Bitelia

Bitelia


Google+ alcanza los 90 millones de usuarios y el 60% accede diariamente

Posted: 19 Jan 2012 04:12 PM PST

Hoy es día de presentación de resultados trimestrales de la empresa de Mountain View y los datos no se han hecho esperar. Además de unas cifras increíbles de activaciones de Androids, nos ha llamado mucho la atención la buena marcha de la red social de la empresa, Google+, con 90 millones de usuarios de los cuales un 0% accede a la red diariamente.

Se trata de un número espectacular si tomamos en cuenta que hace cuatro meses se abría la red social al público y que hace tres solo contaba con la mitad de usuarios registrados. Mucho ha llovido desde entonces, o quizás debamos decir que mucho se ha actualizado desde entonces. Larry Page el CEO y uno de los fundadores de la empresa mencionó que Google ha introducido una nueva funcionalidad cada día hasta un total de 200 destacando así el compromiso de la compañía con mejorar cada día y amoldarse a la necesidad de los internautas.

El hecho de que un 60% de los usuarios acceda cada día, y el 80 lo haga cada semana por lo menos también es una cuota destacable. Según han mencionado, la integración de Google+ en Google Search llevada a cabo la semana pasada ha sentado muy bien y ha empujado los números hacia arriba.

Y es solo el principio pues de nuevo Page comentó:

Construyendo una relación significativa con nuestros usuarios de Google+ crearemos experiencias increíbles a lo largo de todos nuestros servicios.

Vic Gundotra, el encargado del desarrollo de la red social en la empresa ha añadido además:

Esperen a que ofrezcamos algo realmente hermoso. Sólo hemos comenzado a trabajar en esa promesa.

Viendo estos comentarios parece que tienen preparadas grandes cosas para Google+. Y no me extrañaría que al final alcancen a Twitter con sus 100 millones de usuarios activos o a Facebook (mucho más lejos) con sus 800 millones.

Sea como sea parece que los datos siguen sonriendo a los del Googleplex. Gmail llegó a los 350 millones de usuarios alcanzando casi a Hotmail, Chrome ya es el segundo navegador de escritorio más usado y ya hay 250 millones de terminales Android en el mundo.

Imagen: VentureBeat



Foursquare ofrece el menú de 250.000 restaurantes de EE.UU.

Posted: 19 Jan 2012 02:44 PM PST

Foursquare

Foursquare es una red social que arrancó siendo un juego y, en poco tiempo, se ha convertido en un potente vehículo de promoción de negocios y establecimientos. El simple hecho de hacer check-in en un lugar, además de indicarnos dónde están nuestros amigos y seguir su rastro, también sirve para acceder a ofertas especiales, descuentos y, lo que creo que es más importante, acceder a la información que dejan otros usuarios con sus opiniones y recomendaciones. Gracias a este conocimiento colectivo, podemos llegar a un restaurante y, por ejemplo, consultar las recomendaciones de otros usuarios y descubrir lo mejor del menú; una información que ahora Foursquare complementa añadiendo los menús de 250.000 restaurantes de Estados Unidos.

Aunque el movimiento, por ahora, está circunscrito al territorio de Estados Unidos (fruto de una alianza con la start-up SinglePlatform que, precisamente, es un servicio en el que publicar el menú de los establecimientos para darlos a conocer) me parece un movimiento muy interesante y que, a medio plazo, podría ser una interesante vía para potenciar aún más el uso de Foursquare tanto por los establecimientos como por los consumidores.

Tener acceso desde nuestro smartphone a las recomendaciones de otros usuarios y, además, al menú de un restaurante con los precios es una información de gran valor algo que sumado a las opciones para buscar lugares que están a nuestro alrededor (en base a ciertos criterios de búsqueda que vienen definidos en la aplicación móvil) puede convertir a Foursquare en una estupenda guía de restaurantes que llevaremos siempre en nuestros bolsillos.

¿Y esta nueva funcionalidad saldrá de Estados Unidos? Bajo mi punto de vista sería todo un acierto poder ofrecer esta funcionalidad a los usuarios que no se encuentren en Estados Unidos, si no pueden ofrecerlo a través de un partner podría ser una opción a ofrecer a los propios establecimientos para que la den de alta y la ofrezcan desde la ficha de su establecimiento en Foursquare. ¿Y realmente le conviene al establecimiento ofrecer esta información? Como consumidor creo que es importante tener acceso a esta información y podría ser de bastante utilidad y, dependiendo del establecimiento, puede ser utilizado como una manera de segmentar al público y filtrarlo según su poder adquisitivo o sus gustos, es decir, el consumidor llegaría al establecimiento sabiendo de antemano lo que se va a encontrar.

Para Foursquare esta nueva funcionalidad le supone ponerse a la altura de servicios como Yelp, Urbanspoon o Zagat (que fue adquirido por Google no hace mucho) que ya contaban con este tipo de información y que, en el caso de Foursquare, puede servir de base para encontrar restaurantes con precios por debajo de un umbral y, así, ofrecer información de mayor utilidad a los usuarios.



Megaupload cierra tras una investigación del FBI

Posted: 19 Jan 2012 12:02 PM PST

Hay noticias que, por su impacto, cuestan mucho poder digerirlas, sobre todo cuando afectan a servicios ampliamente utilizados que están dentro de las cosas que solemos utilizar casi a diario. Según un reporte de la Associated Press, Megaupload, el popular repositorio de archivos, cierra y sus trabajadores han sido acusados de piratería.

La noticia, realmente, es de un gran impacto (sobre todo si tenemos en cuenta algunas de sus cifras: 1.000 millones de usuarios, 50 millones de usuarios activos cada día y un tráfico equivalente al 4% del total de la red) y aunque no han trascendido aún muchos datos, la página web de Megaupload no funciona y, según se comenta en el Wall Street Journal, se habría acusado a siete de sus trabajadores de piratería online y, de ellas, cuatro habrían sido ya detenidas fruto de una investigación llevada a cabo por el FBI durante dos años.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado una nota relativa a este caso en la que se comentan algunos detalles sobre los arrestos y la investigación. Según comentan, siete personas y dos empresas (Megaupload Limited y Vestor Limited) han sido acusadas de piratería a escala mundial generando un perjuicio valorado en 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de propiedad intelectual.

Aunque, según comentaba el Wall Street Journal, esta acción no tiene nada que ver con los movimientos y protestas alrededor de SOPA, la acción llevada a cabo por las autoridades de Estados Unidos es bastante gráfica puesto que los detenidos han sido acusados de infringir la legislación relativa al copyright, conspiración para cometer delitos contra la propiedad intelectual y conspiración para cometer fraude monetario entre otros cargos; es decir, que se enfrentan a unos 30 años de prisión si los encontrasen culpables de todos los cargos.

Cuatro de los detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda mientras que el FBI sigue registrando las oficinas de las compañías en busca de documentación que sirva para documentar la actividad económica de Megaupload además de localizar los centros de datos en los que se ubican los servidores que soportaban el servicio. Los detenidos son el responsable de marketing, Finn Batato, el diseñador Julius Bencko, el responsable de desarrollo de negocio Sven Echternach, el cofundador y director Mathias Ortmann, el responsable de software Andrus Nomm y el supervisor de programación Bram van der Kolk.

¿Y ahora qué? Esa es la gran pregunta porque aún no se sabe si la indisponibilidad del servicio de Megaupload se debe a la incautación del dominio, a un apagón de los servidores o a un problema de DNS, lo que sí parece claro es que nos enfrentamos a la intromisión en los datos almacenados en el servicio en el que, en muchos casos, hay datos de carácter privado a los que muchos usuarios no van a poder acceder (y son sus legítimos dueños).



BitTorrent pondrá a prueba el streaming de vídeo mediante P2P este viernes

Posted: 19 Jan 2012 11:02 AM PST

Desde hace un tiempo hay aplicaciones que permiten realizar streaming de vídeo y audio mediante P2P, algunas de ellas muy populares. Pero este modo de difusión de información todavía tiene que mejorar mucho y este viernes BitTorrent realizará una prueba de un nuevo protocolo que busca mejorar el streaming de vídeo con conexiones peer to peer.

El festival de metal NAMM Jam que contará con un canal de vídeo de streaming que será usado para hacer una prueba real de este nuevo protocolo que promete solucionar algunos problemas que han estado presentes en la recepción de vídeo en vivo mediante Internet.

Si bien el protocolo todavía se encuentra en fase de pruebas, está demostrando ser muy estable. Tenemos que llevarlo a los límites y ver qué pasa cuando un gran número de personas se unen a un enjambre en vivo. Si alguien puede hacerlo, son los fans del metal. Nos ayudarán a probarlo.

Son algunos de los comentarios de Bram Cohen, co-fundador de la empresa BitTorrent y creador de este nuevo protocolo que podría ser una revolución de funcionar. Por el momento, como indican está en fase de pruebas y lo están ofreciendo a deejays y pequeñas bandas de música que quieran ofrecer sus directos mediante la red sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en servidores. La primera de las pruebas será este viernes con la celebración de este festival.

Hay que ver el resultado de estas pruebas y la evolución del protocolo pero de popularizarse puede ser una nueva revolución en Internet, por muchos sentidos. El principal es que ya no será necesario tener un gran poder financiero para realizar streaming de vídeo y otra, una de las grandes características del P2P, es que permitiría prescindir de los servidores centralizados para la distribución de contenidos multimedia, lo cual sin duda no gustará a algunos lobbys.



Twitter compra el agregador de noticias Summify

Posted: 19 Jan 2012 10:41 AM PST

Summify acaba de ser comprado por Twitter según han anunciado ellos mismos en el blog de su página web. Los responsables de este agregador de noticias se muestran muy emocionados y explican que

Nuestra visión a largo plazo en Summify ha sido siempre conectar a las personas con las noticias más relevantes para ellos, de la manera más eficiente en el tiempo. Como cientos de millones de personas en todo el mundo se están inscribiendo a Twitter, nos dimos cuenta de que es la mejor plataforma para ejecutar nuestra visión a una escala verdaderamente global. Ya que Twitter comparte esta visión con nosotros, unirse a la compañía tenía mucho sentido.

Este agregador de noticias permite realizar una recopilación diaria con las noticias más relevantes haciendo uso de esta red social de forma que los usuarios en hasta cuatro intervalos de tiempo. Los contenidos que son generados mediante Summify se calculan en base a los contenidos que son compartidos por las personas a las que seguimos.

El sistema parece funcionar lo suficientemente bien para convencer a los responsables de Twitter y adquirir este servicio que probablemente durante los próximos días, si no lo han hecho ya, comenzarán a integrarse en la red social. Se desconoce si la herramienta continuará siendo independiente o bien será sustituida por una característica dentro de Twitter, el tiempo dirá.



Cómo aprovechar al máximo ifttt y sus “recetas”

Posted: 19 Jan 2012 09:49 AM PST

Pon a Internet a trabajar para ti. Esa es la simple pero poderosa premisa de ifttt ("if this, then that"), un genial servicio que se lanzó a mediados del año pasado y que desde ese entonces está sumando cada vez más adeptos. Les hemos hablado sobre ifttt hace algunos días, pero hoy trataremos más a fondo lo que son sus "recetas" y la mejor forma de sacarle provecho al servicio.

¿En qué consiste, básicamente, ifttt? Es un servicio que nos permite crear reglas simples para aplicar a nuestros servicios de internet, o canales. La traducción literal de su nombre es "si sucede esto, haz esto". Así, podemos automatizar una serie de tareas, algunas tontas, otras no tanto, que, en definitiva, nos simplifican la vida.

Las reglas que se crean por los diferentes usuarios pueden ser privadas o públicas. Se llaman "recetas", o recipes en inglés, y como seguramente adivinaron, cuando las hacemos públicas otras personas las pueden usar para poder mejorar su vida en internet. El "this" dentro del nombre es el catalizador de todo, pues si eso sucede, la acción, representada por el "that", tendrá lugar. Las tareas suceden cuando conectamos uno de nuestros canales con otro, creando así una receta.

Para facilitar la primera experiencia con ifttt, hemos creado una lista con las mejores 10 recetas que tiene el servicio para nosotros. Estas recetas fueron creadas por sus mismos usuarios y son algunas de las más populares. Por supuesto, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios, con ideas para nuevas recetas.

Las 10 mejores recetas de ifttt

  • Cambio de fotos de perfil: la regla es bastante simple y nos dice: cuando cambia la foto de perfil de Facebook, se actualiza la foto de perfil de Twitter. Así, si queremos cambiar la foto que nos identifica en las redes sociales, podemos hacerlo en bloque.

  • Actualizaciones al correo: obtener todas las actualizaciones de ifttt a mi correo electrónico; una buena forma de no perderse de nada es que nos manden todas las novedades al email. Será algo complicado de ver luego, seguro, pero estará en un solo lugar.

  • Clima: una de las reglas más usadas es, curiosamente, si va a llover mañana, envíame un correo a GMail. Bueno, no se ve como una mala idea y nos ahorra tener que sintonizar con el canal del clima.

  • Amazon: hay diferentes reglas que nos permiten sincronizar nuestra cuenta de Amazon con ifttt. Por ejemplo, podemos recibir alertas cuando se sube un nuevo libro o disco gratuito a las listas de Amazon, así podemos descargarlos rápidamente.

  • Evernote: una de las más interesantes es una regla que nos permite enviar todos los artículos seleccionados o destacados de Google Reader a Evernote, en forma de nota.

  • 10 cosas a saber esta mañana: esta regla selecciona 10 noticias de nuestro feed de RSS a elección que luego nos envía al correo electrónico. Es algo mucho más simple y rápido que leer todo, así tendremos un panorama de cómo está el día.

  • Para Community Managers: los CM sabrán que muchas veces agradecerle a todas las personas que nos mencionan puede ser difícil. Con esta regla, cada vez que nos mencionen podemos enviar automáticamente un mensaje de agradecimiento.

  • Facebook + Dropbox: esta regla nos permite sincronizar nuestras cuentas de Facebook y Dropbox para que, cada vez que subamos una imagen nueva a Facebook, se almacene como back up una copia en nuestra carpeta de Dropbox.

  • Foursquare + Google: ¿quieres tener un recuento pormenorizado de todas las cosas que haces en el día? Una buena forma de hacerlo es rastreando dónde has estado. Y con esta regla, puedes enviar todos tus check-ins de Foursquare a tu Google Calendar.

  • Flickr + Tumblr: los que son usuarios de Tumblr sabrán que encontraremos muchas fotografías. Si somos de subir contenido original, algo que no siempre sucede, podemos enviar nuestras fotografías de Flickr a Tumblr, usando la etiqueta correspondiente.



iBooks 2, Apple se adentra en el mundo de los libros de texto

Posted: 19 Jan 2012 08:17 AM PST

Llegó el día del evento de Apple centrado en educación, y empezaron fuerte. De la mano de Phil Schiller la compañía de la manzana presentó iBooks 2, la nueva versión de la aplicación de lectura de libros electrónicos de los de Cupertino que destaca por incorporar un nuevo formato interactivo pensado especialmente para los libros de texto.

Desde ahora, los libros de iBooks visualizados desde el iPad podrán ser mucho más versátiles al permitir integrar desde fotografías hasta vídeos, animaciones o diagramas siendo lo mejor el comportamiento de la interfaz: cuando se sujeta el iPad en horizontal, los añadidos multimedia -en el caso de que el libro los tenga- cobran notoriedad y cuando se pone en vertical, vuelve a una vista más tradicional en la que el texto es el protagonista.

Además también se añaden más opciones para explotar los libros de texto y poder estudiar mejor tales como subrayado en colores con tan solo pasar el dedo por encima de la parte que se quiera resaltar, tarjetas de estudio, definiciones de términos o un buscar tanto de páginas como de palabras.

Por último completando el círculo, habilitan una nueva sección en la iBookstore específica para libros de texto -por el momento solamente disponible en EE.UU- de los que se pueden descargar pequeños extractos gratuitos. iBooks 2 ya está disponible para descargar de manera gratuita desde la App Store.



Google+ permite unirnos a las conversaciones desde los resultados de búsqueda

Posted: 19 Jan 2012 08:15 AM PST

Durante los últimos días hemos visto cambios importantes en Google+. Funcionalidades revolucionarias como la posibilidad de grabar vídeo directamente desde la red social, sin tener que pasar por YouTube y haciendo más dinámica la contribución de contenidos, o el autocompletado de hashtags, además de la posibilidad de añadir texto directamente en imágenes son algunos ejemplos. Hoy Google vuelve a profundizar en esa dinámica de hacer las cosas más sencillas incluyendo un nuevo cambio: ya es posible unirse a conversaciones directamente desde los resultados de búsqueda.

¿Qué supone esto? Supone que, si por ejemplo, buscamos la palabra basketball, como podemos ver en la imagen inferior, podremos directamente unirnos a la discusión, añadiendo contenido en el stream para esa palabra, y por supuesto, compartirlo en otros servicios, invitar a la gente a que participe en nuestras publicaciones o empezar un hangout.

La función no es otra que potenciar temas de los que ya se habla, darlos continuidad y facilitar que el usuario participe en discusiones de actualidad. Alex Unger, Product Manager asociado de Google, lo describe así:

Por ejemplo, si buscas el término basketball y quieres hacer una publicación sobre como le va a tu equipo o jugador favorito, simplemente tienes que compartir desde los resultados. Ve al apartado de compartir después de buscar y estarás viendo la oportunidad de unirte a la discusión sobre cualquier tema en el que te hayas interesado.



Apple presenta iBooks Author, una aplicación para hacer tus propios libros

Posted: 19 Jan 2012 08:03 AM PST

iBooks author

Hoy Apple había convocado un evento que iba a girar alrededor de los libros y la educación, es decir, que estaba más o menos claro que los libros en formato electrónico iban a cobrar una gran importancia en los anuncios que se realizasen hoy. Uno de los lanzamientos del día ha sido iBooks Author, una aplicación para Mac OS X destinada a aquellos autores de libros que quieran editar su propio libro en formato electrónico y, además, puedan publicarlo de una manera sencilla desde la nueva plataforma iBooks 2.

Gracias a esta aplicación, que desde hoy mismo está disponible en la Mac App Store de manera gratuita, los usuarios más creativos contarán con una aplicación destinada a confeccionar libros que, por ejemplo, podremos probar en un iPad y así realizar pruebas reales de la maquetación y verificar la estética del libro. La idea es que el proceso sea sencillo y, con tal fin, Apple ha dispuesto un asistente en la aplicación con el que facilitar el proceso, haciendo que el usuario pueda arrastrar y soltar elementos para disponer cada uno de los objetos que compondrán la página de la manera que desee.

Con una dinámica similar a Keynote o a Pages, los autores podrán insertar fotografías, código HTML5 o Javascripts, haciendo posible obtener productos interactivos y mucho más dinámicos. Además, la aplicación incluye glosarios interactivos, una función muy interesante a la hora de confeccionar un libro o, por ejemplo, actualizar sus ediciones (añadiendo contenidos o actualizándolos).

Según comentó Phil Schiller durante la presentación:

En unos cinco minutos hemos creado un libro electrónico y lo hemos desplegado en un iPad. Espero que encuentren esta aplicación tan inspiradora y potente como yo

¿Y cuál es el objetivo de esta aplicación? El objetivo está bastante claro, dotar a cualquier usuario de Mac OS X de las herramientas necesarias para confeccionar sus propios libros electrónicos gracias a una aplicación que permite maquetarlos y que, por tanto, ha sido diseñada con tal fin.

Imagen: Engadget y The Verge



Wikipedia lanza su versión oficial en Android

Posted: 19 Jan 2012 04:45 AM PST

Era tal vez una de las grandes ausentes en el Android Market, y aunque la espera se ha hecho larga, por fin está entre nosotros. Hablo de la aplicación nativa de Wikipedia para Android, la cual se lanza tan sólo un día después de que se produjera el blackout de la página estadounidense para protestar contra SOPA.

La aplicación permite que dejemos de lado la versión móvil, la cual dicho sea de paso funcionaba muy bien pero tenía algunos aspectos que no acababan de convencer, como el tedioso cambio de idioma. La versión Android permite acceder a los más de 20 millones de artículos y a los 280 idiomas diferentes, siendo un must para el sistema de Google. Ya había otras aplicaciones creadas por aficionados y seguidores, pero se puede decir que Wikipedia ha sabido dar a Android una versión a la altura de las expectativas, y a la altura de uno de los sistios más importantes de toda la red.

Aunque podamos buscar en la amplia enciclopedia libre que supone Wikipedia, tampoco se han olvidado de características como el artículo del día, consultar el historial de navegación, guardar páginas a modo de favoritos y por supuesto acceder a ellas, u optar por leer el contenido a través de otras aplicaciones o directamente en el navegador.

Algunos usuarios han reportado problemas con la aplicación, pequeños bugs que no impiden la utilización de la misma, y que seguramente se vean corregidos en los próximos días.



Internet contó con 2.100 millones de usuarios en 2011, la mayoría asiáticos

Posted: 19 Jan 2012 04:30 AM PST

El desarrollo tecnológico en países con economía emergente esta haciendo que cada vez sean más los países que multiplican su número de usuarios en Internet. Hace poco se sabía que Brasil o India habían ayudado a Facebook multiplicando su base de usuarios locales en unos pocos meses, aunque por supuesto los mismos no se quedan en la red social. Hoy ha sido publicado un nuevo estudio que trata de contabilizar los usuarios que hubo en Internet durante 2011, y la conclusión es que fuimos 2.100 millones de personas, la mayoría, asiáticas.

Se confirma pues, como es lógico, que los territorios emergentes multiplican los usuarios. Los datos son de Pingdom, empresa especializada en medición y monitorización de sistemas de red. El estudio concluye que fueron 2.100 millones de usuarios, y el desglose por regiones quedaría así:

  • Asia – 922.2 millones (44%)
  • Europa – 472.2 millones (23%)
  • Norteamérica – 271.1 millones (13%)
  • Latinoamérica – 215.9 millones (10%)
  • África – 118.6 millones (6%)
  • Oriente Medio – 68.6 millones (3%)
  • Oceania y Australia – 21.3 millones (1%)

Tomando siempre los datos como aproximaciones orientativas, ya que sería realmente difícil saber el número exacto de usuarios conectados, llama la atención que Norteamérica diste tanto de Europa, con casi 200 millones menos de usuarios. Los datos confirman además que territorios como África han multiplicado su número de usuarios, y deja patente que Asia sigue y seguirá siendo el líder, algo propiciado por la grandísima población y porque muchos de sus países también se cuenten entre los que están en pleno proceso de crecimiento.

En el estudio comlpleto se pueden ver además otros datos interesantes, como la existencia de 95.5 millones de dominios .com registrados a finales de 2011, o una recopilación de datos de redes sociales, con trendings de Twitter donde #egypt fue el líder indiscutible de 2011, Facebook llegó a superar los 800 millones de usuarios, o la existencia de 2.400 millones de cuentas de diferentes redes a finales de año también.



Facebook abre la plataforma Open Graph y presenta 60 aplicaciones para nuestro timeline

Posted: 19 Jan 2012 02:58 AM PST

Tal como os habíamos mencionado, hace unas horas Facebook realizó un anuncio en San Francisco relacionado con su red social. Como era de esperar y nos imaginamos el evento comandado por Carl Sjogreen, director de producto, se centró en la plataforma Open Graph para informar que esta se abre a todos los desarrolladores con la inclusión de nuevos verbos y la entrada desde ahora mismo de 60 aplicaciones en el programa.

¿Qué es Open Graph? Es un protocolo ideado por los de Mark Zuckerberg con el que los sitios web externos pueden integrarse en Facebook compartiendo con la red social algunos elementos que se añadirán automáticamente a nuestro timeline justo cuando se produzcan. Pensemos en lo que ocurría hasta ahora, era la aplicación web la que pedía publicar en nuestro timeline y si lo hacía la publicación era bastante limitada.

Facebook busca el sentido contrario, que sea la red social quien integre estas aplicaciones evitando así que el usuario se vea animado a salir del portal a otros lugares con cariz social. En definitiva en Facebook buscan que estemos el mayor tiempo posible en su página.

En el evento f8 del año pasado fue cuando se dieron las líneas generales del funcionamiento de Open Graph y se lanzaron las primeras aplicaciones de este tipo, como Netflix, Rdio, Spotify y algunas otras elegidas. Ahora la plataforma se abre a todo desarrollador que lo desee y desde ya se incorporan otras 60 que están listadas más abajo tal como las ha enumerado Cnet.

Pero lo más importante es que Facebook también ha ampliado el tipo de acciones que estas aplicaciones pueden realizar. Hasta ahora una aplicación podía informar mediante algunos verbos limitados como qué estoy viendo, qué estoy escuchando o qué estoy cocinando. Ahora Facebook se abre a más posibilidades en base a lo que se dediquen los sitios web en cuestión.

La lista de acciones permitidas no está fijada sino que en la red escuchará las propuestas de los desarrolladores al respecto. De momento y en base a las 60 aplicaciones recién añadidas ya se puede compartir en Facebook las cosas a las que hemos hecho pin, los tickets que hemos comprado, o la película que acabamos de reseñar por ejemplo.

En cuanto a los que estén preocupados por la privacidad de este movimiento, Facebook ha añadido un cuadro explicativo cuando instalamos alguna de estas aplicaciones donde podamos conocer al detalle qué es lo que hará y podamos elegir quién lo verá.

Cerramos el post con la lista completa de aplicaciones aunque como bien dijeron en el evento, pronto habrá muchas más que se querán unir al carro Open Graph.

Viajes

  • Gogobot
  • Airbnb
  • TripAdvisor
  • Wipolo
  • Where I’ve Been

Alimentación

  • Foodspotting
  • Cookpad
  • Snooth (vinos)
  • Urbanspoon
  • Yummly
  • Foodily

Moda y compras

  • Pose
  • Pinterest
  • Polyvore
  • Oodle
  • Fab.com
  • eBay
  • Giftrocket
  • Payvment
  • Livingsocial

Fitness

  • MapMyRun
  • Runkeeper

Entretenimiento

  • Rotten Tomatoes
  • Dailymotion (vídeo)
  • Cinemur (vídeo)
  • Metacafe (vídeo)
  • Ford (juego)
  • Wooga (Bubble Island, Diamond Dash)
  • OMGPOP (Draw My Thing)
  • Zynga (Words with Friends, Castleville)

Donaciones y búsqueda de fondos

  • Causes
  • Fundrazr
  • Artez.com

Otros

  • BranchOut (empleo)
  • Monster (empleo)
  • Color (compartir fotos y vídeos)
  • Courserank (educación)
  • Grockit (educación)
  • Foursquare (geolocalización)
  • Goodreads (libros)
  • Kobo (libros)
  • StubHub (tickets)
  • Ticketmaster (tickets)
  • Ticketfly (tickets)
  • ScoreBig (tickets)
  • Appsfire (descubrimiento de aplicaciones)
  • Artfinder (arte)
  • Autotrader (automóviles)


Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day