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Reino Unido: la “piratería” en la red aumentó un 30% en los últimos cinco años

Posted: 08 Jul 2011 10:28 AM PDT

Descargas en Reino Unido 400x287 Reino Unido: la piratería en la red aumentó un 30% en los últimos cinco años

Una investigación llevada a cabo por la firma Envisional, consultora de Internet, arroja una serie de datos significativos en los usos de los usuarios del Reino Unido. Cifras y datos que nos vienen a decir que los medios legales que se han puesto hasta ahora tanto para el streaming como la descarga legal de material audiovisual sigue sin calar en gran parte de los usuarios.

Del mismo obtenemos un dato revelador: en los últimos cinco años, la descarga de películas de forma ilegal en el país aumentó hasta un 30%. Las cifras muestran que los cinco “taquilazos”, las películas top de estos años, han sido descargadas en la red 1,4 millones de veces sólo el año pasado, a lo que la consultora ha estimado que en cifras de pérdida serían 170 millones de libras.

El análisis también indica que el usuario ha pasado a “adoptar” las series de televisión para las descargas, llegando a 1,2 millones de descargas en el 2010. En cambio el software y los juegos han aumentado ligeramente mientras que la descarga de álbumes se ha mantenido en cifras similares durante estos años.

Podríamos pensar que, en efecto, estas cifras indican un aumento de la piratería, aunque analizando las razones se podría entender mejor. Hace cinco años no existía la banda ancha que existe hoy, por lo tanto resultaba imposible que estas cifras llegaran. La banda ancha permite la descarga o streaming sin ningún tipo de problema. Tanto de forma ilegal como legal.

Las cifras de las descargas de música son las únicas que han permanecido estancadas, quizá también por la llegada de nuevos sistema como Spotify que permiten el uso y manejo de una amplia biblioteca por una tarifa plana. No así en el cine, donde en mi opinión falta un modelo que pueda paliar la diferencia actual, al menos en Europa.

En cuanto a las series, Internet ha permitido la democratización y la instantaneidad. La mayoría de usuarios aficionados a las series desean una cosa por encima de cualquier otra. Verlas en el momento, poder seguir el capítulo cuando sale.

Quizá dentro de unos años estas cifras queden en nada y ojalá lleguen sistemas por los que el usuario este dispuesto a pagar a cambio de un paquete válido, por un contenido que les llene y que a la vez remunere y recompense a las obras.

Reino Unido: la “piratería” en la red aumentó un 30% en los últimos cinco años escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por miguel-jorge
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Trucos y atajos para Google+

Posted: 08 Jul 2011 09:13 AM PDT

Goo gle 350 Trucos y atajos para Google+

Desde que el pasado martes se anunciara y liberara la versión de pruebas de Google+, se puede decir que la red ha vivido un vuelco y los usuarios han hecho todo lo posible por probar esta nueva capa social del gigante americano. Prueba de ello es que la propia Google tuvo que cerrar el sistema de invitaciones debido a la amplia demanda, y en estos momentos ya no es posible invitar a más gente.

Mientras esperamos a que Google reestablezca el sistema de invitaciones, los afortunados que ya disponemos de acceso podemos empezar a cacharrear con la red y aplicar algunos trucos y atajos que están surgiendo. Me he decidido a recoger tres diferentes, espero que los disfrutéis.

Importar los contactos de Facebook

FFE Trucos y atajos para Google+

Los contactos son la parte más importante de una red social. Con ellos interactuamos descubriendo y compartiendo material e intercambiando mensajes, entre otras cosas. Buscando en Delicious encuentro Facebook Friend Exporter, una extensión de código abierto para Chrome que nos puede servir para exportar nuestros contactos de la red social e importarlos en Google+.

Según escribo este artículo, parece ser que Facebook esta haciendo todo lo posible para bloquear la extensión —el negocio es el negocio—, pero también a través de Delicious descubro la forma de saltarse ese bloqueo, y lo voy a incluir en este mini tutorial:

1.- Descargar e instalar Facebook Friend Exporter

2.- Entrar en m.facebook.com —la versión para móviles de Facebook— e iniciar sesión. Una vez iniciada, volver al dominio normal, sin conexión https, es decir, a http://www.facebook.com.

3.- Desabilitar el resto de extensiones de Chrome para Facebook, y cambiar el idioma de Facebook a inglés.

4.- Pulsar el botón Export Friends que aparecerá en la barra de Facebook (imagen)

5.- Una vez tenemos el archivo .cvs con nuestros contactos, basta ir a la libreta de Gmail, donde podremos importarlos fácilmente con el botón de importar.

6.- Alternativamente se puede usar una de las versiones anteriores de la extensión.

Facebook dentro de Google+

GoogleP Facebook Trucos y atajos para Google+

¿Habéis probado Google+ durante días y ya os convence más que Facebook? ¿Querríais dar el salto y abandonar la red social por la nueva propuesta de Google, pero tus amigos aún no están en Google+?

No hay problema. Puedes ir haciéndote una idea de lo que sería sin renunciar a leer tu feed de Facebook, ya que mediante esta extensión, disponible para Internet Explorer, Firefox y Chrome, podremos hacer que Facebook aparezca dentro de Google+. Se trata de Google+Facebook, e instalarla es tan fácil como visitar la página del complemento y pulsar un botón.

Una vez instalado, y como podéis ver, se agregará un botón a nuestro Google+ que hará que sea posible ver nuestro feed de Facebook. Interesante, ¿verdad?

Convertir Google+ en un libro fotográfico

Este truco es ideal para fotógrafos y diseñadores. Se trata de cambiar el aspecto de nuestro Google+ para convertirlo en un book, un libro fotográfico donde las protagonistas son nuestras fotografías.

G+ Scrapbook Trucos y atajos para Google+

Para ello basta con ir a nuestro perfil y editarlo. En la pestaña About —acerca de— Google+ nos deja añadir hasta cinco fotografías diferentes. Basta con seleccionarlas de nuestros álbumes de Picasa, que aparecerán automáticamente al estar vinculados con la nueva red social, y se añadirán a la nueva colección Scrapbook, siendo visibles en nuestro perfil.

Si queremos personalizar éste, añadiendo o quitando pestañas, basta con que vayamos a cada una de ellas y cambiemos, a nuestra elección, la visibilidad de éstas mediante la casilla Show this tab on my profile.

Hoja de trucos

Además, esta circulando por la propia red una cheat sheet o chuleta con varios atajos, muy útiles si lo que queremos es empezar a hacer un uso eficiente de Google+ y ahorrarnos tiempo a la hora de realizar publicaciones. La hoja incluye teclas de acceso rápido, formas de mencionar a la gente o a nuestros contactos o cosas más básicas para ir entendiendo la nueva red de Google:

G+ CS Trucos y atajos para Google+

Seguramente a lo largo de los próximos días, según la gente vaya dándole más uso a Google+, veamos nuevos trucos, e incluso puede que varios de éstos cambien. Google esta ahora mismo centrada trabajando en su nueva capa social, y las noticias que aparecen sobre ella día a día son muchas.

Trucos y atajos para Google+ escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por Randal
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De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito

Posted: 08 Jul 2011 08:00 AM PDT

NFC 400 De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito

Hace años a nuestros familiares les costaba imaginar como iba a ser posible que un trozo de plástico reemplazara a las monedas y billetes de su cartera. Algo impensable. Poco a poco las tarjetas de débito y de crédito fueron introduciéndose en los mercados, hasta el punto de que en muchos países —me vienen a la cabeza Suecia o Finlandia— prácticamente ya no se ve el dinero como tal. Si vas al supermercado, pagas directamente con tarjeta de crédito, si tienes que dejar propina en un bar, la añades en el cobrador electrónico al pasar tu tarjeta.

Estoy hablando del presente, pero en este presente también hay otro dispositivo, habitualmente también con parte de plástico, que poco a poco se esta haciendo un hueco y que podría acabar —y lo hará— con las mismísimas tarjetas de crédito: el smartphone o teléfono móvil.

Sin ir mas lejos, hace unos meses os hablábamos de Google Wallet, la nueva propuesta de Google para realizar pagos a través del teléfono móvil. En el interesante artículo, escrito por mi compañero JJ Velasco, os contábamos como la compañía no sólo necesitaría la tecnología y el sistema para realizar los pagos, sino un amplio despliegue y sobre todo soporte por parte de las compañías. Y es que sin clientes, un servicio no es nada.

Pues bien, parece que este apoyo llegará, y los expertos estiman que para dentro de 2 años, en 2013, las ventas de teléfonos móviles equipados con NFC excedan los 75.000 millones de dólares, haciendo que 1 de cada 5 dispositivos utilicen tecnología NFC, por no hablar de las soluciones de terceros que harían disponibles los pagos NFC en móviles que no incorporen el chip.

La tecnología NFC —Near Field Comunicator— permite realizar pagos instantáneos con tan sólo acercar el teléfono móvil a un dispositivo de cobro:

Como funciona NFC De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito

Se trata de un estándar internacional, por lo que no está atado a ninguna marca o terminal en concreto, aunque sin duda es una muy buena señal saber que las grandes compañías han empezado a apostar por el. Sin ir mas lejos, la citada Google, cuyo último terminal —el Nexus S— ya incluye chip NFC, ya da soporte completo a este tipo de pagos con la última versión de su sistema operativo, y tampoco se han olvidado de ello en su nueva red social.

Pero Google no es el único peso pesado. Otras corporaciones como ISIS, fundada en colaboración entre los gigantes americanos AT&T, Verizon y T-Mobile, ya apuestan por este tipo de pagos, y actualmente se encuentran desarrollando sus propio sistema, basado en NFC, que pasará a competir con Wallet.

Compañías NFC De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito

También hay que sumar a VISA con su propuesta Visa Wallet, que funcionará en la mayoría de dispositivos móviles, incluso aunque no dispongan de chip NFC. La respuesta de American Express es serve.

En total se calcula que para 2014 se harán transacciones por valor de 50.000 millones de dólares, y tan sólo un año después, en 2015, esa cifra subirá a 670.000 millones de dólares, con más de la mitad de los teléfonos móviles siendo capaces de hacer pagos NFC, y desplazando a las tarjetas de crédito y débito.

¿Que opináis de los pagos a través de dispositivos móviles? Casi sin darnos cuenta, poco a poco los teléfonos móviles han ido convirtiéndose en mini-ordenadores que son capaces no sólo de brindarnos éste tipo de funcionalidades, sino de proveernos de una conexión a Internet, servir como cámara fotográfica o como un completo navegador con GPS integrado. Y el futuro es muy prometedor, amigos.

Todas las imágenes que podéis encontrar en este artículo han sido extraídas de la siguiente infografía, que publica GPlus.com, y que por supuesto está disponible en su sitio web. Los datos, sin duda interesantes, han sido recabados de sitios como Appspot, Techcrunch o Gigaom.

Infografia De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito

De cómo el teléfono móvil pasará a ser la nueva tarjeta de crédito escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por Randal
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Razones por las que PROTECT IP es inconstitucional, una carta contra la propuesta de Hollywood

Posted: 08 Jul 2011 06:40 AM PDT

PROTECT IP1 400x264 Razones por las que PROTECT IP es inconstitucional, una carta contra la propuesta de Hollywood

Ya os hemos hablado varias veces de PROTECT IP, la regulación que se va abriendo camino estos días en Estados Unidos, una versión “mejorada” de COICA que pretende incluir la incautación de dominios, bloqueos de los proveedores, medidas de presión sobre buscadores para eliminar estas webs o incluso el cierre de cualquier tipo de operación financiera y negocios como pueden ser transacciones o publicidad contratada de los supuestos infractores. Pues bien, desde hace unos días se encuentra una carta enviada y firmada por 90 profesores de derecho oponiéndose y explicando las razones de la misma.

La carta ha sido elaborada por un grupo de profesores de diferentes ideologías de las universidades más importantes en el país. Vienen a decir que el marco en el trabajaría la regulación es inconstitucional, y aunque hay diferencias con la Ley Sinde, ya que PROTECT IP es aún más dura, existen muchos parecidos en la regulación que comenzará en breve en España.

Una defensa a la libertad de expresión o la propia presunción de inocencia que con la posible llegada de esta regulación se vería ahogada. El mismo día en el que alguna organización o corporación presente una queja ante una infracción de derechos de autor, esa web podría desaparecer sin previo aviso ni juicio ninguno, obligando a las ISPs a eliminarla. Les dejo parte de la transcripción de la carta:

La ley permitiría a los tribunales ordenar a cualquier proveedor a dejar de reconocer un sitio, incluso aunque se trate de una restricción temporal expedida el mismo día que se presentó la queja. Sería el equivalente a la pena de muerte en Internet. No existe presunción ni defensa y eso está muy lejos de lo que la Constitución exige. No sólo eso, el bloqueo de dominios entero podría contener grandes cantidades de contenido sin ningún tipo de infracción. Es como quemar la casa para asar el cerdo.

La aprobación de la ley pondrá en peligro nuestra capacidad de defender el principio de una Internet global única. Como tal, representa la mayor amenaza a la Internet en su historia

Razones por las que PROTECT IP es inconstitucional, una carta contra la propuesta de Hollywood escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por miguel-jorge
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La migración a software libre: el puesto de trabajo sostenible (II)

Posted: 08 Jul 2011 05:27 AM PDT

shutterstock 52187020 400x253 La migración a software libre: el puesto de trabajo sostenible (II)

En el post anterior estuvimos analizando la idoneidad de migrar los puestos de trabajo a software libre, tanto desde un punto de vista cualitativo como desde un contexto económico. En esta ocasión nos toca profundizar en el proceso de migración en sí, es decir, en la transformación de un entorno corporativo con puestos de trabajo basados en soluciones propietarias a un entorno que funciona, casi en su totalidad, con herramientas basadas en software libre.

4. Estudiar a la organización y entender sus procesos y su funcionamiento

Tras las hojas de cálculo y los estudios de costes nos toca entrar, por fin, en contacto con el usuario e intentar entender cómo trabajan, qué aplicaciones suelen utilizar y, en definitiva, entender cuáles son sus necesidades actuales y a medio plazo. Lo recomendable es articular esta fase en torno a una ronda de entrevistas (con los responsables de cada equipo y con sus miembros) para conocer qué herramientas utilizan, qué necesidades tienen y qué función cumplen en la organización.

Para comprender el funcionamiento de una organización es importante observar cómo trabaja, es decir, sentarnos con cada uno de los trabajadores, ver cómo se manejan en su entorno de escritorio, qué usan y para qué. De esa forma podremos ir viendo qué alternativas tendremos que buscar (para satisfacer las necesidades de los usuarios y la organización) y qué cosas, irremediablemente, tendremos que mantener porque no existe solución técnica en software libre que cubra la mayor parte de necesidades.

5. Aportando soluciones

Tras estudiar a nuestra organización llega el momento de plantear las soluciones que vamos a adoptar. Abrir la tapa del “gran arcón” del software libre y ponernos a coger lo primero que veamos, está claro que no es el camino a seguir. Es recomendable realizar esta prospectiva tecnológica en paralelo al estudio de la organización porque así iremos adelantando trabajo e iremos buscando posibles soluciones conforme vayamos capturando los requisitos y necesidades de nuestros usuarios.

¿Y qué soluciones tendremos que buscar? Existen muchas soluciones empresariales basadas en software libre con los que poder dar soporte a la mayor parte de procesos empresariales: gestores documentales, compartir ficheros, gestión de agenda; sin embargo, esta migración se centra en el escritorio y, como tal, también tendremos que buscar soluciones en este entorno. Básicamente nos referimos a cambiar Outlook por Thunderbird, Microsoft Office por LibreOffice, OneNote por Tomboy o Evernote (si queremos usar la nube, aunque esto no sea libre), Microsoft Project por alguna herramienta colaborativa online u OpenProj, Dia en vez de Microsoft Visio, etc.

codeweavers migration 2 La migración a software libre: el puesto de trabajo sostenible (II)

Sin embargo, es muy posible que existan aplicaciones que no tengan equivalente en Linux y para las que tengamos que pensar en alguna solución de compromiso (ya sea montando un servidor Windows al que se conecten en remoto los usuarios y ejecuten ahí las aplicaciones o bien usando Wine o máquinas virtuales).

6. La migración

El proceso de migración es el punto más crítico del proceso, puesto que debe ser lo más transparente posible al usuario y, además, debe impactar lo mínimo posible en la productividad de éste (tiempo en el que no podrá usar su equipo). Para llevarlo a cabo deberíamos haber diseñado un plan que abarque los siguientes aspectos:

  • Maqueta a utilizar, es decir, partir de una distribución Linux, personalizarla (configuración, aplicaciones, etc) y, a partir de ahí, sacar un máster (o más, dependiendo del número de configuraciones distintas que necesitemos) que será el que instalaremos en los equipos de los usuarios.
  • Plan de intervención que establecerá un calendario con las actuaciones a acometer y las actuaciones previas necesarias antes de migrar (backups).
  • Plan de contingencia o dicho de otra forma, cómo volver atrás si algo sale mal o si surge alguna emergencia o imprevisto.

Antes de arrancar el proceso, sería conveniente comunicar lo que vamos a hacer a los usuarios o, al menos, a sus responsables para que la información fluya y nadie se sienta excluido (y pueda oponer algo más de resistencia al cambio).

7. Gestionar los cambios

La expresión “gestión del cambio” se usa mucho en cualquier proceso de cambio de modelo de gestión. Esta disciplina se ocupa de minimizar el impacto que pueden provocar los cambios en procesos ya arraigados (y cambiar el entorno de trabajo es un salto que debe gestionarse adecuadamente). Dicen los expertos que cuando el usuario se siente partícipe del cambio, es mucho más fácil que lo entienda e, incluso, se alinee con ellos, colaborando de forma activa y no entorpeciendo el proceso.

¿Y cómo hacer al usuario partícipe del cambio? Básicamente con dos líneas de actuación: la comunicación y la formación.

Una comunicación fluida a los usuarios que les informe de los pasos que se dan, un proceso que cuente con sus opiniones, un equipo les pregunte y, en definitiva, converse con ellos, es un buen caballo de batalla que nos puede allanar mucho el camino a recorrer. El desconocimiento y, por tanto, el miedo al cambio son las barreras a vencer y si somos muy opacos durante este proceso, el usuario se resistirá al cambio y, en casos extremos, puede llegar a boicotearlo.

Por otro lado, dependiendo del nivel de conocimientos que tenga la organización, necesitaremos organizar diversas acciones formativas que ayuden al usuario a adaptarse al nuevo entorno de funcionamiento, a usar las nuevas aplicaciones y, en definitiva, enseñarles dónde están las herramientas con las que podrán desempeñar sus funciones habituales.

Desktop 400x266 La migración a software libre: el puesto de trabajo sostenible (II)

8. Análisis del proceso

Tras finalizar el proceso de migración, nos encontramos ante un punto de inflexión en la manera de gestionar el parque informático de nuestra compañía. Además de analizar los errores o fallos que nos hemos ido encontrando, es el momento de volcar todo el conocimiento adquirido en algún gestor que permita a todo nuestro equipo de soporte compartir lo aprendido (y lo que llegará), de manera que todos los implicados vayan creciendo y adquiriendo más experiencia en el soporte al usuario.

Conclusiones

Un proyecto de este tipo, además de ser una apuesta por una tecnología sostenible y, lógicamente, libre, es todo un reto tecnológico que necesita su tiempo para ser llevado a cabo correctamente. Es una apuesta y como tal, debe contar con el compromiso de la dirección, sin ese apoyo, mejor no embarcarse porque nadie se sentirá identificado con la migración y puede que no nos encontremos muchos apoyos.

Gestionar la comunicación y hacer partícipe al usuario es una de las claves para que este proyecto sea un éxito, además de nuestra pericia en la realización de la prospectiva (para buscar aplicaciones) y en nuestro análisis de requisitos.

Para todo aquel que quiera profundizar más en el tema, el CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) trabaja en un modelo de migración para grandes organizaciones que, aunque está en desarrollo, ofrece algunas interesantes herramientas con las que dar soporte a este proceso.

Imágenes: Infordata consulting, Desktop Linux y 2 day blog

La migración a software libre: el puesto de trabajo sostenible (II) escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por jjvelasco
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Gmail añade novedades en la bandeja de entrada

Posted: 08 Jul 2011 04:19 AM PDT

Gmail Inbox Gmail añade novedades en la bandeja de entrada

Google sigue con sus cambios y sus mejoras a los servicios de su propiedad. Estamos en plena evolución y las novedades se suceden continuamente. Ahora toca hablar de Gmail y su buzón de entrada. Google ha dado un paso más en la inteligencia y la clasificación de los correos electrónicos para seguir arañando un grado más a nuestra productividad.

Después de los correos prioritarios, las etiquetas mejoradas, estrellas y demás clasificaciones del correo de nuestras bandejas de entrada ahora toca un remozado completo de la propia bandeja. En la nueva versión seremos nosotros los que, en base a nuestros gustos y costumbres, decidamos de qué forma se ordenan y muestran los correos que vamos recibiendo a lo largo del día.

Disponemos de cuatro opciones como se nos indica en el blog oficial de Gmail:

  • Clasica: La forma más tradicional de la bandeja de entrada del correo. Lo emails se van apilando cronológicamente.
  • Priority Inbox: En la parte superior del correo se muestran los email importantes y los que están sin leer, después tendremos los marcados con estrellas y luego todo lo demás. Cada sección, además, se puede personalizar.
  • Importantes primero: Tendremos primero los correos importantes (sin importar si están leidos o no). Después todo lo demás. En esta clasificación toma especial importancia el marcar los correos importantes para que Gmail aprenda a clasificarlos correctamente.
  • No leidos primero: Poca explicación necesita este método de clasificación.
  • Marcados con estrellas primero: Los marcados con estrella primero… valga la redundancia.

Por supuesto, dentro de cada clasificación podremos personalizar los subapartados así como los correos se mostrarán cronológicamente dentro de éstas.

Gmail New Gmail añade novedades en la bandeja de entrada

¿Ya lo habéis probado? Me gustaría saber qué opináis de las nuevas clasificaciones, si son necesarias y si realmente Gmail no se está volviendo más y más complejo en lugar de seguir la línea recta de la sencillez, como nos tenía acostumbrados.

A mi parecer, aunque cuesta acostumbrarse, si recibimos toneladas de correo diariamente, es muy bueno que sepamos utilizar todas éstas características, aunque si somos un usuario normal… el tiempo invertido en hacerse con el sistema supera a las ventajas que aporta. Y vosotros ¿Qué opináis?

Gmail añade novedades en la bandeja de entrada escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por Diego Fraga
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Youtube muestra su nuevo diseño: “Cosmic Panda”

Posted: 08 Jul 2011 03:03 AM PDT

Youtube Cosmic Panda Youtube muestra su nuevo diseño: Cosmic Panda

Youtube, el popular servicio de alojamiento y visualización de vídeos está a punto de experimentar un diseño en profundidad, acorde a los cambios estéticos que viene aplicando la compañía e todos sus servicios después de la salida de Google Plus. Éste experimento recibe el nombre de Cosmic Panda y supone el mayor punto y aparte en el diseño del portal desde sus comienzos.

Google siempre se ha caracterizado por añadir, casi constantemente, cambios y novedades en todos sus porteles y servicios pero éstos nunca han sido tan radicales como el cambio estético a punto de aplicar a Youtube. Las modificaciones naturales no pasaban de nuevos códecs, una recolocación de ciertos elementos, mejoras en los tiempos de respuesta o personalizaciones de pequeñas partes.

Con Cosmic Panda el cambio es radical. Colores más contrastados entre grises oscuros y blancos para separar perfectamente el vídeo de la parte social como los comentarios, material relacionado… Los botones también se diferencias más y ganan relieve para hacerse más llamativos así como el perfil de usuario ocupa ahora una de las partes más importantes de una web, la cabecera, con un tamaño más que considerable.

También el modo de reproducción mejora enormemente con diferentes tamaños disponibles de forma sencilla reflejados en 4 botones y se han añadido el útil “Ventana de navegador completa” para complementar el “Pantalla Completa” tan necesario y utilizado.

Sin duda éste diseño puede sufrir cambios y de hecho ellos mismos están pidiendo feedback para recoger las mejores ideas y sugerencias e intentar mejorar, aún más, la nueva interfaz y el diseño del portal. Si os apetece probarlo y comentar, seguro que no os arrepentiréis, a mi me está gustando mucho.

Youtube muestra su nuevo diseño: “Cosmic Panda” escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por Diego Fraga
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Ya se puede probar el nuevo Blogger

Posted: 08 Jul 2011 01:44 AM PDT

Una gran asignatura pendiente de Blogger es ofrecer una interfaz más intuitiva y adaptada a los tiempos que corren, porque prácticamente no sufrió cambios importantes desde la adquisición por parte de Google. Hace unos meses, les contamos que había una renovación importante en camino, la cual ahora está cerca de hacerse realidad. Y ya podemos probarla.

Nuevo Blogger Ya se puede probar el nuevo Blogger

Para experimentar con este nuevo diseño, basta con ingresar a Blogger in Draft, la plataforma donde se implementan las últimas novedades del gestor de blogs, que aún no están listas para el público en general. En este caso, dicha frase es totalmente literal, porque todavía presenta fallos e incompatibilidad con algunos navegadores.

Como pueden observar en la captura de pantalla, el aspecto visual está completamente renovado, siguiendo pautas de diseño similares a las que está aplicando Google en otros servicios. Por ejemplo, observamos una cabecera gris y un menú lateral que nos recuerda a los filtros del buscador.

Mientras que la pantalla de bienvenida mantiene una distribución similar de los elementos, el escritorio de cada blog presenta cambios radicales, haciendo hincapié en las estadísticas, la cantidad de entradas y comentarios, así como noticias e información realacionada con el servicio. Al menos en este sentido, ahora es más parecido a WordPress.

Otras novedades importantes las encontramos en el editor, el cual posee un formato de pantalla completa, donde tanto la cabecera como la barra de herramientas están dedicadas exclusivamente a la edición de la entrada. Además, existe un panel lateral para añadir etiquetas y la ubicación geográfica, programar la publicación o configurar más opciones.

En esta etapa, todavía no se observa el cambio de nombre a Google Blogs, que está previsto como parte de su integración con Google+. Asímismo, mientras continuen las pruebas, las cuentas seguirán vinculadas al perfil de Blogger. Pero de todas maneras, era necesario un cambio y creo que éste es más que positivo. ¿Qué opinan ustedes?

Ya se puede probar el nuevo Blogger escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por Sebastián
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