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Envía contenido multimedia a varias redes sociales al mismo tiempo con everypost

Posted: 04 Jul 2013 07:01 PM PDT

Desde Argentina se nos presenta una interesante nueva propuesta para los adictos a las redes sociales. Se trata de everypost, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que nos permite publicar contenido multimedia a través de diferentes plataformas sociales. De acuerdo con sus desarrolladores, se trata de la solución "más simple e integral" para publicar este tipo de contenido, y busca transformarse en la única aplicación que podamos necesitar para compartir nuestra vida en las redes sociales.

everypost

Con everypost vamos a poder publicar el mismo contenido en diferentes redes sociales, desde un dispositivo móvil. Cuenta con sincronización con las principales plataformas, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y Tumblr, pero además podemos enviar estos posteos a nuestros contactos (que tengamos almacenados en nuestra agenda) a través de correo electrónico. Nos trae muchas cosas para todos los gustos, veamos qué tal se porta.

La aplicación está orientada no solamente a los adictos a las redes sociales, sino también a aquellos que las usan como herramienta laboral. Así, bloggers y responsables de Social Media de empresas y agencias de publicidad podrán encontrar una utilidad en everypost. Como dijimos, sirve para publicar contenido multimedia a través de múltiples plataformas, con el mismo mensaje si es que lo deseamos, o con mensajes específicos, hasta logrando hacernos olvidar de la limitación de 140 caracteres de Twitter.

Con everypost, la aplicación nos facilitará algunas cuestiones. Por ejemplo, los posteos para cada una de las redes sociales se pueden adaptar fácilmente. Una nueva funcionalidad de la aplicación es el "acortador de texto", que sirve para Twitter, que permite escribir sin considerar el límite para después insertar un link automáticamente en nuestra actualización, donde se leerá el texto completo. Algo así como lo que podríamos encontrar en TwitLonger.

Además de esto, vamos a poder encontrar filtros para aplicar a las fotografías que vamos a compartir en redes sociales, algo así como un Instagram a medida. También se pueden almacenar los contenidos multimedia que saquemos con everypost en Dropbox. Pronto se podrán almacenar también en Google Drive y en Evernote. Esta funcionalidad existe sobre todo para aquellos que usan las redes sociales con un perfil más profesional.

Pronto, everypost incorporará también algunas funciones Premium que será interesante de ver, y que estarán orientadas a mejorar la experiencia de posteo de sus usuarios. Con 100 días en la App Store de Apple, everypost ya ha cosechado más de 20000 descargas orgánicas, con un promedio de calificaciones positivas de 4.5. ¿Qué les parece esta aplicación?

Descargar everypost para Android y para iPhone

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Recomendaciones para prevenir el problema de seguridad en Android descubierto por Bluebox

Posted: 04 Jul 2013 05:17 PM PDT

Bluebox, una empresa especializada en la seguridad informática, puso patas para arriba al mundo móvil anoche al revelar una vulnerabilidad importante en Android que podría afectar al 99 por ciento de todos los dispositivos que usen este sistema operativo. El problema, que aparentemente fue reportado a Google en el mes de febrero, no debería afectar al usuario promedio, que está más acostumbrado a descargar aplicaciones solamente desde Google Play. Sin embargo, sigue siendo algo grave, y veremos qué podemos hacer para resolver la vulnerabilidad de seguridad en Android.

antivirus android principal

Cuando hablamos de resolver, nos estamos refiriendo a nuestro propio terminal. Como bien dijo nuestro compañero Guillermo en ALT1040, es responsabilidad de los fabricantes de los equipos desarrollar y lanzar las actualizaciones correspondientes para eliminar esta vulnerabilidad del sistema operativo. Google, por otro lado, ya habría realizado los cambios respectivos en su tienda de aplicaciones; sin embargo, no es allí donde el problema reside. Primero, veremos en qué consiste todo esto, para luego hablar de las acciones que podemos tomar para resolver la vulnerabilidad de seguridad en Android y, de paso, también hablaremos sobre las mejores prácticas para descargar aplicaciones.

En qué consiste la vulnerabilidad

Hacía tiempo que no escuchábamos sobre los problemas brutales de seguridad en Android, pero en su momento, eran moneda corriente. Después de un tiempo de descanso, Bluebox, una empresa de seguridad especializada en BYOD (Bring Your Own Device) trae a la mesa este importante descubrimiento, revelado anoche por el CTO de la compañía Jeff Forristal. Esta vulnerabilidad descubierta afecta todos los dispositivos desde Android 1.6, lo que se traduce en aproximadamente el 99 por ciento de los terminales activos.

Para entender en qué consiste esta vulnerabilidad, tenemos que hablar primero de la firma digital que sirve para certificar las aplicaciones que nos bajamos. Todas las aplicaciones de Android, incluso las que nos bajamos desde Google Play o las que vienen por default en el equipo, sea porque pertenecen al sistema operativo o porque están incluidas en la capa de personalización que pone la empresa fabricante, tienen una clave criptográfica.

Esta clave es una especie de "llave" que nos permite, entre otras cosas, actualizarla desde Google Play. Sin esta clave, no podríamos hacer la actualización. Ahora bien, este sistema no debería traer problemas a la mesa si no fuese por esta vulnerabilidad. De acuerdo con Bluebox, hay una forma de meterse dentro de las "entrañas" de cualquier aplicación, y usarla para lo que queramos sin necesidad de tener la clave criptográfica. Esto quiere decir que no solamente se pueden cambiar las apps que nos bajamos de Google Play, sino que además se pueden modificar las aplicaciones del sistema, sin que nosotros como usuarios nos demos cuenta.

¿En la realidad, qué significa esto? Quien se haya percatado de esta vulnerabilidad, y la aproveche, podría tener acceso a toda la información que se almacene dentro de un smartphone. De hecho, podría controlar el equipo de tal forma que hasta podría realizar llamadas, mandar mensajes de texto, correos electrónicos, y tomar fotografías activando la cámara de fotos. Como podemos apreciar, un problema grave.

Quiénes están afectados

Cuando decimos que el 99 por ciento de los equipos podrían estar afectados, esto no quiere decir que en estos momentos, si tenemos un terminal con una versión reciente de Android hay alguien en algún lugar del mundo sacando fotos con nuestra cámara. Esta vulnerabilidad no nos va a afectar si, por ejemplo, solamente nos bajamos aplicaciones de Google Play. Y, en el caso del usuario promedio, es lo que normalmente sucede: no bajamos los APK de las aplicaciones porque es más conveniente bajarlos desde la Play Store, a menos que sea una aplicación que no esté disponible pero que realmente queremos usar (por ejemplo, Falcon Pro).

Android

Caso aparte es si tenemos un terminal con permisos root y ROMs modificadas. Estos son los usuarios que corren más riesgos. ¿Por qué? Justamente, al haber hecho root del equipo, tienen más aplicaciones con acceso a todo el sistema que un usuario normal. Por otro lado, los flamantes dueños del Samsung Galaxy S4 no deberán preocuparse, dado que el buque insignia de la empresa coreana soluciona con la capa de personalización TouchWiz el problema de seguridad de Android recientemente descubierto. El resto de los terminales, sin embargo, sí están en riesgo.

Primeros recaudos

El primer paso para resolver la vulnerabilidad de seguridad en Android es fijarnos si podemos hacer esto, es decir, instalar aplicaciones que no vengan desde Google Play. Para poder establecer esto, podemos ingresar, desde los Ajustes del dispositivo, a la sección de Seguridad. Una de las opciones nos permitirá permitir la instalación de aplicaciones de "fuentes desconocidas", es decir, que no provengan directamente desde Google Play. Por default, no deberíamos tener esta opción activada, pero nunca está de más revisarlo.

En segundo lugar, deberíamos revisar las aplicaciones que tenemos instaladas y los permisos que están usando en nuestro dispositivo. Son conocidos los casos de las aplicaciones que se abusan, y estamos hablando aquí de apps que hasta nos bajamos de Google Play. Si no la usamos habitualmente, y no podemos pensar en algunos segundos para qué la vamos a necesitar en un futuro cercano, nos deberíamos deshacer de ella. En todo caso, siempre podemos volver a descargarla.

Seguridad a la hora de instalar aplicaciones

Hace algunos meses, les presentamos una guía con consejos para instalar aplicaciones de forma segura en Android. Desde Bluebox nos recomiendan solamente instalar aplicaciones desde Google Play o desde fuentes que sepamos que son enteramente confiables, pero es una buena oportunidad para recordar algunas buenas prácticas para los usuarios de Android, que se deben seguir no solamente para resolver la vulnerabilidad de seguridad en Android sino también para poder quedarnos más tranquilos a la hora de descargar aplicaciones.

  • En primer lugar, avisamos que dentro del panel de Seguridad nos encontraremos con la posibilidad de bloquear la instalación de aplicaciones que provienen de fuentes desconocidas. Lo volvemos a repetir para tenerlo en cuenta. Esto se puede revisar desde Ajustes > Seguridad.

  • La comunidad de usuarios de Google Play es enorme y muchos de ellos suelen dejar comentarios en las aplicaciones para comentar sus experiencias. Antes de descargarnos una aplicación, deberíamos revisar estos comentarios para saber qué estamos a punto de instalar, y cuáles fueron las experiencias de personas con nuestro mismo terminal o alguno en la misma gama.

  • Otra de las opciones que tenemos es revisar los permisos que nos va a pedir la aplicación una vez que esté instalada. En este caso, tenemos que revisar que sean permisos lógicos y que estén yendo demasiado lejos. Si encontramos algunos permisos "raros" a información que no necesitan, deberíamos evitar descargarnos esa app.

  • En este mismo sentido, también vale la pena revisar otras aplicaciones que tenga el desarrollador en Google Play, y revisar sus comentarios. Si encontramos cosas sospechosas, entonces deberemos buscar una alternativa.

  • Una vez instaladas las aplicaciones, podemos mantener un registro a través del monitor de actividades del teléfono, para saber qué aplicaciones están corriendo de fondo y por qué.

  • Finalmente, usemos nuestra inteligencia, el sentido común, antes de descargar aplicaciones que puedan ser un riesgo de seguridad. Si tenemos una mínima duda, tratemos de confiar en nuestros instintos y evitar la instalación.

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Estrategias para lograr más clics en nuestros enlaces

Posted: 04 Jul 2013 02:30 PM PDT

Una de las grandes cuestiones cuando trabajamos en digital (ya sea como bloggers, en redes sociales o en campañas de marketing digital) es cómo hacer que las personas hagan clic en nuestros enlaces. Parece una tontería, pero en realidad es lo que hace girar al negocio, lo que lo hace moverse. Por eso, mientras que ayer planteamos una guía breve sobre cómo crear anuncios exitosos para Facebook, hoy hablaremos brevemente de cómo lograr tener más clics en nuestros enlaces.

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Para esto, tendremos que plantear situaciones diferentes. No es lo mismo que un usuario haga clic en un enlace en Facebook, que en uno en Twitter, que uno que encuentra en un buscador como Google. En cada una de estas situaciones, tenemos que tener algunas cosas en mente que son particulares. Por otro lado, también hay que considerar que, una vez que el usuario hace clic, tenemos que tener contenido de calidad para retener a ese usuario y, al menos en un sitio, no tener un alto porcentaje de rebote. Para tener más clics en nuestros enlaces, veremos dependiendo de cada situación cómo podemos lograrlo.

En Facebook

Facebook likes

En Facebook, un gran porcentaje de los links dependerá del alcance que tengamos. Solamente para refrescar, el alcance es "el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página". Por ende, si nuestra publicación tiene un enlace, vamos a querer tener un buen alcance para llegar a un número más grande de personas. A más alcance, más posibilidades tenemos de obtener más clics. Por eso, tenemos que manejarnos siguiendo la lógica del algoritmo de Facebook para saber qué es lo que mejor posiciona en el newsfeed de nuestros seguidores.

Así, por ejemplo, podemos analizar y decidir que las imágenes son las que mejor performan para nosotros, y además de subir una URL (por ejemplo, acortada para ahorrar caracteres y que el texto sea más breve), incluir una foto para obtener más alcance. Por otro lado, si tenemos un link post (con la previsualización del enlace) posiblemente no tengamos tanto alcance como con una foto. Si hacemos una actualización de estado, o post de texto, quizás tengamos más alcance que nunca. Es para tener en cuenta.

Si logramos mejorar nuestro alcance, entonces podemos comenzar a pensar también en la manera en que estamos comunicando nuestros enlaces. Ni hablar de poner el enlace sin aclarar nada. Enviar un enlace sin un texto que lo acompañe es desperdiciar nuestra pólvora. Por eso, también dentro de las publicaciones de Facebook, si queremos tener más clics en nuestros enlaces, tenemos que presentar un gancho para el lector. Este gancho puede venir del lado de la imagen, por ejemplo, o también desde el lado del texto. Incluir un CTA (Call to Action) para incentivar al clic tampoco estaría de más.

En Twitter

Twitter

En Twitter tenemos una situación un poco más complicada, porque primero, no tenemos forma de medir nuestro alcance (podemos evaluar en términos de engagement y de impresiones en qué momento vamos a tener un mejor alcance entre nuestros usuarios, pero es todo algo así como experimental), y segundo, nos encontramos con una dinámica completamente diferente a la de Facebook. Si un usuario de Facebook entra después de horas de nuestra publicación, todavía hay chances de que la vea. Con Twitter, nos encontramos en un entorno mucho más instantáneo.

Por ende, tenemos que jugar con esa instantaneidad. Por ejemplo, algunos juegos sociales ofrecen recompensas únicas en forma de enlaces que se intercambian por premios. El usuario sabe que tiene un tiempo limitado para hacer clic, y por eso se apresura para hacerlo. Así, tener más clics en nuestros enlaces está relacionado con la recompensa que le damos a los usuarios. Es una forma interesante de verlo, pero no todos pueden replicarlo. Por eso, también tenemos que pensar en otras alternativas para aprovechar esta instantaneidad.

Creo que la mejor manera de tener más clics en nuestros enlaces de Twitter es a través de contenido sólido, que la gente tenga ganas de leer y compartir. Por eso, es importante que tengamos una estrategia de contenidos y de planificación, de calendarización, en la cual podamos contemplar también las noticias de último momento, que son las que más se debaten en Twitter. También podemos hacer uso de los Trending Topics, para ver cómo funcionan –y únicamente si sirven a nuestro favor. Es mejor crear un trending topic que participar de uno que no tiene nada que ver con nosotros.

En Google

historial web de google

Ahora bien, en Google, esto es mucho, muchísimo, más complicado. De hecho, hay estrategias SEO y SEM para lograr que las personas hagan clic en nuestro enlace en lugar de los otros que tienen disponibles en el buscador. Sin embargo, existen algunos trucos que se pueden considerar. Solamente mencionaremos cinco, pero pueden ser muchos más. Dentro del terreno de Google, recordemos, el contenido también es rey, por lo que tendremos que evaluar tener una estrategia sólida de marketing de contenidos.

  • Usa Google Authorship: hablamos en otras oportunidades sobre Google Authorship y su importancia. No vamos a meternos de lleno en estas cuestiones, porque terminaríamos hablando de SEO en otros de estos ítems. Pongámoslo de esta manera: si una persona está buscando, será mucho más llamativo si ve el avatar del autor. Además, al estar asociado a una cuenta de Google+, le dará más credibilidad.

  • Usa una descripción con gancho: la descripción o extracto de nuestro link tiene que respetar la cantidad de caracteres pero, dentro de esta limitación, motivar al usuario a hacer clic. Esto quiere decir que no podemos brindar la respuesta completa, sino que tenemos que tentarlos a entrar para ingresar a nuestro link a informarse completamente, por ejemplo.

  • Usa un título genérico e informativo: está perfecto si queremos darle un poco más de vuelo a nuestros títulos, eso es lo que queremos como autores. Sin embargo, no es lo que los usuarios buscarán en Google. Por ejemplo, si una persona busca "qué es un panda", probablemente no queremos muy bien si titulamos nuestro artículo "el maravilloso mundo de los pandas". No está diciendo nada. Tenemos más chances de tener más clics en nuestros enlaces si usamos un título más informativo.

  • Responde preguntas "comunes": dependiendo de nuestra temática, tenemos que encontrar una forma de incluir algunos artículos más "comunes" que respondan a preguntas que suelen hacerse los usuarios. En el caso de Bitelia, por ejemplo, no podríamos responder a una pregunta tan general como "qué es Windows", pero sí podremos tener buenos resultados si hablamos de varios trucos para Windows, o formas de mejorarlo. Cuanto más específica es nuestra palabra clave, más de "nicho" será nuestra audiencia.

  • Usa una URL apropiada: nos vamos a referir en este último apartado sobre cómo tener más clics en nuestros enlaces a los slugs, la última parte del enlace que debería ser lo más corto e informativo posible. Para seguir con el mismo ejemplo tonto de la última oportunidad, no es lo mismo usar "Greenpeace.com/pandas" que "/el-maravilloso-mundo-de-los-pandas-que-es-un-panda/". Es larguísimo y Google no lo mirará con buenos ojos. Si el slug se corresponde con la palabra clave, entonces tenemos más posibilidades de tener más clics.

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LST 009, “La semana en Tecnología” contraataca

Posted: 04 Jul 2013 10:01 AM PDT

Como cada jueves vuelve nuestro programa LST, es decir, La semana en Tecnología, una emisión en directo que realizamos desde las oficinas de Hipertextual en Madrid. En esta sesión de streaming charlaremos de las noticias más destacadas acontecidas esta semana en el sector de la tecnología y los videojuegos. Esta semana hablaremos del Moto X, el nuevo y esperado smartphone de Motorola que tantas expectativas está generando, el estreno de Firefox OS con el lanzamiento en España del ZTE Open, las vulnerabilidades aparecidas en Android, el Nokia Lumia 925 y un proyecto muy interesante llamado Cardwee. Además, trataremos algunos de los temas que nos han propuesto los oyentes, así que no deberías perderte nuestra emisión de esta semana.

LST-Live

La emisión de LST es todos los jueves y comienza a las siguientes horas:

  • México: 12:30
  • España: 19:30
  • Argentina: 14:30
  • Chile: 13:30
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:30
  • Venezuela: 13:00

Puedes hacer participar, hacer preguntas y seguir el programa en Twitter por medio del hashtag #LSTlive y en nuestra cuenta de Twitter @LSTlive. Tenemos un chat donde puedes comentar el programa a tiempo real y en el que también estaremos presentes para comentar con vosotros una vez que termine la emisión.

Puedes escuchar LST desde tu teléfono móvil accediendo a esta misma página desde tu smartphone (soporta iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone) y si dispones un dispositivo iOS puedes descargar la aplicación de Mixlr desde la App Store de Apple y, por supuesto, acceder a nuestro podcast desde iTunes.

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Gestiona tu correo electrónico de manera eficaz con Evernote

Posted: 04 Jul 2013 09:22 AM PDT

Evernote es uno de nuestros servicios favoritos y, particularmente, es una de mis herramientas clave para gestionar la información que manejo a diario en el trabajo y, como no, también para asuntos personales. Evernote nos ofrece un servicio de cuadernos digitales en los que mantener organizados nuestros datos, nuestros documentos y también los mensajes de correo electrónico. Pues sí, Evernote nos permite trabajar con nuestros mensajes de correo y, la verdad, es que vale la pena que tengamos en cuenta esta funcionalidad para mantener centralizada toda la información en un único lugar y tenerla siempre accesible.

Evernote

Por norma general, solemos tener la información dispersa en un cuaderno de papel, nuestra bandeja de entrada de correo electrónico, carpetas en las que clasificamos los mensajes, archivos guardados en nuestro ordenador y un largo etcétera. Con tanta dispersión, uno al final tiende a imprimir mensajes y documentos, los guarda dentro de su cuaderno y acaba teniendo una colección imposible de notas, papeles, impresos y documentos que es imposible de gestionar.

Evernote y el correo electrónico

Evernote es un servicio de libretas digitales con las que mantener organizada la información. En caa uno de estos cuadernos podemos generar notas, adjuntar documentos o fotografías, dotarlas de un sistema de etiquetas (para categorizar los contenidos) e, incluso, añadir un reminder. Un esquema muy útil que nos permite mantener en orden nuestros datos y que también podemos aplicar a nuestros correos electrónicos. Evernote nos provee de una dirección de correo electrónico personal a la que podemos enviar correos electrónicos o reenviar algunos de los que hemos recibido para que, automáticamente, se transformen en una nota dentro de nuestro sistema.

¿Y por qué es interesante esta funcionalidad? Muchas veces recibimos mensajes que son importantes y que debemos conservar porque están vinculados a un proyecto en el que estamos trabajando, adjuntan documentos que debemos clasificar y tener a mano o, simplemente, queremos conservarlos y ternerlos disponibles en todo momento porque incluyen un contenido de especial interés.

No tiene sentido que, dentro de un proyecto concreto, mantengamos la información por separada y tengamos en el inbox los mensajes que recibimos y, por otro lado, nuestras notas y documentos. Particularmente creo que es importante unificar la información y además categorizarla adecuadamente para que nos sea fácil de encontrar y procesar.

Con esta idea, creo que es interesante que aprovechemos esta funcionalidad para concentrar la información y organizarla adecuadamente. De hecho, acometer esta tarea no es nada complicado y solamente tendremos que reenviar los mensajes que consideremos de interés a nuestra dirección de correo en Evernote o, por ejemplo, poner en copia oculta esta dirección si queremos guardar los correos que estamos enviando.

Algunos comandos y atajos a tener en cuenta

Cuando enviamos un correo a nuestra cuenta en Evernote, el contenido se transforma en una nota dentro de libreta que tengamos marcada "por defecto"; es decir, que si reenviamos directamente, luego tendremos que recategorizar la nota para guardarla en la libreta que estimemos y también asignarle las etiquetas adecuadas.

Si en vez de reenviar el correo directamente a nuestra cuenta en Evernote usamos estos parámetros adicionales ahorraremos bastante tiempo porque podremos clasificar en origen la información:

  • Si en el asunto del mensaje añadimos al final @libreta, es decir, una @ y el nombre de la libreta en la que vamos a guardar la nota, automáticamente se guardará ahí y no en la libreta por defecto.

  • Si además añadimos #etiqueta al final del asunto, podremos agregar a la nota las etiquetas directamente y, por tanto, nos ahorraremos de tener que añadir desde Evernote la taxonomía a la nota (aunque, eso sí, es necesario que las etiquetas existan y no sean nuevas para poder usar esta función).

En resumen, para poder usar estas funcionalidades tendremos que tener en mente la siguiente fórmula: asunto de la nota, @nombre_de_la_libreta y #etiquetas (recordando que las etiquetas deben existir ya en nuestra cuenta de Evernote y no podemos crearlas sobre la marcha).

Además, si queremos unir varios e-mails en una única nota, podremos enviarlos de manera secuencial y añadiendo un "+" al final del campo título, Evernote añadirá el texto a nexo en el cuerpo de la nota que se haya creado más recientemente y que, además, mantenga dicho título (otro detalle de gran importancia).

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QGifer, crea GIF animados con tus vídeos

Posted: 04 Jul 2013 08:15 AM PDT

Las animaciones GIF se han popularizado en los últimos años e Internet está repleto de memes con GIF animados para todos los gustos, con más o menos gracia. Para crear un GIF tienes dos opciones, crear cada frame a partir de una imagen y luego juntarlas, o utilizar un vídeo para crear GIF animados. En Bitelia ya hemos visto cómo pasar vídeos a GIF. A continuación te proponemos otra manera de hacerlo con la aplicación QGifer para Windows y Linux.

crear gif animados

El funcionamiento de QGifer es muy simple, si bien no es tan intuitivo como cabría esperar de una herramienta de este tipo. Para crear GIF animados con QGifer basta con instalar el programa y abrir el vídeo que quieres convertir en GIF. Podrás abrir vídeos en varios formatos: AVI, MP4, MPG y OGV.

Una vez abierto el vídeo, el primer paso es seleccionar el fragmento que quieres convertir en GIF. Para ello, tienes dos barras en la parte inferior de la ventana principal de QGifer. La de más arriba es para reproducir el vídeo y la inferior para seleccionar el fragmento que quieres. Desde la columna izquierda, "Toolbox", puedes configurar distintos aspectos, como que la reproducción sea constante en forma de loop (desde "Preview properties"), recortar los márgenes para eliminar áreas del vídeo que no te interesa ver o mostrar (desde "Margins") o efectos en la imagen.

crear gif animados

Los efectos que QGifer permite añadir a tus videos antes de convertirlos en GIF están en "Filters", son bastante simples y consisten básicamente en corregir la tonalidad ("Hue"), la saturación ("Saturation"), el brillo ("Brightness") y si quieres que sea algo borroso ("Median blur". Con las barras de cada opción tienes la posibilidad de regular el nivel de cada efecto. Además, al marcar la opción "Show on the preview" verás el resultado en tiempo real.

crear gif animados

Para rematar la faena, y no dejar el GIF solamente en un fragmento de vídeo, tienes la opción de añadir objetos y texto. En el primer caso, QGifer admite imágenes en formato PNG, BMP y JPG. Antes de insertarlo, configura en qué frame aparecerá y cuándo desaparecerá. Por defecto, estará permanentemente visible. En cuanto al texto, tienes varias opciones: fuente del texto, color usando código de color, tamaño y, como en el caso anterior, en qué frame aparece y en cuál desaparece.

crear gif animados

Una vez terminado el proyecto, y con el GIF listo para ser guardado, con sus efectos, objetos y texto, tendrás que hacer clic en "Edit > Extract GIF..." o con las teclas CTRL+G. En función de la duración del fragmento de vídeo que has usado, tardará más o menos, pero el resultado se te mostrará a través de otra ventana del propio QGifer, para que veas cómo ha quedado. Luego sólo tendrás que hacer clic en el icono de un disquete y se guardará el GIF.

QGifer no es de las herramientas más cómodas que puedas encontrar. Sin embargo, no es ahí donde radica su utilidad, si no en la posibilidad de abrir un vídeo, extraer un fragmento, añadir una imagen y texto y crear GIF animados con todo eso. Al principio te disgustará sus menús poco refinados, pero dándole un poco de tiempo le encontrarás el truco.

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Más aplicaciones para leer cómics en tu iPad

Posted: 04 Jul 2013 05:00 AM PDT

Uno de los principales usos que le doy a mi iPad es leer cómics. Siempre me han gustado y con este dispositivo puedo leerlos con total comodidad gracias a la calidad de su pantalla y a la posibilidad de agrandar la imagen hasta ver una sola viñeta a toda pantalla para no perder detalle del dibujo. Además, está la ventaja de lo digital frente al papel, ya que puedo guardar cientos de cómics en poco espacio. En Bitelia ya te hemos recomendado lectores de cómics para iPad y para tu smartphone en general. Amplío la lista con más aplicaciones para leer cómics en tu iPad.

cómics en tu iPad

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer, en el mundo anglosajón, las principales distribuidoras de cómics, como Marvel, DC, Image o Dark Horse, ya ofrecen sus propias aplicaciones oficiales para leer cómics en tu iPad. Además, con apps como Comixology tienes a tu alcance la práctica totalidad de títulos disponibles hoy en día en inglés, además con poca diferencia entre la publicación en papel y en digital, y con ofertas e incluso números para leer de forma gratuita. Para tu propia colección de cómics, he preparado una lista de lectores que te permiten abrir, organizar y leer archivos CBR, CBZ y PDF y sincronizarlos entre tu ordenador y tu iPad.

YACReader

cómics en tu iPad

Empezamos la lista con YACReader, un lector de cómics muy popular en Windows y OS X y que ahora también está disponible en iOS para iPhone/iPad para organizar y disfrutar de tu colección de cómics. Por US$1.99 / 1,79 € podrás abrir archivos en formatos CBR, CBZ, ZIP y RAR, sincronizarlos a través de iTunes o Dropbox, organizar la colección en carpetas y navegar por ella cómodamente con el buscador o con la lista alfabética.

ARCreader

cómics en tu iPad

Con ARCreader tienes la posibilidad de leer cómics en tu iPad en formato PDF, CBR, CBZ, ZIP y RAR, sincronizarlos a través de iTunes y leerlos cómodamente. Destaca sus gestos, que aunque no son muy intuitivos, una vez aprendidos dan mucho juego.

Manga Rock

cómics en tu iPad

Para los amantes del cómic japonés, está disponible Manga Rock, una app que sirve tanto para descargar contenido manga como para leerlo en varios idiomas, incluyendo inglés y español. Para ello utiliza fuentes online como Submanga o MangaHere. Como lector, permite la lectura de izquierda a derecha y al revés, control de brillo y zoom, entre otras funciones.

Comic

cómics en tu iPad

Con un nombre bastante obvio, Comic permite leer archivos en CBR, CBZ y PDF, organizar los cómics por categoría, sincronizarlos por iTunes y marcarlos como favoritos, entre otras cosas. Es muy sencillo y fácil de usar, pero carece de otras funciones más avanzadas.

Comicflow

cómics en tu iPad

Como en los casos anteriores, Comicflow lee sin problemas cómics CBR, CBZ y PDF. Puede sincronizarlos a través de iTunes, y se lleva bien con grandes colecciones de cómics digitales. En este caso, se combina muy bien la simplicidad con la comodidad de uso.

ComicBookLover

cómics en tu iPad

Terminamos este repaso con ComicBookLover, un lector de cómics muy popular en OS X y que también está disponible para iPad. Aunque no se actualiza con asiduidad, esta app es muy práctica para leer y organizar cómics en tu iPad, ya que ofrece varios métodos para sincronizar los cómics, incluyendo iTunes, Google Drive y Dropbox, soporta los formatos más comunes (CBR, CBZ y PDF) y es muy cómoda para leer en vertical u horizontal.

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