Bitelia

Bitelia


Zynga ha desarrollado un CityVille para China

Posted: 26 Jul 2011 12:30 PM PDT

cityville Zynga ha desarrollado un CityVille para China

Zynga es una compañía que se dedica a los juegos online y que, a través de Facebook, ha conseguido enganchar a muchas personas con los conocidos FarmVille y CityVille (bajando la productividad de alguna empresa que ha tenido que cerrar el acceso a Facebook). El éxito de la combinación de CityVille y Facebook es un caso de estudio porque, para ambas compañías, la suma de esfuerzos les ha sido muy rentable donde han congregado a 70 millones de usuarios al mes. Viendo esto, China (que cuenta con sus propias redes sociales) ha decidido lanzarse a por CityVille y, de la mano de Zynga, ofrecerá su propia versión a través de Tencent.

ZyngaCity, que es como se llamará el juego, será una versión desarrollada expresamente para el mercado chino y en el que, además del idioma, se han caracterizado los edificios para que sean mucho más acordes a los del público objetivo (asemejándolos a la arquitectura oriental). Los 485 millones de internautas de China es un nada despreciable público objetivo que sumados a los 900 millones de usuarios de telefonía móvil del gigante asiático, hacen que la incursión de Zynga en China sea una aventura muy atractiva.

Tencent, la empresa con la que Zynga ha firmado el acuerdo de distribución de CityVille, es una compañía de telecomunicaciones, de capital público, que ofrece servicios de acceso a Internet, telefonía móvil, publicidad online, juegos y redes sociales. Entre sus productos se encuentra Pengyou, la red social en la que se integrará Zynga City y, posteriormente, también se integrará en QZone, la otra red social que controla Tencent.

Es sorprendente que, a pesar de las restricciones y censuras que han frenado a Google, Twitter o Facebook, Zynga haya logrado introducirse en el mercado chino si bien, teniendo en cuenta que han desarrollado una aplicación expresamente para este mercado y que su distribuidor es una entidad vinculada al gobierno, creo que no es nada descabellado pensar que existan ciertas restricciones implementadas (como requisitos para operar en el país).

Aún así, parece que los juegos online (que muchos hemos criticado) han sido capaces de vencer el bloqueo sistemático de China.

Zynga ha desarrollado un CityVille para China escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Amazon podría abrir su tienda en India el año que viene

Posted: 26 Jul 2011 11:14 AM PDT

AMAZON Amazon podría abrir su tienda en India el año que viene

Amazon va a por todas. Aunque aún no se ha producido, su lanzamiento en España lleva ultimándose desde hace bastantes meses. Primero fueron los rumores de la compra de BuyVip, que mas tarde se ultimaba y producía, para que después se empezaron a mandar incluso correos en los que se podía ver su conocido logotipo. A día de hoy es todo un misterio cuando será lanzada y ni siquiera esto está confirmado, ya que Amazon simplemente podría dejar vivir a BuyVip en lugar de abrir otra tienda.

Hoy me entero gracias al periódico online The Times Of India, que se compone de noticias publicadas en inglés de la república, que la tienda número uno del mundo podría lanzar su propia store en el país asiático. De hecho se especifica que éste lanzamiento se produciría a principios del año 2012, y supondría también la adquisición por parte de la compañía de varios sitios de compra online como Flikart.com o LetsBuy.

¿Interesantes noticias? Sin duda. En mi experiencia, Amazon es sinónimo de calidad y buen hacer. Que abran una nueva tienda supone o debería suponer un mejor servicio para los consumidores del país, que ahorrar dinero en gastos de envío y que podrán disponer de sus artículos antes sin renunciar a hacer sus compras en una de las empresas punteras en venta electrónica de artículos.

Amazon podría abrir su tienda en India el año que viene escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Bing en la cuerda floja, ¿debería Microsoft venderlo?

Posted: 26 Jul 2011 09:14 AM PDT

Personalmente Bing el servicio de búsqueda de Microsoft me ha sorprendido gratamente desde el principio. A pesar de que vive a la sombra del todopoderoso Google, en pocos años los de Redmond han conseguido crear un motor a la altura, tanto es así que podemos incluso deducir que últimamente Google ha estado mirando de cerca lo que hacían estos y fruto de ello han sido los cambios estéticos y de funcionamiento que en el Googleplex han introducido para mejorar el aspecto tan simple de la página de búsquedas.

bing 800x428 Bing en la cuerda floja, ¿debería Microsoft venderlo?

Pero de lo que vamos a hablar ahora no es de si Bing es un buen servicio o no, sino de si le merece la pena a Microsoft. Actualmente la empresa de las ventanas está especialmente centrada en dos frentes (tres si me apuráis), por un lado su exitoso sistema operativo que con Windows 7 ha sido portado al siguiente nivel y por otro Windows Phone, la plataforma móvil que espera obtener excelentes resultados tras su acuerdo con Nokia y otros. En un tercer lugar quedaría la unidad de negocio para empresas con las suites ofimáticas y otras soluciones que tan inteligentemente han sabido desarrollar.

¿Dónde encajar a Bing en todo esto? Quizás en Windows Phone, pero sabiendo de lo temprano que está el desarrollo de este sistema operativo todavía, Bing necesitaría que hubiese muchísimos terminales en el mercado con Windows Phone para que fuese ampliamente usado. Parece como si Bing hubiera llegado demasiado pronto y estaría a expensas de que finalmente se demuestre que la plataforma móvil acaba extendiéndose.

Sea como sea, entendemos por qué Bing ha ocasionado tantas pérdidas a Microsoft durante el pasado trimestre fiscal, en total 2.600 millones de dólares en pérdidas, y el motivo no es otro que los anunciantes siguen sin apostar por un motor de búsqueda que aún está a muchísima distancia del dominante. Sí, en definitiva, y tal como plantean en The New York Times, Bing podría estar en la cuerda floja y hay muchos condicionantes que podrían recomendar a Microsoft la venta de esta división.

En primer lugar la necesidad de Microsoft de seguir creciendo y haciendo dinero, en segundo lugar la buena aceptación que esta medida tendría entre los inversores y en tercer lugar el desarrollo de Windows Phone que tantos recursos demandará a la compañía.

bing facebook 400x264 Bing en la cuerda floja, ¿debería Microsoft venderlo?

¿Podría venderse con facilidad? Eso no lo duda nadie, pues habría seguro varios postores que estarían encantados en sentarse a hablar con los de Redmond, en realidad todos los enemigos de Google estarían interesados y las investigaciones de monopolio de este ayudan aún más. El principal es Facebook que ha visto cómo poco a poco las actividades de ambas compañías han ido solapándose y que vería con buenos dar un golpe de efecto al mercado como respuesta a la salida de Google+.

Pero en el medio digital que estamos analizando tampoco dan por perdida una entrada de Apple en las negociaciones pues esta empresa también necesita independizarse un poco más de Google. Recordemos que el buscador está integrado en Safari mobile a la vez que los mapas de Google Maps, los vídeos de YouTube… demasiadas aplicaciones y servicios de una empresa que auspicia la plataforma Android. Además, recientemente se ha hablado de una posible compra de Hulu por parte de Apple por lo que esta otra adquisición no sería nada descabellada.

Son tan solo especulaciones y nada hasta ahora indica que Microsoft sea favorable a una venta de este tipo, el tiempo lo dirá, lo que está claro es que Bing necesita ahora un cambio de rumbo si no quiere pasar al olvido para siempre y añadirse a la lista de fracasos tecnológicos de las últimas décadas.

Bing en la cuerda floja, ¿debería Microsoft venderlo? escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



P2P: “Demandar a los usuarios es como intentar venderles jabón tirándoles mierda a la cara”

Posted: 26 Jul 2011 08:01 AM PDT

356217080 c9928787481 e1311686682293 P2P: Demandar a los usuarios es como intentar venderles jabón tirándoles mierda a la cara

La curiosa e interesante declaración que podéis leer en el título de este post ha sido expresada ni mas ni menos que por Douglas Merrill, ex-CIO o jefe de información de Google, que trabajó para la compañía desde el año 2003 hasta 2008, cuando pasó a formar parte de la plantilla de EMI, una de los discográficos más grandes e importantes del mundo.

Hace unos días ha podido dar una conferencia en la exposición anual CA World Expo, que se celebra en Sidney, Australia. Lo ha hecho representando a la que es su nueva compañía, ZestCash, y además ha expresado que perseguir y castigar a los que comparten archivos es una mala idea. Para ello ha expuesto la idea —que muchos compartimos— de que las compañías ancladas al pasado corren el riesgo de ir perdiendo fuelle y pasar a convertirse en compañías irrelevantes.

Se trata de una persona que sabe bastante del asunto ya que como ex trabajador de Google pero sobre todo como ex jefe de operaciones de EMI ha tenido que lidiar con diferentes organismos como la RIAA:

La RIAA no cree que la calidad de música que se hace hoy en día sea el problema, y en cambio opta por perseguir a la gente que intercambia archivos y los tilda como el problema. Ir a demandar a tus propios clientes por compartir archivos es como intentar vender jabón tirándoles mierda a la cara

Sin duda, unas declaraciones que deberían hacer reflexionar a todos los que aún estén anclados en el pasado, pero también son interesantes las declaraciones en las que Merrill afirma que iTunes hace mucho dinero con la mal-llamada piratería musical, ya que ésta no sirve para quitarle dinero a la industria, sino como una ventana por la que mirar escuchar la música para después comprarla, algo que de no ser así seguramente nunca no comprarías.

Imagen: jlmaral

P2P: “Demandar a los usuarios es como intentar venderles jabón tirándoles mierda a la cara” escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por Randal
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Filtrada la aplicación oficial de Facebook para iPad

Posted: 26 Jul 2011 03:02 AM PDT

Aunque el iPad es ya un “viejo conocido”, hasta ahora no contaba con una aplicación de Facebook propia, es decir, utilizaba la que es común para el iPhone o el iPod Touch. Los rumores que han surgido alrededor de Facebook y el iPad siempre nos han hecho pensar que, quizás, Mark Zuckerberg y su equipo estaban preparando una aplicación destinada a mejorar la experiencia del usuario del iPad y que, por tanto, le brindase algunas diferencias en su uso comparada con la versión para el resto de dispositivos iOS. Según parece, esta aplicación estaba mucho más cerca de lo que pensábamos puesto que andaba oculta sobre el cliente de iOS y han salido a la luz algunas imágenes de la misma.

events birthdays Filtrada la aplicación oficial de Facebook para iPad

La aplicación para iPad está incluida en la última versión del cliente para iOS, es decir, la 3.4.4, lo cual es un indica que los usuarios se descargarán la misma aplicación y ésta cambiará según el dispositivo que la esté ejecutando, permitiendo que los usuarios de iPad tengan una experiencia algo distinta. Por las imágenes filtradas, se aprecia que la aplicación comparte muchos aspectos con el cliente de iPhone, al fin y al cabo es normal, sin embargo incluye algunos aspectos diferenciadores como el acceso al chat desde cualquier pantalla o la inclusión de una barra de iconos que permite acceder, directamente, a los mensajes o al perfil (igual que en el acceso web).

El soplo se lo debemos a Marvin Bernal aunque, posteriormente, Facebook bloqueó el acceso a los usuarios que hubiesen “trucado” el cliente oficial.

Echando un vistazo a la completa galería de fotos que ha publicado TechCrunch, tengo la sensación que esta versión de Facebook para iPad va a bajar bastante la productividad de los usuarios porque, básicamente, ofrece todas las funcionalidades de la versión web y, por tanto, puede hacer que los poseedores de un iPad se pasen un buen rato conectados a Facebook.

Filtrada la aplicación oficial de Facebook para iPad escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Anonymous se hace con los datos de 96.000 austriacos y 8GB de material de la policía italiana

Posted: 26 Jul 2011 03:02 AM PDT

anonymouslogo1 Anonymous se hace con los datos de 96.000 austriacos y 8GB de material de la policía italiana

Después de conocer la semana pasada que Anonymous se había hecho con un 1GB de material procedente de la OTAN, en el día de ayer trascendió una nueva acción del colectivo hacktivista. Trascendió ayer pero, realmente, la acción se llevó a cabo el viernes cuando la facción austríaca, conocida como AustrAnon, accedió a los sistemas del organismo que gestiona la televisión pública del país y se llevaron los datos de 96.000 ciudadanos austriacos.

Curiosamente, en Austria, la TV pública se sufraga con aportaciones de los ciudadanos, por eso existe un organismo que centraliza todos estos cobros. Con esta acción, Anonymous habría tenido acceso a 214.000 formularios de los que 96.000 contendrían datos bancarios de los usuarios.

Hemos comenzado a informar a todos nuestros clientes de manera personalizada y les estamos aconsejando que vigilen de cerca todos sus movimientos bancarios

Pero la actuación más llamativa ha tenido lugar en Italia, donde un grupo ha asaltado los sistemas del grupo de cibercrimen de la policía italiana y se ha llevado 8 GB de información que han sido entregados a Anonymous. En este caso el colectivo, simplemente, ha sido receptor de la información (algo que han confirmado, indicando que les llegó procedente de una fuente anónima). Este ataque, dirigido contra el Centro Nacional de Computación contra el Crimen para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNAIPIC), ha generado un botín de guerra en el que hay documentación de oficinas gubernamentales, datos del departamento de agricultura de Estados Unidos o de compañías privadas como Gazprom o Exxon Mobil.

Como muestra, tanto el índice como el contenido de algunos de los documentos se han filtrado y están accesibles para todo aquel que quiera comprobarlo.

Por ahora, la policía italiana he declinado hacer cualquier tipo de comentario sobre el incidente.

Anonymous se hace con los datos de 96.000 austriacos y 8GB de material de la policía italiana escrita en Bitelia el 26 July, 2011 por jjvelasco
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day