Bitelia

Bitelia


TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

Posted: 29 Jul 2013 03:33 PM PDT

Si tenemos cierta tendencia a no organizar bien nuestro tiempo y tendemos a distraernos, la técnica Pomodoro puede ser una buena metodología para ayudarnos a centrarnos en nuestras tareas y planificar nuestra jornada laboral. Esta técnica divide nuestra jornada en "pequeños sprints" en los que nos enfocamos en nuestras tareas y pequeños descansos entre sprint y sprint; una buena forma de organizar nuestras tareas que es muy popular entre muchos usuarios. Cada uno de estos sprints lleva asignado un tiempo en el que nos enfocamos en la tarea a realizar y suele ser habitual usar alguna aplicación que nos ofrezca un cronómetro o algo similar para controlar los tiempos y las transiciones entre tareas.

TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

Ya sea en forma de aplicación de escritorio, aplicación para dispositivos móviles, extensión de navegador o aplicación para Google Chrome, hoy en día podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden ayudar a aplicar la Técnica Pomodoro en nuestro día a día. Con la idea de ampliar los recursos disponibles para poner en práctica esta técnica, hoy vamos a dedicar unos minutos a TimerLoop, una aplicación que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que llevará la técnica Pomodoro a Chrome.

¿Y en qué consiste TimerLoop? ¿En qué nos puede ayudar? La aplicación es interesante porque, para empezar, es capaz de funcionar sin conexión a Internet y dota a Chrome de un temporizador con el que organizar nuestras tareas y programar series con las cosas que tenemos que hacer. Podremos programar bloques de tareas del tipo "estudiar 45 minutos", "descansar 10 minutos", "revisar el correo electrónico 5 minutos" y volver a empezar.

TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro

La aplicación nos sirve como gestor de alarmas y como organizador de tareas, sobre todo si necesitamos que nos marquen una dinámica de trabajo. Podremos configurar las secuencias fácilmente y alterar el orden arrastrando y soltando elementos, gestionar varios temporizadores a la vez y, para hacerlo aún más sencillo, también se incluyen atajos de teclado. Al usar las notificaciones de escritorio de Google Chrome, podremos realizar "inmersión" en nuestras tareas sin tener que estar pendientes del cronómetro y cuando llegue el momento de cambiar a otra actividad nos enteraremos rápidamente.

TimerLoop, además de estar disponible como aplicación para Google Chrome, también está en forma de aplicación Android así que, en ausencia de nuestro navegador podremos recurrir a nuestro dispositivo móvil Android para organizar nuestra jornada.

La entrada TimerLoop, una aplicación para Chrome que nos ayuda a aplicar la Técnica Pomodoro aparece primero en Bitelia.



Mover.io: mueve tus archivos entre Dropbox, Box, Google Drive y más

Posted: 29 Jul 2013 12:39 PM PDT

Hace algunos años, el almacenamiento en la nube podría llegar a ser considerado "revolucionario". Sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy en día la mayoría de nosotros tiene múltiples cuentas en diferentes servicios de almacenamiento en la nube: Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, y más. ¿Cómo podemos hacer para sincronizar el almacenamiento en la nube de forma sencilla?

mover

La respuesta parecería estar en la forma del flamante servicio de Mover.io. Lo que nos permite hacer es mover nuestros archivos entre diferentes proveedores de almacenamiento en la nube, hacer copias de respaldo de nuestros archivos de servicio en servicio, y cambiar de proveedor –por ejemplo, de Box a Dropbox- de manera muy sencilla.

Servicios respaldados

Uno de los aspectos más interesantes de Mover.io que nos permite sincronizar el almacenamiento en la nube es la amplia selección de servicios con los que podemos trabajar. Estamos hablando de Box, Dropbox, Google Drive, Media Temple, SugarSync, SmugMug, SkyDrive, SharePoint, MySQL, WebDav, Yandex, WordPress, Salesforce, Backup Box Cloud, Rackspace Cloud, Picasa, DreamHost, y Flickr, entre otros.

Mover.io

Cómo funciona

Mover.io es una interesante herramienta que nos permite, como dijimos, sincronizar el almacenamiento en la nube con el que trabajamos todos los días.

Está diseñada para facilitar el proceso de transferir nuestros archivos y nuestra información a la nube. Podemos usarla para varias cosas, como por ejemplo, para cambiar de servicios, para mover un archivo de un lugar a otro, de forma muy sencilla y con una interfaz muy similar a la de estos servicios para los usuarios más inexpertos que quizás tengan temores.

Funcionalidades

Mover.io está equipada con una Buena cantidad de funcionalidades que se corresponden con la función principal de sincronizar el almacenamiento en la nube entre diferentes servicios contratados. Son:

  • Programación: si necesitamos hacer transferencias de forma regular, se pueden programar sin problemas. Los horarios de transferencia se pueden administrar, crear y modificar sin complicaciones desde el panel central.

Schedules

  • Archivado: si tenemos que hacer una transferencia de varios archivos, se pueden comprimir en un único archivo ZIP de forma rápida, que se envía automáticamente y obviamente pesa menos.

Archiving

  • Registros: para quienes estén más interesados en usar esta herramienta en un ámbito laboral, hay un registro de todas las acciones que se llevan a cabo en Mover.io, todas las transferencias hechas, las que están pendientes, y más, completo con notificaciones por correo electrónico.

Logging

Precios

Todas estas funcionalidades tienen un costo. Lo bueno de Mover.io es que no estaremos pagando precios desorbitantes. Tenemos un crédito inicial de 10 dólares, que es equivalente a 10GB. Esto quiere decir que sin pagar nada podemos hacer nuestras transferencias de archivos entre servicios de almacenamiento en la nube por 10GB.

A partir de eso, podemos ir comprando de a 10GB, es decir, de a 10GB. Estaremos comprando "espacio de transferencia". Este es el plan más básico, pero también tenemos otras opciones.

Hay un plan Pro de 25 dólares por mes que repite la regla de 1 dólar = 1 GB. Por eso, tenemos con este plan 25GB de transferencias. Por otro lado, tenemos un plan Premium de 99 dólares al mes que nos permite hacer transferencias de 250GB. Finalmente, también hay planes empresariales ilimitados. Es importante saber que muchas de las funciones, como la programación de traslados y transferencias simultáneas, sólo están disponibles a partir de la cuenta Pro.

Ventajas y desventajas

La mayoría de las funcionalidades más interesantes de Mover.io están disponibles con un plan de pago. Sin embargo, tendríamos que considerar que no podemos hacer una transferencia múltiple de archivos y no podemos hacer una transferencia de archivos individuales. Tenemos que sí o sí hacer una transferencia de carpetas, lo que para muchos no será muy práctico.

¿Vale la pena contratar Mover.io? Como siempre decimos, depende de nuestras necesidades. Lo que podemos hacer es probar Mover.io, tenemos estos 10GB para probar y saber si es para nosotros. Si solemos trabajar con carpetas en nuestros servicios de almacenamiento en la nube, es digna de considerar.

La entrada Mover.io: mueve tus archivos entre Dropbox, Box, Google Drive y más aparece primero en Bitelia.



Más extensiones de productividad para Chrome

Posted: 29 Jul 2013 09:32 AM PDT

¿Por qué existen tantas aplicaciones de productividad? Básicamente, porque hay muchas personas en el mundo y cada una de ellas puede tener diferentes metodologías de trabajo. Las aplicaciones, en cierto sentido, nos ayudar a administrar nuestro tiempo y tareas y a optimizar nuestro trabajo, de la manera en que nosotros consideramos más apropiada.

pomodoro

Hoy hablaremos de una particular "categoría" de aplicaciones de productividad, las extensiones de navegador. Y para limitar el espectro un poco más, nos dedicaremos solamente al navegador de Google. Aquí están nuestras extensiones de productividad para Google Chrome favoritas, una renovación de la lista que les presentamos hace ya varios meses.

  • Pocket: arrancamos nuestra lista de extensiones de productividad para Google Chrome con un favorito de la casa. Antiguamente llamado Read It Later, con la extensión de Pocket vamos a poder apretar un botón al lado de la barra de direcciones para guardar cualquier página web para leerla más tarde, desde múltiples dispositivos. Descargar

  • Download to Dropbox: si bien tenemos muchas opciones para trabajar con Dropbox desde el navegador, a veces necesitamos ahorrar pasos y, fundamentalmente, ahorrarnos tiempo. Por eso, Download to Dropbox nos permite facilitar el proceso para poder agregar múltiples archivos a nuestra cuenta de Dropbox directamente desde el navegador. Descargar

  • WunderlistGmail: Wunderlist es otra de nuestras aplicaciones de productividad favoritas, y si bien tiene una extensión oficial llamada "Add to Wunderlist", hoy estaremos viendo una diferente, que nos parece más práctica. Con WunderlistGmail, vamos a estar creando una barra dentro de nuestra cuenta de Gmail donde estarán las tareas de Wunderlist. Descargar

  • Draft: hemos hablado de Draft en anteriores oportunidades, es básicamente un cuadro de texto dentro del navegador que nos permite escribir sin distracciones. Hacemos clic en un cuadro de texto, cliqueamos sobre la extensión, y podremos escribir en un "procesador de textos" sin demasiadas distracciones. Es interesante para probar. Descargar

  • goo.gl: los acortadores de URL, hoy en día, son fundamentales para poder compartir contenidos en la red. Si vamos a estar usando extensiones de productividad para Google Chrome, entonces deberíamos estar usando también el acortador oficial de Google, que además nos ofrece estadísticas avanzadas. Se puede usar directamente desde el navegador. Descargar

  • Checker Plus: algunas personas tenemos abierto el correo electrónico, mejor dicho Gmail, constantemente. Sin embargo, esto no sucede siempre. Por eso, esta extensión llamada Checker Plus nos permite recibir notificaciones cada vez que sucede algo nuevo en nuestra casilla de correo en Gmail, además de otras funcionalidades completas. Descargar

  • Save to Google Drive: hablábamos hace algunas línea de Download to Dropbox, y ahora nos metemos de lleno con otra buena herramienta de Google llamada Save to Drive, que como bien indica su nombre, nos permite guardar directamente en su servicio de almacenamiento en la nube. Funciona para enlaces, imágenes, documentos, y mucho más. Descargar

  • Awesome Screenshot: al menos para mí, poder hacer una captura de pantalla de forma rápida en Windows sin tener que usar un software de pago, es fundamental. Por eso, Awesome Screenshot es un gran compañero para tomar la captura. Podemos hacer la página completa, sólo la ventana, o un área en particular. También podemos hacer anotaciones. Descargar

  • Popchrom: de una forma similar a TextExpander, con esta extensión vamos a poder asignar determinadas combinaciones de teclas para automatizar la escritura de frases. Puede ser muy práctico para la escritura de correos electrónicos que enviamos de manera diaria o semanal, y también de frases que solemos usar mucho en este ámbito. Descargar

  • Strict Workflow: finalmente, cerramos con una importante aplicación de productividad que nos permite trabajar con la técnica Pomodoro. Durante intervalos de 25 minutos vamos a poder bloquear determinados sitios que no ayudan a nuestra concentración (Facebook, por ejemplo), para después poder visitarlos durante nuestros 5 minutos de descanso. Descargar

La entrada Más extensiones de productividad para Chrome aparece primero en Bitelia.



Glide, accediendo a tus archivos en la nube

Posted: 29 Jul 2013 07:15 AM PDT

Gracias a los servicios de almacenamiento online, con modalidades gratuitas más que suficientes para la mayoría, podemos guardar nuestros archivos y documentos en Internet y así acceder a ellos sin importar que estemos delante de un ordenador, un Mac o un dispositivo móvil. Normalmente, servicios como Google Drive, Dropbox o Skydrive tienen clientes propios para las principales plataformas, pero cada cliente funciona únicamente con su servicio oficial. ¿Qué ocurre si quieres combinar dos o más cuentas o servicios? En ese caso, tendrás que acudir a aplicaciones como Cloudii, disponible para Android, o la que vamos a ver hoy, Glide, con versiones para Windows 8, iOS y Android que te ayudarán a organizar mejor tus archivos en la nube.

tus archivos en la nube

Glide nació como sistema operativo online, pero con el tiempo se ha reconvertido en un gestor para tus archivos en la nube que sirve para organizar y gestionar ficheros de Google Drive, Dropbox y Skydrive en diferentes dispositivos (tabletas y ordenadores con Windows 8, tabletas y teléfonos Android, iPhone, iPad y iPod touch). Veamos cómo funciona.

Tras instalarlo, en Windows 8, Android o dispositivos iOS, tendrás que iniciar sesión o crear una cuenta nueva. Para ahorrar tiempo, tienes la posibilidad de usar tus credenciales de Facebook, Twitter, Dropbox, Google, Linkedin o Microsoft. Glide se organiza entorno a cuatro tipos de contenido: fotografías (Photos), música (Music), vídeos (Videos) y documentos u otros tipos de archivo (Documents). Incluye un buscador para encontrar resultados a partir de una palabra clave.

Desde el botón en forma de lista de la esquina superior izquierda, Glide permite ver los dispositivos y servicios asociados. Para añadir uno nuevo basta con seleccionar el icono en forma de nube. Una vez añadido un dispositivo o servicio, y tras tocar el botón en forma de flecha circular hacia la derecha, se indexará el contenido y se mostrará debajo de cada categoría el número de archivos y el espacio que ocupan. Posteriormente puedes quitar o añadir más cuentas, que se mostrarán de la misma forma.

¿Qué permite hacer Glide? Pues, además de mostrar el contenido de tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive, permite descargar archivos o subirlos, de manera que es relativamente fácil copiar o mover archivos entre cuentas y dispositivos. Además, para los formatos más comunes, es decir, imágenes, canciones, documentos Office y PDF, Glide integra un visor para ver el contenido sin necesidad de editarlo. Por otro lado, con el botón de compartir, o Share, puedes mandar dicho archivo por correo electrónico, Twitter o Facebook. Adicionalmente, tienes la posibilidad de configurar cuentas de Evernote, Google+, Tumblr o LinkedIn y así aumentar las capacidades para compartir documentos desde tus cuentas de Dropbox, Drive y Skydrive directamente desde Glide.

En conclusión, Glide es una buena aplicación para gestionar tus archivos en la nube. Es obvio que faltan servicios, como Box o Amazon Cloud Drive, pero cubre los servicios más populares de Dropbox, Google y Microsoft. Por otro lado, es fácil de configurar y permite obtener una lista de dispositivos y servicios asociados. Por contra, carece de carpetas, para ver de forma más clara los archivos almacenados, si bien apuesta por diferenciarlos por tipo de contenido: música, vídeo, imagen... En cualquier caso, si necesitas una herramienta que haga las veces de cliente de Dropbox, de Drive y de Skydrive, Glide te será muy útil.

La entrada Glide, accediendo a tus archivos en la nube aparece primero en Bitelia.



Descubre cómo cambiar el fondo de Windows de forma automática

Posted: 29 Jul 2013 05:00 AM PDT

El fondo de escritorio es uno de los elementos de Windows que más vemos al cabo del día, y es que, a no ser que cambies de ventana en ventana de programa directamente, es inevitable que acudas al escritorio de Windows para abrir una carpeta o un documento. El escritorio tiene una función concreta, y recientemente te dimos una solución para organizarlo mejor: hace las funciones de un escritorio físico, es decir, sirve para colocar tus documentos y contiene accesos directos a las carpetas más importantes, además de la Papelera. Pero desde que se inventaron los fondos de pantalla, también cumplen una función estética. Si te gusta cambiar de fondo a menudo, te recomendamos algunas aplicaciones para cambiar el fondo de Windows automáticamente y así ver un nuevo escritorio cada día.

cambiar el fondo de Windows automáticamente

Las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente permiten seleccionar un grupo de imágenes de una carpeta concreta y seleccionar una cada cierto tiempo para colocarla como fondo. Hasta aquí la función básica, pero algunos de estos programas ofrecen más, como descargar imágenes de Internet o alternar el cambio manual y automático de fondo, por si quieres hacerlo por tu cuenta. Las versiones más recientes de Windows tienen una función similar, que consiste en cambiar de fondo cada cierto tiempo (de 10 segundos a 1 día) a partir de una carpeta. Puedes hacerlo desde el "Panel de Control", en "Fondo de escritorio". Pero si buscas algo más completo, puedes usar una de las siguientes aplicaciones.

  • John's Background Switcher: El cambiado de fondos de John es una de las utilidades para cambiar el fondo de Windows automáticamente más completa. Con cada nueva versión ha añadido mejoras, haciéndolo una aplicación muy recomendable. Los motivos: Además de elegir tus propias imágenes, puedes acudir a Flickr, Facebook, Instagram, 500px, Google Image o Picasa Web Albums, entre otros servicios disponibles. Los intervalos para cambiar de fondo son muy específicos. Además, puedes combinar imágenes de varias fuentes y aplicarlas como fondo de formas variopintas, incluyendo un mosaico aleatorio y que queda muy bien en pantalla.

  • Color Desker: Más modesto, este programa descarga una selección de imágenes de gran calidad con paisajes de todo el mundo. Por desgracia no puedes añadir tus propias imágenes, pero la idea es tener fondos originales. La lista es enorme, con cientos de fotografías en alta definición. Por lo demás, su programador permite cambiar el fondo cada hora o cada 5, 10 o 15 minutos. Poco tiempo, pero así te asegurarás de tener varios fondos al día como si fuera un salvapantallas y no aburrirte de ninguna imagen.

  • Any Wallpaper: La visión opuesta a Color Desker la tenemos en este otro programa, que apuesta por tus propias fotografías o imágenes. Automáticamente permite analizar el disco duro en busca de carpetas con archivos BMP, JPEG o PNG, que te permitirá usar, cambiando de fondo automáticamente al encender el ordenador o cada pocos días. Es muy sencillo, por lo que no te costará aprender a usarlo. Además, desde la bandeja de sistema tendrás la oportunidad de realizar cambios manuales si te aburre un fondo en particular.

  • Wally: Esta herramienta para cambiar el fondo de Windows automáticamente está disponible también en OS X y Linux, y aunque su interfaz no es su mayor fuerte, sí lo es la gran variedad de fuentes para obtener fondos espectaculares, a la altura de John's Background Switcher: Flickr, Yahoo!, Google, Picasa, Panoramio, Ipernity, Photobucket, Buzznet, Smugmug y las páginas especializadas Vladstudio y deviantART, así que te será difícil aburrirte de fondo. En cuanto al programador, es muy personalizable, permitiendo minutos, horas o días a tu libre elección.

  • Wallpaper Juggler: Otro cambiador de fondos para que utilices tu propia colección de fotografías. Como en el caso de Any Wallpaper, encuentra imágenes susceptibles de usar como fondo en las carpetas y subcarpetas de Windows. Para programar el cambio de fondo, puedes usar valores de tiempo entre 1 minuto y 500 horas.

  • Walyk Wallpaper Changer: Y para terminar, una utilidad original que, además de mostrar fondos de forma automática, permite colocar un calendario para no perder detalle del día en que estás, combinando los fondos con el calendario. Ofrece muchas opciones para personalizar el resultado y, además, permite configurar atajos de teclado para cambiar de fondo en cualquier momento.

La entrada Descubre cómo cambiar el fondo de Windows de forma automática aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day