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El trailer de The Social Network sugiere que Zuckerberg creó Facebook mientras usaba KDE

Posted: 10 Sep 2010 01:43 AM PDT

Las listas que reunen las tímidas apariciones de Linux u otros FLOSS en cine y televisión tienen una nueva estrella: el escritorio KDE. Y es que como explica Jacob Barkdull en su artículo luego de observar con atención el trailer oficial de The Social Network, éste sugiere que Mark Zuckerberg usó KDE, y muy probablemente Linux, mientras creaba las primeras versiones de Facebook. Esto tiene lo suyo de curioso, ¿no lo creen? Miren el trailer con atención y en pantalla completa, sobre todo muy poco después del primer minuto.

Al tiempo 1:04 vemos la siguiente imagen. En ella está representada una versión muy básica de Facebook titulada "The Lowell House Face Book". Noten que el navegador web es el prácticamente extinto Mozilla que quienes le usamos podemos identificar fácilmente por el diseño de sus botones. A la izquierda vemos lo que parece una terminal donde posiblemente fue ejecutado el comando wget para descargar archivos (no descarto que sólo sea mi imaginación).

kde social network trailer mozilla El trailer de The Social Network sugiere que Zuckerberg creó Facebook mientras usaba KDE

Apenas un segundo después, al 1:05, se puede observar claramente un escritorio KDE. Barkdull concluye que las imágenes pertenecen a la versión 3, cuya vida inició en 2002 y dio su último respiro oficial en 2008. El navegador de archivos es por supuesto Konqueror y con un buen acercamiento es posible ver allí la ruta /home/mark.

kde 3 social network trailer konqueror El trailer de The Social Network sugiere que Zuckerberg creó Facebook mientras usaba KDE

Barkdull -no sin sarcasmo-, predice que lo que finalmente veremos en la sala de cine será a Mark trabajando desde una Mac (en la versión correspondiente de 2003-2004). Conociendo la meticulosidad del director David Fincher (su aburrida Zodiac es un buen ejemplo de ello), lo que veremos en octubre será una película con KDE incluido entre el reparto. Pase lo que pase, lo que les acabo de contar no será sino un dato curioso más. Punto.

El trailer de The Social Network sugiere que Zuckerberg creó Facebook mientras usaba KDE escrita en Bitelia el 10 September, 2010 por alan.lazalde
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Broadcom ama Linux y le regala su primer driver libre

Posted: 10 Sep 2010 12:56 AM PDT

tux wireless Broadcom ama Linux y le regala su primer driver libre

Broadcom, la dominante empresa fabricante de adaptadores de red inalámbricos, anunció a través de la lista de correo linux-wireless la publicación inicial de

un driver Linux completamente abierto para su última generación de chipsets 11n. El driver, aún en etapa de desarrollo, será entregado con el código completo [...]

El driver estará integrado desde el principio con mac80211: una pila de software dentro del kernel Linux que implementa las operaciones normales de toda interfaz de red inalámbrica; por ejemplo, autenticación.

La compañía pretende que el driver sirva como base para que otros soporten en el futuro las nuevas generaciones de dispositivos. Por ahora el driver tiene el nombre de bcrm80211 y se encuentra en la rama staging del kernel, que es donde se coloca el código que avanzará hacia la rama principal hasta cumplir con los requisitos necesarios. Un desarrollador de Ubuntu menciona que Maverick 10.10 lo incluirá una vez que sea aprobado dentro del kernel, y que hay posibilidades de hacerlo con Lucid 10.04 también.

La verdad que lo hecho por Broadcom es una gran noticia para la comunidad de desarrolladores Linux y usuarios en general. No es para menos pues posiblemente estamos hablando de la empresa con más hardware WiFi distribuido entre la industria (IBM, Apple, Cisco, Nintendo, etc.). Sin duda Linux ganará mucho en términos de compatibilidad.

Vía: OSnews

Broadcom ama Linux y le regala su primer driver libre escrita en Bitelia el 10 September, 2010 por alan.lazalde
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[Descarga del día] TrueCrypt, seguridad al más alto nivel

Posted: 09 Sep 2010 02:19 PM PDT

Descarga del día

La seguridad es uno de esos apartados más escabrosos en lo que a informática se refiere. Existen innumerables opciones para asegurar nuestros datos y para codificar carpetas, discos, emails... muchas de ellas comerciales y otras, como TrueCrypt, son gratuitas y de código abierto.

En las aplicaciones privadas y cerradas siempre nos quedará la duda de si tenemos totalmente el control de nuestros datos, si están seguros o si habrá puertas traseras o si existirá algún fallo (conocido o no) que pueda exponer nuestros datos y, en el tema de la seguridad es algo muy importante. En el caso del software libre el código está a disposición de todo el mundo y, aunque no sea importante para todo el mundo, siempre supondrá un paso por delante del software privativo.

TrueCrypt puede que sea el estandarte o el máximo exponente de ésta filosofía, con su código abierto y con sus impresionantes y amplias opciones pone a disposición de todo el mundo la privacidad y seguridad que suponen los más avanzados sistemas de encriptación y cifrado.

TrueCrypt, Cifrados

Las funciones principales, descritas en la web oficial, son:

  • Posibilidad de creación de discos virtuales encriptados y tratarlos como si se tratasen de discos reales normales.
  • Encriptado todal de una partición o de un disco extraíble (USB, Disco duro...)
  • Encriptado de la partición de instalación de Windows (Autentificación pre-arranque).
  • Encriptación automática y en tiempo real transparente al usuario.
  • Paralelización y tunelización de procesos, para mejorar los tiempos de escritura y lectura, haciéndolos casi idénticos a si el disco no estuviese encriptado.
  • Posibilidad de reforzar los procesos con aceleración por hardware en procesadores modernos.
  • Denegación de acceso si se intenta forzar la contraseña

Desde luego es, a la par que potente, muy sencillo y accesible a cualquier usuario. Un programa a tener en cuenta en empresas o particulares celosos de su privacidad y sus datos.

Información básica:

  • Plataforma: Windows / Linux / Mac OS X
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: TrueCrypt

[Descarga del día] TrueCrypt, seguridad al más alto nivel escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por Diego Fraga
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¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Posted: 09 Sep 2010 01:00 PM PDT

stats ¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?Todos sabemos que Facebook fue una red social creada inicialmente para estudiantes universitarios. Pero, ¿sigue siendo este el público predilecto? Por otro lado, ¿qué ocurre con otras redes sociales? Estos y otros datos demográficos fueron publicados en la infografía preparada por Flowtown, cuya principal conclusión ya es interesante: los adultos están copando las redes sociales, ya que, según el estudio realizado para usuarios americanos, el grupo de usuario de más de 50 años es el que ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos años, y ya el 47% de los adultos entre 50 y 64 años hacen uso de las redes sociales; así como 26% de los de más de 65 años.

Otro dato interesante arrojado por la infografía, es la edad promedio de los usuarios de las redes sociales, siendo Linkedin la de mayor valor con 44 años de edad, algo no llamativo teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, todos los valores promedio están en un rango relativamente similar, siendo la edad promedio para Facebook de 38 años, para Twitter tan sólo un año más y para MySpace 31 años. De esta forma, el promedio de edad para todas las redes sociales es de 37 años.

La infografía puede verse en tamaño completo para observar más datos que los mencionados, aunque me resultó particularmente interesante el análisis sobre las costumbres de los internautas asociadas a las redes sociales, y segmentadas por edad, he aquí los datos más interesantes:

  • En el uso de Twitter hay grandes brechas entre los más jóvenes (18 a 29 años) que lo utilizan en un 18% contra el segmento más adulto (más de 65 años) donde tan sólo el 3% usa la red social de microblogging.
  • Los grupos de personas adultas ya están acostumbrados a actividades como enviar correos electrónicos (el 55% de las personas mayores de 65 años lo hacen con frecuencia) o leer noticias (el 42% de los adultos entre 50 y 64 años lo hace periódicamente).
  • El 61% de los usuarios de Facebook tienen menos de 35 años y el 64% de los de Twitter también.

Las infografías suelen agrupar datos interesantes, en este caso sobre las redes sociales. Y a tí, ¿cuál fue el dato que más te gustó?

Vía: All Facebook

¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales? escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por sbortnik
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Encuesta: ¿por qué usas software libre?

Posted: 09 Sep 2010 11:45 AM PDT

freesoftware Encuesta: ¿por qué usas software libre?

Hace unos días me preguntaba por qué usamos software libre, y compartía con ustedes una opinión que me venía dando vueltas en la cabeza durante unos días: "los principales motivos por el que los usuarios usan software libre no es porque sea libre", y me refería básicamente a una visión más pragmática pensando en el momento en que yo, y miles de usuarios elegimos instalar una aplicación con licencia libre, y si las características de la misma influían, o no, en esa decisión; y en caso negativo si no eran más preponderantes la gratuidad en muchos casos del software o, más importante aún, sus funcionalidades.

Luego de casi cincuenta comentarios, uno de ellos propuso "que se hiciera una encuesta para que votemos por qué usamos software libre", y aquí estoy cumpliendo con su pedido, ya que me resultó muy interesante. Entiendo que puede ser difícil elegir una respuesta ya que en muchos casos (me incluyo) utilizamos muchas aplicaciones libres (sistema operativo incluido) y los motivos pueden ser diversos, pero elijan el que prima, el que ven que aplica a la mayoría de los casos de software libre que utilicen. Aquí tienen, dejen su opinión (quedan abiertos los comentarios para que quien quiera pueda matizar mejor sus porqués):

Encuesta: ¿por qué usas software libre? escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por sbortnik
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Karmacracy, una interesante combinación de Foursquare y acortador de URLs

Posted: 09 Sep 2010 10:41 AM PDT

Karmacracy Karmacracy, una interesante combinación de Foursquare y acortador de URLs

Quizás desde hace algunas semanas vean en Twitter un nuevo acortador de URLs: Karmacracy, que reduce las direcciones web a http://kcy.me/xxx por ejemplo, http://kcy.me/2zn). Pero mientras que acortadores de URLs hay muchísismos, y con el lanzamiento de T.co todos se ven amenazados, Karmacracy le da un giro de tuerca "a la Foursquare" que lo vuelve verdaderamente interesante.

Empecemos por el principio: Karmacracy es un proyecto español que pretende crear un "karma" global. Este karma se irá ganando a medida que los enlaces que comparte el usuario vayan siendo clickeados. Que muchas personas visiten los enlaces que compartes se traduciría así en reputación y confianza. Y además, irás sumando puntos y ganando emblemas o badges al estilo Foursquare, así como participar en distintos rankings.

Este sistema puede traer algunas consecuencias muy positivas. En primer lugar, muchos usuarios querrán competir por estar más alto en el ranking y subir su "reputación", con lo cual el contenido que empiecen a compartir se esforzarán por que sea lo mejor posible. Por otro lado, si esto funciona, puede ser una medida válida para respaldar la influencia que decimos tener en redes sociales, y de la cual JJ Velasco ha hablado tanto hace unos días.

Además, los fundadores tienen planes de crear "mini-aplicaciones" por medio de un API que están desarrollando. Por ejemplo, y es algo que nos llena de alegría, un acortador de URLs para Hipertextual bajo el dominio hpt.me (por ejemplo: http://hpt.me/2ug). De esta forma, se puede usar un dominio personalizado, pero aún así participar en el ranking del servicio. La idea es que cualquier persona pueda crear y administrar este tipo de cosas en un futuro cercano.

¿Les gustaría probarlo? Solo se puede crear una cuenta con un código de invitación, pero para eso estamos nosotros: ingresen hipercode y adelante.

Vía: ALT1040

Karmacracy, una interesante combinación de Foursquare y acortador de URLs escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por Cecilia
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VLC llegará al iPad la semana que viene

Posted: 09 Sep 2010 09:12 AM PDT

VLC para iPad VLC llegará al iPad la semana que viene

En Bitelia estamos de acuerdo: no hay reproductor multimedia que pueda con VLC por su versatilidad, poco peso y gran cantidad de funciones. Por eso me llamó mucho la atención la noticia de que VLC para iPad acaba de ser enviado al App Store y, si todo sale según los planes, la semana que viene estará disponible para que todos puedan descargarlo.

El iPad es una buena plataforma para poder ver videos desde cualquier sitio, pero tener que convertirlos a un formato compatible y que encima conserve una calidad alta, es una tarea que lleva tiempo. Lo fantástico de VLC es que reproduce casi cualquier formato de archivo de video que puedan imaginarse, con lo cual nos ahorraríamos mucho tiempo y podríamos directamente reproducir los archivos tal y como llegan a nuestro ordenador.

Lo que hay que tener en cuenta, de todas formas, y como aclaró Romain Goyet (co fundador de Applidium), es que aunque el motor es el mismo que el del reproductor para escritorio, el iPad no es tan poderoso como una computadora de escritorio, con lo cual no debería extrañarnos si hallamos problemas decodificando películas en HD, debido justamente a las limitaciones de hardware.

Como comenta Victoria en ALT1040, la pregunta más interesante es si VLC podrá reproducir videos en formato Flash, no por capacidad (que la tiene) sino por las limitaciones que le ha planteado Apple a la tecnología de Adobe. Goyet solo declaró que "desafortunadamente no puedo contestar eso ahora mismo (se imaginarán por qué)".

De todas formas, más allá de Flash hay muchísimos tipos de archivo que los usuarios de iPad podrán comenzar a disfrutar en sus pantallas, así que es una excelente noticia el lanzamiento de esta aplicación. Esperamos con muchas ganas las novedades que lleguen la semana que viene.

VLC llegará al iPad la semana que viene escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por Cecilia
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Google Instant o cómo Google exagera sus mejoras

Posted: 09 Sep 2010 08:06 AM PDT

Captura de pantalla 2010 09 09 a las 16.13.20 Google Instant o cómo Google exagera sus mejoras

A estas alturas del día, muchos de nosotros hemos estado experimentando con Google Instant, el nuevo método de búsqueda instantánea implantado por Google ayer. Recordad que ya os explicamos, justo en el momento de su aparición, todo lo que este cambio conllevaba. Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribimos.

Estando habilitada en algunos países, entre los cuales se encuentra España, y a la espera de que la implantación se extienda al resto de países latinoamericanos, ha llegado el momento pues de hacer una valoración de la nueva vuelta de tuerca al servicio estrella de los de Mountain View. ¿Ofrece ventajas reales o es sólo una estrategia de marketing? ¿Han sacrificado algunas funciones por añadir esta novedad? ¡Veamos!

Lo primero que salta a la vista en cuanto empezamos a usar la nueva función es que se trata de un método sorprendentemente rápido. No hay ningún lapsus en las muestras de resultados, al contrario, se va modificando la página de resultados con un movimiento bastante fluido. Además, recordad que el algoritmo reconocerá si nuestra conexión es lenta para sugerirnos deshabilitarla hasta que nos encontremos con una mejor velocidad. Este video, basado en canciones de Dylan, puede dar una idea de lo que decimos.

Pero centrémonos en los argumentos que Google esgrime para implantar este nuevo método de búsqueda. En primer lugar, al parecer nos prometen un ahorro de tiempo, un ahorro de entre 2 y 5 segundos por búsqueda, tal y como podéis ver en el gráfico superior. En palabras de la empresa del buscador:

Según nuestra experiencia, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

Añadimos a esta cantidad de segundos ahorrados el tiempo del clic que quizás ya no se deba de producir porque Google ya lo esté suponiendo (en gris). Ahora pensemos, ¿cuántas búsquedas realizamos de media al día? ¿Digamos unas 20? En mi caso, he de confesar que la mayoría de ellas las hago desde la barra URL del navegador, pero suponiendo que no sea así, en el mejor de los casos eso significaría un ahorro de poco más de minuto y medio al día. Dicho así no parece gran cosa, ¿no os parece?

Otro argumento se basa en que realizaremos búsquedas más precisas. Incluso si no sabemos lo que estamos buscando exactamente, las predicciones nos guiarán en la búsqueda, y podremos añadir más palabras si los resultados no nos convencen. En este apartado tienen razón, aunque también hay que reconocer que la mayoría de las veces hay que investigar un poco entre páginas de resultados hasta encontrar exactamente lo que deseábamos, y eso no va a cambiar.

En cambio, hay que informar que esta nueva funcionalidad inhabilita otras que algunos apreciábamos mucho. Por ejemplo ya no veremos diez sugerencias de búsqueda como antes sino sólo cuatro (seguidas por la que estamos escribiendo). Otro elemento sacrificado ha sido la imposibilidad de aumentar los resultados por página, que ahora están limitados a diez (más el enlace o enlaces patrocinados). Por último, no busques la caja de búsquedas en la parte inferior de la página de resultados porque no está, tendremos que subir hasta la parte superior para realizar una nueva búsqueda.

En realidad, no me parece una novedad tan importante como para dedicarle un evento, y tampoco le encuentro tantas ventajas. Al contrario, no creo que un resultado cambiante contribuya a la eficacia de nuestras búsquedas, tampoco se refleja en un ahorro "considerable" de tiempo. Más bien habría que buscar otras intenciones de parte de Google para haber anunciado a bombo y platillo algo así:

  1. Bing, Bing, y más Bing, que les roba cada vez más cuota de terreno, y por lo tanto hay que intentar diferenciarse como sea. Esto es diferente, Bing no lo tiene, así que ¡adelante!

2. Ahorro para Google: Un segundo multiplicado por millones de usuarios significa miles de horas ahorradas por Google con este nuevo método. Un segundo menos de búsqueda es un segundo menos usando su servidor, lo que se traduce en un menor consumo y tiempo libre para más accesos a este.

Esto es lo que un servidor opina del invento. Resumiendo: sí, es una gran idea, muy vistosa y rápida, pero nada que signifique una mejor experiencia de búsqueda, por lo menos no para merecer tanta importancia como Google ha pretendido darle.

Actualizado: Tal como comenta Guillermo, no supone ningún ahorro para Google sino al contrario, por otra parte Borja nos comenta más razones por las que no supone un ahorro ni para nosotros.

Google Instant o cómo Google exagera sus mejoras escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por Dani Muñoz
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Seevolution, el gran hermano de la web

Posted: 09 Sep 2010 06:48 AM PDT

See evolution Heatmap

Seevolution es un servicio de análisis web, parecido a los ya conocidos Google Analytics y Piwik pero con un aspecto que lo hace diferenciador: el análisis a tiempo real con visualización ad-hoc de heatmaps sobre la misma web a analizar.

Tras echarle un vistazo a la aplicación estoy deseando probarla con varias páginas en producción, ya que nos permitirá comprobar, con el tráfico real de los usuarios, si el diseño está bien concebido, la web es usable y la información está clara y bien distribuida. Usabilidad, diseño y tráfico, todo en una sola aplicación web que además es gratuita, con un máximo de 5 dominios a monitorizar. Otro matiz diferenciador de la herramienta es la posibilidad de monitorizar el funcionamiento de nuestro website, es decir, una monitorización externa del servicio, una buena forma de comprobar que la web sigue accesible en todo momento.

Al igual que Google Analytics o Piwik, el servicio genera un código JavaScript que tendremos que insertar en alguna zona de la web que se repita siempre, por ejemplo el pie. Una vez insertado el código, aparecerá en el pie de la página un guión bajo, lugar en el que tendremos que hacer click para logarnos en la aplicación y que nos aparezcan los datos, un panel de botones y el heatmap sobre nuestra web, mientras vamos navegando por ella.

El hecho que aparezca el guión bajo al final de la web, es algo que no me ha gustado nada. No me parece muy limpio insertar algo que es visible, aunque sea en la parte más baja. De todas formas, quiero probar la aplicación, con mayor profundidad, y verificar si los usuarios se percatan de esta intrusión.

Lógicamente, este análisis a tiempo real del comportamiento de los visitantes de un sitio web, no viene a sustituir a Google Analytics, Piwik o Mint, más bien, los complementa. Normalmente, cuando analizamos el impacto de un sitio web, solemos centrarnos en indicadores clásicos: número de visitas, número de visitantes, número de usuarios registrados, etc. Sin embargo, salvo que se detecte que algo falla estrepitosamente, una vez que tenemos la web en producción, nos conformamos con esos informes y no prestamos atención a si la información en la web está bien distribuida o cuáles son las zonas más "calientes".

Muchas veces, cuando realizamos análisis de usabilidad, nos llevamos más de una sorpresa al descubrir que los usuarios no siguen los patrones que habíamos estimado cuando concebimos el sitio durante su diseño, y si queremos ir conociendo a nuestros usuarios, creo que esta aplicación es una buena forma de comenzar a hacerlo.

Vía: Mashable | Foto: Mashable

Seevolution, el gran hermano de la web escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por jjvelasco
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Vulnerabilidad en Adobe Reader y Acrobat

Posted: 09 Sep 2010 05:29 AM PDT

Logo adobe

A través del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad de INTECO (INTECO-CERT) nos hacemos eco del descubrimiento de una vulnerabilidad crítica en Adobe Reader y Adobe Acrobat, catalogada como CVE-2010-2883, que podría causar una caída de la aplicación y, potencialmente, permitir a un atacante tomar el control del sistema afectado. La vulnerabilidad se presenta en Adobe Reader 9.3.4 y versiones anteriores para Windows, MacOS y Unix y para Adobe Acrobat 9.3.4 y versiones anteriores para Windows y MacOS.

Adobe se encuentra en proceso de evaluación para programar una actualización que resuelva esta vulnerabilidad, por tanto, por ahora no hay solución y se recomienda que los usuarios sigan las precauciones habituales, como por ejemplo, unas políticas de seguridad adecuadas y un detector de malware actualizado. El fabricante de software comparte la información sobre esta y otras vulnerabilidades con los organismos de seguridad de la información para así desarrollar rápidamente métodos de detección y cuarentena para proteger a los usuarios hasta que tengan disponible el parche de actualización.

La información más reciente sobre vulnerabilidades y seguridad en los productos de Adobe puede ser consultada en el blog de Adobe Product Security Incident Response Team.

Vía: INTECO

Vulnerabilidad en Adobe Reader y Acrobat escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por jjvelasco
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Un Google Doodle generó ventas por 250 mil dólares

Posted: 09 Sep 2010 04:16 AM PDT

Google Doodle Buckminsterfullereno e1284029862827 Un Google Doodle generó ventas por 250 mil dólares

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras pero, en el caso de Google, representa problemas para algunos y sorprendentes ventas para otros. ¿Por qué? Un simpático e inofensivo Google Doodle, dejó 250 mil dólares en ingresos para un fabricante de juguetes.

La semana pasada, el buscador modificó su logo para recordar el descubrimiento del Buckminsterfullereno, una molécula que significó una revolución en distintos campos de la tecnología y la electrónica. La inocente animación trajo inconvenientes a ciertos usuarios, quienes sufrieron caídas de sus navegadores o aumentos en el consumo de energía.

Lejos de esta historia casi cotidiana, resulta que el enlace del Doodle disparó una búsqueda con el término Buckyballs. Uno de los resultados, el sitio GetBuckyballs.com, obtuvo más de 2 millones de visitas únicas y 10 mil ventas en un sólo día, de esferas magnéticas que permiten crear distintas figuras. Así, consiguió las ganancias que, tal vez, ni siquiera habría generado con una campaña en AdWords.

Más allá de las casualidades, esto da la razón a quienes optimizan sus webs para los motores de búsqueda, e incluso Google ofrece sugerencias técnicas y editoriales para mejorar el posicionamiento. Y esto seguramente se profundizará con Google Instant, que sugiere apenas cuatro páginas por defecto.

En contrapartida, también habla del poder que tiene el rey de las búsquedas. Si no se cuenta con alternativas, como aprovechar la viralidad de las redes sociales, cualquier proyecto podría estar en riesgo en caso de aplicarse alguna penalidad. Por eso, el mejor consejo es ofrecer material realmente valioso para los visitantes. De esta manera, aparte de volver a visitarnos, lo recomendarán con sus amigos, algo tan importante como cualquier campaña que hagamos.

Un Google Doodle generó ventas por 250 mil dólares escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por Sebastián
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Craiglist, ¿lucha contra el crimen o censura?

Posted: 09 Sep 2010 03:02 AM PDT

craiglist 300x212 Craiglist, ¿lucha contra el crimen o censura?

Esta semana, hubo un profundo cambio en Craglist que no está teniendo la difusión que hubiera imaginado. Se trata de un histórico sitio de clasificados fundado allá por 1995 y que creció de un modo increíble, basándose en tres pilares: las búsquedas de empleo, de pareja y los servicios para adultos. El problema es que estos se habían generalizado de tal manera que Craiglist recibió en los últimos años numerosas críticas por promover indirectamente la prostitución y la pedofilia.

Lo que cambió esta semana es que, después de todos estos años, finalmente cedió ante las presiones y eliminó la categoría "servicios para adultos", reemplazándola por la palabra "censored" (censurado). El sitio web no era responsable legalmente de los posts que fueran realizados en el sitio, pero la presión de gran número de organizaciones llegó a ser enorme y, al no ser una compañía muy grande, no iba a poder mantener un pleito legal. Además, el asunto tiene muchas aristas.

Si se trata de una lucha contra deiltos sexuales y de veras Craiglist era un foco de reunión de pedófilos, estos pasarán a comunicarse en otro lado, sólamente cerrar un sitio no es una solución. Y por el otro lado, con el mismo razonamiento se podría atacar a YouTube o Twitter por el contenido subido por los usuarios, no sienta un buen precedente. Lo peor de todo es que, aparentemente, en estos últimos años, Craiglist colaboró en repetidas ocasiones con las autoridades en la lucha contra posibles crímenes o actos ilegales publicados o comentados en el sitio. Por lo tanto, podría haberse evitado el completo cierre de la categoría. ¿Qué dicen, está bien lo que se hizo o es simplemente censura?

Vía: EFF

Craiglist, ¿lucha contra el crimen o censura? escrita en Bitelia el 9 September, 2010 por federico-erostarbe
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