Bitelia

Bitelia


LulzSec vuelve con la falsa muerte de Rupert Murdoch

Posted: 19 Jul 2011 12:24 AM PDT

Hace menos de un mes, el grupo de hackers Lulzsec se despedía de las actividades que tuvieron en vilo al mundo durante 50 días, dejando un último fichero como regalo. Pero anoche hicieron su regreso triunfal, no sólo atacando los sitios web de una gran corporación, sino con una polémica acción adicional: anunciar la falsa muerte de Rupert Murdoch, el magnate de los medios que hoy está envuelto en un escándalo.

The Sun Murdoch LulzSec vuelve con la falsa muerte de Rupert Murdoch

Según contaron los integrantes de LulzSec en su cuenta de Twitter, primero lograron ingresar al sitio web de News International para luego colgar el artículo falso y redireccionar hacia allí las visitas recibidas por The Sun. La supuesta noticia indicaba que Murdoch falleció tras consumir grandes cantidades de paladio y desplomarse en su jardín. Todo acompañado de fotografías y hasta una tira cómica al estilo Lulz.

Como consecuencia de lo ocurrido, las webs de News International y The Sun estuvieron inaccesibles durante varias horas, a raíz del enorme tráfico y los posteriores trabajos para restablecer el servicio. Asímismo, cuando la compañía intentó publicar un comunicado al respecto, LulzSec atacó de nuevo y efectuó una redirección a su perfil en Twitter.

Pero lejos de esto, que suele ser apenas una diversión para la agrupación, también filtraron una serie de datos, como las credenciales de acceso al correo electrónico y el teléfono de los responsables de News of the World. Naturalmente, en esa lista está incluida Rebekah Brooks, quien hoy se encuentra involucrada en la causa por las escuchas telefónicas.

Justamente, Murdoch deberá declarar durante el día de hoy ante el Parlamento inglés, algo que también le recordó Anonymous. Y, si bien no parece un regreso definitivo de LulzSec, sí nos queda claro que no pudieron dejar pasar la oportunidad de hacer leña del árbol caído.

Imagen: Gizmodo

LulzSec vuelve con la falsa muerte de Rupert Murdoch escrita en Bitelia el 19 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El creador de los hashtags pide implementarlos en Google+

Posted: 18 Jul 2011 02:28 PM PDT

Google Plus1 e1310445064122 El creador de los hashtags pide implementarlos en Google+

El hashtag es uno de los tantos elementos que integran el vocabulario específico de Twitter, cuyo objetivo es etiquetar y ordenar los tweets por temas, con sólo escribir una combinación como #tema dentro de los 140 caracteres. Esto no fue inventado por la red de microblogging, sino que se trata una idea propuesta de Chris Messina, quien hoy recomienda aplicar esa misma técnica en Google+.

Parece mentira, pero algo tan sencillo nos permite hacer fácilmente un seguimiento de eventos masivos (como ocurrió con la Copa Mundial de Sudáfrica) o aportar ideas sobre determinado tema, que luego puede consultar cualquiera con sólo ahcer algunos clics. Hoy en día, la nueva red social de Google no cuenta con un mecanismo similar, pero… ¿tiene sentido implementarlo?

El propio Messina ya está utilizando los hashtags al comienzo de sus propias publicaciones, casi imitando el campo Asunto del correo electrónico, para que quienes los vean, puedan decidir si el post es de su interés o no. El único inconveniente es que los mismos no tienen hipervínculos, haciendo imposible la búsqueda de entradas referidas a la misma temática.

En Google, que tiene una obsesión por organizar nuestra información, están prestando atención a este detalle. Sin embargo, el desarrollador Adrian Holovaty cree que debería ser algo más sofisticado y amistoso para los usuarios. Claramente, una opinión que va en el mismo sentido del estreno de los Círculos, que representan una forma sencilla de agrupar los contactos.

Actualmente, sitios como Facebook ignoran por completo esta característica, concentrando especialmente sus esfuerzos en el buscador o la semántica de algunas actividades. Pero otros como Yammer, sí la sorportan, e incluso recopilan las etiquetas justo al comienzo de un hilo de conversación. En particular, creo que puede ser una herramienta útil, pero me gustaría ver cómo se las ingenia Google para simplificarla. ¿Y ustedes, qué opinan?

El creador de los hashtags pide implementarlos en Google+ escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Facebook censura un anuncio que menciona a Google+

Posted: 18 Jul 2011 12:57 PM PDT

Publicidad Google Plus Facebook censura un anuncio que menciona a Google+

Hace ya un buen tiempo que Facebook y Google no se llevan bien, pero la llegada de Google+ llevó la rivalidad a nuevos niveles. Primero, surgió la eterna polémica de la exportación de libretas de contactos y, ahora, el conflicto es con los anuncios publicitarios.

Todo comenzó cuando el programador Michael Lee Johnson creó una campaña publicitaria para que más personas lo añadieran a sus Círculos. Pero, en vez de elegir un sistema como Adsense, prefirió hacerlo en Facebook.

Básicamente, creo una pieza cuyo título es “Añade a Michael a Google+” e incluye una biografía y una foto suya. Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg no sólo eliminó dicho anuncio, sino que aparentemente bloqueó otras campañas que también se encontraban activas.

Como es costumbre en estos casos, la compañía no ofreció demasiados detalles sobre la decisión, sino que simplemente recomendó al usuario que revise los términos de uso y las normas de publicidad. En ellas se indica que Facebook puede cancelar anuncios cuando lo desee y por cualquier motivo, “incluida nuestra opinión de que promocionan servicios o productos de la competencia o que dañan nuestro negocio o nuestra relación con nuestros usuarios”.

Naturalmente, Facebook no pasa por alto el hecho de que Google+ ya supera los 10 millones de usuarios, algo que lo obliga a mejorar sus productos para evitar que se convierta en una amenaza. Para colmo, Johnson logró su objetivo de conseguir nuevos contactos, al mismo tiempo que generó un importante buzz. Eso sí: paradójicamente, también demostró la efectividad de anunciar en Facebook…

Imagen: Cnet

Facebook censura un anuncio que menciona a Google+ escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Italia bloquea un proxy que permitía acceder a The Pirate Bay y Btjunkie

Posted: 18 Jul 2011 12:32 PM PDT

italia 400x376 Italia bloquea un proxy que permitía acceder a The Pirate Bay y Btjunkie

Italia lleva ya tiempo luchando contra las descargas en general y contra The Pirate Bay en particular. El año pasado, todos los ISP de Italia bloquearon el acceso a The Pirate Bay y, posteriormente, bloquearon btJunkie, algo de lo que se había escapado un sitio web que ofrecía un proxy para acceder a estas páginas. Italia, en cumplimiento de la infame Ley Mordaza, ha ido eliminando aquellas páginas que el gobierno considera “prohibidas” y, en esta ocasión, ha cerrado proxyitalia.com, una página web que ofrecía un proxy con el que poder burlar las limitaciones impuestas a los internautas italianos.

El portal, que estaba hospedado en un hosting de Alemania, ofrecía a los italianos una alternativa con la que acceder a BTJunkie o The Pirate Bay y, dado que estaba en Alemania, teóricamente escapaba de la jurisdicción italiana, por eso lo había registrado por el dueño de BTJunkie que, tras el bloqueo, intentó buscar una alternativa con la que los italianos pudiesen acceder al servicio:

Estoy en desacuerdo con el sistema judicial italiano. Vamos a luchar para defender los derechos de los italianos a comunicarse.

Después de casi 3 años de funcionamiento, las autoridades italianas bloquearon el acceso a este sitio web durante el día de ayer después de que el fiscal Giangiacomo Pilia emitiese una orden a la Guardia di Finanza. Según las autoridades, este sitio web estaba operando de manera ilegal puesto que permitía a los italianos acceder a BTjunkie y a The Pirate Bay; es decir, que con este movimiento, Italia habría puesto en su punto de mira a los servicios de VPN y cualquier otro tipo de proxy (que también podría declararse ilegal).

De hecho, se sospecha que las autoridades italianas habrían confeccionado una lista con miles de sitios web y servicios susceptibles de ser bloqueados por dar acceso a estas dos páginas de torrents, si bien esto puede terminar siendo una lucha sin fin porque si cierran un proxy, posiblemente, se termine poniendo en marcha otro que lo sustituya.

Tras este bloqueo, el propietario de BTjunkie (y también propietario de proxyitalia.com) comentó que no cesará en sus esfuerzos y seguirá luchando para que los italianos tengan acceso a estos servicios:

Voy a ofrecer el mismo tipo de servicio de proxy pero, esta vez, lo voy a hospedar en Google Apps. A ver si la policía es capaz de bloquear las direcciones IP de Google

No sé si llegarán a atreverse con Google Apps, lo que sí que tengo claro es que por cada proxy que cierren, aparecerán otros dos para suplir el servicio.

Italia bloquea un proxy que permitía acceder a The Pirate Bay y Btjunkie escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Brasil apoyará activamente al Software Libre

Posted: 18 Jul 2011 11:41 AM PDT

Brasil Tux Brasil apoyará activamente al Software Libre

Todavía me sorprendo al ver como un gobierno implementa cualquier resquicio, distribución o programa que venga del desarrollo libre. Aunque cualquiera podría pensar que es lo lógico (software sin licencias, ni propietarios ni empresas interesadas) es la excepción cuando una institución acoge al desarrollo Open Source entre sus filas.

Brasil acaba de anunciar que contribuirá activamente con el desarrollo de dos grandes caballos de batalla del Software Libre, OpenOffice (capitaneado por la Apache Foundation) y LibreOffice (fork del anterior representada por la Document Foundation). Según el gobierno brasileño dicho software es clave y promociona su política “Open Data” basada en la innovación, la independencia y la democratización del acceso a la tecnología.

Como nos comenta Alan en ALT1040:

La propuesta es fortalecer la posición cooperativa del Estado Brasileño con la evolución de las suites de ofina FLOSS, debido a su importancia dentro de las instituciones públicas. La adopción de esas herramientas representa un gran éxito de migración de plataformas propietarias a software de código abierto en todas las esferas del gobierno. Se estima que más de un millón de computadoras operan con esas soluciones, lo que representa ahorros en licencias de software e inversión en investigación tecnológica.

Dichos cambios comenzarán por promover el abandono de código propietario y cerrado así como el intercambio de archivos en formatos libres tales como los que estas dos suites ofimáticas utilizan. A partir de éste momento se pasará a utilizar el “The Open Document Format”, formato ODF, para el almacenado de cualquier tipo de documento gubernamental para garantizar el acceso a la información y mejorar la interoperabilidad entre agencias gubernamentales.

Así también Brasil ha convertido todo este proceso en una cadena y así, los ahorros generados por el abandono del pagos de licencias y demás contratos de software, serán destinados a Investigación y Desarrollo por lo que los beneficios a corto, medio y largo plazo en cuestiones monetarias y de crecimiento del software (y del país).

Brasil ha convertido el lema de su bandera “Orden y Progreso” en una realidad digital. Esperemos que se conviertan también en ejemplo y muchos otros les sigan la estela.

Brasil apoyará activamente al Software Libre escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto electrónicos

Posted: 18 Jul 2011 10:32 AM PDT

bezos amazon kindle 400x266 Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto electrónicos

Cuando está a punto de empezar el curso escolar, es habitual ver en la TV algún que otra noticia que habla de la famosa “vuelta al cole” y en la que vemos a algún padre que habla del elevado gasto en libros de texto. Creo que el libro electrónico tiene mucho futuro dentro de las aulas y puede ser una interesante opción que permita reducir costes. Pensando en la reducción de costes, Amazon llega con una propuesta muy interesante y que continúa con la senda abierta con el préstamo de libros entre usuarios del Kindle. En esta ocasión han anunciado la puesta en marcha de un servicio de alquiler de libros de texto (con un ahorro bastante interesante).

Con Kindle Textbook Rental los usuarios podrán encontrarse un ahorro de hasta un 80% sobre las versiones impresas de los libros de texto que, además, permitirá que los usuarios puedan seleccionar la duración del alquiler (desde 30 a 365 días con la posibilidad de amplicarlo), acceder al libro desde distintos soportes, realizar anotaciones y compartirlas con otros usuarios. La idea está bastante bien, sobre todo, con el enfoque de los libros de texto que, tras aprobar una asignatura o el examen correspondiente, algunos pueden dejar de tener utilidad (más allá de la mera consulta).

El alquiler del libro incluye el derecho a usarlo desde cualquier dispositivo en el que instalemos la aplicación del Kindle (además de usarlo en el propio lector de libros de Amazon). Podremos acceder a los libros desde un dispostivo iOS, una BlackBerry, un PC, un Mac, un smartphone Android o uno con Windows Phone 7.

La idea de Amazon me parece estupenda, el libro electrónico (sin contar el lector) ofrece unos precios mucho más competitivos que los impresos, algo que Amazon mejora al tener en cuenta que la necesidad de tener un libro de texto es efímera (porque tiene fecha de caducidad). Con este servicio, Amazon le venderá al usuario una licencia de uso temporal y, si no se renueva, el libro dejará de estar disponible en el Kindle (o las aplicaciones) cuando llegue el vencimiento del alquiler.

Una interesante forma de ahorrar dinero, creo que llegado el caso no me importaría adquirir manuales o libros de manera temporal. ¿Qué os parece la idea? ¿Alquilaríais libros por un período de tiempo determinado?

Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto electrónicos escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Las discográficas de la India pierden la paciencia con LimeWire

Posted: 18 Jul 2011 08:03 AM PDT

Lime Las discográficas de la India pierden la paciencia con LimeWire

Lo leo en Torrent Freak. Parece ser que las principales discográficas de La India estan perdiendo la paciencia, y han demandado a LimeWire con el fin de obtener una indemnización millonaria que compense las pérdidas que éstas estan presuntamente teniendo debido a la mal llamada piratería musical. La demanda viene a través de una organización que representa nada mas y nada menos que a 12.000 discográficas a nivel mundial.

Se trata de Merlin BV, una asociación con base en los Países Bajos y que se estima que tiene potestad para representar hasta el 30% del panorama musical global, protegiendo los derechos de autor de sus miembros en más de 25 países diferentes.

Parece ser que tras la caída de LimeWire, éstos no sólo pactaron el pago de más de 100 millones de dólares con las grandes disqueras norteamericanas, sino que también hubo un acuerdo con algunas del país asiático. Sin embargo, Merlin BV asegura que pese a existir el acuerdo, las compañías aún no han visto ni un mísero céntimo.

Esto ha llevado a que los representantes hayan interpuesto, a mediados de éste mes, una reclamación indicando la rotura del contrato por incumplimiento de pago. Se exige un mínimo de 5 millones de dólares en concepto de compensación.

Las discográficas de la India pierden la paciencia con LimeWire escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Entre las prioridades de Google, ¿ya no está Google Apps?

Posted: 18 Jul 2011 05:32 AM PDT

Google Apps Entre las prioridades de Google, ¿ya no está Google Apps?

El viernes conocimos los impresionantes datos de los ingresos de Google durante el segundo trimestre. El aumento de ingresos del 32% es una cifra de infarto, sobre todo, en los tiempos que corren y que, además, dice mucho de la posición que tiene la compañía (bastante difícil de desbancar). Frente a este aumento de ingresos, los gastos operativos de la compañía también han aumentado en un 50% pero, quizás, lo más llamativo de la era Larry Page como capitán del barco Google son las prioridades donde, sorprendentemente, Google Apps brilla por su ausencia.

A pesar del varapalo que sufrió Google cuando Google Apps fue declarado no apto para ser implantado en el Gobierno de Estados Unidos, me ha llamado mucho la atención que dentro del discurso de Larry Page, que también publicó en su perfil de Google+, su paquete para empresas no esté dentro de las prioridades de la compañía.

Pienso en nuestros productos en tres categorías bien diferenciadas

Primero están las búsquedas y nuestros productos de publicidad online, el núcleo de los ingresos de la compañía.

Después, tenemos productos que están calando muy bien en los usuarios como YouTube, Android y Chrome. Estamos invirtiendo en ellas para optimizar sus beneficios a largo plazo.

Finalmente tenemos nuestras novedades, Google+ y las ofertas locales. Estamos invirtiendo en ellas apostando por la innovación y la adopción de las mismas

Ya sabíamos que Larry Page es un corredor de medio-fondo y que, por tanto, apuesta por proyectos rentables a medio-largo plazo (cosa que a sus inversores no les hace demasiada gracia), además, dado que su posición en las búsquedas está más que consolidada, quieren entrar en el terreno de la web social (donde hasta ahora siempre se habían tropezado). Google+ ha arrancado con muy buen pie, con 10 millones de personas que ya están en la plataforma, pero frente a los 750 millones de usuarios de Facebook, aún les queda un largo trecho por andar, por tanto, si Larry Page obvia dos productos como Gmail o Google Apps que están bien consolidados, la verdad, es que da mucho que pensar.

En contraste con Microsoft, donde los servicios para empresas son el núcleo del negocio y que, además, acaba de lanzar Office 365, los ingresos de Google que proceden del sector empresarial no son demasiado significativos, 310 millones de dólares frente a los 9.000 millones de dólares totales (un 3%), lo que confirmaría que esta es una línea menor de negocio. Nikesh Arora, Director General de Gestión Comercial, sí que habló de los productos para empresas:

Hemos visto grandes resultados en el sector empresarial, de hecho, las aplicaciones empresariales están creciendo conforme las empresas se mueven hacia la nube. Tenemos clases de éxito en los Hoteles Intercontinental y en el Estado de Wyoming

Con esto no quiero decir que Google vaya a cerrar Google Apps, nada de eso. Simplemente que, dentro de su volumen de negocio, no ocupan un lugar clave y aunque sea un producto que funciona muy bien, es más barato que Office 365 y hayan tenido casos de éxito en implantaciones, sigue representando un 3%-4% del volumen de negocio de la compañía, un valor tan bajo como para que el CEO de la empresa no lo considere dentro de su discurso.

Entre las prioridades de Google, ¿ya no está Google Apps? escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] Tomahawk, una “red social” musical con un toque P2P

Posted: 18 Jul 2011 03:01 AM PDT

dd 200 [Descarga del día] Tomahawk, una red social musical con un toque P2P

Si los programas tuviesen vida y los reproductores musicales tuviesen un hijo con el software P2P seguro que se parecería muchísimo a Tomahawk. Éste programa, mezcla de reproductor multimedia, software P2P y red social nos permite escuchar música, compartir nuestras pistas y escuchar las que otros usuarios comparten.

Y es que Tomahawk bebe de las mejores fuentes. Tenemos la posibilidad de reproducir nuestros archivos locales como si de un iTunes se tratase, además, podemos compartirlos con los demás ordenadores de nuestra red local. Sin quedarnos en ésto, el programa nos ofrece la posibilidad de añadir a nuestros amigos por muy lejos que se encuentren y complementar todas estas pistas con otras que podemos añadir gracias a los conectores con Spotify (sólo Unlimited y Premium), SoundCloud, Jamendo o Last.FM.

También podemos mejorar las posibilidades utilizando almacenes como 4Shared. Tomahawk además es multiplataforma por lo que podremos instalarlo en entornos Windows, Linux y Mac sin problemas. Al ser open-source permite además que cualquier programador añada nuevas funcionalidades fácilmente.

Tomahawk [Descarga del día] Tomahawk, una red social musical con un toque P2P

Toda la información sobre la instalación en los diferentes sistemas y la conexión con las radios, Spotify… está en su página web de forma detallada. No dudéis en visitarla a menudo ya que poco a poco las novedades van apareciendo.

Información básica:

  • Plataforma: Linux / Windows / Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Tomahawk

[Descarga del día] Tomahawk, una “red social” musical con un toque P2P escrita en Bitelia el 18 July, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day