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Recetas IFTTT para sacarle partido a Evernote

Posted: 30 Apr 2013 05:17 PM PDT

Evernote es un servicio que nos permite desterrar el papel de nuestro día a día y cambiarlo por un sistema de libretas digitales a las que podemos acceder desde nuestro ordenador o nuestros dispositivos móviles cómodamente y desde cualquier lugar. Gracias a Evernote podemos poner orden en la información que almacenamos pero, además, las posibilidades del servicio se multiplican gracias al ecosistema de aplicaciones y servicios que se integran con Evernote y que, usando su API, nos facilitan transferir información a nuestras libretas cómodamente.

Recetas IFTTT para sacarle partido a Evernote

Uno de los servicios que se integra bien con Evernote, además de con otros muchos servicios, es IFTTT. De IFTTT hemos hablado en más de una ocasión porque, personalmente, creo que es un servicio que nos puede ayudar mucho a que intercambiar información entre servicios sea algo simple y rápido. Respondiendo a la fórmula If this, then that, IFTTT es capaz de ejecutar procesos automáticamente si en un servicio determinado se da una condición que marcamos como "iniciadora de una acción" (trigger), un disparo que hará que se ejecute la acción que tenemos prograda y que puede tener reflejo en otro servicio en el que nos demos de alta.

Gracias a las recetas IFTTT podemos llevar a Evernote información de múltiples fuentes y servicios que manejamos a diario, facilitando que podamos tener ordenado en nuestras libretas todo aquello que consideramos de utilidad y que, por tanto, requiere que esté catalogado dentro de nuestro repositorio personal. Correos electrónicos que se transforman en notas, copias de seguridad de las publicaciones de nuestro blog o, incluso, nuestros feeds favoritos son algunas de las cosas que podemos llevarnos a Evernote fácilmente gracias a IFTTT. No hace mucho, dedicamos algunos minutos a revisar algunas recetas IFTTT para trabajar con Evernote, un recetario que podemos ampliar con algunas opciones más:

  • Vincular un feed de noticias determinado a Evernote no es algo complicado y puede ser interesante si, por ejemplo, queremos tener acceso rápido a las noticias que se publican en un blog que seguimos a diario. Gracias a IFTTT podemos generar una nota en Evernote con el contenido de cada nuevo artículo publicado en un feed determinado, una receta muy simple que, en mi caso, guarda los contenidos de Bitelia pero que, además, es muy fácil de personalizar para guardar el feed que consideremos más conveniente.

  • En Evernote podemos almacenar, además de texto, imágenes, vídeos o archivos de audio como anexos a una nota (además de cualquier documento o archivo que se nos pueda ocurrir); por tanto, un proceso que nos permita almacenar lotes de imágenes o fotos sueltas automáticamente no nos debe ser extraño. Si bien descargar un backup de las fotos que subimos a Instagram no es complicado, obtener un resumen de nuestra actividad no es tan evidente y, por ejemplo, localizar las fotos en las que hemos hecho un like no es algo simple o cómodo. Con la idea de tener siempre localizadas estas imágenes, almacenarlas en Evernote puede ser una opción y, para ello, podemos usar una receta que automáticamente irá agregando a Evernote las fotos en las que vamos haciendo un like en Instagram.

  • Otra manera de interactuar con Instagram es creando un registro diario con nuestra actividad, es decir, dejar que IFTT genere una nota y automáticamente vaya copiando a ésta las fotos que estamos subiendo a Instagram para tenerlas siempre accesibles. Siguiendo esta receta, IFTTT creará cada día una nota en la que se irán adjuntando las fotos que vayamos subiendo al servicio en dicho día.

recetas IFTTT

  • Relacionado con el inventario de cosas que nos gustan, podemos usar IFTTT para recopilar en una nota (a modo de lista) todos los vídeos que vamos viendo en YouTube y que, por el motivo que sea, nos han gustado y queremos conservar una referencia a los mismos. Gracias a esta receta, IFTTT se encargará de rellenar una nota (de manera secuencial) con los vídeos que nos gustan y podremos tener el listado bien clasificado entre nuestras notas.

  • Almacenar un registro de las cosas que hacemos también es un tipo de información susceptible de ser almacenada en Evernote. Si usamos Buffer para realizar publicaciones en Twitter o Facebook, podemos generar una ficha de inventario de publicaciones realizadas con Buffer siguiendo esta receta y tener siempre accesible en Evernote los movimientos realizados.

  • Reenviarnos un correo electrónico a Evernote para que el servicio lo transforme, automáticamente, en una nota dentro de nuestras libretas es una funcionalidad a la que se le puede sacar mucho partido a la hora de poner en orden nuestra información. Si trabajamos con Gmail y usamos las etiquetas para clasificar los mensajes, con esta receta podremos enviar a Evernote (para que se transformen en notas) aquellos mensajes que se clasifiquen con determinadas etiquetas (por ejemplo, la etiqueta importante o la estrella de destacado).

  • Realizar copias de seguridad y almacenarlas en la nube de Evernote puede ser también un detalle interesante a tener en cuenta y, de esta forma, tener centralizados todos nuestros contenidos de interés. En el caso de tener un blog en Tumblr o en WordPress, podremos almacenar en Evernote una copia de los nuevos contenidos que vayamos publicando.

  • Si solemos asistir a muchas reuniones, Evernote es el compañero ideal para tomar notas y, por ejemplo, generar fácilmente el acta de lo que se ha visto en una reunión para que el resto de asistentes la apruebe. Cuando comenzamos a tomar notas en la reunión, siempre tenemos que dedicar una pequeña fracción de tiempo a generar la nota y ponerle una fecha o un título; un proceso que podemos aligerar gracias a esta receta que se encarga de generar notas automáticamente con cada cita que tengamos en Google Calendar y rellenar algunos datos básicos (que también podremos personalizar y fijar las etiquetas a usar o la libreta en la que almacenar la nota).

  • Evernote nos permite compartir notas con otros usuarios, ya sea enviándoselas por correo electrónico o compartiendo enlaces públicos a los que puede acceder cualquier persona. Si nuestra colección de notas y libretas es grande, es posible que no siempre seamos capaces de localizar las notas que hemos compartido y, con la idea de mantener un registro de las notas compartidas, podemos usar esta receta para que se genere una nueva entrada en una lista que irá registrando cada nota de Evernote que compartamos.

  • Evernote también puede ser un repositorio en el que almacenar archivos de audio y, por ejemplo, podemos crear notas de voz cómodamente así como almacenar música. En el caso que usemos Soundcloud, gracias a esta receta podremos guardar como notas de audio en Evernote todas aquellas canciones que nos hayan gustado, es decir, las marcamos como favoritas.

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¿Cuáles son los acrónimos más populares de internet?

Posted: 30 Apr 2013 12:15 PM PDT

Al acostumbrarnos demasiado a algo, lo naturalizamos y dejamos de problematizarlo. Por eso, es importante considerar que algunas cosas tienen que ser pensadas para ser comprendidas realmente. Una de esas cosas son los acrónimos de internet. Un acrónimo –que para algunos también podrá ser fácil de reconocer como siglas, aunque no son exactamente lo mismo- es una palabra formada con las letras iniciales de las palabras de una frase. Hoy veremos cuáles son los acrónimos más populares de internet.

acronimos de internet

El acrónimo, como dijimos, es una abreviación, pero realmente no hay un consenso sobre cuál es la definición correcta. Algunos opinan que, como las siglas, también pueden contener porciones de la frase. Sin embargo, en lo que nos compete a nosotros, los acrónimos más populares de internet, generalmente se usa la letra inicial. Ahora bien, estos acrónimos terminaron moviéndose también al mundo real, con personas usando LOL o FTW en conversaciones con otros. Difícil de entender si no participamos del mundillo, pero una realidad que se vive.

¿Cuáles son, entonces, los acrónimos más populares de internet? Hemos armado una lista que francamente es breve en comparación con todos los acrónimos que se encuentran normalmente. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus propias sugerencias en los comentarios, si sienten que nos ha faltado uno en particular que no debería estar ausente de la lista.

  • LOL (laughing out loud): en español estaremos más acostumbrados a usar el bien ponderado "jajaja", pero la popularización de internet también motivó una cierta anglofilia a la hora de reírnos en el chat. Por eso, no es de sorprender que muchas personas usen LOL. Aunque es mucho más fácil usar el "jajaja", la verdad.

  • OMG (oh my god): el también bien ponderado "oh por Dios", es reemplazado en la versión de internet, y por ende en inglés, en este acrónimo usado para expresar sorpresa, shock, horror, o cualquier otra emoción sorpresiva que podamos encontrar en un chat.

  • BTW (by the way): si lo que queremos es decir "por cierto", el acrónimo que estamos buscando es este. Ahora nos metemos en un ámbito más laboral, dado que muchos de los acrónimos que vamos a encontrar a continuación también se usan en las oficinas.

  • FYI (for your information): como bien indica la frase completa, este acrónimo es frecuentemente utilizado para informar a las personas de un dato en particular. Así, por ejemplo, no es de sorprender que encontremos muchos correos electrónicos cuyos asuntos comiencen con FYI.

  • WTF (what the fck*): hasta los insultos pueden recibir acrónimos. Aunque si miramos más allá de la palabra, también puede ser un acrónimo usado para expresar sorpresa, o un juicio de valor.

  • ASAP (as soon as possible): otro de los acrónimos favoritos de las zonas de oficina, cuando queremos que alguien haga algo cuanto antes esta es la palabra mágica que tenemos que usar. Tampoco sorprende verlo en los correos electrónicos.

  • LMAO (laughing my ass off): si estábamos buscando otra forma de decir que nos estamos riendo, los acrónimos nos pueden dar una mano. De hecho, hay muchas variedades, de las cuales LOL y LMAO son apenas un ejemplo.

  • JIC (just in case): otro favorito de los ambientes laborales, este acrónimo nos permite hacer algunas aclaraciones necesarias con el pretexto de decirlas "por las dudas".

  • AWC (away from computer): si estamos lejos de la computadora, el acrónimo que podemos usar es este. Un derivado también puede ser AFK, que es away from keyboard.

  • GIYF (Google is your friend): cerramos nuestra lista de acrónimos más populares de internet con una frase de cabecera, Google es tu amigo. Para las personas muy preguntonas, o facilistas, siempre podemos dirigirlos a la fuente de todo conocimiento –al menos en internet-.

En Netlingo podemos encontrar un increíble compendio con algunos acrónimos increíbles que, curiosamente, son usados, aunque muchos de ellos serán inentendibles para nosotros.

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10 consejos para mejorar la visibilidad de una web

Posted: 30 Apr 2013 09:32 AM PDT

Puede que tengamos un sitio web fantástico, pero si nadie lo lee, todo nuestro trabajo será en vano. ¿Cómo podemos hacer para mejorar la visibilidad de un sitio web? Respuestas hay muchas, y en internet encontrarán varias alternativas. Algunos estarán más enfocados en tener una estrategia SEO friendly que pueda agarrar a los usuarios directamente por sus búsquedas. Otros insistirán en la importancia del contenido propio, mientras que otros también nos pedirán que -¡por favor!- no nos olvidemos del diseño de las páginas. La realidad es que todos ellos tienen razón.

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Por eso, pensamos en armar una pequeña guía que nos muestre cómo podemos hacer para mejorar la visibilidad de un sitio web. Está basado, claramente, en nuestras experiencias, pero están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios. Estamos tomando un poco de todas las opiniones, para tener una lista de recursos más variada pero igualmente rica para quienes quieran explorar todas las alternativas. Ahora sí, sin más, esta es nuestra humilde guía.

  • Brinda contenido de calidad: hemos insistido en varias oportunidades sobre la importancia del contenido no solamente en sitios web, sino también en redes sociales, o cualquier otro tipo de publicación que tengamos en internet. Quizás sea el buscador el que nos lleva a un sitio, pero es el buen contenido el que nos hace quedarnos o volver con regularidad. Por ende, este es uno de los aspectos más importantes -si no el más importante- a la hora de mejorar la visibilidad de un sitio web. Proveer artículos de calidad, de desarrollo propio, es una excelente forma de arrancar.

  • Actualiza tu contenido con regularidad: puede que tengamos contenido excelente, pero si solamente lo actualizamos una vez por mes, se irá todo a la basura. Esto está relacionado con las variables que son analizadas por los buscadores mientras están indexando los sitios, algo que vimos con más profundidad cuando repasamos SEO. En esta oportunidad, vale la pena repetir que con una estrategia de actualización de contenido fresco, relevante y único podemos ayudar a mejorar la visibilidad de un sitio web.

  • Presta atención al diseño: por más que el SEO sea aquello que los buscadores prefieren, no debemos olvidar que son las personas las que deciden ingresar y quedarse en nuestro sitio -más gracias a la funcionalidad de preview de Google-. Ahora bien, si esa persona, para poder acceder al contenido de calidad que enumeramos en el punto uno, tiene que leerlo en Times New Roman tamaño 9 en color fucsia, es posible que nunca regrese. De hecho, si el diseño es repulsivo, probablemente tengamos un alto porcentaje de rebote. Por eso, tener un buen diseño es clave.

  • Colabora con otros blogs: este ítem de la receta no necesariamente está relacionado con el SEO, quien nos diría que los links son más importantes. Ese es uno de los motivos que podría impulsarnos a colaborar con otros blogs. Pero fundamentalmente, es la visibilidad que podemos ganar: estamos llegando a una audiencia más amplia que, quizás, tiene ganas de escuchar lo que estamos diciendo. A la hora de mejorar la visibilidad de un sitio web, podemos compartir parte de nuestro contenido con los demás.

  • Usa tu propio dominio: haremos de este ítem algo más breve. Es importantísimo tener nuestro propio dominio a la hora de mejorar la visibilidad de un sitio web. Esto se puede conseguir fácilmente, y tenemos diversas formas de hacerlo. Si tenemos un blog, por ejemplo, y queremos lograr que sea una publicación respetable, usar un dominio .blogspot no sería demasiado profesional que digamos. Por eso, hacer una inversión en un dominio no es una mala idea.

visibilidad web 2

  • Participa de agregadores: hay muchos servicios que toman sitios web y blogs para centralizar el contenido y permitir que sus usuarios hagan descubrimientos. Otras comunidades también hacen lo mismo. En internet, plataformas como StumbleUpon y Menéame son ideales para dar a conocer nuestro contenido.

  • Revisa tus estadísticas para mejorar: uno de los primeros pasos cuando estamos creando un sitio web es insertar Google Analytics. Pero esto no es todo. De hecho, las estadísticas que nos brinda el servicio tienen que ser implementadas para poder lograr una mejora del contenido. Si hacemos una revisión, por ejemplo, semanal de nuestra cantidad de visitas, nuestros posteos más leídos, las palabras claves que las personas han usado para llegar a nuestro blog, entre otras cosas, podemos armar una especie de "pasos a seguir" para continuar el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web.

  • Mejora el crawling de tu sitio: ahora nos pondremos un poco más específicos. Cuando hablamos de la forma de buscar de Google, mencionamos el proceso de crawling a través del cual los bots indexan nuestra página, por decirlo de forma sencilla. Para poder tener una mejor visibilidad dentro de Google, lo que podemos hacer es darle todas las comodidades a esos bots. Entre otras cosas, la navegación Flash es el diablo, los frames de HTML también, y si es posible, tratemos de evitar el uso de JavaScript en determinadas ocasiones.

  • Usa tus palabras clave de forma inteligente: una forma para hacer que el SEO trabaje para nosotros es a través del uso de las palabras clave, un concepto pivotal en esta materia. Ahora bien, las palabras clave pueden aparecer en todas partes del sitio, pero fundamentalmente tienen que aparecer en el texto. Queda en nuestras manos hacer que su aparición no sea algo burdo, y sobre todo, que no sea algo evidente para el lector. Si repetimos constantemente una palabra, no solamente estaremos violando las reglas de la buena escritura, sino que además podremos estar perdiendo un visitante habitual potencial.

  • Recurre a las redes sociales: finalmente, una de las formas más "modernas" de mejorar la visibilidad de un sitio web es a través de las redes sociales. Hoy en día es dudoso que una publicación que se precie no tenga una página en Facebook o un perfil en Twitter. Esto se debe a que, de hecho, las redes sociales pueden ser una excelente fuente de visitas, pero además, pueden ofrecer un motor viralizador para nuestros contenidos. La decisión de invertir o no en publicidad para atraer a usuarios a nuestra página de Facebook, por ejemplo, puede ser fundamental. Las redes sociales no deben menospreciarse a la hora de cumplir con esta tarea.

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Descubre cómo limpiar Android con Clean Master

Posted: 30 Apr 2013 07:12 AM PDT

Un teléfono Android puede volverse más lento con el uso. Si lo piensas, se trata de un ordenador en miniatura, y a quién no le ha pasado que su ordenador se ralentice tras horas de uso instalando programas, abriendo vídeos y descargando archivos. Lo mismo ocurre con Android. Por suerte, de la misma forma que limpias Windows con CCleaner y Mac OS X con OnyX, para Android existen aplicaciones que eliminan archivos innecesarios y te ayudan a que tu dispositivo Android funcione tan veloz como el primer día. Una de las aplicaciones para limpiar Android que considero la más completa es Clean Master, un todo en uno que te servirá tanto para limpiar la caché como para deshacerte de datos privados y desinstalar aplicaciones que tenías olvidadas.

limpiar android

Por muy bien que cuides tu teléfono o tableta Android, es inevitable que acabe llenándose de archivos que ya no necesitas, de aplicaciones que no utilizas y que seguramente se ejecutan en segundo plano consumiendo memoria e incluso de datos personales que sería mejor borrar. Es cierto que Android tiene sus propios gestores de tareas y aplicaciones en los "Ajustes", pero Clean Master reúne, en mi opinión, todo lo que necesitas para limpiar Android. En concreto te ayudará a limpiar Android cubriendo cuatro frentes: limpieza de caché, vaciado de memoria RAM, borrado de datos privados y desinstalación y copia de seguridad de aplicaciones. Las repasamos una a una.

Espacio disponible

Lo primero que ves al abrir Clean Master es la cantidad de espacio usado y libre de tu dispositivo Android y de la tarjeta de memoria SD. La información se muestra en porcentaje y en gigabytes. Quédate con los porcentajes, porque tras limpiar Android con las funciones que te explicamos a continuación, verás que el espacio libre ha aumentado considerablemente.

Historial o caché

El primer punto fuerte de Clean Master es su opción para limpiar el historial de Android, es decir, su caché. Al entrar en Historial, verás dos columnas. En la primera, se muestran las aplicaciones que consumen memoria caché de Android junto con la cantidad de caché que puedes recuperar. Y en la segunda columna, se muestran archivos y carpetas que seguramente ya no necesites. Repásalos uno a uno para asegurarte que no los echarás de menos cuando los borres. Una vez marcado cada elemento y pulsando Limpiar, se borrará la caché innecesaria.

limpiar android

Privacidad

A pesar de la popularidad de las redes sociales y del hábito de estar siempre conectados con nuestro teléfono Android, la privacidad sigue siendo importante. Clean Master te muestra qué datos han guardado las distintas aplicaciones, como Chrome, Google+ o LINE. En concreto, verás cuentas, contraseñas, mensajes, historiales de navegación... En algunos casos te será útil borrarlos, sobre todo si vas a dejar tu teléfono a alguien.

Tareas o memoria RAM

La memoria RAM de tu dispositivo Android es limitada, pero no así tus ganas de probar y abrir aplicaciones nuevas. En este apartado de Clean Master verás el consumo de RAM por parte de las aplicaciones abiertas. Si alguna no la estás usando en ese momento, quítale la RAM asignada para que Android vaya más rápido.

limpiar android

Gestor de Aplicaciones

El cuarto punto fuerte de Clean Master es el apartado dedicado a las aplicaciones Android. Desde aquí tienes la posibilidad de desinstalar aplicaciones en desuso y, como curiosidad, hacer una copia de seguridad de las APKs de esas aplicaciones, por si quieres instalarlas en otros dispositivos Android. Para tu información, la APK es la aplicación en sí. Cuando la abres por vez primera, crea archivos de respaldo con la configuración y otros datos que utilice la aplicación.

Clean Master te ayuda a limpiar Android y dejarlo en un estado similar al primer día pero con las aplicaciones y configuraciones que hayas hecho con el tiempo. No es necesario que lo uses a diario. Personalmente, realizo un repaso mensual de las aplicaciones, para ver las que menos utilizo y más caché consumen. Por lo demás, cuando elimino una aplicación desde el menú de Android, Clean Master me pregunta si quiero borrar los archivos asociados. Si utilizas Android y sueles llenarlo de aplicaciones, este limpiador te será un fiel compañero.

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5 aplicaciones para escanear documentos en iOS

Posted: 30 Apr 2013 05:23 AM PDT

La manera más eficiente de trabajar en la oficina o en casa es mantener tu mesa vacía. Por desgracia, no siempre es fácil, e inevitablemente tu escritorio se llena de documentos, informes y papeles de todo tipo que te impiden trabajar con comodidad. Los dispositivos iOS (iPhone, iPod touch y iPad) te pueden ayudar a organizar mejor tu espacio de trabajo utilizando las cámaras que incorporan como escáner para digitalizar tus papeles. Escanear documentos con tu iPhone es una tarea muy sencilla gracias a que hay aplicaciones increíblemente fáciles de usar que convierten cualquier documento en un práctico PDF que ocupa menos espacio.

escanear documentos con iphone

Hemos reunido los que, a nuestro entender, son las cinco mejores aplicaciones para escanear documentos con iPhone. Su objetivo es que, usando las cámaras que incorporan los dispositivos iPhone, captures un documento en forma de imagen convirtiéndolo en un archivo digital disponible para compartir o enviar por correo electrónico, imprimirlo más adelante o editarlo con un procesador de texto.

  • CamScanner: Nuestra primera recomendación es un viejo conocido de Bitelia. En el paso te hablamos de CamScanner para Android. La versión para iPhone es prácticamente idéntica, y creemos que es la mejor aplicación para escanear documentos. ¿Por qué? Porque es rápida, cómoda y fácil de usar, endereza el texto si en la captura se torció, aplica filtros para resaltar el texto y eliminar manchas o sombras y permite compartir los documentos o sincronizarlos por WiFi o iTunes. Por defecto es gratuita, si bien tiene versión de pago más completa (4,49 € / $4.99).

  • Genius Scan: Si no te convence CamScanner, esta segunda aplicación para escanear documentos con iPhone te encantará. Por defecto es gratuita con versión de pago opcional (2,69 € / $2.99). ¿Qué ofrece Genius Scan? Como en el caso anterior, apuntas con la cámara al documento, lo fotografías y la aplicación te muestra el resultado. En el proceso tienes guías para eliminar el blanco del documento y quedarte sólo con el texto. Además, los filtros ayudan a hacerlo más legible. Podrás guardar el documento, abrirlo desde la propia Genius Scan y subirlo a Dropbox, entre otras opciones.

  • JotNot Scanner: La tercera recomendación escanea documentos y los convierte en imágenes JPG en la versión gratuita y también en PDF en la versión de pago (0,89 € / $0.99). Las opciones para compartirlo son muy variadas: además de imprimirlo y enviarlo por correo electrónico, puedes mandarlo a Dropbox, Evernote, Box o Google Drive.

  • OfficeDrop: Con esta aplicación, los documentos digitalizados se guardan automáticamente en PDF y con el reconocimiento OCR podrás encontrar palabras y frases dentro del documento. Y si quieres compartirlo, puedes hacerlo a través de Evernote y Google Docs, entre otros.

  • Scan Pages: La quinta recomendación también es gratuita y muy completa. Fotografías la imagen, la giras para enderezar el texto, delimitas los márgenes para obviar los espacios blancos y, si quieres, puedes compartir los textos por Dropbox, Evernote, correo electrónico y Google Docs.

Deshacerte de los cientos de documentos que pueblan tu mesa de trabajo es un primer paso para mejorar tu manera de organizarte. En iPhone encontrarás muchas más aplicaciones para aumentar tu productividad. En cualquier caso, escanear documentos con iPhone te ayudará a disponer de más espacio en tu escritorio y mantenerte concentrado en tus tareas diarias.

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