Bitelia

Bitelia


¿La tecnología afecta nuestra felicidad?

Posted: 27 Jan 2012 06:02 PM PST

Ésta es la era del conocimiento y los jóvenes pasan cada vez más tiempo con las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La semana pasada conocimos el estudio realizado por la Universidad de Boston acerca de ¿Por qué usamos Facebook?. Queremos conocer la causa de tanta atención invertida en internet. Ahora entra en juego un nuevo análisis que impulsa a los investigadores a preguntarse cómo todo ese tiempo de pantalla y multitasking afecta a los niños y adolescentes en su capacidad para concentrarse y aprender - incluso conducir automóviles. Un estudio de la Universidad de Stanford, publicado el último miércoles, lucha con una nueva pregunta: ¿Cómo la tecnología está afectando la felicidad y el desarrollo emocional?

La respuesta en el estudio de los hábitos online realizado en base a una encuesta de niñas de 8 a 12 años es que aquellas que dicen gastar una cantidad considerable de tiempo en el uso de multimedia se describen a sí mismas en formas que sugieren son menos felices y socialmente menos cómodas que sus compañeros, los cuales dicen pasar menos tiempo frente a las pantallas. La investigación plantea tantas preguntas como las que trata de responder. Esto es así porque la investigación se basó en una encuesta en línea tomada por más de 3.400 niñas, una muestra que puede no ser representativa de la población más grande y no está sujeta a un seguimiento o verificación por parte de los investigadores.

Una de las cuestiones cruciales que los investigadores no fueron capaces de responder es si el uso intensivo de los medios de comunicación fue la causa de la infelicidad o si las niñas son menos felices desde un comienzo y se sienten atraídas por el uso excesivo de los medios de comunicación con el fin de retirarse a un mundo virtual. Los examinadores suponen que el uso intensivo de los medios es un factor que contribuye a los retos sociales de las niñas, necesarios para experimentar la comunicación que proviene del contacto cara a cara, así como para aprender a leer el lenguaje corporal y expresiones faciales sutiles y verbales.

“Los seres humanos se construyen para notar estas señales - el temblor de la voz, la transpiración, la postura del cuerpo, levantar una ceja, una sonrisa o fruncir el ceño”, dijo Clifford Nass, un profesor de comunicación de la universidad que dirigió el estudio. Los medios de comunicación social, agregó, dejan la conversación en dos dimensiones. “Si no estoy con usted cara a cara, no diferencio estas cosas. O bien, si estoy cara a cara con usted y estoy enviando mensajes de texto también, no voy a verlas.”

El estudio apareció el miércoles pasado en “Developmental Psychology”, una revista publicada por la Asociación Americana de Psicología, como parte de una serie de artículos sobre la tecnología interactiva y el desarrollo humano. No existe ningún estudio similar sobre cómo el tiempo dedicado a los medios audiovisuales afecta a los niños.

Si bien las limitaciones de la investigación, basada en una encuesta online, no permiten verificar a ciencia cierta la edad de las encuestadas puede impulsar nuevos estudios acerca de la conexión entre el tiempo consumido en línea y el desarrollo social así como la discusión de estos temas dentro del círculo familiar.

Deja un mensaje claro, dar a conocer cuán importante es para los padres crear oportunidades para las niñas de ‘desconectarse’, de vivir una vida equilibrada y aumentar la calidad del face to face con las personas importantes para ellas”, dijo Mikel Brown profesor de Colby College quien estudia el comportamiento de las niñas en línea.

La investigación se basó en una encuesta de alrededor de 80 preguntas a 3.461 niñas a las que los científicos encontraron por una publicidad en la revista Discovery Girls. Los investigadores encontraron que la cantidad promedio de uso de los medios de comunicación entre las niñas encuestadas fue de 6,9 ​​horas por día, cifra que incluye la lectura, así como el tiempo frente a la pantalla.

Ensayos de investigación como el descrito no sólo dan a conocer el comportamiento actual de la sociedad con respecto a la tecnología, sino que fomentan el surgimiento de nuevas preguntas. Cada una de ellas más interesantes y certeras que se dirigen al último paso para entender las causas por el entusiasmo de estar online. Además anima a las personas a discutir sobre el tema ya sea estén familiarizados o no, lo que brindaría dos puntos de vista diferentes creando una conversación más enriquecedora.

¿Cuánto tiempo le dedican ustedes a estar conectados? ¿Qué brinda Internet que no lo haga la vida real?

Imagen: Vauvau



Las páginas para marcas de Twitter costarían 25 mil dólares

Posted: 27 Jan 2012 04:57 PM PST

El mes pasado, Twitter estrenó las páginas para marcas, que ofrecen más posibilidades a los usuarios empresariales para representar la imagen corporativa y contactarse con sus clientes. Esta nueva opción, comenzó a funcionar con una veintena de firmas, y se expandirá desde febrero para sumar nuevas compañías… siempre y cuando tengan la capacidad de desembolsar 25 mil dólares.

En un principio, se había anunciado que este servicio sería completamente gratuito y en cierta forma lo es, pero con una pequeña trampa: según Advertising Age, cada nuevo participante deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012, para consumir tanto en los trending topics como tweets promocionados. En el lanzamiento del programa, se llegó a exigir una cifra de 2 millones de dólares.

Algunos de los beneficios que hoy están disponibles son la posibilidad de personalizar una cabecera, fijar un tweet en la parte superior del timeline o diferenciar las mentions de las replies. Además, durante la etapa que comenzaría el próximo 1ero. de febrero, también se sumaría la posibilidad de insertar marcos (Iframes). De esta manera, como ya hace Involver en Facebook, se podrían añadir otros métodos de interacción más atractivos.

Mientras tanto, un estudio comprobó que los primeros socios no están aprovechando todos los beneficios, especialmente si mantienen un tono excesivamente corporativo. Sin dudas, el ofrecer más funcionalidades y lograr que las marcas saquen un gran provecho del ecosistema, serán factores importantes para lograr convencer a todo aquel que evalúe efectuar una inversión, todavía elevada, para su presencia en la red de microblogging.



Google+ ahora disponible para los adolescentes y con nuevas mejoras de seguridad

Posted: 27 Jan 2012 04:14 PM PST

Quién hubiera dicho en un principio que la llegada de Google+ como nueva red social iba a causar tanto furor, teniendo en cuenta los competidores existentes hasta el momento. Esta semana nos vimos ocupados con noticias y mejoras por parte de Google, ya sea en cuanto a medidas de seguridad o la creación de nuevos servicios. En las últimas horas Bradley Horowitz, el Google VP of Product, anunció la incorporación de nuevos cambios de seguridad, dando a conocer a los usuarios que ahora la red social podrá ser utilizada por +13 años (en la mayoría de los países).

Los adolescentes y adultos jóvenes son los consumidores de internet más activos del planeta . Y sorpresa, sorpresa: también son seres humanos que disfrutan de pasar tiempo con amigos y familiares. Si ponemos estas dos cosas juntas está claro que los adolescentes se conectan cada vez más en línea. Desafortunadamente, el hecho de compartir online no está muy priorizado actualmente.

En la vida, por ejemplo, los adolescentes pueden compartir las cosas con las personas adecuadas (como compañeros de clase, padres o amigos cercanos). Con el tiempo, los matices y la riqueza de compartir selectivamente promueve autenticidad y responsabilidad. Lamentablemente, hoy en día las herramientas en línea más populares son rígidas y frágiles en comparación, por lo que los adolescentes terminan compartiendo demasiada información con todos sus llamados “amigos”.

Con Google+ la compañía del buscador ansía ayudar a los adolescentes a desarrollar relaciones significativas en línea. También quieren brindar características que favorezcan la seguridad junto con la posibilidad de auto-expresarse libremente.

La seguridad comienza con sus círculos

La diferencia entre amigos, conocidos y extraños es de especial importancia para los adolescentes. Google+ incluye círculos para ayudar a las personas a manejar sus diferentes relaciones, pero en este caso particular fomentan el reconocimiento de las consecuencias de un sharing inconveniente y excesivo.

Compartir contenido

En Google+ se puede compartir en privado con nuestros círculos, o públicamente con el mundo. Difundir algo para que todos lo vean es un gran problema, sin embargo, cuando los adolescentes traten de difundir fuera de sus círculos, los animan a pensar antes de publicar.

Recibir notificaciones

Google+ es un gran lugar para conectarse con amigos cercanos, así como descubrir otras personas con intereses comunes. Tiene como finalidad ayudar a la gente a explorar la comunidad de forma segura, sin embargo, también ofrece a los usuarios control sobre quién puede contactarlos a ellos en línea. Por defecto, sólo aquellas personas que estén dentro del círculo “teens” podrán interactuar con ellos mientras que si la opción de “bloqueo” a un usuario fuera necesaria siempre está a sólo un clic o dos de distancia.

Hangouts con amigos

Google+ Hangouts reune a los jóvenes mediante una comunicación multi-person con vídeo y sonido en vivo. Sin embargo, se reconoce que la conexión cara a cara es especial e importante, por lo que si un desconocido fuera de los círculos de un adolescente se une en el lugar de reunión, se lo retira temporalmente dándole la oportunidad de reunirse más tarde con previa autorización del adolescente.

Recientemente Google+ lanzó el Centro de Seguridad en el cuál se describen estos y otros cambios con más detalle, pero el enfoque es simple: crear características extraordinarias que los adolescentes realmente quieran, fomentar el comportamiento seguro a través de opciones por defecto adecuadas y que las herramientas para reportar el abuso sean fáciles encontrar y utilizar.

Entre la fuerte protección de usuarios y el contenido concentrado en los adolescentes, es esperanza de Google que los jóvenes se sientan como en casa (y se diviertan) en Google+.



Facebook podría aplicar el nuevo timeline a las páginas

Posted: 27 Jan 2012 03:52 PM PST

Timeline facebook

Esta semana, Facebook anunciaba que activaría el nuevo timeline a todos los usuarios que no lo hubiesen ya activado (desde que se lanzó en diciembre). Este rediseño del perfil de los usuarios cambia por completo el concepto de “muro” al que estábamos acostumbrados y lo cambia por una especie de cronología en la que ver los hitos más significativos y actividades realizadas por los usuarios, un cambio al que algunos les está costando adaptarse (entre ellos un servidor) y que, quizás, también podría aplicarse a las páginas para empresas próximamente (anunciándose en la Facebook Marketing Conference del 29 de febrero).

Es curioso pero en diciembre, cuando Facebook activó el timeline para el que quisiese, la compañía anunció que no tenían en cartera activar esta funcionalidad en las páginas para empresas, algo que tiene bastante lógica puesto que, aunque el perfil se hace mucho más visual, a veces es complicado poder seguir una publicación o realizar una inspección en profundidad en los contenidos publicados. Por aquel entonces, un portavoz de Facebook comentó:

Estamos centrados en implantar timeline a los usuarios y, además, trabajaremos en mejorar la experiencia de los usuarios de las páginas pero, por ahora, no tenemos nada que anunciar al respecto

Sin embargo, según Business Insider, la conferencia que hay fijada para el 29 de febrero (y que gira alrededor del marketing), podría ser el lugar y el momento en el que la red social de Mark Zuckerberg presentase los cambios en las páginas para empresas (unos cambios que incluirían el nuevo timeline pero adaptado a las páginas). Esta teoría viene sustentada por un par de filtraciones que, como es habitual, se mantienen en el anonimato:

En Facebook se postergó la puesta en marcha del timeline para las marcas y empresas hasta finales de febrero […] El timeline llegará a las páginas

¿Activará Facebook realmente el nuevo timeline a las páginas? Tras casi un mes usándolo, la verdad es que no sé cómo encajaría en una página y si, realmente, se podría acceder a la información de éstas de manera sencilla. Pensemos, por un momento, en una página que se utiliza para responder las dudas de los usuarios (como si fuese una ventanilla más de atención al cliente), dudo mucho que, pasado un mes, sea fácil encontrar una pregunta o una respuesta concreta puesto que el usuario tendrá que estar mirando en las cajas que aparecen tanto a la derecha como a la izquierda. De todas formas, aunque quizás el timeline no sea la mejor manera de enriquecer las páginas, creo que sí que necesitan una revisión y, si cabe, un rediseño.

¿Cómo lo véis? ¿Le sentaría bien el timeline a las páginas de empresas y marcas?



Censura en Twitter: un baño de realidad

Posted: 27 Jan 2012 02:01 PM PST

Twitter Follow

Toda censura, sin importar quién ni el lugar desde el cual se ejerza, siempre será negativa, porque cercenar el derecho a la libertad de expresión suele funcionar como punto de partida para limitar otros derechos fundamentales que tenemos como ciudadanos. Sin perjuicio de esto, la decisión de Twitter de bloquear selectivamente los contenidos que se consideren ilegales en determinados países, se ha convertido en un triste baño de realidad sobre lo que ocurre hoy tanto en la red como fuera de ella.

En lo que respecta a fomentar la posibilidad de publicar libremente sin siquiera revelar una identidad real, la red de microblogging siempre ha sido bastante inteligente, y esta no es la excepción. Basta con recordar cuando se comprometió a otorgar determinado plazo a usuarios que fueran objeto de peticiones judiciales, para que tuvieran la posibilidad de preparar su defensa y hasta reclamar la revocación de la medida, antes de que la misma se llegara a hacer efectiva.

En esta ocasión, Twitter simplemente ha dejado bien en claro algo que siempre sucedió, tanto en dicho sitio como en otros igual de populares: muchos gobernantes, preocupados por el poder de la herramienta, han solicitado la retirada de tweets e incluso la eliminación de cuentas, a veces para ocultar realidades que no se hubieran conocido de otra forma. Esto puede verse, por ejemplo, en las más de cuatro mil peticiones de DMCA que recibió durante el último año y ahora publicó como parte de esta nueva iniciativa.

Hacer esto mucho más transparente, en épocas de SOPA, PIPA, ACTA y otras decisiones de la Justicia que ni siquiera necesitan de una sigla, nos muestra que Internet ha cambiado radicalmente a comparación de las épocas donde era casi imposible navegar por la escasa velocidad y debíamos escuchar una serie de sonidos durante varios segundos para poder conectarnos: hoy puede tener un papel importante incluso en la caída de gobiernos, como fue en el caso de Hosni Mubarak en Egipto, y eso molesta.

Por eso, este cambio, aún con el trasfondo de permitir la llegada de la compañía a nuevos mercados donde la libertad de expresión es limitada o nula, también hará las veces de alerta: en lugar de ver simplemente un mensaje de error explicando que la publicación no existe, sabremos claramente quién y por qué pidió eliminar un contenido. De esta manera, tendremos más información para exigir al Estado que respete nuestros derechos. Ya sea por medio de campañas tuiteras, como donde realmente corresponde pedirlo: en la vida real.



Historia del software: el sistema operativo CP/M

Posted: 27 Jan 2012 12:49 PM PST

CP/M en Commodore 64

Hace tiempo dedicamos el capítulo de historia del software al MS-DOS, un sistema operativo que se había convertido en leyenda y que, en su origen, catapultó a Microsoft a una posición privilegiada. MS-DOS llegó al mercado en 1981 gracias a que IBM buscaba una alternativa a un sistema operativo que, prácticamente, era el que dominaba el mercado de la época, el CP/M. Con el tiempo, cambiaron las tornas y CP/M terminó siendo eclipsado y desapareció del mapa, sin embargo, a este sistema operativo le debemos, por ejemplo, el diseño conceptual de la BIOS que hoy en día utilizamos.

El sistema operativo CP/M (Control Program for Microcomputer) fue concebido, inicialmente, como un proyecto personal de Gary Kildall que, en 1973, trabajaba como profesor en la Escuela Naval de Posgraduados de Monterrey (California) en el campo de las ciencias de la computación y que, dentro de su actividad, había desarrollado implementaciones del lenguaje PL/I para los microprocesadores de Intel 4004 y 8008. CP/M surgió como un proyecto de sistema operativo de disco que sirviese para crear un entorno de desarrollo para microcomputadoras PL/M.

Kildall siempre pensó en la explotación comercial de CP/M y comenzó vendiendo su sistema operativo (que se comercializaba en un paquete de discos de 8 pulgadas y estaba destinado a microprocesadores Intel 8080 y era compatible con el procesador Zilog Z80) a través de páginas de anuncios clasificados en publicaciones relacionadas con el mundo de la computación, sin embargo, en enero de 1975 se produjo un hecho que abrió las puertas a la expansión del CP/M.

El lanzamiento del Altair 8800, una de las primeras computadoras de la historia que, además, causó furor en los aficionados (puesto que se vendía en forma de kit para facilitar la distribución, era una computadora totalmente compatible con CP/M que dio paso a otras computadoras clónicas que utilizaban unidades de disco que requerían de un sistema operativo que pudiese gestionarlo.

En 1976, con este caldo de cultivo, Gary Kildall decidió apostar por su creación y abandonó la docencia para explotar comercialmente CP/M fundando la compañía Intergalactic Digital Research, Inc (que posteriormente pasaría a ser Digital Research Corporation y, actualmente, pertenece a Novell). Al año siguiente, y gracias a que CP/M evolucionaba para hacerse compatible con el hardware del mercado (que no era tan extenso como el de hoy en día), el sistema operativo de Kildall se extendió hasta el punto de estar presente en cualquier computadora que estuviese basada en el procesador Intel 8080 o en el Zilog Z80.

CP/M se convirtió en un sistema operativo muy popular gracias a dos factores: la portabilidad (posibilidad de llevar programas de una computadora a otra, incluso de procesadores distintos, era algo que no era nada habitual) y su diseño modular basado en tres subsistemas: CCP (intérprete de comandos), BDOS (operaciones básicas de disco) y BIOS (que era algo dependiente de la máquina en la que estaba instalada CP/M).

Gracias a su rápida difusión, los primeros programas de uso personal (como el procesador de texto WordStar y la base de datos dBase) se escribieron originalmente para CP/M y, además, la BIOS (Basic Input/Output System) de aquel entonces no dista del actual: las máquinas tenían una ROM que hacía que la unidad de disco leyese los datos de su primera posición de memoria en la que se encontraba la instrucción del archivo BIOS que configuraba el sistema.

Cuando llegaron al mercado los primeros procesadores de 16 bits, CP/M tuvo que remodelarse por completo para adaptarse a esta nueva arquitectura y eliminando la compatibilidad con los procesadores de 8 bits, abriéndose CP/M en dos ramas (CP/M-86 y CP/M-80).

En 1980, con IBM en pleno proceso de desarrollo del IBM PC, una delegación de la compañía solicitó una reunión con Kildall para utilizar CP/M en su nuevo proyecto. La esposa de Kildall era la encargada de las relaciones comerciales de Digital Research y, al final, se reunió con la delegación de IBM (que ya venía de reunirse, por error, con Bill Gates) y le ofreció a Dorothy Kildall un acuerdo comercial que ésta quiso revisar con sus abogados antes de dar una respuesta. Ante la ausencia de entendimiento entre las dos partes, IBM terminó cerrando su acuerdo con Microsoft para adquirir licencias de MS-DOS (que estaba “inspirado” en CP/M), lo cual dejó a Digital Research en un gran aprieto.

Poco más tarde, IBM descubrió que MS-DOS podría haber infringido los derechos de CP/M (es vox populi que el QDOS desarrollado por Tim Paterson era un plagio de CP/M), en previsión de una demanda, la compañía se reunió con Kildall para llegar a un acuerdo. Kildall, la verdad, no estuvo muy acertado y solicitó que el IBM PC tuviera la opción de venderse con el CP/M y el gigante azul aceptó. ¿Cuál fue el problema? La licencia de MS-DOS costaba 40 dólares de la época y la de CP/M costaba 250 dólares, así que la balanza del mercado se inclinaba por la solución más económica.

Con esta situación, y la rápida expansión de MS-DOS, el CP/M-86 (la versión de 16 bits de CP/M) era muy complicado de vender y aunque intentaron modificarlo para que fuese compatible con las aplicaciones que se ejecutaban en MS-DOS (lanzándolo bajo el nombre de DR-DOS) y fuese mejor en prestaciones, la feroz competencia de Microsoft arrastró a Digital Research a una situación tan extremadamente complicada que barrió a CP/M del mercado.

Imágenes: eWeek y RetroPlayer Brasil



Firefox incorporará de forma nativa la pantalla de nueva pestaña

Posted: 27 Jan 2012 11:10 AM PST

Finalmente después de mucho tiempo de espera una de las características más deseadas por los usuarios de Firefox llegará de forma nativa al navegador de Mozilla. En Firefox 12 el navegador incorporará una nueva pantalla de nueva pestaña donde se mostrarán las miniaturas de los sitios favoritos del usuario. También está prevista una modificación en la pantalla de inicio del navegador.

Esta característica ha llegado durante los últimos días al canal nighly donde por el momento hay una primera versión muy básica en la que podemos ver una rejilla de imágenes con nueve sitios, los cuales pueden ser fijados por el usuario haciendo que la imagen seleccionada no se mueva del lugar seleccionado. En la actualidad ofrece algo muy similar a lo que tenemos ya en otros navegadores como Google Chrome, aunque habrá que esperar como evoluciona el desarrollo y si se incorpora alguna novedad interesante.

También se espera que la pantalla de inicio sea remodelada completamente para hacerla más útil para el usuario de Firefox. Ahora mismo esta pantalla (a la que podemos acceder mediante about:home) tan sólo nos muestra el buscador y opciones para restaurar la sesión. Desde Mozilla podrían dotar a esta pantalla de inicio de muchas más utilidades como las que podemos ver en el concepto de la imagen superior, donde además de tener los sitios favoritos tenemos los sitios que se han compartido recientemente, acceso a las aplicaciones más populares y el chat de Google, así como diferentes enlaces a marcadores, la tienda de aplicaciones, historial o las extensiones.

Si alguno de vosotros está interesado en probar la nueva pantalla de nueva pestaña lo puede hacer descargando la versión del canal nighly, aunque hay que destacar que en la última versión de hoy está parece no funcionar, aunque suponemos que en los próximos días volverá a estar activo. Sea como fuere, también está disponible en el canal UX. En cualquiera de los dos casos para probar esta nueva característica tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a about:config
  • Buscar el valor browser.newtabpage.enabled y ponerlo en true (haciendo doble click sobre el valor)
  • Cambiar el valor de browser.newtab.url a about:newtab y posteriormente reiniciar el navegador para que los cambios puedan ser cargados

Si todo ha funcionado accediendo a `about:newtab' tendremos que ver una pantalla como la siguiente:

Aunque insisto que en la versión nighly de hoy esta característica no está disponible y os dirá que la URL no puede ser cargada.



TGIF: Save the Web

Posted: 27 Jan 2012 09:58 AM PST

Durante las últimas semanas, hemos estado viendo un montón de acciones en contra de SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA. Si bien por el momento estas dos iniciativas han quedado “congeladas” en el Congreso de los Estados Unidos, las amenazas contra la libertad de expresión en Internet persisten. El cierre de Megaupload es solamente un ejemplo, y aunque todavía siguen existiendo alternativas al servicio, sin dudas estas también terminarán “cayendo” ante las acciones del FBI.

Las protestas más difundidas llegaron de parte de las empresas web más importantes, como por ejemplo, Reddit, Wikipedia, Google, Facebook, Twitter, y Tumblr, que tuvo una iniciativa interesante. Pero también vimos surgir una serie de comics, fotografías, y acciones provenientes de usuarios de la red, que obviamente comprendieron la importancia de protestar contra un atropello de esta índole.

Hoy hemos encontrado una de estas iniciativas que nos pareció muy divertida, proviene de Estudio Index, y es un juego para “atrapar” a los archivos que se suben diariamente a Internet. Es literalmente eso, hay unos archivos flotando (PDFs, mp3s, y más) que tenemos que atrapar con una manopla antes de que desaparezcan. Solamente tenemos un límite de 50 archivos a subir. Obviamente, la dificultad del juego va incrementando y eventualmente perdemos, ante lo cual nos encontramos con la clara sentencia (aunque no parece ser clara para muchos): Internet nunca podrá ser censurada.



Las alternativas a Megaupload y sus espectaculares picos de tráfico tras el cierre

Posted: 27 Jan 2012 08:00 AM PST

El caso Megaupload ha dado, esta dando, y seguirá dando mucho de que hablar. Desde su cierre a manos del FBI y diversas autoridades estadounidenses hace unas semanas, se ha hablado muchos sobre las futuras consecuencias. De entrada se nos ha intentado vender que los cines registraron una mayor cuota de taquilla ese fin de semana, algo totalmente inconexo y además falso –en España la cuota era mucho menor, por ejemplo, que la del año pasado en las mismas fechas–. Las primeras consecuencias reales han sido las de la modificación de claúsulas y funcionalidades en otros servicios. Algunos incluso han cerrado, pero la mayoría estan registrando unos significativos picos de tráfico desde que Megaupload echó el cierre.

Sitios conocidos como DepositFiles, Hotfile.com o FileFactory han registrado una subida de tráfico muy significativa desde el cierre. Los datos los recogen en TF, y hablan por si solos. Lejos de espantar a los usuarios, estos están cambiando de servicio, y los beneficiados son los que aún siguen en pie, a falta de saber si el FBI y el gobierno estadounidense los cerrarán (nadie duda de que hay investigaciones al respecto para intentarlo).

Aparte de los mencionados, sitios como Filepost, Hulkshare o Uploading.com también baten records, y de hecho algunos tienen problemas de estabilidad debido al alto tráfico que generan sus usuarios.

Mientras tanto, continúa en marcha la plataforma creada para demandar al FBI respecto al cierre. Han sido muchos los usuarios afectados, que han perdido sus archivos y no saben si los recuperaran. Mucho el trabajo y muchos los enlaces actualmente inutilizables en un servicio que ni mucho menos estaba enfocado a compartir piratería, sino todo tipo de archivos.

De momento sólo queda esperar que pasa finalmente, aunque son muchos los servicios que siguen planteándose si seguir adelante o no. Y es que la broma puede salir cara, aunque básicamente se este ofreciendo un servicio para alojar archivos.



Google presenta novedades en Google Music

Posted: 27 Jan 2012 04:45 AM PST

Google Music es un servicio que ha dado mucho de que hablar, aunque desafortunadamente para los de Mountain View, lo hizo previo a su lanzamiento. El mismo tuvo una acogida que no se puede decir que sea un éxito. Servicios como Spotify son fuertes ya no sólo en Europa, sino en Estados Unidos, a donde está restringido Google Music de momento, y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos meses.

Sin embargo, Google sigue luchando por la plataforma, la cual personalmente me parece una gran idea. Hoy se han desvelado las nuevas funcionalidades que incluirá la aplicación para Android, la cual contará ahora con la posibilidad de descargar temas en MP3 y a 320kbps de calidad. Por supuesto, sólo para la música que hayamos comprado, auque son bastantes las alabanzas que le están cayendo a la compañía por ello, ya que otros servicios tan sólo permiten disfrutarla desde el propio servicio.

Otra de las novedades son la fuerte integración que tiene ahora Google Music con YouTube. Por ejemplo, es posible compartir el vídeo de una determinada canción con nuestros amigos, una muy buena idea que hasta ahora no ha explotado Spotify, por ejemplo.



Microsoft pide explícitamente a los usuarios de Gmail que se pasen a Hotmail

Posted: 27 Jan 2012 03:46 AM PST

windows-live-hotmail

Son muchos los cambios que esta haciendo Microsoft en Hotmail, su servicio de correo web, para adaptarlo a los nuevos tiempos y hacerle competir con otros como Gmail. El último y de los más importantes, el añadido de SmartScreen también al filtrado de correo, para así categorizar nuestro correo. Ahora, a través del Windows Live Blog, la compañía de Redmond lanza un ofrecimiento directo a los usuarios del correo de Google explicando como cambiar en 3 sencillos pasos.

Llama la atención que haya sido precisamente desde un blog tan importante, y de una forma tan explícita (lo normal sería que hubieran citado servicios de webmail de manera general). Los tres pasos, los cuales están detallados en la entrada, son los siguientes:

  • Crear una cuenta de Hotmail
  • Importar los mensajes antiguos de Gmail
  • Conectar la cuenta de Gmail

También se ofrece un vídeo (el cual podéis ver más abajo) en el que podemos ver como agregar otra cuenta de correo.

Entre las razones que ofrecen para dar el salto, esta la mejor integración del webmail de Microsoft con Facebook, donde se llega a decir y se expone como argumento que es posible cambiar el estado, ver las actualizaciones o incluso hablar a través de los amigos del chat desde la bandeja de entrada. No puedes hacer esto desde Gmail, recalca.

Integración con los servicios en la nube de Skydrive o el propio filtrado de correos de Hotmail del que hablaba en el primer párrafo son más razones.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day