Bitelia

Bitelia


Cómo eliminar contactos duplicados en Android fácilmente

Posted: 22 Aug 2013 04:47 PM PDT

Si revisamos la lista de contactos de cualquier usuario de Android, encontraremos el flagelo de los contactos duplicados. A veces, por un cambio en el nombre o algún detalle mal escrito, terminamos diseminando la información de una persona en diferentes perfiles de contacto. Esto es poco práctico, sobre todo si terminamos almacenándolos en lugares diferentes. Por eso, hoy veremos cómo podemos eliminar contactos duplicados en Android de forma sencilla.

Android

Lo que podemos hacer para eliminar contactos duplicados en Android es buscando una herramienta que lo haga por nosotros. De otra forma, estaremos horas frente al móvil haciendo este trabajo de forma manual. Una de las mejores aplicaciones que existen para esto es Merge+, que revisaremos a continuación para ver cómo podemos limpiar un poco nuestra lista de contactos de manera rápida y efectiva.

Merge+ se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. No necesitamos registrar una cuenta: cuando ingresamos a la aplicación nos encontraremos con dos opciones: "Find Duplicates", que es la que vamos a estar usando, y "Download Contacts+", otra de las aplicaciones disponibles para mejorar la gestión de contactos dentro de Android. Por el momento, sólo nos interesa eliminar contactos duplicados en Android, así que seleccionaremos la primera opción.

merge01

Haciendo clic en el botón, en la barra de notificaciones encontraremos las alertas de los contactos duplicados encontrados. En mi caso, tengo cinco duplicados. Tenemos que bajar la barra de notificaciones, y presionar en la notificación para ingresar en una nueva pantalla:

merge02

Aquí podemos seleccionar qué contactos queremos que se unan para poder eliminar contactos duplicados en Android. En mi caso seleccionaré cuatro y dejaré el del Dentista para después. Realmente no sé a qué dentista se refiere. Luego, hacemos clic en el botón de "Merge" al final de la pantalla y estamos listos. Recibiremos un mensaje de alerta que nos indicará que revisemos, por las dudas, los contactos que vamos a unir.

merge03

Y listo. El proceso de eliminar contactos duplicados en Android es tan simple como eso gracias a Merge+. Si lo que queremos hacer es un trabajo más manual, sin tener que dar autorización a una aplicación de terceros a nuestra lista de contacto, podemos tratar de hacer un trabajo más manual. Desde nuestra computadora, podemos ingresar a la página principal de Google Contacts, donde podemos analizar qué contactos tenemos.

Merge+ no es una aplicación perfecta, y en mi móvil siguen quedando algunos contactos duplicados simplemente porque los contactos tienen nombres diferentes. En este caso, después de correr el análisis de la aplicación, podemos visitar rápidamente Google Contacts para poder seguir profundizando la limpieza. ¿Cuáles son sus sugerencias para eliminar contactos duplicados en Android?

La entrada Cómo eliminar contactos duplicados en Android fácilmente aparece primero en Bitelia.








Plugins de WordPress para mejorar la gestión de nuestro blog

Posted: 22 Aug 2013 03:00 PM PDT

Según los últimos datos publicados sobre WordPress, este gestor de contenidos es utilizado en el 19% de las páginas web existentes en Internet; un dato muy interesante que nos sirve para hacernos una idea de la importancia de este gestor de contenidos. Su flexibilidad y facilidad de uso lo hacen ideal para muchos sites corporativos, intranets corporativas o para sustentar la estructura de un blog y, por supuesto, gracias a sus widgets y plugins podemos dotar a nuestra página de las funcionalidades que queramos.

Plugins de WordPress

Sobre plugins de WordPress hemos hablado muchas veces puesto que, casi para cualquier funcionalidad que se nos ocurra, podemos encontrar un plugin de WordPress que nos ayude a dotar a nuestra web de dicha funcionalidad. Normalmente solemos centrarnos en plugins que nos ayudan a ofrecer más funcionalidades y servicios desde nuestra web, por ejemplo integrando servicios como Instagram pero, por supuesto, las tareas relacionadas con la gestión también son importantes.

Además de preocuparnos por aspectos como el spam o el rendimiento, existen otras muchas tareas que forman parte de la administración de nuestra web en WordPress como los backups, la seguridad, la relación con los usuarios o la revisión de datos de analítica web con Google Analytics. Con la idea de facilitar la gestión un poco más, vamos a repasar algunos plugins de WordPress que vale la pena que probemos aprovechando que ya se avecina el fin de semana:

Ultimate Coming Soon Page

Ultimate Coming Soon Page es un interesante plugin de WordPress que, en cierta medida, nos ayuda a generar expectación alrededor de un proyecto web. Gracias a este complemento podremos empezar a promocionar nuestro proyecto sin tan siquiera tener la web terminada, una especie de telón o cortinilla que podemos añadir a WordPress para anunciar un "próximamente" y, si así lo deseamos, tomar una dirección de correo electrónico de nuestros visitantes para mantenerlos informados.

Este plugin incluye integración con servicios como Google Analytics y, también, con gestores de listas como MailChimp, así que vale la pena echarle un vistazo si queremos realizar un lanzamiento anticipado de nuestros proyectos.

Google Analytics Dashboard for WP

Google Analytics Dashboard for WP es un interesante complemento para aquellos usuarios que usan Google Analytics para realizar análisis del rendimiento de su blog (objetivos, visitas, tráfico, etc). Ya hemos hablado alguna vez de plugins que nos permiten integrar fácilmente el código de seguimiento de Google Analytics en nuestro blog pero, en este caso, el objetivo es profundizar aún más en la integración y poder ver datos de Analytics, directamente, desde la zona de administración de WordPress.

Con un complemento así centralizaremos aún más la gestión y ganaremos, sobre todo, en comodidad.

Email Users

Email Users que creo que debemos usar con mesura y cuidado. El objetivo de este plugin es el envío de mensajes, de manera masiva, a los usuarios registrados en nuestro sitio web; dicho así puede parecer que su objetivo es el spam pero, realmente, el buen uso o el mal uso está en nosotros mismos.

Creo que este puede ser un buen complemento para notificar anuncios relativos a paradas programadas (por mantenimiento, por ejemplo), problemas encontrados o, para casos concretos, notificar a un usuario en particular o a un conjunto acotado de usuarios.

Restrict Categories

Si trabajamos en un blog junto a otros colaboradores, llega un momento en el que es necesario establecer criterios a la hora de crear etiquetas o categorías para nuestros posts y, de esta forma, evitar redundancias y que el sistema de taxonomías se vuelva inmanejable. Gracias a Restrict Categories podremos evitar este tipo de situaciones y controlar quién puede crear nuevas categorías o qué categorías pueden usar los usuarios.

plugins de wordpress

Only One Category

Siguiendo con el control de las categorías de los posts de nuestra instancia de WordPress, con el complemento Only One Category podremos ser aún más restrictivos en el uso de las categorías de los artículos.

Gracias a este plugin de WordPress forzaremos a que solamente se pueda usar una categoría a los posts; es decir, si WordPress de manera nativa nos permite usar todas las categorías que estimemos oportunas, con este complemento forzaremos a que solamente se pueda usar una.

Theme-Check

Theme-Check creo que es uno de esos plugins de WordPress que vale la pena probar o, como mínimo, echarle un vistazo. Su objetivo es ayudarnos a revisar el template (plantilla) de nuestro sitio web y así comprobar, con pruebas automatizadas, que se cumplen los criterios para el desarrollo de temas que marcan las pautas de WordPress.

WP Admin UI Customize

WP Admin UI Customize es, en mi opinión, un complemento imprescindible si queremos configurar un panel de gestión de nuestro WordPress que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Gracias a este plugin de WordPress podremos personalizar el panel de dashboard del interfaz de administración del blog y, por ejemplo, configurar un panel por cada tipo de usuario que tenga permisos para editar contenidos o administrarlos.

WP Maintenance Mode

Si comenzamos la lista de plugins de WordPress con un complemento que nos permitía poner un "telón" sobre nuestro blog mientas lo estábamos construyendo, gracias a WP Maintenance Mode podremos realizar algo similar cada vez que queramos realizar una intervención de mantenimiento sobre nuestra página.

Gracias a este complemento podremos personalizar la página que mostramos cuando nuestra instalación de WordPress se encuentra en "modo mantenimiento".

La entrada Plugins de WordPress para mejorar la gestión de nuestro blog aparece primero en Bitelia.








Comparte archivos, fotos y notas al instante usando Droplr en tu iPad

Posted: 22 Aug 2013 12:01 PM PDT

Los fanáticos de herramientas para compartir y almacenar archivos en la nube seguramente conocerán Droplr, que de la misma forma que CloudApp, nos permite trabajar desde Mac y desde Windows para compartir archivos casi instantáneamente. Hace algunas semanas, Droplr presentó su versión para iPad, que nos resultó muy interesante y que creemos que vale la pena rescatar. ¿Qué es lo que tiene para ofrecernos este servicio de almacenamiento en la nube para iPad?

Droplr

En primer lugar, todo lo que podemos encontrar dentro de Droplr. Por eso, vale la pena mencionar primero qué tenemos entre manos para luego analizar a fondo su versión para iPad. Recordemos que hace algunos meses les presentamos una lista con buenos servicios para compartir archivos fácil y rápidamente, y Droplr estaba entre ellos.

Qué es Droplr

Droplr es un servicio disponible para Mac y para Windows que nos permite compartir imágenes, videos y documentos rápidamente. En su versión de escritorio, solamente tenemos que arrastrarlos y soltarlos en el centro de la pantalla de la aplicación para obtener un link para compartir. Tiene, claro está, algunas limitaciones: solamente podemos subir un archivo a la vez, pero es particularmente útil para quienes necesitan compartir en redes sociales y también por motivos laborales.

Existen dos tipos de cuentas disponibles en Droplr. Las cuentas gratuitas, que son mucho más limitadas que las de otros servicios como Google Drive o como Dropbox, dado que solamente podemos subir archivos de hasta 25MB que sólo estarán disponibles por siete días. Droplr se encuentra disponible también para iPhone, pero ahora veremos la aplicación dedicada para iPad a través de la cual podemos sincronizar nuestros archivos.

Droplr para iPad

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a usar esta herramienta de almacenamiento en la nube para iPad es crearnos una cuenta. Desde la red, podemos hacerlo tranquilamente, lo que quiere decir que no es necesario instalar Droplr en el ordenador para crear una cuenta. Sin embargo, tenerlo también en la computadora puede ser un plus.

photo_5

La aplicación de Droplr para iPad se puede descargar sin problemas desde la App Store, de forma gratuita. Una vez que tenemos usuario y contraseña, podemos iniciar sesión en la herramienta. También podemos generar un usuario y contraseña desde la aplicación. En la pantalla inicial podemos ver todos los archivos que tenemos subidos a Droplr, en mi caso, algunos que llevé desde mi escritorio a esta plataforma.

Arrastrando para abajo la lista de archivos podemos actualizarla, para cargar todos los archivos que se hayan subido desde nuestro ordenador. Seleccionando con el dedo uno de los archivos obtendremos todas las funciones que aparecen en la barra superior. Pero primero, cuando seleccionamos uno de ellos en la parte derecha de la pantalla encontraremos el nombre del archivo, el tipo, el tamaño y la fecha de subida. También tendremos un botón para descargarlo de forma local. En la barra superior, por otro lado, podemos eliminarlo, editar el nombre del archivo, y compartirlo a través de Twitter, correo electrónico, o abrirlo en Safari. También podemos copiar la URL pública.

photo_4

Me ha sorprendido lo simple de usar que es Droplr, sobre todo en el iPad. Si queremos subir un archivo sin necesidad de sincronizar, a través del botón de + podemos hacerlo. Esto es muy sencillo, dado que podemos subir la última foto que sacamos, tomar una fotografía o un video, acortar la URL de uno de los archivos, y también componer una nota, que también aparecerá en la lista de archivos cuando terminemos.

Droplr es una excelente aplicación y, si no la usamos demasiado seguido, usar una cuenta gratuita puede ser una buena opción. Es una buena forma de sincronizar nuestro ordenador con nuestro iPad, dado que los archivos, al ser más chicos de 25MB, se sincronizan prácticamente al instante. Si descargamos estos archivos a nuestro iPad, nos podemos despreocupar de la limitación de siete días. ¿Han podido probar Droplr para iPad? ¿Qué les ha parecido?

photo1 photo_12 photo_3 photo_2 photo_1 photo photo_4 photo_5 Droplr

La entrada Comparte archivos, fotos y notas al instante usando Droplr en tu iPad aparece primero en Bitelia.








Aplicaciones para publicar en Instagram desde Windows Phone

Posted: 22 Aug 2013 10:24 AM PDT

En las últimas horas se ha lanzado un nuevo cliente de Instagram para Windows Phone llamado 6tag. Aprovecharemos la oportunidad no solamente para reseñar esta novedad, sino también para barajar otras opciones para los usuarios de Windows Phone que, desafortunadamente, no tienen acceso aún a una de las aplicaciones de fotografía más populares de los últimos años.

6gram-793x600

Windows Phone es, de acuerdo con estadísticas publicadas recientemente, la segunda plataforma más usada en Latinoamérica. Sin embargo, su Marketplace no está tan poblado como las opciones que podríamos encontrar en Google Play, de Android, o en la App Store de iOS. De hecho, Instagram parecería no tener planes de lanzar una aplicación oficial para Windows Phone en el futuro cercano.

Si recordamos, Instagram nació como una aplicación para iOS y después de mucha demanda, salió para Android. Después de acontecimiento, la cantidad de usuarios de Instagram se fue por las nubes y la empresa fue adquirida por la rimbombante y polémica suma de mil millones de dólares, por parte de Facebook. Ahora, el desarrollo para el sistema operativo móvil de Microsoft estaría alentándose bastante, pero los usuarios tienen alternativas para usar Instagram.

6tag

En las últimas horas, 6tag salió de una beta en la que se encontraba desde hace algunos días y ya se puede descargar desde el Marketplace de Windows Phone. ¿Qué es lo que destaca a 6tag de la competencia? A diferencia de otras aplicaciones disponibles de Instagram para Windows Phone, 6tag (antiguamente conocida com 6tagram) incluye la gran mayoría de las funcionalidades que podemos encontrar en la app original de Instagram.

Así, con 6tag tenemos acceso a los filtros originales de la aplicación, a la subida de videos, y a los efectos de desenfoque radial y linear. Desde 6tag, podemos compartir nuestras fotografías editadas a Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr y Foursquare, entre otras plataformas. Una interesante adición, y sin dudas el mejor cliente de Instagram para Windows Phone conocido hasta el día de hoy.

Hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta. 6tag no es una aplicación oficial, sino una aplicación de terceros. Por ende, si el día de mañana Facebook sin previo aviso realiza cambios a su API podremos tener que dejar de usarla. Esto sucedió recientemente en Windows Phone hace algunas semanas, cuando Instagram cambió sus filtros de spam y comenzó a borrar y bloquear fotos que fueron subidas desde aplicaciones de terceros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la seguridad. Algunos desarrolladores de Windows Phone han llamado la atención sobre 6tag, afirmando que la aplicación se queda con una copia de los videos públicos y privados, y que además no cifra los datos de la cuenta, es decir, el token de autenticación y el nombre de usuario. Además, 6tag no cuenta con una política de privacidad, un ítem obligatorio para todas las aplicaciones de Windows Phone.

Las alternativas

lumia6tag-800x422

Como sabemos, el día de mañana podemos despertarnos y encontrar que 6tag ya no funciona debido a un cambio en la API de Instagram. En ese caso, no está de más repasar las alternativas que tenemos como usuarios de Windows Phone. Sin embargo, sí hay que tener en cuenta que 6tag es una de las aplicaciones con más funcionalidades, que nos permite disfrutar una experiencia muy parecida a la que tenemos en Instagram.

También hay que tener en cuenta que estas aplicaciones pueden dejar de funcionar o dejar de existir de un día para el otro, por las mismas razones. De hecho, después del "ataque" de Instagram hacia aplicaciones que contienen "insta" o "gram" en su nombre, 6tagram debió cambiar su nombre a 6tag. Sin embargo, muchas de estas alternativas que presentaremos siguen manteniendo o un prefijo o un sufijo relacionados a Instagram.

¿Qué hay de la aplicación oficial? Algunas fuentes indican que Microsoft ya desarrolló y tiene lista una aplicación de Instagram para Windows Phone. Sin embargo, la compañía claramente no ha podido lanzarla, e Instagram se rehúsa a hacer comentarios al respecto, así como tampoco aclara cuándo estará disponible la aplicación oficial para Windows Phone. Esto, lamentablemente, obliga a salir a buscar otras opciones. ¿Cuáles son?

  • InstaPic: la primera alternativa de Instagram para Windows Phone es InstaPic. Sin embargo, no tiene todas las funcionalidades que podríamos encontrar en un cliente completo. Básicamente, es una app gratuita que permite navegar y comentar fotografías en Instagram. Esto quiere decir que tenemos que tener una cuenta creada previamente. En futuras versiones, prometen la posibilidad de subir imágenes a redes sociales directamente desde la app. Vale aclarar que no tiene un puntaje demasiado grande en el Marketplace. Descargar

  • Instance: esta aplicación se promociona como el único cliente completo de Instagram para Windows Phone, aunque deberá cambiar su descripción ahora que también tenemos 6tag. Con Instance podemos registrarnos, subir fotografías, comentar, dar like, seguir a otros usuarios, y sincronizar con nuestra cuenta de Facebook. Con disponibilidad de filtros, Instance es una aplicación de pago, que tiene un costo de 1,49 €. Descargar

  • Metrogram: esta aplicación es un cliente bastante básico de Instagram para Windows Phone. También nos permite publicar fotografías, pero a través de Instagraph, otro cliente que mencionaremos dentro de algunas líneas. Podemos hacer algunas ediciones a nuestra cuenta de Instagram, subir un avatar, etiquetar usuarios en comentarios, responder comentarios, y otras cuestiones de organización de la cuenta. Es completamente gratuito. Descargar

  • Instagraph: Instagraph sería algo así como el gemelo de Metrogram. Nos permite crear una cuenta en la plataforma, tener la administración de nuestra cuenta, agregar comentarios, y también subir una fotografía directamente a Instagram. No sabemos si durará bastante, pero también es bastante completa si lo que queremos es subir fotografías a Instagram, aunque no podremos disfrutar al máximo de los filtros. También tiene un costo, de 1,29 €. Descargar

  • WPGram: finalmente, el último de los clientes de Instagram para Windows Phone es WPGram, que hemos mencionado en otras oportunidades dentro de Bitelia. Tiene soporte para videos, una de sus últimas adiciones, pero no nos deja subir fotografías como otros clientes. Sí podemos visualizar el material de otros usuarios e interactuar con él, por ejemplo, comentando, etiquetando, y demás. Tiene una estética muy Windows 8, con sus Live Tiles, y también potentes funciones de búsqueda en base a ubicación. Tiene un costo de 99 centavos de dólar. Descargar

Ninguna de estas aplicaciones es perfecta. De hecho, 6tag tiene mucho más para ofrecer y, con la excepción de la función de estabilizador de imagen, tiene todo lo que nos ofrece Instagram en iOS y en Android. La interfaz parece ser muy bonita y también es completamente gratuita: no nos quedan excusas, siendo usuarios de Windows Phone, para no descargarla. ¿Quiénes ya la han probado? Pueden dejar sus impresiones en los comentarios.

Capturas de pantalla cortesía de Celularis

La entrada Aplicaciones para publicar en Instagram desde Windows Phone aparece primero en Bitelia.








Arregla Windows usando los puntos de restauración

Posted: 22 Aug 2013 07:15 AM PDT

Perder tus archivos y documentos, así como la configuración de Windows, es algo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión, y es algo nada placentero y que con el tiempo comprendemos que podríamos haber evitado. Hace años, era necesario contar con programas especializados en realizar copias de seguridad, pero en la actualidad, el propio sistema operativo cuenta con su propia herramienta especializada en esta tarea, prevenir la pérdida de datos en caso que Windows o nuestro ordenador falle. Las versiones más recientes de Windows cuentan principalmente con dos herramientas enfocadas a prevenir la pérdida de archivos: por un lado, el gestor de copias de seguridad y, por el otro, los puntos de restauración de Windows, menos visibles pero no menos importantes.

puntos de restauración

Los puntos de restauración de Windows son una copia exacta del sistema operativo. Básicamente incluye su configuración y el estado de las preferencias de los programas, librerías y demás archivos de Windows. Su utilidad, como indica su nombre, es poder restaurar el estado de Windows en caso que ocurra un percance, como que el ordenador se infecte por un virus o se eliminen ciertos archivos imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema. Es importante tener en cuenta que los puntos de restauración están enfocados a Windows, no a tus archivos personales, por lo que si quieres proteger tus documentos, imágenes y vídeos, tendrás que usar la herramienta de copia de seguridad de Windows o alguna herramienta de backup. Lo mismo ocurre con programas de terceros y sus respectivas configuraciones.

Por defecto, Windows crea puntos de restauración automáticamente, pero tú puedes crear tus propios puntos de restauración, en especial antes de realizar una tarea o acción que pueda resultar potencialmente dañina para Windows, como instalar un programa o desinstalar cierto componente del sistema.

puntos de restauración

La forma más rápida de configurar los puntos de restauración de Windows es ir a "Equipo > Propiedades > Protección del sistema". Por defecto, está activado, pudiendo desactivarlo si quieres, aunque no es recomendable, pues no molesta ni causa perjuicio al rendimiento de Windows. Básicamente, lo que puedes configurar es el tamaño de disco máximo reservado a los puntos de restauración y eliminar los puntos de restauración ya existentes. En caso que quieras acceder a los puntos de restauración, necesitarás una herramienta como System Restore Manager.

Desde ese mismo menú tendrás también la posibilidad de crear un nuevo punto de restauración. Tan sólo tendrás que añadir una descripción, como por ejemplo "Punto antes de instalar X programa". El proceso es relativamente rápido y muestra una barra de progreso. Cuando termine, verás el mensaje "El punto de restauración se creó correctamente".

puntos de restauración

¿Qué ocurre si necesitas restaurar el sistema usando un punto de restauración? Volviendo a la misma ventana de antes, tendrás que hacer clic en el botón "Restaurar sistema...". Aunque puede variar de una versión a otra de Windows, básicamente, el sistema te pregunta si quieres restaurar la copia recomendada u otro punto de restauración. Si eliges la primera opción, antes podrás echar un vistazo a los programas de terceros, para saber si serán restaurados correctamente o no. En concreto, desde "Detectar programas afectados", se te mostrará la lista de programas y controladores que serán eliminados y los que serán restaurados, para hacerte una idea y tomar precauciones antes de restaurar el sistema. En caso de escoger un punto de restauración manualmente, tendrás la misma opción de detectar programas afectados.

Como podrás comprobar, los puntos de restauración son una buena solución para recuperar la estabilidad de Windows en caso que deje de funcionar como el primer día. Por desgracia, el cambio no afecta a tus datos, así que recuerda realizar una copia de seguridad de ellos. Por otro lado, es una pena que esta función esté tan oculta y muestre tan poca información de los puntos de restauración creados y de su contenido. En cualquier caso, te salvarán de más de un embrollo.

La entrada Arregla Windows usando los puntos de restauración aparece primero en Bitelia.








Ayuda online para tus estudios con ExamTime

Posted: 22 Aug 2013 05:00 AM PDT

Además de para divertirte y estar informado, Internet puede ser una interesante fuente de conocimiento y un espacio de aprendizaje online en el que aprender y estudiar cómodamente y sin limitaciones. Cada día surgen nuevos proyectos por parte de particulares, empresas o centros educativos donde se ve un claro de ejemplo de lo fácil que resulta compartir material didáctico. Para ayudarte en el estudio de cualquier materia, hay herramientas específicas como ExamTime, que provee de utilidades con las que organizar el material de estudio a través de Internet. Veamos cómo funciona.

aprendizaje online

ExamTime es una plataforma online para ayudarte en el estudio, parte importante del proceso educativo y que requiere de un mayor esfuerzo, dedicadión y una gran organización, sobre todo en el caso de asignaturas o temáticas complejas. La primera buena noticia con respecto a ExamTime es su gratuidad, algo que hay que agradecer como estudiante. Para empezar a usarlo, tan sólo necesitas darte de alta como usuario. Así podrás acceder desde distintos equipos o dispositivos móviles con una sola cuenta, conservando cambios que hayas hecho con anterioridad. Como en servicios similares, puedes usar una cuenta de correo electrónico o aprovechar tus credenciales de Facebook.

Una vez te has dado de alta, verás la pantalla principal de ExamTime, desde donde podrás organizar tu estudio en tu día a día. Como podrás comprobar, desde ahí tienes la posibilidad de crear mapas mentales, fichas, tests y apuntes, además de crear nuevas asignaturas y grupos de trabajo. En este sentido, es de agradecer que ExamTime tenga en cuenta el trabajo en equipo, ya que, especialmente en la universidad, es habitual intercambiar apuntes y compartir material de estudio. En este sentido, ExamTime se convierte en una mesa de estudio virtual. Por otro lado, desde la esquina superior derecha puedes echar un vistazo a tu actividad anterior, ver avisos y buscar entre todo el material que crees para tu estudio. También tienes acceso desde ahí a tu perfil y así configurar tus datos personales. En este sentido, es un gran acierto poder definirte como estudiante, profesor o tutor.

aprendizaje online

El diseño de ExamTime te resultará familiar si utilizas Windows 8 o Windows Phone, pues utiliza la misma paleta de colores y los recuadros con iconos en blanco con fondo a color. La manera de organizar el material de estudio es a partir de asignaturas, y dentro de éstas, mediante temas, dentro de los cuales puedes crear y organizar los mapas, fichas y demás recursos disponibles.

aprendizaje online

  • Mapas mentales: Es la mejor herramienta para procesar información, relacionarla entre sí y así comprender mejor conceptos y procesos. ExamTime es muy práctico en este sentido, pues permite añadir recuadros, relacionarlos o adjuntar otros recursos de estudio como otros mapas, fichas relacionadas o apuntes, de manera que haya una conexión entre todo el material que has creado para estudiar una asignatura concreta. Como opciones adicionales, puedes descargar un mapa mental en formato PNG desde "Acciones", clonarlo o moverlo entre temas y asignaturas. Además, desde "Compartir" tienes la posibilidad de enviarlo a tus amigos o grupos de ExamTime o enviarles un enlace público si no son usuarios de este servicio.

  • Fichas: Las fichas sirven para recopilar una breve explicación de un concepto mediante una imagen o un texto. Como en las fichas de papel, en ExamTime tienes la posibilidad de editar la cara y el revés de la ficha con la ventaja de no quedarte sin espacio, como sí ocurre con las fichas reales. Como en el caso anterior, puedes compartir las fichas con tus contactos.

  • Test: La manera más rápida de comprobar que has aprendido e interiorizado la materia de estudio es mediante un test. ExamTime te permite crear tus propias pruebas con pregunta y posibles respuestas para evaluarte a ti mismo o a tus compañeros de estudio.

  • Apunte: Para terminar, el cuarto pilar de ExamTime para organizar tu material de estudio. Este apartado consiste en páginas donde escribir todo el contenido de un tema o asignatura, como en una hoja en blanco, pero con las ventajas de poder añadir contenido multimedia, como vídeos o fotografías. Además, ofrece funciones de edición, para crear listas, o la posibilidad de añadir enlaces a páginas web. La principal ventaja es que puedes añadir texto en bloques independientes entre sí, colocándolos a tu gusto para así dar formato al texto con total libertad, algo que el papel escrito o un simple procesador de textos no permite con tanta facilidad.

Mención especial merece el calendario de ExamTime, imprescindible para saber cuándo tienes un examen. Puedes ver el día a día, una semana entera o un mes, y ver el calendario en formato línea de tiempo vertical, que muestra de arriba hacia abajo todos los eventos que te encontrarás, como trabajos a entregar o exámenes. En cualquier caso, puedes desglosar por asignatura y asignarles un color a cada una. Cuando se acerque la fecha de eventos futuros, recibirás una notificación.

Como conclusión, tengo que decir que ExamTime me ha impresionado. Su diseño y los elementos que ofrece permiten organizar complicadas material o cantidades ingentes de texto de estudio rápidamente, facilitando así su lectura y estudio. Junto con el calendario, para organizar tu estudio en el tiempo, y el sistema de grupos, para estudiar con tus compañeros de clase, convierten a ExamTime en una herramienta a tener en cuenta tanto por estudiantes como por profesores, que pueden usar esta herramienta como espacio virtual donde compartir apuntes y material de clase.

La entrada Ayuda online para tus estudios con ExamTime aparece primero en Bitelia.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day