Bitelia

Bitelia


Los diez mejores grabadores de voz para Android

Posted: 26 Aug 2013 06:06 PM PDT

Por default, Android viene equipado con un grabador de voz que puede ser altamente configurable. Sin embargo, somos inconformistas por naturaleza. Por eso, hoy hablaremos sobre los mejores grabadores de voz para Android que podemos encontrar en Google Play. Presentamos diez alternativas para todos los gustos y necesidades: para aquellos que graban sus pensamientos, así como también aquellos que graban sus clases y reuniones. La gran mayoría son gratuitos aunque algunos ofrecen también versiones de pago con más funciones.

grabadores de voz para android

  • Voice PRO: arrancamos con una alternativa apta para los más exigentes. Con Voice PRO encontramos un grabador de alta calidad con el que podemos grabar música, pero también realizar ediciones avanzadas de complejidad como efectos especiales, alteraciones de tempo, y conversiones a diferentes formatos. Hasta cuenta con una función de voice to text que lleva a escrito lo que hayamos grabado, ideal para minutas de reuniones o para clases. Sin embargo, tengamos en cuenta que ha sido desarrollado para el inglés como idioma principal.

  • Voice Recorder: esta es una de las mejores alternativas gratuitas en lo que se refiere a grabadores de voz para Android. Al contrario de la aplicación que mencionamos antes, Voice Recorder gana por su simplicidad. También es ideal para hacer grabaciones, lo único que tenemos que hacer es presionar el botón de REC y volverlo a presionar cuando hayamos terminado. Una vez hecho esto podemos guardarlo junto al resto de los archivos de audio y asignarle el nombre correspondiente. Es el que uso para mis clases y entrevistas y hasta ahora no me ha decepcionado.

  • VoiceRecorder Pro: siguiendo con el grabador anterior, esta es su versión de pago, y creemos que también debe formar parte de la lista. ¿Cuál es el valor diferencial que podemos obtener? De nuevo, nos encontramos con simplicidad, pero ahora acompañada de una serie de funcionalidades sólidas. Por ejemplo, podemos setear un timer para comenzar a grabar, para no olvidarnos (por ejemplo, a cinco minutos de comenzar una reunión o entrevista mientras se dan algunos detalles que no interesarán demasiado a futuro). También podemos hacer algunos ajustes de audio más avanzados, y hacer etiquetados de tiempo para recordar en qué momento se dijeron las cosas.

  • Smart Voice Recorder: otra buena opción para aquellos que deseen tener un grabador con muchas funcionalidades es Smart Voice Recorder. Esta aplicación nos permite configurar, por ejemplo, la opción para eliminar silencios, así como también la posibilidad de calibrar el micrófono. También nos permite crear carpetas especiales para guardar las grabaciones finales, y es una excelente opción para aquellos que usan el grabador de voz para reuniones de negocios, y necesitan ahorrar tiempo en el desgrabado de las notas. Lo mejor de todo es que con toda la personalización, sigue siendo una aplicación gratuita.

  • eRecorder: dentro de todos los grabadores de voz para Android que existen en Google Play, eRecorder tiene un valor diferencial, su capacidad de sincronizar grabaciones en la nube mandándolas a Dropbox o a SoundCloud. Además, también nos permite compartir nuestras grabaciones a través de mensajes de texto. Todo esto, en una aplicación gratuita muy sencilla de usar, con una interfaz amigable que recuerda a la de Voice Recorder. No podemos configurar demasiadas opciones de audio, sin embargo, si queremos algo sencillo para grabar nuestras clases, es una buena aplicación para estudiantes universitarios.

grabadores de voz para_android

  • Easy Voice Recorder: así como indica su nombre, esta alternativa es muy fácil de usar. Es un grabador de voz pensado para que no perdamos tiempo a la hora de hacernos notas personales o grabar clases y reuniones. Nos permite usar determinados filtros de audio (solamente en dispositivos que corran Jelly Bean) así como también cambiar el nombre de nuestros archivos directamente desde la aplicación. Podemos asignar las grabaciones como nuestro ringtone, así como también integrar la aplicación con Tasker y Locale. Determinamos nosotros en qué formato se guarda, priorizando calidad sobre tamaño, y además podemos compartir fácilmente con colegas.

  • Hi-Q Voice Recorder: recomiendo esta aplicación para aquellos que necesitan o quieren grabar clases, pero a su vez también quieran priorizar la calidad del audio. Esto es importante, sobre todo cuando dejamos de prestar atención en un determinado momento. Esta aplicación nos permite grabar en formato MP3, lo que hace que el resultado final pueda ser reproducido en una gran cantidad de dispositivos y que además pueda compartirse con otros para ser escuchado desde donde sea. Además, tiene funciones avanzadas para ir ajustando la grabación de audio de acuerdo con nuestras necesidades.

  • Netmemo Voice Recorder: los grabadores de voz para Android que mencionamos hasta ahora están pensados con la libertad de darnos el tiempo necesario para grabar. Netmemo, por otro lado, quiere ayudarnos a recordar nuestras cosas a través de la voz. Por eso, nos permite grabar breves mensajes de voz que nos podemos mandar directamente a nuestra bandeja de entrada o a la de nuestros colegas. En este sentido, no podemos esperar mucho de personalización o calidad de audio, pero es una buena alternativa para aquellos que tienen la costumbre de auto-enviarse correos electrónicos para recordar las tareas pendientes. También podemos subir estas notas de voz directamente a Dropbox, donde podremos accederlas desde cualquier parte.

  • Tape-a-talk: esta es una de las aplicaciones más poderosas para grabar audio en Android, gracias a una serie de funciones avanzadas que dejan el proceso más en nuestras manos. Es, claro está, un grabador de voz, pero de alta calidad y sencillo de usar, con utilidades múltiples. Podemos grabar en diferentes calidades de audio, dependiendo del momento, usarla como una máquina de dictado, y también usar un widget para poder comenzar a grabar directamente desde la pantalla principal del teléfono. Una vez hecha la grabación, también podemos compartir el audio a través de correo electrónico, así como también subir directamente a Dropbox donde podemos accederlo desde otros dispositivos o compartir a otras carpetas. Las grabaciones se guardan en la tarjeta SD para guardar memoria interna.

  • Dictadroid: cerramos nuestra lista de grabadores de voz para Android con una aplicación ideal para el dictado. Se trata de Dictadroid, que si bien no nos permite editar en profundidad nuestro audio, es una buena alternativa para aquellos que nuevamente buscan simplicidad, con buenas opciones para compartir. Por eso, tiene sincronización con Dropbox pero también nos deja mandar el audio grabado a un FTP o a través de un mensaje multimedia. Con la versión gratuita, sin embargo, nos limitamos bastante dado que solo podemos grabar durante cinco minutos. Si queremos hacer la inversión, Dictadroid es una buena alternativa para aquellos que tienen que grabar, y mucho, durante su día, por ejemplo, periodistas y personas que trabajen en esta industria.

La entrada Los diez mejores grabadores de voz para Android aparece primero en Bitelia.








Averigua toda la información de tu hardware con Speccy

Posted: 26 Aug 2013 02:22 PM PDT

Conocer tu ordenador no siempre es fácil, pues está formado por piezas de distintos fabricantes, con diferentes modelos y especificaciones únicas. Sin embargo, en ocasiones es necesario conocer información de tu hardware, como el tipo de memoria RAM instalada, las conexiones internas, si la CPU ofrece soporte para determinada tecnología… Para conocer todos estos datos y muchos más sobre tu máquina, existen programas que ofrecen esa información, además de la información que encontrarás en el Administrador de dispositivos del propio Windows. Uno de los programas de este tipo más populares y fácil de usar, es Speccy.

información de tu hardware

Speccy es un programa de Piriform, los responsables de CCleaner, Recuva y Defraggler, tres herramientas muy útiles para limpiar Windows, recuperar archivos borrados por accidente y desfragmentar el disco duro, respectivamente. Por su parte, Speccy sirve para obtener información de tu hardware, muy útil si tienes que cambiar algún elemento de tu ordenador o repararlo. Aunque puedes usarlo de forma gratuita, hay disponible una versión de pago que añade soporte técnico.

Básicamente, Speccy funciona con una ventana única donde muestra un listado de los componentes de tu ordenador, además de un sumario a modo de resumen genérico. La información que ofrece Speccy gira en torno al sistema operativo, CPU, RAM, placa base, tarjeta gráfica, discos duros, unidades ópticas (CD, DVD, Blu-Ray…), audio, periféricos y red.

En el caso de "Sistema operativo", no sólo obtendrás información de la versión de Windows, fecha de instalación y el número de serie, también verás un listado de la configuración de Windows, con información sobre los servicios activos, opciones de seguridad, duración de la sesión en curso, estado de la batería y perfil de energía, etc.

Respecto a "Periféricos", obtendrás datos de cualquier dispositivo conectado a tu ordenador, como el ratón, el teclado, una tableta gráfica, una impresora, un escáner, una cámara web, etc. Normalmente los periféricos se conocen mejor que los componentes internos de un ordenador, pero quién sabe lo que puedes descubrir echándole un vistazo a esta sección de Speccy.

información de tu hardware

¿Qué más puedes hacer con Speccy? Además de consultar información de tu hardware, este programa también permite guardar dicha información para consultarla posteriormente, compararla con las especificaciones de otros ordenadores, etc. En este sentido, Speccy funciona con lo que llama instantáneas. Puedes crearlas, abrirlas desde otros equipos y publicarlas. Al seleccionar la opción "Publicar instantánea", se creará un enlace URL desde el que cualquiera podrá acceder a las especificaciones de tu equipo. De esta forma, si pides ayuda a un amigo, éste sabrá qué tipo de ordenador tienes y a qué puede deberse el problema. Eso sí, por motivos de seguridad se eliminarán datos personales como la dirección IP o el número de serie de Windows. Estos resúmenes de información también pueden guardarse en formatos más estandarizados, como XML o TXT, además de poder imprimirlos en papel.

Otra opción muy útil de Speccy es la posibilidad de integrarlo en la bandeja de sistema para que muestre información en tiempo real. Desde "Opciones > Avanzadas" puedes activar esta opción y decidir qué métricas configurar y cada cuántos segundos refrescarlas.

Speccy está algo lejos de programas de este tipo, como el mítico Everest (ahora AIDA64). En cualquier caso, con cada nueva versión, Speccy añade nuevas opciones que mostrarte para que no pierdas detalle de qué se esconde dentro de tu ordenador. Además, la integración de métricas en la bandeja de sistema te será muy útil para conocer en tiempo real el rendimiento de tu PC o si se está calentando mucho.

La entrada Averigua toda la información de tu hardware con Speccy aparece primero en Bitelia.








Aprovecha al máximo Feedly con estas extensiones de Google Chrome

Posted: 26 Aug 2013 12:01 PM PDT

Desde que Google decidió, después de ocho años de servicio, decirle adiós a Reader, su lector de feeds RSS, hemos hablado de muchas alternativas. Sin embargo, nuestra favorita sigue siendo Feedly, un servicio con una interfaz interesante y que cumple con las necesidades del más exigente adicto a las lecturas RSS. Cierto, no es la única alternativa, pero tenemos nuestras razones para creer que es la mejor opción después del finado Google Reader. Hoy, veremos algunas extensiones para aprovechar al máximo Feedly.

Razones para usar Feedly

Recordemos que Feedly es un lector de feeds RSS disponible a través de la web, y también a través de una extensión para el navegador y aplicaciones para iOS y Android. Cuenta con un buscador interno que nos permite buscar nuevos feeds de acuerdo con su nombre y con su temática, y también nos permite crear nuevas carpetas en base a todos nuestros feeds para tener una mejor organización de la información. Tenemos diferentes formas de ver los feeds una vez que ya tenemos todo seleccionado (como una lista, como una revista, con sus thumbnails, es muy personalizable). En definitiva, es una de las mejores alternativas a Google Reader.

De hecho, muchos usuarios empezaron a migrar a Feedly con el tremendo cambio de interfaz que Reader sufrió varios meses antes de su cierre. Insatisfechos con esta novedad, los usuarios contaron con Feedly como una buena manera de tener un control más efectivo en la forma en que podían leer sus noticias. Yo fui uno de esos usuarios, por lo que si bien "lloré" la muerte de Reader, ya estaba preparada para el futuro. Con cada día que pasa me encuentro con más personas que quieren saber qué es Feedly, o cómo pueden hacer para estar mejor informados "más allá" de las redes sociales (en serio).

En fin, veremos ahora dos extensiones que nos permiten aprovechar al máximo Feedly, de forma sencilla y paliando algunas de las funcionalidades que no encontramos en el servicio de forma nativa. Una de ellas nos permite agregar feeds directamente desde una página web, y la otra nos permite ser más rápidos a la hora de informarnos gracias a una alerta que nos avisa cuánto tenemos ítems nuevos en Feedly. Estas no son las dos únicas extensiones para el servicio que existen; sin embargo, son a mi gusto las más sencillas y, al mismo tiempo, las más útiles.

Feedly Checker

Al comenzar a usar Feedly nos podemos dar cuenta que podemos pasar horas dentro del servicio (tiene una interfaz muy bonita) pero esto no sería realmente muy productivo. La mejor forma de mantenernos bien informados mientras hacemos otras cosas es recibir alertas cada vez que se agregan nuevos ítems a nuestra lista. En este sentido, Feedly Checker es una excelente forma de hacerlo.

Feedly Checker es una extensión de Google Chrome que nos agrega un nuevo ícono en la barra de navegación que nos notifica cuando tenemos ítems sin leer en nuestro Feedly. Pero no se trata de nada más un contador, sino que además podremos interactuar con la cuenta de Feedly de varias maneras. Cuenta con un sistema de notificaciones en el que tendremos pop-ups en la ventana de Chrome cada vez que se agregan nuevos ítems, con la posibilidad de marcarlos como no leídos o guardarlos, de la misma forma en que podemos hacerlo desde Feedly.

feedly checker

Si hacemos clic en el botón que encontramos en la barra de navegación, podemos encontrar todos nuestros artículos no leídos, e interactuar con ellos de la misma forma en que podemos hacerlo desde Feedly. De nuevo, marcarlos como no leídos, guardarlos, pero también compartirlos en redes sociales o ingresar en la fuente original, entre otras cosas. Gracias a esta extensión, podemos tener la ventana de Feedly cerrada o abierta; en este último caso, el contador de ítems sin leer aparecerá en el favicon de la pestaña.

Add to Feedly

Esta es una de las extensiones más prácticas para aprovechar al máximo Feedly y no entiendo cómo no es una parte nativa o una extensión adicional del mismo servicio. Básicamente, lo que vamos a poder hacer con Add to Feedly es suscribirnos a cualquier feed RSS con un único clic, facilitando aún más el simple proceso de sumar nuevas fuentes a nuestra cuenta de Feedly. Esto ya es sencillo de por sí, pero con esta extensión ni siquiera tenemos que entrar a Feedly. Si queremos buscar similitudes, podemos pensar también en el botón de Add to Wunderlist.

Una vez que instalamos la extensión, tendremos un nuevo botón. Puede ser algo confuso cuando tenemos los dos botones de estas extensiones juntos, pero si son como yo, que siempre tengo algún artículo sin leer en Feedly, se podrán dar cuenta de la diferencia por el botón. De la misma manera que el botón de Pin de Pinterest, cuando estamos en una web que nos resulta interesante y queremos suscribirnos a su feed de RSS, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el botón. Hagamos una pequeña prueba.

Add to feely

Cuando hacemos clic en el ícono, seremos llevados automáticamente a una pantalla de Feedly donde veremos el feed RSS de la web (en este caso, nuestros colegas de Appleweblog). Tendremos que hacer clic en el botón de "Add to my Feedly" y seleccionar la categoría donde queremos que esté almacenado. Una vez hecho esto, ya tendremos a esta publicación dentro de nuestros feeds preferidos. El proceso es súper simple, y nos lleva apenas algunos segundos. Nos ahorra la necesidad de entrar a Feedly para hacerlo de manera manual.

La entrada Aprovecha al máximo Feedly con estas extensiones de Google Chrome aparece primero en Bitelia.








¿Cómo podemos luchar contra los scrapers de contenidos?

Posted: 26 Aug 2013 09:34 AM PDT

Cuando trabajamos en un proyecto que tiene presencia en Internet, normalmente solemos centrarnos en la estrategia del proyecto y, por supuesto, en los contenidos y servicios que vamos a ofrecer. Si no dedicamos tiempo a elaborar los contenidos y a ofrecer, por tanto, contenidos de calidad a nuestros visitantes, llega un momento en el que nuestros usuarios se aburrirán y se marcharán; además, llegará un momento en el que "seamos tocados por el gran Google" y los usuarios nos encontrarán más fácilmente. Tanto las técnicas de SEO como los contenidos de calidad tienen su recompensa en un buen posicionamiento dentro de los resultados de Google; sin embargo, este premio se puede ver amenazado por una oscura práctica conocida como scraping que hace que existan páginas web que ofrecen contenido duplicado del que no son autores.

Evitar el contenido duplicado de los scrapers

Hace unos meses hablamos del scraping y los scrapers cuando estuvimos hablando de la protección de contenidos en WordPress pero creo que no está de más entrar en contexto y ver qué opciones tenemos para luchar contra esta práctica e, incluso, denunciarla ante Google.

¿Qué es un scraper?

Conocemos bajo el nombre de scraper a aquellas páginas web que se dedican a copiar, literalmente, el contenido que publicamos en nuestra página web. Dicho de otra forma, una página web que se nutre de los contenidos que otros publican y los plasma tal cual (o tras un proceso de traducción automática). Este tipo de procesos automáticos, realmente, son bastante sencillos y es posible beber de un feed RSS, copiar el código HTML de nuestra página o, incluso, hacer una receta IFTTT para llevar contenidos automáticamente.

Evidentemente, uno de los primeros puntos de discusión es si el scraping es legal o ilegal si, por ejemplo, publicamos nuestros contenidos bajo una licencia Creative Commons. Si usamos una licencia que dice que hay que citar la autoría, obviamente el sitio que replique el sitio deberá hacerlo y si tenemos puesto que al usar nuestros contenidos no debe haber lucro y quien los replica tiene banners o cualquier formato publicitario que le hace ganar dinero, estará incumpliendo nuestra licencia.

Dejando a un lado las licencias de los contenidos, las prácticas de scraping pueden llegar a fastidiar bastante a los que publican contenidos en Internet. Este tipo de páginas, que se dedican a vivir del contenido duplicado, buscan la relevancia en Google para captar visitas y, obviamente, mejorar sus ingresos por publicidad; por tanto, cuanto mejor sean sus contenidos más visitas tendrán y si Google prima el contenido de calidad, llega un momento en el que el buscador no sabe distinguir cuál es la fuente original y cuál es la copia.

¿Cómo evitar el contenido duplicado de los scrapers?

Aquí es donde reside el primero de los problemas del scraping: los resultados de búsqueda de Google. No es raro encontrar, cuando realizas una búsqueda, scrapers que están mejor posicionados que la fuente original y, obviamente, eso es un perjuicio para el que generó el contenido (por mucho que se escriba, en pequeñito, el nombre de la fuente de la que se sacó la información).

También existen otros problemas derivados del scraping que, aunque no son tan evidentes, también pueden fastidiar mucho a los que trabajan en Internet. Cuando un artículo se copia, los enlaces que se insertan también se extraen y esto incluye, obviamente, a las imágenes que se terminan copiando con hotlinking. Que nuestro servidor termine ofreciendo las imágenes que muestran los scrapers es un fastidio doble; por un lado, estamos haciéndoles parte del trabajo y, por otro lado, estamos asumiendo costes de tráfico.

Viendo este contexto, las consecuencias del scraping tienen un impacto directo sobre cualquier proyecto que opera en la red porque afecta a la imagen de nuestro proyecto, a nuestra infraestructura (y costes) y al posicionamiento de nuestros resultados en Google. Por tanto, si detectamos este tipo de prácticas debemos pasar a la acción y no permanecer impasibles porque es nuestro proyecto el que se ve afectado.

Primera opción: denunciar ante Google

Si nuestra página web se ve afectada por scrapers y sus prácticas afectan directamente a los resultados de búsqueda de Google (salen por encima nuestra); Google nos ofrece la posibilidad de denunciar este hecho y, por tanto, dejar constancia que nuestra web es la fuente original y la otra es una copia. Teniendo en cuenta que Google prima la originalidad del contenido, si consideran pertinente la denuncia podríamos conseguir que las tornas se invirtiesen.

¿Cómo podemos denunciar a un scraper ante Google? Google pone a nuestra disposición un formulario de denuncia en el que tendremos que indicar la url del scraper al que queremos denunciar, la url de la búsqueda que demuestra que este sitio está mejor posicionado que nosotros ofertando nuestro propio contenido y cualquier otra información que consideremos de interés para aportar contexto y reforzar nuestros argumentos de denuncia.

Web developer - ¿Cómo evitar el contenido duplicado de los scrapers?

Segunda opción: sacar a la luz el engaño

Otra opción para luchar contra este tipo de malas prácticas consiste en ser proactivo y si alguien intenta llevarse nuestros contenidos, al menos, que sea muy evidente de dónde los sacó. Reconozco que no soy amigo del enfrentamiento en Twitter ni tampoco me gusta lanzar un post criticando abiertamente a otro blog; creo que uno puede luchar contra los scrapers con bastante clase.

¿Y cómo podemos hacer evidente el engaño? Hay varias formas sutiles de hacerlo pero, en general, todas pasan por dejar "marcas" que muestren de dónde procede el contenido que tomaron:

  • Si las imágenes que usamos son nuestras y, por tanto, las hicimos nosotros, usar una marca de agua puede ser una buena opción para marcar el contenido.

  • Los enlaces también pueden jugar un interesante papel para evitar el scraping y usar algún enlace a contenidos de nuestra propia web puede ser una buena forma de marcar el contenido (sobre todo si la copia es literal).

  • Firmar los contenidos también es buena práctica y, por ejemplo, en muchos feeds leemos al final del artículo cosas como "Este contenido se publicó primero en Bitelia" para que si alguien les hace un scraping se lleven también esta marca.

Si firmar los contenidos nos parece buena opción, Anti Feed-Scraper Message y WordPress SEO by Yoast son plugins a tener en cuenta si usamos WordPress y, en el caso de Drupal módulos como Attribution son para tener en cuenta.

Google Authorship

Google recomienda a los autores de contenidos que vinculen sus páginas webs y artículos a sus perfiles en Google+ usando el Servicio de Autoría de Google (o también conocido como Google Authorship). Además de servir para que Google muestre nuestra foto en los resultados, también sirve para garantizar la autoría de los mismos y es una forma de distinguir contenido original de contenido copiado.

Access Denied - ¿Cómo evitar el contenido duplicado de los scrapers?

Tercera opción: ponérselo difícil

Para los que quieran declarar la guerra total (y ojo que no es el camino que yo seguiría), existen medidas mucho más radicales como evitar, por ejemplo, que alguien pueda hacer copy-paste de los contenidos o bloquear el hotlinking.

Gracias al archivo .htaccess de Apache podremos evitar el hotlinking de imágenes o, incluso, bloquear direcciones IP concretas.

También existe la opción de bloquear la copia, es decir, que alguien pueda seleccionar texto y pulsar "Control+C" para copiarlo. En el caso de WordPress, plugins como wordpress prevent copy paste plugin o WP Content Copy Protection pueden evitar que alguien copie nuestros contenidos aunque, perticularmente, creo que no es el camino a seguir (sobre todo si apostamos por el conocimiento libre y las licencias Creative Commons).

Otra opción que tampoco comparto, y que creo que a la larga es contraproducente (salvo que tu proyecto web esté tan consolidado que pueda restarle peso al feed RSS), es la de publicar un resumen de los artículos en el feed RSS en vez de publicarlos completos. WordPress, por ejemplo, ofrece esta posibilidad y, si así lo deseamos, podemos publicar un fragmento de nuestros artículos a través del feed y confiar que los usuarios quieran entrar en nuestra web para leer lo que les falta.

Como podemos comprobar, opciones tenemos sobre la mesa y, por tanto, es posible luchar contra el scraping. Ahora sólo resta tomar partido.

La entrada ¿Cómo podemos luchar contra los scrapers de contenidos? aparece primero en Bitelia.








Alternativas al sistema de restauración de Windows

Posted: 26 Aug 2013 07:15 AM PDT

Hace poco hablé de los puntos de restauración de Windows, el método que utiliza este sistema operativo para mantener a salvo los archivos imprescindibles del sistema y así restaurarlos en caso de que el sistema quede inutilizado por un virus o un programa mal instalado. Hoy toca repasar alternativas al sistema de restauración de Windows, programas de copia de seguridad pensados para recuperar no sólo los archivos del sistema sino también tus documentos personales.

alternativas al sistema de restauración de Windows

Los programas que te propongo a continuación son mucho más que alternativas al sistema de restauración de Windows, ya que mientras el sistema de Windows está enfocado a los archivos del sistema, dejando la labor de copiar los documentos personales a la herramienta de copia de seguridad, estos programas sí copian todo el contenido de tu disco duro, guardando versiones anteriores para restaurar la versión que más te convenga.

  • Comodo Time Machine (Gratuito): Empezamos con una de las alternativas al sistema de restauración de Windows más parecida a los puntos de restauración. Si bien el programa ya no es visible en la página oficial de sus responsables, es posible descargar su instalador y es plenamente funcional. Su objetivo es crear puntos de restauración de todo el sistema, llamados snapshots. En caso que Windows sufra algún percance, podrás recuperarlo restaurando alguna de estas snapshots. Y si no puedes acceder a Windows, tienes un modo de recuperación para antes del inicio del sistema operativo.

  • Deep Freeze (De pago): Este programa es todo un veterano. Puedes probarlo y posteriormente comprarlo (la versión standard cuesta 45$ / 34€), y su principal función es la de permitirte recuperar tu sistema y todo el contenido del disco en caso de percances de cualquier tipo. Aunque está pensado para entornos profesionales, su manejo es sencillo, y su funcionamiento es tan simple como activarlo, realizar cualquier tarea con tu ordenador y al reiniciar, los cambios que hayas hecho habrán desaparecido, así que si realizas una tarea peligrosa, no habrá problema.

  • Shadow Defender (De pago): Este programa es prácticamente idéntico a Deep Freeze. Su objetivo es el mismo: permitirte trabajar con tu ordenador y que los posibles cambios peligrosos desaparezcan al reiniciar Windows. Entre sus particularidades, tiene una lista de excluidos para carpetas que se pueden editar porque sus cambios no afectarán al sistema. En cuanto a su precio, 35$ / 26€, es algo más barato que Deep Freeze.

  • HDClone (Gratuito): Está disponible en varias versiones, y la más básica es gratuita. Como indica su nombre, este programa sirve para clonar el disco duro, de manera que puedas recuperar Windows y todo el contenido del disco duro a partir de una copia exacta. Es muy fácil de usar, relativamente rápido y comprime la copia para ahorrar espacio.

  • XXClone (Gratuito para uso personal): Como en el caso anterior, este programa sirve para clocar un disco entero, aunque tiene más opciones, como copiar únicamente las carpetas de sistema de Windows, como ocurre con los puntos de restauración. Como en programas similares, tiene el habitual modo manual y un modo programable para realizar las copias automáticamente cada cierto tiempo y sin que intervengas para nada.

La entrada Alternativas al sistema de restauración de Windows aparece primero en Bitelia.








FeedPress: una sencilla y moderna alternativa a FeedBurner

Posted: 26 Aug 2013 05:12 AM PDT

Feedburner es una excelente forma de obtener estadísticas de nuestro blog en RSS, así como también brindar herramientas de administración. Sin embargo, los feeds RSS no están teniendo su momento dorado, gracias a la proliferación de las redes sociales y las diferentes formas de informarnos que surgen todos los días. FeedBurner, si bien no sufrió el mismo destino que Google Reader, no recibe actualizaciones desde hace mucho tiempo. Por eso, hoy hablaremos de un interesante y sencillo servicio llamado FeedPress, una alternativa a FeedBurner.

feedpress1

Esta alternativa a FeedBurner de la que hablamos puede ser accedida de forma gratuita, aunque también podemos acceder a un plan mensual de 3 dólares (adquiriendo el servicio de forma anual, tenemos un descuento de 2 meses en el precio final). A diferencia de FeedBurner, FeedPress tiene quizás menos opciones, pero es más comprensible e intuitiva de usar. La razón principal para usar FeedPress es saber cuántas personas están suscritas a nuestro feed de RSS, que puede ser importante para monetizar nuestro blog, por ejemplo, entre otras cosas.

Además, FeedPress nos ofrece un servicio muy interesante. No solamente podemos acceder a nuestra cantidad de suscriptores, sino que además podemos sincronizar nuestras publicaciones para que sean publicadas inmediatamente en nuestras redes sociales apenas salen a la luz. Muchos servicios ofrecen esta misma alternativa, y si bien es ideal que tengan un tratamiento detrás antes de la publicación en redes sociales (para mejorar el alcance a todos nuestros seguidores sociales) es una buena alternativa para aquellos que no tienen tanto tiempo y prefieren automatizar esta tarea.

Comencemos a probar FeedPress para ver qué tal funciona. Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta con nuestro correo electrónico. También tenemos que seleccionar un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a nuestro panel más tarde. Una vez que creamos nuestra cuenta, tendremos dos opciones. La primera es hacer una migración de nuestros feeds desde FeedBurner. La segunda, si no teníamos un servicio similar, es ingresar la URL del feed:

feedpress2

Cuando ingresamos la URL del nuevo feed, tendremos que también seleccionar una nueva URL desde donde vamos a poder acceder a nuestra información. Luego, hacemos clic en el botón "Add the Feed" para avanzar. Llegaremos entonces a una pantalla donde veremos nuestras estadísticas generales. En la parte superior, encontraremos todo un menú de opciones. En nuestras estadísticas podemos encontrar la información de nuestros suscriptores. También podemos agregar nuestros perfiles de redes sociales para sincronizar, como mencionamos antes.

feedpress3

Ahora bien, esto no funciona como por arte de magia. Primero tenemos que instalar FeedPress en nuestra web para poder tener la información bien actualizada. Afortunadamente, desde FeedPress nos presentan un completo tutorial para hacerlo. El servicio me ha resultado muy interesante y sin duda lo será para aquellos que administren blogs tanto personales como empresariales, así como también otras publicaciones y emprendimientos. Es muy sencillo de usar y nos permite hacer un paneo rápidamente del estado y la popularidad de nuestro feed RSS, y solucionar cualquier problema que lleguemos a tener con él.

La entrada FeedPress: una sencilla y moderna alternativa a FeedBurner aparece primero en Bitelia.








Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day