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SkyDrive: cuando tu almacenamiento no es tan privado como pensabas

Posted: 19 Jul 2012 05:33 PM PDT

Creer que la nube es una extensión de tu ordenador personal puede ser una falsa ilusión, sobre todo cuando los archivos que uno deja en un servicio de almacenamiento no son tan privados como uno pensaba. Hoy nos enteramos que eso le pasó a varios usuarios de SkyDrive, que vieron cancelada su cuenta sin previo aviso de un día a otro porque Microsoft consideró que los archivos que alojaban violaban los términos de uso del servicio.

En enero de 2012, un fotógrafo alemán que tenía 4 fotografías de desnudos parciales en una carpeta no compartida y que él pensaba que nadie veía, encontró su cuenta cancelada por parte de Microsoft. El asunto causó bastante revuelo en la prensa, y se habló de la función de guardado automático de las fotos que uno toma con el móvil pero también del hecho de que Microsoft estuviera monitorizando archivos supuestamente privados.

En mayo, un usuario holandés, que había subido 12 GB de contenido a su cuenta en SkyDrive, vio cerrado su acceso a su cuenta de Windows Live, lo que significaba que tampoco podía acceder a su correo en Hotmail, o a Xbox Live. La única explicación que le dio Microsoft fue que habían encontrado una carpeta en su SkyDrive con contenido que no estaba aprobado por el código de conducta de Microsoft SkyDrive. También esta carpeta era privada y no estaba compartida con nadie más.

Este usuario terminó creando una nueva cuenta, perdiendo la anterior, lo que tenía guardado e incluso las aplicaciones que había comprado.

¿Por qué sucede esto? Microsoft se reserva el derecho a suspender una cuenta por cualquier razón, y de hecho monitorea lo que los usuarios suben a SkyDrive, aunque sean cuentas privadas. Por esto no deberíamos ser tan ligeros al considerar a la nube, por lo menos en este caso, como una extensión de nuestro ordenador. Hace poco hablábamos de Cubby, y no está de más tener los términos de servicio en cuenta como uno de elementos a considerar en el momento de elegir uno u otro servicio de almacenamiento en la nube.

Algunos usos prohibidos que define el código de conducta famoso de Microsoft SkyDrive son los siguientes:

Subir, publicar, transmitir, transferir, distribuir o facilitar la distribución de ningún contenido (incluyendo texto, imágenes, sonido, video, datos, información o software) o usar el servicio en alguna forma que:

  • muestre desnudez de cualquier tipo, total, parcial o desnudez en formas no humanas como cómics, arte o manga.
  • incite o exprese pornografía, obscenidad, vulgaridad, odio, blasfemia, intolerancia, racismo o violencia gratuita.
  • tergiverse la fuente de todo lo que publique o cargue, incluyendo la suplantación de otro individuo o entidad.
  • ofrezca o cree vínculos a sitios externos que infrinjan este Código de Conducta.
  • incluya contenido protegido por leyes de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otra ley aplicable, a menos que usted posea o controle dichos derechos o haya recibido todos los consentimientos necesarios.
  • tenga intención de dañar o explotar a menores de cualquier manera.
  • esté diseñado para solicitar o recopilar información de identificación personal de cualquier menor de edad (menores de 18 años de edad), incluyendo pero no limitado a: nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono o el nombre de su escuela.
  • invada la privacidad de nadie, tratando de recopilar, almacenar o publicar información privada o personal, como contraseñas, información de cuentas, números de tarjetas de crédito, direcciones u otra información de contacto sin su conocimiento y consentimiento voluntario.
  • sea ilegal o que viole las leyes locales y nacionales, incluyendo pero no limitado a la pornografía infantil, bestialidad, incesto, drogas ilegales, la piratería de software, y el acoso.
  • amenace, acose, difame, estafe, degrade o intimide a una persona o grupo de personas por cualquier razón, incluyendo por causas de su edad, género, discapacidad, etnia, orientación sexual, raza o religión, o incite o promueva a otras personas a hacerlo.
  • dañe o perturbe, o tenga la intención de dañar o alterar, equipo de otro usuario o que permita que usted u otras personas puedan acceder ilegalmente al software o eludir la seguridad en los sitios Web o servidores, incluyendo pero no limitado a enviar spam.
  • intente suplantar a un empleado de Microsoft, agente, director, conductor, administrador, moderador, otro usuario o cualquier otra persona a través de cualquier medio.
  • promueva o facilite la compra y venta de municiones o de armas de fuego.
  • contenga “correo basura”, “spam”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales”, “marketing de afiliación” o publicidad comercial no solicitada.
  • tergiverse el contenido que publique o cargue o contenga el mismo o similar contenido que ya ha publicado.
  • intente manipular los servicios, incluidos rankings y los sistemas de reputación en los servicios, violando cualquiera de las disposiciones de este Código de Conducta, en connivencia con otras personas en la votación o el uso de múltiples perfiles.
  • se ofrezca para hacer transferencias internacionales de dinero por montos que excedan el precio de venta de un artículo, con la intención de solicitar un reembolso de cualquier porción del pago.
  • contenga publicidad de planes de hacer dinero, tarjetas de descuento, asesoría de crédito, encuestas o concursos online.


Send from Gmail, convirtiendo Gmail en nuestro gestor de correo por defecto

Posted: 19 Jul 2012 04:16 PM PDT

Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados por los usuarios y, en la mayoría de casos, ha relegado a un segundo plano a aplicaciones de correo de escritorio como Thunderbird o Microsoft Outlook (aunque sea posible configurar Gmail en clientes de esritorio). En la gran mayoría de sistemas operativos cuando encontramos nos encontramos con un enlace a una dirección de correo electrónico, lo habitual es que se abra la aplicación de escritorio que tengamos configurada por defecto para gestionar nuestros correos electrónicos y, si habitualmente, usamos Gmail a través del interfaz web no nos será nada cómodo enviar un mensaje a la dirección que encontramos (salvo que copiemos la dirección destino y la pequemos en Gmail). Con la idea de facilitar las cosas y ofrecer a los usuarios de Gmail la opción de usar este servicio sin recurrir a una aplicación de escritorio y hacer más cómoda la navegación web, los chicos de Google ofrecen una extensión para Chrome que podría ser de nuestro interés.

Send from Gmail es una extensión desarrollada por Google para Chrome con la que podremos establecer Gmail como nuestro servicio de correo por defecto, es decir, cuando naveguemos y pulsemos sobre un enlace a una dirección de correo electrónico, en vez de abrirse el gestor de correo de escritorio se abrirá una ventana para redactar un nuevo mensaje del servicio de correo de Google.

Lo que hace esta extensión es cambiar los enlaces del tipo mailto:correo@dominio.com por una url de Gmail en la que la dirección de correo se pasa como parámetro y nos dará como resultado una ventana para redactar un nuevo mensaje en el que el destinatario es dicha dirección de correo electrónico. La verdad es que la extensión, aunque no es precisamente muy sofisticada, ofrece al usuario una manera muy cómoda de navegar y escribir mensajes sin tener que salir del navegador.

Además, como extra adicional, se instalará un botón (en la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado del omnibox) que nos permitirá enviar un correo electrónico con un enlace a la página que estamos visualizando en ese mismo momento.



Google+ abre algo más su API para aplicaciones de terceros

Posted: 19 Jul 2012 12:54 PM PDT

Hace poco más de un año que Google lanzó su proyecto más social, Google+. Esta red social, que impregna todos los productos de Google y actúa como nexo integrador de su cartera de servicios, tuvo un arranque muy prometedor y captó rápidamente el interés de los usuarios (sobre todo en esos primeros días de beta cerrada) pero conforme fue pasando el tiempo, el interés comenzó a decaer por la lentitud en el despliegue de nuevos servicios. Si bien Google ha ido mejorando las funcionalidades de Google+ (primero con los juegos, mejorando la integración con otros servicios, abriendo los hangouts, desplegando las páginas de empresas o publicando algunas APIs), uno de los grandes problemas, bajo mi punto de vista, es que cara a aplicaciones de terceros Google+ es un mundo algo aislado.

paginas empresas google+

Parece que Google, por fin, ha comenzado a tener consciencia del gap que tenía esta red social y en noviembre del año pasado arrancó una beta con varias compañías para probar un API que permitiese gestionar las páginas de empresas con algunas de las herramientas más utilizadas entre los profesionales del ramo (como pueda ser HootSuite) y, según se ha anunciado, como no, a través de Google+, la beta parece ampliarse en busca de más empresas interesadas en gestionar desde aplicaciones sus páginas.

¿Por qué es importante este movimiento? Aunque Google siempre comente que su red social tiene 250 millones de usuarios registrados, realmente, el dato siempre anda algo inflado puesto que por el mero hecho de ser usuarios de Google también lo somos de Google+ (dentro de esta política integral en la que Google ve todos sus servicios como un “todo”) y, lógicamente, el número de usuarios activos es bastante menor. Si bien es un dato que Google no suele dar, creo que podemos hacernos una idea de la actividad si comparamos el número de usuarios registrados (250 millones de usuarios) con el número de seguidores de la página de empresas con mayor número de adeptos (ESPN con 1,7 millones de fans).

La falta de actividad en Google+, y con esto no quiero decir que sea un “pueblo fantasma” sino que su actividad es mucho menor que redes como Twitter o Facebook, es un resultado directo de la política de aislamiento del propio Google. No permitir la actualización de nuestro estado, por ejemplo, mediante aplicaciones de terceros como HootSuite, TweetDeck o Buffer, bajo mi punto de vista, es un error que frena la circulación de contenidos en esta red social y, básicamente, la cierra a publicaciones realizadas expresamente o a través del botón +1 (que afortunadamente para Google+ cada vez está más extendido en uso).

En esta tímida apertura, Google+ pone el foco en las empresas y en los profesionales de la gestión de comunidades online puesto que permitirá a las empresas gestionar sus páginas con herramientas de gestión centralizadas (facilitando una gestión integral de todos sus perfiles y páginas en otras redes). Facilitando la actividad de las empresas, no es nada descabellado pensar que comience a generarse actividad alrededor de los contenidos publicados, activar a la comunidad e intentar fidelizarlos pero, aún así, el usuario también necesita facilidad en el acceso a los contenidos y poder publicar nuevos.

Aunque Google actualiza con bastante frecuencia los clientes de Google+ para iOS y Android, se echan en falta más canales de entrada a esta red social si, realmente, quiere encontrar una posición fuerte en el mercado y convertirse en un canal con el que Google pueda obtener ingresos (como vehículo publicitario, por ejemplo).

Por ahora, bajo mi punto de vista, Google+ necesita coger impulso si no quiere terminar dentro de esas purgas de servicios que Google cierra de vez en cuando.



Alternativas a MacKeeper

Posted: 19 Jul 2012 09:43 AM PDT

Puede ser que los equipos de Apple sean menos predispuestos a errores que las PCs con Windows. Sin embargo, allí están. Y para el usuario de a pie, pueden ser un poco más complicados de solucionar. Aunque Mac OS X no sea demasiado propenso a tener problemas, sigue siendo un sistema operativo que se adecúa a nosotros, a la forma en la que lo usamos. Por ende, nunca está de más tener una utilidad que nos permita “ayudar” a mantener al ordenador en buen estado. Una de las opciones para hacerlo es MacKeeper, que parece ser la más popular. Sin embargo, no es la única, ni la mejor, por lo que hoy les presentaremos una serie de alternativas.

Mantenimiento para Macs

Si ya estás usando MacKeeper y piensas que no deberías cambiarlo, quizás podrías considerar algunas cosas. Muchos de los recién llegados al mundo Mac se instalan esta utilidad sin pensarlo dos veces, y algunas de las personas con las que he hablado hasta creen que MacKeeper es una aplicación desarrollada por la mismísima Apple. Lejos de la realidad: MacKeeper tiene más errores que bondades, pero lo que sí tiene es una inteligente campaña de marketing. Los precios son demasiado elevados para las funcionalidades con las que cuenta, y ni hablar del funcionamiento de la aplicación en sí. MacKeeper borra, borra y borra, y si no tenemos cuidado, nos puede llegar a borrar archivos importantes de los cuales depende el correcto funcionamiento de una app o cosas como los marcadores de Chrome. Básicamente, crea problemas en lugar de solucionarlos.

¿Cuáles son las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un software de mantenimiento de Mac?

  • Que nos permita recuperar archivos eliminados accidentalmente.

  • Que elimine datos totalmente, sin dejar rastro en nuestro sistema.

  • Que nos ayude a hacer un backup de nuestra información.

  • Que nos permita eliminar archivos innecesarios o duplicados.

Para los que están pensando en descargarse MacKeeper, les damos una serie de alternativas, con algunas opciones de software que también es bastante conocido y gratuito. Pero les recordamos que con un manejo responsable de nuestro Mac (utilización de carpetas correctamente, instalación de un antivirus específico, instalación de actualizaciones de forma periódica, y más), estos programas no son tan necesarios como parecen.

CleanMyMac

CleanMyMac es uno de los competidores más grandes de MacKeeper. La premisa es simple: software para hacer que nuestro Mac corra más rápido, y sin problemas. Quizás no tenga la misma campaña de marketing que MacKeeper, pero sí comparte muchas de sus funcionalidades.

Algunas de estas funcionalidades son destacables:

  • CleanMyMac permite hacer un scan del equipo para luego determinar cuáles son los archivos que pueden removerse y cuáles deben permanecer en el ordenador. Muchos de estos archivos innecesarios terminan generando una cierta lentitud en el equipo, por lo que es mejor deshacerse de ellos. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se elimina. Este programa nos permite eliminar cosas como perfiles de lenguajes innecesarios en las apps.

  • También nos permite eliminar los logs del sistema sin que sea peligroso para el funcionamiento del Mac. Errores, estados de aplicaciones, advertencias y cualquier otro mensaje son almacenados por el sistema, creando con el correr del tiempo una colección de logs importantes que nunca vamos a leer. Este programa permite discernir entre los logs importantes y recientes y los que ya no tienen relevancia, para eliminar los que ocupan espacio necesario.

  • Con la llegada de dispositivos como el iPad, tenemos que también pensar en la caché que se va acumulando. La librería de iTunes puede ocupar un espacio importante y crear una cantidad de archivos duplicados sin que nosotros nos demos cuenta. Si tenemos bien organizadas nuestras carpetas de videos, imágenes y música, no necesitaremos mucho de esta funcionalidad. Pero si recién llegamos de Windows, es posible que comencemos a crear archivos duplicados por todas partes. En este caso, CleanMyMac puede ser muy útil.

Mac Cleanse

Como indica su nombre, esta aplicación está dedicada a la limpieza del Mac. Nos permite borrar archivos innecesarios, logs, cookies, y todas las cosas que queremos fuera de nuestro ordenador. Además, tiene un precio más accesible que MacKeeper aunque un poco menos de funcionalidades.

La aplicación está diseñada para que “borremos” nuestras huellas del Mac, que no quede rastro de nuestras actividades. Si somos algo paranoicos o tenemos que compartir el equipo por cuestiones laborales, nunca está de más hacerle una limpieza asidua. Mac Cleanse nos puede ayudar con esto. En cuanto a los navegadores, en general nos permite centralizar la búsqueda y borrado de cookies, descargas, valores de formularios, historial, búsquedas recientes, íconos de sitios y la caché de las páginas que visitamos.

También nos ayuda a borrar una cantidad de logs innecesarios que quedan almacenados en el ordenador, de la misma forma que CleanMyMac. Finalmente, nos ayuda a borrar infinidad de cosas que no necesitamos: bases de datos de iTunes, iPhoto, cachés de Office, marcadores, papelera, archivos temporarios de QuickTime, nuestro clipboard, y la caché de usuario del Mac.

AppZapper

Esta aplicación de limpieza es ideal para los que prueban demasiadas aplicaciones y se olvidan de desinstalarlas. Muchas de ellas no son fáciles de desinstalar, por eso nunca está de más tener software especializado para borrarlas. Con arrastrar las aplicaciones que queremos borrar al ícono de AppZapper, el programa se encargará de rastrear todos los archivos relacionados y eliminarlos permanentemente del Mac.

Los de la compañía desarrolladora afirman que AppZapper es el “desinstalador que Apple se olvidó de incluir”. Eliminar una aplicación no es simplemente arrastrarla al ícono de la papelera: tenemos que pensar en todos los archivos que estamos dejando atrás. AppZapper nos facilita de forma tremenda el trabajo y es muy eficiente, dado que realmente elimina todo lo relacionado. Por eso, y como con todas las aplicaciones que se encargan de borrar, tenemos que tener cuidado y observar detenidamente qué es lo que se va a borrar antes de aceptarlo.

OnyX

OnyX es una herramienta de limpieza y optimización para Mac, que nos permite realizar múltiples tareas como verificar los discos, chequear la estructura del sistema, programar tareas de mantenimiento y configurar parámetros ocultos de funciones como el Spotlight, el Dock y el Finder.

Como las otras aplicaciones de las que les hablamos, OnyX también nos permite borrar la caché, y borrar archivos que pueden terminar siendo simplemente “ocupadores de espacio” en nuestro ordenador. Uno de los puntos destacables es que OnyX es freeware, y podemos crear cuantas copias queramos para distribuir entre otros usuarios. Del mismo desarrollador, Titanium Software, podemos descargar además la aplicación Maintenance y Deeper, que complementa el uso de OnyX.

Cocktail

Una de las utilidades más populares de mantenimiento para Mac, Cocktail nos permite optimizar, limpiar y reparar aspectos del software de nuestra Mac. Cuenta con una gran cantidad de funcionalidades. En cuanto a mantenimiento de discos, puede deshabilitar el uso de logs, administrar controles y permisos, chequear el estado de los discos, y más. En cuanto al sistema, puede correr scripts automatizados de mantenimiento periódico, optimizar el uso de la memoria virtual, administrar el indexado de Spotlight, modificar la configuración del Time Machine, y programar el borrado de la Papelera.

La administración de archivos es uno de sus puntos fuertes, y estas son sus funcionalidades más destacadas:

  • Eliminar cachés de sistema, de usuarios, y de fuentes, entre otros.
  • Eliminar archivos temporarios, cookies, listas de descargas, valores de formularios e historial de navegadores.
  • Limpiar cookies y cachés de Adobe.
  • Rastrear y reparar archivos de preferencias corruptos.
  • Eliminar archivos innecesarios, como files de lenguajes en algunas aplicaciones.
  • Borrar archivos de logs innecesarios.
  • Limpiar el caché DNS.
  • Eliminar archivos sospechosos o protegidos con contraseña que son inaccesibles.

Finalmente, una de las funcionalidades más atractivas de Cocktail es la posibilidad de programar todas estas tareas para despreocuparnos por completo. Una vez que le ordenamos al sistema lo que tiene que hacer, hará limpieza de caché y archivos de logs, y reparación de otros archivos corriendo algunos scripts periódicos de mantenimiento. El precio no es irrisorio y tiene sentido, y si estamos en una Mac con OS X 10.5, es freeware.

Recordemos que con un uso responsable y con una buena administración de los archivos, estas aplicaciones no tendrán demasiado para hacer. Mi recomendado es Cocktail, debido al mantenimiento periódico que puede realizar sin que nosotros tengamos que intervenir de alguna forma. Aunque contemos con estos programas, puede que nos olvidemos de hacer el mantenimiento cuando corresponde. Para los olvidadizos, Cocktail es una opción ideal.

Foto: Apartment Therapy



Prismatic, más que un periódico digital

Posted: 19 Jul 2012 08:51 AM PDT

Una de las grandes paradojas del periodismo en los tiempos de internet es que cada vez hay más información y menos tiempo para consumirla, por lo que caemos en una búsqueda constante de mejores filtros que nos ayuden en la tarea de descubrirnos lo relevante. Una de las mejores formas de filtrar la información que consumimos son nuestros círculos sociales: no es otra cosa lo que hacemos cuando, cada vez más, nos estamos nutriendo de las noticias publicadas en nuestro timeline de Twitter o de Facebook, lugares a donde vamos a informarnos antes que a otros medios.

Esto es una de las bases en las que se asienta la idea detrás de Prismatic, que no es más (ni menos) que una web que nos ofrecerá constantemente artículos basándose en cómo interactúas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+). Uno de sus cofundadores, Bradford Cross, dice que su idea es satisfacer la necesidad que solían cubrir los periódicos, pero ahora con un amplio rango de recursos.

It's not just about personalization… it's about how media is consumed now. In the old days, you could just go to the New York Times and get all your news, or whatever. But that's not the case any more, and it will likely never be the case again. The news is all distributed now, to a thousand different places.
[No se trata solamente de personalización… Hablamos de cómo se consume hoy la información de los medios. Antes, simplemente ibas al New York Times y recibías todas tus noticias. Pero ese ya no es el caso, y muy probablemente ya no sea el caso nunca más. Las noticias están ampliamente distribuidas ahora, en un mil lugares diferentes.]

Prismatic lleva unos meses pero hace poco se abrió al público y añadió varias funcionalidades notables: visualización de los intereses como círculos, conexión y registro con Google Reader, posibilidad de elegir qué datos hacemos públicos en nuestro perfil (los ítems compartidos, los leídos o los favoriteados), e interacción con tweets relacionados con cada uno de los artículos.

La interfaz es muy simple e intuitiva. Para empezar a usarlo tienes que registrarte con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google+, y lo siguiente que te mostrará Prismatic será una lista de sugerencias de temas basado en esos contactos e interacciones de tu red social. También puedes filtrar los intereses por una u otra red social, y seleccionar cuáles son los temas que más te interesan. A medida que los selecciones, se suman a tu columna de la derecha, donde podrás ir filtrando si quieres leer sobre un tema en específico.

A partir de allí, cada vez que entres a Prismatic te presentará una serie de los mejores artículos sobre tus intereses, basado en qué temas tratan, quiénes los escribieron y quiénes los comparten.

También hay una lista de Top News, una especie de trending topics sobre los temas hot del momento. Para ampliar tu rango de intereses puedes agregarlos desde allí o desde las sugerencias que también te presentará Prismatic en la misma columna.

El algoritmo debe funcionar muy bien porque siempre que entro encuentro artículos muy interesantes. Y ahora la posibilidad de ver qué personas han tuiteado o comentado sobre ese tema te puede dar una idea de a quiénes seguir para ampliar tus contactos. Como se basa en la interacción para afinar sus resultados, permite varias formas de compartir y clasificar lo que vas leyendo: marcarlo como “no me gusta”, agregarlo a tus favoritos, o compartirlo mediante email, Facebook o Twitter, dentro de la misma página.

Si algo se le critica es que aún no muestra fuentes en español y que siendo un agregador tan útil no tenga versiones para dispositivos móviles, ambas propuestas a las que me uno y espero ver en un futuro próximo.

En resumen, Prismatic es algo más que un buen modelo de periódico a la carta, porque no nos trae simplemente contenidos previamente seleccionados por nosotros como podría ser mediante RSS, sino que funciona a través de nuestra interacción en las redes sociales. De esta forma nos acerca contenidos nuevos cada vez aprendiendo de nuestro comportamiento en las redes sociales más usadas, y lleva la democratización de la información a la práctica desde una herramienta completa pero muy simple de usar.



Cómo mantener los complementos de tu navegador bajo control

Posted: 19 Jul 2012 08:31 AM PDT

Los navegadores de Internet de hoy en día no tienen nada que ver con los que comenzamos a descubrir la web, aplicaciones que sencillamente nos daban acceso al protocolo http y de una forma muy básica representaban texto, y por supuesto hipertexto.

Extension manager

Hoy en día consumimos vídeos, música, páginas web ricas en contenido gráfico, y otro tipo de elementos bajo unas aplicaciones que han cambiado mucho y que además de aportar muchas funcionalidades dan al usuario y al desarrollador la posibilidad de utilizar extensiones y complementos.

En Bitelia solemos hablar mucho de complementos (éste es un ejemplo) y tenemos nuestras propias listas con las que creemos son mejores extensiones. Sin embargo, de algo que nunca hemos hablado es del lío que puede llegar a ser organizar las extensiones. Normalmente solemos tener entre 10 y 20 complementos instalados, pero día a día aparecen nuevos, y aunque muchas veces no acaben de convencernos, quedan instalados en el navegador, a la espera de que nos deshagamos de ellos.

Y Extensions Manager, antes conocido como Switcher, es una excelente idea para organizarlos en Chrome.

Básicamente nos encontramos con un completo panel de administración de extensiones, desde el que es muy fácil desinstalar, configurar o incluso visitar la página del desarrollador. Ideal para deshacerse de las extensiones menos utilizados con un par de clics, su fuerte es que no sólo permite administrar extensiones, sino también temas y aplicaciones, convirtiéndose en un completo gestor para el navegador.



Cómo ocultar los comentarios de un sitio web

Posted: 19 Jul 2012 04:21 AM PDT

Atención al siguiente complemento porque hará las delicias de unos cuantos. Se trata de uno de mis últimos descubrimientos, ideal para todo aquel que lee páginas webs y blogs pero que no siempre quiere leer los comentarios, ya sea por evitar leer algo que no debe, o sencillamente porque no le interesa.

Y es que CommentBlocker sirve para acabar con los comentarios de los sitios web. O mejor dicho, para ocultarlos. Basta con instalar una liviana extensión de Google Chrome, y visitar nuestros sitios favoritos. Si estamos leyendo esta entrada, por ejemplo, podemos evitar los comentarios pulsando el botón amarillo que aparecerá a la derecha de la Omnibox de Chrome (la barra de direcciones).

Evitar las distracciones es sin duda uno de los puntos fuertes del complemento, pero tal vez lo sea más el evitar la posible tentación de leer spoilers cuando leemos blogs sobre cine o cualquier otra temática.

Con CommentBlocker nos deshacemos de un plumazo de los comentarios, y nos olvidamos tanto de distracciones como de cosas que no queremos leer, incluyendo los infames trolls, por supuesto.



Cómo convertir cualquier página web en un eBook

Posted: 19 Jul 2012 03:41 AM PDT

Poco a poco, y aunque no sean algo nuevo, los eBooks y sus correspondientes lectores van introduciéndose en la vida cotidiana de miles de personas que los utilizan como un sustitutivo de los libros tradicionales. Las ventajas son muchas, destacando tal vez espacio físico y también portabilidad, con la posibilidad de llevar siempre encima nuestra librería particular.

Kindle

Por eso no es raro que sus usuarios, nuevos y viejos, se hayan lanzado a consumir otro tipo de contenidos que no tienen por qué ser únicamente libros tradicionales. Cómics, manuales, o incluso páginas web son algunos de estos ejemplos.

Muchos lectores cuentan con la posibilidad de navegar, de una forma básica, la web, pero ¿Y si os digo que podéis portar cualquier página a formato EPUB con el objetivo de consumirla desde vuestro reader?

Eso es precisamente lo que hace dotEPUB, una extensión para Google Chrome desde la cual realizar el proceso es tan fácil como pulsar sobre un icono. En cualquier página. Una vez que lo hagamos, se nos lanzará un diálogo para guardar un archivo EPUB, con la página completamente adaptada para disfrutarla en nuestro lector.

Decir que dotEPUB está diseñado para páginas web tradicionales y entradas de blogs, por lo que si intentamos transformar una landing page o una página principal de blog, se nos alertará de que la conversión no podría ser todo lo buena que esperamos. De todas formas, podremos hacerlo, por supuesto.



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