Bitelia

Bitelia


Focus on the User, una iniciativa para evitar la endogamia en los resultados de Google

Posted: 23 Jan 2012 03:32 PM PST

Desde hace algún tiempo, Google está aplicando cambios en la presentación de los resultados de búsqueda que aderezan los enlaces resultantes con nuestra actividad o la de nuestros contactos en redes sociales, concretamente, en Google+ y la actividad realizada alrededor del botón Google+1. Esta endogamia en los resultados, que favorecen la red social de Google en detrimento del resto, no gusta nada a redes sociales como Facebook, Twitter o la renacida Myspace, de hecho, las prácticas de Google no favorecen mucho su defensa ante la acusación de monopolio que se investiga en Estados Unidos. Pensando en hacer la web algo más neutral y dar visibilidad al resto de redes sociales, ingenieros de Facebook, Twitter y Myspace se han unido en el proyecto Focus on the User para aprovechar las capacidades de búsqueda de Google abriendo el horizonte a una mayor diversidad en los resultados.

Aunque Google es soberano de hacer lo que quiera con su buscador, es cierto que el concepto “relevancia” se está viendo algo deformado si únicamente se pone el foco en la actividad alrededor de Google+ y se obvia la actividad de una persona en Twitter (que puede tener una actividad mucho mayor y de mayor peso que en Google+). Con la idea de ofrecer una navegación algo más neutral, Focus on the User ha publicado un script (de nombre Don’t be evil) que pueda usarse bajo Firefox o Chrome para modificar los resultados de búsqueda de Google y abrir el campo a otras fuentes de información.

Según los creadores del script, este complemento utiliza el propio algoritmo de búsqueda de Google para obtener los resultados orgánicos y relevantes y, así, evitar los resultados que se insertan en los primeros puestos procedentes de la información relativa a Google+ (nuestra actividad o la de nuestros contactos). La idea es que el usuario siga realizando búsquedas en Google normalmente y, una vez obtenga los resultados, utilice este script para incluir las búsquedas en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

¿Tiene razón de ser este malestar? ¿Debería Google ser un poco más neutral en sus resultados? La verdad es que la respuesta es complicada puesto que el buscador de Google no es un servicio público y, por tanto, no no están obligados a ser neutrales, sin embargo, sí que es cierto que están abusando de su posición y no paran de insertar su experiencia social en todas partes, alterando incluso la relevancia de los resultados de búsqueda.

¿Se habrá olvidado Google del Don’t be evil? Puede que este complemento sea una buena forma de recordarlo.



Los mejores sitios para seguir el deporte online

Posted: 23 Jan 2012 02:04 PM PST

Como seguramente saben, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro Formulario de contacto para enviarnos comentarios, pistas, y demás. Paulo Sánchez fue aún más allá y nos envió una idea que nos pareció muy interesante: los mejores sitios donde para seguir el deporte en directo online. Por eso, usamos las recomendaciones de Paulo para crear un post donde podrán encontrar algunas de las mejores webs livescore para seguir el deporte desde internet.

Estos sitios son ideales para los fanáticos del deporte que, por un motivo u otro, no pueden seguir la transmisión en directo por televisión, radio u otros medios. Hemos hecho una selección con cinco webs que nos parecieron las mejores, aunque siempre son bienvenidas las sugerencias en los comentarios.

  • LiveScore: los resultados del fútbol internacional se pueden encontrar fácilmente en LiveScore. Aquí podemos encontrar debidamente actualizados los resultados de las ligas de España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, y más partidos internacionales. Además, tenemos una barra lateral con todas las ligas disponibles para facilitar la navegación de la página, que se refresca con regularidad para que no nos perdamos de nada. Además, los deportes abarcados son fútbol, hockey sobre césped, basketball, tenis, y cricket. Cuenta con aplicaciones de iPhone y Android para poder seguir los resultados mientras estamos en movimiento.

  • Mis marcadores: una página muy similar a LiveScore es Mis Marcadores, más orientada al mercado hispano-hablante. Aquí podemos encontrar los resultados de las ligas de fútbol de Alemania, Argentina, Brasil, España, Europa en general, y más. Se suman, por otro lado, deportes que no tenemos disponibles en LiveScore, como voley y handball (o balonmano, como también se lo conoce). Cuenta con un chat para comunicarnos con otros fanáticos del deporte, y también se actualiza con regularidad para que estemos bien encima de los resultados. Si somos miembros, podemos crear nuestro propio panel de control donde organizar los partidos que queremos seguir.

  • Resultados-Fútbol: esta página es mucho más atractiva visualmente, porque suma más funcionalidades en cuanto a diseño, pero, sin embargo, sigue teniendo la misma esencia detrás. Con Resultados de Fútbol, podemos encontrar todas las novedades de las ligas españolas, europeas, internacionales, y hasta de Fútbol Sala. Pero además, contamos con apartados de fotos, noticias, videos, grupos de usuarios, juegos, y más. Cuenta con una barra lateral donde podemos ver los comentarios de los usuarios. En cuanto a la actualización, al tener más recursos tarda un poco más en cargar, pero se refresca con habitualidad. Es ideal para los fanáticos del deporte españoles.

  • Cancha Llena: aunque no se trata de un sitio livescore per se, la división de deportes del diario argentino La Nación se mantiene bien actualizado con los pormenores del fútbol local e internacional. Es un medio rápido, que siempre tiene todas las noticias de último momento y, por supuesto, con cada partido tenemos casi un relato como el que podemos ver en la tele. También cuenta con su comunidad de usuarios. Pero, al no ser un sitio livescore, no se actualiza automáticamente. A darle al F5.

  • Soccerway: otro sitio de este mismo estilo es Soccerway, que tiene un portal en español donde podemos seguir todas las novedades de las primeras y segundas divisiones de países como España, Argentina, Chile, y más. También, partidos internacionales de las selecciones de cada país. Tiene un apartado para las noticias sobre deportes, pero lo que tiene de "malo" es que solamente vamos a poder ver resultados de fútbol, y no de otras disciplinas.



One hour per second, una web que nos muestra datos curiosos sobre YouTube

Posted: 23 Jan 2012 12:02 PM PST

En más de una ocasión, Google nos ha mostrado algunos datos relativos a la gran cantidad de vídeos alojados en Youtube, un número de vídeos tan grande que sería complicada de poder visualizar. La verdad es que las cifras que maneja YouTube son de récord, algo que está íntimamente relacionado con la creatividad de los usuarios que comparten sus vídeos en esta plataforma y que, según los últimos datos publicados, cada segundo que pasa se sube a YouTube el equivalente a una hora de vídeo, un dato que sirve como pie para presentar un sitio web llamado One hour per second en el que visualizar algunos datos sobre YouTube que se comparan con algunos hechos “algo menos tecnológicos” que nos sirven para hacernos una idea de la magnitud de los datos que se manejan en este portal de vídeos.

Cada día se visualizan en YouTube unos 4.000 millones de vídeos (un 25% más que hace ocho meses), un dato que sumado a los 60 minutos de vídeo subidos cada segundo dan como resultado unas cifras de auténtica locura que son sustentados por una infraestructura tremendamente flexible y, sobre todo, robusta.

Tradicionalmente, Google ha publicado infografías que nos mostraban estos datos de una manera gráfica y de fácil comprensión pero, ante tal magnitud, ha decidido apostar por mostrarlos de una manera diferente que permita comprender lo que está pasando en YouTube al compararlo con otras actividades. Con esta escala de que una hora equivale a un segundo, 17 segundos de vídeo de YouTube equivalen al ascenso más rápido registrado al Everest (que está marcado en casi 17 horas), 24 horas de vídeo se suben en 24 segundos y, por tanto, en dos horas reales se habría subido el equivalente a 9 meses de vídeos o una década en un solo día.

Vale la pena echarle un vistazo a la página web que ha publicado YouTube para hacerse una idea del volumen de información almacenada y servida por este gigante de la red.



En RapidShare no temen un cierre como Megaupload

Posted: 23 Jan 2012 11:08 AM PST

Desde el cierre de Megaupload el pasado viernes muchos son los sitios de alojamiento de archivos que han hecho cambios en su servicio, retirando algunas de las características de bonificación a los usuarios por contenido subido, bloqueando el acceso a Estados Unidos o directamente, dejando de ofrecer el servicio de alojamiento. Sin embargo los hay quienes no están preocupados, como RapidShare.

RapidShare ha sido una alternativa a Megaupload durante los últimos años, siempre se han mantenido entre las opciones preferidas de los usuarios, y ahora que falta su principal competidor quieren aprovechar ese vacío para hacerse con más usuarios. Sin embargo no esperan que les vaya a suceder lo mismo que a Megaupload y dicen no tener un temor sobre que su servicio pueda ser cerrado de una forma similar.

No estamos preocupados o asustados por el ataque. El alojamiento de archivos es un servicio legítimo

Ha explicado Daniel Raimer, portavoz de RapidShare a Ars Technica. Asegura además que hay otros muchos servicios que ofrecen cosas similares como SkyDrive de Microsoft. Por otro lado el consejero delegado de RapidShare ha explicado en un comunicado que la forma que tienen de trabajar es muy diferente a la de Megaupload, señala su empresa fue fundada en Suiza y los datos de la empresa siempre son visibles, entre ellos la dirección, muestran nombres reales y no hacen uso de empresas intermediarias anonimas, algo que si hacía Megaupload.

Alexandra Zwingli, CEO de RapidShare asegura que las accciones realizadas contra Megaupload no tienen que ver directamente con el hecho del negocio del alojamiento de archivos, el cual defiende, sino por las supuestas acciones delictivas que supuestamente comentían.

Está postura de RapidShare puede ser considerada de forma similar a la que han tomado durante mucho tiempo los responsables de Megaupload, salvando las distancias. Su servicio tiene muchas similitudes con el que ha sido cerrado: ofrecen alojamiento de archivos el cuál en muchos casos también es usado para alojar contenido protegido con derechos de autor y también tienen diversos sistemas de puntos. Sea como fuere, parece que ellos cumplen de una mejor forma a los requerimientos de la DCMA con las peticiones de borrado de archivos.

Según parece las acciones cometidas por los responsables de Megaupload son, supuestamente, mucho más graves que la de tener un servicio de alojamiento de archivos que es usado de una forma determinada por parte de los usuarios. Pero lo que está claro es que su cierre no debe dejar tranquilo al resto de empresas que ofrecen alojamiento, como se ha visto durante los últimos días. Estamos teniendo posiciones de todos los tipos por parte de estas empresas y en el caso de RapidShare muestran tranquilidad, al menos de forma publica.



Google nos invita a Google+ cada vez que nos ‘googleamos’ a nosotros mismos

Posted: 23 Jan 2012 10:21 AM PST

Google está haciendo todo lo que está en sus manos para promocionar su flamante red social. Google+ ha superado los 90 millones de usuarios, pero sólo tiene un nivel de interacción del 60 por ciento con ellos. Para poder aumentarlo, se ha sumado una funcionalidad interesante que trata de sacar un provecho a nuestro ego.

La semana pasada, la compañía de Mountain View nos comenzó a obligar a crear una cuenta en Google+ si deseábamos tener una cuenta en Google y poder disfrutar de toda su cartera de productos. ahora, cada vez que buscamos nuestro propio nombre en Google (vamos a admitirlo, en algún momento todos lo hemos hecho), Google nos contará cuánto nos falta para completar nuestro perfil en su red social, y nos invitará a hacerlo.

Cada vez que nos 'googleemos' a nosotros mismos vamos a ver esta nueva información en nuestro perfil de Google+. Parece ser que Google le está poniendo cada vez más fichas a Plus, en esta ruleta social en la que compite también con Facebook. Para poder hacer hincapié en Google+, los de Mountain View están usando el resto de su cartera de productos como una "ventana" de promoción y marketing.

Así, se nos integró primero nuestro correo electrónico de GMail con Google+, unirnos a conversaciones desde resultados de búsquedas, y grabar videos en YouTube sin tener que ingresar a su sitio, entre otras cosas. Sin embargo, todavía no se han visto resultados concretos de retención, dado que solamente poco más de la mitad de las personas que adquieren un perfil vuelven a él.



Yahoo! Box llega a 1 millón de usuarios en sólo 3 meses en Japón

Posted: 23 Jan 2012 08:30 AM PST

Yahoo! Box es la nueva propuesta de Yahoo para ofrecer un servicio muy parecido al de Dropbox, que dicho sea de paso es su principal competidor. Lanzado hace tan sólo 3 meses en Japón, comienzan a surgir datos que hablan de más de 1 millón de usuarios desde que abriera en octubre.

¿Sus características? 5gb de almacenamiento gratuito, ampliable hasta 50gb si decidimos pagar 295 yens (unos 3 euros) mensuales con los que además recibiremos una serie de ventajas respecto a los usuarios gratuitos. Para utilizarlo sólo hace falta disponer de una cuenta de Yahoo, y el reducido precio que cuesta el servicio de pago ha hecho que los usuarios Premium superen a los que utilizan la cuenta de manera gratuita.

Yahoo! ha querido dar algunos datos adicionales, y apunta que la mayoría del contenido son imágenes guardadas por sus usuarios, un 65.4 por ciento, mientras que el 8% se usa para almacenar documentos de tipo general, un 3.4% para música y un 0.7% para archivos.



FileSonic ya no permite compartir archivos

Posted: 23 Jan 2012 04:44 AM PST

FileSonic, un servicio que ofrece almacenamiento ilimitado, con un tiempo de almacenamiento de 30 días y a velocidad limitada. Los archivos no pueden ser de más de 1GB. PAra desbloquear estos límites debemos pagar 9 dólares al mes. Así describíamos hace unos días a una de las alternativas más populares a Megaupload, otro servicio de alojamiento de archivos que se encuentra actualmente cerrado e intervenido por las autoridades americanas. Lamentablemente, y debido precisamente a esto, FileSonic ha decidido cerrar sus funcionalidades de compartido de archivos.

El servicio en sí no cierra, pero si lo hacen las funcionalidades para compartir archivos. Actualmente, y según reza un mensaje que se puede ver en la parte superior de la página, sólo es posible utilizar el servicio para subir o bajar archivos de forma privada.

Además de esto, también se bloquea el sistema de recompensas, el cual premiaba hasta hace unas horas a los usuarios que subían contenidos que más se descargan. Sin posibilidad de compartir ficheros, se acaba todo el sentido de dicho programa. Aún así, todo esto no es más que un efecto del cierre de Megaupload, y parece que no sólo servicios como FileSonic o Uploaded.to, que también ha cerrado en Estados Unidos, podrían modificar sus actividades en los próximos días.

¿Tratarán de cerrar las autoridades estadounidenses FileSonic y el resto de servicios líderes de compartido de archivos?



Tumblr: 120 millones de usuarios y 15.000 millones de páginas vistas al mes

Posted: 23 Jan 2012 02:43 AM PST

Tumblr Castellano

Tumblr sigue creciendo. La versatilidad y dinamismo de este servicio de blogging ha hecho que cada vez más se decante por el a la hora de publicar contenidos. Su uso es realmente sencillo, y provee de los accesos necesarios para lanzar en cuestión de segundos documentos de audio, vídeo, texto, imagen o sencillamente vínculos.

En el último tercio de 2011 se sabía que ya servía más páginas que la propia Wikipedia, e incluso superaba el tráfico de WordPress.com. Ahora, llegan dos nuevos récords: 120 millones de usuarios y 15.000 millones de páginas vistas al mes.

Son datos que salieron a la luz en la Digital Life Design, una conferencia en la que participó David Karp, CEO de Tumblr, en la que además citaba precisamente esa sencillez y facilidad de los usuarios para publicar de manera inmediata cualquier contenido. También se hablaba de lo social que se había convertido el sistema de tumble-blogging, y se trató como una tendencia. Y en parte, es cierto.

De media, cada contenido se re-publica hasta 9 veces, ayudando a distribuir ideas y contenido no sólo a través de los tumblrs sino de canales como Twitter, Facebook o el propio feed RSS.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day