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- Los 3 peores errores que podría cometer tu empresa en redes sociales (y cómo solucionarlos)
- 5 plugins de WordPress para probar este fin de semana
- El diccionario de la RAE en la palma de tu mano
- Consejos para administrar mejor iTunes
- 4 aplicaciones para mandar postales hechas con tus fotos
- Cómo compartir páginas web desde y hacia tu Android
Los 3 peores errores que podría cometer tu empresa en redes sociales (y cómo solucionarlos) Posted: 20 Jul 2012 05:56 PM PDT Son tiempos en los que Twitter y Facebook son el lugar donde se produce gran parte de la conversación de las personas sobre los temas que les interesan, y las marcas y productos que consumen no quedan fuera de este ámbito. Es lógico entonces que las empresas quieran estar allí y busquen la mejor forma de tener presencia en las redes sociales. Pero sin embargo, hay un miedo siempre presente, sobre todo en las empresas más tradicionales, a cometer errores irreparables en público, a hacer el ridículo al fin y al cabo y a cargarse la empresa y su reputación. Estuve pensando cuáles son los 3 peores errores que puede cometer una empresa en redes sociales y pude definir sólo tres, que son los más difíciles de vencer, los más comunes y los que se extienden por todas las áreas de una empresa y están presentes en empresas diferentes. Una de las buenas noticias es que si evitamos esos 3 riesgos, nos irá muy bien, por lo cual conviene tenerlos en mente. La segunda buena noticia es que muy pocas cosas son irreparables en esta vida y si ya cometiste alguno de esos errores, seguro que se puede solucionar. 1. Miedo y parálisisTenemos miedo por lo general a lo que no conocemos, y como internet y las nuevas tecnologías son un ámbito muy nuevo para algunos, a veces la empresa sufre una parálisis muy particular. Sabe que tiene que estar, se abre cuentas, pero no está ni se le espera. No se atreve a participar activamente de las conversaciones, no sabe qué publicar y finalmente pasa demasiado tiempo entre una intervención y otra. La sensación por parte de los usuarios es que no existe, que abandona sus cuentas, que no le interesa estar cerca de sus clientes. Otra señal de este síndrome de miedo ocurre cuando la persona encargada de comunicar en redes sociales tiene que consultar absolutamente todas las comunicaciones, lo que dilata de una forma cansina los temas y hace imposible cualquier conversación de una forma más o menos natural. ¿Cómo lo resolvemos? El miedo se cura con información, y la parálisis con acción. La persona que esté al frente de las redes sociales de la empresa no puede ser el último becario que entró, sino alguien preparado, inmerso en la cultura de la empresa y que tenga autoridad para actuar por sí mismo. Ser tibios no sirve; si estamos, que se note. Además, antes de decidir abrir cuentas en redes sociales, la empresa debe preguntarse cuál es el objetivo, si tiene presupuesto o personal que pueda dedicarse a eso y fundamentalmente si realmente le divierte hacerlo, porque eso marcará una gran diferencia en el contacto con sus clientes. Una vez decidido el paso, tiene que recordar que la conversación con la comunidad será un camino a recorrer, para estar abierta al aprendizaje diario. Hay que tener la flexibilidad necesaria para nutrirse de la interacción con la comunidad y saber adaptar nuevas prácticas. 2. El maldito spamTambién llamado “envío de comunicaciones no deseadas”, es lo primero que hacen muchas empresas en las redes sociales, y uno de sus mayores errores. Si quieres enviar tu mensaje como un altavoz, contrata un anuncio en la radio. Las redes sociales sirven para conversar, y en el momento que seas un molesto, te dejarán de seguir. Nadie está obligado a escucharte, y aquí es mucho más facil cambiar de canal. ¿Entonces? No está mal hablar de tu empresa, de hecho estás aquí para hablar de lo que haces y ayudar a tus clientes, pero hay una forma muy diferente en el tono y el mensaje de un anuncio a la conversación en la que puedes ser muy útil a tus clientes. Habla de tu empresa, sí, todo el tiempo, pero cuenta aquellas cosas que puedan ser útiles a tus clientes. Responde sus preguntas, avísales de oportunidades, ponte en su lugar. Probablemente a la mayoría de tus seguidores no les interese que la composición accionarial de la empresa ha cambiado, pero sí que estáis trabajando en una nueva línea de productos que saldrán a la venta en un mes y para qué les pueden servir esos productos. Acércate a ellos y te lo agradecerán. 3. No escucharEl tercero es un error por omisión. Quizás por pensar en las redes sociales como un altavoz, las empresas se olvidan que aquí el canal de vuelta es tan o más importante que el de ida. Se pierden así una de las fuentes más importantes y valiosas de feedback para una empresa. Datos y respuestas directas de los clientes que de otra manera se pagarían a traves de estudios carísimos, en las redes sociales los tenemos al instante, porque estamos oyendo en directo y al momento lo que dicen nuestros clientes, las reacciones que tienen a un lanzamiento o sus críticas para mejorar. Perderse todo esto es un gran error. La solución afortunadamente es obvia: empezar a escuchar, establecer canales donde la gente pueda decir directamente a la empresa qué piensa de un producto o servicio, evaluar esos datos para poder mejorar en base a ellos. En cuanto la empresa empiece a tener en cuenta esos datos, contará con una enorme fuente de ideas para mejorar sus productos o servicios y para innovar, ideas que de otra manera hubieran tardado más en llegar o hubiesen implicado estudios de consumo. Sin duda puede haber muchos más, pero en estos tres es donde se concentran los mayores problemas de muchas empresas para usar eficazmente redes sociales. Si los tienes en cuenta tendrás muchas probabilidades de éxito en tu comunicación con tus clientes y estarás usando unas herramientas que además de eficaces y gratuitas, favorecerán la innovación y el desarrollo en tu organización. Foto: )ota |
5 plugins de WordPress para probar este fin de semana Posted: 20 Jul 2012 05:31 PM PDT WordPress es uno de los gestores de contenidos web más flexibles y extendidos en uso entre los usuarios, tanto para sustentar blogs e, incluso, páginas web corporativas. Gracias a su elevado uso y la potente comunidad de desarrolladores de WordPress, podemos personalizar la funcionalidades de la plataforma gracias a la enorme colección de plugins disponibles que facilitan la gestión de nuestro blog, mejoran la seguridad, nos ayudan a adaptar la página a dispositivos móviles o a difundir los contenidos de nuestra página en distintas redes sociales. Ponerse de acuerdo en cuáles son las mejores extensiones de WordPress, seguramente, no sea algo sencillo y si bien hay un listado de imprescindibles en el que todo el mundo coincide, existen muchas otras extensiones que pueden dotar a nuestro blog o a nuestra página web algunas funcionalidades más que vale la pena probar. Aprovechando que es fin de semana y, por tanto, contamos con algo más de tiempo libre para dedicar a nuestro blog personal y experimentar con funcionalidades nuevas, vamos a dedicar unos minutos a conocer 5 plugins que podríamos instalar en nuestra página en WordPress en este fin de semana:
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El diccionario de la RAE en la palma de tu mano Posted: 20 Jul 2012 01:21 PM PDT Tabletas y smartphones han cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro trabajo puesto que nos ofrecen acceso a nuestro correo corporativo y las aplicaciones de nuestra empresa desde cualquier lugar y sin necesidad de que carguemos con un ordenador portátil. En el ámbito personal, además de acercarnos a nuestros amigos (por ejemplo a través de las redes sociales), para los que asistimos a clase, también se han convertido en una puerta a una infinita fuente de conocimiento que podemos consultar sobre la marcha y, entre todos esos recursos, uno de los más socorridos son los diccionarios. Si bien una de las aplicaciones más conocidas es Google Translate (que por cierto es estupenda), en lengua castellana la referencia absoluta es el diccionario de la Real Academia Española que, además de contar con una versión web (funcional pero algo anticuada en diseño), también está disponible en forma de aplicación móvil tanto para Android (a partir de la versión 2.1) y como para iOS (para dispositivos con iOS 4.3 o superior). Para ambas plataformas la aplicación es gratuita y, al igual que ocurre con la versión web, el diseño no es precisamente uno de los puntos fuertes de esta aplicación que nos permite realizar búsquedas en el diccionario web de la RAE de una manera algo más cómoda. ¿Y para qué nos puede servir esta aplicación? Supongo que es algo que depende de nuestra propia actividad pero, bajo mi punto de vista, tener al alcance de nuestra mano (siempre y cuando tengamos conectividad a Internet) los más de 80.000 artículos del diccionario de la RAE y, lo más importante, la conjugación de los verbos es algo que no está de más tener cerca a la hora de redactar una carta, un correo electrónico o, en el caso de estar leyendo o estudiando, consultar cualquier tipo de duda. Imagen: La voz de Valparaíso |
Consejos para administrar mejor iTunes Posted: 20 Jul 2012 11:56 AM PDT No es ningún misterio que iTunes es uno de los mejores reproductores y gestores de música en el mercado. Desde que fue presentado como el reproductor nativo de Mac OS X, y desde que es utilizado para administrar los muy populares dispositivos Apple como iPad y iPod, la popularidad de este programa no ha hecho otra cosa que crecer. Sin embargo, no todos sus usuarios realmente saben cómo sacarle provecho. Por eso, hemos armado una guía con cinco consejos para realmente aprovechar iTunes como corresponde. Archivos duplicadosEsto es algo que sucede fundamentalmente cuando mantenemos muchas carpetas con la misma música. Y también sucede si somos switchers recientes que pasamos a Mac pero que continuamos teniendo los mismos vicios de Windows. Por eso, tener una biblioteca de iTunes y además mantener, por ejemplo, una carpeta en el escritorio que se llame “Música” es básicamente pedirle al ordenador que nos guarde dos veces la misma cosa. Algunos programas de mantenimiento se pueden encargar de encontrar y eliminar estos archivos duplicados. Sin embargo, para no complicarnos demasiado, también podemos usar la funcionalidad nativa de iTunes que nos deja detectar y, si queremos, eliminar las canciones que no necesitamos escuchar dos veces. Para hacerlo, tenemos que ir a Archivo > Mostrar Duplicados, donde se nos indicará una lista. Como todas las cosas automatizadas, puede fallar, así que hay que asegurarse que realmente estén por partida doble antes de eliminar. BackupEl acto de hacer backup ya debería ser automático para todos. Sin embargo, nos seguimos quejando de perder canciones y discos todo el tiempo. Para poder proteger nuestra música de cualquier “accidente” que podamos llegar a tener, es mejor hacer un backup frecuente de nuestras canciones. Si tenemos una colección importante, se puede hacer a un disco externo o a un DVD. Hacer Smart PlaylistsEl placer de crear una playlist con nuestros gustos es único, pero no siempre tenemos el tiempo para hacerlo. Por eso, podemos usar las listas de reproducción inteligentes que posee iTunes. Estas listas se crean de una forma muy fácil y las podemos personalizar al extremo. Para crear una Smart Playlist, tenemos que ir a Archivo > Nueva lista de reproducción inteligente, y luego hacer la selección. Álbum, artistas, géneros, puntuaciones y más son algunos de los criterios. Si eventualmente decidimos borrar estas listas, iTunes mantendrá intactos los archivos originales. Usar las preferenciasLas preferencias de iTunes esconden algunas gemas que tendríamos que estar aprovechando pero ignoramos. Listaremos algunas, pero sugerimos revisar estas preferencias para encontrar una forma de reproducir música que se adecúe a nosotros.
Escuchar la radioAunque muchas personas optan por iTunes como un simple reproductor, se trata en realidad de una increíble suite multimedia que nos permite disfrutar de muchos medios. Uno de ellos es la radio. Con iTunes podemos seleccionar entre diferentes radios que tienen streaming online. Para hacerlo, simplemente vamos a la opción de Radio en el panel izquierdo, y elegimos entre los diferentes géneros disponibles. Vamos a necesitar, obviamente, una buena conexión, y además un buen criterio de selección, porque la oferta es variada.
Como vemos, con algo de tiempo iTunes se puede convertir en nuestro mejor amigo a la hora de escuchar música. Simplemente tenemos que saber dónde están las cosas, y no asumir que iTunes no tiene detalles -como por ejemplo, duplicar archivos como loco-. |
4 aplicaciones para mandar postales hechas con tus fotos Posted: 20 Jul 2012 09:40 AM PDT Decir postales al menos tiene un toque vintage, pero decir postales digitales nos remite a esos días en que recibíamos un GIF musical de parte de nuestros familiares cuando comenzaban a usar internet: horroroso, ¿verdad? Por suerte ahora que tenemos cámaras en los teléfonos, podemos hacer nuestras propias postales de la forma que más nos guste, mientras nos divertimos en el proceso, y hacemos que nuestro destinatario reciba una foto personalizada donde sin dudas somos mucho más originales. Hoy es el día del amigo en Argentina y otros países y seguramente muchos pueden hacer uso de las aplicaciones que recomendaremos aquí, sobre todo los amigos que están lejos en distancias físicas. También es bueno tenerlas en cuenta si se van de viaje y quieren compartir algunas fotos de los nuevos lugares, algo así como las antiguas auténticas postales pero esta vez, a través de la web. fCardsSencilla pero con mucho estilo, fCards es una app para iPhone que te permite elegir imágenes entre 12 categorías para componer rápidamente una postal que luego puedes enviar por email o a través de Facebook conectando tu cuenta. Puedes añadir texto, elegir la fuente que más te guste entre 5 opciones, el color entre blanco o negro y su ubicación en la imagen. Las opciones no son muchas pero son suficientes para poder enviar una postal personalizada de forma rápida y sin perderte en el proceso. PostagramEsta aplicación envía verdaderas postales de papel a partir de tus fotos del carrete, de Instagram o de Facebook. En Postagram no hay muchas opciones de diseñar, la verdad, sólo eliges la foto y agregas el mensaje y la dirección del destinatario. El servicio para enviar fuera de Estados Unidos cuesta 1,99 dólares (donde está incluido el precio del envío) y según los países puede tardar de 2 a 6 semanas. Las primeras 5 postales que se envíen son gratuitas. Está disponible para iPhone. PostinoMe gusta mucho Postino porque es rápida, funciona bien y tiene opciones muy útiles, como la de mandar por email o a través de correo postal, y que te permite firmar con tu dedo, con lo que se ve tu trazo personal, lo que agrega cierta calidez al mensaje. Postino tampoco permite muchas opciones de diseño de la postal, sólo agregar marcos a la foto, pero puedes hacer zoom para que quede como te gusta. Una de las opciones es enviar la geolocalización de la postal. También para iPhone. HugmailExtra bonus: una buena aplicación para mandar postales desde la web sin necesidad de contar con un dispositivo móvil es Hugmail. Se requiere hacerse una cuenta. La postal se configura eligiendo la imagen y poniendo el mensaje. No tiene otras opciones de diseño de la imagen. En el momento de enviarla nos dirá cuántos tokens necesitamos y tenemos opción de comprarlos. Para una postal a España el mínimo es 1,49 libras (es decir 2,32 dólares o 1,91 euros). |
Cómo compartir páginas web desde y hacia tu Android Posted: 20 Jul 2012 04:50 AM PDT Desde hace ya algunos años, la popularización de dispositivos móviles como smartphones y tablets ha hecho que gran parte de la actividad de la web se centre en los mismos. De hecho, toda página que se precie ha de tener su correspondiente versión móvil, con el objetivo de ahorrar ancho de banda a los clientes de tarifas 3G y también de mostrar el contenido en pantallas más pequeñas, entre otras cosas. Además, la interacción entre escritorio y móvil es otra realidad, y tan pronto podemos estar escribiendo un libro en nuestro laptop, que modificando la contabilidad en la oficina o también en nuestro teléfono. Trabajo o placer. Una de esas formas de interacción, además de modificar documentos en la nube accesibles por todos nuestros dispositivos, puede ser el compartido de páginas entre el ordenador y el teléfono, algo que desde hace tiempo permite la extensión Chrome to Phone, o al contrario, del teléfono al ordenador, una opción más interesante a mi parecer. Compartir páginas desde un ordenador a AndroidComo he comentado, Chrome To Phone es una extensión de la propia Google que nos permite compartir páginas para pasarlas al teléfono. El funcionamiento es sencillo. Primero instalamos la extensión en nuestro navegador. Después la aplicación del mismo nombre que encontraremos en Google Play, y que hará de interprete del complemento para Chrome. Una vez instaladas, basta con hacer login en ambas y pulsar el botón de extensión del navegador para pasar la página que estamos consumiendo al terminal. Las razones para esto pueden ir desde el retomar lecturas en el terminal pese a que dejemos nuestro ordenador de escritorio (trabajo, por ejemplo), o el compartido para hacer otro tipo de operaciones. Compartir páginas desde Android a un ordenadorEsta opción es sin duda más interesante, ya que habitualmente, aunque consumamos páginas en el terminal móvil, podemos querer retomarlas en escritorio, tal vez para verlas con más detalle o detenimiento. Google dijo que trabajaría en una extensión para cubrir esta necesidad, pero hasta la fecha no hemos visto nada parecido. Ha tenido que ser Luis Valle, un desarrollador español, el que haya lanzado Phone to Google Chrome, una extensión y aplicación Android que utiliza Dropbox para almacenar vínculos. Dichos vínculos pueden ser retomados más tarde desde Chrome, pulsando un único botón que los lanzará en nuevas pestañas. |
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