Bitelia

Bitelia


Assignments, una extensión de HootSuite para monitorizar mejor la red

Posted: 19 Mar 2013 05:28 PM PDT

Aplicaciones como HootSuite se han convertido en una herramienta indispensable para los que gestionan múltiples perfiles sociales de manera profesional o quieren aunar, bajo un único panel de control, todos sus perfiles para gestionarlos de manera unificada. La verdad es que, poco a poco, HootSuite se ha posicionado muy bien en su segmento y ofrece un completo abanico de opciones y redes que podemos integrar, extensiones de navegador así como servicios de pago muy orientados hacia el público profesional. Con la idea de profundizar más en los servicios ofrecidos a las empresas, HootSuite ha lanzado hoy una extensión para Chrome llamada Assignments que tiene como objetivo compartir información entre los miembros de un mismo equipo de trabajo.

¿Qué tiene que ver el hecho de compartir información con una aplicación como HootSuite? A primera vista, quizás nos pueda parecer extraño que HootSuite haya desarrollado una extensión para Google Chrome que permita compartir información entre los miembros de un equipo de trabajo, sin embargo, la utilidad tiene su razón de ser y es bastante interesante porque transforma, en cierta medida, HootSuite en una especie de CRM con el que, incluso, detectar oportunidades de negocio.

La idea es que, gracias a esta extensión, si encontramos un tweet o una publicación en Facebook que fuese de nuestro interés o el de nuestra empresa (departamento de marketing, atención al cliente, etc), podríamos enviar el contenido a alguien de nuestro equipo a través de HootSuite y marcárselo para su atención.

Por regla general, si encontramos algo relevante por la red, lo más normal es enviarlo a través del correo electrónico pero, con la idea de hacerlo mucho más sencillo, Hootsuite ha desarrollado Assignments. Esta extensión modifica las funcionalidades del timeline de Twitter y del newsfeed de Facebook y agrega unos botones para "asignar contenidos" al directorio de personas que trabaja en nuestra empresa (con la posibilidad de segmentar por departamentos o áreas funcionales).

Dicho de otra forma, si mientras navegamos encontramos contenidos de interés o que, directamente, afectan a las actividades de la empresa; tendremos tendido un puente directo con nuestro equipo a través de HootSuite y, como si fuese un ticket, directamente les asignaremos nuestro hallazgo para que actúen en consecuencia.

Imaginemos que, mientras navegamos por la red, nos topamos con una página de Facebook en la que están criticando a nuestra empresa o alguno de nuestros productos. En vez de tener que abrir el correo e informar del problema a nuestros compañeros de comunicación, podríamos enviarles el contenido a través de HootSuite y ponerlo dentro de su bandeja de entrada de tareas por hacer, estableciendo un flujo de trabajo mucho más fluido y directo además de ampliar nuestra capacidad de monitorizar la red y convertir en "sondas" a todo el equipo de trabajo.

Una extensión bastante interesante, sobre todo, desde el punto de vista profesional a la que se puede sacar bastante partido.

La entrada Assignments, una extensión de HootSuite para monitorizar mejor la red aparece primero en Bitelia.



Las seis mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad

Posted: 19 Mar 2013 01:01 PM PDT

Continuamos con la serie iniciada la semana pasada con algunas de las mejores alternativas para iPad. Hace unos días, les contamos cuáles son los mejores editores de texto para el dispositivo de Apple, y hoy avanzaremos un poco más. Y también nos meteremos en un terreno un poco delicado, donde intentaremos evitar los lugares comunes. Estamos hablando del streaming musical, el modelo de negocios que dominan plataformas como Grooveshark y Spotify, dos nombres que notarán que están ausentes en esta lista. Hoy les vamos a contar cuáles son las mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad, y por qué nos conviene tenerlas instaladas.

ipad musica

Aweditorium

Aweditorium es una de las aplicaciones que más me gustan y que creo que nunca desinstalaré de mi iPad. Los que están esperando una experiencia similar a la que pueden encontrar en Spotify se pueden ir olvidando: es una app orientada hacia el descubrimiento, que además tiene una de las interfaces más bellas que he visto. Con una preponderancia de la imagen, nos permite descubrir nuevas bandas (o seguir escuchando bandas independientes que ya nos gustaban), dejar comentarios, Likes, compartir a través de diferentes métodos, e ingresar a la página oficial del artista para seguir escuchando. No podemos escuchar álbumes completos, sólo algunas canciones específicas, pero como dijimos, es una aplicación de descubrimiento.
Descargar

Deezer

Deezer es una plataforma de origen francés que replica el método de Spotify con una interfaz interesante. para los que tienen una cuenta Premium (vale la pena adquirirla, sobre todo los usuarios de Latinoamérica que generalmente nos quedamos afuera de la movida de streaming, pero no de Deezer), pueden acceder a las canciones desde el iPad con una interfaz bellísima, en una aplicación que funciona a la perfección. Desde la aplicación de Deezer tenemos acceso además a todas las listas de reproducción que hayamos creado, además de algunas funcionalidades de sincronización social para compartir lo que estamos escuchando, y también a las radios curadas por el equipo de Deezer, las principales novedades, y más. por cierto, desde la web podemos sincronizar nuestra cuenta de Deezer con nuestro perfil de Last.fm, por lo que si escuchamos desde el iPad también podremos hacer scrobble de las canciones.
Descargar

Slacker

Slacker es una propuesta relativamente novedosa, una radio online con un catálogo interesante. Con su versión gratuita –es decir, con publicidades- tenemos acceso a más de 200 estaciones de radio especialmente programadas por el equipo de curadores de Slacker, pero además, a radios creadas por artistas invitados, y especiales que tienen lugar durante la temporada de festivales. Uno de los puntos principales de Slacker es que nos permite personalizar nuestra cuenta e interfaz lo más posible, haciendo que tengamos una experiencia única dentro de la plataforma. En lo que se refiere a la aplicación para iPad, también tendremos una experiencia sin sobresaltos. Los que no quieren molestarse en armar sus propias playlists encontrarán invaluable todo el trabajo que hay detrás de Slacker. Lo cierto es que es una de las mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad, y no tiene desperdicio.
Descargar

auriculares ipad

Stereomood

Stereomood es una buena alternativa gratuita para los que aman descubrir música. La clave de Stereomood es que nos permite escuchar playlists determinadas dependiendo de nuestro humor. Si estamos felices y queremos escuchar algo que vaya con eso, no hay problema. Lo mismo sucede si queremos escuchar música deprimente. Pero las categorías van mucho más allá de eso. Es cierto, no podemos buscar discos en particular o elegir determinados artistas, pero la experiencia de Stereomood va por otro lado. Y eso, ciertamente, hace que sea una de las mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad, contando también con una linda interfaz fácil de navegar, que nos tendrá escuchando música en pocos segundos. ¿Mencionamos ya que es gratuita? Esto es algo importante para los que no quieren tener que pagar servicios de suscripción.
Descargar

iheartradio

Iheartradio permite que nos movamos más para el lado de las radios online. Aquí tendremos acceso a una serie de emisoras alrededor del mundo, desde nuestro iPad. Pero, por otro lado, nosotros también podremos crear nuestras propias estaciones de radio. También podemos seleccionar radios de artistas en particular, que van desde músicos independientes hasta grandes artistas internacionales. Hay para todos los gustos, en este sentido podemos acceder a mucha música desde un ámbito un poco más tradicional (el del broadcasting o la radio, sin tener demasiado poder de elección sobre las pistas que van a ser reproducidas, pero con la alternativa de poder cambiar el dial). Otro aspecto importante es que también es gratuita, por lo que tampoco vamos a tener que pagar un servicio de suscripción para disfrutarla.
Descargar

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una favorita de la casa gracias a una importante batería de funcionalidades y diferentes opciones de personalización, además de la posibilidad de escuchar diferentes emisoras radiales para todos los gustos. Tendremos acceso a 70.000 estaciones de radio en vivo, y más de dos millones de podcasts y conciertos grabados, entre otras cosas. Si ya somos usuarios de la versión web, podemos sincronizar nuestras preferencias y tener nuestras estaciones favoritas a mano. La aplicación nos permite disfrutar del arte de tapa de las canciones que estamos escuchando, brindando una experiencia visual importante y placentera.
Descargar

SoundCloud

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad porque, simplemente, este servicio permite que escuchas e intérpretes conecten sin intermediarios. Cada vez más bandas están optando por subir sus discos completos a SoundCloud, y por eso, tener el servicio a mano es fundamental. No solamente podemos encontrar grandes bandas, sino que además, también podemos disfrutar de la música de artistas independientes.
Descargar

La entrada Las seis mejores aplicaciones de streaming musical en el iPad aparece primero en Bitelia.



Tracks: comparte tus fotografías con todos en iOS y Android

Posted: 19 Mar 2013 10:32 AM PDT

Hoy en día, las maneras que tenemos de compartir fotografías en la web son muchas. De hecho, son varios los que dicen que internet es simplemente un gran repositorio de LOL Cats. Pero la realidad es que las imágenes son una buena forma de acercar a los que tenemos lejos y también compartir eventos con los demás. Con la popularización de dispositivos portátiles con cámaras (ya sea smartphones o tabletas, o cámaras inteligentes con conexión a internet) es posible que compartamos al instante las imágenes que tomamos. Pero hacer coincidir nuestras fotografías con la de nuestros amigos que estuvieron en el mismo lugar puede ser algo complicado. Para eso, existe Tracks, una nueva aplicación de fotografía.

Tracks

Disponible tanto para iOS como para Android, la idea de Tracks es generar una plataforma donde diferentes contactos puedan compartir fotografías en base a una temática en común, en lugar de tenerlas desperdigadas por todas las redes sociales. Pero tiene una propuesta diferente, al poner énfasis en la conexión y en la división de nuestras fotografías en determinados eventos específicos. Así, podemos crear eventos en los que nuestros amigos pueden participar –agregando las fotografías que hayan creado- así como también podemos sumar imágenes a los eventos de nuestros amigos. Como imaginamos, en este caso los eventos, o motivos por los que subimos una fotografía, son denominados tracks.

Repasemos por un momento el funcionamiento de Tracks. No necesitamos crear una cuenta sino que solamente tenemos que entrar a través de Facebook Connect. Sin embargo, los usuarios que no quieran conectar con su cuenta de Facebook podrán crear una con un correo electrónico, también desde la misma aplicación. De Facebook, Tracks cargará nuestra imagen de perfil, biografía y otros datos básicos. En un primer momento, puede que tarde unos minutos en cargar: esto es normal, y cuando termine el procedimiento podremos aprovechar la app como corresponde. Lo primero que vamos a ver es una serie de tracks públicos hechos por otros usuarios. Pero lo que nos interesa a nosotros es crear nuestros propios tracks, por lo que pasaremos a eso.

Cuando seleccionamos el ícono de + en la esquina superior derecha, nos encontraremos con la posibilidad de crear un nuevo track. Le ponemos el nombre que deseamos, y aquí nos encontramos con una funcionalidad fundamental para los más preocupados por la privacidad: podemos decidir si para participar de un track un determinado usuario debe tener invitación. Esto hace que solamente las personas autorizadas por nosotros mismos puedan subir fotografías a un track. Una vez creado el track, seremos llevados a la cámara, para comenzar a crear nuestra colección.

Esta es una de las cosas que más me ha gustado de Track, más allá de la posibilidad o no de compartir, que es donde todos ponen el énfasis mayor. Eso es muy interesante, pero me parece que lo más destacable de Tracks es su posibilidad de organización. Con esta aplicación, podemos tomar fotografías en un evento, creándolo fácilmente y después haciendo que la aplicación guarde todas las fotos en una carpeta determinada. ¿Cómo hacemos esto? Cuando creamos un track y somos llevados a la cámara, cada una de las fotos que tomamos se suman al track, aunque también podemos ingresar a la galería de Android para poder seleccionar las propias.

Cuando cerramos la cámara desde la aplicación, seremos llevados a una nueva pantalla donde podemos terminar el track, compartir las fotografías en Facebook y Twitter, con una nota breve agregada, y luego invitar a nuestros amigos a través de correo electrónico, redes sociales, y hasta SMS. Es todo muy simple, y nos ofrece una gran forma de organizar nuestras fotografías en el instante en que las tomamos. También es una manera de descubrir otros ángulos de un mismo evento: por ejemplo, si vimos un espectáculo o concierto y queremos ver qué otras fotografías podemos encontrar, tomadas por otros usuarios, podemos usar Tracks. En este sentido, a la aplicación le faltan usuarios: con una comunidad más grande, que realmente espero que puedan recolectar, podría ser tan popular como otras aplicaciones de fotografía móviles, como por ejemplo Instagram (Tracks también provee de filtros especiales para darle un look más vintage a las fotos).

Si lo que estaban buscando es una forma más simple de centralizar las fotografías que tenemos en diferentes canales de redes sociales, hace algunos meses hablamos sobre una alternativa llamada Woven, que nos permite justamente sincronizar nuestras múltiples cuentas para tener un acceso desde diferentes dispositivos. La propuesta de Tracks, por otro lado, nos ha parecido refrescante y de mucha utilidad, sobre todo para los fanáticos de la llamada smartphoneography.

Descargar Tracks para Android y iPhone

La entrada Tracks: comparte tus fotografías con todos en iOS y Android aparece primero en Bitelia.



Album Ripper, cómo recopilar y archivar imágenes de Internet

Posted: 19 Mar 2013 08:01 AM PDT

Lo hemos dicho muchas veces. Las imágenes son uno de los mayores atractivos del Internet de hoy en día, y casi sin darnos cuenta hemos evolucionado desde una red en la que el hipertexto incluso en los pobres diseños de páginas a una en la que las imágenes se utilizan incluso para maquetar páginas enteras. Imágenes de fondo, banners, laterales, etc, pero sin duda hay un tipo de imágenes protagonistas: Las que cuentan como contenido.

Album Ripper

Por supuesto, en el Internet de estos días hay muchos más contenidos, tales como vídeos, etc, pero las imágenes son y serán siempre protagonistas. Internet es una galería gigante donde encontramos todo tipo de material fotográfico sobre cualquier tema que nos guste. Uno de los mejores sitios para disfrutar de fotografías e imágenes cuando estamos en el ordenador es acceder a alguno de las múltiples publicaciones especialiazdas especializados que se alojan en Tumblr, 4chan o Deviantart. Y Album Ripper puede descargar todas ellas.

Album Ripper es una muy buena idea que nos permite hacernos con galerías enteras descargándolas directamente en formato zip y preparándolas para su almacenaje en un sólo archivo que dentro contiene material fotográfico. Se trata de un servicio púramente online que nos permite descargar galerías de, entre otros, los siguientes sitios:

  • imgur
  • tumblr
  • twitter
  • flickr
  • photobucket
  • imagebam
  • minus
  • 4chan

Para comenzar la descarga basta con darle a Album Ripper la URL de la galería en cuestión y pulsar el botón rip & zip. Después de unos segundos podremos descargar todas las fotografías en un sólo archivo para su disfrute offline. El único límite de Album Ripper es que la descarga está limitada a los 500 archivos de imagen, algo que debería ser suficiente en la mayoría de los casos.

La entrada Album Ripper, cómo recopilar y archivar imágenes de Internet aparece primero en Bitelia.



¿Por qué es LINE una buena alternativa a Whatsapp?

Posted: 19 Mar 2013 06:31 AM PDT

Estas últimas semanas se está hablando mucho de WhatsApp, el cliente líder en el campo de la mensajería móvil y una de las aplicaciones más polémicas de los últimos tiempos, al menos de las populares. Fallos de seguridad, letra pequeña que con términos de servicio no muy obvios, y más cosas son las que han hecho que gran parte de sus usuarios se centren en servicios de la competencia, y entre estos destaca uno: LINE.

LINE
LINE es un cliente de mensajería sólido y mucho más, una aplicación que no sólo planta cara al gigante de la mensajería sino que añade importantes novedades al respecto en un mercado cada vez más competitivo en el que WhatsApp parece no actualizarse. A la espera de que reaccione, algo que seguro hará, he querido recopilar algunos puntos por lo que creo que LINE puede ser una muy buena opción de cara a reemplazar al citado servicio.

Es gratuito

El primero y más obvio: LINE tiene una gran ventaja, al menos de cara a ganar usuarios, respecto a WhatsApp. Uno es gratuito y el otro no. Una de las últimas polémicas que ha sufrido WhatsApp es que muchos de sus usuarios de Android han comenzado a recibir notificaciones de caducidad de servicio, y es que aunque lleve especificado desde el principio en los términos de servicios, muchos no sabían que WhatsApp es un servicio que pese a ofrecerse de forma gratuíta en Google Play, se ofrece como prueba durante un año, tras el cual habrá que pagar una cantidad (1€) que nos permitirá seguir utilizándolo.

¿Se trata de un servicio caro? No. Un sólo euro (1€) nos permite ahorrarnos cientos de ellos (sino más) en mensajes cortos, y tras la compra -en este caso renovación- de la aplicación tendremos garantizado el servicio por el resto de la vida del mismo. Lo que realmente ha cabreado a los usuarios es que haya que leer la letra pequeña para enterarse de que WhatsApp para Android no es gratuito, y esa ha sido una de las mayores bazas de LINE para ganar usuarios: LINE es totalmente gratuito, tanto en iOS como en Android.

Tiene cliente de escritorio

Este punto es realmente novedoso respecto a WhatsApp. Cuando el conocido servicio de mensajería fue lanzado allá por 2009 nadie pensaría que creciera tanto, ni siquiera sus propios creadores, y hoy en día se trata de la aplicación más usada en terminales móviles. ¿Que supone esto? Que han surgido otra serie de necesidades que WhatsApp podría haber cubierto fácilmente pero no lo ha hecho. La primera, proporcionar un cliente de escritorio a sus usuarios: Internet es un medio que se consume hoy en día en teléfonos móviles pero cuyo mayor disfrute se obtiene en ordenadores de escritorio. Allí trabajamos, consumimos contenidos e interactuamos con otras personas en chats, con correos, etc. Con un sinfín de productos y servicios pero no con WhatsApp.

LINE escritorio

Y es que a día de hoy aun no hay un cliente de WhatsApp en escritorio que sea oficial, y los pocos que van surgiendo se ven obligados a cancelar su desarrollo ya que WhatsApp cierra su protocolo. LINE tiene otra baza muy buena ya que permite comunicarnos tanto en móvil como en escritorio, y no sólo eso, sino que ambas aplicaciones interactuan entre sí: Si estamos en escritorio tenemos la oportunidad de leer los mensajes sólo allí o configurar el cliente para que también lleguen a móvil si no respondemos tras unos minutos. ¿Donde está esa opción, WhatsApp?

Llamadas VoIP y mensajes, todo en uno

LINE no es solamente un cliente de mensajería como puede ser WhatsApp. WhatsApp nos permite básicamente enviar mensajes y fotografías, pero LINE ofrece más: Con el podemos realizar llamadas de forma gratuita, y lo que es mejor, sin tener que recurrir a servicios externos como pueden ser Viber o Skype. LINE es un todoterreno de las comunicaciones.

De nuevo, las llamadas VoIP pueden ser desde o hasta escritorio o móvil, es decir, si nos encontramos por la calle pero queremos llamar a un amigo que está trabajando en su casa, podemos llamarle y éste nos contestará desde su cliente de escritorio, pudiendo seguir atendiendo al trabajo o a la labor que esté realizando en ese momento.

Stickers y emoticonos

Otra de las características populares de LINE sobre WhatsApp, y seguramente de la que más hable la gente a la hora de proponer el primer servicio sobre el segundo, es la posibilidad de usar stickers y emoticonos mucho más allá de lo que permite WhatsApp. Para empezar, WhatsApp no dispone de stickers, unos elementos que podemos incorporar en cualquier chat y que envían dibujos a nuestros contactos que representan nuestro estado de ánimo o las acciones que estamos realizando en ese momento. Podríamos decir que se trata de una evolución de los emoticonos, los cuales también están disponibles en LINE pero además de Emoji también disponemos de emoticonos asiáticos, más complejos y exóticos para la gente de occidente.

LINE stickers

Aplicaciones sociales

Además de los stickers, las aplicaciones son otro de los grandes atractivos de LINE, y es que el servicio del que hablamos no es sólo un cliente de mensajería y aúna en un sólo centro aplicaciones de todo tipo: De seguridad, como LINE Antivirus, juegos sociales como LINE IceQpick o LINE Hidden Catch, o multimedia como LINE Brush o LINE Camera.

Esta última, LINE Camera, es una de las aplicaciones más populares no sólo en el ecosistema LINE sino a nivel global, y por ejemplo sus desarrolladores se jactan de que se trata de la aplicación de cámara líder en más de 15 mercados internacionales entre los que se encuentran España o el propio Japón. Aplicaciones que pueden consumirse desde LINE o de forma individual dependiendo del dispositivo y del tipo de aplicación que estemos usando pero que siempre tienen a LINE como centro, y aumentan las posibilidades de su cliente de mensajería.

Mucho más

Las funcionalidades y puntos que he destacado ya hablan por si solos, pero lo cierto es que LINE ofrece mucho más. Por citar algunos de esos puntos:

  • LINE es en parte una red social ya que permite compartir mensajes de estado.
  • Seguridad y agenda. LINE permite añadir o bloquear a los amigos que queramos y configurar cómo queremos que los mismos se agreguen. Con WhatsApp sólo necesitamos el teléfono.
  • Personalidades: Estoy seguro de que los famosos también utilizan WhatsApp, pero LINE permite a los que quieran compartir su perfil de forma pública de cara a que fans y seguidores contacten con ellos.
  • Salas de chat públicas
  • Mayor seguridad y mejor cifrado de mensajes

La entrada ¿Por qué es LINE una buena alternativa a Whatsapp? aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day