Bitelia

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Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras

Posted: 13 Jul 2011 01:48 AM PDT

 Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras

El grupo Anonymous sigue con sus actividades que buscan luchar por la libertad y la ética en los organismos públicos y corporaciones. Esta misma semana conocimos las filtraciones de datos correspondientes a una contratista del FBI y personal de seguridad de los Estados Unidos, pero eso no fue todo: los nuevos objetivos son Monsanto y firmas petroleras.

En el marco de la iniciativa AntiSec, el colectivo atacó los servidores de la compañía agrícola, dejándolos fuera de servicio y accediendo a los correos electrónicos. Según el comunicado que apareció en Pastebin, también fueron revelados datos personales de más de 2500 empleados, que luego se organizarán en formato de wiki.

Esta acción se debe a que la empresa inició demandas contra agricultores orgánicos, que destacan en las etiquetas de sus productos que los mismos no contienen hormonas de crecimiento. De acuerdo con Anonymous, esa es otra de las prácticas comerciales “corruptas, antiéticas y completamente malignas” que vienen denunciando desde hace dos meses.

Al mismo tiempo, comenzó la Operación Green Rights/Project Tarmaggedon, para protestar contra Exxon Mobil, Conoco Phillips, Canada Oil Sands, Imperial Oil y el Royal Bank of Scotland, entre otros. En esta ocasión, la meta es proteger el medio ambiente, evitando la instalación de grandes refinerías de petróleo en una zona desértica de Canadá. Aparte de las manifestaciones, el grupo planea difundir más información sobre esto y ya está preparándose para filtrar datos sensibles.

Anonymous contra Monsanto y firmas petroleras escrita en Bitelia el 13 July, 2011 por Sebastián
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Facebook revela datos de los usuarios a fuerzas de seguridad

Posted: 13 Jul 2011 12:29 AM PDT

Facebook1 Facebook revela datos de los usuarios a fuerzas de seguridad

En estos momentos, Facebook tiene más de 750 millones de usuarios registrados, muchos de los cuales poseen una característica en común: comparten información personal, al igual que datos relacionados con amigos y familiares. Esto no sólo convirtió al sitio en el blanco ideal de los hackers, sino que también representa un atractivo para organismos gubernamentales, como las fuerzas de seguridad.

De hecho, la compañía recibió varias peticiones para aportar material generado por sus miembros, durante los últimos años. Pero el problema es que, según una investigación de la agencia Reuters, en más de una ocasión lo hizo sin dar aviso alguno a las personas afectadas, lo cual significaría la violación de sus derechos a la privacidad y a contar con un debido proceso.

Según el informe elaborado tras analizar la base de datos de información judicial Westlaw, los jueces federales de los Estados Unidos aprobaron unas dos docenas de solicitudes para investigar cuentas de los usuarios, generalmente sospechados de haber cometido delitos sexuales o participar en actividades terroristas. Los contenidos incluyen publicaciones en el Muro, fotografías, enlaces, vídeos, mensajes, eventos y hasta solicitudes de amistad rechazadas.

Algunas de las oficinas que pidieron este material fueron el Federal Bureau of Investigation (FBI), la Drug Enforcement Administration (DEA), y la Immigrations and Customs Enforcement Agency (ICE). La red social contestó con Neoprints (todos los textos almacenados en las cuentas) y Photoprints (muestras de fotos), según los términos utilizados en manuales que habría creado el propio Facebook.

Algo similar ocurrió en enero con Twitter, cuando un juez quiso obtener de forma secreta los tweets y otros datos de Julian Assange (fundador de WikiLeaks) y sus colaboradores, solicitud que fue rechazada por la compañía. Desde Facebook, por su parte, aclaran que niegan el acceso a oficiales que simplemente quieren buscar posibles delincuentes dentro del servicio. Pero igualmente, estos casos deberían ser el punto de partida para analizar cuáles son los límites a la confidencialidad de nuestra información, a los efectos de cumplir con las leyes.

Facebook revela datos de los usuarios a fuerzas de seguridad escrita en Bitelia el 13 July, 2011 por Sebastián
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El mundo a través de Twitter y Flickr

Posted: 12 Jul 2011 11:39 AM PDT

Eric Fisher El mundo a través de Twitter y Flickr

El fotógrafo Eric Fischer ha llevado a cabo un proceso de mapeado del mundo a través de la “mirada” de las redes. ¿Cómo se vería si sólo utilizamos dos servicios en la red como son Twitter y Flickr? Esto es más o menos lo que pensó antes de lanzarse en el siguiente proyecto.

Lo primero que creó fueron una serie de mapas utilizando sólo las etiquetas geográficas aplicadas en Flickr. Luego trazó la segregación racial en las 40 ciudades de Estados Unidos más importantes. Finalmente creó un conjunto de mapas que reflejan la ubicación a través de las etiquetas geográficas asociadas a los tweets y fotos de Flickr.

Eric2 El mundo a través de Twitter y Flickr

El resultado es un mapa del mundo desde una perspectiva muy diferente a la que solemos ver. En el mismo podemos observar como ambos servicios han sido adoptados por una u otra región en mayor o menor intensidad. Si nos fijamos, los datos de Flickr aparecen en naranja, los de Twitter en azul. Del mismo podemos ver como las etiquetas geográficas en los tweets no son muy populares aún entre los usuarios, por contra, la popularización de los smartphones ha contribuido al auge de la ubicación en el marcado de fotos.

El mundo a través de Twitter y Flickr escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por miguel-jorge
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Foursquare en conversaciones para integrar ofertas de Groupon y otros

Posted: 12 Jul 2011 10:32 AM PDT

dennis crowley foursquare money Foursquare en conversaciones para integrar ofertas de Groupon y otros

Hay dos servicios en la red que, aunque relacionada con los establecimientos, siempre han operado por separado. Por un lado tenemos Foursquare que, prácticamente, se ha convertido en un ritual a la hora de entrar una tienda o un bar y a la que accedemos para hacer el famoso check-in, y que está siendo un potente instrumento para los establecimientos porque pueden ofrecer ofertas y realizar anuncios. Por otro lado, tenemos los servicios de ofertas, como Groupon, que cada día nos envían ofertas para acceder a servicios con grandes descuentos. ¿Y si se unieran ambos servicios? Pues esta es precisamente la senda que quiere explorar Foursquare y, con tal fin, estaría en conversaciones con Groupon y otros servicios similares, para ofrecer las “ofertas del día” cuando estemos cerca de un establecimiento.

La idea es simple, Foursquare avisaría a los usuarios si se encuentran cerca de algún establecimiento del que Groupon (o en algún otro servicio similar asociado a Foursquare)tenga publicada una oferta, así, podría acceder a su compra directamente. De esta forma, Foursquare ofrecería dos tipos de ofertas a los usuarios; por un lado, el clásico “deal” que ofrece directamente el establecimiento (y por el cual Foursquare no ingresa nada) y, si se cierra el acuerdo, una oferta asociada (por la que Foursquare se llevaría un porcentaje).

Con esta asociación, además de conseguir una fuente de ingresos estable para Foursquare, se traza una interesante frontera entre las ofertas y los check-ins, de manera que gracias a Foursquare, los establecimientos fidelizan a los usuarios (por ejemplo con los deals) y con Groupon, los establecimientos captarían nuevos usuarios (gracias a las ofertas que, realmente, sirven para dar a conocer los establecimientos). Además, gracias a esta asociación, el usuario saldría ganando porque podría acceder a dos servicios desde una única aplicación, ya que esta asociación frenaría las aspiraciones de Groupon de lanzar su propia aplicación móvil.

Esta alianza beneficia, principalmente, a Foursquare, porque así consigue una fuente de financiación más o menos estable y, de paso, se libraría de la estela de desconfianza que tienen algunas start-ups que, aunque están muy bien valoradas, sus ingresos no son nada estables. Groupon conseguiría un nuevo canal de difusión pero, teniendo en cuenta el pago de los cupones y las limitaciones (y desconfianzas) a los pagos desde el móvil, tengo mis dudas en si los usuarios llegarían adquirir estas ofertas fuera del canal tradicional de Groupon.

En cualquier caso, la idea creo que puede tener mucho potencial y, si tenemos en cuenta que Google, en su caso, controla toda la cadena (Latitude y Offers), no me extrañaría ver una asociación de este estilo.

Imagen: Business Insider

Foursquare en conversaciones para integrar ofertas de Groupon y otros escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por jjvelasco
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Photovine: ¿Ha pasado Google a tener dos redes sociales en tan sólo 15 días?

Posted: 12 Jul 2011 09:13 AM PDT

Photovine e1310461255414 Photovine: ¿Ha pasado Google a tener dos redes sociales en tan sólo 15 días?

Leyendo TNW me entero de la noticia del lanzamiento en sociedad de Photovine, un sitio que parece ser una red social que gira en torno a las fotografías. Lo curioso del asunto es que este nuevo proyecto esta desarrollado por Slide, una compañía que fue adquirida por Google a principios de año.

¿Qué es Photovine? Pues como os contaba, parece ser una comunidad cuya finalidad es crear viñedos a base de nuestras fotografías y de los temas que estas exploran. Una vid —vine— es una familia de imágenes conectadas a través de unas palabras clave o temas en común, asignadas por nosotros mismos o la gente de nuestra comunidad.

Así que parece ser que Google, de no tener ningún servicio de red social —si descontamos a YouTube, por supuesto—, a tener dos y a haberlos estrenado en un periodo de tan sólo 15 días, ya que hace exactamente dos semanas se lanzó el popular Google+, y de hecho hay algunas voces que especulan con su posible integración con ésta.

¿Tiene esto sentido? Bueno, podría ser, ya que técnicamente ambos productos pertenecen a la compañía de Mountain View, pero no parece probable, y menos sabiendo que Google tiene a uno de los grandes servicios de almacenamiento fotográfico, Picasa. Desde que Slide fuera adquirida por Google, han continuado desarrollando sus propios proyectos de una forma bastante distante y separada de los servicios Google. Si éstos compraron la startup es seguramente porque parte de su tecnología les interesó, o porque creyeron que se trataba de una buena inversión, y creen que sus productos pueden contribuir a sus beneficios.

Respecto al funcionamiento, poco se sabe aún ya que aunque la página web esta disponible, aún no se puede descargar aplicación o acceder a ningún tipo de servicio. Sin embargo, apunta a estar centrada en su consumo desde terminales móviles, un acierto ya que hoy en día la gente que se conecta desde dichos dispositivos es mucha, y va aumentando una barbaridad con el paso de los meses.

Photovine: ¿Ha pasado Google a tener dos redes sociales en tan sólo 15 días? escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por Randal
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Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso

Posted: 12 Jul 2011 08:01 AM PDT

Google Plus1 e1310445064122 Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso

Hace exactamente dos semanas Google presentaba el nuevo proyecto de los de Mountain View: Google+, su llamada capa social que ha pasado a competir directamente con otras propuestas como Facebook. Desde entonces han surgido muchísimas noticias al respecto ya que esta teniendo un tirón impresionante que incluso ha pillado por sorpresa a la propia Google.

Aunque ya os presentamos un completo análisis sobre la red social, he creído oportuno escribir algunas de mis conclusiones tras utilizar un poco más a fondo Google+, y quiero compartirlas con vosotros en este nuevo Bitelia Labs.

Filosofía

Al contrario que Facebook, en Google+ no compartimos en el muro o perfil de la gente, sino que publicamos bajo nuestro propio stream y decidimos con quien queremos compartirlo. Más tarde os hablaré de todo lo relacionado con publicaciones y permisos, pero quiero dejar claro que creo que Google intenta inculcarnos nuevas prácticas de uso.

Por hacernos una idea, el concepto es similar al de, por ejemplo Twitter. En Twitter cuando queremos comunicar algo a alguien, indicamos la información y en el propio mensaje incluimos la mención a ese alguien, precedida con una arroba. Esa arroba es algo que han adoptado muchos servicios, entre ellos Google+. Como ya os conté en un artículo sobre trucos y atajos para la nueva capa social, para mencionar a alguien también basta con incluir una arroba o directamente el símbolo +. Y es que todo en Google+ va precedido por el +, incluso nuestro nombre de usuario en la barra de aplicaciones de Google, donde no encontramos Google+ sino +Usuario.

Filosofia Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso

Por supuesto es tan sólo un ejemplo ya que uno de los fuertes de la nueva propuesta de Google es la privacidad de nuestras publicaciones, que podemos compartir con quien queramos como os cuento a continuación.

Publicaciones

Editar post 2 Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso

Las publicaciones son en todo momento editables, hasta el punto de que es la propia Google la que nos sugiere hacerlo en caso de que, por ejemplo, hayamos encontrado una errata o hayamos cambiado de idea y deseemos eliminar el post. Desde el mismo menú y con un sólo clic, es posible deshabilitar los comentarios o incluso deshabilitar la opción de que otros republiquen nuestro contenido.

Una de las grandes bazas de Plus es su integración con la gran mayoría de los servicios Google, a los algunos terminará incluso absorbiendo. Esto propicia una gran cantidad de ventajas, como por ejemplo la utilización de recursos ya existentes como fotografías o vídeos directamente en la nueva red social. Si visitamos la pestaña de fotografías —Photos—, será a nuestros álbumes Picasa a los que tendremos acceso. En la opción Círculos serán las personas de nuestra libreta de contactos a los que podremos agregar.

Además, algo que funciona realmente bien, es la barra de aplicaciones que podemos encontrar en los diferentes servicios de Google. No sólo es posible realizar una publicación completa desde ella, sino que podemos acceder a todas nuestras notificaciones e interactuar con ella. Si a alguien le ha gustado una foto nuestra y nos premia con un +1, al pinchar sobre la notificación no seremos redireccionados, sino que podremos ver el feed en la propia barra, como podéis ver en la imagen. Realmente sorprendente, y sobre todo, útil e intuitivo.

Círculos y permisos

Circulos Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso

Cuando realizamos una publicación, siempre tenemos la opción de hacerla solamente para determinadas personas o círculos. Las opciones concretas son las siguientes:

  • Círculos
  • Círculos extendidos
  • Personas individuales
  • Círculos individuales
  • Público

Se trata de una forma genial de compartir, sin tener que estar recurriendo a complicadas opciones o a configuraciones previas, exclusivamente con la gente con la que queramos. Si decidimos compartirlo con nuestros Círculos, la información estará inmediatamente disponible con todos nuestros contactos. Círculos extendidos supone compartir la información con nuestros contactos y con los contactos de éstos. Público directamente hará que la publicación esté disponible de manera global para todos. No he encontrado opción de buscar publicaciones desde el propio Plus, pero seguramente Google la implemente en el futuro. Y por último, siempre tenemos opción de compartirlo de forma individual o colectiva con las personas o círculos que deseemos, sencillamente especificando sus nombres.

Por supuesto, debemos ocuparnos de mantener actualizados nuestros círculos de contactos actualizados, pero debido a su sencillez no supone un problema ya que basta con arrastrar y soltar.

Una vez publicada la información siempre podemos visualizar que gente tiene acceso a ésta pulsando sobre las palabras Public o Limited, apareciendo sobre ésta última la lista de personas que pueden verla. De momento no hay forma de modificar los permisos, por lo que si deseamos hacer algún cambio no habrá otra que volver a compartirla, esta vez con los permisos adecuados.

Interactividad

Como ya pasaba con la barra de servicios, desde la cual os he contado que es posible realizar publicaciones completas desde por ejemplo, Gmail, tambien es posible mantener una conversación con cualquiera de nuestros contactos online mediante el chat integrado.

El chat es ya un viejo conocido de los usuarios de Gmail, y no es otro que la versión web del antiguo GTalk. A éste se suma la herramienta de mensajes instantáneos de la versión móvil, Huddle o HolaHola en español. Se trata de una aplicación que pasa a competir directamente con pesos pesados del sector como WhatsApp, y un gran acierto por parte de la compañía de Mountain View, porque al fin y al cabo de eso se tratan las redes sociales: de comunicarnos con otras personas.

Subida automática de fotos y videos

Pero sin duda una de las características que mas me ha gustado es la opción de su aplicación móvil de subir nuestras fotografías y videos de forma automática de cara a tenerlas disponibles para una futura publicación. La subida es rápida e indolora, y prueba de ello es que la he probado con fotografías y bajo una conexión móvil de 128kbps (unos 12 kb de subida por segundo). El resultado ha sido una sincronización que ha durado pocos segundos, y que tras finalizar había hecho que tuviera mis fotografías disponibles de manera inmediata, ni siquiera haciendo falta refrescar la página.

Por supuesto, se trata de una opción que se puede deshabilitar, o dejar activada bajo condiciones especiales, como por ejemplo cuando el terminal esté conectado a una red wifi o cuando lo tengamos cargando.

Cambios necesarios

Google+ está muy bien, pero al tratarse de un servicio recién nacido y en desarrollo —estado con el que suponemos se quedará permanéntemente—, hay varias cosas que la compañía de Mountain View se ha dejado en el tintero. A continuación cito algunas que me parecería un acierto incluir y/o corregir:

  • Modificar los permisos sobre publicaciones. Actualmente no es posible modificar los permisos sobre contenido, es decir, si hemos decidido compartir algo de forma pública, ya no hay forma de volver atrás y limitarlo a unos cuantos, salvo eliminando la publicación y creando una nueva.

  • Publicar fotografías directamente desde nuestros álbumes Picasa. Aunque desde la pestaña de fotografías podemos acceder a todas nuestras imágenes en Picasa, no he encontrado forma de realizar una publicación directamente. Esto implica que si queremos compartir una fotografía del servicio, algo muy probable si somos fotógrafos aficionados, tengamos que hacerlo de forma manual.

  • Al cambiar el nombre de perfil, este no se refleja en las publicaciones. Sencillamente eso, si decidimos cambiar nuestro nombre —para añadir acentos por ejemplo— éste no se verá reflejado en nuestras pasadas publicaciones, pudiendo dar lugar a confusión.

  • La aplicación móvil carece de algunas opciones. Google+ para Android, aunque es completamente funcional, carece de momento de algunas opciones, como la posibilidad de hacer re-publicaciones o de etiquetar personas.

Conclusión

Es pronto para decir si Google+ supone realmente un problema para Facebook debido a la inmensidad de usuarios de los que dispone ésta, pero creo que se trata de todo un acierto. Parece ser que Google ha estado fijándose en como funcionan las redes sociales y, bajo una nueva filosofía, nos ha ofrecido un producto que a priori es sencillo de utilizar y de gestionar, y en la que en ningún momento nos perdemos cuando queremos configurar, por ejemplo, la privacidad de nuestro perfil.

Estas son las cinco cosas que más me han gustado:

  • Unificación de servicios
  • Interfaz muy limpia y minimalista en web y Android
  • No hay publicidad —de momento—
  • Se puede publicar instantáneamente desde cualquier servicio Google
  • Es muy sencillo llevar un control de lo que publicas y de para quien lo publicas

Me gustaría saber la opinión de alguien que no utilice a menudo servicios Google, ya que otro de los puntos fuertes en mi caso es la integración con todos ellos. Tan mi cuenta de correo personal, como las del trabajo, se centran en las soluciones de mail que Google ofrece, y además utilizo a diario otras herramientas como Google Docs, Google Reader o Picasa. Pero, ¿y la gente que no utiliza estos servícios? ¿Da alguno un duro por Google, o prefieren quedarse en Facebook?

Una mirada más a fondo a Google+ tras dos semanas de uso escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por Randal
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Disponible la beta 3 de iOS 5 para desarrolladores

Posted: 12 Jul 2011 06:40 AM PDT

 Disponible la beta 3 de iOS 5 para desarrolladores

Desde hoy se puede descargar la beta de iOS 5 para desarrolladores, la tercera del sistema operativo de Apple que se produce dos semanas después de la anterior (con la llegada de la sincronización sin cables). Aunque aún es pronto para saber todas las características que trae, durante la mañana se han ido desvelando algunas de ellas.

Para empezar un nuevo panel de gestos multitáctiles, el cual podría ser el principio del fin del conocido botón Home en la compañía. Este panel nos aparecería al activar y habilitar la opción a través del menú de accesibilidad en ajustes y se llama AssitiveTouch. Del mismo podemos encontrar las siguientes características:

  • Opción que realiza las funciones del botón Home.
  • Acceso a favoritos
  • Opciones del dispositivo para rotar la pantalla.
  • Acceso a bloqueo.
  • Opción a subir o bajar el volumen
  • Opción a gestos multitáctiles

Como podemos observar, se trata de las opciones que han caracterizado al botón Home, es decir, que de confirmarse, estaríamos probablemente ante una próxima gama de dispositivos que eliminaran el único botón físico que disponían en la pantalla. Queda la duda de cómo lo recibirían los usuarios, la mayoría habituados al uso del mismo. Les dejo con el vídeo explicativo realizado en 9to5mac.

Vía: ALT1040

Disponible la beta 3 de iOS 5 para desarrolladores escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por miguel-jorge
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Las quedadas de Google+ podrían dar soporte a la lengua de signos

Posted: 12 Jul 2011 05:22 AM PDT

signos Las quedadas de Google+ podrían dar soporte a la lengua de signos

Una de las funciones de Google+ que está causando más furor son las quedadas, o hangouts, es decir, la posibilidad de establecer una videoconferencia múltiple con varios de nuestros amigos. Creo que esta es una de las funcionalidades que han colocado a Google+ en una posición muy ventajosa frente a Facebook y Skype (y a su servicio de videochat conjunto que presentaron la semana pasada). El equipo de Google nunca deja de sorprenderme y parece que quieren dar un paso más en las quedadas y hacerlas algo más accesibles a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva, por ello quieren hacer pruebas con personas que se comuniquen con la Lengua de Signos para que ellos también puedan usarlas como punto de encuentro.

Estas pruebas van a ser capitaneadas por Naomi Negro, responsable de Accesibilidad de Google, y Chee Chew, responsable de Ingeniería, que anunciaron el proyecto con un mensaje de Chee Chew, como no, en Google+:

Un tema que, personalmente, me apasiona es facilitar la comunicación a la comunidad de sordos. Mi abuelo, mi tía y mi tío eran/son todos sordos. Aunque en esto aún soy muy novato, creo que la Lengua de Signos es un lenguaje expresivo muy hermoso. Espero que podamos conseguir que las “quedadas” puedan ser un lugar de reunión para la gente que sufre una discapacidad auditiva como para los que oyen bien

Skype, por ejemplo, es una aplicación que es utilizada (en videoconferencia) como vía de comunicación para la comunidad sorda, por tanto, las quedadas de Google+ también podrían usarse. Sin embargo, hay algunos detalles que deben pulirse en el sistema ya que las quedadas de Google+ están optimizadas para un uso conjunto de audio y vídeo, de hecho, el micrófono es importante porque se va detectando quién es el que habla. Para solventar este reto que Google plantea, el vídeo es el que deberá cobrar mayor importancia y detectar quién es la persona que está hablando (gracias a los gestos).

Necesitamos un indicador para saber quién tiene la palabra. Seguramente se me escapen algunas sutilezas que no conozco.

Este proyecto de Google, además de ser todo un guiño a la comunidad sorda también podría verse como un blindaje legal puesto que, en Estados Unidos, tanto la CNN como Netflix han sido demandadas por no ofrecer subtítulos para todos los contenidos online que ofrecen. Independientemente de la motivación, creo que es todo un detalle, además de un interesante reto tecnológico. De hecho, en uno de los comentarios del mensaje de Chee Chew se puede leer:

He llorado de alegría al leer este mensaje y descubrir que Google y el equipo de Google+, realmente, se preocupan de todos sus usuarios. Muchas gracias por pensar en nosotros.

Imagen: Miranda Igualdad

Las quedadas de Google+ podrían dar soporte a la lengua de signos escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por jjvelasco
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Las notificaciones de Google+ agotan los emails y la paciencia de sus usuarios

Posted: 12 Jul 2011 04:19 AM PDT

eMail Google Plus Las notificaciones de Google+ agotan los emails y la paciencia de sus usuarios

Google Plus todavía se encuentra en estado beta. Es un “proyecto”, y como tal, todavía está inacabado. Los que ya tenemos invitación y lo llevamos probando un tiempo sabemos que al sistema le quedan muchos hilos sueltos y cosas que pulir aunque la base tenga una pinta estupenda. Uno de éstos problemas son los email recibidos con las notificaciones de la red social.

El fastidio no viene de recibir un correo alertando de ciertas cosas que suceden en tu red (Te añaden a un círculo, alguien comenta tu publicación…) pero cuando dichas notificaciones se reciben repetidas veces y a una velocidad de escándalo (en menos de 80 minutos puedes llegar a quedarte sin espacio en disco), terminan por llenar el buzón de entrada y dejas de recibir los realmente importantes.

Después de que muchos usuarios solicitasen rebajar el nivel de notificaciones recibidas o terminasen eliminándolas completamente, el responsable de Google Plus, Vic Gundotra, ha publicado una nota en su red entonando un pequeño “mea culpa” e indicando que se trata de un fallo reconocido y que ya ha sido solventado completamente.

2011 07 11vicgundr Las notificaciones de Google+ agotan los emails y la paciencia de sus usuarios

Desde la compañía también nos dejan caer que, como es lógico, les queda mucho que crecer y aprender para poder ser la red social en que todos esperamos que se convierta Google Plus. De todas formas, y sin quitar hierro al asunto, se agradecen las disculpas y la rápida respuesta y actuación del equipo.

Todos cometemos fallos, pero es de sabios admitirlos y rectificar a tiempo.

Las notificaciones de Google+ agotan los emails y la paciencia de sus usuarios escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por Diego Fraga
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[Descarga del día] BeatBox, nueva versión de un reproductor multimedia minimalista

Posted: 12 Jul 2011 03:18 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] BeatBox, nueva versión de un reproductor multimedia minimalista

Los reproductores multimedia minimalistas no me gustan… me encantan. En la mayoría de los casos utilizo el más ligero que tengo en mi sistema y, como sólo quiero escuchar música, no veo resentidos los recursos y cómo mi ordenador se vuelve lento a causa de la falta de procesador o memoria.

BeatBox es uno de éstos reproductores que tienen los controles justos y no les falta ni sobra nada. Con éste programa podremos importar automáticamente todas nuestras pistas de audio y vídeo indicándole la carpeta dónde se encuentran, reproducir audio y vídeo, listas musicales y ajustar el ecualizador a nuestro gusto en función de lo que está sonando por nuestros altavoces.

Como punto avanzado tenemos las “smart playlists” que nos buscarán, de todas las pistas de la biblioteca, aquellas canciones que son más similares y que pueden pegar bien juntas. El pequeño BeatBox no se olvida tampoco del componente social y podemos integrar nuestras reproducciones con Last.FM.

 [Descarga del día] BeatBox, nueva versión de un reproductor multimedia minimalista

Con BeatBox, como crédito extra, podemos buscar las carátulas de los álbum directamente e incluso editar los metadatos de nuestros archivos musicales desde el propio programa para organizar mejor la biblioteca.

Para instalarlo tenemos un repositorio que podemos añadir a nuestro sistema:

ppa:sgringwe/beatbox sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/elementarydesktop sudo apt-get update sudo apt-get install beatbox 

El segundo repositorio es para poder instalar una de las librerías necesarias para el programa, ya que no la integra Ubuntu. Sencillo y rápido.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: BeatBox

[Descarga del día] BeatBox, nueva versión de un reproductor multimedia minimalista escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por Diego Fraga
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Fallo a favor de Hotfile en los Estados Unidos

Posted: 12 Jul 2011 01:44 AM PDT

Hotfile Fallo a favor de Hotfile en los Estados Unidos

Desde principios de año, Hotfile y las entidades que gestionan derechos de autor están involucrados en una batalla judicial con varias idas y vueltas, donde incluso hubo varios pedidos insólitos. Finalmente, la Justicia estadounidense emitió un fallo a favor de la compañía, avalando también el funcionamiento de los armarios digitales. Pero no todo es color de rosa.

La decisión del juez federal de Miami, Adalberto Jordan, desestimó los cargos por infracciones directas de copyright surgidos de la demanda iniciada por la Motion Picture Association of America (MPAA). Es decir que, como argumentó la empresa, no es responsable por las acciones de los usuarios.

En el fallo, además, se aclara que Hotfile no decide qué archivos son subidos a los sevidores. De hecho, al no ofrecer ni siquiera una herramienta de búsqueda (algo que tampoco hace la mayoría de sus competidores), existe la posibilidad de que la firma desconozca por completo qué tipos de contenidos se almacenan en el servicio.

Sin embargo, hay una cuestión que realmente le puede traer problemas: el programa de recompensas. De acuerdo con la parte demandante, este mecanismo induce a que los miembros carguen ficheros protegidos, porque la gran popularidad de muchos de ellos permite obtener mayores beneficios. Y, al menos por el momento, el juez decidió continuar con la investigación de dicha acusación.

Justamente, Rapidshare abandonó un programa similar durante el año pasado, para evitar las acusaciones de beneficiarse por la piratería, en una época donde sufrió varias demandas. Probablemente, Hotfile deba seguir el mismo camino, si quiere evitar graves consecuencias legales.

Fallo a favor de Hotfile en los Estados Unidos escrita en Bitelia el 12 July, 2011 por Sebastián
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