Bitelia

Bitelia


Una aplicación para Foursquare le avisa a tu madre dónde estás

Posted: 28 Jan 2012 09:32 AM PST

Así es, el título no podía ser más simple. Es que tenemos que reconocer que las madres (especialmente las de niños y adolescentes) están muy preocupadas por dónde están sus hijos todo el tiempo. Tienen sus motivos. Y ahora, las madres geeks tienen también la herramienta para monitorear lo que hacen sus hijos, sin tener que hacerlo de una forma invasiva como llamar al móvil, por ejemplo.

Aquí les presentamos a hashtagmom, un nuevo servicio, que fue presentado por Mashable, que nos permite avisarle a nuestra madre cuando llegamos a casa. La verdad es que funciona de una forma bastante simple, y si abrimos los horizontes un poco más, no solamente puede ser una herramienta para mamá, sino que se puede extender a amigos, familia y pareja (como para extender un poco más el control).

La aplicación, que se sincroniza con nuestra cuenta de Foursquare, nada más requiere dos cosas. La primera, que nos registremos en su sitio web oficial, y dejemos nuestros datos. Después, que con cada check-in que hagamos (bueno, en realidad, cada check-in que queramos que nuestra mamá sepa), nada más tenemos que agregar el hashtag #mom para que se le haga una llamada automatizada o se le envíe un mensaje de texto. La herramienta ideal para las madres sobreprotectoras.

¿Quién necesita de SOPA y de PIPA cuando ya tenemos a nuestras madres controlando lo que hacemos en Internet? En realidad, se trata de una buena aplicación para madres de adolescentes que están preocupadas cuando sus hijos salen de noche, o con amigos. En lugar de recibir una llamada de ellos mismos, pueden ahorrarles tiempo con esta aplicación. Sobre el bochorno de que todo tu timeline y amigos de Foursquare vean que le has avisado a mamá que has llegado, los desarrolladores no han hecho ningún comentario.



Twitter, la supuesta censura y el boicot sin justificación

Posted: 28 Jan 2012 09:26 AM PST

En los últimos días, especialmente luego del anuncio en el blog oficial de Twitter, el público internauta se ha dejado llevar por informaciones erróneas causando una confusión multitudinaria en los usuarios de la red social. Estuvimos analizando el tema, y si bien es una noticia importante, se comenta y discute más de lo que en realidad significa. La pregunta en sí es: ¿Twitter es el causante de censurar contenido? ¿Debería realizarse un boicot masivo en contra de ésto?

Para responder estas interrogantes es necesario interpretar correctamente lo que la empresa comunicó con respecto al tema. Leamos juntos una cita del mismo:

“A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos difieren tanto de las ideas que no vamos a ser capaces de existir allí”

La finalidad de la compañia es desligar malos entendidos acerca de los supuestos bloqueos. Reduciendo el daño de las órdenes legales lo más posible, avisando a los usuarios cuando alguien está pidiendo que borren su contenido, avisando cuando efectivamente hay contenido borrado y además creando un archivo público detallando claramente lo que fue eliminado para que la sociedad tome en conocimiento que se está buscando callar a personas en todo el mundo.

La red social ya realizaba estos bloqueos anteriormente de manera global, con previo requerimiento de un juez, a aquellos tweets y perfiles que estuvieran implicados en hechos delictivos o simplemente por el hecho de ser spam. En cambio ahora, estas prohibiciones se restringirán únicamente al país que lo haya exigido. Así mismo, los mismos creadores de Twitter nos proveen una posibilidad de saltarnos esta restricción demográfica para evitar la anulación o supresión de lo que compartimos en línea.

Habiendo dicho esto, es prudente dejar en claro que Twitter no es el causante de las censuras sino aquellas entidades autorizadas dentro de cada uno de los países, las cuales dictaminan que suprimir ideas y pensamientos de usuarios dentro de su territorio es correcto.

La única diferencia que aporta este nuevo cambio es que ahora, habrá menos censura. Una amplia ventaja en relación a como era anteriormente:

"Twitter está tratando de mitigar estos problemas, dando de baja sólo por acceso al contenido para las personas procedentes de las direcciones IP del país que busca censurar el contenido. Eso es bueno. Por ahora, el efecto general es menos censura y no más censura, ya que utiliza para tomar las cosas para todos los usuarios" apunta Electronic Frontier Foundation.

Teniendo todas las pautas e información adecuada es posible crear una opinión justa sobre el tema, reconocer que es un movimiento positivo y que debería ser bien visto. No solo por el hecho de conocer que temas se censuran en otros países, sino también comprender que Twitter es sólo una plataforma de comunicación que no tiene como finalidad eliminar contenido por el sólo hecho de no estar de acuerdo.



Yahoo! elimina varias de sus aplicaciones móviles

Posted: 28 Jan 2012 07:37 AM PST

Yahoo Sede

Ya les hemos reportado acerca de las acciones que está siguiendo Google para concentrarse en sus nuevos negocios (el cierre de varios productos, por ejemplo). Ahora, ese barco en zozobra que es Yahoo! también ha declarado seguir una movida similar, después de anunciar que pondrá primero a sus productos móviles, por lo que hará una “limpieza” profunda de su lista de aplicaciones.

De acuerdo con Yahoo!, “nuestro plan es seguir adelante, seguir innovando, y medir y evaluar qué es lo que está funcionando y qué no, para poder hacer lugar para nuevos productos”. Por eso, ha quitado del mercado aplicaciones para iPad, iPhone, Android y Blackberry, que según la compañía no estaban funcionando de forma adecuada.

Esta es la lista completa de las “bajas” de Yahoo!:

  • Yahoo! Meme (para iPad y iPhone)
  • Yahoo! Mim (para iPad)
  • Yahoo! Answers (para Android)
  • Yahoo! AppSpot (para Android and iPhone)
  • Yahoo! Deals (para iPhone)
  • Yahoo! Finance (para BlackBerry)
  • Yahoo! Movies (para Android)
  • Yahoo! News (para Android)
  • Yahoo! Shopping (para iPhone)
  • Yahoo! Sketch-a-Search (para iPad and iPhone)

Como podemos ver, son productos bien conocidos de la compañía, que a partir de ahora han dejado de existir para esos sistemas operativos. Por otra parte, algunos de estos productos, como AppSpot y Sketch-a-Search, fueron integrados a la aplicación principal de las búsquedas de Yahoo!, por lo que algunas funcionalidades derivadas de estas aplicaciones deberían también integrarse pronto. Si no es a las búsquedas, será a nuevas aplicaciones.

Ahora, tenemos que empezar a preguntarnos sobre el futuro de Yahoo!, que durante 2011 vivió una serie de eventos que podrían haber significado su fin. La compañía, sin embargo, le pone buena cara a toda la situación:

Pueden esperar ver más productos móviles de Yahoo! durante 2012, especialmente en las áreas que están maduras para la innovación y que se construyen en las fortalezas de Yahoo!, como las experiencias para TV del estilo de IntoNow, nuevas maneras de experimentar con medios personalizados como Livestand, y algunos de nuestros más populares y útiles servicios móviles como Yahoo! Mail, Messenger, Sportacular y Flickr, que ya están siendo usados por millones de personas alrededor del mundo.

Las noticias sobre Yahoo! estos últimos meses han sido variadas. Después de la partida de Carol Bartz, su antigua consejera delegada, la compañía estuvo luchando contra rumores de venta que aún no se han disipado del todo, e incluso, perdió el segundo lugar como buscador más utilizado a Bing, que ahora se encuentra detrás de Google. También, además de estas aplicaciones hace unos meses había cerrado cuatro blogs de entretenimiento. Sin embargo, también ha tomado buenas decisiones, que han llevado al éxito de su nuevo servicio Yahoo! Box en Japón. Tendremos que esperar un tiempo hasta bien entrado el año para saber sobre el éxito de su nueva estrategia móvil.



Lo más leído de la semana XIII

Posted: 28 Jan 2012 06:03 AM PST

Escultura de la Fail Whale hecha por Hilary Talbot

En unas horas dejaremos atrás otra semana que ha dado para mucho. Centrada en varias polémicas surgidas en Internet, también hemos tenido la oportunidad de probar nuevos y prometedores productos.

Las polémicas se centran en torno a un tema muy discutido: La censura en Intenet. ¿Se está vulnerando la neutralidad de la red con anuncios como el que hizo Twitter? ¿Pueden otros servicios caer después del cierre de Megaupload? Son temas que preocupan a usuarios y empresas, y prueba de ello es que grupos como Anonymous no dejan de hacer propuestas al respecto.

Afortunadamente no todo son problemas. Sin más, os dejo con lo más leído de esta penúltima semana de enero.

Twitter anuncia censura selectiva de contenidos

Se trata del artículo más visto, y no es para menos, ya que la polémica que levantó Twitter tras hacer el anuncio de que podrían censurar tweets dependiendo de su contenido sigue creciendo. A día de hoy, las redes sociales se dividen entre usuarios que dicen que se trata de una mala noticia y los que dicen que Twitter sencillamente ha avisado de lo que es una realidad.

¿Llega la censura selectiva a Twitter, o ya estaba ahí? Al fin y al cabo, Twitter es un servicio privado que utiliza mucha gente, y que esta sujeto a las leyes que les aplican, además de a sus propias políticas. Las alternativas son infinitas, aunque no puedo evitar sentir algo de tristeza al leer un titular que, aún siendo realidad desde hace tiempo, ahora se hace más obvio.

Facebook estuvo caído 10 minutos, supuestamente, por culpa de un simulacro de Anonymous

La nota en la que os contábamos que Facebook había sufrido problemas debido a un supuesto ataque DDoS de Anonymous como simulacro al que se rumoreaba que hoy iba a afectar a la red social también acaparó bastante atención. Varias cuentas oficiales del grupo hacktivista twitearon que se estaba produciendo un ataque, aunque misteriosamente otras aseguraban que no, y que hoy tampoco lo habría. A falta de esperar como acaba el día, lo cierto es que es interesante pensar que tal vez dicha caída se producía por millones de usuarios que creían apoyar un ataque que no existía en realidad. Sin duda, interesante ver como puede afectar hoy en día en el mundo real lo que se dice en las redes sociales, y una muestra del gran poder que tienen Internet y sus usuarios.

Microsoft pide explícitamente a los usuarios de Gmail que se pasen a Hotmail

Otra nota que generó bastante ruido, aunque personalmente no creo que haya dar mucha importancia.Microsoft pidió a los usuarios de Gmail que lo cambiaran por Hotmail, y lo hizo dando una serie de instrucciones y consejos para hacer la migración más sencilla y no perderse ningún correo.

No deja de chocar que los de Redmond citen directamente el nombre del producto de Google, pero lo cierto es que ambos son de los webmails más usados a nivel mundial. Ambos tienen ventajas e inconvenientes respecto a su rival, y tal vez sería bueno echar un ojo a los argumentos de Microsoft, ya que, entre otras cosas, Hotmail provee un mejor acceso a servicios de Facebook, por ejemplo. O eso dice Microsoft.

Las alternativas a Megaupload y sus espectaculares picos de tráfico tras el cierre

El caso Megaupload sigue dando de que hablar. Como sabéis, hace ya bastantes días el FBI decidió cerrar el servicio, y el revuelo que se ha montado en torno a ese cierre ha sido impresionante. Sin saber muy bien todavía que pasará con los millones de archivos de usuarios que habían pagado dinero incluso por cuentas vitalicias, las alternativas a Megaupload ya están registrando unos picos de tráfico impresionantes. Los usuarios han optado por utilizar otros servicios, los cuales se ven afectados directamente ya no sólo por estar en el punto de mira de la "justicia" americana, sino por no poder cubrir suficientemente bien las necesidades de millones de usuarios y millones de terabytes nuevos.

Bitelia Labs: Wunderkit (beta)

Por último, el completo Bitelia Labs que preparamos para uno de los servicios más esperados del momento dio también de que hablar. Hablo de Wunderkit, una "evolución" en forma de suite de Wunderlist, famosísima aplicación para organizar tareas, que ahora se transforma en un conjunto de funcionalidades que nos permiten incrementar mucho nuestra productividad.

Mejor dicho, nos permitirán, ya que aún esta en fase beta, pero el sabor de boca que nos dejó fue bastante bueno, y podemos decir que promete. Espacios de trabajo, conexión con las redes sociales, un completo panel de control, tareas, notas… No dejéis de echarle un vistazo.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day