Bitelia

Bitelia


Anonymous llama a cerrar las cuentas de PayPal

Posted: 28 Jul 2011 12:26 AM PDT

 Anonymous llama a cerrar las cuentas de PayPal

No todo es ataques DDoS en el mundo de Anonymous. Tras conocerse el arresto de una activista, que participó de la llamada Operación Venganza impulsada por la organización contra PayPal, la respuesta del grupo es atacar a la compañía propiedad de eBay donde más le duele: en sus propias finanzas. Y de manera legal.

Como recordarán, Anonymous hizo una campaña en diciembre para atacar el sitio de PayPal por cancelar la cuenta de WikiLeaks. Entre las miles de personas que participaron de la iniciativa, se encontraba la estudiante Mercedes Renee Haefer. El FBI dio con su paradero y la arrestó, por lo cual ahora puede ser condenada a 15 años de prisión y a pagar una multa de 500 mil dólares.

Como consecuencia de esto, Anonymous (dentro del movimiento AntiSec) llamó a los usuarios de dicho sitio a cerrar sus cuentas, bajo el argumento de que la firma congela los fondos cuando lo cree necesario, o cuando está bajo presión del gobierno estadounidense. Por lo tanto, consideran que esta acción, conocida como #OpPayPal, es una manera de liberarse de las decisiones arbitrarias.

El efecto inmediato de esto se vio en las redes sociales, porque Twitter tuvo el hashtag de la operación como tema del momento. Además, los clientes comenzaron a subir capturas de pantalla, con el objetivo de documentar las cancelaciones que efectuaron.

Sin embargo, no fue la única consecuencia ni la principal: durante el día de ayer, se cerraron más de 30 mil cuentas. Y esto quedó reflejado en las cotizaciones de eBay, cuyas acciones cayeron casi un 2%, lo cual representa pérdidas por cerca de mil millones de dólares. Para colmo, esto es apenas el comienzo, porque hay planeadas dos etapas más

Anonymous llama a cerrar las cuentas de PayPal escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google prueba un diseño optimizado para tablets

Posted: 27 Jul 2011 01:45 PM PDT

Sin prisa pero sin pausa, Google está renovando la interfaz de sus servicios, con un estilo visual unificado y consistente con el flamante Google+. Si bien el buscador ya sufrió modificaciones, la compañía está probando ahora un nuevo aspecto para las páginas de resultados, aunque en esta ocasión parece que va dirigido a las tablets.

Google Tablets1 Google prueba un diseño optimizado para tablets

Este nuevo diseño fue descubierto por usuarios que ingresaron a través de sus iPad, por lo cual es muy probable que se utilice únicamente en estos dispositivos. Si bien la cabecera es casi igual a la del buscador tradicional, el resto de los elementos sufre modificaciones.

Lo más llamativo es la barra de navegación, que se traslada a la parte superior de la pantalla. Por defecto, se muestran tres menús desplegables, que nos permiten elegir el tipo de contenido, la fecha de los mismos y la manera en que se mostrarán. A modo de ejemplo, al abrir la primera opción, aparecen ítems como Todo, Imágenes, Vídeos o Noticias.

Los resultados tienen más espacio entre sí, lo que facilita pulsarlos desde pantallas táctiles, algo que Google ya estuvo probando hace algunos meses. Y al pie de los mismos, ya no se muestra el tradicional Goooooooooogle para acceder a las páginas siguientes, sino que fue reemplazado por una simple fila de números.

Sin dudas, el aspecto es más limpio y simplifica el uso desde dispositivos donde la pantalla suele utilizarse de forma vertical, como es el caso de las tablets y los móviles. Me pregunto si adoptará también características como el scroll infinito o el renovado panel de previsualización, que serían complementos muy útiles.

Imagen: Digital Inspiration

Google prueba un diseño optimizado para tablets escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Hotfile demandará a Warner Bros. por abusar de su herramienta antipiratería

Posted: 27 Jul 2011 11:46 AM PDT

Hotfile Hotfile demandará a Warner Bros. por abusar de su herramienta antipiratería

La pelea judicial entre Hotfile y los propietarios de derechos de autor, aparte de ser interminable, cada día suma nuevos puntos de conflicto. Esta vez, mientras la MPAA pide que la compañía revele todos los datos que tiene a su disposición, surgió otra polémica: Warner Bros. estaría abusando de la herramienta antipiratería que ofrece el servicio de alojamiento de archivos.

Resulta que este sitio ofrece la posibilidad de que los estudios eliminen por su cuenta todo archivo que viole el copyright. De esta manera, dan una respuesta aún más veloz que si procesaran individualmente los tradicionales reclamos de DMCA. Pero el problema es que Warner habría borrado más de lo que debía.

Los abogados de Hotfile, que estudian presentar una demanda al respecto, aseguran tener evidencia de que Warner “quitó material sobre el cual no poseía derechos de autor y, además, removió algún material sin siquiera revisar el contenido de lo que estaba eliminando”. Es decir, que incluso se podrían haber quitado ficheros totalmente legítimos.

Esto guarda relación con el constante ida y vuelta entre ambas partes, porque la empresa pidió a cinco estudios de Hollywood que revelaran sus estrategias contra la piratería, en especial sus prioridades y la manera de buscar infractores. Todas las firmas se negaron, porque consideran que puede ayudar a los piratas, quienes encontrarían nuevas formas de compartir material sin riesgos. Y ahora sabemos cuál era el objetivo: elaborar los argumentos de la demanda.

Si bien Hotfile ya recibió un fallo a su favor en los Estados Unidos, esta etapa lleva a pensar de qué manera se puede lograr un equilibrio entre los pedidos de la industria y la libertad de los usuarios para subir archivos. Hace un tiempo, quedó demostrado que los filtros automáticos son ineficientes, porque pueden llevar a una censura innecesaria. Y en este nuevo caso, queda claro que ofrecer la eliminación directa, también se presta a abusos.

Hotfile demandará a Warner Bros. por abusar de su herramienta antipiratería escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google Chrome se actualizará para soportar el multitouch de Lion

Posted: 27 Jul 2011 10:32 AM PDT

google chrome logo Google Chrome se actualizará para soportar el multitouch de Lion

Pasada una semana desde el lanzamiento de Mac OS X Lion que, entre sus novedades, incluye los gestos multitáctiles con los que podemos manejar el scroll o el zoom, entre otras cosas. Los gestos multitáctiles introducidos en Lion son una función que, poco a poco, se irá incorporando en las aplicaciones que se desarrollen para Mac, incluyendo, por ejemplo, los navegadores. Según parece, los chicos de Google ya están trabajando en el asunto y preparan una versión de Chrome que soporte, precisamente, los gestos multitáctiles sin entrar en conflicto con los del sistema operativo.

La nueva versión de desarrollo de Chrome ha vuelto a incluir los gestos multitáctiles ya que éstos entraban en conflicto con una función que Chrome ya incluía y tuvieron que deshabilitar. En Lion, pasar tres dedos hacia la derecha o hacia la izquierda permite cambiar entre aplicaciones que se estén ejecutando a pantalla completa, sin embargo, en Chrome eso mismo servía para desplazarse hacia atrás o hacia delante en el historial de navegación; así que al salir Lion, Chrome tuvo que dejar de soportar esa función.

Google lanzó ayer la versión 14.0.835.0 para Mac (14.0.835.0 para Linux y 14.0.835.2 para Windows) en el que introducen el cambio de los gestos para no entrar en conflicto con los de Lion. La solución pasa por usar dos dedos para navegar por el historial, algo que llegará a la versión estable de Mac en unas semanas.

Como no sólo de gestos multitáctiles vive el hombre, la nueva versión de desarrollo incluye algunas funcionalidades más, entre ellas un nuevo protocolo de comunicación de sockets web (un mecanismo de comunicación de alta velocidad entre navegador y servidores web). Además, Chrome, al fin, incluirá soporte para varios perfiles de usuarios, lo que permitirá compartimentar la información personal (extensiones, marcadores, contraseñas, etc) de varios usuarios y poder conmutar entre ellos.

Google Chrome se actualizará para soportar el multitouch de Lion escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



.app podría ser el dominio para las aplicaciones

Posted: 27 Jul 2011 09:13 AM PDT

Address Bar 400x253 .app podría ser el dominio para las aplicaciones

Leyendo The Next Web me encuentro con lo que es sin duda una interesante noticia. Las aplicaciones y apps podrían tener próximamente su propio dominio de primer nivel o TLD. Para ello esta luchando The .app Project, que pretende que los dominios .app redireccionen directamente a aplicaciones, ya sean aplicaciones de iPhone, Android, Windows Phone, o de escritorio.

Su aprobación por parte de la ICANN o no es algo que podría producirse, ya que éstos anunciaron en junio que los usuarios y compañías podríamos tener nuestros propios sufijos, alternativos a los clásicos .net o .com, siempre y cuando paguemos el precio que el organismo pone.

De hecho, los esfuerzos de la asociación se centran ahora en recaudar la cantidad de dinero necesaria para pagar a la ICANN por el dominio, y más tarde se centraran en desarrollar el sistema que permita la redirección. El periodo de evaluación de ICANN es de 9 meses, tiempo que debería sobrar para desarrollar las primeras fases del proyecto.

.app podría ser el dominio para las aplicaciones escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook se lanza a las empresas con Facebook for Business

Posted: 27 Jul 2011 06:42 AM PDT

El lunes Google lanzó AdWords Express, una simplificación del alta de anuncios en AdWords orientada a empresas y pequeños comercios que no tienen muchos conocimientos en la materia. La idea, desde un punto de vista comercial, era todo un acierto puesto que estaba democratizando el servicio y haciéndolo mucho más accesible, algo que podría dar pie a la combinación de servicios en una especie de “llave en mano” relacionado con la presencia en Internet de las empresas. Parece que Facebook ha hecho un movimiento similar al lanzar un apartado específico para empresas, Facebook for Business, un lugar en el que concentrar las herramientas y funcionalidades que Facebook pone a disposición de las empresas.

Facebook for Business Facebook se lanza a las empresas con Facebook for Business

Está claro que en la guerra de las redes sociales, la publicidad y la captación de anunciantes es una batalla que todas quieren ganar porque, al fin y al cabo, suponen ingresos pero que también está relacionada con el número de usuarios. Una red social sin usuarios no es de interés por los anunciantes, por lo que, al final, ambos conceptos están íntimamente relacionados.

Volviendo a Facebook for Business, la red social ha habilitado una página en la que las empresas encontrarán cuatro grandes funciones, páginas, anuncios, historias patrocinadas y plataforma/aplicaciones, que dan paso a prácticas guías (paso a paso) en las que se explica cómo crear un anuncio o una página promocional en Facebook. Realmente, ninguna de estas funciones son nuevas, tan sólo estaban diluidas en la propia red social y siempre han estado a disposición de los usuarios; simplemente las han concentrado en un lugar de referencia para que sean mucho más accesibles.

La cuestión no es las funcionalidades sino el momento en el que se pone el foco en las empresas. Facebook tiene una masa de usuarios enorme, sin embargo, el ritmo de crecimiento que tiene Google+ es espectacular, y mucho mayor que el que tenía Facebook en sus inicios (y, por tanto, mayor que el que actualmente tiene), por tanto, podrían estar viendo a Google+ como una amenaza, simplemente, por la expectación que está generando. La baza con la que Facebook está jugando es que, hasta ahora, la beta de Google+ está orientada a personas físicas y no a empresas (aunque Google promete que las páginas de empresas llegarán pronto), de ahí el interés en lazar como novedad algo que tenían.

Dejando a un lado los golpes de efecto de Facebook para captar la atención de los “focos”, ofrecer paquetes de servicios a las empresas es una senda muy interesante y que, a medio plazo, puede ser una línea de negocio a desarrollar. Facebook posee una plataforma que a las empresas les interesa (para anunciarse, crear comunidad, conversar con sus usuarios o potenciar la imagen de sus marcas), por tanto, si operar en Facebook se hace sencillo (y no se dispersan mucho las funciones), van a democratizar el servicio. De hecho, si además uniesen Facebook Places y los Deals, el paquete de servicios sería mucho más completo.

Creo que Google+, cuando se abra a las empresas, va a desplegar algo parecido con la ventaja de poder actuar de manera horizontal en todos sus servicios (AdWords, Places, Offers, etc). Cuando eso llegue, me parece que vamos a asistir a una encarnizada lucha por la captación de anunciantes.

Facebook se lanza a las empresas con Facebook for Business escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google triplica la velocidad del botón +1

Posted: 27 Jul 2011 04:14 AM PDT

plusONE e1311761359683 Google triplica la velocidad del botón +1

Siguen siendo muchas las novedades en torno a la red social —o capa social como a algunos nos gusta llamarlo— de Google, cuyo nombre sencillamente añade un + a la marca. Hace poco os contábamos la posible inclusión de grupos, algo que previsiblemente podría pasar debido a la reciente adquisición de Fridge por parte de los de Mountain View, y poco a poco más gente de a pié comienza a interesarse en Google+, que ya tiene más de 18 millones de usuarios, y la gran parte de ellos activos, que es lo más importante.

Hoy me encuentro con una nueva novedad, que pasará desapercibida para la mayor parte de los usuarios pero que a los desarrolladores les sonará de perlas: Google acaba de triplicar la velocidad del llamado botón +1. Este aumento se debe a la velocidad con que se renderiza el botón, según explica David Byttow, ingeniero de software de Google.

Por parte del usuario o de los desarrolladores, para ver reflejados los cambios no hay que añadir ningún tipo de script, sencillamente el botón aparecerá más rápido que antes. Aún así, si como desarrolladores no estamos conformes, Google también ha implementado un código que nos ayudará a hacer que el botón +1, típicamente implementado en el muestreo de artículos de sitios para que los lectores den su opinión, se cargue de forma paralela mediante JavaScript.

Sin duda, todas las mejoras son bienvenidas, aunque no creo que éste último fragmento de código sea realmente útil, a no ser que nuestros lectores sencillamente se dediquen a votar rápidamente sin pararse a mirar el artículo, del que dependiendo del blog al menos deberían leer el titular. Respecto al triplicado de velocidad: ¡hurra! Personalmente había notado que el botón +1 cargaba algo más lento que varios de los elementos típicamente incluidos en páginas, como pueden ser los likes de Facebook o el botón de Menéame.

Google triplica la velocidad del botón +1 escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El gobierno chino quiere controlar el acceso wifi de los establecimientos

Posted: 27 Jul 2011 01:44 AM PDT

china cafe El gobierno chino quiere controlar el acceso wifi de los establecimientos

De China, a estas alturas, creo que ya no nos sorprende nada, sobre todo, si hablamos del control sobre lo que hacen sus ciudadanos cuando se conectan a Internet. En un país en el que redes sociales como Twitter o Facebook no pueden operar y que compañías como Google cada vez lo tienen más complicado, el gobierno chino ofrece a sus ciudadanos servicios alternativos y controlados; aspectos en los que quiere dar un paso más. No contento con controlar a los ciudadanos en sus hogares, el gobierno quiere controlar lo que hace cada usuario que se conecta a un punto de acceso inalámbrico público, por ejemplo, en una cafetería.

La regulación, que afectaría a hoteles, restaurantes o librerías, obligaría a los establecimientos a instalar un sistema de monitorización que registre toda la navegación de los clientes y que, claro está, envíe todos los datos recopilados al gran hermano gubernamental. ¿El problema? Pues que esta infraestructura correría a cargo de los establecimientos y, teniendo en cuenta que supone una inversión de unos 3.000 dólares o una multa de unos 2.500 dólares (y la pérdida de la licencia del negocio), más de un establecimiento se está planteando quitar el acceso wifi. Según la propietaria de una librería, que mantuvo su identidad en el anonimato:

Rechazo ser parte de un sistema de control Orwelliano que fuerza a mis clientes a identificarse y que el gobierno monitorice qué uso le dan a su conexión a Internet

Teniendo en cuenta el férreo control que existe, muchos ciudadanos recurrían al anonimato y se conectaban desde establecimientos públicos donde, más allá de la censura, no se podía establecer quién estaba visitando determinados contenidos. En contraposición, los ciber-cafés sí que estaban aplicando ya este tipo de controles que, además de controlar el tiempo de conexión, guardaban registro de las páginas visitadas.

La respuesta oficial es bastante simple, el objeto de la medida es evitar acciones que puedan suponer pérdidas económicas para el país, otros ciudadanos o las empresas. Dentro de estas acciones se encontraría el spam, el contrabando, el acceso a sistemas de manera fraudulenta o la propagación de malware.

Viendo las reacciones, parece claro que el pequeño comerciante tenderá a eliminar el servicio wifi a sus clientes y que al final, los sistemas de control serán aplicados por grandes empresas o aquellas que moneticen el servicio (grandes cadenas, hoteles, etc).

El gobierno chino quiere controlar el acceso wifi de los establecimientos escrita en Bitelia el 27 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day