Bitelia

Bitelia


VNC Viewer para Google Chrome, acceso remoto desde nuestro navegador

Posted: 28 Mar 2013 05:49 PM PDT

Hoy en día no es raro que tengamos en casa más de un ordenador o tengamos un ordenador y una tableta o un smartphone que hemos conectado a la red Wi-Fi de nuestra casa. Con una infraestructura así es bastante normal que recurramos a aplicaciones de acceso remoto para controlar, cómodamente, un equipo a distancia y, por ejemplo, nos conectemos a nuestro ordenador personal desde un *smartphone o una tableta o usamos un ordenador portátil para gestionar un ordenador de sobremesa sin tener que levantarnos del sofá. Una de las aplicaciones más usadas para conectarnos en remoto a un equipo, además del clásico escritorio remoto, es VNC que, además de estar presente en forma de clientes para todos los sistemas operativos, también está presente en forma de extensión para Chrome con la que podremos gestionar equipos en remoto a través del navegador.

VNC Viewer para Google Chrome

Gestionar equipos en remoto es algo que se suele utilizar para gestionar servidores y también para gestionar equipos de escritorio para realizar tareas de soporte sin tener que desplazarnos al puesto de trabajo de un usuario o, en nuestra casa, tener que ir hacia la habitación en la que está el equipo. Accediendo en remoto desde otro equipo podremos realizar todas estas tareas administrativas cómodamente y, por experiencia personal, ahorraremos tiempo.

En el caso de VNC Viewer para Google Chrome, podremos usar Google Chrome directamente para realizar estas tareas de gestión y transformarlo en cliente de acceso remoto sin necesidad de instalar una aplicación dedicada en nuestro sistema (que no siempre es posible si no tenemos permisos de administración en el equipo). A través del navegador podremos al acceder al escritorio de otros dispositivos y gestionarlos cómodamente ya sean Windows, Linux o Mac, podremos manejar el ratón o el teclado como si estuviésemos sentados delante de dichos dispositivos.

Si estamos en la misma red, realmente, no necesitaremos conexión a Internet para poder usar el cliente VNC y acceder a otros equipos; sin embargo, si queremos a un equipo a través de Internet tendremos que asegurarnos que tenemos configuradas las reglas de firewall adecuadas y los puertos abiertos en nuestros routers.

Por lo demás, VNC Viewer para Google Chrome está bastante bien y nos ofrece acceso vía VNC de una manera muy cómoda y es una interesante alternativa al Chrome Remote Desktop que nos ofrece Google directamente desde Chrome.

La entrada VNC Viewer para Google Chrome, acceso remoto desde nuestro navegador aparece primero en Bitelia.



Cuál es el significado de las métricas más importantes de Facebook

Posted: 28 Mar 2013 04:13 PM PDT

Muchas veces hablamos de la importancia de analizar nuestras métricas de Facebook. Pero si recién estamos comenzando en el mundo del marketing en las redes sociales, algunas de las palabras en la terminología más técnica pueden llegar a presentar algo de dificultad. Por ejemplo, podemos llegar a saber que las impresiones son un número mucho más grande que el alcance, pero podemos no saber por qué sucede esto. ¿Cómo podemos saber para qué usar toda esta información? Hoy, vamos a hablar sobre qué significan las métricas fundamentales de Facebook.

facebook estadística

Y cuando hablamos de métricas fundamentales de Facebook, estamos hablando de tres: las impresiones, el alcance, y el llamado PTAT (people talking about this, o personas hablando de esto). Puede que pensemos que no se trata de algo interesante, pero son algo así como las métricas más "enigmáticas" de toda la información que nos brinda Facebook Insights. No podemos tener demasiadas dudas con respecto a la cantidad de seguidores que tenemos. Pero sí podemos preguntarnos qué quiere decir cuando las personas están "hablando de esto".

Impresiones

De acuerdo con Facebook, esto es lo que son las impresiones:

Las impresiones calculan el número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Los usuarios pueden ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, un fan puede ver la actualización de una página en su sección de noticias una vez, y luego otra vez si un amigo suyo la comparte.

Supongamos que uno de nuestros artistas favoritos publica una nueva canción en su stream de Facebook. Nosotros la vemos en nuestro newsfeed, y algunas horas más tarde, un amigo nuestro, que también disfruta de la misma banda, comparte esa misma publicación.

Por otro lado, supongamos que después de ver una publicación, cerramos nuestra ventana de Facebook. Unas horas más tarde, abrimos de nuevo la pestaña de Facebook, y nos encontramos con la misma publicación en nuestras Historias Recientes.

Finalmente, otro ejemplo. Seguimos a una fanpage, que hace una publicación. Poco tiempo después, volvemos a ver dicha publicación en un lugar privilegiado de nuestro newsfeed gracias a su condición de publicación promocionada o Sponsored Story, un formato muy usado de publicidad en Facebook.

Todas estos ejemplos de impresiones suceden todos los días. Eso explica cómo una página con, por ejemplo, 10.000 seguidores, tiene 1.000.000 de impresiones –seamos exagerados-. También explica por qué los posteos patrocinados tienen una impresionante cantidad de impresiones. Esta métrica es una de las más relevantes, porque nos muestra qué tan seguido están viendo nuestros seguidores nuestras publicaciones. La vida útil de una publicación ronda entre las dos y las tres horas, que es cuando se produce la mayor parte de las impresiones. Luego, serán relegadas por nuevas publicaciones, hechas incluso por la misma marca.

Alcance

De acuerdo con Facebook, esta es la definición del alcance:

El alcance calcula el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página. La cifra del alcance puede ser inferior a la de impresiones, ya que la misma persona puede ver más de una impresión de la publicación.

Aquí nos encontramos con una diferencia fundamental. Es obvio que las impresiones serán un número completamente más grande, porque el alcance nos muestra a cuántas personas ha llegado una publicación, no cuántas veces la ha visto. Alguien puede ver varias veces un posteo, pero seguirá teniendo su mismo perfil.

Facebook

El alcance es una métrica más interesante para saber cuántas personas han podido ver nuestro contenido. Por ejemplo, si uno de nuestros seguidores comparte una publicación nuestra, se podrá ver en su newsfeed y podrá ser accedida por sus contactos. No solamente son potenciales nuevos seguidores, sino que aumentarán nuestro alcance.

De ahí la importancia de preparar contenido que motive ser compartido por otros usuarios. Esto será un catalizador para aumentar nuestro alcance. Si nuestros clientes quieren fijarse únicamente en el número de seguidores, podemos instruirles que el alcance es una métrica con casi la misma importancia.

Personas hablando de esto

La última de las métricas fundamentales de Facebook que mencionaremos hoy es "Personas hablando de esto", relativamente reciente en lo que se refiere a las estadísticas de Facebook. Tiene menos tiempo de vida que las dos anteriores –es una función introducida en octubre de 2011-, pero sigue siendo relevante.

La definición de Personas Hablando de Esto está relacionada con la cantidad de usuarios únicos que crean una historia relacionada con la página, en el período de una semana. Para Facebook, nuestras historias son los ítems que se muestran en el newsfeed. Por ejemplo, los usuarios crean una historia cuando les gusta una página, o cuando publican algo en la página de una marca.

También pueden crear una historia cuando hacen comentarios en las publicaciones de una página, cuando comparten una de las publicaciones, cuando responden a preguntas, cuando dan "Asistiré" a un evento, cuando mencionan a una página, cuando etiquetan a la página en una foto, cuando hacen check-in mencionando a la página, cuando escriben una recomendación, y cuando participan de una Facebook Offer.

Si es una métrica que se toma a base semanal, ¿por qué puede variar todos los días? Supongamos que uno de los seguidores de la página interactúa más de una vez, o comenta y luego comparte esa misma publicación. Esto no será contado dos veces, sino que se tomará como una única interacción. Algunas páginas tienen altos niveles de fans pero no tienen demasiadas Personas Hablando de Esto, lo que quiere decir que su nivel de interacción es bastante bajo.

La entrada Cuál es el significado de las métricas más importantes de Facebook aparece primero en Bitelia.



Dropbox activa historial para ver enlaces visitados de otros usuarios

Posted: 28 Mar 2013 02:58 PM PDT

Además de servirnos de almacén de nuestras copias de seguridad y nuestros archivos, Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite compartir carpetas y archivos con otros usuarios, ya sea integrando dentro de estructura de carpetas las nuestras o bien intercambiando enlaces a archivos o carpetas mediante enlaces públicos. Cuando nos encontramos en este segundo caso, es decir, en el intercambio de enlaces, no es raro que pasado un tiempo queramos volver a recuperar el archivo que compartieron con nosotros y nos demos cuenta que no hemos guardado el enlace; una fatalidad que Dropbox acaba de solventar mediante una utilidad en la que ver los enlaces compartidos por otros usuarios y que nosotros hemos visitado.

Dropbox

La idea es muy simple, de la misma forma que Dropbox nos presenta una vista en la que podemos visualizar todos los archivos y carpetas que hemos compartido, es decir, de los que hemos generado enlaces públicos para distribuir con nuestros amigos o colgar en nuestra web o en alguna red social; a partir de ahora podremos visualizar algo parecido pero en forma de historial de archivos y carpetas que han compartido con nosotros, es decir, veremos un listado de los archivos y carpetas para los que nos han proporcionado un enlace y los hemos visitado estando validados en Dropbox.

Gracias a este historial podremos recuperar archivos que, por ejemplo, no llegamos a descargarnos y hemos borrado por error y, por supuesto, si queremos hacer limpieza siempre tendremos la opción de eliminar enlaces de este historial y "olvidarlos para siempre".

Enlaces de otros usuarios Dropbox

Está claro que esta mejora no es un salto sustancial de Dropbox ni tampoco puede considerarse una evolución profunda del servicio pero, sin duda, es un detalle interesante que evitará que tengamos que recurrir al historial de navegación de nuestro navegador o guardar en favoritos algunos de los enlaces que nos pasan.

Por cierto, si alguien no quiere tener este historial, que ya está disponible y activado por defecto, siempre puede recurrir a los ajustes de su cuenta y desactivarlo.

La entrada Dropbox activa historial para ver enlaces visitados de otros usuarios aparece primero en Bitelia.



Ribbet, edita tus fotos desde la web sin necesidad de instalar nada

Posted: 28 Mar 2013 11:23 AM PDT

La edición de fotografías online es uno de las cuestiones más complicadas que existe, creo. Por un lado, es difícil encontrar un editor que cumpla con todas las funciones que nosotros deseamos. Si estamos buscando un editor de nivel profesional sin necesidad de instalación, entonces podemos dejar de soñar a partir de ahora. Si lo que queremos es hacer algunas ediciones mínimas, por suerte hay un amplio catálogo. Hace algunos años les presentamos una lista con algunas opciones, pero esta semana hemos encontrado uno que nos ha llamado la atención por su simplicidad. Se trata del editor de fotos online Ribbet, una alternativa gratuita y simple para los que no tienen tiempo.

camera man_1

El editor de fotos online Ribbet puede no tener la interfaz más atractiva, pero ciertamente tiene algunas funciones para el que no tiene aspiraciones profesionales. Por un lado, nos encontramos con que cuenta con un corrector de fotografías para editar nuestras imágenes con un solo clic, lo que ya significa un ahorro de tiempo considerable. Aprender a usar Photoshop, por más fantástico que sea, lleva una cantidad de tiempo importante que muchos de nosotros no tenemos.

Para los más quisquillosos, tiene una serie de controles avanzados para lograr exactamente lo que estamos buscando. El editor de fotos online Ribbet también puede llevar a cabo cuestiones muy básicas de edición, léase: recortar, cambiar el tamaño, y rotar, todo en tiempo real. Para seguir con la movida de Instagram, Ribbet también ofrece filtros y efectos especiales de todo tipo. Cuenta además con herramientas de texto para acompañar las imágenes, con diferentes tipografías para elegir, y diferentes formas para diseñar.

Ribbet funciona en Mac, Windows y Linux, pero eso no es lo mejor: no necesitamos crear una cuenta como en muchos editores online, no necesitamos descargar nada, y funciona de forma completa en el navegador, de manera rápida, sin que tengamos que esperar una buena cantidad de tiempo para que termine de cargar (hola Photoshop). Por eso, a la hora de hacer ediciones rápidas, y sobre todo si estamos lejos de nuestro ordenador, Ribbet es una excelente elección.

Ribbet vintage

Hay otras funcionalidades, además, que hacen que sea bastante completo. Por un lado, tenemos la posibilidad de guardar nuestras imágenes en la nube. Así, por ejemplo, cuando comenzamos a editar una fotografía en casa y tenemos que irnos, podemos continuar desde el ordenador del trabajo o el de un amigo, o nuestra computadora portátil. No tenemos que descargar nada y tenemos a nuestra disposición sincronización con redes sociales para subir las imágenes cuando están terminadas, y también enviarlas a Flickr, la plataforma de fotografía por excelencia.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el creador de collages. Ribbet cuenta con una herramienta particular para montar diferentes fotografías en una composición, con cientos de templates predeterminados, para crear collages únicos con nuestras imágenes. Si sincronizamos con nuestra cuenta de Facebook, podemos importar las fotografías que hayamos subido allí –también en Flickr- para crear los collages directamente sin necesidad de subir las fotos en Ribbet. El collage, además, puede ser tratado como imagen individual para sumar efectos.

En definitiva, Ribbet es una excelente alternativa para los que quieren agregar un poco de calidad a sus fotografías, pero no quieren perder demasiado tiempo haciéndolo. Al estar basado en la web, no tenemos que molestarnos con la instalación, ni siquiera con hacer una cuenta. Si lo hacemos, por otro lado, tendremos la posibilidad de aprovechar más funcionalidades relacionadas con el almacenamiento y la exportación. El hecho de ser completamente gratuito tampoco daña.

Foto por Year With Amy

La entrada Ribbet, edita tus fotos desde la web sin necesidad de instalar nada aparece primero en Bitelia.



WeatherFlow, alternativa para consultar el tiempo en Windows 8

Posted: 28 Mar 2013 08:03 AM PDT

He de confesar que la aplicación para consultar la meteorología / el tiempo es una de mis favoritas de Windows 8. Aunque estemos trabajando en el escritorio, basta un toque en la tecla Windows y posteriormente abrir la aplicación para ver la previsión meterorológica de las próximas horas e incluso días de una forma bastante fiable, y saber si vamos a necesitar el paraguas o no, por ejemplo. Por eso me ha gustado tanto WeatherFlow, una app de terceros que amplia las posibilidades y además trae llamativos gráficos a Windows 8.

WeatherFlow

WeatherFlow es una alternativa a Microsoft Weather cuyo mayor atractivo es la interfaz, con unas **increibles animaciones de fondo" de las que podemos disfrutar mientras consultamos el tiempo de nuestra zona. Su funcionamiento es sencillo, aunque seguramente queramos configurarlo de entrada para mostrar los datos a nuestro gusto.

Lo primero que nos encontramos al instalar WeatherFlow es una pregunta para ver si queremos que la aplicación acceda a los datos de localización y mostrarnos así el tiempo geolocalizado. Por defecto se incluyen algunas ciudades importantes del mundo, pero si aceptamos estaremos utilizando la estación meteorológica más cercana como referencia. Además, accediendo a opciones desde la charms bar podemos configurar el tipo de medidas a utilizar y el formato horario.

Con todo configurado nos adentramos en una interfaz en la que podemos ver el tiempo actual de lalocalización elegida (la cual podemos cambiar accediendo al menú contextual y seleccionando en la parte superior), la previsión por horas o incluso por días. Desplazándonos a la derecha ampliamos dicha información y mostramos las próximas doce horas o los próximos doce días, siendo menos fiable la previsión a medida que avanzamos en el tiempo.

Velocidad del viento, máximas y mínimas, o las horas de amanecer y atardecer completan una vistosa aplicación que cambiará de aspecto según la hora y el tiempo que haga.

La entrada WeatherFlow, alternativa para consultar el tiempo en Windows 8 aparece primero en Bitelia.



Ringtonium, tonos de llamada personalizado en Android

Posted: 28 Mar 2013 06:31 AM PDT

Los teléfonos evolucionan y de hecho hoy han sido sustituidos por smartphones, unos dispositivos que se parecen más a un ordenador portátil que a un teléfono. Desde ellos podemos consultar Internet, enviar archivos a nuestros amigos, trabajar, consultar las redes sociales, disfrutar de música... es increíble lo que hemos conseguido en tan poco tiempo y como en unos años se han impuesto y casi todo el mundo tiene uno. A veces hasta nos olvidamos de que sirven para llamar, y por supuesto para recibir llamadas, y lo bueno es que por supuesto podemos seguir personalizando los tonos de llamada.

Tonos de llamada

En Bitelia os hemos hablado de como hacerlo en varias ocasiones. Además de una completa lista para editar los tonos de llamada en cualquier teléfono a base de aplicaciones Windows y de convertir nuestras canciones favoritas en tonos de llamada, también hemos editado algún artículo para crear tonos directamente en Android, y como hoy es viernes he decidido darle continuidad al tema hablando de Ringtonium, que también sirve para personalizar los tonos de llamada.

Ringtonium es una aplicación Android que descubro vía AddictiveTips que nos permite grabar un tono de llamada, editarlo o crearlo todo de forma centralizada. La interfaz es sencilla y al abrirla nos encontraremos con dos opciones: Elegir pista o Grabar pista. La primera nos mostrará un administrador de archivos para elegir el que será nuestros tonos de llamada, que podremos editar y añadir efectos. Lo mismo pasa con la grabación, que nos mostrará un grabador para los tonos de llamada.

Una vez tengamos el tono o tonos de llamada listos podemos asignarles hasta cuatro categorías diferentes, para que más tarde aparezca en las diferentes aplicaciones y pantallas de configuración de Android:

  • Pistas musicales
  • Tonos de llamada
  • Tonos de alarma
  • Tonos de notificación

La aplicación no cuenta con dos sino tres versiones en un novedoso modelo de negocio. Ringtonium LITE cuenta con publicidad. Ringtonium PRO no, pero cuesta 0,79€. Eso sí, Ringtonium PRO Gold es gratuito y nos proporciona la versión completa para la aplicación siempre y cuando probemos otras apps adicionales, algo que querremos hacer si nos ha convencido la versión LITE. Todas ellas pueden encontrarse en Google Play, y son seguramente la opción más sencilla para crear tonos de llamada personalizados.

La entrada Ringtonium, tonos de llamada personalizado en Android aparece primero en Bitelia.



Recursos para sacar partido a Foursquare

Posted: 28 Mar 2013 04:36 AM PDT

Foursquare, en mi opinión, es algo más que una red social en la que competimos con nuestros amigos para ver quién gana más puntos haciendo check-ins o quién ostenta más alcaldías. Detrás de esta estrategia de gamificación, Foursquare nos presenta una potente plataforma con la que los establecimientos pueden publicitarse, generar ciertos vínculos con sus clientes y aplicar estrategias de fidelización y, gracias al crowdsourcing, generar una base de conocimiento de recomendaciones y valoraciones que transforman el servicio en una guía de ocio de referencia, por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante. Además de las páginas para los establecimientos, las aplicaciones móviles y la versión web, podemos encontrar una serie de recursos para sacar partido a Foursquare que vale la pena conocer.

Recursos para sacar partido a Foursquare

Guardar en Foursquare

La funcionalidad de "guardar en Fourquare" es uno de estos recursos para sacarle partido a Foursquare que podemos encontrar materializado de dos formas distintas, una orientada a los comercios y establecimientos que gestionan un lugar en Foursquare y, por otro lado, otra destinada a los usuarios finales del servicio. En ambos casos, el objetivo es similar: facilitar a los usuarios la posibilidad de agregar lugares a su lista de cosas por hacer, es decir, el "To-Do" de Foursquare.

Desde el punto de vista del usuario final podremos encontrar una extensión para Google Chrome que añade al navegador de Google un botón que nos permite guardar localizaciones de páginas web que estemos visitando y agegarlas a nuestra lista de sitios por visitar. Esta función es interesante porque, mientras vamos por la calle, si nos encontramos cerca de uno de estos lugares la aplicación nos puede avisar y, si tenemos ocasión, visitar el lugar aprovechando que estamos cerca.

La dinámica de funcionamiento es muy simple, si estamos en Google Maps, Yelp, TripAdvisor, Hotels.com o cualquier sitio en el que se destaque la ubicación de establecimientos o lugares susceptibles de estar en Foursquare podremos pulsar el botón de la extensión para agregar el lugar a nuestra lista cómodamente y con tan solo un clic de ratón.

Guardar en Foursquare - Sacar partido a Foursquare

Por otro lado, los encargados de gestionar la presencia en Foursquare de establecimientos, comercios y empresas también podrán tender un puente entre los que visitan sus páginas web y Foursquare emplazando un botón "Guardar en Foursquare" que permitirá a los visitantes de su página web agregar el sitio a su "To-Do" cómodamente (y para los gestores es sencillo porque Foursquare nos dará directamente el código que tendremos que insertar en nuestra web).

Botón "Me gusta"

De la misma forma que Foursquare ofrece a los establecimientos un botón para agregar cómodamente el sitio a la lista de cosas por hacer de los usuarios, también ofrece otro recurso en forma de botón que es el "Me gusta".

¿Y cuál es la idea de este botón? Con este botón podremos seguir, sin tener que pasar a través de Foursquare, las páginas de marcas y establecimientos que solemos seguir para poder recibir sus tips, es decir, sus consejos y recomendaciones, tendiendo así un puente entre las páginas de los comercios y su presencia en esta red social y, en definitiva, sacar partido a Foursquare y sus posibilidades

La entrada Recursos para sacar partido a Foursquare aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day