Bitelia

Bitelia


Bitelia Labs: Twitter para Windows 8

Posted: 21 Mar 2013 01:31 PM PDT

Hace unos días se lanzaba Twitter para Windows 8. Hasta el momento, Twitter era una de las grandes ausentes en el nuevo sistema de Microsoft, tal vez junto con Facebook, que no sabemos si llegará a desembarcar.

Twitter para Windows 8

Como entusiastas del servicio de microblogging, en Bitelia hemos decidido realizar un análisis y contaros un poco sus virtudes e imperfecciones, partiendo esta nueva entrega de Bitelia Labs en interfaz, funcionamiento y opciones.

Interfaz

Twitter para Windows 8 no es una aplicación atractiva, y eso es un punto muy negativo para la app, precisamente porque estamos hablando de una app de Windows 8. Uno puede pensar que los desarrolladores / diseñadores se han centrado en crear una interfaz sencilla y muy usable -al fin y al cabo Twitter no tiene mucha historia-, pero tampoco podemos decir que destaque por eso.

Twitter para Windows 8

Como podéis ver, lo primero que nos encontramos en Twitter para Windows 8 es una pantalla bastante fea en la que se muestra nuestro feed. Además de eso, una columna lateral desde la que accedemos a las diferentes secciones y poco más. La forma de consumir tuits es vertical, quedando a los laterales unos horribles espacios que estarán siempre visibles en cualquier pantalla panorámica, es decir, en el 99.9% de las que se usan en el momento.

El único atractivo se encuentra tal vez en la exploración de perfiles de usuario (el propio incluido), donde además de mostrar un resumen con seguidores, tuits publicados y demás informaciones, podemos acceder a la vista fotográfica y disfrutar de los documentos gráficos publicados a medida que nos desplazamos horizontalmente con el scroll. En la pestaña Discover, de la que ahora hablaremos, también tenemos una vista parecida.

Funcionamiento

Volviendo a la interfaz, podemos diferenciar dos secciones claras. Una izquierda, con cuatro secciones diferentes, y una derecha donde se muestran los contenidos de las mismas. Las secciones son las siguientes:

  • Home
  • Connect
  • Discover
  • Me

En Home tenemos el feed principal del que hablábamos, los contenidos que consumimos a través de Twitter, los tuits. Si pulsamos sobre ellos accederemos a la vista detalle, donde se nos mostrarán datos como la hora de publicación o el número de retweets y favoritos obtenidos además de las opciones de hacer fav, contestar o retuitear personalmente. Para crear tuits accedemos a la parte superior derecha donde además hay un icono de búsqueda en el que podemos encontrar usuarios de la misma forma que lo haríamos en la web. No hay forma de buscar tuits, para ello, o algo parecido, deberemos acceder a la opción de Discover.

Obviando la sección Connect, donde vemos las interacciones tales como menciones, etc, en Discover tenemos una de las partes atractivas de la aplicación, donde vemos las tendencias o trends, la actividad de nuestros seguidores, o algunos tuits destacados.

Twitter para Windows 8

Por último en Me tenemos nuestro perfil, que se consume igual que cualquier otro y desde el que podemos ver nuestros tuits o incluso acceder a la edición de nuestro perfil, algo que lamentablemente nos redireccionará al navegador web que utilicemos para hacerlo en la web original de Twitter. Os estaréis preguntando dónde están las útiles listas: No hay listas.

Opciones

Twitter para Windows 8 es una aplicación que incluye notificaciones y hace uso de las ventajas que ofrece el sistema de Microsoft para correr en segundo plano. La única pega que le veo es que tal vez se hacen cortas dichas opciones de notificación, pero puesto que estamos ante una app Metro tal vez sea más interesante mantener la simplicidad y elegancia de la misma. Estas son las opciones disponibles:

  • Menciones
  • Retweets
  • Favoritos
  • Nuevos seguidores
  • Mensajes directos

No hay mucho que explicar, aunque como en la versión tradicional de la red social y servicio de microblogging, Twitter para Windows 8 nos permite recibir notificaciones sólo de gente que conozcamos o de cualquiera en los tres primeros casos, es decir, si somos unos twitstars o sencillamente no queremos ser notificados de todas las personas que nos mencionan, retuitean o hacen fav, no tenemos que pasar por ello.

Las opciones se completan con la posibilidad de activar además las notificaciones Toast, esas que aparecen en la pantalla de bloqueo y que por supuesto podremos configurar desde las opciones de Windows 8 una vez instalada la app, o mostrar la Live Tile además de poder borrar los resultados de búsqueda.

Conclusión

5/10

Twitter para Windows 8 es una aplicación que al menos funciona. Al ser oficial, no tenemos que preocuparnos (o no deberíamos) de limitaciones en la API de Twitter que nos dejen desconectados cuando la app exceda un determinado número de peticiones o refresquemos demasiado el feed. En ese sentido, una red social tan sencilla como Twitter parece funcionar bien. Las notificaciones en ocasiones no son instantáneas, aunque esto es algo que me pasa con casi todas las apps de Windows 8.

Donde Twitter para Windows 8 falla estrepitosamente es a la hora de ofrecer una aplicación atractiva. En Bitelia hemos hablado de algunos clientes no oficiales como Tweetro o MetroTwit que sí parecen exprimir la interfaz Micro, algo que Twitter para Windows 8 nunca hace y por lo que a no ser que seamos usuarios de una tableta W8, no tiene mucho sentido utilizar.

La entrada Bitelia Labs: Twitter para Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Centraliza todas tus canciones online en Songdrop

Posted: 21 Mar 2013 10:32 AM PDT

¿Cuántas alternativas tenemos para escuchar música en internet? Demasiadas. Justamente, hace unos días presentamos una lista con las mejores aplicaciones para hacer streaming musical desde el iPad, y hoy nos ha llamado la atención una novedosa propuesta llamada Songdrop, que promete cambiar la forma en la que interactuamos con la música en la web. Con más y más personas usando diferentes maneras de escuchar música (ya sea descargas, o streaming) nuestra colección musical se hace difícil de centralizar. Por eso, es posible que lleguemos a perder una determinada canción. Para solucionar nuestro problema de organización, tenemos Songdrop.

Songdrop

Songdrop es una herramienta para centralizar canciones, que podemos haber escuchado en cualquier parte de la web. Así, por ejemplo, si encontramos en SoundCloud una canción que nos gusta, podemos guardarla en Songdrop usando la extensión para Chrome o el bookmark para Firefox, y la próxima vez que queramos escucharlas, solamente tendremos que ingresar a su plataforma en lugar de ponernos a pensar dónde fue que la escuchamos. En este sentido, Songdrop es una herramienta práctica y sencilla, que no requiere ser un experto.

Pero el uso de Songdrop va más allá de un simple almacenamiento de canciones o direcciones de canciones. Con Songdrop también podemos acceder a muchas funcionalidades más relacionadas con la música, como por ejemplo, perfiles personalizados y formas de guardar catálogos musicales. Ahondaremos más en esto en algunas líneas. Songdrop se encuentra en estos momentos en una fase beta, por lo que además tenemos la garantía de que mejorará con funcionalidades interesantes y sugerencias de sus primeros usuarios. Además de poder guardas las canciones en streaming que encontramos en internet, también podemos usar Songdrop como una herramienta de descubrimiento musical, entre otras cosas.

Tenemos diferentes opciones para crear nuestra nueva cuenta en Songdrop. Por un lado, podemos hacerlo a través de Facebook Connect, y también podemos hacerlo con un correo electrónico, de forma más tradicional. Lo más recomendado es que sincronicemos nuestra cuenta de Facebook, así tendremos acceso a los enlaces que publican nuestros artistas favoritos, y podremos tener otra forma más de compartir las canciones que estamos escuchando a través de nuestro perfil. Aún si nos conectamos a través de Facebook, vamos a necesitar seleccionar un nuevo nombre de usuario para completar el proceso.

El servicio cuenta con funcionalidades accesibles que no presentarán problema para cualquiera. Las repasaremos ahora, pero primero debemos hablar de las formas que tenemos de usar Songdrop. Si somos usuarios de Chrome, entonces seremos invitados a descargar una extensión para poder ir sumando canciones a nuestra colección. Por otro lado, si somos usuarios de Chrome, tenemos un bookmarklet para instalar, para hacer la misma tarea. En este sentido, podemos usar el servicio sin tener que tenerlo en una pestaña constantemente, y aprovechar la extensión de forma rápida. Songdrop no es para nada invasivo.

Por otro lado, Songdrop se compone también de los llamados feeds. La acción de sumar canciones a nuestra colección a través de la extensión se denomina "dropit", y los feeds serán los llamados Drops. Por un lado, tenemos los Drops recientes, que nos muestran la actividad de los usuarios, y los Drops populares; ya nos podemos dar una idea de lo que hacen. También existen dos Drops adicionales, de amigos y de artistas. En el Drop de amigos, vamos a encontrar la actividad más reciente de nuestros contactos que tengan Songdrop, pero que también hayan publicado sus canciones escuchadas de Spotify en Facebook, por ejemplo; mientras que en el Drop de artistas, una de las mejores funcionalidades de Songdrop, nos encontraremos con material de nuestros músicos favoritos con los que hayamos conectado en Facebook.

Hasta ahora, estuvimos viendo lo que Songdrop tiene para ofrecer tomando información del exterior. Pero también podemos usar Songdrop como herramienta en sí. Cuenta con una barra de búsqueda ideal para el descubrimiento musical, que nos brinda resultados de todas partes. Por supuesto, es un servicio que recién está comenzando entonces no vamos a encontrar todo lo que estamos buscando. Pero a medida que se van sumando más usuarios, las funcionalidades se irán haciendo más interesantes. Le vemos mucho potencial.

Los invitamos a probar Songdrop y dejar sus sugerencias e impresiones en los comentarios.

Agradecemos a Make Use Of que nos dio a conocer la aplicación.

La entrada Centraliza todas tus canciones online en Songdrop aparece primero en Bitelia.



Bitelia Labs: Google Keep

Posted: 21 Mar 2013 08:01 AM PDT

Hace tan sólo unas horas se lanzaba Google Keep, el nuevo servicio de toma de notas de Google que pretende hacerse con un hueco en el mercado y, siendo la gran corporación su propietaria, con el puesto número uno.

Google-Keep

Estoy seguro de que Google Keep recibirá importantes aportes con el paso del tiempo, pero en Bitelia nos hemos decidido a probarlo para compartir con vosotros algunos puntos de vista sobre su funcionamiento, los cuales podéis leer a continuación.

Google Keep en Android

La gracia de Google Keep se centra en que podemos tomar cuatro tipos de notas de forma muy sencilla y prácticamente al entrar en la aplicación:

  • Notas de texto
  • Listas
  • Dictado de notas
  • Captura de imágenes

Google Keep 01

En realidad las dos primeras son lo mismo, y es que si alguna vez habéis utilizado una aplicación de toma de notas que permitiera crear listas, sabréis que es fácil utilizar ambas categorías y acabar escribiendo notas en elementos de lista o listas en una nota, renglón a renglón: Google Keep evita eso, y en todo momento podemos convertir notas en listas o listas en notas mediante una opción habilitada en el menú para ello.

La toma de notas es tan sencilla que basta con escribir. Podemos asignar título, o no, y tachar los elementos que queramos en caso de que hayamos creado una lista. La opción de dictado de notas es interesante pero se queda a medias. En las pruebas realizadas, el dictado ha servido para recoger pequeñas frases o incluso palabras individuales que se han transcrito de forma correcta gracias a la tecnología de Google, pero se echa en falta el poder grabar notas de audio que después consumir desde el escritorio o desde el propio dispositivo. El audio grabado se puede consumir, pero sencillamente está limitado a cuando Android quiera cortarnos, no he visto forma de grabar por ejemplo una nota de un minuto de duración, y espero que Google piense en ello para próximas funcionalidades y versiones.

Lo que más me convence de Google Keep es la sencillez de su interfaz, una interfaz en la que desde el principio podemos crear los cuatro tipos de notas que he comentado y que podemos reordenar a nuestro gusto, destacando por colores o incluso archivando cuando ya no las necesitemos.

Google Keep 02

Google Keep cuenta además con dos widgets que podemos utilizar en nuestra pantalla de bloqueo, algo que se introdujo en una de las últimas versiones de Android y que por supuesto Google iba a aprovechar. Y, sinceramente, no se me ocurre forma mejor de hacerlo -salvo la cámara- que con una aplicación de toma de notas.

Deslizando a la izquierda nada más encender el terminal, por ejemplo, podemos acceder a los cuatro tipos de grabación que veíamos hace un rato, o incluso a las notas ya guardadas para completarlas o echar un vistazo. El artilugio sencillamente nos llevará de manera rápida a Google Keep y nos ayudará a hacerlo.

Google Keep en la web

Aunque ya es totalmente funcional, Google Keep se ve bastante pobre en la web, o al menos no es tan vistoso como en la versión de Android. Forma parte de Google Drive y aunque tratéis de acceder a http://keep.google.com no podréis, hay que hacerlo a través de https://drive.google.com/keep. Supongo que el subdominio se habilitará durante los próximos días, y a espera de que se confirme lo que si debería hacer Google (y lo hará) es integrar Keep no sólo en la famosa Barra Google, sino en el propio Drive, tal vez como una sección destacada.

Google Keep

Especulaciones aparte, Google Keep para la web nos permite acceder a todos los contenidos recogidos en Android, notas archivadas incluidas, y también crear nuevos datos, ya sean listas o documentos gráficos que podemos anotar. Aunque es posible reproducir las notas de audio guardadas desde dispositivos móviles, de momento se cae la opción de dictar en esta versión web.

Respecto al aspecto, podemos elegir también dos disposiciones. El formato viñetas, que dependiendo del ancho de nuestra pantalla podría quedarse reducido a una única línea, o la vista de lista, que muestra todas las notas en forma vertical. El orden en todo caso es el mismo que el de Android, y si reorganizamos nuestro dashboard en el terminal veremos los cambios automáticamente reflejados en la versión web. Si lo hacemos en la web, en Android. Se trata de una sincronización de uno a uno en toda regla.

Competidores

La toma de notas en dispositivos móviles y su sincronización para consumirlas allá donde estemos y desde el ordenador que nos conectemos no es algo nuevo. De hecho el mercado está bastante explotado, con dos competidores principales dominándolo: Evernote y OneNote.

A nivel de opciones, ambas nos permiten hacer casi lo mismo que Google y el rodaje que tienen les permite incluso presumir de más opciones de sincronización y configuración. De hecho, a día de hoy, Google Keep no tiene ninguna opción de configuración salvo la de la elección de cuenta a utilizar. Las desventajas de estas aplicaciones son que algunas de sus funciones, especialmente en Evernote, están limitadas si no somos usuarios Premium. Google Keep en cambio es completamente gratuito.

¿Puede Google Keep hacerse con un porcentaje de usuarios que haga a dichos servicios temer por su posición de mercado? Por supuesto. Google es Google, nos guste o no, y la gran ventaja es que dispone de muchos servicios que son utilizados por millones de usuarios. Google hace tiempo dejó de ser un buscador para convertirse en un centro de mando de Internet desde el que podemos redactar y almacenar documentos, gestionar nuestro correo, y ahora también almacenar nuestras ideas.

Personalmente voy a utilizar Google Keep (con algo de miedo, eso sí) por ese motivo y porque de momento me parece la aplicación de toma de notas ideal: Fácilmente accesible, siempre sincronizada con la nube y de la mano de una compañía en la que tengo varios GB de información a los que accedo a través de un único sitio.

Conclusión

7/10

Como de costumbre, Google ha lanzado un servicio que aunque seguro que se actualizará durante las próximas semanas, es funcional de entrada. El hecho de tomar notas de texto, capturar instantáneas que quedarán almacenadas en el teléfono y se sincronizarán de forma automática en la nube, y utilizar Google como centro de mando de nuestras notas da mucho juego. Los peros son varios, y se me ocurren bastantes funcionalidades que podrían estar incluidas de serie y espero que se incorporen el un futuro. La principal, la toma de notas de audio, ya que como hemos visto la funcionalidad de audio únicamente nos sirve para transcribir nuestra voz a notas de texto, y Android corta cuando quiere.

Lo que no he nombrado en todo el artículo es que de momento Keep está limitado a Android 4 o superior. La versión es lo de menos, pero Google debería lanzar cuanto antes una versión en otros sistemas operativos móviles si quiere ganarse a los usuarios de los mismos. Tiene madera para hacerlo: Es un servicio sencillo, con bastantes posibilidades y sobre todo que viene de la mano de Google, por lo que usuarios de Gmail, Google Reader o Google Drive podrían estar muy interesados en centralizar también sus notas en el ecosistema Google.

La entrada Bitelia Labs: Google Keep aparece primero en Bitelia.



Guía para la gestión de la batería en Android (II)

Posted: 21 Mar 2013 06:27 AM PDT

En la primera entrega de la Guía para la gestión de la batería en Android comentábamos que no existen las aplicaciones milagro, por lo que cualquiera que esté buscando una aplicación que tras instalarse extienda milagrosamente la batería, debe abandonar la búsqueda. Lo que si hay son algunos gestores de batería muy útiles dependiendo del uso que le demos a nuestro terminal.

Batería en Android

Además hablaremos de las aplicaciones que más consumen y daremos algunos consejos de cara a conservar lo máximo posible la carga de nuestro teléfono o tableta y no quedarnos colgados cuando no lo esperemos.

Gestores de batería en Android

Primero comenzaré explicando qué entiendo por gestor de batería. Un gestor de batería es una aplicación que hace las veces de panel de control desde el que activar y desactivar funciones del sistema de cara a ahorrar batería en Android cuando lo necesitamos.

Easy Battery Saver. A esta aplicación la tachamos como una de las únicas que realmente podían servir para ahorrar batería en Android, y a día de hoy sigue siendo una app a tener en cuenta para utilizar como profiler. Como las otras dos de la lista, un profiler es una aplicación que nos da a elegir diferentes perfiles a utilizar dependiendo de la situación: Si nos estamos quedando sin batería, la app cambiará el sistema para desactivar GPS y conectividad. Si tenemos la batería al máximo, todo estará disponible.

Por supuesto, nosotros elegimos cómo queremos que la aplicación haga los cambios, y programaremos el teléfono para conectarse cada pocos minutos en caso de que sea necesario, algo que puede funcionar según en qué momento.

Clever Connectivity. Aplicación enfocada íntegramente a la programación de intervalos de conexión, algo que también podía hacer Easy Battery Saver. Sin embargo Clear Connectivity lo hace más claro.

La idea se centra en utilizar la conexión móvil o Wi-Fi sólo cuando lo necesitemos, ahorrando cuando esté apagada pero haciendo disponible la misma siempre que encendamos la pantalla. Por ejemplo, podemos programar el teléfono o tableta para conectarse cada hora, pero siempre que encendamos la pantalla hacer que también se conecte.

Battery Doctor. Uno de mis últimos descubrimientos, y el que más me convence de todos los relativos a aplicaciones de gestión de batería en Android.

Battery Doctor nos enseña por defecto varios perfiles entre los que podemos intercambiar para ahorrar batería según el momento, y que podemos personalizar. Hasta ahí bien, pero es que además la aplicación permite mostrar el estado de la batería en la barra de notificaciones (esto es lo de menos) además de un panel de control que nos permite activar o desactivar cada una de las funciones del sistema que consumen más batería.

La aplicación se completa con un indicador de carga que recorre tres de los 4 ciclos de carga que nombramos en la primera entrega de la guía y un indicador de duración restante.

El mejor gestor de batería es el propio usuario, y además de saber cuando configurar, de forma manual, los servicios que el teléfono nos ofrece, podéis echar un ojo a la última sección de la guía para tener algunas ideas para conservarla. Primero vamos a ver las aplicaciones que más consumen y que deberíamos evitar siempre que no estemos utilizando.

Aplicaciones que más consumen

Android

Hace unos días nuestros compañeros de Celularis, el blog de telefonía móvil de Hipertextual, publicaban una lista con las aplicaciones Android que más consumen. Entre ellas podíamos encontrar sobre todo juegos, y por citar algunos ejemplos estaban Draw Something, Fruit Ninja o el mítico Grand Theft Auto III. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios sabrán que los juegos suelen drenar rápidamente la batería en Android, he querido recopilar una breve lista de aplicaciones y tipos de aplicación que consumen bastante batería y que son bastante populares:

  • LINE
  • Facebook y Facebook Messenger
  • Redes sociales en general
  • Aplicaciones residentes

Empecemos por LINE. Como decía el otro día, LINE es una gran alternativa a WhatsApp y lo supera en muchas de sus funcionalidades, aunque en Android tiene una desventaja: Consume demasiada batería. Es algo que personalmente también me sucedió con las primeras versiones de WhatsApp, pero LINE va más allá, y el porcentaje de uso de batería se dispara para acabar con la autonomía de nuestro teléfono varias horas antes de lo esperado por el mero hecho de estar instalado. Es de esperar que los desarrolladores solucionen estos problemas en las siguientes versiones, aunque si estamos muy apurados y queremos sacar duración de batería de cualquier lado, seguramente sea una buena idea desactivar LINE y quedarnos con su cliente de escritorio.

Facebook ha mejorado mucho desde que apareció su aplicación nativa en Android, hace tan sólo unos meses, aunque no es suficiente. Personalmente no utilizo demasiado Facebook y aun así puedo ver que hace un consumo por encima de lo normal en mi terminal Android. ¿Por qué? Seguramente porque está actualizándose cada poco tiempo y sincronizando nuestros contenidos además de tener una puerta abierta para recibir notificaciones de varios tipos.

Lo cierto es que las redes sociales en general hacen un consumo elevado por ese motivo. Otra aplicación que ya casi no uso es Google+, y aun así siempre aparece entre las que más porcentaje de batería consumen mirando el resumen de utilización. Se trata en definitiva de servicios residentes que pese a tener en la mayoría de casos notificaciones Push (ojo con los clientes Twitter no oficiales) requieren una serie de recursos del sistema que hacen trabajar al procesador y reducen la duración de la batería en Android. Hay que tener cuidado con dichas aplicaciones.

Consejos para la conservacion de la batería

Por último, algunos consejos básicos que en ocasiones se nos olvidan, y que nos pueden servir para conservar por más tiempo la batería de nuestro teléfono Android.

Configurar brillos y apagados de pantalla. Lo suyo es utilizar un brillo suficientemente alto como para disfrutar de las cualidades de la pantalla pero suficientemente alto como para hacer que no consuma demasiado. La mayoría de terminales disponen de la opción de brillo automático, aunque esto utilizará un sensor adicional. ¿Conclusión? Utilizar brillos bajos cuando estamos en casa y brillos algo más elevados cuando estemos a plena luz del sol.

Utilizar sólo las funcionalidades cuando lo necesitemos. Esto se extiende a aplicaciones, pero básicamente quiero decir que no tenemos por qué tener activada la red Wi-Fi si estamos en la calle o el GPS si no lo vamos a utilizar. Por extensión, el resto de funcionalidades también cuenta. ¿Necesitamos estar todo el tiempo conectados? Puede que durante las horas de oficina no hagamos uso alguno del teléfono, por lo que es una buena idea desactivar todo salvo la conexión móvil por si nos llaman. Los datos 3g no los necesitamos, ¿verdad? Y por cierto, estamos en 2013, y hoy en día debería estar prohibido llevar activado el Bluetooth si no vamos a conectarnos con otro dispositivo.

Apagar el teléfono por las noches o en el metro. El punto anterior se extiende a noches o a periodos largos de actividad. ¿Es necesario tener activados los datos por la noche, incluso cuando hemos silenciado el teléfono? Por supuesto que no. Lo suyo es poner el terminal en modo avión, aunque si queremos dejar una línea de comunicación abierta de cara a alguna posible noticia importante, siempre podemos dejar el smartphone en modo teléfono tradicional.

Tener solo las apps necesarias y que utilicemos. A lo largo de los años he visto muchos terminales en los que era prácticamente imposible localizar las aplicaciones que queríamos utilizar debido a que el usuario ha instalado cientos y se ha olvidado de ir eliminándolas. Esto no es sólo un problema a nivel de organización, sino que nuestro sistema de archivos acabará lleno y la batería del terminal podría verse gravemente perjudicada como consecuencia de todas esas aplicaciones que incluyen servicios que consumen recursos. Mantén sólo las aplicaciones que vayas a utilizar.

Cargar el teléfono cuando sea necesario. Por último, ¿es necesario que nos obsesionemos con la duración de la batería, intentando alargarla hasta batir nuestro propio récord? Seguro que todos lo hemos hecho, pero yo doy un consejo. No obsesionarse y cargar el teléfono cuando sea necesario. En la mayoría de los casos tendremos una toma de corriente o una conexión USB al alcance, y cuando estemos fuera basta con utilizar el terminal de forma moderada.

La entrada Guía para la gestión de la batería en Android (II) aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day