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- Atención al cliente online: las mejores plataformas para crear comunidades de soporte
- Las mejores aplicaciones para periodistas y editores
- Tu propio diario personal online con Flava
- Aumenta tu productividad con estos editores compatibles con Markdown
Atención al cliente online: las mejores plataformas para crear comunidades de soporte Posted: 05 Aug 2013 12:25 PM PDT GetSatisfaction es una de las plataformas que más me gustan para administrar comunidades de soporte online. Tiene una ventaja importante, su widget de Facebook, que nos permite insertarlo dentro de una página de la red social para que nuestros usuarios estén más cerca de su herramienta de soporte. Sin embargo, su precio es suficiente para espantar a muchos que no tienen el presupuesto para afrontarlo. Por eso, hoy veremos algunas herramientas para crear comunidades de soporte en la red. UseResponseUseResponse es una plataforma open source e independiente que podemos usar para obtener feedback de nuestros usuarios. Además de brindarnos una plataforma donde se pueden dejar mensajes, también tenemos acceso a un Live Chat y un sistema helpdesk para mejorar la atención que brindamos a nuestros usuarios. La solución de UseResponse está basada en mejorar la comunicación de las empresas con sus consumidores. Así, no solamente encontraremos un canal donde los usuarios pueden dejar mensajes y responder a las consultas de otros usuarios, sino que además podremos responder a sus preguntas, obtener feedback rápido, y crear una base de respuestas. UseResponse puede ser utilizada por diferentes tipos de empresas. Por ejemplo, aquellas que tengan productos tangibles en el mercado y quieran escuchar las opiniones de los consumidores, pero también las empresas que venden servicios y aplicaciones, y también necesiten de una plataforma para responder las consultas y problemas de los usuarios. Esta plataforma también tiene algunas ventajas importantes. En primer lugar, toda la información puede ser almacenada en nuestros servidores, es completamente nuestra. En segundo lugar, es completamente personalizable con módulos, temas, y más. Finalmente, al ser open source, una vez que es adquirida recibimos el código fuente para hacer las modificaciones necesarias. UserVoiceLa segunda de las herramientas para crear comunidades online donde brindar soporte es UserVoice. Esta plataforma se define como más que un helpdesk y veremos qué es lo que tiene para ofrecernos como para postularse como una alternativa viable a GetSatisfaction. En primer lugar, es importante destacar que se puede embeber fácilmente en varios lugares. Esto es fundamental para aquellos que quieran usar esta herramienta en canales sociales. UserVoice se puede insertar en una aplicación web, una aplicación iOS, y también redes sociales. Este es uno de los puntos más destacados. Con apenas un snippet de código también podemos sumarlo a la web oficial de nuestra compañía, para extender nuestros horizontes. La ventaja de UserVoice está más del lado de la organización. Al tener una interfaz muy similar a un helpdesk, podemos estar siempre encima de los pedidos y consultas de nuestros usuarios. Además, podemos manejarnos con un sistema de tickets con los cuales podemos derivar una consulta y pedido entre diferentes departamentos, especial para empresas grandes. Finalmente, otro de los puntos fuertes de UserVoice es que le permite a nuestros usuarios responder directamente desde el correo electrónico. Es decir, cuando reciben una respuesta oficial dentro de la plataforma, pueden enviar un nuevo mensaje respondiendo al correo electrónico. Para los usuarios, es un ahorro de tiempo importante. FreshDeskFinalmente, una de las mejores herramientas para crear comunidades de soporte es FreshDesk, con una interfaz interesante. Pero la parte más atractiva de FreshDesk es un acercamiento más lúdico a la atención al cliente, donde aquellos encargados de ayudar pueden tomarlo como un desafío, algo que solamente puede mejorar la atención. Algo importante para entender de FreshDesk es que, como empresa, necesitaremos a un equipo de personas, o aunque sea una persona, detrás de la plataforma. Cuando tenemos esto, realmente podremos exprimir las capacidades de FreshDesk, todos aquellos pequeños detalles pensados para mejorar la interacción con los usuarios. Por ejemplo, se podrá categorizar, priorizar y despachar los tickets que hayamos creado desde la plataforma. Otro de los puntos interesantes de FreshDesk es que no necesitaremos tener demasiados conocimientos sobre el uso de un helpdesk para arrancar a implementarlo. Tiene una interfaz intuitiva que no necesita ni de instalación ni de entrenamiento previo. Sin embargo, en este sentido también estaremos perdiendo varias posibilidades de branding. Los amantes de los detalles se encontrarán cómodos con las facilidades brindadas por FreshDesk. Por ejemplo, podemos copiar a diferentes personas en un ticket, para aumentar la eficiencia del equipo. También existe la posibilidad de aumentar el soporte vía telefónica, email, o de otras comunidades y redes sociales. La entrada Atención al cliente online: las mejores plataformas para crear comunidades de soporte aparece primero en Bitelia. |
Las mejores aplicaciones para periodistas y editores Posted: 05 Aug 2013 10:25 AM PDT Con la cantidad de títulos disponibles en las diferentes tiendas de aplicaciones, no estamos demasiado equivocados cuando decimos que hay apps para todos los gustos. Sin embargo, algunas de estas aplicaciones son particularmente útiles para algunas personas, mientras que para otras no son tan relevantes. Hoy, veremos cuáles son las aplicaciones para periodistas y editores que mejor funcionan tanto en móvil como desde el escritorio. Procesadores de texto
Referencias
Editores de imágenes
Correo electrónico
Colegas
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Tu propio diario personal online con Flava Posted: 05 Aug 2013 07:15 AM PDT El diario personal ha sido desde siempre una herramienta de gran utilidad para plasmar vivencias, pensamientos, miedos y anhelos del día a día y echarle un vistazo al cabo de los años para reírnos de cómo pensábamos en aquel momento o recordar con nostalgia alguna anécdota importante. Con la importancia de las redes sociales, en especial Facebook, la función del diario personal privado, en formato papel y que en muchos casos tenía un candado, ha pasado al olvido, y es muy fácil seguir la vida de alguien echando un vistazo a su muro de Facebook, en especial porque en uno de los rediseños se ordenó la información entorno a una línea de tiempo, generando así un diario personal online público. A camino entre el clásico diario de toda la vida y la falta de privacidad de Facebook, hay servicios online que permiten crear un diario personal online y mantenerlo fuera de miradas curiosas. Un claro ejemplo es Flava, accesible desde la web pero también desde sus clientes móviles para iPhone y Android. El objetivo de Flava es facilitar la tarea de capturar momentos, no sólo con palabras, sino especialmente con una imagen o un vídeo gracias a las posibilidades multimedia que ofrecen los teléfonos actuales. En el diario personal en papel de toda la vida, tan sólo podías escribir y como mucho dibujar o pegar una fotografía. En Flava, puedes incluir un fragmento de audio, un vídeo, una localización gracias al GPS e incluso un enlace web o una referencia a un libro, disco o película. La única limitación es que la cuenta ofrece un espacio máximo de 300 MB. Empezar a usar Flava es tan sencillo como darte de alta como usuario desde la web o desde las aplicaciones para Android o iPhone. Desde la web, la primera vez que inicies sesión tendrás la posibilidad de instalar Flava Clipper, la extensión de Flava para Google Chrome que te facilitará la tarea de añadir un nuevo comentario a tu diario. Cada entrada en Flava recibe el nombre de "Page" o página. Tendrás que incluir un título, el texto de la entrada y, si lo deseas, una etiqueta. En este sentido, Flava cuenta con etiquetas predefinidas en forma de iconos visuales para facilitarte las cosas. Por otro lado, tienes la opción de escribir un comentario y colocarlo en el pasado o en el futuro desde el calendario. Para terminar con las páginas, en la parte inferior hay botones para incluir todo tipo de contenido: fotografías, vídeos, fragmentos de audio, canciones, vídeos, libros, tu posición o un enlace web. En caso que quieres retocar el comentario, tienes la opción de editarlo. Aunque por defecto Flava es un diario personal online privado, tienes la posibilidad de compartir entradas concretas con tus amistades o contactos a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Weibo, Renren o me2day. También permite crear un enlace público para enviarlo a quien creas conveniente e incluso importar fotografías de Instagram desde las opciones de configuración. Volviendo al tema de las etiquetas, un detalle interesante de Flava es que facilita mucho la búsqueda de comentarios a lo largo del tiempo. Para empezar, tiene una caja de búsqueda integra, y en segundo lugar, puedes buscar por tipo de contenido incluido y usando las etiquetas predefinidas. ¿Es fiable Flava? Es normal plantearse hasta qué punto tiene lógica crear un diario personal online, pues si está en la red, en cierta manera queda fuera de nuestro control y puede ser accesible por los creadores del servicio. En este sentido, Flava ofrece conexión segura, por lo que no debería haber ningún problema de privacidad en este sentido. Además, cada comentario es privado a no ser que tú decidas crear y compartir el enlace de dese comentario concreto, manteniendo la privacidad de los demás comentarios. Por otro lado, entre las ventajas de usar Flava está el acceso desde tu móvil y desde tu ordenador, por lo que en cualquier momento puedes añadir una entrada, algo que con los diarios personales de toda la vida no ocurría, teniendo que esperar a llegar a casa para escribir lo ocurrido ese día. En cualquier caso, de ti depende resolver el dilema entre privacidad y almacenamiento online de tu diario personal. La entrada Tu propio diario personal online con Flava aparece primero en Bitelia. |
Aumenta tu productividad con estos editores compatibles con Markdown Posted: 05 Aug 2013 05:00 AM PDT En la actualidad, con la enorme cantidad de fuentes de información y consulta disponibles en Internet, un texto plano dice muy poco a favor de su autor. Si, además, está organizado en forma de bloque de texto en un párrafo único, pocos van a leerlo por la incomodidad que supone. Formatear un texto es un paso imprescindible para que tus textos lleguen al lector, ya que una negrita, una cursiva, una lista o un hiperenlace, ayudan a la comprensión del texto y facilitan su lectura, por muy extenso que sea. En este sentido, cualquier ayuda para formatear textos de forma rápida y mientras escribe es bien recibida. Un claro ejemplo es Markdown, un lenguaje de marcado ligero que permite aplicar formato al texto añadiendo pequeños símbolos, ahorrándote tiempo y permitiéndote escribir más en menos tiempo. Con anterioridad, hemos visto algunos ejemplos de editores compatibles con Markdown, como Byword o MdCharm, pero hay muchos más. ¿Cuál es la ventaja de usar Markdown mientras escribimos? A diferencia de la sintaxis HTML, donde las etiquetas son del tipo para cursiva y para negritas, en Markdown, usando uno o dos asteriscos consigues el mismo resultado. Algo tan sencillo como esto puede ahorrar unos segundos, que acumulados en el tiempo, suponen una gran diferencia. Tanto si quieres usar Markdown en tu blog o página personal como para escribir textos corrientes para un documento, los editores compatibles con Markdown facilitan la conversión del texto con sintaxis Markdown a un formato legible en cualquier editor o visor.
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