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Eric Schmidt declarará ante la Comisión antimonopolio que investiga a Google

Posted: 10 Jul 2011 01:03 AM PDT

eric schmidt Eric Schmidt declarará ante la Comisión antimonopolio que investiga a Google

Tras conocer hace un par de semanas que se iniciaba una investigación a Google por prácticas monopolísticas, tras su declaración oficial no hemos vuelto a saber mucho más sobre este caso. En estos días Google ha estado decidiendo quién sería el encargado de declarar ante la comisión del Senado de Estados Unidos porque desde el Senado se pedía a un ejecutivo de alto nivel, es decir, al CEO de la compañía, Larry Page, o el actual Director Ejecutivo, Erich Schmidt. Ayer, al final, se disiparon las dudas, será Schmidt el que declare ante el Senado.

El jueves, durante una conferencia en Idaho, Schmidt declaró que la decisión aún no estaba tomada y que, básicamente, se centraba en buscar quién representaría mejor a la compañía, por tanto, era más un aspecto legal que otra cosa. Lo que sí quiso dejar claro fue que, fuese quien fuese la persona que declarase ante el comité antimonopolio, cooperaría plenamente con las autoridades. El tiempo jugaba a la contra de Google y el Senado ya declaró que si Google no daba el paso entonces citarían, directamente, a Eric Schmidt, por tanto, parece que las preferencias de la Comisión estaban claras y Google ha intentado satisfacerlas con este movimiento.

De todas formas, que sea Schmidt el que declare tiene mucho sentido, en el fondo, ha llevado las riendas de la compañía durante diez años y ha sido la cara visible que ha establecido relaciones con otras empresas y gobiernos; de hecho, esa es una de sus funciones actuales, establecer líneas de colaboración con los gobiernos. Por tanto, Google enviará a su embajador de más alto rango a contestar las cuestiones que plantee el comité sobre la estrategia, la situación de la compañía o sobre algunos productos como Street View. Aún así, hubo un tercer ejecutivo cuyo nombre se barajó para acudir al Senado, David Drummond, responsable de asuntos legales de Google pero, al final, se cayó de la lista cuando los responsables del comité del Senado enviaron una carta a Google en la que indicaron que querían conocer detalles vinculados a las operaciones comerciales que poco o nada tenían que ver con asuntos legales.

Enviar a Schmidt es todo un acierto, básicamente, porque es el ejecutivo más experimentado de la compañía y podrá enfrentarse al Senado con algo más de comodidad que Larry Page que, prácticamente, acaba de aterrizar en el cargo.

Eric Schmidt declarará ante la Comisión antimonopolio que investiga a Google escrita en Bitelia el 10 July, 2011 por jjvelasco
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La marca Blogger podría tener vida para rato

Posted: 09 Jul 2011 10:50 AM PDT

blogger logo La marca Blogger podría tener vida para rato

El miércoles circuló una cantidad ingente de tweets alrededor de la noticia de que, con la llegada de Google+, Google podría renombrar servicios como Blogger o Picasa para que llevasen el nombre de Google (Google Blogs y Google Photos respectivamente). En el fondo, podría tener bastante sentido que Google renombrase sus servicios para que respondiesen a un mismo patrón, pero los casos de Blogger y Picasa (e incluso YouTube ampliando el razonamiento) responden a marcas muy consolidadas. Según comenta GigaOM, fuentes cercanas a Blogger habrían negado este cambio de nombre, afirmando que Blogger aún tiene cuerda para rato.

Parece ser que Google no tendría en la cabeza los planes que tanto han circulado por la red en estos días, al menos eso habrían comentado las fuentes consultadas por GigaOM. Google, oficialmente, no ha dicho nada en ninguno de los dos sentidos pero no tiene sentido abandonar una marca tan potente y con casi una década de antigüedad. Quien sí se ha atrevido a hacer declaraciones es Evan Williams, antiguo CEO de Twitter y fundador de Blogger que comentó que:

En cuanto al rumoreado cambio de nombre de Blogger, me entristece bastante y también a los que participan en el proyecto de Blogger pero puedo entender el cambio de nombre y el sentido que cobra para Google. La buena noticia es que sea cual sea el nombre, Blogger es cada vez mejor y eso no va a cambiar. Lo más triste es que el logotipo de Blogger, creado por Derek Powazek (y renovado por Doug Bowman) es uno de los mejores logotipos de Internet de todos los tiempos. Esperemos que, al menos, el logotipo no se pierda.

Así que, por ahora, lo único que ha anunciado Blogger, oficialmente, es su nuevo diseño de interfaz.

Entendería que Google quisiese que sus servicios adoptasen un mismo patrón en sus nombres pero YouTube, Picasa o Blogger son marcas por sí mismas y, por tanto, están lo suficientemente consolidadas como para un cambio de nombre. Es como si, tras el cierre de Google Videos, YouTube cambiase su nombre y adoptase el del antiguo servicio de vídeos de Google, creo que sería algo impensable.

¿Qué pensáis vosotros?

La marca Blogger podría tener vida para rato escrita en Bitelia el 9 July, 2011 por jjvelasco
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500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico

Posted: 09 Jul 2011 08:36 AM PDT

500px 500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico

500px es la nueva sensación en cuanto a servicios de almacenamiento fotográfico, y uno de los sitios que está arañando usuarios al cada vez menos popular Flickr.

Fundada en 2003 pero cuya versión actual no sería lanzada hasta hace tan sólo dos años, 500px no es sólo un servicio de almacenamiento, sino una comunidad de fotógrafos en la que cada vez se pueden encontrar más artistas profesionales de todas partes del mundo. Su mayor ventaja frente a otros servicios como por ejemplo el mencionado Flickr es la posibilidad de no sólo seguir a otros fotógrafos, sino de recibir un feedback practicamente inmediato por parte de una comunidad que puede darnos su visto bueno —o malo— con comentarios o con los botones Me gusta o No me gusta.

En definitiva, se trata de un buen sitio para descubrir y explorar los trabajos de personas disfrutando de una función de explorar a la que es tan sencillo acceder como pulsar el botón Photos. Lo que podéis ver en la imegen que ilustra este artículo es la sección de fotografías populares en éste preciso momento, y si entráis a visitar cada una de ellas —creo que todas merecen la pena, ¿verdad?— veréis cientos de comentarios de autores que a su vez tienen otras tantas fotografías seguramente también muy buenas.

Sin embargo, aun tiene carencias, las cuales no dudamos que llegarán a ser cubiertas, y más sabiendo que la popularidad de 500px crece por momentos. Entre dichas carencias encontramos la ausencia de una aplicación móvil y de una API que nos permita utilizar sus servicios a través de aplicaciones de terceros, o el que también se lleguen a echar en falta funcionalidades de las que disponen la mayoría de servicios, como puede ser la geolocalización. Al carecer de API tampoco se ha implementado una herramienta que suba las fotografías automáticamente, y es algo que hay que hacer de manera manual desde la propia página.

De momento nos quedamos con una comunidad que funciona muy bien, y a la que seguiremos de cerca en busca de futuras mejoras. Y es que precisamente eso, el futuro, pinta muy bien para 500px.

500px, la nueva sensación en cuanto a almacenamiento fotográfico escrita en Bitelia el 9 July, 2011 por Randal
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La RIAA fija como objetivos a los sitios BitTorrent

Posted: 09 Jul 2011 04:01 AM PDT

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La RIAA se pone cada vez más seria. Luchando a capa y espada por aprobar la llamada PROTECT IP, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos argumenta que las recientes brechas de seguridad y ataques informáticos a sitios como por ejemplo los de Sony, es necesaria la limitación que nosotros, los ciudadanos, tenemos sobre algo que directamente nos pertenece: Internet.

Esta vez han fijado como objetivo directo a los sitios BitTorrent, una tecnología y forma de compartir que ya habían atacado anteriormente, interponiendo múltiples demandas contra usuarios que no tenían ningún ánimo de lucro y que en la mayoría de los casos eran gente de clase media, o cesando las actividades de **LimeWire*, que actualmente se encuentra difunto, totalmente paralizado tras el acuerdo al que llegaron sus distribuidores y la citada asociación.

Sin embargo y como decimos, esta vez el acecho se centra en los sitios que hospedan vínculos a archivos BitTorrent y en buscadores de contenidos, y es que la RIAA ha pedido una citación contra tres grande sitios, los cuales muchos de vosotros seguramente conoceréis y que tienen cientos de miles de usuarios diarios: Monova.org, LimeTorrents.com y Bitsnoop.com. Lo que buscan concretamente es obtener los datos de los administradores de dichos servicios.

Los tres sitios utilizan un servicio de protección de datos que les permite legalmente ocultar la información personal y de contacto mostrada mediante WHOIS. Además de pedir al juez del distrito de Columbia que les otorgue dichos datos, también se han puesto personalmente en contacto con Whoisguard.com —el servicio utilizado— y les han mandado una carta solicitando los datos, alegando que están dando servicio a sitios que alojan vínculos de descarga a material con copyright de artistas de la talla de Lady Gaga, Michael Jackson o Coldplay.

Aunque hasta ahora no hayan conseguido nada, lo que seguramente busca la RIAA con éstas medidas es ejercer la presión suficiente sobre los administradores de los sitios para que éstos se lo piensen dos veces antes de continuar con sus actividades, o para que estos se vean obligados a acudir a una conciliación en la que tendrían que compensar económicamente a la asociación para evitar una demanda.

Desde aquí me gustaría poder decirle a la RIAA que quien mucho abarca, poco aprieta, y que tengan cuidado ya que en cualquier momento podrían volverse las tornas y ser ellos los perseguidos, como el caso de una sociedad de gestión española que yo me sé…

Imagen: IP ADR Blog

La RIAA fija como objetivos a los sitios BitTorrent escrita en Bitelia el 9 July, 2011 por Randal
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Hackean la sección de empleo del Washington Post y roban 1,3 millones de cuentas

Posted: 08 Jul 2011 11:50 AM PDT

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Estamos llegando a un punto en el que una noticia que relate que se ha hackeado una web y se han robado datos va a dejar de ser noticia. En muy poco tiempo hemos visto como grandes empresas como Sony, Citibank o Lockheed Martin y organismos gubernamentales como la CIA o la NASA han sido víctimas de ataques que, en algunos casos, han llegado a robar datos. En esta ocasión le ha tocado a uno de los periódicos más conocidos de Estados Unidos, el Washington Post, en cuya sección de empleo robaron las cuentas de 1,3 millones de usuarios.

El robo tiene su gracia porque aunque hayan intentado minimizarlo por la no criticidad de los datos sustraídos (nombres de usuario y direcciones de correo electrónico), realmente puede fastidiar bastante al periódico porque con estos pares usuario-correo electrónico se puede acceder al contenido restringido del periódico online. Lo peor de todo es que, hasta ayer, el gran público no ha conocido este caso que aconteció entre el 27 y el 28 de junio, momento en el que los usuarios del Washington Post comenzaron a recibir más spam del habitual.

Según ha declarado Beth Diaz, Directora de Desarrollo de Productos Digitales del Post, en una carta enviada a los usuarios:

Los usuarios deberían estar alerta porque es muy posible que reciban correos no deseados como resultados de este incidente. […] Como norma general, no deberían abrir mensajes sospechosos o no deseados, nunca responder a ellos o visitar los enlaces que se incluyan y, mucho menos, enviar datos personales o financieros a través del correo electrónico (especialmente datos bancarios o de tarjetas de crédito, contraseñas o números de cuenta). Nosotros nunca les pediríamos datos sensibles o contraseñas por correo electrónico.

Viendo el caso del Washington Post y todos los anteriores que hemos visto últimamente (y las pobres excusas que dan a los usaurios), me parece que hace falta una profunda revisión de los servicios web que actualmente se ofrecen porque no es normal que estén cayendo tantos y a este ritmo. Cualquier plataforma necesita una revisión técnica de seguridad con cierta periodicidad porque pueden descubrirse vulnerabilidades que pueden suponer un gran riesgo para nuestro servicio y, por ende, a nuestros usuarios.

Más que cazar a los usuarios que descargan contenidos, los Estados deberían preocuparse por la seguridad de los servicios y garantizar la privacidad de los datos, por ejemplo definiendo estándares de seguridad o auditando los servicios más críticos, como los de la banca.

Hackean la sección de empleo del Washington Post y roban 1,3 millones de cuentas escrita en Bitelia el 8 July, 2011 por jjvelasco
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