Bitelia

Bitelia


Cómo realizar anotaciones durante una llamada en Android

Posted: 14 Mar 2013 03:40 PM PDT

A todos nosotros nos ha pasado: ver una llamada en nuestro móvil y olvidarnos completamente de la conversación. ¿Por qué nos llamó? ¿Qué era lo que teníamos que hacer? Para los usuarios de Android, esto ya no presentará un problema, dado que una flamante aplicación llamada RefreshMe se encargará de proveernos con toda esta información y más cuando la necesitemos. Ya no tenemos que depender de la memoria para organizar nuestra vida laboral y personal en nuestro móvil.

Refresh Me

El funcionamiento de RefreshMe es muy simple. Se descarga a través de Google Play y funciona gratuitamente durante un par de días hasta que podemos decidir si nos gusta lo suficiente como para adquirirla. La idea de RefreshMe es que podamos hacer anotaciones en las llamadas que recibimos o que hacemos. Lo bueno es que podemos hacer anotaciones incluso cuando la llamada está en curso, ahorrándonos buscar el papel y el lápiz para anotar un mensaje o, incluso, tener que abrir el editor de texto en el móvil. La nota, por cierto, estará asociada a una determinada llamada telefónica por lo que no tenemos que confundirnos más adelante con todas las notas que tenemos en el móvil.

Quizás el hecho de ser una aplicación de pago puede ser suficiente para disuadir a algunas personas de descargarla, pero la realidad es que RefreshMe ofrece varias opciones que la hacen una alternativa viable para los más desmemoriosos. Como dijimos anteriormente, una de sus claves es la simplicidad. Cuando la hemos descargado, ya está lista para funcionar. La interfaz de la aplicación consiste en un listado de llamadas y mensajes de texto en un orden cronológico y, si así lo elegimos, también alfabético.

Otro aspecto interesante es la forma que tenemos de poder hacer notas. No es que estamos limitados al momento de la llamada para realizar nuestras anotaciones, sino que se pueden realizar en cualquier momento, seleccionando el ícono de la aplicación. También se pueden hacer durante la llamada, lo que puede resultar un tanto incómodo pero es bueno tenerlo como posibilidad. En RefreshMe aparecerá todo anotado.

Y cuando decimos que aparecerá todo anotado, nos referimos también al momento de la llamada. Si la persona nos vuelve a llamar, RefreshMe hará disponibles todas las anotaciones, notas y llamadas previas que hayan realizado mientras esté sonando el teléfono, dándonos tiempo para prepararnos para cualquier eventualidad. Nunca está de más tener un plan de respaldo.

Si lo que no queremos hacer es pagar, existe otra aplicación para realizar anotaciones relacionadas con los llamados. Se trata de Call Reminder Notes, y está disponible en una versión Lite, gratuita, y una completa con algunas funcionalidades extra. Para los usuarios de iOS, por otro lado, es relativamente imposible una aplicación de este estilo, pero hay algunas disponibles para aquellas terminales con Jailbreak, y es posible que RefreshMe se haga disponible también en ese formato.

La entrada Cómo realizar anotaciones durante una llamada en Android aparece primero en Bitelia.



¿Cómo migrar nuestros feeds desde Google Reader a otros servicios?

Posted: 14 Mar 2013 12:31 PM PDT

Anoche, Google nos anunció algo que a muchos nos dejó "fuera de juego": el cierre de Google Reader el próximo 1 de julio. Un hecho bastante singular que deja a muchos usuarios sin uno de los servicios clave para estar informados y al día de las publicaciones de las páginas web y blogs que siguen a diario. ¿Y qué hacemos ahora? Parece que la decisión de Google es irreversible y, por tanto, no nos queda otra que recurrir a algún servicio alternativo con el que poder leer los feeds que publican nuestras páginas favoritas pero ¿cómo podemos migrar los feeds desde Google Reader a otros servicios?

Google Reader

Dentro del anuncio de cierre, Google nos emplazó a pasarnos por Google Takeout, es decir, el servicio que nos permite descargar copias de seguridad de nuestra actividad en algunos de los servicios de Google. Si accedemos al servicio y pulsamos sobre el botón "seleccionar servicios" podremos realizar un backup selectivo y, en el caso que nos ocupa, pulsaremos sobre el botón de Google Reader.

El archivo que se genera está comprimido en zip y contiene en su interior varios archivos entre los que se encuenta un XML con todas nuestras suscripciones clasificadas por categorías, así como en formato JSON (que contiene, por ejemplo, trazas de nuestra actividad en el servicio como las cosas que marcamos como favoritas). El archivo XML es, quizás, el más importante puesto que es el que podremos utilizar en un buen número de servicios para importar todos los feeds que seguimos y sin tener que escribirlos a mano.

Google Takeout - Google Reader

De todas formas, no está de más que veamos cómo podemos importar nuestros feeds a algunos de las alternativas a Google Reader más interesantes:

Flipboard

Flipboard es uno de los servicios que más fáciles nos lo ha puesto a la hora de migrar los feeds que seguimos en Google Reader porque, ni siquiera, tendremos que pasar por Google Takeout para hacerlo. Si nos hemos cansado de la lectura tradicional de los feeds y queremos apostar por la experiencia que nos ofrece Flipboard y transformar nuestro dispositivo móvil en una revista digital que se nutra con los RSS que seguimos, lo único que tendremos que hacer es instalar la aplicación en nuestro smartphone o en nuestra tableta y crearnos una cuenta en el servicio.

Flipboard Migracion desde Google Reader

Una vez tengamos creada la cuenta en Flipboard, el siguiente paso que tendremos que dar vincular nuestra cuenta de Google Reader al servicio y, acto seguido, Flipboard se encargará de copiar todos nuestros feeds usando el API de Google Reader (que es de esperar que también tenga fecha de caducidad).

Una vez finalizado el proceso, todos nuestros feeds de referencia estarán migrados a Flipboard y podremos disfrutar de la información de una manera diferente.

Feedly

Feedly es otro de los servicios que se postulan como sucesor de Google Reader y, la verdad, tiene bastantes posibilidades porque nos ofrece una experiencia multiplataforma que abarca el navegador (incluso en forma de extensiones) como dispositivos móviles Android e iOS. Viendo el posible aluvión de altas en el servicio, los chicos de Feedly se apresuraron rápido a reforzar la infraestructura del servicio y también a anunciar que han desarrollado un clon de la API de Google Reader para hacer una transición suave y ofrecérsela a terceros que la usasen (y captar así desarrolladores).

Importando feeds a Feedly

¿Y cómo nos llevamos nuestros feeds a Feedly? Pues en este caso también lo podremos hacer sin necesidad de pasar por Google Takeout sino que, simplemente, tendremos que vincular nuestra cuenta de Google y, automáticamente, se descargarán todos nuestros feeds y se importarán tras otorgarle a Feedly los pertinentes permisos de acceso a nuestra cuenta en Google Reader.

La importación de la información es muy rápida y, lo más importante, se mantienen las categorías que teníamos en Google Reader.

Netvibes

Netvibes es otra alternativa que podemos tener en cuenta porque, además de sustituir a Google Reader, nos puede servir como página alternativa a iGoogle que también dejará de estar en activo este año (concretamente, a primeros de noviembre). A diferencia de Flipboar y Feedly, la importación de los feeds es algo más incómoda puesto que sí que depende del archivo XML que hemos generado desde Google Takeout.

Importando feeds a Netvibes

Para importar nuestros feeds a Netvibes tendremos que estar registrados y validados en el servicio (podemos usar nuestra cuenta de Facebook a través de Facebook Connect) y buscar la opción para agregar una nueva fuente de noticias a nuestro dashboard. Una vez ahí, justo debajo del campo en el que podríamos agregar la URL de un feed aparece la opción "OPLM: Importar / Exportar". Si pulsamos sobre importar podremos subir un archivo que, en nuestro caso, será el XML que nos descargamos desde Google Takeout y, tras su procesamiento, encontraremos todos nuestros feeds separados por las categorías que teníamos en Google Reader.

Thunderbird

Efectivamente, Thunderbird, el cliente de correo electrónico de Mozilla también puede actuar como lector de feeds y podemos importar la lista de feeds RSS que teníamos en Google Reader.

El procedimiento es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es crear una cuenta de "Canales de Blogs y Noticias" en Configuración de las Cuentas (lo encontraremos en Herramientas). Cuando creemos la cuenta, ésta estará vacía y tendremos que proceder a llenarla con los feeds que seguimos, algo que podremos hacer al pulsar sobre la opción "Administrar Suscripciones" y adjuntar el archivo XML de Google Takeout al formulario que nos sale al pulsar sobre el botón "Importar".

Importando feeds a Thunderbird

Tras añadir el archivo veremos cómo se importan todos nuestros feeds y las categorías que teníamos en Google Reader.

La entrada ¿Cómo migrar nuestros feeds desde Google Reader a otros servicios? aparece primero en Bitelia.



Vybe, vibración personalizada para nuestros contactos Android

Posted: 14 Mar 2013 10:45 AM PDT

Aunque hoy en día los teléfonos móviles no sean sólo eso y hayan cambiado su nombre por el de smartphone, teléfono inteligente, algunos aún les damos un uso tradicional y de vez en cuando hacemos alguna que otra llamada telefónica. Además, nos las apañamos para quedar en evidencia y aunque pasemos muchas horas sin recibir una llamada, seguramente cuando entremos en el cine o vayamos a esa reunión tan importante, el teléfono sonará. Para evitar que esto pase existen aplicaciones como Shush!, Silence o Vybe, de la que hoy hablamos.

Vybe

Tanto Shush! como Silence nos permitían configurar el teléfono para estar en silencio en determinados momentos, o bien creando un temporizador justo antes del evento, tal como antes de entrar en la reunión, o bien creando alarmas de silencio, con un funcionamiento exactamente igual que una alarma sonora pero para programar sin embargo intervalos de silencio. Vybe cambia eso centrándose en una función muy importante de los dispositivos: La vibración.

La vibración nos ayuda a seguir recibiendo notificaciones sin molestar a nadie, tan sólo sintiendo el terminal en nuestro bolsillo o sobre nuestro escritorio. El problema es que en la mayoría de aplicaciones la vibración es similar, y ahí es donde entra en acción Vybe: Se trata de una aplicación que nos permite crear patrones de vibración diferentes por cada uno de nuestros contactos, una muy buena idea que podemos encontrar de forma gratuíta en Google Play.

La forma de crear los tonos las vibraciones personalizadas es tan sencilla como pulsar sobre la pantalla táctil del teléfono para producir tramos largos o cortos de vibración. Antes de eso tendremos que pulsar el botón de grabación, identificado con un cuadro rojo. A la izquierda del mismo está el de salvar patrón, y a la derecha volver a comenzar, con la barra de estado de abajo mostrándonos la duración y un gráfico de la grabación que hemos grabado.

Si pulsamos en el icono de contactos (abajo a la derecha) estaremos abriendo la lista de personas a las que queremos agregar el patrón seleccionado, pudiendo seleccionar uno o varios contactos. Una muy buena idea, sin duda, puede ser crear patrones diferentes por cada uno de los grupos de contactos que tenemos: Trabajo, amigos, familia, y demás.

La entrada Vybe, vibración personalizada para nuestros contactos Android aparece primero en Bitelia.



Las cinco mejores alternativas a Google Reader

Posted: 14 Mar 2013 08:43 AM PDT

En el día de ayer, Google anunció el cierre de varios servicios este año. Si bien estamos acostumbrados a escuchar que la compañía de Mountain View se deshace de algunos lastres poco exitosos, la novedad de ayer tomó a muchos por sorpresa y, quizás, escaló hasta derramar alguna lágrima por un servicio que tanto nos ha dado: Google Reader. El lector de feeds RSS dejará de funcionar el 1 de julio de este año, y Google nos recomienda utilizar su herramienta de Takeout para guardar todas nuestras preferencias. ¿Qué hacemos todos los que usamos Reader como una forma diaria de informarnos y de trabajar? Afortunadamente, existen muchas alternativas a Google Reader.

A continuación, les presentaremos algunas de las alternativas más factibles. La realidad es que Google Reader no es una tecnología privativa, está disponible a través de otros servicios, también disponibles de forma gratuita. Pero también es real que muchos usábamos Reader por las facilidades que teníamos. Trataremos de buscar servicios que, en cierto sentido, sean similares a la herramienta que se irá. Les recordamos, por otro lado, que hace unos años también presentamos una lista con 10 alternativas a Google Reader. Es hora de refrescarnos, dado que algunas de ellas ya no están online. En esta oportunidad, limitaremos el número a cinco para poder ahondar más en por qué son alternativas que valen la pena. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus comentarios con sugerencias.

Feedly

feedly

Imposible no comenzar esta lista con Feedly. Esta aplicación para Google Chrome es una de mis herramientas fundamentales de trabajo, y si bien en estos momentos la tengo completamente sincronizada con Google Reader, será mi reemplazo en el futuro cercano. ¿Por qué? Porque brinda una experiencia muy similar, pero además dándonos una estética muy bonita que busca hacer de nuestros feeds RSS una "revista digital". Las funciones para compartir también son muy prácticas.

Con Feedly tenemos acceso a aplicaciones móviles para Android e iOS, además de extensiones para navegador que nos permiten acceder rápidamente a nuestros feeds, leerlos directamente desde allí, guardarlos para leer más tarde (a través de una función llamada "Save for Later" que se corresponde con el sistema de estrellas de Reader) y nos permite sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader así como también almacenar feeds de forma independiente en el servicio.

Al contrario de Reader, la interfaz de Feedly es más dinámica, y nos permite diferentes opciones de visualización. Podemos ver nuestros feeds en una lista, que desplegamos a través de un clic, así como también optar por un formato de revista, donde tenemos un acceso más visual a toda la información. Con amplias opciones de personalización, además de la posibilidad de construir un ecosistema independientemente de Reader, Feedly es también una herramienta gratuita y una de las mejores alternativas a Google Reader.

Descargar

Flipboard

Flipboard

Cuando hablamos de alternativas a Google Reader, tenemos que hablar por supuesto de una aplicación que terminó desbancando a este lector de noticias como forma principal de muchos internautas para informarse: Flipboard. La diferencia fundamental es que, al contrario de Reader o del mismo Feedly, no cuenta con una versión web para que podamos acceder a las mismas noticias. Está, por otro lado, disponible tanto para Android como para iOS, y tiene una linda versión para tablets.

Ahora bien, la dinámica de funcionamiento de Flipboard es completamente diferente a la que podíamos encontrar en Reader. En esta herramienta, nos manejábamos en torno a los feeds RSS de los blogs y publicaciones que más nos interesaban. Así, ingresábamos un código o una URL y comenzábamos a seguirlos. Si bien tenemos una función similar en Flipboard, este servicio se maneja con una modalidad cada vez más popular de curaduría de contenidos.

Con Flipboard, seleccionamos diferentes categorías en las que estamos interesados, para recibir una serie de actualizaciones organizadas de acuerdo con la temática. Por ejemplo, tenemos tecnología, música, fotografía, diseño, estilo, y muchas más, además de poder sincronizar nuestras redes sociales como Facebook y Twitter. También podemos compartir el contenido a través de correo electrónico, redes sociales, y guardar en otras aplicaciones como por ejemplo, la tan práctica Pocket.

Descargar

NewsBlur

Newsblur

Si lo que estamos buscando es un proyecto open source, entonces podemos encontrar una opción en NewsBlur. De las alternativas a Google Reader, esta nos brinda la posibilidad de obtener interesantes y gratuitas funcionalidades tanto en su versión web como en aplicaciones disponibles para Android e iOS. Básicamente, tenemos la posibilidad de leer las noticias más importantes a través de una interfaz sobria y sin demasiadas sorpresas. Sin embargo, vamos a tener dificultades si tenemos demasiados feeds.

¿Por qué? NewsBlur ofrece una experiencia limitada para los usuarios que son intensivos. Con una cuenta gratuita, podemos acceder a solamente 64 feeds, y 10 feeds en la llamada "River of News". El costo de una suscripción para tener feeds ilimitados, y más opciones para compartir información, es de 1 dólar. No es un costo desorbitante, pero si estamos acostumbrados a la gratuidad de Google Reader, puede resultar una sorpresa. Siempre se lo puede probar para saber si es el indicado para nosotros.

Entre otras funciones, NewsBlur nos ofrece actualizaciones en tiempo real de nuestras carpetas y feeds, sin necesidad de actualizar, y a través de push en los dispositivos móviles. También, nos da la posibilidad de leer el artículo en su contexto original, respetando el diseño del sitio web, la forma en la que el contenido se supone tiene que ser visto. Además, cuenta con una funcionalidad de "entrenamiento" a través de la cual le damos relevancia a algunas noticias por sobre otras, a través de un código de colores.

Descargar

Fever

Fever

Una de las alternativas a Google Reader más interesantes es Fever, dado que además de permitirnos leer nuestros feeds de RSS, también nos organiza esa información en base a diferentes variables de popularidad. Su funcionamiento es bastante tradicional, pero a diferencia de otros servicios, y de la misma forma que NewsBlur, es de pago. Tiene un costo de 30 dólares, pero también se acompaña con una importante batería de funcionalidades que lo justifican.

Por un lado, Fever funciona con una licencia similar a las del software. Es decir que una vez que pagamos por el programa, vamos a poder acceder a soporte, y actualizaciones de versiones. Y si llega a existir una nueva versión, el usuario que haya comprado la previa tendrá acceso a descuentos especiales. Tiene bastantes requerimientos que tenemos que seguir, como por ejemplo, determinados navegadores son elegibles, además de algunas cuestiones de servidores que les recomendamos revisar antes de hacer su compra.

Ahora que ya nos hemos descargado con los aspectos negativos, podemos comenzar a apreciar las bondades de Fever. Por un lado, nos encontramos con un interesante ranking de novedades que nos permite estar siempre encima de las cosas que leemos. Fever nos da las temperaturas altas, los temas más candentes del momento en base a los ítems más hablados de nuestra lista, con los links que van y vienen en un determinado período de tiempo. Así, arma una priorización de temas por nosotros. Esta es su funcionalidad más destacada, pero más allá de eso, cuenta con todo lo que podemos necesitar de un lector.

Descargar

Pulse

pulse news

Cerramos nuestra lista con Pulse, ideal para los que cuentan con ordenadores con Windows 8 y pantallas táctiles, dado que su interfaz está diseñada justamente para este tipo de terminales. Los sitios de noticias están organizados de una manera vertical, para que podamos acceder a nuestros para ir leyendo desde arriba hacia abajo. Gracias a su interfaz visual tenemos un acceso más rápido de las noticias más importantes, o al menos las que más nos interesan.

Con Pulse también podemos organizar nuestros feeds RSS en diferentes categorías, pero también buscar nuevos feeds para agregar a través de una función dedicada que encuentra por nombre pero también por palabra clave. Si somos nuevos en el mundo del RSS, encontraremos Pulse muy útil pues viene precargada con algunos de los sitios más populares de la web. En este sentido, también es una excelente forma de meterse de lleno en los feeds, gracias a una interfaz completamente intuitiva.

De la misma forma que Flipboard, Pulse también nos permite agregar nuestro stream de Facebook para estar siempre al tanto de las novedades de nuestros amigos, y personalizar completamente la página de inicio para no tener que depender de caprichos de diseño para recibir nuestra información directamente. Por otro lado, también cuenta con aplicaciones para iOS y Android, una experiencia completa para los que también son adictos a Google Reader.

Descargar

La entrada Las cinco mejores alternativas a Google Reader aparece primero en Bitelia.



La pantalla de inicio de Windows 8 re-imaginada a través de XWidget

Posted: 14 Mar 2013 06:31 AM PDT

La semana está ya casi hecha pero insistimos con Windows 8 y su pantalla de inicio, gran protagonista en esta última versión y que como hemos visto no es tan mala, o se le puede sacar un lado bueno para adaptarla a los gustos personales de cada usuario. Durante los últimos días hemos hablado de ImmersiveTaille, una aplicación que nos permite redimensionar la pantalla de inicio y dejarla a nuestro gusto o incluso hacerla convivir con el escritorio, y de ModernMix, que nos permite lanzar apps como si fueran aplicaciones de escritorio tradicionales. Hoy hablamos de Windows 8 ShortCut y de XWidget, un complemento y configuración que nos sirve para crear un lanzador de aplicaciones muy al estilo de la pantalla de inicio.

XWidget

XWidget es una aplicación que ha tenido bastante repercusión durante los últimos meses y que cuenta con una galería de Widgets bastante amplia para llevar a nuestro escritorio todo tipo de widgets y gadjets. Entre ellos está Windows 8 ShortCut, que es el complemento que nos ayudará a crear un lanzador como el que nos enseñan en Addictive Tips, de donde recojo la utilidad y que podéis ver ilustrando el artículo.

Una vez instalada la aplicación, podemos buscar en la galería de widgets hasta encontrar Windows 8 MetroShortcut, donde bastará hacer clic para instalarlo y ponernos a personalizarlo. Por defecto el widget es en sí el equivalente a una tile de Windows 8, por lo que podemos cambiar su icono o el vínculo al que resuelve, para más tarde ponernos a añadir nuevos iconos (basta con hacer clic sobre nuevo widget y después seleccionar iniciar el mismo widget, todo bajo el menú window.

Cada elemento del nuevo lanzador puede ser configurado para tener no sólo un icono propio sino también un color de fondo, algo que puede resultar muy útil para diferenciar grupos de aplicaciones o para cualquier otro uso que queramos darle, siempre basándonos en nuestras preferencias personales.

XWidget es sin duda una forma muy atractiva de configurar nuestro escritorio y de incluir nuestras aplicaciones favoritas de una forma diferente, para la que sólo necesitaremos un poco de tiempo y también las imágenes adecuadas. Un pequeño truco es ir a la sección de imágenes de Google y en opciones avanzadas seleccionar un tamaño específico de las mismas.

La entrada La pantalla de inicio de Windows 8 re-imaginada a través de XWidget aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day