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Paramount Pictures distribuye Jackass a través de Facebook

Posted: 29 Jul 2011 12:27 AM PDT

Jackass Paramount Pictures distribuye Jackass a través de Facebook

Si bien no cesa en sus esfuerzos por combatir la piratería, Paramount Pictures está probando lentamente nuevas formas de distribuir sus contenidos, aprovechando las distintas posibilidades que ofrece la red de redes. En esta ocasión, se trata de un canal poco explorado, pero en el cual una buena estrategia le puede reportar intersantes beneficios: el alquiler de películas a través de Facebook.

Puntualmente, el estreno de esta nueva opción es con las cinco entregas de Jackass, el popular programa de MTV que llegó luego a la pantalla grande. Están disponibles tanto las producciones estrenadas en cine, como las publicadas únicamente en vídeo, por medio de la modalidad de streaming. Los precios van desde 30 a 40 Facebook Credits, es decir, entre dos y tres euros. Y un dato curioso es que se ofrece únicamente a usuarios mayores de 17 años, utilizando la propia plataforma como mecanismo de control parental.

La elección de este título no es casual porque, según la propia compañía, los integrantes de Jackass representan un gran grupo de amigos y, justamente, en Facebook hay amistad de sobra. Pero además, le permite captar el público joven de la red social, que ya está acostumbrado a utilizar la moneda virtual del servicio para comprar distintos productos dentro de las aplicaciones y juegos.

Una iniciativa similar fue llevada a cabo en marzo por Warner Bros., quien ofreció Batman: The Dark Knight con la misma mecánica. Ese mismo mes, Paramount autorizó la distribución del filme The Tunnel a través de BitTorrent. Es decir, que de a poco, los estudios entienden que Internet no es una amenaza para sus negocios, sino que puede convertirse en un gran aliado.

Foto: Cartelia

Paramount Pictures distribuye Jackass a través de Facebook escrita en Bitelia el 29 July, 2011 por Sebastián
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Las 5 grandes mejoras del nuevo BlackBerry Messenger 6

Posted: 28 Jul 2011 11:11 AM PDT

BlackBerry Messenger 400x300 Las 5 grandes mejoras del nuevo BlackBerry Messenger 6

La mensajería instantánea en el móvil, en poco tiempo, ha revolucionado la forma que tenemos de comunicarnos. Sólo tenemos que ver la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp o que, en su versión móvil, Google+ incluye también mensajería instantánea, sin embargo, hay otro ejemplo que puede mostrarnos esta tendencia al abandono del SMS y su sustitución por la mensajería instantánea, hablamos de BlackBerry Messenger. BlackBerry Messenger es un servicio que ha sido todo un impulso para las ventas de los terminales de RIM y que ha logrado que los terminales BlackBerry traspasen el terreno profesional y accedan al sector del consumidor. Si BlackBerry Messenger era la gran baza de RIM, la versión 6 que hoy se ha lanzado, puede darle un gran empujón a las ventas de la compañía.

BlackBerry Messenger 6, que está disponible para su descarga en la BlackBerry App World (en una descarga de 4090 KB), supone un punto de inflexión en el sistema de mensajería instantánea de RIM puesto que, gracias a la BlackBerry Messenger Social Platform, permite la integración de la mensajería instantánea en las aplicaciones del dispositivo, intercambiando información de manera bidireccional.

Personalmente, creo que, en esta ocasión, RIM ha hecho una buena jugada que podría salirle bien si, además, la acompaña de una potente nueva gama de terminales, porque desde el punto de vista del servicio, éste es bastante interesante, algo que podemos ver en cinco aspectos diferenciadores:

BlackBerry Messenger 6 es una plataforma social

BlackBerry Messenger era un servicio muy utilizado por los usuarios y que, prácticamente, relegaba al SMS. Era una vía de comunicación sencilla, asíncrona y que, únicamente, requería una conexión activa de datos con el servicio de BlackBerry activado. La versión 6 avanza un paso más y, además, de ofrecernos el chat (que ese era su origen), se expande por todo el dispositivo, haciendo que usar una BlackBerry (en cualquiera de sus aspectos) implique usar BlackBerry Messenger.

Hay que pensar en BlackBerry Messenger 6 como una especie de red social móvil, lógicamente, exclusiva (por ahora) para los usuarios de los terminales de RIM. Usar Foursquare, consultar un mapa o jugar a un juego, son actividades susceptibles de ser compartidas por los usuarios con sus contactos. Un usuario de BlackBerry además de poder escribir en Facebook o en Twitter, cuenta con una nueva red social más.

Imaginad que hacemos un check-in en Foursquare, gracias a BlackBerry Messenger 6, nuestros contactos también sabrán dónde estamos, sin necesidad de tener Foursquare instalado.

La integración con las aplicaciones

Y esa es la clave de BlackBerry Messenger 6, que se integra con las aplicaciones del terminal, de manera que todo lo que hacemos pueda remitirse a nuestros contactos en BBM. Las aplicaciones que soporten este servicio, además, nos permitirán conectarnos al chat y conversar con nuestros amigos sin necesidad de salir de éstas, por lo que la integración es en los dos sentidos (BBM-aplicaciones, enviando información, y aplicaciones-BBM, permitiendo el chat).

Los cambios de estado y los anuncios

Cada uno de nuestros movimientos, si así lo queremos, se propagarán como cambios de estado a nuestros contactos de BlackBerry Messenger. Las aplicaciones que utilicen la BBM Social Platform podrán comunicarse con BlackBerry Messenger 6 y propagar a nuestros contactos la puntuación, el lugar en el que hacemos check-in o las noticias que estamos leyendo.

Foursquare v3 blackberry 400x300 Las 5 grandes mejoras del nuevo BlackBerry Messenger 6

Descubrir aplicaciones gracias a nuestros contactos

La integración, que permite la comunicación entre las aplicaciones y BlackBerry Messenger, tiene una consecuencia muy interesante para potenciar el uso de la plataforma BlackBerry. Si un usuario anuncia lo que está haciendo, por medio de un cambio de estado, sus contactos además de saber dónde está o qué puntuación sacó en un juego, también van a averiguar qué aplicación está usando y si, por ejemplo, no la conoce y le interesa, podría instalársela.

Gracias a BlackBerry Messenger 6, RIM ha puesto a disposición de los usuarios una vía directa para recomendarse aplicaciones y potenciar una especie de “boca a boca” virtual.

Posibilidades para los desarrolladores

La integración con BlackBerry Messenger, que cuenta con una enorme masa de usuarios, va a popularizar las aplicaciones pero no solo por las recomendaciones indirectas entre usuarios (por sus cambios de estado). Pensemos que desde las aplicaciones vamos a poder contactar con nuestros amigos, por lo que, a la vez que jugamos o hacemos check-in podemos conversar en tiempo real.

La BlackBerry Messenger Social Platform puede revitalizar la BlackBerry App World y podría llegar a convertirla en un market de aplicaciones con mucha más vida de la que tiene ahora, algo que hará que los desarrolladores también le presten atención y aumente la oferta de contenidos.

Las 5 grandes mejoras del nuevo BlackBerry Messenger 6 escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por jjvelasco
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Google se ofrece a aumentar la velocidad de tu página de un 25% a un 60%

Posted: 28 Jul 2011 09:13 AM PDT

Stopwatch1 Google se ofrece a aumentar la velocidad de tu página de un 25% a un 60%

Que Google apuesta por la velocidad no es ningún secreto. De hecho ayer mismo os contaba como triplicaban la carga de su botón +1 con el objetivo de hacer que éste se renderizará más rápido en nuestras páginas personales, y mis compañeros nos descubrían también el rediseño del buscador para optimizarlo en tabletas. Hoy os traigo una nueva y buena noticia, también relacionada con la velocidad.

Según leo en TechCrunch, Google se ofrece a reescribir nuestras páginas web y nos promete una mejora de velocidad de carga que va del 25% al 60%. Además, esa re-escritura es on the fly, o lo que es lo mismo, al vuelo, sin necesidad de que nuestro código original se vea afectado por la empresa de Mountain View.

Se trata de Page Speed Service, un servicio que básicamente obtiene todo nuestro sitio, reescribe y aplica las mejoras necesarias a nuestras páginas, y las pone de nuevo disponibles a través de los servidores Google. Para ello sencillamente tenemos que introducir las DNS de nuestro sitio. Y si no estamos satisfechos con el resultado, Google nos devuelve el dinero, ya que hasta que no aprobemos la mejora esta no se producirá.

Entre otras cosas, Google se encargará de concatenar nuestras CSS, comprimir nuestras imágenes, aplicar las mejoras de cacheo y optimizar los recursos, siempre bajo la máxima garantía que ofrece la empresa californiana.

De momento el servicio estará disponible de manera gratuita para algunos privilegiados que harán las veces de beta testers. Una vez terminada la fase de pruebas, se lanzará públicamente el servicio, aunque los precios definitivos aún no se saben. Según Google, serán realmente competitivos.

Google se ofrece a aumentar la velocidad de tu página de un 25% a un 60% escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por Randal
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Diez minutos de Wi-Fi robada podrían costar a una mujer más de 6.000€

Posted: 28 Jul 2011 08:00 AM PDT

wifi logo1 e1311846611341 400x180 Diez minutos de Wi Fi robada podrían costar a una mujer más de 6.000€

Una mujer quedó tremendamente sorprendida al recibir una notación que la indicaba que estaba siendo demandada por la nada desdeñable suma de 6.000 euros, con el motivo de que bajo su conexión se había producido un intercambio de archivos ilegal durante 10 minutos. Normalmente en situaciones similares los afectados se limitan a pagar la multa y no se sabe nada más. De hecho, rara vez llegan a los medios, pero este caso es especial.

La mujer, residente en Pohjanmaa, Finlandia, insiste en que ella no ha utilizado nunca programas de intercambio de archivo, implicando que su conexión podría haber sido robada durante esos 10 minutos, pero la cosa no queda ahí. Ella y su defensa también insisten en que éstas reclamaciones han sido totalmente desatendidas por la TTVK —el centro antipiratería Finlandés que la demandó, responsable además del intento de bloqueo a The Pirate Bay—.

Los abogados han querido expresar además que haya sido quien haya sido el culpable del robo Wi-Fi](http://bitelia.com/tag/wi-fi) y posterior intercambio de archivos ilegal, 6.000 euros implican una multa de 600 euros por minuto, algo realmente desproporcionado y los 10 minutos más caros de la historia de Internet según Joonas Mäkinen, del Partido Pirata Finlandés, que expone teorías más preocupantes:

Los problemas son numerosos, por no mencionar la idea de que una tercera parte está obteniendo datos privados de un cliente de un ISP, dueño de su red y que bajo ningún caso debería ser responsable de las acciones de sus usuarios. Esto amenaza la presunción de inocencia y la neutralidad de los proveedores de servicios.

¿Teorías? Si realmente la carta dice la verdad y bajo la conexión se produjo un intercambio de archivos ilegal, eso implicaría que un organismo como la TTVK estaría teniendo acceso a datos privados y confidenciales de los clientes de diferentes proveedores de servicios de Internet.

Y es que, como ya os contamos hace algunas semanas, tener una conexión Wi-Fi abierta no es un crimen, o no debería serlo. Hay precedentes en los que al menos un juez estadounidense sentenció que las direcciones IP deberían estar completamente desvinculadas de las personas físicas. Si esto es así, ¿como es posible la historia que os contamos en este artículo?

Diez minutos de Wi-Fi robada podrían costar a una mujer más de 6.000€ escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por Randal
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Google Maps y el OpenGov, más y mejores servicios

Posted: 28 Jul 2011 05:32 AM PDT

Hace apenas dos semanas, Google subió el listón en Google Maps al ofrecer la información del tráfico a tiempo real de las carreteras y autopistas principales de 13 países europeos, sin embargo, había un detalle que, personalmente, me llamó mucho la atención, y es que en el Reino Unido, la información se ampliaba a las vías urbanas. Ahora, los chicos de Mountain View han dado un paso más y ofrecen más información de Londres, en este caso la de su red de metro.

London Transit Query Google Maps y el OpenGov, más y mejores servicios

Esta información, que está disponible tanto en la versión web como en la de móviles, permitirá a los usuarios localizar las distintas líneas de metro de la capital y, además, podrán planificar rutas usando la red de transporte público londinense que serán aderezadas con información de lugares de interés que se encuentren por la zona (comercios, restaurantes, monumentos, nombres de las calles aledañas, etc). Para los usuarios de Android, Google Maps incluye Transit Navigation, una aplicación que, gracias al GPS, monitoriza nuestros movimientos y nos avisa cuándo debemos bajarnos del autobús o dónde tenemos que hacer un transbordo.

Desde luego que con todas estas funciones, Google Maps se está convirtiendo en el mejor guía que podemos tener en una ciudad y que, además, siempre llevamos en el bolsillo. Pero lo más interesante de todo esto, y ya de por sí esta información es bastante relevante, es el uso que Google está dando a datos que son de dominio público. En el caso de Londres, cuya autoridad ha publicado un interesante conjunto de datos, servicios como Google los están aprovechando para dotar de valor a sus servicios y, de paso, ofrecer información útil a los ciudadanos.

La esencia del OpenGov y de la apertura de datos públicos, en el fondo, es esa. Las instituciones públicas manejan una enorme cantidad de datos que, al ser oficiales, gozan de fiabilidad y que, si no son críticos, podrían compartirse dando la oportunidad a la creación de servicios que mejoren el bienestar de los ciudadanos. Quizás alguien pueda pensar que publicar los horarios de los transportes públicos, en un formato que se pueda procesar, pueda ser una tontería, sin embargo, viendo Google Maps, ha dado pie a una aplicación que te ayuda a moverte por una ciudad tan grande como Londres, te puede guiar a la hora de planificar rutas o avisarte antes de llegar a la parada de autobús en la que tienes que bajarte. La información del tráfico es otro gran ejemplo de datos recopilados y que, tras hacerlos públicos, pueden hacer excelente un servicio y, además, ser de utilidad para la ciudadanía.

¿Y si la gran mayoría de Administraciones Públicas tienen todos estos datos por qué no los comparten? Principalmente es un cambio de mentalidad y una fuerte apuesta por la transparencia. Si la Administración, de por sí, realiza esfuerzos en recopilar información tiene que darse cuenta que ese esfuerzo, además de satisfacer necesidades propias, puede repercutir en mejorar la competitividad de sus empresas (para que ofrezcan mejores servicios) y que, a su vez, repercutan en el ciudadano que puede acceder a más información y, en algunos casos, valerse de ella para tomar ciertas decisiones.

Poderse mover por una ciudad desconocida, únicamente, con la ayuda de un smartphone es un claro ejemplo de los frutos que el OpenGov puede llegar a dar.

Google Maps y el OpenGov, más y mejores servicios escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por jjvelasco
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Google Plus Search Engine: busca contenidos públicos de la red social

Posted: 28 Jul 2011 01:48 AM PDT

Google Plus Search Engine Google Plus Search Engine: busca contenidos públicos de la red social

Qué ironía: aunque Google+ es un proyecto del gigante de las búsquedas, hoy en día cuenta apenas con una caja para buscar perfiles (desde el servicio tradicional de Google) y el buscador de los Spakrs (temas de interés), con lo cual muchos contenidos quedan fuera del alcance de estas herramientas. Por eso, un desarrollador se puso manos a la obra y creó Google Plus Search Engine.

Se trata de un sitio basado en la Búsqueda Personalizada de Google, cuyo objetivo es buscar material público de la red social, así como el compartido en Buzz y Reader.

Cada consulta, que puede ser lanzada desde la web o por medio de la extensión para Chrome, muestra inicialmente todos los datos encontrados. En caso de ser necesario, podemos filtrar la información a través de cinco pestañas. Si acceden desde la extensión, tengan en cuenta que la misma se cierra automáticamente al pulsar sobre un resultado.

Aunque la interfaz es minimalista y su uso resulta muy sencillo, debemos tener en cuenta que apenas es una herramienta diseñada alguien que se las ingenió para aprovechar el índice de Google. Pero desde Mountain View deberían pensar en lanzar aunque sea un buscador básico, sin perjuicio de que más adelante incluyan resultados en tiempo real. Es un terreno donde claramente puede vencer a Facebook, el cual pide constantemente que sus usuarios generen contenidos.

Google Plus Search Engine: busca contenidos públicos de la red social escrita en Bitelia el 28 July, 2011 por Sebastián
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