Bitelia

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Inserta tweets en tus páginas web gracias a un nuevo recurso de Twitter

Posted: 05 Jan 2012 05:04 PM PST

twitter

Twitter se ha convertido en una red social con la que podemos acceder a una gran cantidad de información que va más allá del hecho de poder compartir dónde estamos o qué estamos haciendo. Gracias a Twitter podemos estar al día de lo que está pasando en nuestra ciudad o nuestro país, conocer los temas de actualidad o seguir las noticias de nuestros medios favoritos. Muchas historias de las que se hablan en páginas web o en blogs proceden de algún tweet o los utilizan como recursos que aportan valor a una historia. Suele ser habitual que, para insertar un tweet en una página web, recurramos a una imagen pero, desde ahora, podemos hacerlo de una manera mucho más elegante gracias a un nuevo recurso que Twitter pone a disposición de los usuarios: la posibilidad de insertar tweets en nuestra página web.

Gracias a este objeto, cuyo código nos ofrece Twitter, además de insertar el tweet en nuestra página web, los usuarios tendrán disponible un botón para seguir al usuario que lanzó dicho mensaje, además de poder responder al mensaje, hacer un retweet o marcarlo como favorito, funciones que los usuarios realizarán desde nuestra página web.^

Insertar tweet

Para insertar un tweet en una página web tan solo tendremos que abrir el tweet mediante su enlace permanente y pulsar sobre “insertar este tweet, lo cual abrirá una ventana en la que aparecerá el código que podremos formatear (seleccionando la alineación que queremos dar en nuestra página):

Además, si el tweet que queremos insertar procede de una conversación, al insertarlo en nuestra web también se insertarán los mensajes que forman parte de la conversación y, si el tweet lleva imágenes anexas, éstas también se mostarán en nuestra página web (siempre que éstas estén almacenadas en pic.twitter.com ya que las que estén en servicios de terceros como TwitPic o yFrog no se mostrarán). En el caso de mensajes con enlaces a YouTube, el vídeo también se insertará con el mensaje.

Y un detalle importante, si el usuario borra el tweet que hemos insertado en nuestra página, el mensaje seguirá apareciendo pero se perderán las funcionalidades del retweet, marcar como favorito o responder.



La nueva beta de Chrome lleva Instant Pages a la Omnibox

Posted: 05 Jan 2012 03:25 PM PST

Buenas noticias para los usuarios del navegador de Google pues la nueva beta ya disponible para descarga contiene dos mejoras importantes, una de ellas es la inclusión de las Instant Pages en la Omnibox y la otra más protección contra el malware.

Con respecto a las Instant Pages, se trata de una funcionalidad que precarga algunas páginas aún antes de pulsar en Enter. Hasta ahora esta características estaba presente en las búsquedas realizadas en Google Search, pero siendo que la caja URL en Chrome es también una caja de búsquedas nada impedía que esta mejora se produjese.

De ahora en adelante en la beta de Chrome, y suponemos que en breve en la versión estable, las páginas que más visitemos y que por tanto aparezcan en el autocompletado desplegable se cargarán aun antes de requerirlo, haciendo más rápidos los tiempos de acceso a esos sitios. Aunque recomendamos probar el sistema pues en algunos casos, si nuestro equipo está limitado, el uso de estas Instant Pages puede sobrecargar los recursos del navegador. Como es lógico se puede desactivar desde las preferencias de la aplicación.

Por otro lado también se ha aprovechado para proteger más al equipo informático contra el malware, para ello la aplicación comprobará los archivos ejecutables que descargamos advirtiéndonos en los casos sospechosos.

Son pequeñas mejoras pero útiles siguiendo el patrón de comportamiento al que nos tiene acostumbrados los chicos detrás del desarrollo de este magnífico navegador.



CloudOn se adelanta a Microsoft Office: Edición gratuita de documentos combinada con Dropbox en iPad

Posted: 05 Jan 2012 02:01 PM PST

Es uno de esos grandes secretos a voces que llevan dando vueltas por la red desde hace bastante tiempo. Una de las bazas de Microsoft en el mercado de iPad es introducir una versión de Microsoft Office especialmente preparada para el dispositivo de Apple, algo que a su vez es una de las herramientas más demandadas por los usuarios. Aún sin noticias desde Redmond, CloudOn se les ha adelantado, y además ofrece un producto que permite editar documentos de Microsoft Office 2010 en los dos iPad de forma gratuita.

CloudOn es una pequeña startup afincada en Silicon Valley y a su vez un producto que ofrece edición y creación de documentos de Word, Excel y PowerPoint, además de otras características como el almacenamiento en la nube o la búsqueda de documentos. Compatible con ambas versiones de iPad, la aplicación acaba de aparecer en forma de versión de prueba. La respuesta no podría haber sido mejor, y fue tal el número de usuarios que la propia CloudOn ha decidido retirar temporalmente la app para reforzar sus sistemas y asegurarse de que todos los que la usan puedan hacerlo de forma adecuada.

Todo apunta a que la aplicación podría estar de nuevo en la App Store en las próximas semanas, y podría incluir cambios que han sido demandados por los primeros que han podido utilizarla, y que indican que el desarrollo táctil no es muy bueno, además de que la interfaz necesita varias mejoras.

Mientras esperamos Microsoft Office de forma oficial, todos los interesados en probar CloudOn pueden apuntarse en un formulario que la empresa ha preparado, y mediante el cual avisarán a los usuarios cuando la app vuelva a estar disponible, o cuando se produzcan novedades en este interesante proyecto.



Mozilla lanzará versión de Firefox orientada a empresas y administraciones públicas

Posted: 05 Jan 2012 12:03 PM PST

Desde mediados de noviembre, Google Chrome ocupa el segundo lugar en la lista de navegadores más utilizados por los usuarios (con Internet Explorer a la cabeza y Firefox en tercer lugar). Posiblemente, los problemas con las últimas versiones de Firefox y, antes de eso, el lapso de tiempo entre actualizaciones han contribuido a esta pérdida de posición. Mozilla quiere recuperar el terreno perdido y, sobre todo, quiere asentarse en el sector corporativo (empresas y administraciones públicas) a las que les ofrece una versión de Firefox estable con soporte extendido.

¿Soporte extendido para empresas? La versión ESR de Firefox (Extended Support Release) permitirá a las empresas probar y certificar el navegador antes de desplegarlo en los equipos que conformen el parque informático de la compañía. Con tal fin, la versión ESR de Firefox permanecerá estable durante 12 semanas (dos ciclos de desarrollo de Firefox) para que, durante ese tiempo, los responsables de TI puedan ir probando las nuevas funcionalidades de Firefox tanto en la versión “normal” como en las betas y, así, preparar la migración cuando esté lista la siguiente ESR (que podrá desplegarse en un plazo de 6 semanas, por ejemplo, usando el actualizador de Firefox).

Firefox tiene planeado lanzar la primera versión ESR el próximo 31 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de Firefox 10 y sobre esta numeración, si se lanzaran parches de seguridad de alta prioridad, la versión aumentaría a 10.0.1, 10.0.2 y así sucesivamente.

¿Y por qué Mozilla lanza una versión orientada a empresas? El movimiento tiene bastante sentido porque, en entornos corporativos, la estabilidad de las aplicaciones es un requisito importante y, en el caso de trabajar con aplicaciones web, actualizar el navegador para que se vuelva inestable o consuma excesiva memoria no es del agrado de los responsables de TI que, ante esa situación, pueden buscar navegadores alternativos. Además, cuando se controlan las actualizaciones y éstas se centralizan, tampoco es cómodo tener que estar desplegando actualizaciones constantemente.

Y conforme van llegando actualizaciones, lógicamente, también llega el fin del soporte de las versiones más antiguas. A partir del 24 de abril, Mozilla dejará de dar soporte a los usuarios de Firefox 3.6, por tanto, no les quedará más remedio que actualizar su navegador. A partir de esa fecha, estos navegadores dejarán de recibir actualizaciones de seguridad por lo que los usuarios de los mismos no deberían seguir usándolos.



Las marcas en Twitter: balance del primer mes

Posted: 05 Jan 2012 09:43 AM PST

Twitter Follow

Ha pasado alrededor de un mes del lanzamiento de las páginas para marcas en Twitter, uno de los platos fuertes del último rediseño de la red social del pajarito. Con unos 30 días de experiencia sobre los hombros, SimpleUsability lanzó un estudio realizado sobre 21 páginas de marcas que están funcionando en Twitter, y que pueden servir como guía para aquellos que quieran emprender en el área de las redes sociales. Su lista de Do’s and Don’ts es bastante útil.

Recordemos que el nuevo espacio de Twitter para las marcas y empresas permite tener un acercamiento más parecido al de Facebook y Google+. Si bien las marcas estaban presentes en Twitter antes de la llegada de este espacio, ahora cuentan con funcionalidades tales como poder usar un slogan, una imagen más grande, y un lugar para embebear videos y otros tipos de multimedia sin tener que usar un servicio alternativo.

Algunas de las conclusiones a las que llegó SimpleUsability son estas:

  • Las marcas no están aprovechando bien el nuevo escenario que les plantea Twitter. Uno de sus mayores problemas es que los usuarios no ingresan más de una vez a la página de Twitter de las marcas, sino que prefieren ver sus tuits en su timeline, sin necesidad de moverse de allí. Algo lógico, considerando que así es como siempre se han manejado estas compañías. Pero así es como se pierde todo el valor agregado.

  • La mejor forma de ganar seguidores para estas marcas es (tampoco no se trata de ninguna novedad) proveyendo contenido audiovidual de buena calidad.

  • Se ha comprobado que cuando se usa una estética y un tono demasiado “corporativo”, los usuarios se alejan de la página. La mejor forma de acercarse a Twitter es a través de una estrategia de un acercamiento con los consumidores, dándoles más información sobre la marca.

  • Para poder atraer más visitantes, la mejor forma ha demostrado ser concursos y promociones. Así se logra que los usuarios permanezcan por más tiempo.

  • Sin embargo, las páginas demasiado concentradas en “vender” y que tienen una notoria estrategia de ventas están destinadas a perder seguidores al largo plazo (por ejemplo, cuando terminan los concursos).

El estudio fue realizado sobre información de las primeras compañías que fueron pioneras en Twitter como Coca-Cola, HP, McDonald’s y Staples. La conclusión es que lo mejor que podemos hacer dentro de una página de Twitter de una marca es mostrar el “lado humano” de la compañía. Por ejemplo, la página de HP no está concentrada en promociones, sino que se esfuerza en responderle a los usuarios personalmente. Así, se incrementa la transparencia y credibilidad de la marca.



Los usuarios de Netflix ven en 3 meses lo que 3.000 personas ven durante toda su vida

Posted: 05 Jan 2012 08:10 AM PST

Mucho se va a hablar de Netflix durante este 2012. El servicio de streaming está a punto de desembarcar en Europa y en España, una prueba decisiva que debe superar el servicio de streaming de vídeo y que puede abrir las puertas del contenido de vídeo digital a millones de personas. De momento, sus usuarios consumieron durante los últimos 3 meses unas 2.000 millones de horas de cine y televisión, es decir, el equivalente a lo que 3.000 personas consumirían a lo largo de toda su vida.

Son datos de octubre, noviembre y diciembre, una información que viene directamente de la propia Netflix, que no pasa por su mejor momento después de que un trimestre atrás perdiera a más de 800.000 clientes en uno de sus mayores golpes hasta la fecha. Sin embargo, parece que los que decidieron quedarse son fieles al servicio, y lo prefieren a las otras propuestas del mercado por su impresionante catálogo, una de las grandes luchas que libra día a día esta startup.

Echando una mirada más profunda a los números publicados el miércoles por Netflix, sus 20 millones de usuarios consumieron una media de 33 horas de contenido mensual, una cifra mucho mayor que la de su posiblemente gran competidor: Hulu. Los 31 millones de usuarios de Hulu consumieron básicamente una media de 3 horas cada uno, un dato que hace preveer que muchos podrían dejar el servicio.

La propuesta de Netflix, en sus propias palabras, otorga a los clientes el contenido suficiente para darles opción a elegir, lejos de tratar de introducirles en series o material que no siempre es interesante. Y parece que el precio, pese a que subió y fue uno de los motivos de la desbandada de los 800.000 usuarios, sigue siendo asequible para sus clientes.



Tumblr anuncia Fan Mail, el nuevo sistema de mensajes privados para su red

Posted: 05 Jan 2012 04:42 AM PST

Soy un apasionado de Tumblr y solo espero que su uso y reconocimiento siga aumentando al ritmo que lo está haciendo, por eso cualquier novedad importante que se produzca en su interior merece la pensa ser mencionada. Se trata de una nueva función a la que han llamado Fan Mail y que permite comunicarse con el resto de usuarios mediante mensajes privados.

Es cierto que esta opción ya existía, pero estaba realizada de un modo tosco y arcaico, ahora se le ha añadido más funcionalidad y un aspecto propio de la red de microblogging de la que hablamos. El anuncio lo hizo el propio David Karp hace unas horas desde el blog del staff de Tumblr, con la imagen que veis justo aquí al lado. Fan Mail es concebido como una nueva forma de compartir nuestras reflexiones con los bloggers que seguimos.

La novedad comenzará a ser portada a todos los usuarios en los próximos días y estará accesible desde la propia bandeja de entrada de mensajes, desde los avatares (supongo que mediante el icono de información que aparece en el stream dentro de cada avatar) y desde la parte superior de los blogs donde están hoy día los accesos al Escritorio y opciones de seguimiento y reblog. Según han mencionado los mensajes podrán personalizarse en aspecto.

Se trata, como podéis ver, de un paso inteligente en esta red que pretende afianzar las relaciones entre sus miembros y otorgarles nuevas formas de comunicarse. Hablamos de un portal con base en Nueva York que acaba de recibir una ayuda a través de fondos de inversión de una cantidad entre 75 y 100 millones de dólares en agosto por lo que debemos esperar más mejoras en los próximos meses.



Historia del Software: Fraunhofer IIS y el formato MP3

Posted: 05 Jan 2012 03:04 AM PST

El MP3 se ha convertido desde su lanzamiento en una parte muy importante de nuestro entretenimiento diario. Poco a poco fue popularizando el consumo de música digital, poniendo en el alcance de nuestra mano, o mejor dicho, de nuestro disco duro, la posibilidad de almacenar una gran cantidad de música en muy poco espacio. Casi sin darnos cuenta, esa revolución que comenzó hace ya casi 20 años, ha desembocado en que hoy todos llevemos encima un reproductor de audio digital, ya sea un reproductor MP3, un smartphone, un iPod o un sinfín de dispositivos que seguramente no habríamos conocido sin Fraunhofer IIS, sus creadores.

MP3, abreviatura y extensión de MPEG-2 Audio Layer III, es un formato revolucionario por muchos motivos, pero principalmente porser el primer formato de audio comercial que permitía almacenar sonido comprimido hasta tal punto de tener un ratio de 10 a 1 con respecto al estándar de música digital utilizado en el CD, es decir, formato PCM estéreo a 44.1 kHz, y sonar no sólo aceptable sino de forma idéntica dependiendo del equipo de audio que utilicemos.

Hablo de una compresión de 128kbps, el formato estándar utilizado durante los finales de la década de los 90 y principios de siglo XXI, aunque con el aumento de las capacidades de los dispositivos y unidades de almacenamiento, éste ha ido sustituyéndose progresivamente por una menor compresión, y por formatos que van de los 192kbps a los 320kbps. Nosotros elegimos la compresión y la calidad del fichero resultante, y se trata de algo muy importante ya que el MP3 utiliza un algoritmo de compresión con perdida, lossless.

Volviendo a la historia de este revolucionario formato, hay que echar un ojo a sus desarrolladores, encabezados por Fraunhofer Gesellschaft, una organización de investigación que comprende más de 50 institutos especializados alemanes cuyo cometido es investigar sobre una especialización distinta en el campo de las ciencias aplicadas. Uno de ellos es el Fraunhoffer ISS, y serían los culpables de comenzar la investigación para lograr una compresión de audio extrema. Fue durante la década de los 80, y las investigaciones comenzaron en la universidad de Erlangen.

El formato como tal ya estaba definido en el año 1992, y se publicó en 1993 como un estándar ISO que a día de hoy puede consultarse en ISO.org y que es algo así como un documento histórico no sólo para todos los amantes del software sino para los amantes de la música. Su definición abstracta dice lo siguiente:

Especifica la representación codificada de audio de alta calidad para su utilización en medios de almacenamiento y el método de descompresión de señales de audio de alta calidad. Está pensado para su aplicación en dispositivos de almacenamiento multimedia y para dotarlos de una tasa de transferencia continua de alrededor de 1,5 mb segundo tanto para audio como para vídeo, tales como CD, DAT, discos duros magnéticos, y para una frecuencia de muestreo de 32 kHz, 44,1 kHz y 48 kHz.

No sería hasta años más tarde, en 1997, cuando empezaría su boom en Internet, con una base de usuarios que era cada vez mayor y cuyas conexiones eran también más rápidas. ¿Por qué utilizar CD, cuya longitud máxima era de unos 74 a 80 minutos de música, cuando utilizando MP3 podíamos tener 800 minutos de música en su lugar? Según se fue popularizando, comenzaron a surgir los primeros reproductores MP3, unos reproductores que pronto llegaron a los automóviles, los cuales comenzaban a sustituir sus viejos lectores de CD por lectores de MP3.

En 1999 el MP3 ya era el estándar en Internet, usado por millones de personas que compartían su música utilizando este formato, y popularizando en gran medida el intercambio de archivos y el P2P. El MP3 fue sin duda uno de esos inventos que nos metieron de lleno en el siglo XXI. A día de hoy, y como decía al principio, el consumo de audio digital no sólo es algo normal sino que es ya una tendencia, y cada vez más está sustituyendo al formato tradicional impuesto por la industria, el CD.

El MP3 abrió al puerta a los formatos digitales, una puerta grande que hizo que muchos nos diéramos cuenta de que el formato físico no importa, sólo importa el contenido.



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