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Pensando fuera de la caja: usos creativos de Dropbox

Posted: 18 Mar 2013 05:32 PM PDT

Hablamos mucho de Dropbox en Bitelia porque la consideramos, junto con sus hermanas Box, Skydrive, SugarSync y otras, herramientas fundamentales de productividad. La posibilidad de tener nuestros archivos accesibles desde cualquier dispositivo en el que estemos, y desde un navegador web, e incluso tener la posibilidad de cifrar dichos documentos para mayor seguridad, hace que el almacenamiento en la nube sea una alternativa viable y práctica. Pero hay otras cosas que podemos hacer en Dropbox que van más allá de guardar documentos. Hoy, hablaremos de seis usos creativos de Dropbox para todos los días.

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Convierte a Dropbox en tu carpeta de "Mis Documentos"

Para los usuarios de Windows, la carpeta de Mis Documentos es el lugar donde, si están bien organizados, tienen todos sus archivos guardados. Esto puede ser un poco problemático si, por nuestro trabajo u otras necesidades, estamos siempre en movimiento. Por otro lado, algunos usuarios no encuentran un uso demasiado práctico a Dropbox pues tienen que guardar una copia en sus documentos normales, y otra en Dropbox. ¿Por qué usar este doble espacio? Por eso, una buena alternativa es convertir a Dropbox en nuestros "Mis Documentos". ¿Cómo podemos hacerlo? En Windows 7, hacemos clic derecho sobre la carpeta de Documentos, seleccionamos las Propiedades, y en la parte de Ubicación, especificamos un nuevo path que dirigirá a la carpeta original de Dropbox.

Comienza descargas por torrent de forma remota

Otro de los usos creativos de Dropbox está relacionado con las descargas. Los torrents son una forma excelente, amén de ilegal, para descargar archivos de internet. Pero una de sus "desventajas", si queremos verlo de esa manera, es que tenemos que estar sentados frente a la computadora para comenzar esta descarga. Pero supongamos que una persona en el trabajo nos recomienda algo para bajar desde torrent, y no podemos hacerlo en el momento. Hay chances de que nos terminemos olvidando. Puede que nos bajemos el archivo de torrent, pero luego no demos comienzo a la descarga. Para solucionar esto, también podemos usar Dropbox. Para lograrlo, tenemos que configurar nuestro cliente de torrents (varía dependiendo del programa, pero no es demasiado complicado) para monitorear una carpeta en particular –que en nuestro caso, sería la de Dropbox- y agregar los archivos de forma remota, incluso desde la versión web del servicio.

Usa Dropbox como tu librería de iTunes

La música también es algo que queremos llevar a todas partes y, por problemas de espacio, sencillamente no podemos. Si bien tenemos alternativas como disfrutar de nuestras canciones predilectas a través de servicios de streaming como Grooveshark y Spotify, podemos usar Dropbox como una forma de llevar nuestros discos preferidos a todas partes. Con iTunes, esto se simplifica aún más. Si lo usamos, por ejemplo, en nuestra computadora de trabajo y en nuestra computadora personal, podemos seleccionar la carpeta de Dropbox como nuestra librería musical. Para hacerlo, movemos nuestra librería de iTunes –con el programa cerrado- a la carpeta de Dropbox, y luego, cuando estamos abriendo iTunes, mantenemos presionada la tecla Shift para optar por un nuevo directorio desde donde leer la librería.

Bonus: también podemos tener nuestra librería de ebooks en Dropbox. Les hemos hablado sobre una forma de tener un catálogo a través de Dropbox, para obtener nuestros libros en todo momento. También se puede hacer configurando la librería de Calibre en una carpeta de Dropbox. Es uno de los usos creativos de Dropbox más simples de realizar. Ahora nos meteremos en terreno más complicado.

Dropbox

Revisa las tareas de tu computadora de forma remota

Si nos queremos asegurar de que las tareas de nuestra computadora personal se están realizando correctamente, entonces podemos usar Dropbox a nuestro beneficio. Es cierto que vamos a tener que hacer algunas cosas adicionales, como implementar herramientas de automatización, pero donde hay ganas, también hay resultados. Primero, tenemos que conseguir una herramienta que se encargue de hacer capturas de pantalla. Luego, descargar otra herramienta que automatice dichas capturas, o usar un script específico para sacar capturas de pantalla. Hacemos que dichas capturas de pantalla se saquen periódicamente y se guarden en la carpeta de Dropbox, y a nosotros solamente nos quedará verificar que todo esté funcionando correctamente, a distancia.

Imprime documentos en casa desde cualquier computadora

En el ámbito de la automatización, Dropbox también puede ser una gran herramienta para mandar a imprimir archivos a locaciones remotas. Nuevamente, vamos a necesitar un script en particular que se encargue de monitorear la llegada de nuevos documentos a Dropbox para imprimirlos automáticamente. Los de Lifehacker tienen un tutorial en video donde explican cómo hacerlo correctamente. Si bien puede ser algo complicado para un usuario inexperto, es uno de los usos creativos de Dropbox que queremos destacar como más prácticos también.

Guarda tus aplicaciones portables

Si queremos tener nuestras aplicaciones siempre con nosotros, en lugar de tenerlas almacenadas en un pendrive podemos guardarlas en una carpeta específica dentro de Dropbox. Las aplicaciones portables no suelen tener mucho peso y, además, ¡hasta podemos hacer que Dropbox sea portable! Para esto último, necesitaremos la aplicación DropboxPortableAHK. Ya que estamos, no se pierdan nuestro artículo con las aplicaciones portables que no pueden faltar en tu pendrive.

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Malas prácticas a evitar para no convertirnos en unos spammers

Posted: 18 Mar 2013 03:01 PM PDT

El término spam es algo que nos resulta bastante familiar y solemos usarlo para catalogar cualquier tipo de mensaje o comunicación que recibimos de manera no deseada y que, en cierta medida, nos molesta un poco. El spam es algo que va mucho más allá del correo electrónico y se ha multiplicado de la misma forma que se han multiplicado los canales de comunicación que tenemos a nuestra disposición y encontramos spam en llamadas telefónicas, en comentarios de blogs o a través de las redes sociales y, en muchos casos, el spam puede venir derivado de una mala forma de entender la comunicación online y malas prácticas a la hora de llevar a cabo campañas de publicidad a través de la red.

Malas prácticas a evitar para no convertirnos en unos spammers

Con la experiencia, el usuario va aprendiendo a detectar el spam y a huir de él para que le quite el menor tiempo posible; sin embargo, cuando tenemos entre manos un proyecto en Internet y, por ejemplo, gestionamos una web o un perfil para una marca o una empresa, caemos en la tentación de querer aumentar la audiencia a gran velocidad y, sin pensarlo, usamos técnicas mucho más cercanas al spam que a una estrategia coherente de presencia en redes sociales.

La ausencia de una estrategia nos hace actuar "a lo loco" y sin un rumbo trazado, realizando actuaciones que no están demasiado meditadas y que pueden tener un impacto contrario al esperado si en vez de enganchar a nuestra audiencia potencial terminamos provocando en ella el rechazo más absoluto. Con la idea de ilustrar este tipo de cosas, vamos a dedicar unos minutos a repasar 5 prácticas de spam bastante molestas que podemos encontrar en la red y que debemos evitar para no convertirnos en unos spammers a jornada completa:

La mala escucha activa que se transforma en intrusión

Hoy en día podemos encontrar un buen número de herramientas que nos permiten escudriñar las redes sociales en busca de palabras clave determinadas y localizar tweets que hablen de nuestra empresa, nuestros productos o los de la competencia y así localizar a nuestros usuarios o potenciales nichos de mercado. Este tipo de análisis, que se suelen denominar "escuchas", nos pueden servir para detectar conatos de crisis, detectar usuarios de nuestros servicios que requieren una respuesta o, en determinadas circunstancias, encontrar oportunidades en las que podríamos ofrecer nuestros servicios.

La escucha activa mal hecha, por ejemplo en Twitter, nos puede llevar al spam y alguna que otra vez, mientras conversamos con nuestros amigos, nos puede llegar un mensaje de algún desconocido que nos oferta un producto o un servicio, simplemente, porque detectó que usamos una de las palabras clave que estaba monitorizando.

Escuchar a los usuarios está muy bien pero, a veces, abusar de este tipo de técnicas nos puede dejar en muy mal lugar cuando no hacemos otra cosa que inmiscuirnos en las conversaciones ajenas, simplemente, para soltar "una perla publicitaria".

Los merodeadores de foros

En el fondo este caso tiene cierto parecido al anterior aunque el contexto de aplicación es muy distinto. Los servicios de preguntas y respuesta así como los foros siguen teniendo un peso importante en Internet aunque, hoy en día, casi todas las conversaciones se desarrollen en redes sociales como Facebook o Twitter.

A la hora de buscar una recomendación para comprar un producto o contratar un servicio, los foros y la experiencia que relatan otros usuarios es algo que tenemos muy en cuenta a la hora de tomar decisiones y es algo que apreciamos bastante.

Sin embargo, dentro de este crowdsourcing desinteresado no es raro encontrarse "infiltrados" de marcas y empresas que intentan meter, entre los consejos de la gente, publicidad directa de sus productos y servicios y, por mucho que lo intenten maquillar, al final se termina notando y provoca también rechazo.

Forzando el link

Nadie puede negar que las técnicas de SEO no ayuden al posicionamiento de una página web y, por tanto, sean un factor importante a la hora de generar visitas. Los buscadores son una importante fuente de tráfico para cualquier página web y a todos nos interesa que se nos vea dentro de los primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, no siempre entendemos bien el SEO y pensamos que lo único que importa es que haya un gran número de enlaces que apunten a nuestra web y cuantos más sean los enlaces mejor para nuestro SEO. Si bien es cierto que los enlaces ayudan, las granjas de enlaces son algo Google suele penalizar y prima los links procedentes de páginas con cierta solvencia; un criterio que, a veces, se materializa en puro spam cuando intentamos colocar links allá por donde pasamos.

Twitter triste

¿Y a qué me refiero con esto? En los blogs, por ejemplo, se puede generar muy buena conversación a través de los comentarios, sin embargo, lo que podría ser un espacio para intercambiar opiniones o conocimiento, a veces termina salpicado de enlaces off-topic con la intención de ganar enlaces entrantes a un sitio web y que se intentan maquillar como anuncios o como una "invitación a visitar un proyecto web" y que al final, dentro de la conversación, no aportan nada más allá del puro spam.

No abuses de tu audiencia

La facilidad para compartir contenidos a través de Facebook o Twitter, a veces, nos lleva a usar estos canales para compartir lo que hacemos en nuestro trabajo y darles cierto movimiento entre la gente que nos sigue o nos lee. Este tipo de prácticas, en sí mismas, no son malas y es bastante lógico y normal que compartamos con nuestros amigos las cosas que hacemos y o que lo hagamos con la gente que tiene a bien seguirnos en Twitter (porque, quizás, el tipo de contenidos que compartimos son algo que les interesa).

Sin embargo, no está de más pensar de vez en cuando en nuestra audiencia para no abusar del autobombo ni tampoco convertirlos en la audiencia de campañas de publicidad encubiertas que terminan enfadando más que agradando y consiguiendo ese engagement que alguien pensó que iba a conseguir a base de spam a través de Twitter o Facebook.

Mencionar en Twitter no siempre es la mejor manera de publicitar algo

He de reconocer que, a través de Twitter, me han llegado pistas bastante interesantes sobre productos y servicios que valía la pena probar y conocer; creo que Twitter es un buen canal para compartir información y, si procede, hacérsela llegar a gente a la que le puede parecer interesante.

No obstante, aunque Twitter nos ponga fácil eso de compartir información, a la hora de hacer publicidad las cosas no son tan simples como poner un tweet haciendo una mención a "nuestro objetivo". Disparar, cual cañón anti-aéreo, tweets que no son más que la mención a un usuario y un texto predefinido (que enviamos a todo el mundo) o un link es una mala forma de hacer publicidad y es una práctica de spam que, seguramente, pueda tener como desenlace nuestra cuenta bloqueada.

Imágenes: Oschene en Flickr

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Tawea, integra el chat de Facebook en Google Chrome

Posted: 18 Mar 2013 12:51 PM PDT

Las redes sociales se han convertido en servicios que usamos a diario y, mientras navegamos por la red, no es raro que echemos un ojo a nuestro timeline de Twitter o a las últimas publicaciones de nuestros amigos en Facebook. De hecho, con la idea de integrar algo más esta experiencia y hacer nuestra navegación algo más social, Firefox integró el chat de Facebook y también podemos encontrar un buen número de extensiones para Chrome o Firefox que nos acercan a Twitter, Instagram y a otros servicios. Dentro de esa idea de poder navegar y estar en contacto con nuestros amigos sin tener que estar cambiando de pestaña podemos encontrar Tawea, una plataforma que lleva a Chrome el chat de Facebook y lo integra dentro de nuestra navegación.

Tawea - chat de Facebook en Chrome

Si recordamos Firefox 17, Mozilla integró dentro de Firefox la Social API, un recurso que permitía integrar dentro del navegador el chat de Facebook para que pudiésemos navegar por la red sin perder un ápice de lo que nos comentaban nuestros amigos y, claro está, eliminando la incomodidad de andar cambiando de ventana o de pestaña. Tawea, a día de hoy, nos ofrece algo similar pero para Google Chrome, es decir, integrar el chat de Facebook dentro de nuestra navegación y, por tanto, poder usarlo sin necesidad de tener una pestaña abierta de Facebook y sin tener que estar cambiando constantemente de pestaña.

Lógicamente, para poder realizar esta integración tendremos que instalar una extensión para Chrome que, en la parte negativa, requiere permisos para conocer las páginas por las que nos movemos aunque, eso sí, no se activará en páginas que estén sirviéndose bajo SSL, es decir, sobre HTTPS y también tendremos que darle permisos de acceso a Facebook.

En general, la extensión no está mal y aparece de manera muy discreta en la zona inferior derecha del interfaz de Chrome sin ser demasiado intrusiva, se integra muy bien con el sistema de mensajería de Facebook y, en el caso que necesitemos cierta tranquilidad, siempre tendremos la opción de desconectarnos de la red social de Mark Zuckerberg y esconder la extensión pulsando sobre el icono de la misma en la esquina superior derecha del interfaz (justo al lado del omnibox, donde se ubican todas las extensiones).

Los desarrolladores esperan, con el tiempo, llegar a otros navegadores (Firefox, Safari y Explorer) y ampliar las funcionalidades de la extensión más allá de la integración con el chat de Facebook, por ejemplo, permitiéndonos compartir contenidos directamente a través de nuestros perfiles sociales; es decir, estamos navegando por una página y si vemos algo que nos gusta, enviarlo directamente a Twitter o Facebook o ver qué están haciendo nuestros amigos o por dónde se mueven, detalles que sin duda harán el servicio mucho más potente y versátil y ofrecerán una experiencia mucho más completa.

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Los cinco mejores editores de imágenes para iPad

Posted: 18 Mar 2013 10:32 AM PDT

La semana pasada hablamos sobre los cinco mejores editores de texto para iPad, al menos en nuestra opinión, y en estos días continuaremos mimando a los usuarios del dispositivo portátil de iPad con algunas alternativas para realizar diferentes tareas. Ya les mostramos cómo editar texto, y hace algunas semanas también presentamos una herramienta para editar video de forma profesional. Hoy, nos concentraremos en la fotografía presentando los cinco mejores editores de imágenes para iPad que no pueden faltar en el tuyo.

Swiping like it ain't no thing.

Photogene

Esta aplicación es una de nuestras primeras opciones porque es una de las más completas disponibles en la App Store. Mientras que muchos prefieren priorizar, por ejemplo, la capacidad de poder agregar filtros y otros efectos locos a las imágenes, con Photogene tenemos una suite casi profesional que cuenta con avanzadas configuraciones para cada una de nuestras necesidades. Podemos importar y exportar múltiples fotos, además de movernos por una interfaz visual y fácil de manejar. ¿Qué es exactamente lo que tiene para ofrecernos?

En primer lugar, nos permite abrir fotografías de gran tamaño y exportarlas en hasta 21MP en el iPad 2 y en el nuevo iPad con pantalla Retina (si tenemos la primera generación de iPad, por otro lado, podremos exportar hasta 8MP). El editor de fotografías es muy completo, nos permite recortar, enderezar, hacer ajustes de colores (incluyendo un histograma y curvas), quitar el ruido de la imagen, y usar herramientas de retoque específicas. Además, también tiene soporte para varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, redes socials como Facebook y Twitter, acceso a FTP a nuestra elección, y envío a Flickr, entre otras cosas.

Los que aún así no quieren abandonar los efectos locos, también podrán encontrarlos en Photogene. Así es, los efectos especiales se concentran en viñetas, cuadros, recuadros de texto, y más, además de poder guardar nuestras configuraciones como "presets" que luego se pueden aplicar a otras fotografías. También cuenta con una herramienta para hacer collages, equipada con templates para unir diferentes fotos en una sola. Finalmente, Photogene trabaja directamente con la librería de imágenes de nuestro iPad, impidiendo que tengamos que hacer una importación extraña que nos tome más tiempo. Photogene es ideal para los usuarios que no tienen experiencia en la edición de imágenes, pero aún así quieren probarlo.

Precio: 2,69 €
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Photoshop Touch

Hace poco más de un año, Adobe demostró estar dispuesto a mantenerse a tono con los tiempos y presentó una versión móvil de su popular software Photoshop, pero optimizado para las tabletas móviles. La versión para iPad no se queda atrás, y aprovecha por completo estas funcionalidades especiales que terminan transformando a Photoshop Touch en el producto por excelencia para los que ya vienen acostumbrados a la versión de escritorio. Si bien no cuenta con todas las funciones disponibles en este último, sí es una interesante opción si trabajamos con la versión de escritorio.

El "gancho" de Photoshop Touch, o al menos, la forma que tienen de quererlo vender, es la idea de tener un editor profesional de fotografías en nuestro iPad. No se encuentran muy lejos de la realidad, aunque también podemos conseguir programas que hacen lo mismo por un precio mucho más módico (tal es el caso de Photogene, por ejemplo). Con Photoshop Touch podemos crear capas en una imagen, usar las herramientas de selección, aplicar ajustes y filtros, para tener una libertad creativa más amplia para nuestras imágenes. Por otro lado, también tiene la funcionalidad "camera fill" para usar la cámara propia del iPad para crear capas de imágenes.

Con Photoshop Touch también se pueden manipular imágenes de alta calidad, soportando archivos de hasta 12MP. Cuenta con un motor de búsqueda integrado de Google Images para encontrar una imagen y usarla inmediatamente (una funcionalidad que depende de nuestra conexión a internet en el momento) y la posibilidad de imprimir nuestros trabajos utilizando AirPrint. Si contamos con una cuenta en Adobe Creative Cloud, por otro lado, podemos sincronizar nuestros trabajos hechos en Photoshop Touch con nuestra nube privada (con 2GB de almacenamiento para comenzar) y terminarlos desde un ordenador, por ejemplo. Como dijimos, es una opción ideal para los que ya vienen trabajando con su versión de escritorio y no tienen tiempo para acostumbrarse a una nueva, además de poder sincronizar los trabajos con Creative Cloud.

Precio: 8,99 €
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Filterstorm

Si queremos una alternativa más simple e intuitiva, entonces podemos trabajar con Filterstorm. En este caso, nos encontramos frente a un poderoso pero minimalista editor de imágenes, que está perfectamente adaptado a la pantalla multitáctil del dispositivo. Sin embargo, es necesaria la aclaración: fotógrafos amateurs abstenerse, dado que encontrarán un entorno más satisfactorio en una aplicación relativamente más simple. Las potentes herramientas de edición de Filterstorm, por otro lado, son una gran alternativa para los fotógrafos profesionales que están siempre en movimiento.

Esta aplicación nos brinda algunas herramientas interesantes como pinceles, diferentes rangos de colores, además de poder enviar nuestros resultados a través de correo electrónico o a un FTP a elección. Las imágenes pueden ser exportadas en un tamaño de hasta 22MP, con formatos de edición personalizables y capaces de ser guardados para otras sesiones donde queramos repetir el procedimiento. También se pueden emplear capas y máscaras, ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el balance de blancos, y sumar texto, entre otras cosas.

Precio: 3,59 €
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Snapseed

En septiembre del año pasado, Google adquirió la compañía Nik Software, cuyo producto más popular en el momento era Snapseed. Este poderoso editor de imágenes terminó teniendo resultados ambiguos, dado que, si bien por un lado se mejoraron las aplicaciones móviles y fue lanzada su versión para Android, la semana pasada fue anunciado el cierre de la versión de escritorio de Snapseed. Esperamos que no sea el caso de la versión para el dispositivo de Apple, dado que se trata de uno de los mejores editores de imágenes para iPad que podemos encontrar.

Con Snapseed, podemos producir fotografías de calidad profesional aún sin tener demasiados conocimientos sobre el tema. Cuenta con una interfaz intuitiva, simple de usar, y que después de algunas horas de uso nos transformará en profesionales –por extender sin vergüenza el uso del término-. Cuenta con una función de autocorrección para mejorar las fotografías con el toque de un dedo, una función para hacer un retoque rápido, y otra función para hacer ajustes específicos en determinadas secciones de la imagen. Para los fanáticos de los efectos, Snapseed también cuenta con algunos filtros interesantes, que imprimen desde un toque retro hasta un tilt shift. Al ser un producto de Google, tenemos la posibilidad de compartir en Google+, pero también en otras plataformas sociales.

Precio: gratuita
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Luminance

Cerramos nuestra lista con Luminance, otra aplicación ideal para quienes recién se meten en este mundo de la edición. Es uno de los mejores editores de imágenes para iPad, también por su simplicidad y por una importante batería de funcionalidades prácticas para el novato. De la misma forma que Snapseed, otra de sus bondades es que obtendremos una potente suite de edición por un costo nulo, es decir, es una aplicación gratuita. Si bien el resto de las opciones en esta lista son un poco más profesionales, por así decirlo, con Luminance obtendremos una versión más reducida pero de igual calidad.

Uno de los aspectos más interesantes de Luminance es que nos permite trabajar sobre capas de ajustes, lo que quiere decir que si no estamos satisfechos con la edición que hemos hecho sobre una fotografía, podemos eliminarla y arrancar desde cero. También permite que combinemos una cantidad ilimitada de capas de ajustes para crear efectos novedosos, y no solamente los que vienen "de fábrica" con la aplicación. Si no tenemos ganas de demorarnos demasiado con la aplicación, cuenta con algunas configuraciones predeterminadas para aplicar en todas las fotografías, además de las funciones básicas como recortar, rotar, copiar ediciones, y demás. Las fotografías terminadas se pueden exportar a diferentes plataformas como Facebook, Twitter y correo electrónico, además de poder imprimirse a través de AirPrint. Dato importante: también tiene una batería de filtros que van desde ajuste de balance de blancos hasta exposición, curvas de tonos y split toning.

Precio: gratuita
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Foto por wafer

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Cómo ajustar por defecto el reproductor de YouTube

Posted: 18 Mar 2013 08:01 AM PDT

Que YouTube es uno de los centro de entretenimiento para millones diariamente es algo que no duda nadie. Este uso y demanda ha propiciado que la comunidad de desarrolladores se vuelque ofreciendo todo tipo de trucos y servicios para sacar más de YouTube, y de hecho en Bitelia solemos cubrir bastantes de ellos.

YouTube

Hace poco hablábamos de la que sin duda es una de mis extensiones favoritas, YouTube Anywhere Player para Firefox, que nos permite reproducir vídeo sin salir de la página en la que estamos a través de un reproductor emergente atractivo y funcional. Hoy quiero hablar de un truco que cualquiera puede utilizar y que es sumamente útil: Configurar los ajustes por defecto de YouTube para reproducir siempre los vídeos de la misma forma.

Por ajustes por defecto me refiero a una serie de configuraciones que nos permitirán, por ejemplo, reproducir siempre los vídeos en alta resolución y a un determinado tamaño de ventana. Cualquiera puede hacerlo ya que lo conseguimos a través de un userscript que podemos consumir con Greasemonkey para Firefox o Stylish para Chrome y Opera.

Lleva por nombre Yet Another YouTube Script o Yays!, cómo prefiráis, y permite cambiar todas estas opciones para fijar por defecto la forma de reproducir vídeos de YouTube:

  • Calidad (240p, 360p, 480p, 720p, 1080p)
  • Tamaño (Automático, ancho o fijo)
  • Reproducción automática

Las dos primeras opciones son sin duda las más interesantes, y además de poder elegir un tamaño o calidad específicas podemos optar por la reproducción automática por defecto o por la original, una opción que nos permite elegir la calidad más alta disponible ya que no todos los vídeos están en alta resolución, por ejemplo.

Por último el autoplay o reproducción automática nos permitirá reproducir los vídeos tan pronto como abrimos una página web que los contenga, algo que funciona en ambas direcciones y puede ser útil para agilizar el visionado o para evitar que ciertas páginas web que tienen la opción por defecto nos asusten con la reproducción.

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Metro Social, atractivo cliente Facebook para Windows 8

Posted: 18 Mar 2013 06:31 AM PDT

Metro Social es una nueva aplicación, disponible para Windows 8. Si bien Twitter veía hace unos días la luz en forma de app para Windows 8, de la supuesta aplicación de Facebook nada se sabe, aunque hay algunas alternativas interesantes para consumir la red social en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Metro Social

Metro Social es funcional y atractivo, y para acceder a él basta con descargar la app desde la galería de aplicaciones de Windows Store e introducir nuestros datos de Facebook, dando permisos íntegros a la aplicación para descargar y publicar contenidos. No debemos preocuparnos sin embargo ya que dicha información permanecerá siempre en nuestro ordenador y los desarrolladores, Three Screen Studios, prometen no tener segundas intenciones.

Cuando nos sumergimos en Metro Social nos encontramos con una aplicación atractiva en la que los elementos (fotografías, status y en definitiva el feed de noticias de nuestra cuenta de Facebook) se muestran en forma de tiles de Windows 8. Así diferenciamos incluso mejor que en el original cada uno de los elementos, estemos en nuestro PC o en una tableta Windows 8.

Las fotografías se pueden consumir en pantalla completa o de forma tradicional y podemos interactuar con prácticamente cada elemento al igual que lo hacemos en la web: Likes, comentarios, y demás. La sección de eventos viene con un plugin de Google Maps incorporado en el que es sencillo ver las direcciones de los sitios a los que somos invitados. Por último, la app cuenta con notificaciones, para estar siempre pendientes de lo que se cuece en la red social y no perdernos ni una sola interacción.

Atentos porque próximamente hablaremos de la nueva aplicación de Twitter para Windows 8, una plataforma que parece que poco a poco va recibiendo todas esas aplicaciones y servicios que parecía que no iban a llegar nunca. ¿Podría Facebook lanzar su propia app oficial para que consumamos la red social más grande del mundo desde el nuevo sistema? Podría, pero de momento podemos quedarnos con Metro Comander, que como hemos visto es funcional y sobre todo atractiva.

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Entrevista con Benedikt Lehnert, responsable de marketing de Wunderlist

Posted: 18 Mar 2013 04:32 AM PDT

Wunderlist es una aplicación para gestionar nuestras tareas y poner orden en nuestro día a día que ha calado muy bien entre los usuarios y se ha coronado como una de las aplicaciones de productividad con mayor proyección de las que podemos encontrar en el mercado. El servicio, que se ofrece de manera gratuita, está disponible en forma de aplicación web, clientes de escritorio o aplicaciones móviles, una experiencia integral que la ha hecho muy popular y que, tras el relanzamiento de la aplicación el pasado mes de diciembre, nos ofrece una muy buena experiencia de uso y nos hace fácil poner orden en nuestras tareas o aplicar metodologías como GTD.

Wunderlist 2

La semana pasada Wunderlist estuvo de actualidad porque lanzaron unas extensiones para Firefox, Safari y Google Chrome llamadas "Add to Wunderlist" que nos permitían convertir este gestor de tareas en una libreta en la que almacenar información susceptible de convertirse en tareas, una utilidad que nos permitía enviar contenido a Wunderlist mientras navegamos y que también se ha materializado en forma de botones que nos aparecerán al acceder a servicios como IMDb, Amazon, Gmail o YouTube, facilitando el flujo de información entre servicios.

Si a estas novedades le sumamos la renovación del servicio y los planes que tiene 6Wunderkider para lanzar un servicio Pro, queda bastante claro que Wunderlist es un servicio con gran potencial que vale la pena seguir de cerca.

Con esa idea, Bitelia ha tenido la oportunidad de charlar unos minutos con Benedikt Lehnert, Chief Marketing officer y Head of Product Design de 6Wunderkinder, la empresa responsable de Wunderlist, con el que hemos hablado de Wunderlist y los planes de futuro del servicio.

Bitelia- ¿Cómo definirías Wunderlist? ¿En qué consiste el servicio?

Benedikt Lehnert- Wunderlist es la mejor forma de gestionar nuestras tareas diarias. No importa si nuestras tareas están relacionadas con nuestro trabajo, el colegio o nuestros asuntos privados o personales.

Concretamente, Wunderlist es un servicio multiplataforma, una herramienta de productividad basada en la nube que permite a los usuarios crear listas de tareas muy detalladas que se pueden compartir fácilmente con la familia, los amigos o con los compañeros de trabajo. Wunderlist está disponible en 7 plataformas: iPhone, iPad, Mac, Android (tanto tabletas como smartphones), Windows y en versión para navegador web.

Bitelia- ¿Cómo puede un gestor de tareas como Wunderlist mejorar nuestra vida diaria?

Benedikt Lehnert- Wunderlist hace que sea francamente sencillo llegar a ser y mantenerse organizado, reemplazando el engorroso bolígrafo y la libreta de papel para anotar tareas, mejorando nuestra productividad al ofrecernos las herramientas que necesitamos para gestionar nuestras tareas personales y profesionales, sub-tareas, recordatorios, deadlines, notas y todo ello de una manera increíblemente simple.

Wunderlist también nos permite trabajar de manera colaborativa para gestionar de manera mucho más efectiva nuestras listas de tareas. Podemos compartir tareas fácilmente con nuestros compañeros de trabajo o la lista de la compra con nuestra pareja. Mientras, al mismo tiempo, estamos informados de los avances o cambios; por ejemplo, cuando un elemento se edita o se completa y estaba siendo compartido, se generan notificaciones en el "Centro de Actividades" y también notificaciones por correo electrónico.

Además es una aplicación multiplataforma, por tanto, toda la información está siempre sincronizada en nuestros equipos de escritorio, smartphones y tabletas. No importa dónde estás o qué dispositivo estás usando, siempre tendrás tus listas de tareas a mano.

Bitelia- Una de las señas de identidad de Wunderlist es su simplicidad y flexibilidad, dos pilares sobre los que podemos implementar múltiples metodologías de gestión de tareas. ¿Qué papel tiene GTD en Wunderlist? ¿Tomásteis GTD como referencia a la hora diseñar el servicio?

Benedikt Lehnert 6Wunderkinder - Wunderlist

Benedikt Lehnert- En 6Wunderkinder creemos que los productos tradicionales enfocados en GTD funcionan solamente con un grupo muy específico de personas. Con Wunderlist queríamos crear una herramienta que fuese humana y ayudase a cualquier persona a cumplir con sus tareas, independientemente de su grado de conocimiento tecnológico.

En vez de estar enfocados exclusivamente en el ámbito laboral, Wunderlist te permite gestionar tus tareas profesionales y personales con éxito y de manera colaborativa, incluso si tienes que compartir las cosas que tienes que comprar para casa o las tareas de un gran proyecto en el que trabajamos con nuestros compañeros de trabajo.

A diferencia de muchas aplicaciones enfocadas en GTD, Wunderlist es increíblemente simple y sencilla, solamente hemos incluido aquellos elementos de GTD que son realmente útiles para nuestros usuarios.

Bitelia- Las aplicaciones de gestión de tareas, en general, no suelen poner énfasis en la experiencia de usuario o en el diseño; sin embargo, el caso de Wunderlist es totalmente distinto y es muy apreciado por los usuarios, precisamente, por cuidareste tipo de aspectos. ¿Por qué la experiencia de usuario y el diseño tienen tanta importancia en Wunderlist?

Benedikt Lehnert- Personalmente y profesionalmente pensábamos que las aplicaciones de gestión de tareas que había en el mercado eran aburridas y, bueno, extremadamente complejas, así que nos propusimos cambiarlo. Queríamos crear productos inteligentes, divertidos y atractivos que pudiesen ser de utilidad para todos los usuarios independientemente del grado de experiencia o conocimiento sobre tecnología que tuviesen.

Creemos que si una experiencia es divertida y visualmente atractiva, la gente la encontrará más gratificante y es más probable que hagan que la aplicación forme parte de su rutina diaria e, idealmente, podrían olvidarse que están usando un producto tecnológico. Cuando llevamos eso al ámbito de las herramientas de productividad esto es mucho más crucial para garantizar el éxito de un producto puesto que la gente quiere usarlos con la idea de obtener un beneficio. Todo nuestro proceso de desarrollo de producto está enfocado en establecer una conexión humana entre el usuario y Wunderlist, convirtiéndolo en un compañero de confianza.

Bitelia- Hemos hablado de la importancia del diseño en Wunderlist y, por ejemplo, vuestra web corporativa también sigue el mismo camino y el diseño está también muy cuidado. ¿Habéis tomado como referencia algún modelo o habéis combinado varios modelos de referencia?

Benedikt Lehnert- Tal y como hemos comentado, creemos que la tecnología necesita "sentirse verdaderamente humana" si queremos atraer a la gente. Por tanto, para nosotros el diseño es algo más que aquello que ves en la superficie. Sí, invertimos mucho tiempo en conseguir colocar cada elemento visual en el lugar adecuado pero este proceso va mucho más allá de lo que se ve a primera vista. Cada línea de código, la interacción del usuario, cada texto que se presenta es analizado para crear la correcta conexión emocional entre el producto y el usuario.

Bitelia- Wunderlist es un servicio que ha tenido un gran impacto entre los usuarios y estos lo aprecian mucho. Conforme pasa el tiempo, los usuarios encuentran nuevos escenarios en los que pueden usar Wunderlist para ser más productivos o para planificar su día a día. ¿Habéis encontrado algún caso de uso que no hubiéseis contemplado durante la concepción de Wunderlist?

Benedikt Lehnert- Cuando comenzamos a construir Wunderlist estábamos a los inicios de la era de los smartphones. Por tanto, nuestro foco principal al principio fue tender un puente para salvar el vacío existente entre el escritorio y los dispositivos móviles, permitiendo a la gente acceder a sus contenidos mientras están en marcha. Mientras, al mismo tiempo, queríamos ofrecer una herramienta de producitivida que funcionase tanto para gestionar nuestra vida personal como para gestionar nuestra vida profesional.

Bitelia- En España podemos encontrar una potente comunidad de usuarios que se ha organizado alrededor de Wunderlist. ¿Habéis encontrado algún movimiento similar en otros países? ¿Cuáles son los países más activos usando Wunderlist?

Benedikt Lehnert- Sí, somos muy afortunados de tener un creciente número de embajadores de Wunderlist por todo el mundo. Hemos encontrado, incluso, libros y programas formativos dedicados a Wunderlist. De hecho, queremos desarrollar un programa de embajadores en un futuro cercano.

En términos de usuarios, Estados Unidos es nuestro mayor mercado actualmente seguido de Alemania, China, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia y España.

Bitelia- Podemos encontrar Wunderlist en iOS, Android, Windows, Mac y, por supuesto, en su versión web. ¿Veremos Wunderlist en BlackBerry 10, Windows Phone o Linux en forma de aplicaciones nativas?

Benedikt Lehnert- Esperamos poder hacerlo en el futuro puesto que, actualmente, somos un equipo pequeño y necesitamos enfocarnos en el desarrollo de aplicaciones para aquellas plataformas en las que se encuentran la mayoría de nuestros usuarios. Nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras con la idea de que Wunderlist pueda seguir evolucionando con nuestros usuarios.

Bitelia- ¿Cómo se distribuyen los usuarios entre las distintas plataformas? ¿Cuál es la plataforma con mayor número de usuarios?

Benedikt Lehnert- iOS (a través de iPhone e iPad) es la plataforma con mayor número de usuarios concentrando alrededor del 50% de nuestro mercado seguido por Android, Mac, Windows y los usuarios que acceden a través del interfaz web.

Bitelia- No hace mucho tomásteis la decisión de descatalogar Wunderkit con la idea de enfocaros más en Wunderlist y la nueva versión del producto. ¿Tenéis previsto volver a desarrollar aplicaciones complementarias para Wunderlist?

Benedikt Lehnert- No, no por el momento. Pero, eso sí, nunca decimos nunca.

Bitelia- ¿Podríamos esperar el nacimiento de un ecosistema alrededor de Wunderlist? ¿Habéis planeado el desarrollo de un API para integrar Wunderlist con terceros?

Benedikt Lehnert- Hemos recibido muchas peticiones de desarrolladores que quisieran integrar Wunderlist en sus servicios y queremos hacer crecer, durante 2013, la plataforma de Wunderlist. Por tanto, un API público está definitivamente en nuestra agenda pero, por ahora, no podemos compartir muchos más detalles.

Bitelia- ¿Cuál es el futuro de Wunderlist? ¿Qué podemos esperar?

Benedikt Lehnert- Lanzaremos próximamente las cuentas Premium, donde ofreceremos funcionalidades adicionales por una suscripción mensual o anual. Los paquetes de funcionalidades estarán enfocados en la colaboración y en las pequeñas empresas.

Durante 2013 seguiremos añadiendo más funcionalidades y mucho más a Wunderlist de manera regular durante todo el año.

Bitelia- ¿Y cuáles son los planes para 6Wunderkinder?

Benedikt Lehnert- Actualmente estamos enfocados exclusivamente en que Wunderlist sea un producto de éxito, nuestro equipo al completo y todos nuestros recursos están dedicados a este objetivo.

Queremos hacer a 6Wunderkinder una de las empresas europeas con más éxito y más inspiradoras de la región. Nuestro objetivo es que la compañía crezca hasta convertirse en un negocio que genere beneficios. Y, por supuesto, que siga siendo un lugar divertido en el que trabajar.

La entrada Entrevista con Benedikt Lehnert, responsable de marketing de Wunderlist aparece primero en Bitelia.



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