Bitelia

Bitelia


UberSocial hace públicos mensajes directos de sus usuarios

Posted: 01 Apr 2011 12:24 AM PDT

En febrero, Twitter bloqueó varias aplicaciones de UberMedia, por violaciones de sus políticas, dejando a los usuarios sin acceso a los distintos clientes durante todo un fin de semana. Pero si pensaban que la historia había terminado allí, parece que están equivocados, porque la red de microblogging advirtió que UberSocial hace públicos ciertos mensajes directos.

Según se informó en la cuenta @safety, quienes envían DMs mayores a 140 caracteres utilizando la sintaxis d nombre-de-usuario, se exponen a que los mismos sean visibles públicamente. Este problema afecta a los usuarios de UberSocial para BlackBerry y iPhone, así como a los que utilizan Twidroyd.

Las causas del inconveniente no fueron publicadas, pero igualmente podemos tener una pista: resulta que durante el bloqueo ocurrido en febrero, una de las cuestiones mencionadas fue el uso del servicio Tmi.me para publicar tweets largos. Como las páginas donde se muestran los contenidos completos son públicas, si se aplica a los mensajes directos, estos también pueden ser vistos por todo el mundo.

Mientras ambas compañías trabajan en conjunto para encontrar una solución, es importante tener en cuenta este detalle, para no sobrepasar el límite original de 140 caracteres. En definitiva, escribir de manera sintética, nos ahorrará más de una situación embarazosa.

UberSocial hace públicos mensajes directos de sus usuarios escrita en Bitelia el 1 April, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Discográficas podrían demandar el servicio de Amazon Cloud Drive por el copyright

Posted: 31 Mar 2011 11:45 AM PDT

Cuando Amazon lanzó hace dos días su servicio en la nube Cloud Drive, todo el mundo pensó que era una idea genial, que se había adelantado a la propia Google o Apple en un servicio que tiene todas las papeletas para convertirse en un estándar de futuro. El problema es que Amazon no contó con las licencias adicionales de la industria de la música, un paso al frente el que dio, que podría traerle graves consecuencias. El movimiento no ha gustado en la Industria, quién estaría mirando con lupa la concesión de licencias y los próximos movimientos del servicio.

Al parecer, la compañía habló con algunos de los sellos y productoras, pero no con todos, además, a la gran mayoría las avisó unos días antes del lanzamiento el 24 de marzo de Cloud Drive y su reproductor Cloud Player. Finalmente se trataba de un sistema de almacenamiento en la nube por el que los usuarios podrían cargar y subir copias de música, cine o libros. Un lanzamiento que recordamos, no tiene licencias con los sellos porque Amazon cree que el tipo de servicio no lo necesita.

Desde Cnet informan que es ahora cuando Amazon ha comenzado a negociar licencias con los sellos. Una acción pensada por la misma compañía basada, primero en el programa, y luego en las negociaciones, seguramente para adelantarse a los posibles movimientos de Apple o Google, por otra parte en vías de acuerdos con los sellos para el lanzamiento de sus productos.

La industria lo ve de la siguiente manera: si un usuario sube una copia de un tema comprado en Amazon y escucha en el streaming de la compañía el mismo tema pero en una copia diferente, Amazon estaría violando los derechos. Es algo parecido a lo que le ha ocurrido a YouTube en alguna ocasión cuando existe un vídeo original que pasa a reproducirse en el portal de vídeos.

Habrá que esperar y ver como evolucionan los acontecimientos, pero parece probable que Amazon tenga que llegar a algún tipo de acuerdo, en caso contrario, tendremos en breve servicios similares basándose en el criterio de Amazon.

Discográficas podrían demandar el servicio de Amazon Cloud Drive por el copyright escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google+1: ¿debería temblar Facebook?

Posted: 31 Mar 2011 10:32 AM PDT

google-1

Ayer Google nos presentó su apuesta más social, Google+1, un servicio del que se habían dicho muchas cosas y que, aparentemente, resultó ser un botón con el que recomendar páginas y anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda y que, además, podíamos visualizar desde nuestro perfil (que se volvía público). Uno ve un botón para compartir y, lógicamente, enseguida uno piensa en el botón de Facebook, el famoso “me gusta”, que anda circulando a lo largo y ancho de la red; y claro, al ver todo esto, uno se plantea algunas preguntas: ¿debe temblar Facebook ante este movimiento de Google? ¿acaso Google quiere convertirse en Facebook?

Si nos fijamos en la trayectoria que ha estado siguiendo Google, no sería descabellado pensar que tiene cierta aspiración por convertirse en una alternativa a la red social de Mark Zuckerberg: Google+1 para compartir enlaces, Blogger como plataforma de blogs, los perfiles públicos que cada vez se parecen más a Facebook; si no fuese por algunos experimentos fallidos como Buzz, que nunca llegó a ser como Twitter, cualquiera podría decir que poco a poco, Google estaría construyendo su propio pack de red social, igual que los astronautas han ido construyendo poco a poco la estación espacial internacional.

Desde mi punto de vista, no creo que este botón vaya a hacer temblar a Facebook, creo que son funciones parecidas pero que no llegan a solaparse. Por un lado, con el botón de Facebook, estamos publicando contenidos en nuestro muro y, por tanto, compartiendo información con nuestros contactos, que están bien identificados; sin embargo, con Google+1, a priori, estamos enriqueciendo los resultados de búsqueda, es decir, estamos añadiendo a los resultados de búsqueda una especie de sello de calidad con el que avalamos la utilidad del resultado y, por tanto, lo compartimos con nuestros contactos.

+1 google boton

¿Un sello de calidad a los resultados? Y no sólo a los resultados, también a los anuncios de Adwords y, personalmente, creo que ahí está el valor diferenciador de Google+1 y, por tanto, la creencia en la tesis de la complementariedad de servicios, aunque dudo mucho que Facebook integre a Google+1 y, claro está, que Google integre a Facebook. Distinto es el tema del SEO y el posicionamiento, que aunque por ahora, según Google, queda fuera del ámbito de Google+1, sí que sería interesante agregar una componente humana al algoritmo de búsqueda, sobre todo, si esta componente humana proviene de gente que está dentro de nuestro círculo cercano.

¿Entonces para qué sirve Google+1 a día de hoy? Bueno, ahora mismo Google+1 se encuentra en fase experimental y, por tanto, pasará cierto tiempo hasta que se extienda al resto de usuarios; no obstante, además de otorgar cierto componente social a las búsquedas, gracias a su integración en los perfiles, se convierte en una herramienta de seguimiento de nuestros amigos a lo largo de la red, un punto en el que ver su actividad y, claro está, sus recomendaciones.

¿Qué le falta a Google+1? Para empezar, un botón que sólo podemos encontrar en los resultados de búsqueda no es demasiado útil, sobre todo, si las recomendaciones de nuestros contactos quedan diluidas entre los resultados de búsqueda de Google que se mueven a lo largo y ancho de la red y, claro está, que para seguirlos tengamos que irnos a nuestro perfil de Google, precisamente, no es una gran opción, máxime cuando lo que buscamos es integrar la gestión de perfiles y no tener que manejar otro más.

google-faceboo

Teóricamente, Google espera lanzar, en un espacio corto de tiempo, los botones de Google+1 para insertar en páginas web, algo que sí que podría darle mucho valor al servicio, aunque, quizás, debería tener otros canales de acceso más allá de los perfiles. De hecho, la posibilidad de insertarlo en páginas web podría dotar a Google, y a los sitios que lo incluyan, de la posibilidad de mostrar, a tiempo real, cuáles de nuestros contactos han marcado el “+1” en esa página, algo así como la personalización instantánea de Facebook pero con Google+1.

Entonces, ¿debería temblar Facebook ante Google+1? Realmente, yo lo veo complicado, sí que es cierto que puede sonar a una respuesta del gigante de Mountain View al botón “me gusta” de Facebook pero no creo que la implementación del servicio llegue a desbancar a algo tan simple y, también, extendido, como el botón de Facebook. Quizás, explorando la vía del posicionamiento pudiese tener su hueco en el mercado, pero bueno, creo que el tiempo nos dirá si Google+1 le plantó cara a Facebook y, además, tuvo éxito en su intento.

Y vosotros, después de 24 horas de presentarse el servicio, ¿qué opináis de Google+1? ¿Tendrá posibilidades de éxito o es la crónica de una muerte anunciada?

Google+1: ¿debería temblar Facebook? escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Firefox 4 e Internet Explorer 9 hacen que la batería de tu portatil dure más

Posted: 31 Mar 2011 09:14 AM PDT

Continúan surgiendo los estudios que comparan las nuevas versiones, recién lanzadas, de los navegadores más populares: Chrome, Firefox e Internet Explorer. Sin ir más lejos el otro día os hablaba de que en un sólo día Firefox 4 ya doblaba en uso a Internet Explorer 9, que ya llevaba un par de semanas en el mercado.

Hoy, leyendo Download Squad, descubro un nuevo estudio, esta vez algo diferente. Ha sido realizado por la propia Microsoft, y se centra en comprobar qué navegador consuma más energía, algo que repercute directamente en la duración de la batería si es que navegamos desde un ordenador portátil.

Los navegadores y versiones comprobadas son los siguientes:

  • Internet Explorer 9
  • Firefox 4
  • Chrome 10
  • Opera 11
  • Safari 5

Como podéis ver en el gráfico que ilustra el artículo, si somos usuarios de Internet Explorer 9 o Firefox 4, lograremos extender el uso de nuestra batería unas horas más con respecto al uso de otros navegadores como Opera o el mismísimo Chrome.

Para las pruebas se utilizaron entornos sin ningún tipo de proceso corriendo mas que los propios del sistema operativo y el navegador, que tuvo que pasar diferentes tests y mostrar desde la página en blanco about:blank hasta un sitio de noticias, la demostración Galactic de HTML5 y la demo Fish Tank de IE9. Podéis ver todos los detalles del estudio en el minucioso post del IEBlog de Microsoft, donde se especifican cosas como o los escenarios de medición, el desglose de watios por componente o cómo se han realizado las mediciones de consumo de energía.

Los resultados son cuanto menos llamativos, ya que por minimalismo habría apostado a que Chrome se encontraría en cabeza, pero no. Si tienes un portátil y andas mal de batería, tal vez deberías utilizar Internet Explorer 9 o Firefox 4. Aunque me pregunto cómo repercutiría en dicho consumo el uso de extensiones en ambos navegadores.

Firefox 4 e Internet Explorer 9 hacen que la batería de tu portatil dure más escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Escritorios Bitélicos (CCLXXXVIII)

Posted: 31 Mar 2011 08:41 AM PDT

¿Están peinados y bien vestidos? Si no lo están, les recomiendo prepararse, porque el escritorio de Darko_2 se llama Mira a la cámara… y la foto puede salir en cualquier momento.

Se trata de un Windows 7 al cual personalizó con el fondo de pantalla creado por mercutzzio. El orb fue modificado por medio de Windows 7 Start Button Changer, aplicándole el ícono The Laughing Man start orb. A la derecha vemos un RocketDock que cuenta con los íconos de Light Dock Icons. La visualización de fotos y feeds RSS provienen de un Rainmeter personalizado con la skin Omnimo 3.1 for Rainmeter, mientras que los otros elementos de la franja negra pueden descargarse de su galería en DeviantArt. Por último, casi al pie de la pantalla aparece el reproductor AIMP2, al cual le aplicó el tema Black Glass v3.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.

Escritorios Bitélicos (CCLXXXVIII) escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



HP pone a disposición de los desarrolladores el SDK para WebOS 3

Posted: 31 Mar 2011 08:00 AM PDT

Me entero gracias a PCWorld de que aunque el lanzamiento del nuevo webOS 3 queda aún un poco lejos ya que esta planificado para el verano, Hewlett-Packard esta poniendo a disposición de los desarrolladores su SDK o kit de desarrollo.

El motivo no es otro que el de dar tiempo a los programadores para comenzar a producir aplicaciones para la nueva versión de su sistema operativo que de momento estará disponible en el nuevo e interesante TouchPad.

El SDK no sólo contiene todo lo necesario para empezar a desarrollar sino que también cuenta con documentación y consejos en materia de seguridad, estructura y diseño necesarios para realizar aplicaciones en principio para el nuevo TouchPad, aunque también tenemos la posibilidad de adaptarlas a diferentes tipos de pantalla, no limitando el uso de la herramienta a un sólo dispositivo.

En cuanto a la nueva versión 3 de webOS, hay bastante misterio. Aunque se trata de una major version en toda regla, parece ser que las diferencias más notables con la versión actual es que estará optimizado para TouchPad. ¿Por qué el cambio de numeración entonces? Puede que HP aún guarde algún as en la manga, pero todo apunta a que gran parte del código ha tenido que ser reescrito debido a las notables diferencias de hardware del nuevo dispositivo de la empresa californiana, el cual tratará de competir con el recién lanzado iPad 2.

HP pone a disposición de los desarrolladores el SDK para WebOS 3 escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Media Markt y Redcoon serán socios

Posted: 31 Mar 2011 06:43 AM PDT

Media Markt & Redcoon

Media Markt es una de las distribuidoras de material electrónico e informático más importante de nuestro continente. Con su lema “yo no soy tonto” (en España) ha conseguido un posicionamiento en la mente del consumidor muy importante y sus más de 580 almacenes, distribuidos por toda Europa, son un punto de encuentro de casi cualquier usuario en busca de una buena oferta que llevarse a casa.

El problema es su web y su distribución on-line, que no podían llevar más que un “triste” como etiqueta. Ésta situación está a punto de cambiar ya que Redcoon, una página web de venta de productos electrónicos a precios muy reducidos, pasa a formar parte del grupo Media-Saturn (al que pertenece Media Markt) para éste poder meter mano al comercio electrónico de forma contundente.

Redcoon es una gran tienda on-line que siempre se ha destacado por la enorme variedad de productos y los precios ajustados que ofrece. La combinación de éstos dos grandes responde a la tendencia hacia la red de muchas tiendas y distribuciones.

Las ventajas más destacables a primera vista de ésta unión son las propias tiendas de Media Markt ya que la desconfianza causada por la falta de soporte, devolución, garantía… pueden desaparecer de la mente del consumidor al disponer de una tienda física a pocos kilómetros de su domicilio. Quizá también se deba a los recientes rumores y casi confirmaciones de que Amazon podría aparecer en España y en otros países en breve y es un barco que Media Markt no quiere dejar pasar.

Via: Error500

Actualización 31/03/2011 22:13: En realidad la compra es una asociación de Redcoon al grupo Media-Saturn, al que pertenece Media Markt tal y como podemos leer en el twitter oficial de la tienda web. Gracias Nely (@NeLy)!!!

Media Markt y Redcoon serán socios escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Flickr permite compartir a Twitter y Facebook

Posted: 31 Mar 2011 05:31 AM PDT

Flickr es una gran servicio de almacenamiento de imágenes, y uno de los más utilizados, que además de permitirnos la publicación de imágenes, nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras fotos con grupos temáticos con los que entrar en contacto con otros fotógrafos con inquietudes comunes, además de permitirnos seguir a nuestros amigos y sus imágenes. Este esquema tan social de Flickr cojeaba en un aspecto, hasta ahora sólo podíamos insertar imágenes en Blogger o enviarlas por correo electrónico, sin embargo, Flickr se vuelve algo más social añadiendo botones para compartir en Twitter y Facebook.

Flickr Social 2

La verdad es que ya iba siendo hora de incorporar estas funciones a Flickr, sobre todo, si tenemos en cuenta que el servicio, según sus datos, cuenta con más de cinco mil millones de imágenes almacenadas, una base lo suficientemente amplia como para integrar la conexión con Facebook, Twitter o Tumblr y necesario si pensamos en los clientes para móviles de Flickr y la dura competencia con otros servicios, por ejemplo, Instagram.

¿Y cómo funciona? Bueno, el funcionamiento del botón no requiere mucha explicación, simplemente tendremos que pulsar en el botón de la red social en la que queramos publicar y, si es la primera vez, aceptar las condiciones de uso y permisos asociados (para publicar en los distintos perfiles), sin embargo, para que el botón funcione sí que tendremos que tener en cuenta otros factores. Los usuarios que estén validados en el sistema podrán compartir fotos, marcadas como privadas, con sus contactos de Facebook, pero para poder compartir en Twitter o Tumblr, las imágenes deben estar marcadas como públicas.

Particularmente, me ha agradado mucho esta nueva función porque echaba en falta una vía de comunicación desde Flickr hacia otros servicios y redes sociales. En Facebook, como aplicación, podía integrar Flickr, sin embargo, desde Flickr no podía compartir fotos. Por otro lado, la posibilidad de subir una foto a Flickr y, además, enviarla desde un tweet es una interesante amenaza a servicios como yFrog, Plixi o Instagram, servicios que han popularizado el envío de imágenes a través de Twitter.

Flickr permite compartir a Twitter y Facebook escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Microsoft acusa a Google de prácticas monopolísticas

Posted: 31 Mar 2011 04:13 AM PDT

Microsoft vs Google

Microsoft ha interpuesto una demanda contra Google ante la comisión de comercio Europea denunciando las prácticas monopolísticas contrarias a la libre competencia que el gigante de las búsquedas, supuestamente, está realizando. Los de Redmond se apoyan en que los de Mountain View posicionan sus productos, servicios y portales en los resultados de búsqueda de forma que la competencia no tenga posibilidad de competir en igualdad de condiciones.

Microsoft defiende que el cometido principal de Google, y que éste recoge en sus bases de fundación, es recoger la información existente en internet y hacerla más accesible para cualquier usuario. Según afirman en la demanda, esto (aunque admiten que sea un fin muy loable) no se está cumpliendo. De esta forma, el suculento mercado de las búsquedas se está viendo mermado por el ocultismo que tiene Google con sus servicios negando o dificultando, por ejemplo, el acceso a información de portales de su propiedad tan importantes como Youtube.

Aunque Microsoft espera que se haga justicia en Europa, sus pretensiones parecen no quedarse aquí y pretenden que, una vez se apruebe una resolución a su favor, los letrados americanos hagan lo propio en su país.

Y es que realmente semeja más una guerra entre fraternidades de universidad que una querella entre dos grandes de la informática actual. Nos parece una eternidad cuando miramos atrás y vemos al gigante de los sistemas Windows arrasando con todo lo que tenía a su paso, incluyendo Explorer dentro de su sistema y llegando a contratos prohibitivos con fabricantes para minar la penetración de otros sistemas y facilitar la libre competencia pero, realmente, no hace tanto ¿Verdad?

Mientras tanto la vida sigue y Google continúa con sus negocios y Microsoft, actualmente, un paso por detrás con su buscador Bing. Me hace gracia la idea que leía de Michael A. Cusano (Profesor del MIT):

“Al que antes era un gorila de 800 kg ([Microsoft](/tag/microsoft)) sólo le queda recurrir a la justicia y a la libre competencia, siempre es el recurso final de los perdedores demandar a los ganadores”

Intento mantenerme imparcial en éste debate de si Microsoft o Google y pensar un poco más alla y, en frío, Google da miedo. Sin embargo, todavía existen opciones de no utilizar ningún servicio de éste gigante así como no usar ninguno de los servicios de los dos y por eso, al final a nivel de usuario, la elección la tenemos nosotros.

Vía: The New York Times

Microsoft acusa a Google de prácticas monopolísticas escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter lanza Web Intents, un cliente interactivo para webs

Posted: 31 Mar 2011 03:00 AM PDT

Twitter acaba de lanzar una interesante API dirigida a los editores de sitios webs. Web Intents es un esfuerzo de la compañía por generar una mayor interactividad entre un alojamiento, Twitter y los usuarios, una herramienta que permitirá “funcionar” y aplicar el lenguaje de Twitter desde la web en la que nos encontremos. El equipo nos cuenta de qué va esta nueva herramienta:

Hoy estamos lanzando una simple adición a la nueva API denominada Web Intents que hace que sea posible realizar tweets y que se muestren en una web de manera interactiva. Web Intents proporcionar un flujo emergente optimizado para interactuar con los usuarios y los tweets en Twitter, ya sean Tweets, Responder, Retweet, Favoritos o seguimiento. La nueva herramienta permite a los usuarios interactuar con el contenido de Twitter en el contexto de su sitio, sin abandonar la página o tener la autorización de una nueva aplicación sólo para la interacción

Es decir, que ahora podremos responder a un tweet o realizar un retweet sin salir de la página. Una aplicación que se pedía a gritos ya que hasta ahora no había otra manera que acudir a Twitter para obtener un feedback.

Desde la web de desarrolladores de Twitter nos ofrecen un desglosado bastante sencillo con el que podemos implementar los códigos que generan Web Intents y cómo se usa. Bastará con añadir un línea de código Javascript de la red de microblogging. Os paso el enlace de las líneas que podremos añadir en una página:

Poco más que decir. Se trata de una gran ayuda para todos aquellos que tengáis una web y utilicéis diariamente Twitter.

Vía: ALT1040

Twitter lanza Web Intents, un cliente interactivo para webs escrita en Bitelia el 31 March, 2011 por miguel-jorge
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day