Bitelia

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Google Public Alerts, alertas de emergencias naturales en Google Maps

Posted: 25 Jan 2012 05:44 PM PST

Google Public Alerts

En las últimas horas Google informó acerca de la creación de un nuevo servicio, Google Public Alerts, el cuál ya ha sido integrado a Google Maps. Este proyecto fue diseñado por Google.org’s Crisis Response Team con la finalidad de brindar información relevante y actualizada acerca de emergencias, como pueden ser huracanes, inundaciones, terremotos o posibles tormentas fuertes.

Google ahora provee reportes del tiempo, seguridad pública y alertas de terremotos utilizando comunicaciones provistas por el US National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), National Weather Service y US Geological Survey (USGS).

Los usuarios pueden emplear keywords y locaciones en la casilla de búsqueda para conocer más acerca de lo que está sucediendo en su área, ofreciendo una lista de advertencias cercanas. Haciendo clic en alguna de ellas, nos dirige a anotaciones extendidas detallando cuán severa es la emergencia, cuánto tiempo durará la alerta y qué medidas de seguridad debemos tomar frente a la necesidad de un protocolo de contingencias.

Probé el servicio buscando “Argentina”. Cuando hice clic en la alerta por terremoto de 8.5 ubicado en Salta (ciudad ubicada al norte del país) me comentó hace cuantas horas sucedió y cuán significante fue la magnitud del sismo junto con una explicación detallada de la ubicación exacta del epicentro. Así mismo recomendaciones de seguridad, como mantenerse alejado de edificios altos y tener precaución con los cortes de energía pasado el terremoto pudiendo ocasionar fallas en los semáforos de las ruta.

Además, adjunta la definición de terremoto y links útiles hacia otros recursos incluyendo qué pasos tomar antes, durante y después de un sismo.

Si bien actualmente Google Public Alerts se concentra dentro del territorio de Estados Unidos, pueden encontrarse datos aislados de distintos sectores del mundo. Así mismo, los usuarios que ingresen al sitio podrán utilizar la casilla de feedbacks con la finalidad de brindar una opinión positiva o recalcar aquellos puntos claves requeridos para mejorar y expandir el alcance demográfico del mismo.



Microsoft Outlook: add-on para notificaciones importantes

Posted: 25 Jan 2012 04:32 PM PST

Normalmente, la mayoría de los clientes de correo electrónico notifican la llegada de mails nuevos mediante el envío de un aviso a una cuenta alternativa, gracias a una configuración previa. Estos programas no hacen distinciones entre los que son importantes y los que no, lo que puede causar que la cuenta sea invadida por correos spam, newsletters y otros irrelevantes. ¿Solución? En el caso de Outlook el complemento Important Mail Alert.

Gracias a este add-on gratuito es posible especificar exactamente cuando queremos ser notificados. El programa se instala automáticamente, y los usuarios de Outlook podrán visualizar un icono del mismo en la pantalla principal.

El sistema permite la utilización de keywords, las cuales podrán ser buscadas en el título del mensaje y también en su contenido. Esto marca la mayor diferencia con las reglas base de Outlook, las cuales únicamente permiten configurar aquellas palabras clave que se encuentren sólo en el asunto del correo.

Las alertas son presentadas en la pantalla y en la pestaña del programa en simultáneo. Basta con hacer un clic en el icono de configuración para escoger cuáles de las cuentas de mail serán notificadas.

Una de las ventajas que podemos destacar de este add-on es que funciona totalmente independiente, lo cuál permite visualizar correos que hayan sido movidos por reglas de Outlook. Por ejemplo: los que se hayan eliminado debido a la configuración de una cuenta de correo alternativa que los elimina del servidor. Además, es compatible con Microsoft's Exchange Server, lo cual posibilita la lectura de mensajes con sólo un clic.

Los usuarios de Outlook que quieran ser notificados cuando determinados asuntos, contenidos o remitentes son mencionados pueden descargar e instalar Important Mail Alert desde el sitio del autor.

Es compatible con Outlook 2003, 2007 and Outlook 2010. Habiendo dos versiones disponibles para 32-bit or 64-bit. Asimismo, requiere tener instalado la version 2.0 de Microsoft .Net Framework.



Angry Birds llega a Facebook

Posted: 25 Jan 2012 03:23 PM PST

Uno de los juegos más populares de la historia está por llegar a la red social más grande del mundo. Angry Birds, de la desarrolladora Rovio, está lista para desembarcar en Facebook y hará el anuncio el próximo 14 de febrero en la ciudad asiática de Jakarta. La información fue revelada por Peter Vesterbacka y Henri Holm, dos de los directores de la compañía, en esa misma ciudad, llamada también la "capital global de Facebook".

Durante este último tiempo, Angry Birds se ha preocupado por construir una marca exitosa y que  además esté asociada con Rovio. El título ha tenido unas 700 millones de descargas, y Rovio también ha desarrollado alrededor de su juego más popular todo un artefacto de merchandising con comics, peluches, y hasta juguetes que son muy exitosos, proveyendo una conexión entre el mundo real y el mundo online.

Desde su lanzamiento, Angry Birds se ha transformado en uno de los juegos más populares de los smartphones y tabletas con sistemas operativos Android e iOS. Pero además, puede jugarse online a través de Chrome (les advertimos, es muy adictivo). La idea de Rovio es que Angry Birds esté presente en todas las plataformas posibles, por lo que también han cerrado un trato con Samsung para pre-instalar el juego en todas las televisiones Smart de la marca. Así, muy pronto estarían llegando a los mil millones de jugadores, un número sorprendente.

Sin embargo, Angry Birds todavía no ha accedido a uno de los más recientes mercados de juegos. Los "juegos sociales" han demostrado ser una de las funcionalidades más efectivas con las que cuenta Facebook, con millones de jugadores que se conectan todos los días para jugar algunos de los títulos más importantes. Pero, como tales, estos juegos cuentan con algunas funcionalidades a las que Angry Birds va a tener que adaptarse. Como por ejemplo, ¿cómo vamos a invitar amigos? Una de las ideas que ya se han adelantado es que el juego nos ofrecerá power-ups para ayudarnos en la aventura como pueden ser terremotos. Estas ayudas se podrán comprar por 99 centavos de dólar o se podrán ganar mientras jugamos el juego. De acuerdo con las estadísticas de Rovio, el 40 por ciento de los usuarios están interesados en comprar este tipo de funcionalidades.

Algunas funcionalidades extra que se nos presentarán serán un marcador donde iremos comparando nuestro puntaje con nuestros amigos, y hasta podremos comprar los derechos para alardear nuestros resultados. Veremos más adelante cómo se puede monetizar este juego en Facebook, sin duda alguna los fans más acérrimos del título no dudarán en comprar estas ofertas. Recién el 14 de febrero se hará el anuncio oficial, así que estaremos a la espera de más novedades.



Guía de la semana: promociona tu marca personal en LinkedIn y sácale partido

Posted: 25 Jan 2012 02:42 PM PST

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Hace un par de meses dedicamos una guía de la semana a una de las redes sociales profesionales más conocida, LinkedIn, con la idea de aprovechar todos los recursos que ofrecía y, así, utilizar esta red social como puente para establecer lazos con otros profesionales o mejorar nuestro estatus laboral.

Crear nuestro perfil en LinkedIn y esperar “un milagro” no es una buena estrategia puesto que esta red social es un medio para contactar con otros profesionales, aumentar nuestra cartera de clientes, buscar colaboradores o mejorar nuestra situación laboral pero no funciona de manera autónoma sino que tenemos que hacer valer nuestro perfil y nuestra candidatura, en definitiva, hacer valer nuestra marca personal.

La marca personal

La marca personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en que una persona se considera como una marca y, al igual que las marcas comerciales, debe diferenciarse y conseguir un nicho de mercado en el que pueda destacar (entendiendo como nicho de mercado las relaciones sociales y profesionales). La idea es que una persona es algo más que su curriculum, es decir, algo más que una sucesión de hechos y títulos o diplomas ya que, además, también se tienen en cuenta las conexiones que esa persona tenga.

Si además de valorar el curriculum, también valoramos las conexiones que tenga una persona, LinkedIn es un estupendo lugar para fomentar los lazos con otros profesionales presentes en la plataforma y, así, potenciar la creación de nuevas conexiones y, para las ya existentes, entablar conversaciones con las que sacar partido al vínculo existente.

Únete a la conversación y preséntate

Tal y como hemos comentado alguna que otra vez, LinkedIn es algo más que publicar nuestro curriculum, recopilar recomendaciones y cosechar contactos. Si bien es cierto que son tres actividades importantes, nuestra presencia en LinkedIn debería ir algo más allá y utilizar esta red social como un verdadero escaparate en el que promocionar nuestro mejor producto: nosotros mismos.

Una buena forma de comenzar la labor de promoción es participar en la conversación que se desarrolla en LinkedIn, es decir, los grupos, las preguntas y respuestas o conversar a partir de las actualizaciones de estado y publicaciones de alguno de nuestros contactos. Hay que tener claro que participar en la conversación no significa hacernos promoción continua u ofrecer nuestros servicios o los de nuestra empresa, más bien todo lo contrario; es decir, la idea es que nuestra participación (respondiendo dudas, aportando ideas en un debate, etc) sirva para mostrar lo que somos capaces de hacer o mostrar el nivel de conocimientos que tenemos en situaciones reales.

Busca colaboradores y aprovecha las oportunidades

Una vez estemos inmersos en la rutina de los grupos, las preguntas y respuestas o las actualizaciones de estado de nuestros contactos (que es algo muy fácil de automatizar vinculando nuestro perfil de Twitter) y estemos compartiendo conocimiento con otros usuarios o echándoles una mano al responder alguna duda, quizás, sea un buen momento para subir el listón de los objetivos de nuestra presencia en LinkedIn y entablar relaciones comerciales con algunos usuarios.

¿Relaciones comerciales? Los usuarios que hayan tenido curiosidad es posible que hayan accedido a nuestro perfil para ver a qué nos dedicamos, dónde trabajamos o cuál es nuestro recorrido profesional pero, en el caso que no lo hayan hecho, es posible que encontremos oportunidades en los que podamos “deslizar” nuestra tarjeta de presentación virtual. Quizás alguien pregunte en un grupo por un experto en un tema determinado que encaja a la perfección con nuestras competencias profesionales o puede que alguien comente que quiere iniciar un nuevo proyecto pero necesita un socio que, quizás, podría ser nuestra empresa.

Oportunidades como ésas son las que debemos aprovechar para aumentar nuestra cartera de clientes, buscar nuevas líneas de negocio, conocer futuros partners o, directamente, ofrecernos como candidatos a una oferta de empleo.

Reunion gente

Comparte contenidos, muestra lo que sabes

Huyendo del estereotipo de aparentar saberlo todo y dominar casi cualquier materia, LinkedIn es un buen lugar en el que compartir contenidos que sirvan para mostrar qué tipo de temáticas solemos manejar, qué páginas web tenemos como referente y, poco a poco, vayamos cultivando el hecho de ser prescriptor en alguna materia determinada.

Hay muchas formas de compartir contenido y no todas funcionan de igual forma. La humildad creo que es muy importante, hay que evitar autoproclamarse gurú y creo que es importante leer los contenidos que compartimos, es decir, si compartimos un enlace es interesante que demos nuestra visión y ofrezcamos nuestro punto de vista, aportando valor a lo que compartimos.

Además, podemos dotar nuestro perfil de aplicaciones, como SlideShare o Blog Link, que pueden servirnos para llevar a LinkedIn parte de nuestra actividad en la red que, además, sirva para mostrar parte de nuestro trabajo (presentaciones de SlideShare) o nuestras opiniones, consejos o reflexiones que tengamos plasmadas en los artículos de un blog.

Cuida las conexiones que ya tienes

LinkedIn no debería verse como un lugar en el que cosechar contactos, creo que de poco sirve tener 800 contactos si, al final, no hablamos con ninguno de ellos. LinkedIn es una red social y, por tanto, es un sitio en el que fomentar las relaciones humanas (en este caso concreto entre profesionales) y, bajo mi punto de vista, la mejor manera de fomentar dichas relaciones es dinamizando nuestra propia red de contactos.

Cuando accedemos a LinkedIn podemos ver un timeline en el que aparecen las actualizaciones de estado de nuestros contactos, una información que podríamos revisar, quizás encontrar algo que nos sea útil y, además, puede servir como pie para iniciar una conversación con un contacto determinado, simplemente, comentando su publicación (como inicio de un debate). Por otro lado, podemos aprovechar la posibilidad de enviar mensajes privados a nuestros contactos, por ejemplo, para preguntarles alguna cuestión, pedirles consejo, anunciarles que hemos lanzado un nuevo producto o, simplemente, preguntar cómo están.

Aunque en LinkedIn uno no puede dejar de ser contacto de alguien, al menos de una manera simple, nuestras conexiones son un activo que debemos cuidar y, sobre todo, revalorizar.



HP liberará WebOS en septiembre

Posted: 25 Jan 2012 12:30 PM PST

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El mes de diciembre, HP anunció que WebOS se liberaría bajo un proyecto de código abierto, una decisión que alegró a muchos puesto que mantenía vivo el proyecto y, además, abría la puerta a que algún fabricante pudiese integrar este sistema operativo en sus productos. Más allá del anuncio, HP no comentó nada más y no se conocían muchos más detalles del proceso de transición, algo que por fin se despeja tras un comunicado de la compañía en el que se anuncia que WebOS se liberará el próximo mes de septiembre.

El comunicado de HP ofrece un detallado plan con el cronograma que ha fijado la compañía para este proceso de liberación de WebOS, un proceso que arranca este mismo mes y que culminará en el mes de septiembre, momento en el que se liberará la primera versión de WebOS como proyecto open source. Además, para dejar claro que la apertura del proyecto no implica la desvinculación de HP de éste, la compañía ha anunciado que ha desarrollado la versión 2.0 de Enyo, una herramienta destinada a desarrolladores de aplicaciones que permitía desarrollar para múltiples plataformas (webOS, iOS y Android) y navegadores.

De hecho, el código fuente de Enyo 2.0 está ya disponible para la comunidad (bajo licencia Apache 2.0), un hito que supone el primer paso del plan de liberación de WebOS y con el que los desarrolladores se encuentran con un framework de desarrollo plenamente funcional.

Según el roadmap que han publicado, el primer semestre del año se dedicará a liberar elementos del código fuente de WebOS, componentes que abarcarán la aplicación de gestión del correo electrónico o el calendario hasta el kernel, proceso que culminará en septiembre. Concretamente:

  • Enero: publicación de Enyo 2.0 y liberación bajo licencia Apache del código fuente de Enyo
  • Febrero: publicación del modelo de gobernanza del proyecto y liberación del núcleo JavaScript, widgets para Enyo relacionados con el interfaz de usuario y extensiones para WebKit
  • Marzo: publicación del código del kernel estándar, extensiones gráficas EGL, LvelDB y extensiones para el manejo del USB
  • Abril: publicación del código fuente de Ares 2.0 y actualización de Enyo a su versión 2.1
  • Julio: publicación del system manager y las aplicaciones del núcleo de WebOS así como la actualización de Enyo a su versión 2.2
  • Agosto: publicación de Open WebOS Beta
  • Septiembre: publicación de Open WebOS 1.0

Después de todo, parece que HP va bastante en serio con la liberación de WebOS y, viendo la licencia aplicada a Enyo, sería posible que Open WebOS 1.0 también se liberase bajo licencia Apache. En cualquier caso, este roadmap es una buena noticia y si se cumple, en el mes de septiembre podremos ver la primera versión de Open WebOS



Los filtros de Instagram, su ingrediente secreto

Posted: 25 Jan 2012 11:10 AM PST

Instagram es una de las aplicaciones más populares desde hace un tiempo a pesar de que por el momento sólo está disponible para iOS. Esta aplicación permite compartir de una forma terriblemente sencilla nuestras fotografías, a las cuales les podemos aplicar una serie de filtros y efectos. Estos son, según sus responsables, el ingrediente secreto de su aplicación y lo que lo ha hecho tan popular, llegando a los quince millones de descargas durante el año pasado.

Kevin Systrom ha hablado en Quora sobre los filtros de la aplicación, contestando diversas cuestiones sobre estos. Señala que la creación de los filtros se basa en una serie de métodos diferentes, algunos de ellos centrados en la parte superior de las imágenes mientras que otros se centran en realizar operaciones sobre los pixeles para aplicarles los efectos. Y habla sobre algunos de los filtros más populares, que pueden ir desde un simple aumento del contraste a otras operaciones más complejas que no desvela al ser el ingrediente secreto.

Nuestros filtros son una combinación de efectos, perfiles, modos de fusión, tonos de color, etc. De hecho, por lo general los creamos en Photoshop antes de crear los algoritmos para hacerlos en el teléfono.

También fue preguntado en Quora sobre los nombres que le aplican a los filtros y señala que muchos de ellos simplemente vienen de lo que se han inspirado a la hora de crearlo: un tipo de película de cine, una foto o simplemente lo que estaban haciendo en ese momento.

Esta características que posee Instagram, con su facilidad para aplicar filtros y otro tipo de efectos a las imágenes ha llevado a que algunas personas se quejen del uso de esta aplicación por permitir un retoque que queda de una forma profesional sin apenas trabajo. Sea como fuere estos casos son una minoría y no me cabe ninguna duda de que los filtros son una buena razón del éxito de esta aplicación, pero mucho más lo es el ecosistema que se ha creado entorno a esta aplicación.

Y dicho ecosistema esta todavía en sus fases más básicas, todavía puede ser muy explotado y quizá pronto veamos como esta aplicación se populariza mucho más, con su llegada a otros sistemas operativos. Desde hace tiempo persiste la pregunta sobre cuando llegará a Android y durante los últimos días está habiendo diferentes informaciones que señalan que podría llegar antes a Windows Phone. En cualquier caso, Instagram es una aplicación estupenda que seguro tiene mucho que decir independientemente de las plataformas en las que esté y en el orden en el que lleguen.

Imagen: Aey.me



Escritorios Bitélicos: Ice Cream Sandwich

Posted: 25 Jan 2012 10:50 AM PST

Venimos con una nueva edición de Escritorios Bitélicos, la sección donde ustedes comparten con nosotros sus escritorios y nosotros, a su vez, compartimos uno de ellos con el resto de nuestros lectores. En esta oportunidad, vamos con el desktop de David Andrés, inspirado en el Ice Cream Sandwich de Android.

Con el wallpaper podemos ver claramente esta inspiración. El sistema operativo es Windows 7, y cuenta con un tema Appows Work. El Rocket Dock es Blank, y los íconos son de Ice Cream Sandwich. En cuanto al Rainmeter, la hora y fecha son Minimal (algo modificados) y el clima es Lexis. El skin de música viene de Simplesentencethree (también modificado) y David le ha puesto una Google Bar. Las fuentes usadas son Roboto Light, y el Star Orb, de aftersounds.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Chrome: Conversión rápida de un bookmarklet a una extensión

Posted: 25 Jan 2012 09:45 AM PST

Un bookmarklet es un vínculo, normalmente a una función javascript, que ejecuta las líneas necesarias para realizar una acción. Son muy comunes y puede ser un gran ejemplo citar sitios como Delicious o el nuevo Pinterest, donde se nos proporciona un bookmarklet que podemos copiar a nuestra barra de marcadores en el navegador para así salvar contenido automáticamente con un sólo clic. ¿El inconveniente? La organización. Puede que no deseemos tener la utilidad en la barra de marcadores, donde sólo deberian estar los sitios a los que queremos acceder de manera rápida.

¿La solución? Convertirlo en una extensión. Las extensiones van colocadas en otra parte de la pantalla, y precisamente con complementos que nos dan una funcionalidad que el navegador no da de forma nativa. Hay servicios que tienen su propia extensión, y otros, como los mencionados, sólo nos dan un bookmarklet. Si estamos utilizando Chrome, esto puede cambiar, al menos a efectos prácticos, ya que existe una utilidad que nos permite transformar los bookmarklets en extensiones de manera sencilla.

Desarrollado por @PeterLegierski, su utilización es tan sencilla como acceder a una página web, introducir un nombre y una descripción, y arrastrar el bookmarklet. Tras pulsar un botón la extensión se descargará automáticamente en formato zip. Para instalarla basta con entrar en la sección de extensiones de Chrome y seguir el paso habitual para instalar complementos externos: entrar en modo desarrollador (arriba a la derecha) y pulsar “Cargar extensión descomprimida”.

Trabajo hecho. Ya tenemos la nueva extensión funcionando.



Bitelia Labs: Wunderkit

Posted: 25 Jan 2012 08:34 AM PST

Las aplicaciones que prometen mejorar nuestra vida son muchas. Algunas son bastante efectivas, otras, un verdadero fracaso: creo que todo depende de la persona que las esté utilizando. Ahora, nos encontramos con un nuevo sitio que parece tener mucho potencial, y que recién se encuentra en un estado beta. Se trata de Wunderkit, algo que nos promete incrementar (y mucho) nuestra productividad.

Vamos a hacer un poco de historia para entender de qué viene Wunderkit. Fue desarrollada por 6Wunderkinder, los mismos que nos trajeron Wunderlist, una aplicación para Mac e iOS que nos permite organizar nuestras tareas. En realidad, es una más de las aplicaciones que se insertan dentro de la movida GTD (getting things done) que los freaks de la organización seguro apreciarán. Para que vean de qué se trata, este es el video promocional:

Por el video, podemos ver lo básico: podemos crear espacios de trabajo en la barra lateral, a través de los cuales podemos ver tareas de un proyecto, a quién han sido asignadas, en qué estado están. La interfaz parece bastante fácil, simple e intuitiva, por lo que no debería ser demasiado engorroso para personas que no utilizaron nunca una aplicación GTD.

Afortunadamente, hemos conseguido una invitación para el beta de Wunderkit, así que vamos a hincarle los dientes para sacarle provecho, y por supuesto, contarles a ustedes de qué se trata. Comenzamos.

Cuando nos conectamos por primera vez, Wunderkit nos ofrece las opciones de poder conectarnos con la aplicación a través de Facebook o Twitter. Esta sincronización con redes sociales es algo que venimos viendo bastante, y, como elegí la opción de Facebook, la segunda vez que ingresé a Wunderkit simplemente me tomó algunos segundos. Durante esta primera etapa beta, los usuarios tendrán una cuenta Pro durante los primeros noventa días: una buena estrategia, porque podremos exprimir a fondo todas sus funcionalidades.

Crea espacios de trabajo

Con Wunderkit, tenemos la posibilidad de crear espacios de trabajo que se pueden compartir con otras personas (que tengan Wunderkit, por supuesto). Por ahora, al estar en estado Beta, está todo bastante solitario, pero podemos comprender el potencial que tiene. Vamos a encontrar todos nuestros espacios de trabajo en la barra lateral. He creado un par de ejemplo:

Cuando apenas creamos el espacio de trabajo, nos vamos a encontrar con que tenemos que agregarle un nombre, una descripción y una imagen (estas últimas dos son opcionales, pero por ejemplo la imagen nos permite diferenciar entre diferentes espacios de trabajo).

¿Cómo hacemos para crear un nuevo espacio de trabajo? Cuando apoyamos el puntero sobre alguno de los espacios que ya están disponibles, nos aparecerá una opción para crear uno nuevo. Si hacemos click, podremos seleccionar todas las opciones que mencionamos más arriba para crearlo. Luego, una vez creado, podemos sincronizar ese mismo espacio de trabajo con Facebook y Twitter, y comenzar a invitar personas de estas redes sociales para que se nos unan al mismo.

Los espacios de trabajo, a su vez, son bastante simples: tenemos una barra lateral que nos muestra un panel de control, una lista de tareas y una lista de notas adicionales. También podemos invitar a más personas para que se unan al grupo. Y, finalmente, y este es uno de los agregados más interesantes me parece, la barra de texto para actualizar nuestro estado, de la misma manera que funcionan otras redes sociales corporativas como Yammer o Social Cast. Las opciones del espacio de trabajo se pueden editar también desde la barra lateral. Aquí tienen un pantallazo para que vean cómo es:

Las tareas

Dentro de los mismos espacios de trabajo, o a través de la barra inferior, podemos encontrar las tareas o tasks. Cada uno de los espacios tendrá sus propias tareas, que estarán asignadas a un miembro del equipo, y además, si participamos al mismo tiempo en varios espacios de trabajo donde hay otras personas involucradas, en la barra inferior vamos a encontrar todas las tareas juntas, como para no perdernos de nada.

¿Qué podemos hacer con las tareas?

  • Crearlas y asignarlas a otras personas para trabajar juntos.
  • Etiquetarlas para darles contexto.
  • Ponerles una fecha límite de entrega.
  • Crear tareas recurrentes que se repiten en el tiempo.
  • Comentar y darle like a las tareas que están haciendo otras personas.

Para poder asignarle una tarea a alguien, nada más tenemos que hacer click en la silueta que se encuentra al lado de la barra para agregar tareas. Es todo muy simple e intuitivo.

Una vez que las tareas están asignadas a nostros, aparecerán como nuevas en la barra inferior, hasta que las demos como resueltas. En la imagen anterior podemos ver también como funciona la notificación de las tareas, en caso de que abandonemos el espacio de trabajo y vayamos a otro. En ese caso, no nos vamos a olvidar que tenemos una tarea pendiente.

Por supuesto, todo tiene mucha utilidad cuando lo compartimos con bastantes personas. Si tienen la oportunidad de probar la Beta de este programa, no se lo pierdan. Es una buena opción para mantener nuestros proyectos ordenados, trabajar en forma colaborativa sin “pisarnos”, es decir, repetir el trabajo, todo con una interfaz muy bonita que cuenta con integración a redes sociales.



Adobe incluye ad-ware en Shockwave Player

Posted: 25 Jan 2012 04:45 AM PST

2011 ha sido un año duro para Adobe, o al menos, curioso. No se puede decir que a la compañía le vaya del todo mal, pero el año pasado hemos visto como tuvieron que anunciar el final del desarrollo de Flash en su versión móvil. ¿Motivo? Bueno, por supuesto económico. Adobe no sacaba beneficios de un producto que siempre ha sido uno de sus buques insignia y a su vez uno de los que peor fama le ha causado.

Dejando Flash para móviles aparte, otro producto conocido es Shockwave Player, otro plugin que nos permite reproducir contenido. Hasta ahora se trataba básicamente de eso, un paquete que incluía las rutinas necesarias para reproducir Shockwave en nuestros equipos, aunque ahora ha cambiado.Adobe ha decidido incluir ad-ware, y la polémica está servida.

La inclusión de ad-ware, es decir, la inclusión de software que se instala a la par que instalamos una aplicación determinada, no siempre esta bien vista por los usuarios, pero ha sido una realidad desde hace años. Afortunadamente en este caso se trata de un producto relativamente conocido, Norton Security Scan, y el usuario puede optar por no instalarlo durante el asistente de instalación de Shockwave Player.

¿Qué supone esto para los usuarios? Bueno, el tener que estar atentos, ya que si actualizamos Shockwave tendremos que omitir la instalación de Norton (siempre que no lo deseemos).



Blogger ya dispone de contador +1

Posted: 25 Jan 2012 03:15 AM PST

Blogger sigue actualizándose. Este año hemos visto ya algunos cambios, como el nuevo sistema de comentarios jerarquizado, el cual permite participar y seguir de una manera más óptima conversaciones. Esta plataforma, avalada por ser la que menos caídas sufrió en 2011, y por ser una de las más grandes a la hora de alojar blogs, estrena hoy otra nueva funcionalidad: el contador +1.

Como habréis podido adivinar, la idea es mostrar en el blog la gente que ha hecho +1 en los artículos, y el número de personas que hicieron clic. El botón +1 sigue tomando protagonismo en los servicios Google, y cada vez son más sitios externos los que lo implementan.

Respecto a cómo se incluye, basta con ir a la sección donde queramos Mostar el botón a través de las opciones de maquetación y diseño, e incluir el botón, que aparecerá junto otros ya clásicos como el de Gmail, Twitter o Facebook, los cuales permite incluir la plataforma desde hace tiempo.



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