personalizadas de acuerdo con nuestra ubicación, una forma de crear un contexto personal de acuerdo con las coordenadas de los usuarios, basándose además en recomendaciones y consejos, entre otras cosas. Desde el lado de los usuarios, puede que no encontremos muchas diferencias, pero los beneficios llegan más por el lado de las marcas y sus administradores, que ahora tendrán un abanico más grande de posibilidades para trabajar con la alternativa de Nearby.

Básicamente, se trata de una aplicación para descubrimiento de negocios locales, que podemos encontrar en las aplicaciones móviles de Android e iOS. Esta funcionalidad ayuda a los usuarios a descubrir bares, centros de shopping, restaurantes y más, basándose en los Likes, check-ins, y recomendaciones que hayan hecho sus amigos. Ahora, los usuarios tendrán acceso –en estas semanas se terminará de activar esta funcionalidad para el resto de la comunidad de Facebook, por el momento está disponible para alrededor del 1 por ciento de los usuarios- cuando hagan clic en la pestaña de Nearby, a todas las ubicaciones que se encuentren cerca basándose en este algoritmo de recomendaciones.

Se puede buscar por determinadas categorías, como bares, hoteles, etc, pero además ver un consolidado, y hacer una búsqueda completamente independiente. Cada una de las entradas a Nearby muestra el nombre del local, su categoría, una foto de perfil, la dirección, la distancia desde donde estamos, un rating hecho por los usuarios, y los mejores resultados de acuerdo con el área donde estemos. La verdad es que es muy práctico, y realmente puede sumar usuarios una vez que esté completamente desplegado al resto de la población de Facebook.

¿Cómo podemos aprovecharla?

Obviamente, desde el lado del Social Media Marketing, Nearby tiene un montón de formas de aprovecharse. Pero la mejor es poder tener una estrategia más localizada, sobre todo para las marcas que tienen muchos locales desparramados de forma nacional. Tener una página local por cada una de nuestras sucursales muchas veces es una estrategia obviada por las marcas, porque genera un consumo más grande de tiempo y recursos. Pero con Nearby, se transformará en una necesidad para las marcas, dado que los usuarios formarán lazos más fuertes con las páginas locales que con las páginas corporativas, desde sus dispositivos móviles.

Es posible que dentro de poco Facebook ofrezca la posibilidad a sus anunciantes de pagar para poder tener una mejor ubicación dentro de Nearby, así logrando mover una masa de gente a los locales físicos y cumplir con las intenciones de llevar la monetización en redes sociales a la vida real. Uno de los objetivos 2013 para muchas marcas es poder llevar el éxito de las redes sociales a sus locales, para potenciar las ventas. El acompañamiento perfecto para todo esto sería una buena campaña de Ads que nos permita segmentar usuarios de acuerdo con su localización. Al tener páginas locales exclusivas de una marca, entonces tendremos la posibilidad de comunicarnos más cercanamente con los usuarios pero además de ofrecer ofertas, promociones y otras formas de engagement.

¿Nos sirve realmente Nearby? Es demasiado pronto para saber. Pero es muy prometedor, y finalmente vemos un producto que puede significar una competencia considerable para Foursquare. Desde el lado de los administradores de redes sociales, tiene muchísimo potencial, pues nos ayudará a mejorar nuestra estrategia local y generar más interacción con los usuarios en una base más cercana.

La entrada Facebook Nearby: qué es y cómo aprovecharlo aparece primero en Bitelia.



Año Nuevo, limpieza a fondo en nuestras redes sociales

Posted: 04 Jan 2013 09:21 AM PST

Año Nuevo, vida nueva. Si arrancamos 2013 haciendo resoluciones de fin de año, aquí les proponemos una que seguramente no se les ocurrió, pero que debería estar más o menos en el mismo nivel de la lista que dejar de fumar o comer un poco mejor. Para arrancar un buen año también deberíamos plantearnos la limpieza de nuestros perfiles en redes sociales, aprovechando la oportunidad que muchos de ellos nos brindan para poder hacer un "repaso" de todo lo que sucedió en 2012. Así que si tenemos un momento para ello, no hay nada mejor que comenzar el año con el pie derecho y sin tener que preocuparnos por nuestros perfiles.

Francamente, creo que también deberíamos empezar este año preocupándonos un poco más por la seguridad. Tendemos a tener una confianza ciega en las redes sociales como Facebook y Twitter, y solamente nos escandalizamos cuando algunas de las cláusulas de privacidad o de derechos son puestas en duda ante un cambio inminente. Por dar algunos ejemplos, la unificación de los términos y condiciones de Google en 2011, y el año pasado, el pequeño escándalo relacionado con las condiciones de Instagram y la propiedad de las fotos subidas a esa plataforma. La verdad es que todas estas cosas pueden solucionarse si hacemos una repasada profunda a las configuraciones de seguridad y privacidad de nuestras cuentas. Y si no nos gusta lo que leemos, podemos simplemente abandonar el servicio. Aprovechemos 2013 para aumentar nuestra privacidad lo más que podamos –o deseemos-.

Por otro lado, una "tendencia" que al menos noto en mi propio timeline es que nos quejamos demasiado sobre las personas que seguimos. No entiendo si estamos tratando de hacer que se callen la boca o establecimos una relación de amor/odio. Pero la cuestión es que si no nos gusta una persona, o al menos no nos gusta su comportamiento en Facebook o sus tweets, podemos dejar de seguirlos. Entiendo que no es tan simple. Pero otra forma genial de arrancar el 2013 es deshacernos de las personas que ya no tenemos interés en seguir. Sin más, estas son nuestras recomendaciones para "limpiar" nuestro perfil en 2013.

  • Publicaciones apropiadas: el que no tenga un tweet o una publicación de Facebook fuera de lugar, que tire la primera piedra. Todos cometemos errores, pero internet tiende a tener buena memoria y no se los olvida. Por eso, este nuevo año lo podemos aprovechar para medirnos un poco más en lo que decimos, sobre todo considerando el nivel de popularidad que ahora tienen estas plataformas, y las personas que pueden estar leyendo. En cuanto a publicaciones pasadas, que es lo que nos interesa, podemos tomarnos el tiempo –que, dependiendo si somos usuarios intensivos o no, puede ser considerable- para revisar nuestras publicaciones y determinar si necesitamos borrar alguna. Aunque el pasado también es algo que le interese a Facebook, quizás estamos dejando en este sitio cosas que preferiríamos olvidar.

  • Revisión de imágenes: en relación con la propuesta anterior, también es recomendable revisar las imágenes. Por ejemplo, puede que tengamos habilitada la opción de etiquetado y que otros usuarios decidan que es completamente relevante etiquetarnos en una fotografía en la que ni siquiera aparecemos. Algunas marcas de medio pelo suelen etiquetar a sus amigos en los catálogos. O quizás, sí aparecemos pero realmente no queremos que nuestros empleadores, por ejemplo, vean lo que estuvimos haciendo en nuestras vacaciones. Las razones pueden ser muchas, pero siempre hay alguna foto etiquetada que no queremos que esté en nuestra biografía y que lamentablemente nos olvidamos de desetiquetar en su momento. Esta es la oportunidad ideal para hacerlo.

  • Configuración de privacidad: este me parece uno de los puntos más importantes de toda nuestra lista, pues los servicios más importantes de social networking suelen cambiar sus términos de usuario con regularidad, y si no estamos al tanto, podemos estar sufriendo cambios en nuestra privacidad sin estar enterados del todo. Por eso, tenemos que tener un sentido afinado para tener bajo control la privacidad de nuestra propia cuenta. Más que hacerlo a comienzo de año, les recomiendo que sea un procedimiento común cada par de meses, para asegurarnos de que estamos llegando a las personas correctas.

  • Limpieza de contactos: hablando de personas correctas, otra cosa que nunca falla en Facebook son los insoportables. Desde aquellos que, sí, etiquetan fotos, hasta simplemente personas que no conocemos y con las cuales no tenemos nada en común –y si alguien nos pregunta, tampoco sabremos explicar por qué son nuestros amigos en Facebook o los seguimos en Twitter, los que molestan tienen que volar. Aprovechemos el comienzo de año para hacer una repasada exhaustiva a nuestra de seguidores/seguidos y amigos para determinar quién se queda y quién se va. Sin herir sensibilidades, por supuesto.

  • Configuración de publicaciones: nuestros controles de privacidad son una cosa, pero también podemos crear grupos y listas para administrar nuestras publicaciones de forma más eficiente. Facebook cuenta con listas inteligentes para determinar con qué personas deberíamos compartir determinadas cosas, pero es recomendable que lo hagamos de forma manual. Por ejemplo, estableciendo qué personas están viendo nuestras publicaciones, proteger nuestros tweets, ver a quiénes podemos agregar a nuestras listas, entre otras cosas.

  • Administración de aplicaciones: finalmente, algo que no podemos dejar de hacer este año es tener un mayor control sobre las aplicaciones que tenemos instaladas en las redes sociales que tengamos. Puede que no tengamos conciencia de lo que es tener algo "instalado" en nuestro perfil de Facebook, porque perdemos lo más tangible, pero la realidad es que le estamos dando permiso a un montón de aplicaciones desarrolladas por terceros que realmente no conocemos. Es mejor tener un control más fuerte sobre esto, porque al fin y al cabo, les estamos dando acceso a nuestra información.

La entrada Año Nuevo, limpieza a fondo en nuestras redes sociales aparece primero en Bitelia.



Los podcasts siguen muy vivos en Windows 8

Posted: 04 Jan 2013 07:01 AM PST

Un podcast es básicamente la disponibilidad de un archivo multimedia en formato de audio -vídeo en los videopodcast- de una forma periódica, a través de un canal tipo RSS, y al que el consumidor puede acceder cuando quiera con el objetivo de descargarlo y escucharlo más tarde. Una forma de difusión de contenidos más que fue bastante popular hace algunos años, pero que está más presente que nunca gracias a servicios como YouTube, aunuqe el juego haya cambiado un poco.

Podcast

Hoy en día el consumo se realiza directamente desde la web, y YouTube es el ejemplo más claro, aunque la principal característica del podcast, que por cierto es una combinación de los terminos pod (deribado de iPod) y broadcast o difusión, es que se podía descargar para escucharlo cuando quisiéramos desde nuestro reproductor habitual. Son muchos los podcasts que siguen editándose, y también muchos los nuevos programas que surgen, y muchos de ellos pueden encontrarse gracias a Podcast! para Windows 8, una aplicación que hará las delicias de los amantes de este tipo de contenido.

Disponible en la Windows Store y compatible con sistemas de 32 y 64 bit, se trata de una de las aplicaciones más descargadas de Windows Phone, y su versión Windows 8 transmite la esencia de su hermana móvil. Con ella podemos explorar, buscar y reproducer miles de programas podcast de todos los géneros y lugares que podamos imaginar, además de acceder a otros tantos en formato de vídeo.

La interfaz es púramente Metro, muy similar a las de otras aplicaciones que ya podamos utilizar, un punto a favor ya que además de ser elegante nos asegura que podremos sacarle todo el partido desde el primer momento. Reproducir un programa es tan fácil como seleccionarlo, y un player aparecerá en la parte superior derecha y nos acompañará durante la reproducción. Con los archivos de vídeo sucede lo mismo, salvo que los controles están siempre en pantalla cuando hacemos algún gesto. En todo momento podremos pausar o reanudar la reproducción y avanzar o retroceder mediante saltos de 30 segundos.

¿Hemos reproducido un programa recientemente y queremos ver si hay algún nuevo episodio? Podemos acceder a la sección de recientes, donde se guarda un histórico con nuestras reproducciones, ideal para habituales.

La aplicación también puede utilizarse en Windows RT, y en mi opinión se trata de la mejor opción de cara a consumir este tipo de contenidos. Uno de los musts del entretenimiento en Windows 8, junto con aplicaciones como YouTube, Clouder! o TuneIn Radio.

La entrada Los podcasts siguen muy vivos en Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Regalos de Reyes originales y de última hora

Posted: 04 Jan 2013 05:01 AM PST

Aunque sea una costumbre que sobre todo se celebra en España y algunos países latinoamericanos, y a día de hoy haya perdido fuerza respecto al día de Navidad y la costumbre de realizar obsequios que trae Papá Noel, lo cierto es que para muchos las fiestas navideñas no acaban hasta que los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, pasan por nuestras casas repartiendo regalos. En muchas ocasiones, debido a la carga de trabajo que tienen los seres, somos nosotros quienes debemos realizar las compras, pero la vida que llevamos también puede habernos hecho dejarlo para última hora y puede que a estas horas, apenas un día antes de la noche de Reyes, no tengamos los obsequios.

Regalos de Navidad

Afortunadamente los tiempos cambian, y con ellos llegan regalos que pueden ser totalmente originales, útiles, y además podemos adquirir a última hora, ahorrando a los Reyes trabajo y proporcionando a nuestros amigos y familiares sus merecidos obsequios. Por eso me he tomado la libertad de preparar una lista con 5 ideas que son totalmente válidas y que harán las delicias no sólo de sus destinatarios, sino también de los despistados como yo que han dejado todo para última hora.

Almacenamiento en la nube

Dropbox
Uno de los productos estrella de los últimos años. Servicios como SkyDrive o Dropbox están a la orden del día en cuanto a almacenamiento se refiere, y tienen la ventaja de que todo lo que guardamos en ellos es accesible desde cualquier equipo. Se acabó el preocuparnos por un posible fallo en nuestros discos duros, la copia de la nube siempre estará ahí por si dicha catástrofe sucede.

¿La pega? Las suscripciones a SkyDrive o Dropbox no cuentan con la opción de regalo, es decir, o te curras una tarjeta en la que ofrezcas el servicio a la persona que recibe el regalo, o entras en su cuenta y lo compras con tu tarjeta de crédito (tal vez si es un familiar), o algo similar. Aun así, regalar unos cuantos GB extra de almacenamiento puede ser un regalo no sólo original, sino muy útil.

Suscripción a Spotify

Spotify Card
Si tu amigo / familiar / pareja o quien sea que recibe el regalo es un fan de la música y de Internet, y aún no utiliza los servicios en streaming que éste ofrece, Spotify es el regalo ideal. Un servicio musical en el que encontrar millones de pistas y artistas para todos los gustos. Se trata del mejor servicio de su estilo, y su trayectoria hasta este momento ha sido impecable, dando un servicio en todo momento óptimo y proporcionando un catálogo que no deja de crecer.

Actualmente se ofertan hasta cuatro tarjetas regalo diferentes, correspondientes a los siguientes periodos de tiempo y con el siguiente precio:

  • 1 mes - 9.99€
  • 3 meses - 29.97€
  • 6 meses - 59.94€
  • 1 año - 119.88€

Si sabéis que el regalado es fan del servicio, tal vez os queráis aventurar con alguna suscripción de larga duración, aunque si no estáis seguros, la suscripción de un mes es barata y dará la posibilidad a vuestro amigo de que descubra las maravillas de un servicio que seguramente nunca querrá dejar.

Un juego de Steam

Steam
Más entretenimiento. Steam es la plataforma de juegos más grande del mundo. Multi-plataforma, a través de ella se pueden comprar juegos y después jugar con ellos conectándoos con millones de jugadores que diariamente conforman una comunidad gamer impresionante.

Steam permite regalar juegos. Si uno de vuestros familiares o amigos es uno de los jugones de Steam, no tenéis más que averiguar el juego que le gusta y comprarlo. Diariamente se ponen varios juegos en oferta, asi que ya sabéis. ¿Vuestro amigo tiene todos los juegos del mercado? Bueno, para algo se inventó el DLC o contenido descargable, expansiones que pueden servir para aumentar las horas de ese juego que tanto le gusta. Mi recomendación es que primero miréis en su wishlist, seguro que hay muchos contenidos que aún no tiene pero que le gustaría tener.

Un eBook

eBook
Poco a poco los lectores de libros electrónicos se van consolidando como uno de los grandes inventos del siglo XXI. Permiten disfrutar de lecturas de una forma muy cómoda, gracias a la tinta electrónica, la cual no cansará la vista igual que pudiera hacerlo una tableta, y lo que es más importante, nos permiten llevar miles de títulos y almacenarlos sin tener que disponer de mucho espacio en nuestro hogar u oficina.

Hay muchos sitios donde se pueden comprar -y por supuesto, obtener de forma gratuita- libros electrónicas, y en Bitelia ya hemos dado algunas ideas. Un eBook puede ser el regalo ideal para estas navidades.

Tarjeta regalo Amazon

Amazon
Uno de los sitios donde podéis comprar eBooks es Amazon, recomendado sobre todo si disfrutáis de los mismos a través de un Kindle. No sólo estaréis regalando la posibilidad de que se hagan con uno -o unos cuantos- sino que se hagan con cualquier artículo de la mejor tienda online del mundo si regaláis una tarjeta regalo Amazon.

El funcionamiento es realmente sencillo: Vosotros elegís la cantidad de dinero y la forma de entrega, ya sea digital (vía correo electrónico), impresa (en una hoja con un código que el usuario puede introducir para cobrarlo) o vía correo tradicional, con el mismo código pero recibido de forma más tangible.

La entrada Regalos de Reyes originales y de última hora aparece primero en Bitelia.



Facebook Pages Manager ya disponible en Android

Posted: 04 Jan 2013 03:12 AM PST

El pasado mes de mayo, Facebook lanzó una aplicación iOS, llamada Pages Manager, que permitía a los usuarios que gestionaban páginas en Facebook poder realizar estas tareas desde su dispositivo móvil (acceso a los datos estadísticos de Facebook Insights, revisar comentarios, realizar publicaciones, etc). Desde mayo hasta ahora no habíamos tenido noticias sobre una versión de la aplicación para Android pero, según comentan en The Next Web, Facebook Pages Manager para Android ya se deja ver por Google Play.

Facebook Pages Manager Android

Facebook Pages Manager para Android aterrizó ayer en Google Play y, al igual que la versión para iOS, es una aplicación gratuita que tiene como objetivo facilitar la gestión de páginas de Facebook a través de dispositivos móviles, ofreciendo así una herramienta made in Facebook y evitando la necesidad de recurrir a servicios alternativos como podría ser HootSuite (que, para mi gusto, sigue siendo mejor herramienta).

La aplicación estaría disponible para dispositivos con versiones Android iguales o superiores a la 2.2 aunque, por lo que podemos comprobar, su descarga no está disponible en todos los países y, por ejemplo, no es posible descargarla en España o en Reino Unido (lo cual nos hace pensar que quizás sea una versión beta que únicamente esté disponible, temporalmente, en Estados Unidos aunque, cuando se lanzó la versión iOS, pasó exactamente igual y se acotaron las regiones en las que estaba disponible inicialmente).

Teniendo en cuenta que Facebook Pages Manager implementa notificaciones con los nuevos comentarios de los usuarios, es un interesante compañero de trabajo para todos aquellos profesionales que gestionan páginas para marcas, empresas o instituciones puesto que les ofrece cierto margen de movilidad (que evita que estén sentados delante de un ordenador constantemente) además de ofrecerles la posibilidad de reaccionar rápidamente ante cualquier conato de crisis o atajarla de raíz antes de que un problema, realmente, se convierta en una crisis.

La entrada Facebook Pages Manager ya disponible en Android aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day