Bitelia
Bitelia |
- Lo mejor de la semana XXVII: apps, extensiones y programas
- iBooks para OS X: un vistazo a fondo
- Gestiona tus tareas al estilo minimalista de Google
Lo mejor de la semana XXVII: apps, extensiones y programas Posted: 09 Aug 2013 09:32 AM PDT Después de tomarnos unas breves vacaciones la semana pasada, volvemos al ruedo con una nueva edición de Lo mejor de la semana. En esta sección, destacamos las aplicaciones que más nos han llamado la atención en los últimos siete días y nuevamente los invitamos a probarlas. Esta semana, les presentamos una alternativa a Office, una aplicación poderosa para encontrar nuestro móvil Android perdido, y una aplicación divertida para controlar nuestros gastos. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus recomendaciones y sugerencias en los comentarios.
La entrada Lo mejor de la semana XXVII: apps, extensiones y programas aparece primero en Bitelia. |
iBooks para OS X: un vistazo a fondo Posted: 09 Aug 2013 07:15 AM PDT OS X Mavericks está cada vez más cerca, y mientras esperamos una versión estable para todos los usuarios de Mac, podemos echar un vistazo a su versión de prueba para programadores. Esta versión ya va por la quinta edición, que vio la luz ayer, y que entre otras mejoras, trae consigo por vez primera iBooks para OS X, el lector de libros electrónicos que Apple ha decidido incluir con su próximo sistema operativo, OS X 10.9. Vimos por primera vez iBooks en iOS, y aunque es un buen lector, supone un reto trasladarlo de iPhone/iPad a la pantalla de un Mac. Veamos cómo es la experiencia. Tras actualizar OS X Mavericks Developer Preview a su quinta versión, la primera sorpresa con que nos encontramos es un nuevo icono en el Dock: iBooks para OS X. Ya vimos unas pocas imágenes en la presentación de Mavericks en la WWDC de este año, pero hasta la fecha no era posible probarlo porque no estaba incluido en la versión de OS X 10.9 disponible para los programadores. ¿Está iBooks a la altura de su hermano mayor de iOS? ¿Podrá rivalizar con sus rivales? Al abrir por primera vez iBooks para OS X, recibimos una bienvenida, al igual que ocurre al abrir iTunes. Desde la barra superior tenemos acceso a la tienda iTunes, que entre otras muchas cosas vende libros, y a los libros que hayamos comprado o copiado, filtrados por "Colecciones", "Autores", "Categorías" o "Lista", además de ofrecernos un buscador. Al hacer clic en "Empezar", tenemos la opción de iniciar sesión con nuestra ID de Apple, imprescindible para descargar los libros que hemos descargado/comprado de iTunes en el pasado. No es obligatorio, pero sí recomendable, aunque en esta primera versión, no funciona bien y no reconoce libros que tengamos en iTunes. Desde las preferencias de iBooks para OS X, vemos que es posible optimizar el aspecto de los libros en formato ePub para que se vean mejor justificando el texto, así como sincronizar a través de iCloud marcadores y otros cambios que incluyamos en un libro en caso que lo leamos desde Mac, iPhone o iPad. Por otro lado, hay disponible un apartado dedicado al control parental para vigilar que los más pequeños no lean libros no recomendados para su edad. iBooks para OS X como tiendaRespecto al apartado de iTunes, veremos prácticamente lo mismo que ya había disponible: lista de libros con novedades, los más leídos, un ránking de los más importantes (gratuitos y de pago), una selección de libros gratuitos a tener en cuenta, y la posibilidad de encontrar la bibliografía de un autor concreto. La navegación es cómoda y permite ver la portada de cada libro, facilitando así encontrar un libro que busquemos. Como ocurre con las aplicaciones, cada ficha de libro ofrece información como su precio, una descripción e información importante, como el idioma, el género y una selección de libros de temática similar, así como opiniones y puntuaciones de otros usuarios. En este sentido, la disponibilidad de títulos es aceptable, con precios para todos los gustos y a la altura de la mayoría de tiendas de libros electrónicos actuales. Otra cosa es la diferencia entre el precio del libro en papel, pero eso ya es un debate aparte. iBooks para OS X como lectorComo en la versión para iOS, iBooks para OS X permite añadir a la biblioteca libros electrónicos en formato ePub y PDF, además de los libros comprados en la tienda oficial de Apple. En esta primera versión, al abrir un PDF añadido a la Biblioteca, éste se abre con Vista Previa. Es una buena aplicación, pero si queremos leer libros PDF con iBooks para OS X lo tendremos complicado si no cambia esta opción. En el caso de los libros ePub, la lectura es muy cómoda y poco o nada tiene que envidiar a la versión para iOS, salvo los gestos táctiles, claro. Ver la lista de capítulos, crear y ver notas en distintas páginas, cambiar el tamaño de la letra, buscar en un párrafo concreto o añadir marcas son las opciones que ofrece este lector y que harán las delicias de cualquier lector. Además, con el tamaño medio del monitor de tu Mac, te será más cómodo ver dos páginas a la vez. Respecto a las notas, es muy fácil crear nuevas notas seleccionando un fragmento de texto y marcándolo con un color o con subrayado. Otro detalle interesante es la integración en OS X para encontrar el significado de una palabra con tan sólo seleccionarla o compartir una frase del libro que estás leyendo a través de Facebook, Twitter o correo electrónico, realizar búsquedas en el diccionario y en la Wikipedia e incluso dejar a OS X que lea el texto por ti. ConclusionesTodavía hay mejoras que introducir, como arreglar botones o mensajes donde el texto queda cortado por la falta de espacio o se muestra en otro idioma. Sin embargo, esta primera versión de iBooks es totalmente funcional y ya permite ver sus posibilidades, a la altura de la versión para iOS pero con la ventaja del tamaño de una pantalla mayor. Básicamente, la principal ventaja de esta versión de iBooks para OS X radica en los marcadores, más fáciles de crear. En cualquier caso, es un buen rival para otros lectores de Mac como Kindle o Calibre. La entrada iBooks para OS X: un vistazo a fondo aparece primero en Bitelia. |
Gestiona tus tareas al estilo minimalista de Google Posted: 09 Aug 2013 05:00 AM PDT Una de las cosas que caracteriza a Google y a todos sus productos es el minimalismo, es decir, mostrar lo menos posible para realizar una acción de la forma más simple posible, en vez de atosigar al usuario con un montón de botones y menús que muchas veces ni miramos. En este sentido, las mejores herramientas de productividad siguen la misma filosofía, ofreciendo la mínima cantidad de funciones posible para que organices tu trabajo lo más rápido posible y dediques más tiempo a trabajar que a aprender a usar la herramienta de productividad. Una de las más recientes es GQueues, un gestor de tareas online inspirado en Google y que utiliza parte de sus servicios para que estés al día en tus obligaciones y organices tu tiempo de la mejor manera posible. GQueues está disponible principalmente para ser usado a través del navegador web, pero también cuenta con su propio cliente iOS y Android para usar desde iPhone, iPad y dispositivos Android. En cualquier, para usar este gestor de tareas online puedes aprovechar tus credenciales de Google. Por defecto, GQueues es gratuito, si bien para incluir ciertas funciones adicionales necesitarás hacerte con una cuenta de pago (25$ al año, poco más de 2$ al mes) con dos semanas de prueba gratuitas. La cuenta de pago añade, por ejemplo, integración con Google Calendar, recordatorios, compartir con otros usuarios, usar la extensión de Google Chrome y las aplicaciones móviles. Al abrir GQueues por primera vez, verás un entorno que te recordará mucho a Gmail, con una barra lateral izquierda con etiquetas o carpetas de de colores. Esas etiquetas o categorías te permiten clasificar las tareas que creas, para tu uso personal ("Home") como profesional ("Work"). Además, dispones de las categorías "Smart Queues", pensadas para colocar tareas nuevas ("Inbox"), y clasificarlas en función de cuándo tienen que estar terminadas (Overdue, Due Today, Due in a Week, All Tasks). Por otro lado, en caso que compartas tareas con otro usuario de GQueues, verás las carpetas en su correspondiente apartado. Crear una tarea nueva es tan fácil como pulsar en el botón "Add Task", bien visible en la parte superior de la pantalla. En cada tarea puedes indicar una frase que resuma la tarea, añadir texto plano como soporte para la tarea e incluir etiquetas para organizar mejor tareas afines. Al colocar el ratón encima de la tarea, verás que en la parte derecha aparecen opciones, como añadir etiquetas, crear un recordatorio, asignar la tarea a alguien o duplicarla, muy útil para generar tareas idénticas que se repiten periódicamente. Por otro lado, tienes varias opciones para filtrar las tareas mostradas en pantalla, como ordenarlas por fecha, nombre, orden o etiqueta, agruparlas, mostrar u ocultar ciertas tareas y ver las tareas pendientes de finalizar y las tareas archivadas. Además, siguiendo con el paralelismod de GQueues con Google, este gestor de tareas online ofrece una selección de atajos de teclado, además de un modo a pantalla completa para evitar distracciones y que es muy útil en caso que tengas dos o más pantallas para dedicar una específicamente para GQueues. Hasta aquí lo que tiene este gestor de tareas, pero ¿qué le falta? Al querer ser un gestor minimalista, es obvio que se han tenido que eliminar ciertas funciones, que tal vez eches en falta, algo que a mí me ha ocurrido, como por ejemplo, incluir texto enriquecido en las notas, como hiperenlaces, listas, negritas o cursivas. Otro detalle es que no permite insertar imágenes u otros documentos que sirvan como ayuda a la consecución de esa tarea. En cualquier caso, como gestor de tareas online minimalista cumple con creces. Si necesitas opciones más avanzadas, puedes combinar GQueues con otras herramientas, como por ejemplo los servicios de Google por separado. La entrada Gestiona tus tareas al estilo minimalista de Google aparece primero en Bitelia. |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario