Bitelia

Bitelia


Irán confirma un ataque informático en una planta nuclear

Posted: 28 Sep 2010 12:28 AM PDT

ataque informatico iran bushehr Irán confirma un ataque informático en una planta nuclear

Si la infección por un virus informático puede resultar crítica tanto para usuarios domésticos como para profesionales, terror es lo que puede provocar la noticia de una central nuclear afectada.

Así lo han confirmado las autoridades de Irán, tras descubrir el pasado mes de Julio un fallo en la seguridad de su sistema informático, circunstancia que ha provocado el contagio del gusano Stuxnet en más de 60.000, aunque lo más preocupante es que la infección se ha expandido por otros países como Indonesia y EE.UU.

Por el momento, se desconoce a los autores de dicho ataque así como sus intenciones reales, aunque las autoridades apuntan a que podría estar dirigido a obstaculizar el estreno de la primera planta nuclear de Irán, prevista para Octubre de este año en la ciudad de Bushehr bajo supervisión internacional.

El problema no ha sido aún solucionado y compañías especializadas en seguridad informática como Symantec están investigando el caso para encontrar una solución lo antes posible. Circunstancia que pone en entredicho las medidas de seguridad de este tipo de instalaciones y los precedimientos de actuación en caso de ataque.

No deja de sorprender, y preocupar, que un ataque informático de estas características que fue detectado hace 3 meses no haya sido aún solucionado. Lo cual hace preguntarse ¿hasta qué punto están protegidos estos sistemas?.

Vía: Telegraph | Foto: AFP/Getty

Irán confirma un ataque informático en una planta nuclear escrita en Bitelia el 28 September, 2010 por miguel-gomez
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Twitter implementará opción de pago para conseguir más followers

Posted: 27 Sep 2010 01:02 PM PDT

twitter usd Twitter implementará opción de pago para conseguir más followers

Lo que muchos esperábamos finalmente llegará mañana según acaba de comentar la publicación AllThingsDigital: Twitter, el servicio estrella de microblogging - o como prefiera cada uno llamarlo - implementará nueva opción mediante la cual cualquier perfil de la red podrá aumentar su número de seguidores a cambio de dinero.

En principio el invento parece ser que se llamará Promoted Account y se basa en la dinámica de recomendación de usuarios (en la portada de Twitter por ejemplo) que ya conocemos. Es decir, que a cambio de pagar - no se sabe la fórmula de tarificación elegida, quizás por número de followers conseguidos - el usuario que sea será recomendando por Twitter a otros, lo que se traducirá en un considerable aumento de seguidores en poco tiempo para este.

Importante aclarar en este punto que, al igual que sucede actualmente, aunque pagues por ser usuario promocionado, Twitter no "recomendará al tum tum" sino en base a determinados criterios (vamos, que si eres músico no te recomendarán a usuarios cuya profesión sea por ejemplo la de diseñador).

Y poco más se sabe por el momento. Tendremos que esperar a mañana, que será cuando en teoría Dick Costolo (COO de Twitter) desgranará la nueva característica a las 10:30 (hora local) en la conferencia IAB MIXX, para conocer todos los detalles

Preveo turbulentos debates sobre si el movimiento "corromperá la esencia" de Twitter o no y otras posibles consecuencias (por ejemplo se me ocurre así a bote pronto que si un buen número de perfiles se suben a esto de las Promoted Accounts, la asociación "más seguidores = más relevancia dentro del ecosistema" pasará a ser completamente falsa, más de lo que ya lo es actualmente).

Twitter implementará opción de pago para conseguir más followers escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Elías Notario
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Hoy comienza la “Ubuntu App Developer Week”

Posted: 27 Sep 2010 01:02 PM PDT

Ubuntu App Developer Week

Hoy es el día: comienza la semana para desarrolladores de aplicaciones para el entorno Ubuntu. Para los que no lo sepan, es una semana llena de conferencias que se imparten online para fomentar el desarrollo de programas y utilidades para Ubuntu Linux y, de paso, fomentar su uso y mostrar todas las ventajas que el software libre puede ofrecernos.

Aunque está destinada a desarrolladores (el nombre es bastante identificativo), cualquiera puede “asistir” y empaparse de los conocimientos que los grandes de la programación nos ofrecen. Hoy la conferencia de apertura ha sido “From mockup to bling” (sobra decir que las conferencias son en inglés) y ha sido el pistoletazo de salida para una semana de conferencias a razón de 4 por día hasta el 1 de Octubre.

Para poder seguirlas, en la web del evento tenemos toda la información necesaria, aunque sólo debemos acceder al canal IRC del evento (#ubuntu-classroom). De todas formas existe un software que nos facilitará la tarea llamado Lernid, disponible también en la web oficial.

Desde luego este tipo de eventos y movimientos son los que hacen grande a una compañía, ofreciendo formación gratuita y posibilidades a la gente que los aúpa a lo más alto y no, como en ciertas ocasiones, poniéndoles trabas e impedimentos.

Hoy comienza la “Ubuntu App Developer Week” escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


[Descarga del día] Screengrab, captura webs en imágenes

Posted: 27 Sep 2010 11:45 AM PDT

Descarga del día

Hace poco os mostraba una extensión para el popular navegador web Firefox que permitía capturas de webs completas en PDF. Si bien para una captura profesional o completa, ésta puede ser nuestra mejor opción, también es bueno conocer alternativas y sobre todo cuando se trata de hacer capturas de partes o para utilizar en algún muestrario o catálogo, lo que siempre suele hacerse en imagen.

Screengrab es un complemento para el navegador del grupo Mozilla que permite sacar una imagen de cualquier página web que necesitemos para, por ejemplo: nuestros proyectos, para nuestro portafolio o simplemente para enviar por correo una captura de una web completa.

El complemento es muy sencillo, la verdad es que se podría hacer algo similar con un capturador de pantalla y un programa de retoque fotográfico aunque, precisamente, evita todo este proceso. Además, como punto a favor, facilita bastante el capturar una parte de una web (como un frame, una sección…).

screengrab [Descarga del día] Screengrab, captura webs en imágenes

Además, el complemento permite la captura de Flash y Java (aunque es preciso tener instalados ambos componentes) por lo que, siempre tendremos una función a mayores.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac (complemento de Firefox)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Screengrab

[Descarga del día] Screengrab, captura webs en imágenes escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Windows Live Spaces se muda a WordPress

Posted: 27 Sep 2010 11:26 AM PDT

Spaces WordPress 420x177 Windows Live Spaces se muda a WordPress

Increíble pero cierto: Microsoft acaba de anunciar, a través de Dharmesh Mehta - Director de producto de Windows Live - hace breves instantes en el TechCrunch Disrupt, que abandona el servicio Live Spaces, lanzado en el año 2006, y migrará la plataforma a WordPress.com.

Los de Redmon han indicado que en vez de invertir esfuerzos y recursos en una plataforma propia de blogs, optaron finalmente por migrar todo el servicio a WordPress, que tiene 26 millones de usuarios y además su gestor de contenidos copa un 8.5% del espectro.

Los usuarios actuales del servicio de Microsoft irán siendo, paulatinamente, migrados al nuevo servicio. Con tal fin, y durante un período de unos seis meses, los usuarios que deseen mantener su blog podrán utilizar una herramienta para exportar sus contenidos desde Windows Live Spaces a WordPress.com. Por otro lado a partir de ahora a los nuevos usuarios de Windows Live se les seguirá ofreciendo la posibilidad de crear su propio blog, pero directamente alojado en WordPress.com

Es un giro interesante el de Microsoft, sobre todo porque abandona un proyecto de desarrollo propio y se acoge a un servicio en software libre. El movimiento también supone un brutal nuevo empujón para WordPress, que a día de hoy ya domina el mercado de herramientas para blogs.

Windows Live Spaces se muda a WordPress escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Windows Phone 7 saldría el 21 de Octubre

Posted: 27 Sep 2010 10:30 AM PDT

winphone7 Windows Phone 7 saldría el 21 de OctubreEn los últimas días diversos medios online comenzaron a anunciar el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, sucesor de Windows Mobile. Según estos informan, el próximo 21 de octubre saldrá a la luz Windows Phone 7. Los reportes indican esta fecha de lanzamiento para países como España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, por lo que incluso podría esperarse que unos días antes sea lanzado en Estados Unidos. De todas formas, Microsoft aún no ha confirmado esta información por lo cual, a pesar de la credibilidad de las fuentes, y de que las fechas son consistentes con las fechas estimadas por el fabricante, aún se trata de un rumor que esperemos sea confirmado en los próximos días.

De hecho, el vice presidente de Ingeniería de Windows Phone, Terry Myerson, anunció hace unos días que la plataforma ya estaría lista, e incluso afirmó que “es la plataforma más testeada que Microsoft ha lanzado”, poniendo énfasis en la calidad que esperan mostrar con el producto. Los mismos rumores indican que el próximo 11 de octubre Microsoft mostrará y presentará los dispositivos en un evento en Nueva York, y probablemente confirmen allí la fecha de lanzamiento al mercado, y así sea posible confirmar la credibilidad y precisión de la información.

Windows Phone 7 es el intento de Microsoft por recuperar el terreno perdido en el mercado móvil, donde otras plataformas han logrado mejores resultados, como Blackberry, iPhone, Symbian y especialmente Android. Esta última parece estar en su mejor momento, incluso generando interesantes repercusiones de sus competidores; y claramente Windows Mobile ya no responde a lo que hoy necesitan los usuarios. Entre las novedades más importantes que presentó Microsoft para esta nueva plataforma, destacándose las funcionalidades Windows Phone Live, para la gestión multimedia, y Find My Phone, para geo-localizar un dispositivo extraviado. Ambas resultan muy interesantes, aunque tampoco son garantía de diferenciación contra las otras plataformas que vienen venciendo a Microsoft en el mercado. Habrá que esperar al lanzamiento y ver cómo evoluciona la plataforma y cómo reaccionan los usuarios una vez que esté disponible.

Windows Phone 7 saldría el 21 de Octubre escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por sbortnik
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Los twitts patrocinados cuestan más de $100k

Posted: 27 Sep 2010 09:17 AM PDT

Virgin Los twitts patrocinados cuestan más de $100k

¿Qué harías con 100.000 dólares? ¿Te comprarías un pequeño departamento? ¿Quizás un auto, o unas vacaciones lujosas en algún país que siempre quisiste conocer? Seguramente se te vendrán muchas cosas a la mente, y ninguna de ellas sea otra cosa que también cuesta 100k o más: un twitt patrocinado.

Recordemos que los twitts patrocinados son una de las opciones de monetización que está barajando Twitter, junto con los “trending topics” patrocinados. La modalidad que hoy nos concierne consiste en insertar en el stream de actualizaciones públicas mensajes de marcas que paguen por aparecer allí, aunque no las sigamos. Así, una búsqueda del nombre de una aerolínea o simplemente de las palabras pasajes o avión, puede ofrecernos entre los resultados, un mensaje de una línea aérea que nos cuenta sobre su última promoción.

Pues bien, parece que la modalidad funciona, y muy bien, ya que hay marcas pagando más de $100.000 para poder aparecer en este tipo de anuncios. Y solo están disponibles a apenas más de 30 compañías muy reconocidas en este momento de pruebas, con lo cual ni siquiera teniendo esa suma de dinero puede ir cualquiera y comprar el espacio.

Los resultados de esta estrategia son, asimismo, muy buenos: el 5% de quienes ven esos mensajes interactúan con ellos (ya sea respondiendo, retwitteando o haciendo click en el enlace), y el 80% de las marcas que han comprado publicidad de este tipo, lo han vuelto a hacer, con lo cual para ellos los resultados deben haber sido muy satisfactorios.

Por ejemplo, Coca-Cola tuvo un 6% de “enganche” con una de sus campañas para Virgin America, y la menciona como uno de los factores responsables por el quinto día con más ventas en toda su historia.

De todas formas, y aunque estas cifras son muy buenas, no tenemos que olvidarnos que no son marcas “cualquiera” las que están usando estos twitts patrocinados, y habrá que ver el día de mañana si los negocios más pequeños o locales logran replicar los resultados (a escala) de Coca-Cola o cualquier otro gigante.

Pero algo sí queda claro: cuando todos se preocupaban por cómo iba a hacer Twitter para monetizar a su bandada de usuarios, y aunque mi compañera Victoria en ALT1040 crea que sigue sin levantar vuelo, ellos ya lo tenían muy en claro.

Los twitts patrocinados cuestan más de $100k escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Facebook agrega una opción parecida a “Seguir” a una persona

Posted: 27 Sep 2010 08:02 AM PDT

Solicitudes Ocultas Facebook agrega una opción parecida a Seguir a una persona

Hace un par de días mi compañero Richard les comentaba sobre una pequeña modificación en los pedidos de amistad en Facebook. Concretamente, la misma consiste en que cuando no desees aceptarlo, en vez del antiguo botón de “Ignorar”, ahora tenemos uno que dice “Ahora no”, que envía ese pedido a una especie de “limbo” llamado “Solicitudes Ocultas” al cual podemos acceder más tarde si queremos.

Personalmente esta opción me parece práctica, no solo porque más de una vez he presionado “Ignorar” sin querer (y con esta opción de “Ahora no” hubiese sido mucho más fácil recuperar esa conexión), sino porque además podemos posponer el tomar una decisión sobre la persona si no la conocemos —o recordamos— sin tener que tener el pedido pendiente en primer plano todo el tiempo. Sin embargo, esta no es la única diferencia que ha traído este cambio.

Aparentemente, cuando presionamos “ahora no”, si bien la persona que nos envió el pedido de amistad no nos tendrá como amigos ni podrá entrar en nuestro perfil (si tenemos configuraciones de privacidad medianas), nuestras actualizaciones públicas sí aparecerán en su feed de noticias en la página principal.

Esto quiere decir que aunque nosotros no vayamos a ver nada de él o ella, porque no lo hemos aceptado como amigos, esa otra persona sí podrá ver en su feed inicial aquellas actualizaciones que hagamos y que tengan un nivel de privacidad que así se lo permitan (por ejemplo, actualizaciones completamente públicas, o para amigos de amigos si esa persona lo es).

Este concepto es fácil de entender para los que usamos Twitter y seguimos a alguien que no nos sigue, pero quizás no le resulte familiar a muchas personas que usan Facebook pero jamás tocaron la red de microblogging.

De todas formas, esta nueva característica no fue anunciada oficialmente, y no estoy segura si es una característica “per se”, o si es un efecto colateral de esta nueva modalidad de posponer los pedidos de amistad. Algunos podrán argumentar que si Facebook ve que esto empieza a gustarle a los usuarios y le sacan provecho podría terminar ofreciendo algún tipo de relación asimétrica para los usuarios. Yo personalmente creo que esto no será así, ya que es muy contrario a lo que esta red social ha planteado desde el principio. Sin embargo, a esta altura del partido, ya nada me sorprendería.

Vía: Lifehacker

Facebook agrega una opción parecida a “Seguir” a una persona escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Google celebra su 12 aniversario

Posted: 27 Sep 2010 07:04 AM PDT

Captura de pantalla 2010 09 27 a las 14.17.38 Google celebra su 12 aniversario

Con este logo tan particular nos saluda hoy el portal de búsquedas de Google, ¿la razón? La celebración del duodécimo aniversario desde su creación. El dibujo que hace de doodle de hoy es obra del artista norteamericano Wayne Thiebaud y lo podemos encontrar tanto en la página internacional como en las locales de todo el mundo.

De modo que fue tal día como hoy hace 12 años que se fundó la empresa del buscador más famosa del mundo… bueno, no exactamente. Si hacemos la consulta en la Wikipedia, encontraremos una fecha diferente, el 4 de septiembre, como día en que Larry Page y Sergey Brin registraron la empresa. Lo que sucede es que la empresa decidió cambiar de fecha en varias ocasiones este aniversario, hasta que en 2005 fue fijado definitivamente el día 27 de septiembre.

Lo verdaderamente significativo en toda esta noticia es que en tan sólo 12 años Google ha pasado de ser una empresa pequeña, una startup a la sombra de otros motores de búsqueda como Altavista, a ser el rey indiscutible de este sector tan lucrativo de la red. No conforme con eso, los de Mountain View han sabido diversificar sus líneas de negocio abarcando otros muchos sector complementarios como Google Maps, Google Docs, Android, Chrome, etc. De modo que es capaz de ofrecer una respuesta completa a muchas de las necesidades tecnológicas del usuario actual.

Desde Bitelia, y personalmente un servidor que escribe estas líneas y que hace de editor de asuntos Google en este blog, no podemos menos que dar la enhorabuena a la empresa esperando que sigan alegrando el panorama digital actual, que gracias a sus muchos colores es mucho más divertido de lo que lo era antes.

Google celebra su 12 aniversario escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Localiza tu portátil o tu móvil en caso de robo

Posted: 27 Sep 2010 05:31 AM PDT

prey Localiza tu portátil o tu móvil en caso de robo

La información es, probablemente, el mayor activo que tiene una empresa, por tanto, es algo a preservar. Sin embargo, uno de los mayores riesgos al que estamos expuestos es, precisamente, a la pérdida de información o al robo de ésta. La expansión en el uso de portátiles y smartphones junto con viajes y desplazamientos, hacen que el riesgo de pérdidas o robos aumente. Encriptar la información o utilizar dispositivos biométricos para acceder al equipo pueden ser barreras que eviten el acceso a la información de nuestros equipos, sin embargo, ¿qué hacer en caso de robo o pérdida? ¿cómo podemos localizar nuestro portátil o nuestro smartphone?

Prey es una aplicación en software libre que instala un agente en nuestro sistema (Linux, Windows, MacOS y Android) y que queda en ejecución en modo silencioso hasta que es activado mediante la recepción de una señal de activación remota. Esta señal de activación es enviada por el usuario, a través de un panel de control remoto, para localizar dónde se encuentra nuestro portátil o móvil (a través del GPS del teléfono o geolocalizando redes wifi detectadas). Además de la localización del equipo, Prey nos permite obtener más datos, como por ejemplo, activar de manera remota la webcam del portátil y sacarle una foto a quién esté usándolo, capturar los movimientos del ratón y visualizar de manera remota el escritorio, esconder las carpetas de correo de Outlook y Thunderbird o bloquear el PC.

Prey incluye un panel de control remoto desde el que podemos acceder a toda la información extraída y desde el que podremos controlar hasta tres equipos asociados a la misma cuenta. En el caso que se quieran controlar más, por ejemplo, un parque de equipos corporativos, existen modalidades premium con bonos desde 10 hasta 500 dispositivos.

La instalación es bastante sencilla y fácil de configurar:

Ni que decir tiene que la mejor medida es la prevención, no obstante, Prey es una buena herramienta en caso que seamos víctima de un robo o de un simple descuido. Además, el proyecto es de código abierto, por lo que podemos analizar el código de la aplicación y auditarlo, en el caso que no nos convenza o queramos estar seguros que no se accede o extrae información sensible. Lógicamente, el funcionamiento de esta aplicación se basa en una suposición que no siempre se cumple, puesto que se presupone que el equipo estará encendido y con una red abierta accesible, eliminando casos en los que se extraiga el disco duro o, directamente, se formatee el equipo o se use un live CD de Linux para acceder al contenido del disco.

La verdad, me parece una herramienta de lo más interesante para jefes olvidadizos y despistados.

Vía: Kriptópolis

Localiza tu portátil o tu móvil en caso de robo escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Mejora la página de tu grupo en Facebook

Posted: 27 Sep 2010 04:14 AM PDT

become a facebook fan Mejora la página de tu grupo en Facebook

Facebook, probablemente, es una de las plataformas más estables sobre la que construir una comunidad online, cuenta con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los que, aproximadamente, la mitad se conectan diariamente. Millones de personas usan las redes sociales a diario para conectarse con sus amigos, comparten fotos, vídeos, enlaces o sus vivencias del día a dia, si bien, dada la masa de usuarios que tiene Facebook y su popularidad, están haciendo que las empresas, las ONGs e incluso las administraciones, se fijen en ella y la utilicen para conectar con sus usuarios o clientes, para buscar donantes o voluntarios en el caso de las ONGs o para acercarse a la ciudadanía en el caso de las administraciones públicas.

Si en Facebook hay unos 500 millones de usuarios, es lógico pensar, que la cantidad de páginas no personales también sea enorme, por lo que con tanta competencia, hemos de hacer atractiva nuestra página para que los usuarios se fijen en ella y quieran contribuir, con nosotros, a la construcción de nuestra comunidad.

Veamos algunas sencillas acciones a tener en cuenta que pueden ayudarnos mejorar nuestra página de Facebook y a conectar aún mejor con nuestros fans:

Personaliza tu página, haz que parezca una marca de éxito

La idea es que nada más llegar a ella la gente sepa que es tu página, tan simple como eso. Facebook pone a tu disposición algunos recursos que te permiten personalizar tu página con tu marca:

  • Obtén una url personalizada (vanity URL) por ejemplo http://www.facebook.com/bitelia
  • Usa tu logo o inventa una composición creativa que lo contenga.
  • Incluye información sobre quién eres, tus objetivos y por qué estás presente en Facebook
  • Muestra otras vías a través de las cuales también estás accesible: tu blog, tu web, tu perfil en Twitter o en otras redes.

Permite que la gente se comunique, interactúe y participe

Facebook te permite configurar tu página de la manera que quieras. Independiente de las opciones de seguridad y el miedo que existe al contenido que puedan subir tus usuarios, salta al vacío y no pienses en bloquear la página, deja que tus fans puedan publicar en tu muro, permite que interactúen entre ellos sin que tengas que provocar la conversación. Si no dejas que participen, cualquier esfuerzo que realices en la página, no servirá para nada.

Utiliza vídeos, fotos o lo que se te ocurra, pero mantén siempre tu página actualizada

Los contenidos siguen primando, por tanto, pensar que crear un grupo en Facebook y esperar a que la gente venga es un gran error. Hay que mantener actualizada la página con contenidos nuevos que fomenten la participación de nuestros usuarios y que genere tráfico.

Participa

La participación es la clave de todo este juego, de hecho, debería ser la variable de más peso si esto fuese un sistema de ecuaciones. Sin participación, tendremos una página estática, es decir, sin diferencia entre tenerla o no tener nada. Con una página estática, sin vida, no hacemos que la gente se sienta cercana a nuestra empresa o marca u organización, no estrechamos lazos con la gente, que es precisamente de lo que se trata. Hay que dedicar tiempo a interactuar con nuestros fans en Facebook, utilizar la red social para profundizar en las relaciones. No se trata de engordar nuestra agenda o la cifra de fans, y si alguien lo piensa, realmente se equivoca.

facebook group icon1 300x300 Mejora la página de tu grupo en Facebook

Comparte noticias, historias y cualquier información relevante

Necesitas que la gente participe e interactúe pero eso no es todo, has de compartir con ellos tu información, tus noticias, también es una forma de sembrar esa participación. Estás tratando con personas, por tanto, evita ser tan formal como un periódico y escribe de manera cercana y cordial. No reutilices tus notas de prensa o comunicados, tienen públicos objetivo distintos. Piensa en tus contenidos, humanízalos y, entonces, la gente interactuará contigo.

Utiliza herramientas de uso común

Facebook tiene muchísimas aplicaciones disponibles, por lo que el abanico es amplio, si bien, no todos los usuarios usan todas las aplicaciones y muchas de ellas requieren acceder al perfil para poder visualizar los contenidos. Si quieres llegar a todos, piensa en cosas sencillas, aplicaciones que todo el mundo tenga: fotos, vídeos, eventos, etc

Comparte el contenido de tu blog

Tu blog, supuestamente, debería estar escrito con un tono mucho más humano que tu web corporativa; si esto es así, puede ser una fuente de información interesante para publicar en tu página de Facebook. La aplicación de RSS de Facebook te lo pone fácil, en un par de golpes de ratón tendrás automatizada la publicación de tu blog en Facebook.

Tiende un puente hacia otras redes

YouTube, Twitter, Flickr y otras tantas redes sociales pueden integrarse en Facebook, permitiéndonos mostrar desde un único sitio todo el contenido que tenemos diseminado otras redes sociales. Si concentramos todo en Facebook, asemejándolo a nuestro “cuartel general”, nuestros fans tendrán disponibles en un único lugar todos nuestros contenidos.

¿Cómo usáis vuestra página de Facebook?

Vía: Social Media Today | Fotos: TelecomPK

Mejora la página de tu grupo en Facebook escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Twtroulette, espía el timeline de otros usuarios de Twitter

Posted: 27 Sep 2010 03:02 AM PDT

twtroulette 300x184 Twtroulette, espía el timeline de otros usuarios de Twitter

Si alguna vez alguien dejó sin cerrar su cuenta de Twitter o si compartes PC con alguien, muy probablemente no hayas resistido la tentación de mirar brevemente su TL (“Cronología”, en el nuevo Twitter) y la sensación es bastante interesante. Estamos viendo cómo es Twitter para otra persona, no sólo a quiénes sigue si no cómo es su experiencia. Lamentablemente, no hay manera de ver el TL de nadie a no ser que se trate de uno de los casos descritos al inicio.

Por eso mismo es que el inversor Shervin Pisheavar junto a un desarrollador de tan sólo 15 años crearon Twtroulette (mezcla de Twitter con Chatroulette), sitio en el que justamente podemos hacer eso, ver el timeline de otro usuario, **siempre y cuando la persona haya dado el permiso, agregándose al directorio de usuarios.

Curiosamente la idea se les ocurrió tras ver accidentalmente el TL de un amigo que no había cerrado su cuenta y, por el momento, esta es la única funcionalidad que posee Twtroulette, si bien piensan ir agregando más con el tiempo. Además, Twtroulette (de ahí su nombre) cuenta con la posibilidad de hacer clic y ver el timeline de cualquier persona al azar. De todos modos, el principal problema es que al recién haber salido, después de buscar un buen rato no encontré una sola persona que hablase español.

La idea me parece genial (siempre y cuando no se compartan los tuits de personas que cerraron sus cuentas con el candado) y seguramente no tarde en ser, o bien expandida, o bien copiada en una versión en español. Después de todo, ¿a quién no le dio curiosidad ver cómo es el timeline de otros usuarios, ver a quiénes siguen y qué es lo que ven cuando se pasan todo el día tuiteando?

Vía: TechCrunch

Twtroulette, espía el timeline de otros usuarios de Twitter escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Cómo preparar tu sitio web para las jump lists de IE9

Posted: 27 Sep 2010 02:57 AM PDT

Sitios anclados e1285563119973 Cómo preparar tu sitio web para las jump lists de IE9

Una de las metas que se propuso Microsoft en el desarrollo de Internet Explorer 9 beta, fue dar más protagonismo a las páginas que visitamos con frecuencia, gracias a la posibilidad de anclar cualquier URL a la superbarra de Windows 7. De esta forma, accedemos a nuestro correo electrónico, red social favorita u otras webs, con gran rapidez.

Pero la historia no termina ahí. Si despliegas la jump list de estos íconos especiales, verás atajos a ciertos sectores de tu sitio favorito. Por ejemplo, en Hotmail hay ítems para crear un nuevo mensaje o ver la bandeja de entrada, mientras que Amazon permite acceder a la configuración de cuenta o los productos más vendidos, con un clic.

La buena noticia es que puedes implementar esta función en tu propia web. Basta con añadir algunas líneas de código HTML a todas las páginas, como veremos a continuación.

Primero, deberás ubicar el archivo que contiene la cabecera de tu site, generalmente header.php (muy común en WordPress). Tras guardar una copia de seguridad, harás las modificaciones entre las etiquetas <head> y </head>.

Cuestión de identidad

Es posible personalizar una serie de aspectos globales, que van desde ciertos colores de la interfaz hasta el tamaño de la ventana. Esto se logra agregando líneas con la siguiente convención:

<meta name="nombre-del-parámetro" content="contenido"/>
  • application-name: el nombre del acceso directo. Si lo omites, se mostrará el título del documento que dio origen al atajo.
  • msapplication-tooltip: el texto que saldrá al pasar el ratón sobre el ícono.
  • msapplication-starturl: la dirección de la página de inicio. Si no la completas, se abrirá la que usó el usuario para crear el vínculo.
  • msapplication-navbutton-color: el color de los botones Adelante y Atrás, en formato hexadecimal.
  • msapplication-window: define el ancho y alto inicial del navegador.

Por ejemplo, aquí en Bitelia utilizaríamos:

<meta name="application-name" content="Bitelia"/> <meta name="msapplication-tooltip" content="Acceder a Bitelia.com"/> <meta name="msapplication-starturl" content="http://bitelia.com"/> <meta name="msapplication-navbutton-color" content="#FFC342"/> <meta name="msapplication-window" content="width=1024;height=768"/>

Si no cuentas con un favicon, es el momento ideal para generar uno de tamaño 32x32 y guardarlo como favicon.ico en el directorio raíz del sitio.

Añadiendo ítems

Ahora viene lo más interesante. Siguiendo las mismas pautas, puedes establecer parámetros msapplication-task para definir tareas, es decir, enlaces a distintas páginas de tu site. La estructura básica es:

<meta name="msapplication-task" content="name=nombre-de-la-tarea;action-uri=dirección-de-la-página;icon-uri=dirección-del-ícono"/>

Allí, tendrás que reemplazar:

  • nombre-de-la-tarea: establece la denominación del ítem.
  • dirección-de-la-página: indica qué página se abrirá al pulsar sobre el ítem.
  • dirección-del-ícono: asigna una imagen al vínculo.

Este sería un ejemplo para nuestro propio blog, puntualmente con las categorías Software Libre, Mac y Windows:

<meta name="msapplication-task" content="name=Software Libre;action-uri=http://bitelia.com/categoria/software-libre;icon-uri=http://bitelia.com/favicon.ico"/> <meta name="msapplication-task" content="name=Mac;action-uri=http://bitelia.com/categoria/mac;icon-uri=http://bitelia.com/favicon.ico"/> <meta name="msapplication-task" content="name=Windows;action-uri=http://bitelia.com/categoria/windows;icon-uri=http://bitelia.com/favicon.ico"/>

Opciones avanzadas y alternativas

Estas son apenas las características más habituales, pero MSDN preparó una completa documentación para configurar notificaciones, que seguro aprovecharán quienes desarrollan aplicaciones web. Además, ya existe una extensión para WordPress, mientras que los usuarios de WordPress.com cuentan con la nueva funcionalidad habilitada por defecto.

Cómo preparar tu sitio web para las jump lists de IE9 escrita en Bitelia el 27 September, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day