Bitelia

Bitelia


Xing cumple 7 años y lo celebra con novedades

Posted: 17 Sep 2010 02:16 PM PDT

Xing 7 años

Otra vez Xing vuelve a estar presente. Ayer comentábamos que habían anunciado su conector para Outlook y hoy me han enviado un correo electrónico para anunciar que han llegado a los 7 años recorriendo el camino angosto del mundo de las redes sociales.

En la red podemos utilizar un poquito la similitud de la edad de los perros, esa que cuenta siete años por cada año natural por lo que Xing se está haciendo mayor y ya tiene a sus espaldas muchísima experiencia.

Para celebrar que todavía están ahí, creciendo y sumando usuarios, nos ofrecen una serie de novedades que, si bien lo son para ellos, algunas son viejas conocidas de las redes sociales más famosas (Facebook, Twitter, LinkedIn). Renovaciones de interfaz, botones para compartir contenidos, facilidad de acceso a la red… un pasito más, y esperemos que no sea el último.

Las novedades de las que nos hablan, más concretamente, son:

  • Renovado diseño, algo habitual últimamente y que viene muy bien para adaptarse a nuevos dispositivos, tendencias…
  • Conector de Microsoft Outlook, ya hemos hablado de él ayer.
  • Botón “Share It”, muy conocido en otras redes desde hace tiempo, pero más vale tarde que nunca ¿no?
  • Barra de herramientas de Xing. Quizá forzado por la falta de desarrollos de terceros para su red (o que simplemente no implementan una buena API para facilitar la tarea) nos presentan una barra propia donde acceder más cómodamente a los datos de nuestros usuarios.

Siete años son muchos y la competencia es dura y cada vez más. Ahora es cuando los mejores tienen que demostrar serlo.

Xing cumple 7 años y lo celebra con novedades escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


[Descarga del día] xVideoServiceThief, descarga tus vídeos de la red

Posted: 17 Sep 2010 01:07 PM PDT

Descarga del día

Para poder utilizar la descarga del día de ayer, ConvertXtoDVD, lo primero de todo es tener los vídeos en nuestro disco duro. Ya sean vídeos personales o vídeos descargados de la red, necesitamos tenerlos físicamente en nuestro disco duro local para poder convertirlos y grabarlos en un DVD. Sea o no ésta nuestra finalidad la descarga de vídeos de la red puede resultar algo problemático para usuarios noveles.

Ya hemos hablado en la descarga del día de aplicaciones similares aunque la de hoy es muy interesante y de código abierto.

xVideoServiceThief es una utilidad para descarga de vídeos alojados en portales especializados y que permite cosas tan interesantes como el arrastrar y soltar, la descarga simultánea o la conversión de vídeos. El proyecto, como comentaba anteriormente, se licencia bajo Open Source por lo que si te interesa, puedes adaptarlo, mejorarlo o desarrollar un poquito para colaborar.

xVideoServiceThief e1284736171924 [Descarga del día] xVideoServiceThief, descarga tus vídeos de la red

Las características, en continuo desarrollo, son tan variadas como:

  • Descarga desde más de 76 servidores (Youtube, Megavídeo, Megaupload…)
  • Conversión de vídeos (necesita ffmpeg para funcionar).
  • Soporte de protocolo HTTP y RTMP
  • Posibilidad de programar las descargas
  • Descargas simultáneas
  • Actualizaciones automáticas
  • Soporte para proxys
  • Múltiples idiomas
  • Protección para niños

Si no es el más completo de los programas dedicados a éstos menesteres… poco le falta. Por cierto, es multiplataforma como nos comentan e Ubuntips.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: xVideoServiceThief

[Descarga del día] xVideoServiceThief, descarga tus vídeos de la red escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Spotify con problemas para implantarse en EE.UU.

Posted: 17 Sep 2010 11:46 AM PDT

negociaciones spotify ee uu Spotify con problemas para implantarse en EE.UU.

En muy poco tiempo, el servicio de streaming de música de Spotify ha logrado hacerse con un espacio reservado en nuestros discos duros, bien en ordenadores o en plataformas móviles. Al menos en Europa, porque en EE.UU. está siendo más complicado.

En Spotify tenían planeado el inicio del servicio en EE.UU. para este año, pero no contaron con las dificultades que están presentando las principales discográficas en aquel país para cerrar un acuerdo. ¿Verán su negocio amenazado o les parecerán insuficientes los ingresos previstos?.

La fórmula del éxito de Spotify es bien sencilla, ofrecer música gratuitamente a cambio de cuñas de publicidad con una determinada frecuencia, que pueden ser eliminadas mediante los servicios de suscripción a Spotify Unlimited y Premium, con unos 1.6 millones de usuarios registrados en España, según fuentes oficiales.

Pero parece que el porcentaje de miembros que pagan por las suscripciones, alrededor de un 5%, es insuficiente para los objetivos marcados por las discográficas, que están en un mínimo del 15%. ¿Por qué no lo verán como una forma de disminuir la piratería musical de forma legal en lugar de centrarse en los porcentajes?.

Por último, apuntan que la inminente entrada de Google en el negocio de la distribución de música online y su correspondiente oferta económica a las discográficas, podría resultar más apetecible que la ofrecida inicialmente por Spotify, motivo por el que podrían estar retrasando cualquier tipo de acuerdo al respecto.

Todo indica que prefieren esperar al estreno de Google Music y una supuestas mejores condiciones económicas, que apostar desde ya por un servicio gratuito y ampliamente consolidado por millones de usuarios. Como dirían algunos, la avaricia rompe el saco, y ya veremos con qué resultados.

Vía: El País

Spotify con problemas para implantarse en EE.UU. escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por miguel-gomez
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Escritorios Bitélicos (CCLX)

Posted: 17 Sep 2010 11:09 AM PDT

Terminamos la semana con nuestros clásicos escritorios bitélicos, esta vez con una opción para Ubuntu Lucid Lynx, de la mano de Carlos Ramirez, quien nos muestra un espacio de trabajo despejado y minimalista.

Bitelicos260 Escritorios Bitélicos (CCLX)

Corriendo Gnome, se hace uso del tema Human con transparencias, y Emerald con Something Goes Wrong. Las notificaciones en Ubuntu están personalizadas, y el fondo de pantalla es el simple Fllor. Los íconos elegidos son los Upojenie. Para moniteorear el sistema, los screenlets elegidos con Lyrics y el ya famoso RingSensors, mientras que lo que escucha se visualiza con Rhythmbox.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.

Escritorios Bitélicos (CCLX) escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tumblr lleva la delantera por lejos en la carrera de los blogs livianos

Posted: 17 Sep 2010 09:50 AM PDT

Además de las plataformas tradicionales para blogs “completos” (como nuestro amado WordPress, Blogger o hasta WordPress.com), en los últimos años han tomado mucho vuelo los blogs “livianos”, aquellos en los que lo principal es compartir distintos tipos de contenido puntual (una foto, un poco de texto, un fragmento de audio). Entre ellos, los dos más populares que han surgido son Tumblr y Posterous (que ni siquiera nos pide que hagamos una cuenta para usarlo). Pero, ¿cuál es el que va ganando?

Tumblr Tumblr lleva la delantera por lejos en la carrera de los blogs livianos

El título y la imagen no les dejó lugar a la imaginación, por supuesto: Tumblr lleva la delantera lejana en el crecimiento de este tipo de servicios, probablemente por ser el punto justo entre una plataforma fuerte y con una buena cantidad de opciones, manteniéndose simple y al grano.

Según los informes de Compete y Quantcast, Tumblr ha crecido un 350% en el último año. Posterous también ha crecido un poco, pero no ha logrado remontar desde mayo. Esto hace que la brecha entre ambos servicios haya crecido, y mucho. Pero pensemos algunos otros factores que jugaron a favor de Tumblr.

Además de lo que les mencionaba en el segundo párrafo, Tumblr tuvo la inmensa ventaja de ser el primero en ofrecer este tipo de servicio, con lo cual los famosos early adopters y hasta algunas celebridades y grandes compañías. Otro factor importante fue que Tumblr supo socializar mejor su servicio que Posterous. Y es verdad, en muchos aspectos es una mezcla de blogs livianos y red social, con muchos comentarios, reblogs, marcas de favoritos, etc (que Posterous también permite, pero con menos usuarios, la cantidad de conexiones no es tan grande).

Yo personalmente tengo cuenta en ambos servicios, pero mientras que la de Posterous la debo actualizar una vez al año, la de Tumblr recibe cosas nuevas todos los días. ¿Y ustedes, cuál prefieren?

Vía: Read Write Web

Tumblr lleva la delantera por lejos en la carrera de los blogs livianos escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


La tienda de aplicaciones de Intel alcanza su versión final para Windows y Moblin

Posted: 17 Sep 2010 08:02 AM PDT

intel appup La tienda de aplicaciones de Intel alcanza su versión final para Windows y Moblin

Intel se apunta también al carro de las tiendas online de aplicaciones, siguiendo el modelo iniciado con bastante éxito por Apple y su App Store con aplicaciones móviles para sus dispositivos multimedia.

Anunciada oficialmente en el pasado CES 2009, y tras varios meses en fase beta, Intel confirma la versión final de su propia tienda online de aplicaciones, denominada Intel AppUp y que estará especializada en equipos netbooks con procesadores Intel Atom.

Para potenciar su uso, Intel formará alianzas con los principales distribuidores de hardware para que la aplicación de Intel AppUp venga preinstalada en netbooks o tablets.

Intel AppUp contará con todo tipo de aplicaciones, desde eBooks, multimedia, juegos, ofimática y otras utilidades. El software que será necesario instalar para acceder a la tienda online, se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows y Moblin, una variante de Linux diseñada para netbooks.

Como todo nuevo proyecto que comienza, aún le queda un largo camino para alcanzar otras tiendas online más consolidadas como la ya mencionada App Store de Apple, sin lugar a dudas el rival a batir en este terreno.

Vía: Intel AppUp

La tienda de aplicaciones de Intel alcanza su versión final para Windows y Moblin escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por miguel-gomez
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Blog Grader y Go2Jump dos herramientas para mejorar tu blog

Posted: 17 Sep 2010 06:43 AM PDT

Blog Grader & Go2Jump

Hoy presentamos dos herramientas que nos pueden servir de ayuda para analizar nuestros blogs en profundidad, acometer acciones de mejora que nos permitan un mejor posicionamiento en buscadores u obtener un informe exhaustivo sobre las actualizaciones de nuestro blog y el efecto de éstas.

Blog Grader es una herramienta que nos ofrece informes, bastante completos, sobre el blog que indiquemos (ya sea nuestro o de la competencia, aunque es una pena que sólo funcione con blogs). Sin necesidad de un registro previo, tras introducir la url del blog a estudiar, obtendremos un informe con el ranking del blog (medido con respecto a 400.000 blogs analizados en la web), la cantidad de feeds publicados, índice SEO, frecuencia de posts, cantidad media de palabras por post, tiempo medio de lectura por post o el índice de actualización. Una funcionalidad interesante es la visualización del impacto generado por cada post, materializado en el número de menciones en Twitter, la cantidad de “Me gusta” de Facebook y los comentarios de cada post.

Tras el completo análisis de Blog Grader y tras meditar sobre nuestro blog, las actualizaciones y el impacto de los posts, toca estudiar cómo de visible es. Go2Jump es una aplicación web que nos permite analizar nuestra web (funciona con cualquier tipo) al completo para conocer el nivel de SEO que tenemos y así poder mejorarlo. Para poder usarla tendremos que pasar por un sencillo proceso de registro y, posteriormente, tan sólo tendremos que dar de alta las urls de los sitios web a analizar y esperar los resultados del informe. La verdad es que el análisis es interesante, sobre todo, para ser una herramienta gratuita. El análisis cubre quince puntos como el título, la descripción del sitio, las palabras clave, los headers, etc.

No podría considerar estas herramientas como orientadas a servicios profesionales, pero sí que pueden servir de ayuda para todos aquéllos que se estén iniciando en el análisis de sitios web y en SEO o necesiten conocer de una manera rápida un informe preliminar del estado de un blog o de cualquier sitio web.

Blog Grader y Go2Jump dos herramientas para mejorar tu blog escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


No me interesa tu estado en Facebook, o ¿sí?

Posted: 17 Sep 2010 05:24 AM PDT

Ego1

Últimamente hemos estado hablando de influencia en las redes sociales, de cómo medirla o cómo provocar agitación en ellas, desde un punto de vista empresarial y vinculado al marketing, es decir, pensando siempre en perfiles profesionales de entidades o de personas. La clave siempre ha sido la misma: huir del autobombo, de hecho, nos quejamos cuando “nuestras referencias” en Twitter, esa gente a la que seguimos sin ser nuestros amigos porque nos parecen interesantes, por ejemplo, profesionalmente, escriben en Twitter o en Facebook cosas del tipo “saliendo del cine” o “tomándome una mariscada”. ¿Acaso Facebook o Twitter no son los lugares adecuados para escribir sobre qué estamos haciendo?.

Cuando pensamos en la cantidad de información que se vierte en las redes sociales, por ejemplo, en Facebook: fotos, estados, enlaces, aplicaciones, publicidad… La cantidad de información de índole personal es enorme: fotos de fiestas del trabajo, de bodas, estados con frases relacionadas con el trabajo, con asuntos personales… Lo, normal, ¿no?, sin embargo, leer esa información, es algo que, a veces, nos molesta y genera respuesta del tipo “y a mi qué”, sobre todo, si ese tipo de información más personal proviene de alguno de nuestos referentes.

Pero, ¿esos estados o fotos no son facetas relacionadas con nuestra vida?, en fin, la gente se leventa por la mañana, va a trabajar, asiste a reuniones, sale a almorzar o a cenar con sus amigos, van al cine, en definitiva, intentan disfrutar de sus vidas. Muchos de los que usan Facebook, trazan una línea imaginaria de lo que es nuestro “yo personal” y nuestro “yo profesional”, cuidando mucho lo que comentamos en las redes sociales o evitando agregar como amigos a compañeros del trabajo o jefes, de hecho, encontramos gente que mantiene dos perfiles en Facebook, uno para cada ámbito de su vida, para así no estar expuestos al clásico “qué dirán” o para preservar parcelas de su vida que sólo quieren compartir con un grupo algo más reducido de personas. Pero, ¿las redes sociales no nacieron para compartir aspectos de la vida de cada uno?

Desde un punto de vista más analítico, hablamos de relaciones, transparencia, bidireccionalidad, en definitiva, de fomentar las relaciones y estrechar lazos, pero, desde el punto de vista personal, criticamos las cosas que la gente comparte en las redes sociales o intentamos que se filtre muy poca información sobre nosotros mismos. ¿Tiene sentido esta contradicción?. Entonces, cuando hablamos de conectar con la gente, ¿estamos hablando únicamente de negocios?, un poco triste ¿no?. La verdad es que uno de los puntos fuertes de Facebook es que nos brinda la posibilidad de mostrar qué haces o a qué sitios has ido, compartirlo con nuestros amigos y, aplicando la bidireccionalidad, conocer qué hacen. En el fondo, no nos importa si alguien lo lee o no, al fin y al cabo, el hecho de poder publicarlo, de exponerse, es casi que lo que nos motiva, eso y la posibilidad de que nuestros amigos lo lean.

Detrás de cada foto o avatar que hay en cualquier perfil de una red social, hay una persona, por tanto, si soy tu amigo y te tengo en mi red, me interesará qué estás haciendo, qué película has visto o qué estás comiendo. Es la gran bondad de las redes sociales, tener más cerca a aquéllos que están más lejos.

Vía: Social Media Today | Imagen: Peter H Brown

No me interesa tu estado en Facebook, o ¿sí? escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Yahoo! Mail renovará su aspecto

Posted: 17 Sep 2010 04:15 AM PDT

Para encontrar el último rediseño completo de Yahoo! Mail, debemos remontarnos a septiembre de 2006, hace exactamente cuatro años. Aunque en ese tiempo incorporó novedades como las aplicaciones y la integración con Facebook, las nuevas características de sus competidores lo hicieron perder terreno. De esta forma, el cambio se volvió inevitable y, por eso, dentro de pocas semanas saldrá la beta del nuevo aspecto del webmail.

Yahoo Mail Beta e1284676895696 Yahoo! Mail renovará su aspecto

De acuerdo con la captura que publicó la compañía, su rediseño termina con la apariencia similar a un cliente de escritorio, para dar paso a un esquema visual más pulido, que facilita su uso en pantallas táctiles, y es más púrpura que nunca.

Mientras que los botones y sobrecargados menús se mantienen casi intactos, es más simple crear y administrar carpetas. La búsqueda tiene un lugar más destacado en la cabecera, con un funcionamiento parecido al de Gmail: un sólo cuadro para obtener resultados de la web y de nuestro propio buzón.

Yahoo! remarca que reescribió las principales características, con la idea de obtener mejor rendimiento, una de sus asignaturas pendientes. También forman parte de la renovación una nueva versión del mensajero instantáneo, envío simplificado de SMS, control de spam mejorado y la posibilidad de compartir fotos y videos, aprovechando el límite de 25 Mb para los adjuntos.

Como parte de la estrategia social que abarca a todos sus servicios, se integra aún más con Facebook, mientras que hacen su debut funciones para publicar en Twitter, todas desde una página de inicio más despejada.

Aunque da la sensación de que hay un empeño por mejorar la usabilidad, me pregunto si esto servirá para recuperar a los usuarios perdidos en estos años. La mayoría de las funcionalidades son viejas conocidas en sus competidores, por lo cual parece poco para volver a conquistarlos, pero sí le simplificará la vida a los 281 millones de personas que lo utilizan en la actualidad. Y tú, ¿qué esperas de esta nueva versión?

Yahoo! Mail renovará su aspecto escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Twitter debería descentralizarse (para no desaparecer)

Posted: 17 Sep 2010 03:03 AM PDT

twitter email 300x236 Twitter debería descentralizarse (para no desaparecer)

Alex Payne es, al día de hoy, ingeniero y accionista en Twitter, pero la semana próxima estará reuniéndose por primera vez con su equipo de trabajo en BankSimple (una propuesta bastante revolucionaria de banco en línea) y dejará, por lo tanto, su trabajo en la red de microblogging cada vez más popular. Lo interesante de Payne es que, siendo empleado de la compañía, ha sido en todo este tiempo uno de los más fervientes defensores de la teoría según la cual Twitter debe convertirse en un estándar y descentralizarse para poder sobrevivir. Payne dice:

Twitter necesita descentralizarse o morirá. Quizás no mañana, ni dentro de una década, pero creo que cualquier medio de comunicación debe ser descentralizdo y que todos los negocios que se construyen en torno a jardines cerrados eventualmente desaparecerán.

Sobre todo en la comunicación. No es la primera vez que hablo sobre el tema aquí en Bitelia y ya he dado el ejemplo más obvio: el correo electrónico. A medida que el uso de Twitter reemplaza en muchos sentidos y complementa al correo electrónico, cuando cada vez más personas hacen de un sitio su modo de comunicación (y por lo tanto dependen de él), es importante que se descentralice. Es muy simple, imaginen si todo el correo electrónico del mundo dependiese de Hotmail, si el correo electrónico de Microsoft fuese la única opción. El ingeniero, en su blog personal, continúa diciendo:

El pedido por un Twitter descentralizado se debe a motivos más profundos que la búsqueda de ganancia: ingeniería ética y justicia social. Bien construido, un mecanismo de comunicación descentralizado podría aumentar la eficiencia de un modo en que el Twitter actual no lo podría hacer. Y no se trata sólamente de una mejor arquitectura, sino de una arquitectura que resiste la censura y las influencias del marketing. Es decir, la descentralización haría de los tuits parte fundamental e irrevocable de Internet del mismo modo en que lo es el correo electrónico.

Entiendo que Twitter está buscando actualmente maneras de monetizar el servicio y es muy probable que no se les ocurriría ni en sueños hacer lo que plantea Payne, pero viendo más allá del momento actual, de la necesidad por obtener réditos económicos a corto plazo, el planteo es tanto obvio como contundente. Para que Twitter, como medio de comunicación, verdaderamente inunde a la Internet y se haga parte de ella, sería necesario que se abra. De otro modo, eventualmente morirá y dentro de vaya uno a saber cuánto tiempo estaremos diciendo “¿te acuerdas de Twitter?” del mismo modo en que ahora hablamos de ICQ.

Vía: TechCrunch

Twitter debería descentralizarse (para no desaparecer) escrita en Bitelia el 17 September, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day