Bitelia

Bitelia


Cómo compartir documentos y fotos con tu red de contactos en LinkedIn

Posted: 30 May 2013 04:45 PM PDT

Es interesante echar la vista atrás y mirar cómo ha ido evolucionando LinkedIn en los últimos dos años puesto que, poco a poco, ha ido renovando su servicio para integrarlo con adquisiciones como SlideShare, dotándolo de un nuevo buscador o renovando los perfiles. Si bien LinkedIn era una red social profesional, últimamente está potenciando la parte más social y, prueba de ello, fueron las menciones desplegadas el pasado mes de abril. Siguiendo esta estela tan social, LinkedIn hoy ha desplegado una nueva funcionalidad asociada a las actualizaciones de estado y publicaciones: adjuntar contenidos multimedia, es decir, podremos compartir archivos en LinkedIn.

compartir archivos en LinkedIn

Además de las menciones desplegadas durante el pasado mes de abril, a la hora de realizar una publicación en LinkedIn no podíamos subir nada más que un enlace adjunto al texto que estábamos publicando, es decir, que si queríamos compartir contenido multimedia (una imagen, un vídeo, un documento PDF, una presentación PPT con el portfolio de productos de nuestra empresa, etc) teníamos que usar el servicio de un tercero para subirlo y tomar de ahí el enlace (LinkedIn nos ofrece SlideShare pero también podíamos usar Dropbox).

A partir de ahora, las cosas van a ser más sencillas puesto que desde hoy mismo (y en mi caso la funcionalidad está ya activa) tenemos disponible la posibilidad de adjuntar archivos a nuestras publicaciones (eso sí, solamente documentos, presentaciones e imágenes). Hacerlo es muy sencillo, en el formulario para publicar observaremos un icono con forma de clip que directamente abrirá una ventana para navegar por nuestro sistema y adjuntar un archivo, así de simple.

En el caso de subir una imagen, ésta se mostrará automáticamente junto a nuestra publicación (de la misma forma que subimos una foto a Facebook) y en el caso de subir cualquier otro tipo de archivo, éste se convertirá para que pueda ser visualizado directamente desde LinkedIn (aquí suponemos que es donde entra en juego SlideShare como visor de documentos dentro de LinkedIn puesto que podremos adjuntar documentos y presentaciones).

Quizás pueda parecer una mejora muy básica pero llama poderosamente la atención que con "todos los kilómetros recorridos" por LinkedIn, no hayan desplegado este tipo de funcionalidades hasta ahora. Particularmente, encuentro esta función muy interesante porque permite darle aún más dinamismo a las publicaciones que, hasta ahora, no eran más que un cúmulo de enlaces compartidos sin aportar demasiado valor ya que siempre se dependía de contenidos de terceros.

Compartir archivos en LinkedIn

Ahora las cosas cambiarán un poco puesto que los usuarios podrán subir sus propios documentos y, por ejemplo, compartir informes, presentaciones comerciales, nuestro portfolio de productos o el boletín que publica nuestra empresa, es decir, contenidos personales que pueden funcionar muy bien en el entorno de LinkedIn.

La entrada Cómo compartir documentos y fotos con tu red de contactos en LinkedIn aparece primero en Bitelia.



Twitter amplía el número de listas que podemos crear

Posted: 30 May 2013 03:07 PM PDT

Uno de los recursos más útiles que nos ofrece Twitter son las listas, una utilidad que nos ayuda a segmentar la información que circula por Twitter y nos permite clasificar los usuarios que seguimos o los que publican contenidos que nos interesan pero que no queremos seguir. Con las listas podemos poner orden en el timeline y realizar revisiones temáticas y mucho más productivas que revisando todo lo que se publica en nuestro timeline. A pesar de la utilidad de este recurso, Twitter lo tenía algo limitado con un máximo de 20 listas de no más de 500 usuarios; sin embargo, acaban de anunciar que las listas de Twitter se expanden y amplían para ofrecernos hasta 1.000 listas por cuenta en las que podremos agregar hasta 5.000 usuarios en cada una.

Las listas de Twitter se amplían de 50 a 1.000 listas por usuario

Fue en el año 2009 cuando Twitter decidió ofrecer a los usuarios una herramienta para facilitarles la segmentación de los contenidos y hacerles más sencillo seguir la información que considerasen importante. Gracias a las listas de Twitter uno puede tematizar las cuentas que sigue y recibir información de cuentas que no tiene por qué seguir (una funcionalidad más que interesante), haciendo mucho más productiva la experiencia de uso en Twitter (sobre todo si no podemos estar todo el día mirando el timeline).

Hasta ahora, los usuarios solamente podíamos crear 20 listas de Twitter y, en cada una, solamente podíamos agregar un máximo de 500 usuarios. Si bien estos números pueden responder bien a la mayoría de los usuarios, para un uso profesional de las listas (medios de comunicación, gestores de marcas, etc) podía quedarse bastante corto. De hecho, la ampliación ha sido siempre algo muy demandado desde el sector profesional y parece que Twitter por fin ha respondido.

La ampliación se ha anunciado desde la cuenta de Twitter orientada a profesionales de la comunicación aunque, eso sí, todo hace pensar que la medida es extensible a todos los usuarios y, por tanto, a partir de ahora las listas no serán, a primera vista, un recurso limitado puesto que podremos manejar hasta 1.000 listas de Twitter (quizás demasiadas para una persona) y añadir a cada una de estas listas hasta 5.000 usuarios.

¿Y no son muchas listas? ¿Es posible manejar 1.000 listas? La verdad es que es complicado manejar tanta lista sin caer en la segmentación excesiva pero, seguramente, para gestionar una cuenta de Twitter entre varias personas o, por ejemplo, para montar listas asociadas a un evento, compartir listas con otros usuarios o, por ejemplo, insertar el timeline de una lista en una web o nuestro blog.

Si alguien pensó que las listas no servían para nada, este impulso de Twitter deja bastante claro que aún tienen mucho recorrido.

La entrada Twitter amplía el número de listas que podemos crear aparece primero en Bitelia.



Adiós iGoogle: tres páginas de inicio para tu navegador

Posted: 30 May 2013 02:15 PM PDT

Dentro de medio año, el 1 de noviembre de 2013, cerrará iGoogle, una de las páginas de inicio para el navegador más conocida pero que no ha terminado de convencer a Google, por lo que ha decidido cerrarla. En Bitelia te hemos recomendado 10 alternativas, pero hay muchas más páginas de inicio para tu navegador, aparte de las páginas por defecto de Firefox o Google.

páginas de inicio para tu navegador

Las páginas de inicio son un espacio, en forma de página web, donde centralizar información de todo tipo, como el tiempo, citas de calendario, contactos, buscador, datos económicos en tiempo real y un largo etcétera. normalmente, estas páginas ofrecen un diseño modular que permite configurarlas a tu gusto. Junto con iGoogle, sustituido en parte por Google Now, Netvibes es de las páginas más populares, gracias a la gran cantidad de módulos que ofrece y al buen manejo de información en tiempo real.

igHome

En primer lugar, te presentamos igHome, una página de inicio que te recordará a las primeras versiones de iGoogle. Por defecto no ofrece gran cosa, ya que para sacarle partido necesitas registrarte. Tras este procedimiento, rápido y gratuito, tendrás a tu disposición una larga lista de gadgets con que llenar la página de información referente al tiempo, noticias, deportes, ciencia, juegos, salud, tiras cómicas...

páginas de inicio para tu navegador

Al igual que otras páginas de inicio para tu navegador, el contenido está principalmente en inglés, pero echando un vistazo a las secciones "Europe" y "Americas" encontrarás gadgets de noticias de medios en español, como El Mundo, La Nación, Clarín o El Financiero. Si no encuentras lo que buscas, tienes como último recurso el apartado "Create Your Own Gadget", desde el que crear tu propio gadget a partir de una URL o de un código HTML/Javascript.

Symbaloo

La segunda recomendación, Symbaloo, ofrece más contenido en castellano. Su estilo es más parecido a NetVibes que a iGoogle, con varios fondos de pantalla, espacios diferenciados por pestañas, para organizar mejor la información... Como en el caso anterior, la mejor forma de aprovecharlo es registrándote, lo que te permitirá añadir nuevos cuadros, o "webmixes", incluyendo uno para los blogs de Hipertextual, como Bitelia o Alt1040.

páginas de inicio para tu navegador

Por defecto, tienes una primera pestaña "Escritorio" con accesos directos en forma de botones a buscadores, diccionarios, traductores, información de Renfe, acceso directo a Facebook, YouTube y Gmail y buscadores especializados para vídeo, imagen y música. En la pestaña Noticias, verás las últimas informaciones en forma de pequeñas imágenes, y en la tercera, una selección de suscripciones a canales de noticias en tu idioma. En la galería encontrarás muchos más, todos ellos marcados con la bandera del idioma en que se encuentran.

uStart

En tercer lugar, entre la variada selección de páginas de inicio para tu navegador, destaco uStart, que se parece a las versiones más recientes de iGoogle, con un fondo personalizable y widgets variados, como notas, tiempo meteorológico, calendario, enlaces favoritos, y noticias actualizadas al minuto. Como en el caso anterior, uStart permite crear varias pestañas donde organizar la información. Por defecto, tiene una primera pestaña al estilo iGoogle, una segunda con más suscripciones y una tercera a modo de lector RSS que te recordará mucho a Google Reader.

páginas de inicio para tu navegador

De uStart destaco su larga lista de widgets, con acceso a Facebook, Gmail, Google Drive, Twitter o Instagram, notas, lista de tareas y reloj, entre otras cosas, y su variada selección de suscripciones a canales de noticias organizado por temáticas y con mucho contenido en español. Las secciones abarcan actualidad, deporte, videojuegos, televisión, cine, música, ciencia o negocios, entre otros. Si no encuentras el que buscas, tienes un buscador para ello, y además tienes la opción de importar tu configuración de iGoogle y NetVibes.

La entrada Adiós iGoogle: tres páginas de inicio para tu navegador aparece primero en Bitelia.



Llega Waze 3.7 incorporando navegación a los eventos de Facebook

Posted: 30 May 2013 12:06 PM PDT

En febrero de este año, Waze, la aplicación de conducción social que está haciendo furor, presentó su versión 3.6 en la que incorporaba algunas funcionalidades interesantes. Ahora, la aplicación se vuelve más social que nunca sumando la posibilidad de navegación directa hacia los eventos de Facebook, la mejora de las ofertas locales, y el ahorro de tiempo para no estar pidiendo direcciones. Elegidos como una de las mejores apps del Mobile World Congress de este año, los muchachos de Waze siguen apostando fuerte, y ahora repasaremos las novedades de Waze 3.7.

Waze

Primero, hablemos un poco sobre la propuesta de Waze en general, antes de meternos de lleno en Waze 3.7. Es una aplicación GPS que nos ayuda a seleccionar la mejor ruta diaria a los conductores, tomando como referencia la ayuda en tiempo real de otros usuarios que ya han pasado por ese mismo camino y tienen una alternativa más rápida para tomar. Los conductores que usen Waze podrán ahorrar tiempo y dinero en sus viajes, además de salud mental.

Por otro lado, Waze, al contrario de por ejemplo un dispositivo GPS, es completamente gratuita. Está validada, además, por una comunidad de usuarios de aproximadamente 49 millones de personas, que se ayudan entre sí en las principales ciudades del mundo para poder esquivar el tráfico y las rutas más transitadas, y poder ahorrar tiempo y combustible. Es importante destacar la importancia del tiempo real en esta aplicación, dado que si un usuario se entera de un embotellamiento, por ejemplo, puede comentarlo en Waze para que otros usuarios reciban la notificación.

En Waze 3.7, nos encontramos con una potenciación de las funcionalidades sociales, sobre todo en lo que respecta a la sincronización con el calendario de Facebook. Con la cantidad de eventos que nos llegan por día, es posible que no tengamos el tiempo para saber cómo llegar al lugar donde estamos yendo. Desde Waze 3.7, no solamente se puede recibir una ayuda para recordar cada evento, sino que ayuda a conectar a diferentes personas que están yendo hacia un mismo lugar en vehículos diferentes. Podemos tener una navegación con información del tránsito en tiempo real, para no estar perdiendo tiempo pidiendo direcciones.

V3_7_Spanish_02

Para poder aprovechar esta funcionalidad, el conductor deberá estar conectado a Wave 3.7 a través de Facebook Connect. De esta forma, sus eventos aparecerán automáticamente en su lista de destinos 48 horas antes del comienzo. Presionando sobre el evento, el conductor podrá conseguir las direcciones necesarias para llegar así. Para no olvidarnos de nuestros eventos, y obtener direcciones rápidamente, lo único que vamos a tener que hacer es poner "Participar" en Facebook. Es una gran idea, que aprovecha al máximo el uso que los conductores le dan a las redes sociales.

Por otro lado, con Waze 3.7 también se puede ver qué amigos ya han llegado al evento, para evitar ser los que llegamos primero, o saber cuando estamos llegando últimos –y tenemos que inventar alguna excusa-. A través del GPS del teléfono los usuarios podrán ver cuáles de sus amigos ya han llegado, y a cuántos les falta llegar –y el tiempo estimado hasta que lleguen-. De hecho, Waze nos brinda una información casi acertada sobre el horario exacto en el que estarán llegando.

¿Ya han probado Waze 3.7? Esta nueva versión suma otras funcionalidades prácticas, como una renovación de la bandeja de entrada para revisar nuestros mensajes, y la reducción del tamaño de las ofertas locales para que no ocupen tanta pantalla y la navegación de la app sea más cómoda. Les recordamos que Waze 3.7 está disponible tanto para iOS como para Android, y la nueva versión se puede descargar a partir de hoy.

La entrada Llega Waze 3.7 incorporando navegación a los eventos de Facebook aparece primero en Bitelia.



LST, sigue en directo nuestro programa “La semana en Tecnología”

Posted: 30 May 2013 09:39 AM PDT

Hoy estamos a jueves y, por tanto, es el día en el que emitimos en directo desde las oficinas de Hipertextual en Madrid nuestro programa LST, es decir, La semana en Tecnología. En esta sesión de streaming charlaremos de las noticias más destacadas acontecidas esta semana en el sector de la tecnología y los videojuegos y, concretamente, hablaremos del próximo WWDC 2013 que Apple celebra el próximo mes de junio (en el que se espera ver el nuevo iOS 7), la polémica de Google Play con los desarrolladores de Argentina, la feria de videojuegos E3 o la puesta en servicio de la red LTE de Vodafone en España.

LST-Live

La emisión de LST es todos los jueves y comienza a las siguientes horas:

  • México: 12:30
  • España: 19:30
  • Argentina: 14:30
  • Chile: 13:30
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:30
  • Venezuela: 13:00

Puedes hacer participar, hacer preguntas y seguir el programa en Twitter por medio del hashtag #LSTlive y en nuestra cuenta de Twitter @LSTlive. Tenemos un chat donde puedes comentar el programa a tiempo real y en el que también estaremos presentes para comentar con vosotros una vez que termine la emisión.

Puedes escuchar LST desde tu teléfono móvil accediendo a esta misma página desde tu smartphone (soporta iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone) y si dispones un dispositivo iOS puedes descargar la aplicación de Mixlr desde la App Store de Apple.

La entrada LST, sigue en directo nuestro programa “La semana en Tecnología” aparece primero en Bitelia.



Cuatro alternativas para reemplazar a Adobe Reader

Posted: 30 May 2013 09:01 AM PDT

Adobe Reader, el lector de documentos PDF de Adobe, es casi por default la elección obvia a la hora de tener un programa para abrir este tipo de documentos. Sin embargo, tiene una serie de desventajas que se concentran en dos puntos fundamentales. Por un lado, su peso, casi que podríamos llamar innecesario, que supera las decenas de megabytes. Por otro lado, las graves vulnerabilidades de seguridad que tiene el programa y que nos ponen en riesgo. Por ende, es hora de evaluar algunas alternativas a Adobe Reader que son más livianas y seguras.

Adobe Reader

Foxit

La primera en nuestra lista de alternativas a Adobe Reader es Foxit, un interesante programa que también nos permitirá abrir documentos PDF fácilmente. En sí, no nos brinda una serie de funcionalidades asombrosas que nos hagan cambiarnos, pero sí es más liviano y más rápido. Por otro lado, para los que estén más reticentes al cambio, es una buena alternativa dado que mantiene una interfaz similar al programa de Adobe.

Además de la interfaz, también podemos encontrar muchas de las funcionalidades básicas que se encuentran en Reader. Podemos agregar notas, hacer zoom en determinadas partes del documento, buscar dentro del texto que está dentro, y mirar el documento sin cargar las imágenes. Si lo que buscamos es un cambio que no sea demasiado drástico, esta es una de las mejores alternativas, que significará una mejora importante en términos de tiempo.

Sumatra PDF

En el segundo lugar de nuestras alternativas a Adobe Reader nos encontramos con Sumatra, otro lector de documentos PDF que es un poco más avanzado. Con esta aplicación no vamos a poder hacer nada avanzado, pero nos ayuda a paliar los errores más grandes que tiene Reader: a saber, el peso y la vulnerabilidad. Sumatra no solamente es una aplicación muy liviana, sino que además tiene una versión portable para poder llevar con nosotros en un pendrive.

Sumatra PDF Reader

La realidad es que con Sumatra no vamos a poder hacer mucho más. Sus ventajas residen en la velocidad y el peso, pero simplemente vamos a poder abrir documentos PDF para leerlos, sin mucho más. Usa muy pocos recursos del sistema para poder operar, y aquellos que cuenten con sistemas operativos anteriores, donde la lectura de PDFs no era tan sencilla, estarán agradecidos. Los usuarios más modernos, que tienen Windows 8, podrán hacer uso del lector nativo de PDF.

Nitro PDF Reader

Avanzando un poco más con las alternativas a Adobe Reader, tenemos Nitro PDF Reader. Al contrario de las dos aplicaciones que mencionamos anteriormente, cuenta con más funcionalidades. Es más veloz, y más simple de usar que Reader, y tiene una versión gratuita y una de pago. Con la versión gratuita, vamos a poder convertir archivos a PDF, pero tendremos que aguantar una marca de agua. Con la versión de pago tenemos una serie de funciones avanzadas.

Nitro PDF Reader

Dentro de estas funciones avanzadas nos encontramos con la posibilidad de editar un documento de forma colaborativa. Si bien en ligeramente más pesado que las alternativas anteriores, si lo que buscamos es una suite de creación de documentos, es ideal. Aunque esta función está disponible en los procesadores de textos más avanzados como por ejemplo las últimas versiones de Word, es posible que muchos lo terminen necesitando.

Cool PDF

Volvemos a un acercamiento más minimalista con Cool PDF, que nos va a permitir abrir este tipo de documentos sin demasiadas florituras adicionales. Como Sumatra, vamos a poder hacer varias cosas mientras leemos el documento, pero con un peso más liviano, una velocidad más grande, y sin complicaciones como podríamos esperar de Adobe Reader. Es ideal para aquellos que no busquen nada más que esto, pero que quieren deshacerse urgentemente del programa de Adobe.

Con Cool PDF vamos a poder hacer zoom en los documentos que tengamos abiertos, movernos entre páginas, y nada más. Si queríamos algo más elaborado, podemos optar por otras de las aplicaciones en esta lista. Pero si lo que buscamos es un minimalismo supremo en el que simplemente podemos leer un PDF y seguir con nuestras vidas, entonces esta es la aplicación que estábamos buscando, sin sumar nada extravagante.

La entrada Cuatro alternativas para reemplazar a Adobe Reader aparece primero en Bitelia.



Microsoft muestra oficialmente los cambios de Windows 8.1

Posted: 30 May 2013 07:20 AM PDT

Microsoft acaba de presentar de forma oficial en su blog algunas de las novedades de Windows 8.1, la gran actualización que la compañía tiene pendiente de lanzar para sus sistemas operativos a finales de este año y que llegará al mercado con el objetivo de reflejar los feedbacks de los consumidores.

novedades de windows 8.1

Windows 8.1 continuará con la audaz visión del nuevo sistema operativo que Microsoft lanzó a finales de octubre del año pasado para ofrecer a los consumidores la mejor experiencia en la próxima generación de dispositivos que llegarán a partir de este verano, tras ser presentados durante el Computex 2013.

Recordemos que la compañía anuncio anteriormente que una versión preliminar de Windows 8.1 se lanzará de forma pública el próximo 26 de junio durante la celebración de BUILD 2013, el evento más importante de desarrolladores de Microsoft.

Ya mostramos nuestras reflexiones a mediados del pasado mes de abril sobre las características necesarias para que Windows 8.1 pudiera tener éxito en el mercado actual, y viendo las novedades confirmadas oficialmente por Microsoft hoy, no íbamos en absoluto desencaminados con nuestras ideas.

La compañía añadirá más formas de personalizar la pantalla de inicio de Windows 8.1, además del cambio en el tamaño de los mosaicos dinámicos para mostrar más o menos información se confirma oficialmente la posibilidad de cambiar el fondo de la pantalla de inicio por cualquiera de nuestras propias imágenes, pudiendo elegir de la galería de temas predeterminados por Windows algunas incluso en movimiento. Punto para Microsoft!

La búsqueda ahora será mucho más completa, los usuarios podrán ver todas sus aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla y filtrarlas por nombre, fecha de instalación, uso o categorías. Además se ha incluido la posibilidad de realizar búsquedas globales a través de Bing de una forma mucho más rica, con fuentes incorporadas como las de SkyDrive.

novedades de windows 8.1

Las aplicaciones que Microsoft desarrollará para Windows 8.1 serán mucho más completas que las actuales, añadiendo características realmente interesantes que serán presentadas en los próximos días. Se ha añadido también la posibilidad de anclar varias aplicaciones a los bordes de las pantallas y no solamente una como en la actualidad.

Aunque no se ha confirmado por el momento de forma oficial, si que podemos confirmar nosotros que el botón de inicio vuelve a Windows 8.1. Un paso lógico para Microsoft tras la cantidad de feedbacks negativos recibidos tras su desaparición. El botón es simple, actuará como conector entre el escritorio tradicional y la pantalla de inicio pero añade un toque de familiaridad que al usuario casi siempre le gusta más.

En definitiva, Microsoft ha preparado una gran actualización que traerá nuevas y más interesantes opciones de personalización, un mejor apoyo el modo de escritorio, mayor atención a la calidad de sus aplicaciones y mejoras en el rendimiento. Sólo nos queda esperar a junio para probar en primera persona estas novedades.

La entrada Microsoft muestra oficialmente los cambios de Windows 8.1 aparece primero en Bitelia.



Draft, un editor de texto online colaborativo

Posted: 30 May 2013 05:00 AM PDT

Dicen que escribir es una tarea muy solitaria, y en parte es cierto, pero en la actualidad, no siempre escribimos textos solos, y nos vemos obligados a escribir en grupo. Como todo, tiene sus ventajas, como tener que hacer menos trabajo, e inconvenientes, como intentar darle coherencia a un texto escrito con diferentes estilos. Gracias a herramientas como Draft, editor de texto online, trabajar en equipo es más fácil y rápido, ya que cada uno desde casa, cada miembro podrá aportar su granito de arena.

editor de texto online

La principal característica de Draft es su minimalismo. Al abrirlo por primera vez, prima más el vacío que las opciones que ofrece, variadas y que se mostrarán solamente cuando realmente las necesites. Para empezar a usar este editor de texto online tan sólo tienes que crear tu propia cuenta escribiendo un correo electrónico y una contraseña. Así podrás usar Draft desde cualquier ordenador con navegador y conexión a Internet.

La primera vez que abras Draft recibirás la bienvenida de sus creadores. Una vez cerrado ese documento, tienes dos opciones principales: crear el documento desde cero ("New Document") o importar uno ya existente ("Import") de tu ordenador o de Dropbox, Google Drive, Evernote, Box o un servidor FTP.

Escribir y transcribir

En la opción de nuevo documento, es de destacar la posibilidad de crear un nuevo documento para transcribir el audio de un archivo de sonido o de un vídeo. En este sentido, Draft te será muy útil para traducir audios o transcribir letras de canciones de vídeos de Vimeo, YouTube o archivos MP4, FLV, MP3, M4A o AAC, ya que los reproduce en la mitad de la pantalla mientras en la otra tienes espacio para escribir.

editor de texto online

Sobre Draft como editor de texto online, me llama la atención su minimalismo, mostrando opciones en las esquinas y dejando el resto de espacio de trabajo en blanco, para que no tengas absolutamente ninguna distracción mientras escribes. Hay que destacar que este editor es compatible con Markdown, por lo que si utilizas los símbolos propios de este lenguaje, al escoger la vista previa, o Preview, se mostrarán las negritas, cursivas, enlaces y demás elementos de puntuación.

Trabajo en equipo

editor de texto online

Una de las características más útiles de Draft es la posibilidad de editar un documento entre dos o más personas. Para ello, el dueño del documento tiene que ir al botón "Share", obtener la URL y compartirla con los demás interesados, que tendrán la opción de añadir y quitar contenido. El único requisito es darse de alta como usuario con una dirección de correo electrónico y una contraseña.

En la nube o en tu ordenador

Draft guarda los textos creados en sus servidores, si bien puedes guardarlos en formato de texto plano, texto con código markdown o documento HTML.

editor de texto online

Poco más se puede decir de Draft: minimalista, compatible con Markdown, disponible en cualquier navegador, con edición colaborativa entre dos o más usuarios... Y sobre todo, a prueba de distracciones para que te centres en escribir, que es lo que realmente importa cuando abres un editor de texto.

La entrada Draft, un editor de texto online colaborativo aparece primero en Bitelia.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day